sábado, 30 de junio de 2012

Remedios caseros para eliminar las varices -arañitas-


Las várices o arañitas en las piernas son realmente complicadas de retirar, pero eso no quiere decir que no se pueda intentar con algunos remedios caseros y naturales para lograrlo. Opciones, por suerte, existen para todos los gustos.

Una de las que tienes a mano es esta mascarilla de zanahoria y sábila contra las várices

Esta mezcla puede resultar realmente buena para luchar contra este inconveniente, en especial por la presencia del aloe vera, una planta que suele ser genial para la piel en general. 

Justamente, el aloe vera o sábila es probablemente uno de los mejores remedios naturales para las várices que puedes tener en cuenta. 

Si no te convenciera la anterior mascarilla, simplemente puedes recurrir a aplicar pulpa de la planta a diario sobre las zonas afectadas.

Si necesitaras más opciones, en plantas buenas para las várices podrás encontrar no sólo más trucos caseros para eliminar las arañitas, sino también consejos y hábitos de vida que pueden ser igual o más importantes que estos remedios naturales.

Remedios naturales para las várices

* Efectuar diariamente masajes sobre la zona de varices con vinagre de manzana, posteriormente se pueden colocar compresas embebidas en él.
* Un viejo y efectivo remedio casero para las varices consiste en aplicar sobre ellas cataplasmas de arcilla.
* Masajear las varices con el gel que contienen las hojas del Aloe vera, hay quienes aseguran que este remedio casero utilizado con constancia todos los días y durante algunos meses disminuye el tamaño de las venas inflamadas.
* Sumergir las piernas en un recipiente con agua, una taza de vinagre de manzana y un puñado de sal gruesa, activa la circulación, calma el dolor, desinflama y quita la sensación de pesadez ocasionada por las varices.
* Elevar diariamente las piernas durante 10 minutos, esto hace que la sangre retroceda de las piernas descongestionando las venas.
* Caminar o andar en bicicleta al menos media hora todos los días activa la circulación sanguínea mejorando las várices o evitando que se formen.
* Evitar cruzar las piernas al sentarse, esto impide que la sangre circule con normalidad lo cual lleva a la aparición de varices o al empeoramiento de las que ya se formaron.

Remedios caseros con hierbas para las várices

* Colocar en una taza de agua hirviendo 1 cucharadita de raíz fresca de jengibre.
* Colocar 2 cucharaditas de la planta seca de cola de caballo en 1 taza de agua hirviendo.
Estos remedios caseros para las várices se deben tomar fríos y no más de una taza por día.

mascarilla casera de zanahoria y aloe vera contra las várices.
Ingredientes:
  • Una zanahoria
  • Pulpa de aloe vera o sábila
  • Cantidad necesaria de vinagre de manzana
Preparación:
Corta media zanahoria en trozos y colócala en el vaso de la batidora, donde añadirás una similar cantidad de pulpa de aloe vera o sábila. Esta la consigues cortando transversalmente los tallos y retirándola de su interior.

Procesa bien añadiendo un chorro generoso de vinagre de manzana, en una cantidad suficiente como para que se forme una pasta homogénea y untable.

Finalmente tocará el momento de la aplicación de esta mascarilla anti várices. Colócala sobre las partes de las piernas que estén afectadas por este problema e intenta mantener tus pies en alto durante unos 20/30 minutos. Finalmente retira con agua fría.

 http://www.buenasalud.net/2011/02/27/remedios-caseros-para-eliminar-las-aranitas-y-varices-de-las-piernas.html#

1 comentario:

Escapadas y Rutas