jueves, 16 de agosto de 2012

Sanidad retira 11 productos cosméticos de Mercadona

El ministerio de Sanidad ha ordenado a la cadena de supermercados Mercadona retirar 11 cosméticos de su marca Deliplus por contener dos componentes que no deben ir asociados. No obstante, el Ministerio señala que "no entrañan ningún riesgo para la salud de los usuarios".

Tras estudiar la composición de varias cremas del Mercadona, de la marca blanca Deliplus, la Agencia Española del Medicamento ha decidido retirarlos del mercado. La entidad considera que no conllevan peligro alguno para la salud, pero la legislación indica que no deben venderse productos en los que se asocien dos de sus ingredientes. 

Se trata de la trietanolamina, que actúa sobre el PH, y del conservante bronopol, ya que la combinación de ambos puede producir nitrosamina, una sustancia inductora de tumores cancerígenos, aunque no en las cantidades que contienen los productos Deliplus.

No obstante, el laboratorio RNB, que comercializa la marca, ha optado por sustituirlos por otros mejorados que ya están a la venta en los supermercados.

Los artículos que han sido reemplazados son, entre otros, una crema nutritiva corporal con aceite de oliva, otra de manos, hidratantes corporales con aloe vera, con efecto luminosidad, reafirmantes, para pies, con almendras, para pieles atópicas y varias lociones 'after sun.

Por su parte, RNB ha emitido un comunicado en el que comunica a todos los consumidores de sus productos cosméticos que estos tienen "total y absoluta garantía y seguridad", tanto los que están en los hogares como los que se pueden adquirir en Mercadona.

Por su parte, portavoces de Mercadona han explicado que la cadena ha optado por la retirada voluntaria de los cosméticos afectados alegando "afán de mejorar la calidad de los productos que ofrecen a sus clientes".

Fuente:  http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201208141652-sanidad-retira-once-productos-cosmeticos-rc.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas