miércoles, 17 de octubre de 2012

5 soluciones naturales para Párpados Hinchados

Resultado de imagen de Párpados HinchadosTe has levantado muy temprano y estás cansado, sufres de una alergia o padeces la molesta retención de líquidos. Los párpados hinchados representan un problema que puede surgir por diversas causas pero, lo que es seguro, es que dan a tu rostro un aspecto poco agradable. 

En esta oportunidad te daremos la clave de algunas soluciones naturales que te ayudarán a aliviar la piel de forma rápida, sencilla y económica.

Leche fría

No es necesario correr a la farmacia y gastar dinero en productos caros a la hora de mejorar el aspecto de tu piel. Simplemente, abre la puerta de tu heladera y saca un vaso de leche fría para aliviar la hinchazón de la zona alrededor de los ojos. El procedimiento es bien simple: empapa dos trocitos de algodón en el líquido y empléalos como compresas sobre los ojos.
Si quieres volver el tratamiento todavía más efectivo, reemplaza los algodones por rodajas de pepino y realiza el mismo procedimiento. Las propiedades astringentes de esta verdura calmarán de inmediato la irritación de tu rostro.

Papa cruda

¿Alguna vez pensaste que una de tus hortalizas preferidas podría ayudarte a lucir un rostro más lozano? Si además de hinchados tus párpados están enrojecidos, puedes probar a descongestionar la zona con una compresa de papa. Primero debes rallarla o cortarla en rodajas finas y pequeñas hasta obtener una consistencia algo pastosa. Luego, tienes que envolverla entre dos trozos de gasa y colocar el paquete sobre los ojos.

Perejil y ginseng

En la cocina, las personas tenemos una verdadera farmacia llena de tesoros beneficiosos para la salud. Además de la papa, el perejil y el ginseng son dos plantas que surten efectos mágicos al momento de aliviar la hinchazón de los párpados.
 
El procedimiento es algo más complicado que el anterior, pero te garantizamos excelentes resultados. Primero pisa un pequeño ramo de perejil y cuela la mezcla, reservando el jugo. A continuación, en una licuadora coloca 1 cucharadita de ginseng en polvo y 1 cucharada colmada de jugo de perejil. Agrega una pizca de gelatina sin sabor en polvo para gelificar la mezcla anterior y luego espárcela sobre tus párpados. Deja actuar este preparado aproximadamente durante 20 minutos.

Tés de hierbas

La naturaleza nos provee de una gran cantidad de hierbas que poseen efectos calmantes en la piel. Las que mejor funcionan para los tratamientos faciales -gracias a sus propiedades astringentes- son la manzanilla, consuelda, hierba gatera, menta o semillas de hinojo.

Tienes dos alternativas para usarlas: la más recomendable es acudir a la herboristería y comprar las hierbas para preparar una tisana en la que empapar algodones. No obstante, si has tomado té en saquitos, por ejemplo de manzanilla, puedes guardar las bolsitas usadas en el refrigerador y luego colocarlas directamente sobre tus ojos una vez que estén frías. ¿Deseas resultados óptimos? Entonces, prueba alternar estas hierbas con té verde y negro, cuyos pigmentos reducen la hinchazón.

poisonoak.jpg

Miel 

¿A que no lo sabías? La reducción de párpados hinchados es otra más de las muchas virtudes que tiene este popular producto natural. Sobre todo si tienes la piel congestionada por haber estado llorando, prueba a colocar una cucharadita de miel de buena calidad sobre cada párpado durante unos 20 minutos, y luego enjuágate con abundante agua fría.

Fuente:  http://www.otramedicina.com/4459/5-soluciones-naturales-para-parpados-hinchados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas