domingo, 21 de octubre de 2012

Cómo quitar las Ojeras de Forma Natural

Como-quitar-las-ojeras-rapido-2.jpg
Las ojeras en torno a los ojos son una señal bastante antiestética de falta de sueño, agotamiento, problemas respiratorios, consumo elevado de cafeína y estrés.

Es verdad que se pueden disimular con un poco de maquillaje, pero tampoco puede hacer maravillas y tus compañeros de trabajo sospecharán si te dejas las gafas de sol puestas todo el día. De modo que hoy compartiremos con ustedes algunas recetas para quitar las ojeras rápido y poder llegar espléndidas al fin de semana.

Dos recetas caseras para quitar las ojeras

Los ojos son importantes en nuestro rostro, ellos trasmiten todo lo que nos pasa, si estamos agotadas, ellos lo reflejarán, y las ojeras son una alarma que nos dice (y le dice a todo el que nos ve) que estamos muy cansadas.

Si te miras al espejo y ves que tus ojos no tienen brillo y que están rodeados por manchas oscuras es momento de que hagas algo. A continuación te brindaré dos remedios caseros para eliminar las ojeras rápido, ambos son muy económicos y eficaces.

Bolsas de té

Como-quitar-las-ojeras-rapido-4.jpgCuando prepares un té para tus amigas en tu casa ya no tires las bolsitas de té, guárdalas en la nevera y a la noche, cuando te relajes en tu cama antes de dormir coloca las bolsas de té sobre los ojos a modo de compresas.

El frío, sumado a las propiedades del té irán aclarando las manchas y desinflamando la zona en muy pocos días.

Rodajas de pepino

Seguramente habrás visto en películas o en TV que cuando las estrellas van al spa, les colocan unas rodajitas de pepino en los ojos, bien también tú puedes hacer este procedimiento en tu casa sin pagar fortunas en un spa.

Como-quitar-las-ojeras-rapido-5.jpgLo único que tienes que hacer es lavar un pepino fresco y cortarle algunas rodajas bien finas. Recuéstate sobre la cama, -para evitar que se caigan las rodajas de tus ojos-, y colócalas sobre ellos con cuidado de que toquen la piel lo más posible.

Déjalos por un período de 15 a 20 minutos, puedes poner una alarma si quieres para que te avise cuando haya pasado el tiempo indicado. Es conveniente que repitas este procedimiento a diario con rodajas frescas cada vez, durante un lapso mínimo de dos semanas, o hasta que las ojeras desaparezcan.

Algunos consejos adicionales

Si bien estos remedios caseros son muy efectivos, no existe ningún tratamiento mágico para eliminar una señal que tu cuerpo te está dando, por lo que te sugerimos que sigas estas recomendaciones y evites que las ojeras vuelvan a aparecer.

Uno de los principales consejos que podemos brindarte en cuanto a las ojeras, es intentar descansar por lo menos entre 7 u 8 horas diarias. Un descanso adecuado es la mejor forma de combatir las ojeras.

Utiliza diariamente una crema hidratante específica para contorno de ojos, este tipo de cremas mantendrán saludable la piel de esta zona de tu rostro, haciendo que tenga una apariencia más luminosa y saludable.

No consumas alcohol, cigarrillos cafeína y comidas con alto contenido en grasas saturadas. Intenta mantener una alimentación saludable, con abundantes frutas y verduras, hacer ejercicio y beber por lo menos dos litros de agua al día. Esto no solo beneficiará a tus ojeras, sino a todo tu organismo.

Tal vez no te resulte muy agradable, pero el lavar tus senos nasales con una solución salina cada noche antes de dormir, evitará que tus fosas se congestionen y no puedas respirar libremente; lo cual ocasiona obviamente que no puedas descansar bien y como consecuencia aparezcan las ojeras.

Como-quitar-las-ojeras-rapido-3.jpg

Siguiendo estos consejos verás como las ojeras desaparecen rápidamente. ¿Has tenido ojeras alguna vez?

Fuente:  http://www.otramedicina.com/2010/03/08/como-quitar-las-ojeras-rapido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas