martes, 5 de junio de 2012

La reconocida toxicidad de las amalgamas dentales con mercurio

En esta tesis doctoral del año 2010, titulada Plomo mercurio en sangre en una población laboral hospitalaria y su relación con factores de exposición y realizada por Elena M. 

Trasobares Iglesias, se citan las amalgamas dentales realizadas con mercurio como fuente de intoxicación. En la página 51 se comenta:
“Amalgamas
La segunda mayor fuente de exposición al mercurio en la población general son las amalgamas dentales. Las amalgamas dentales están compuestas por un 40-50% de mercurio, un 25% de plata y en un 25-35% por una mezcla de cobre, zinc y estaño. Se estudió la liberación de mercurio de empastes de amalgama y se llegó a la conclusión de que las superficies de las amalgamas liberan vapores de mercurio en la boca. Dependiendo del número de empastes de amalgama, se estima que la absorción diaria promedio de mercurio elemental proveniente de empastes dentales varía entre 3 y 17 μg de mercurio“.
Como conté en un capítulo del libro La salud que viene, estos empastes dentales que tantas personas llevan en su boca provocan enfermedades. Narro la historia de Servando Pérez, gravemente enfermo por ello (es quien me ha enviado esta tesis, por cierto).

En ese libro también escribo sobre los lobbies interesados en distraer la atención del problema para que el negocio se mantenga y por otra vía me llega esta publicación, bien documentada, que se titula El último argumento a favor de las amalgamas con mercurio dentales se revela fraudulento.

 Publicado por Miguel Jara el 3 de junio de 2012
 http://www.migueljara.com/2012/06/03/la-reconocida-toxicidad-de-las-amalgamas-dentales-con-mercurio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas