sábado, 15 de septiembre de 2012

Los casos de Virus del Nilo en EEUU crecen un 32 % en la última semana

(Reuters) - La cantidad de casos de virus del Nilo Occidental en Estados Unidos trepó casi un tercio en la última semana, lo que aceleró la expansión de la enfermedad transmitida por mosquitos y podría ubicar al brote del 2012 entre los más severos de los que se tenga registro, mostraron el miércoles datos del Gobierno.

En lo que va del año se reportaron 2.636 casos a los funcionarios federales de salud, por encima de los 1.993 informados la semana pasada, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés) en su actualización semanal sobre el brote.

Un total de 118 personas murieron por la enfermedad, comparado con los 87 decesos reportados hace siete días.

La condición ha sido informada en personas, aves o mosquitos en 48 de los estados del país, quedando excluidos por ahora sólo Alaska y Hawái.

Alrededor del 40 por ciento de los casos humanos se produjeron en Texas, según los CDC.

De los casos informados a los CDC este año, 1.405 o el 53 por ciento son de la forma neuroinvasiva grave de la enfermedad, que puede provocar meningitis y encefalitis.

La forma más leve de la condición genera síntomas como la gripe y rara vez resulta letal.

Los brotes de virus del Nilo Occidental suelen ser impredecibles. Las altas temperaturas, la elevada cantidad de precipitaciones y factores ecológicos como las poblaciones de aves y mosquitos tienen que alinearse para disparar un brote como el que está experimentando este año Estados Unidos.

Reuters Health
Fuente:  http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_129218.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas