miércoles, 4 de julio de 2012

La farmacéutica GlaxoSmithKline deberá pagar 2.400 millones de euros en EEUU


[foto de la noticia]Actualizado martes 03/07/2012 06:07 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoLa empresa farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) deberá pagar 3.000 millones de dólares (2.400 millones de euros) en Estados Unidos por errores en la comercialización de sus medicamentos, según ha informado el Departamento de Justicia en Estados Unidos.

La empresa se declaró culpable, según la organización, y llegó a un acuerdo por la suma multimillonaria. Con el pago, se pone fin a las investigaciones que comenzaron hace ocho años.

En el centro de las investigaciones están los antidepresivos Paxil y Wellbutrin y la medicina para diabéticos Avandia. La justicia estadounidense había acusado a Glaxo de recomendar Paxil para pacientes menores de 18 años cuando el medicamento no había sido aprobado para ese uso por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) estadounidense.

El subsecretario de Justicia de Estados Unidos, James Cole, dijo en conferencia de prensa en Washington que el acuerdo no tenía precedentes "en su tamaño y alcance".

Glaxo fue investigada tanto civil como penalmente. Las acusaciones también incluyeron la estafa al programa de salud estatal Medicaid por sobreprecios. "Aprendimos de nuestros errores", dijo el jefe de la empresa, Andrew Witty.

En 2009, su rival estadounidense Pfizer tuvo que pagar por mala comercialización de sus medicamentos 2,3 millones de dólares, mientras que Eli Lilly salió al cruce de un caso similar con 1.400 millones de dólares.

Dpa
Washington
Londres




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas