lunes, 29 de octubre de 2012

¿ Cuanto amas a tu Mascota ?

Amigos queridos, sabemos cuánto aman a sus mascotas y por eso decidimos compartir con ustedes la visión de los grandes maestros sobre este tema. Estas son algunas de las preguntas que siempre nos hacen en los programas y acá van las respuestas: 
¿LOS ANIMALES TIENEN ALMA?

Todo ser vivo tiene alma, es una expresión individual de la totalidad.
Evolucionamos desde el reino mineral hasta el humano.
Empezamos como piedras, seguimos como vegetales, después como animales, después como humanos.
El alma del animal evoluciona por el trato que recibe del humano, el trato amoroso del humano lo hace evolucionar y acelera la evolución del animal.
Y entonces esa alma entra a la forma humana.
Las cinco formas previas al humano son: perro, mono, gato, caballo y elefante porque son las últimas en donde más contacto tienen con los humanos y en la medida en que los humanos los traten mejor más se humanizan. Por eso un perro que está bien tratado parece un humano que comprende, ese perro la próxima vida va ser humano. La expresión correcta es: se va a individualizar, se transforma en un individuo.
.
¿LOS ANIMALES RE-ENCARNAN?
.
Todo está en evolución y reencarna hacia una mayor conciencia.

Hay seres humanos cuyo comportamiento es animal, van evolucionando vida tras vida, hasta que en una vida se humanizan y se vuelven verdaderos seres humanos y después siguen evolucionando y en una vida aparecen más divinos que humanos. La madre Teresa de Calcuta, Ghandi, Amma, seres totalmente magnánimos, abnegados, sin ningún egoísmo, con desinterés completo, parecen angelicales y fuera de este mundo. Hasta que se graduaron y ya no necesitan más una forma humana y se despiertan completamente y dicen: era Dios! Soy Dios! O pasan a experimentarse como diferentes formas angelicales hasta que despiertan totalmente.
.
¿Se puede volver a reencarnar como animal?
.
Si uno se comporta como un animal, es decir un verdadero animal en vida, vas a reencarnar como un animal.
Unos cuantos nazis ganaron ése privilegio y encarnaron como animales en lugares muy poco recomendables para ser animales.
O sea no encarnan como animales en la casa de ustedes, un perrito, una mascota, que está bien tratado y lleva una mejor vida que muchos humanos.
No, los que ganan el derecho de volver anima es, encarnan como animales pero con una vida bastante complicada.
.
¿Está bien aplicar eutanasia en los animales?
.
Se dice que cuando el animal está sufriendo mucho dolor, que es correcto aplicar la eutanasia.
El ser humano tiene la capacidad de discernir frente a una situación muy dolorosa para el animal, que por sí mismo no puede actuar.
Pero siempre va a depender de la conciencia que cada uno tenga sobre este tema.
Hay personas que deciden no actuar frente al dolor animal, por la convicción de no intervenir y otras eligen aliviarlos del sufrimiento.
Todo depende de cada persona.
.
¿Qué hacer frente al mal trato animal y prevenir la comercialización?
.
Hay muchos centros de defensa ambiental y agrupaciones de veterinarios independientes, en donde se pueden denunciar estas crueldades.
Como siempre decimos, tomar conciencia, no comprar nunca nada de cuero o pieles y difundir los casos puntuales de mal trato animal, es una manera de contribuir
a la prevención de todo esto y defender el derecho a la vida de todo ser vivo.
.
¿Por qué la gente descarga su ira torturando a sus mascotas?
.
Se debe a muchas causas, que van desde frustraciones internas hasta grandes negocios.
Cada año, millones de animales son asesinados cruelmente para satisfacer los deseos inescrupolosos por ganar dinero, por la vanidad humana, los caprichos de la moda y la falta de compasión hacia los seres sintientes.
En muchos países hay empresas que se enriquecen masacrando animales.
El ser humano tiene que pacificarse y sentir compasión internamente para obrar desde ese estado con los animales. Es un proceso que depende de la evolución interna de cada ser humano.
Para eso hay muchas agrupaciones que ayudan a conscientizar sobre estas aberraciones.
Fuente:  http://espiritualidaddiaria.infobae.com/%C2%BFcuanto-amas-a-tu-mascota/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas