miércoles, 22 de agosto de 2012

Beneficios del sexo para la salud


Beneficios del sexo para la salud.jpgSon muchos los mitos que se atribuyen al sexo. Sin embargo, sí es verdad que el sexo, no solo con un fin reproductivo, puede ser muy beneficioso para nuestra salud, y puede ayudarnos a lograr una mejor calidad de vida.

Hoy  te comentaremos no solo algunas de las ventajas más propicias y benefactoras del sexo para nuestro cuerpo, sino que también te mencionaremos algunas de las pautas que la psicóloga y terapéuta sexual de Nueva York, Joy Davidson, ha propuesto para mejorar el bienestar de nuestra salud, simplemente disfrutando de una de las actividades más vitales y humanas de todas.

¡Presta atención! Quizás esta información y algunas de sus recomendaciones te interesen...

Beneficios del sexo para la salud1.jpg

Beneficios de las relaciones sexuales

El sexo alivia el estrés

Beneficios del sexo para la salud5.jpgYa no tenemos mucho más para decirte acerca del estrés, que no te hayamos dicho. Lo cierto es, que las relaciones sexuales son plenamente saludables para nuestro cuerpo por reducir la presión arterial, y por ende reducir el nivel de estrés en el cuerpo.
Ésta afirmación -asegura Davidson- es justificada gracias al fundamento de expertos científicos escoceses de la revista Biological Psychology, quienes estudiaron cuidadosamente la vida sexual de unas 24 mujeres y unos 22 hombres antes de ponerlos a prueba en situaciones estresantes. ¿La conclusión? Aquellos que tenían una vida sexual activa supieron controlar las situaciones con mucha más calma y tranquilidad, que aquellos que no.

El sexo aumenta la inmunidad

Beneficios del sexo para la salud3.jpg
El sexo también promueve una mejor salud. Se ha comprobado que tener relaciones sexuales dos o tres veces por semana aumenta los niveles de anticuerpos conocidos como inmunoglobulina A o IgA, que son los que generalmente suelen protegernos de los clásicos resfriados. Por supuesto, las investigaciones relacionadas con esta afirmación fueron comprobadas por los científicos de Wilkes University, quienes tomaron muestras de saliva a más de unos 112 estudiantes universitarios que informaron la frecuencia de las relaciones sexuales que tenían.

El sexo quema calorías

Beneficios del sexo para la salud6.jpg¿Mito o verdad? Y apuesto todavía tienen la duda. Pero la respuesta es la siguiente; el sexo quema calorías, motivo por el cual es un estupendo ejercicio para nuestro cuerpo y puede ayudarnos a perder una mínima cantidad de calorias que luego recuperaremos muy fácilmente. Éstas calorías se reducen en un porcentaje muy bajo, y es por ello que no notamos los cambios en nuestra disminución de peso después de tener una relación sexual.

El sexo disminuye el dolor

Beneficios del sexo para la salud4.jpgA medida que se va practicando la relación sexual, la hormona conocida como oxitocina aumenta las endorfinas, y disminuye cualquier padecimiento de nuestro cuerpo. Se eliminan muy fácilmente los dolores de cabeza, la artritis, y otros síntomas causados por diferentes cólicos. Los estudios de ésta teoría van de la mano del Boletín de Biología y Medicina Experimental, quienes practicaron una prueba a más de 48 personas que inhalaron oxitocina en vapor antes de pinchar uno de sus dedos. ¿El resultado? El dolor disminuyó a más de la mitad.

Beneficios del sexo para la salud7.jpgEl sexo reduce el riesgo de contraer cáncer de próstata

Se ha demostrado que las eyaculaciones frecuentes en los hombres de veinte años en adelante, pueden reducir el riesgo a contraer cáncer de próstata, según la información que detalló la revista British Journal of Urology International. Davidson asegura, además, que no se encontró ninguna asociación de cáncer con el número de parejas sexuales que llegaron a los 30, 40, y 50 años.

¿Qué más motivos puedes pedir? ¡El sexo es salud! No solo lo asegura una de las sexólogas más mencionadas de la actualidad, sino también muchos médicos y esteticistas que relacionan la salud sexual con la mejora de la piel, el cabello, y el estado de humor.

¡Ánimo! Los tabúes ya han quedado afuera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas