domingo, 3 de junio de 2012

Canónigos, la alternativa para ensaladas ricas en hierro

Siempre que hablamos de hierro, nos acordamos de las lentejas, pero hay una gran lista de alimentos que también son muy ricas en hierro

En especial para personas con anemia o con menstruaciones muy intensas, los canónigos son una alternativa muy buena para su salud.

Se trata de una gran alternativa para preparar ensaladas, pudiendo sustituirlos por la lechuga, o simplemente añadírselo a la ensalada. S

u sabor es más intenso que el de la ensalada y su color es mucho más oscuro.

Tienen un buen contenido de vitaminas A, C, B6 y E, además de carotenos, ácido fólico, fósforo, hierro y potasio, entre otros nutrientes.

Los canónigos  son  digestivos y  a  la  vez  depurativos.  Sirven  para  inconvenientes renales y también para limpiar la sangre.

Son muy buenos para la vista en general, además de ayudar a las anemias por su contenido de hierro. También favorecen el fortalecimiento de huesos, cabello, dientes y uñas en general.

Debido a su buena acción sobre el sistema nervioso  central (son de la familia de la Valeriana). 

De allí precisamente viene su nombre: es que la consumían los clérigos para aquietar suansiedadsexual al provenir de dicha especie relajante.

Los canónigos  se distinguen por tener un sabor muy suave, agradable y con cierto dejo a frutos secos. 

De hecho, se parecen en algo a la rúcula. Quedan magníficos en ensaladas, pero también suelen formar parte de algunos platos cocidos.

http://www.nutricion.pro/01-06-2012/alimentos/los-canonigos-como-alternativa-para-ensaladas-ricos-en-hierro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas