viernes, 14 de septiembre de 2012

Eliminar el exceso de vello facial o corporal naturalmente

Exceso -de- Vello -2.jpg
El hirsutismo es un trastorno de la piel generalmente más conocido como “exceso de vello corporal“. 


Esto puede manifestarse en diversas partes del cuerpo y suele afectar mucho a las mujeres, incluso provocándoles vello facial. 

 Este problema generalmente está asociado a cuestiones hereditarias pero también a excesos de hormonas, pudiendo ser causado por algún medicamento anticonceptivo, esteroides o sustancias de esa índole.

De todos modos, existen algunos remedios caseros que pueden contribuir para que los niveles de vello corporal o facial disminuyan. Al parecer, el más efectivo sería el de la infusión de menta. Hasta tal punto, que estudios científicos, así lo avalan. 

En una investigación realizada en la Universidad Suleyman Demirel de Turquía, se pudo determinar que las mujeres con vello corporal excesivo que bebieron dos tazas diarias de té de menta verde durante cinco días disminuyeron significativamente el nivel de testosterona libre. Por eso mismo, a conseguir mucha menta (hierbabuena en algunos sitios) para poder poner esta receta en práctica. 

El exceso de vello facial o corporal es muy común tanto en hombres como en mujeres. Es un gran problema para aquellos hombres coquetos que gustan de verse bien, pero sobre todo para las mujeres que deseamos que desaparezca ese indeseado vello de nuestro rostro, piernas, axilas, etc., y de no ser posible eliminarlo no nos viene nada mal su disminución.

Este exceso de vello se puede deber a diversos motivos pero es muy condenado socialmente. Pero a partir de ahora dejará de ser un problema ya que existen algunos remedios caseros que te ayudarán de forma natural a superar este problema:
  • Según investigadores de la Universidad de Turquía el consumo de 2 a 5 tazas de infusión de hierbabuena al día, disminuye los niveles de testosterona. La testosterona en niveles altos provoca la aparición de vello en rostro, seno o pechos.
  • Licuar 5 tomates verdes con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, este licuado se debe aplicar en la zona afectada tres veces por semana durante un mes sin interrumpirlo. Este licuado ayuda a inhibir el vello no deseado.
  • Otra receta casera es dejar ½ taza de zumo de limón por 1 semana al aire libre sin tapar. Luego aplicarlo sobre las zonas donde se encuentra el vello no deseado y dejarlo actuando durante toda la noche, al siguiente día se debe tener cuidado de no exponer las partes que han sido tratadas al sol.
Soluciones definitivas o a largo plazo
  • Electrolisis. La electrolisis es un método de depilación permanente. Se requieren varios tratamientos, es doloroso y caro. Se obtienen excelentes resultados en vello facial.
  • Láser. Tiene muchas ventajas, dependiendo del tipo de láser la irritación es mínima, los resultados son muy buenos. En el lado negativo es un procedimiento caro, requiere varios tratamientos y la persona tiene que tener vello de diferente color al de la piel. Los tratamientos láser deben de ser hechos por profesionales porque existe el riesgo de quemaduras. Leer más sobre depilación Laser
  • Foto-depilación. Hay varias formas en esta técnica y usan básicamente tipos de láser. Tienen varios nombres y tienden a ser efectivas aunque pueden no ser permanentes. No irritan mucho la piel.
  • Depilación magnética. Similar a la electrolisis. En este método primero depilan la zona con cera y luego se extiende un gel que hace la función de conductor y se pasa una sonda por la zona depilada que emite micro corrientes. Este método no es doloroso, es sencillo y rápido.
Decoloración del vello facial.

Es uno de los métodos más usados y sencillos. Con este método se logra ocultar el vello, el cual no desaparece se le quita el color para que no se mire.Esto se logra con la aplicación de una combinación de peroxido de 10 volúmenes y polvo para decolorar o sencillamente comprando una crema decolorante. Hay que tener mucho cuidado al aplicarlo pues irrita la piel y no se debe aplicar en el área de los ojos. Leer decoloracion de vellos

Fuente:  http://www.buenasalud.net/2010/07/01/eliminar-el-exceso-de-vello-facial-o-corporal-naturalmente.html#

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas