martes, 16 de octubre de 2012

Hidratarse, clave de una Vida Saludable

En estos tiempos en los que cada vez más y más gente opta por tomar medidas para llevar una vida saludable, y justamente coincidiendo con la época estival, nos parece muy importante recordar la importancia de la hidratación como fuente de salud en sí misma. 

A pesar de que este mensaje se ha repetido numerosas veces, la realidad es que muchas veces tendemos a olvidar que hay muchas formas saludables de hidratarse, entre las cuales seguro que encontramos una que se ajuste a nuestras necesidades.

Si llevamos una vida muy activa, y queremos complementar nuestra hidratación con otro tipo de bebidas que no sean el agua, siempre podemos optar por bebidas con carbohidratos, que no sólo nos ayudan a mejorar nuestro rendimiento, sino que ayudan a nuestro organismo a llevar a cabo la recomposición continuada que le hace falta para afrontar cualquier actividad deportiva; este tipo de bebidas son óptimas, según publican estudios recientes, en actividades físicas que exigen esfuerzos intermitentes o elevada intensidad, que pueden ser las que la mayor parte de la gente realiza (gimnasio, fútbol, natación, etc.). Evidentemente hay que mantener bajo control los niveles de azúcar, pero la alternativa de refrescos hipocalóricos está ahí, por lo que las bebidas ricas en carbohidratos son una fantástica forma de mantenerse hidratado.

Además de esto, se aconseja consumir una cantidad abundante de bebida no sólo cuando uno tiene sed, sino a lo largo de todo el día, ya que esto mantiene más equilibrado nuestro organismo, y es especialmente bueno para nosotros si estamos en grupos de riesgo frente al calor (tercera edad, embarazadas, niños, etc.). La hidratación es una parte muy importante de nuestro bienestar, por lo que tener estos consejos presentes será una forma adecuada de afrontar el caluroso verano que ya tenemos encima, y mantener una forma de vida más saludable.

Fuente: http://www.centrodesalud.net/hidratarse-clave-de-una-vida-saludable/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas