viernes, 14 de septiembre de 2012

Aura Soma, Diagnostico de la Cromoterapia



Resultado de imagen de Aura Soma, Diagnostico de la CromoterapiaA menudo se escucha decir que las personas somos lo que comemos, ¿pero sabías también que somos los colores que elegimos?

Pues así es, los colores que utilizamos en nuestra vestimenta y con los que nos rodeamos en nuestros espacios habituales influyen de diferentes formas sobre nuestra salud física y emocional, por lo que nuestro estado de salud actual está directamente involucrado con el poder cromático al que, tal vez involuntariamente, sometes a tu organismo.

Y para que poder hacer un uso inteligente de esta influencia de los colores es que existe la cromoterapia, y especialmente el aura soma.

¿Qué es el aura soma?


Definir cualquier concepto dentro de la cromoterapia resulta un poco difícil debido a lo complejo de las interrelaciones entre los colores, su composición e influencia sobre las personas; pero básicamente, cuando hablamos de aura soma, hacemos referencia a un método holístico utilizado para obtener un diagnostico del estado de salud de una persona, mediante la información que los colores aportan y que pueden ser interpretados por un profesional de esta terapia natural.

¿En qué consiste el aura soma?

Este método terapéutico, holístico y metafísico, se basa en el poder del equilibrium, un sistema conformado por 107 botellas de colores compuestas por agua y aceites esenciales, que tanto pueden ser de un color, como estar divididas en dos capas cromáticas claramente separadas.

Cada una de estas composiciones posee una serie de significados referentes a la vida sentimental, los logros materiales o la salud física, por ejemplo, entre las cuales el paciente debe escoger cuatro botellas de su agrado que luego el terapeuta agitará, y dependiendo de la forma en que los líquidos vuelven a integrarse, el orden de elección de las botellas y el significado propio de cada composición, será el diagnóstico que el aura soma te proporcione.

El orden de las botellas de aura soma

Como ya mencionamos, el orden en que escojas tus 4 botellas de equilibrium en una sesión de aura soma será una cuestión determinante para el diagnóstico final, pues cada una de tus elecciones según su orden determina una característica o aspecto del área tratada por la composición de dicha botella.

De esta forma, la primera botella es la que nos aporta uno de los significados más importantes de este diagnostico, ya que hace referencia al potencial individual, utilizando conceptos directamente involucrados con nuestra función y propósito en la vida.


La segunda botella o equilibrium nos hablará sobre nuestras capacidades y aptitudes de las que podemos echar mano para lograr nuestros objetivos en la vida, lo cual resulta de mucha ayuda para muchos casos en que desconocemos por completo, o no explotamos al máximo, nuestros verdaderos talentos.

Además, con la segunda elección también podremos identificar los retos y obstáculos que tendremos que atravesar en la vida o durante un periodo determinado.

La tercera botella se centra en la actualidad, hablándonos sobre nuestra posición dentro del proceso para alcanzar nuestras metas y desarrollar nuestro potencial.

Y finalmente, el cuarto equilibrium se referirá al futuro y aporta una buena orientación sobre las medidas a tomar o los caminos a seguir, para armonizar el cuerpo y alcanzar los objetivos planteados.

Como puedes notar, el aura soma se trata de una terapia alternativa que requiere mucha fe por parte del paciente, ya que escapa de los criterios científicos que suelen utilizarse para evaluar la factibilidad de un tratamiento.

De todas formas, al ser el aura soma un método no invasivo y completamente voluntario, el paciente no se expone a ningún efecto secundario o negativo, por lo que participar de una sesión de esta técnica de cromoterapia representa una buena oportunidad para conocerte mejor a ti mismo y descubrir la realidad sobre tu estado físico, mental y espiritual, para así armonizarlos y alcanzar la plenitud en la vida.

Fuente:  http://www.otramedicina.com/4424/el-aura-soma-un-diagnostico-de-la-cromoterapia

1 comentario:

  1. este tema se asemeja mucho al test de colores de lusher que se usa para algunas pruebas psicometricas. Me pareciò muy interesante!!!

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas