martes, 16 de octubre de 2012

Desmontando mitos: el chocolate no provoca caries

Es de sobra conocida la importancia de una buena salud bucodental. De hecho, de nuestros dientes dependen, en ocasiones, de nuestro bienestar futuro así que no des de extrañar que sea un objetivo a cuidar desde la más tierna infancia por especialistas y, también por los propios padres.

El chocolate no es malo para la salud bucodental

Entre muchas de las ‘leyendas’ urbanas que giran en torno a los dientes se encuentran la del chocolate y las posibles enfermedades y efecto perjudicial que, según muchos creían, causa a nuestra salud bucodental. 

Sin embargo, según recoge la revista Muy Interesante citando a la Universidad de Osaka, este dulce no solo no es malo sino que “puede incluso proteger la dentadura”.

No es ninguna broma. Según el científico japonés Tasaki Ooshima, el cacao tiene en sus componentes un bactericida que ayuda a compensar los altos niveles de azúcar del chocolate. Así, lo que hace es que impide que la molécula viscosa –el glucano- se ancle en el diente.

Este bactericida, según esta misma web, se puede encontrar en mayores cantidades incluso en la vaina de la semilla del cacao. Pero como siempre recomendamos, si tienen alguna duda, lo mejor es que consulten con su dentista, médico o especialista. Será él el que les explique los misterios del cacao y, por supuesto, de una dentadura sana.

 http://www.vivaconsalud.es/chocolate-no-provoca-caries

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas