viernes, 26 de octubre de 2012

Del miedo al amor, a través del Yoga

“Observa tus pensamientos, tus palabras y tus acciones. Todo lo que no esté en consonancia con tu mundo ideal, aléjalo de ti.

Deja de aspirar a un mundo mejor. Tú puedes hacer que surja, basando tu vida en el amor y no en el miedo. Hay muchos caminos para llegar a esto. El mío ha sido el yoga, y también puede ser el tuyo”
Naylin


(Artículo de Naylin Núñez, autora del pdf gratuito “Yoga para principiantes: camino directo a tu felicidad interior” sobre su evolución personal y lo que le ha aportado el yoga)

Cómo llegué hasta aquí fue en un principio un misterio para mí. Fue poco a poco, eso sí. Y es hermoso observar tu vida y ver la transformación que ha ocurrido, que está ocurriendo ahora mismo.

Un día me senté, y pensé en cómo había pasado de juzgarme tanto a aceptarme tal como era. Cómo pasé de la desesperación a la paz. Cómo de vivir una vida por inercia pasé a ser protagonista de ella y a ser consciente de lo que vivía en cada momento.

Hoy quiero compartirlo contigo, porque la felicidad que se alcanza al vivir una vida basada en el amor y no en el temor es maravillosa. El yoga me introdujo en mi propio mundo, del que estaba tan lejos, y quiero transmitirte algunos puntos que han sido fundamentales para lograrlo. No es difícil, y lo primero es que tomes consciencia de que no estás donde quieres estar.

Ámate a ti mismo

Con el yoga he aprendido que amándome a mí misma primero, podía servir mejor a los demás. Había pasado mi vida poniéndome en un segundo plano, y cuando de bienestar se trataba, el de las personas que amaba estaba primero que el mío. Esto me llevaba a hacer sacrificios, a hacer cosas por los demás que no disfrutaba. Cuando comencé a disfrutar de los beneficios de mi propio bienestar, de dedicarme tiempo y de amarme, todo cambió. Ahora lo que hago por los demás es por amor, y me siento feliz haciéndolo.

También fui en varias ocasiones crítica conmigo misma. Con mi físico, con mis pensamientos y mis actos. Hasta que comprendí que amándome, aceptándome tal como soy y sin juzgarme con tanta fuerza, era mucho más feliz.

Es una sencilla verdad… Ante mí surgió la belleza, el bienestar, la paz, la alegría. Por mí, y por lo tanto por los demás. Fue el fin del odio y del temor. Piensa lo mejor de ti mismo y se cerrará la brecha entre donde estás, y donde quieres estar.

Respira

La respiración es uno de los principios fundamentales del yoga. Gracias al yoga aprendí a respirar de forma correcta, pudiendo controlar mi estado mental, mis emociones, mi concentración, mi estrés y mi sueño.
“Si tu controlas la respiración, controlarás todas las situaciones en la vida”
Yogi Bhajan
Respirar ante un momento de nerviosismo, de tensión, de emoción o de miedo nos da confianza y paz. Nos trae al ahora. Nos relaja. Nos centra y nos enfoca en la situación real, sin juzgarla.

De esta forma puedes afrontar las situaciones de tu vida, las difíciles y las cotidianas, de una forma mucho más serena y nuevamente, con amor. La respiración nos da calma y poder de tomar una decisión acertada, sin que venga desde el temor, desde la ira, desde el ego.

Sé consciente, cuida tus pensamientos

El yoga también me ha enseñado a tener un constante estado de consciencia. A través del ejercicio físico, de la respiración y de la meditación, he aprendido la importancia de vivir el momento de forma consciente. He aprendido a observar mis pensamientos, eliminando todos aquellos que vienen desde el temor, y sustituyéndolo por pensamientos positivos, basados en el amor.

Todo lo que he experimentado lo he creado yo. Esta gran verdad te da poder sobre tu vida. Te da la posibilidad de ser consciente de que el único responsable de tu vida eres tú, y no las circunstancias, no las personas que te rodean, no los políticos, no tus amigos, no tu familia, no tu jefe. Cuando te das cuenta de que tus pensamientos son la base de tu mundo, de tu realidad, entonces comienzas a cuidar lo que piensas.
“Todo lo que ves en tu mundo es el resultado de tu idea sobre ello. Si quieres cambiar algo, cambia tu idea”
Conversaciones con Dios, Neale Donald Walsch
Observa tus pensamientos, tus palabras y tus acciones. Todo lo que no esté en consonancia con tu mundo ideal, aléjalo de ti.

Deja de aspirar a un mundo mejor. Tú puedes hacer que surja, basando tu vida en el amor y no en el miedo. Hay muchos caminos para llegar a esto. El mío ha sido el yoga, y también puede ser el tuyo.

Un gran abrazo para ti,
Namaste
Naylín
Fuente: http://www.elblogalternativo.com/2012/10/25/del-miedo-al-amor-a-traves-del-yoga/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas