lunes, 17 de septiembre de 2012

Ejercicios de Gimnasia Facial


ejercicios-de-gimnasia-facial-4.jpg
El rostro es una de las partes del cuerpo que más refleja el proceso de envejecimiento, por lo que mantenerlo cuidado y tonificado resulta imprescindible si queremos mantener la piel y los músculos fuertes y flexibles para dar una imagen de juventud y salud, y para sentirnos bien con nosotros mismos, por lo que los siguientes ejercicios de gimansia facial te serán de mucha ayuda para lograrlo.

Con estos ejercicios para tonificar el rostro podrás tratar toda la zona de rostro comprendida por los pómulos y las comisuras de los labios, reduciendo el efecto de las arrugas y mejorando la elasticidad de la piel.

Gimnasia facial para los pómulos y las arrugas

Antes de comenzar a practicar cualquier ejercicio de gimnasia facial, resulta de mucha ayuda estimular el cutis con una crema para el rostro, y así lograr que los ejercicios sean más efectivos y mejor decepcionados por la piel y los músculos de la cara.

Ejercicio para los pómulos

ejercicios-de-gimnasia-facial-2.jpgUna forma muy fácil de fortalecer los pómulos es colocar nuestras manos sobre los surcos que van desde el comienzo de la nariz hasta la comisura de los labios, de la misma forma que haríamos para aumentar el sonido de la voz. Empuja ligeramente los pómulos hacia arriba, a la vez que pronuncias la boca hacia fuera como si fueras a soplar. Sostén esta posición por algunos segundos, descansa, y repítelo unas cuantas veces más.


Ejercicio para los músculos de la cara

Este ejercicio facial es para los músculos alrededor de la boca. Pon los dedos índices dentro de tu boca, hasta la altura de los nudillos, y empuja hacia fuera. Mantente así durante unos segundos, relaja la zona, y vuelve a practicarlo. Este ejercicio resulta ideal para trabajar las zonas aledañas a la boca, y especialmente para eliminar las pequeñas arrugas verticales que tienden a formarse en este punto.

ejercicios-de-gimnasia-facial-3.jpg

Ejercicio para las arrugas

Comienza frunciendo tus labios como expresando una gran “O”, a la vez que con tus dedos índices vas empujando la zona superior de las mejillas, formando una sonrisa. Mantén esta posición durante unos segundos, relaja el rostro y vuelve a repetir este ejercicio unas cuantas veces.

Ejercicio de tonicidad

Inhala todo el aire que puedas contener entre tus mejillas, y comienza a inflar las mismas consecutivamente con esta bola de aire durante unas cuantas repeticiones. Esto es muy sencillo, ya que sólo debes inflar las mejillas y simular una especie de buches, solo que con estos ejercicios faciales tu piel podrá adquirir una mayor tonicidad y elasticidad.

Realiza estos ejercicios faciales para embellecer el rostro todos los días durante unos minutos, y estarás ayudando a que tu cutis se mantenga joven y firme. Pero recuerda que no debes descuidar su hidratación y humectación, así como otros tipos de tratamiento que permiten su buena conservación.

Fuente:  http://www.buenasalud.net/2012/09/17/ejercicios-de-gimnasia-facial.html#

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas