miércoles, 11 de julio de 2012

Síntomas de Trastorno Bipolar

El trastorno bipolar es una enfermedad mental que combina episodios de euforia con episodios depresivos.

 Si bien es común que todas las personas cambiemos de estado de ánimo según las circunstancias, en los bipolares esos cambios van de un extremo al otro y con sentimientos y sensaciones que van más allá de la felicidad y la tristeza normales.

¿Quieres saber cuáles son los síntomas del trastorno bipolar para poder identificar si te encuentras ante un caso?.

Momentos de gran euforia

Síntomas-del-trastorno-bipolar-euforia.jpg
Las personas bipolares generalmente tienen episodios conocidos como hipomanía, que son momentos de gran euforia, mucha energía y creatividad, con un estado de ánimo tan alto que parece fuera de la realidad y que los puede llevar a tener conductas que en modo normal no harían. Según los especialistas, este episodio puede llegar a ser agradable: ¿a quién no le gustaría tener momentos de extrema felicidad? Sin embargo, debemos recordar que así como los episodios de alegría son intensos también lo son los episodios de depresión en la bipolaridad..

Momentos de depresión

Síntomas-del-trastorno-bipolar-depresion.jpgCuando el estado de ánimo decae, los síntomas son los mismos que los de una persona que sufre depresión: baja energía, pérdida de apetito, problemas de sueño, ganas de quedarse todo el día en la cama, etc. Lo que hay que tomar en cuenta es que no es recomendable que los bipolares consuman antidepresivos, pues pueden empeorar su condición y hacer más bruscos e intensos sus alteraciones en el estado de ánimo..

Incapacidad de terminar tareas

Síntomas-del-trastorno-bipolar_incapacidad-tareas.jpg¿Conoces a alguien que siempre tiene nuevos proyectos en mente pero que jamás los llega a concretar? Este es otro de los síntomas del trastorno de bipolaridad. A las personas que sufren de bipolaridad se les pueden ocurrir miles de ideas, proyectos grandes y hasta poco realistas cuando están en el momento de hiperactividad y creatividad de la hipomanía. Sin embargo, apenas caen en la realidad esos proyectos quedan en la nada. También suelen ser personas distraídas que comienzan muchas tareas pero que después no las terminan..

Irritabilidad

Síntomas-del-trastorno-bipolar-irritabilidad.jpgEs en el pasaje de un estado de ánimo al otro donde se evidencia la irritabilidad en las personas bipolares. Si bien es normal que todas las personas tengamos esos días en que estamos más irritables o de mal humor, en los bipolares la irritabilidad es tan acentuada que interfiere en sus relaciones y los lleva a tener problemas en el trabajo porque no siempre la pueden controlar..

Síntomas-del-trastorno-bipolar-hablar-rapido.jpgHablar rápido

Los bipolares suelen pasar por momentos en que hablan demasiado y realmente muy rápido, como si estuvieran acelerados. Además, suelen establecer conversaciones en un solo sentido; es decir, si la otra persona con la que están hablando dice algo, ellos siguen hablando por encima como si no la escucharan..

Abusar de drogas o alcohol
Síntomas-del-trastorno-bipolar_alcoholismo.jpg
Cerca de la mitad de las víctimas de trastorno bipolar desarrollan algún tipo de adicción, sobre todo, adicción al alcohol. Beben para calmarse cuando están eufóricos y beben para levantar el ánimo cuando están en la fase de depresión..

Conductas erráticas

Síntomas-del-trastorno-bipolar-conductas-erraticas.jpgCuando un bipolar está en la fase de hipomanía suele tener el autoestima tan alta y sentirse con tanta euforia que puede tener conductas erráticas o extrañas que no concuerdan con lo que harían normalmente y que nunca hubieran hecho si no padecieran el trastorno. Dos de las formas más comunes de comportamientos erráticos en bipolares son las juergas y el comportamiento sexual inusual..

Problemas para dormir

Síntomas-del-trastorno-bipolar-problemas-dormir.jpgLos bipolares pueden sufrir los dos extremos: sentir cansancio todo el tiempo y dormir más de lo normal cuando están en la etapa de depresión y no poder pegar un ojo en toda la noche porque se sienten con mucha energía cuando están en la etapa maníaca. En este último caso, incluso, pueden sentirse muy bien habiendo dormido pocas horas..

Todavía no se sabe con exactitud qué es lo que causa la bipolaridad. Muchos aseguran que se trata de un problema genético, hereditario y hasta relacionado con la inteligencia. Sigue el enlace para enterarte de más..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas