jueves, 28 de junio de 2012

Un estudio relaciona el riesgo de Alergia de los niños con los Antibacterianos y los Conservantes

Las sustancia químicas en algunos jabones, pastas dentales y enjuagues bucales podrían tener que ver con el desarrollo del sistema inmunitario

 
Robert Preidt

Los antibacterianos y los conservantes en productos como el jabón, la pasta de dientes y el enjuague bucal podrían relacionarse con un mayor riesgo de alergias en los niños, según un estudio reciente.

Investigadores del Centro Pediátrico Johns Hopkins usaron datos de una encuesta nacional de salud de EE. UU. de 860 niños de 6 a 18 años de edad para examinar el vínculo entre los niveles urinarios de antibacterianos y conservantes que se hallan en muchos productos de higiene personal y la presencia de anticuerpos IgE en la sangre de los niños.

Los anticuerpos IgE forman parte del sistema inmunitario del cuerpo. Sus niveles aumentan en respuesta a un alérgeno, y están elevados en personas con alergias.

"Vimos un vínculo entre el nivel de exposición, medido por la cantidad de agentes antimicrobianos en la orina, y el riesgo de alergia, indicado por los anticuerpos circulantes contra alérgenos específicos", señaló en un comunicado de prensa del Hopkins la investigadora líder, la Dra. Jessica Savage, alergóloga e inmunóloga.

Los niños con los niveles más altos del agente antibacteriano triclosán tenían más del doble de riesgo de alergias alimentarias y casi el doble de riesgo de alergias ambientales que los niños con los niveles más bajos, revelaron los hallazgos.

Los niños con los niveles más altos del conservante propil parabeno tenían más del doble de riesgo de alergias ambientales que los que tenían los niveles más bajos, pero los niveles de propil parabeno no se asociaron con el riesgo de alergias alimentarias.

El estudio aparece en la edición en línea del 18 de junio de la revista Journal of Allergy and Clinical Immunology.

Los investigadores explicaron que sus hallazgos no prueban que los antibacterianos y conservantes en sí provoquen alergias, sino que en vez de eso sugieren que esas sustancias pudieran tener que ver con el desarrollo del sistema inmunitario.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Johns Hopkins Medicine, news release, June 19, 2012
HealthDay

1 comentario:

  1. También tengo entendido que las partículas que generan la alergia como el polen y los ácaros pueden solucionarse con las aspiradoras filterqueen o cualquier producto filtrador de aire.

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas