martes, 30 de octubre de 2012

Los 10 remedios naturales más efectivos para dejar de fumar


Resultado de imagen de remedios naturales más efectivos para dejar de fumarQue fumar es un hábito muy perjudicial para nuestra salud y la de los que nos rodean, es algo comprobado y sabido, por lo que dejar de consumir tabaco es algo que debes realizar a toda costa antes que tu salud se vea más comprometida.

Te proponemos 10 remedios naturales y efectivos para dejar de fumar.

Hipnoterapia

La hipnoterapia es una disciplina que busca generar en el individuo determinadas respuetas a ciertos estímulso y generar hábitos específicos, destinados a superar un determinado problema, como puede ser el del tabaquismo.

Sobre este punto, se han realizado algunas investigaciones, comprobándose que, tras un tratamiento de hipnoterapia para dejar de fumar, de una sesión semanal durante 2 meses, fue suficiente para notar cambios favorables en un 40% de los pacientes, mientras que si el tratamiento continuaba por más tiempo, los resultados positivos podrían extenderse hasta un 60%.

Ginseng

Dentro de los varios tipos de plantas medicinales para tratar el tabaquismo, el ginseng se ha caracterizado por ser un buen remedio natural para reducir el placer que brinda el acto de fumar, sin lo cual consumir un cigarrillo no tiene mucho sentido, y facilita su abandono. 

Esto es posible mediante la inhibición que el ginseng produce sobre la liberación de dopamina, un neurotransmisor responsable de brindar una sensación de bienestar, que suele ser estimulado por la nicotina.

Acupuntura

Como seguramente sabrás, el verdadero problema de abandonar el tabaco es tener que enfrentar la abstinencia y todos los malestares que se despiertan durante la misma, especialmente los relativos a la salud hepática al comienzo de un régimen para dejar de fumar

Pero estos síntomas pueden ser superados mediante la acupuntura, y la estimulación que esta terapia alternativa induce para el bienestar del hígado, así como para el resto de la salud.

Goma de mascar

Posiblemente consumir goma de mascar sea uno de los trucos más habituales en un tratamiento para dejar de fumar, y su efectividad, si bien depende de cada paciente, se debe a que el simple hecho de mascar y tener la boca y la mente ocupadas en ello, además de brindar una sensación de bienestar, facilita el proceso para abandonar el tabaco

Pero ten cuidado de escoger aquellas gomas de mascar sin azúcar, menos propensas a dañar tu silueta y tu dentadura.

Auriculoterapia

En cuanto a la auriculoterapia, una forma de acupuntura exclusiva para la oreja, es una de las opciones más utilizadas para fomentar la lucha contra el tabaco, pues con ella se suele tratar la ansiedad, que suele ser el punto débil en todo tratamiento, y mejorar la salud pulmonar, que es de las principales afectadas por el efecto negativo de los cigarrillos.

Valeriana

Si bien la valeriana no es una planta que resulte indicada para todos los pacientes, el consumo diario de infusiones preparadas con 2 o 3 gramos de raíces de valeriana puede resultar como un buen tónico para reducir la ansiedad y el estrés, así como para tratar cuadros de nerviosismo que puedan inducir al acto de fumar como válvula de escape.

 Este remedio natural para dejar de fumar debe consumirse preferiblemente antes de dormir, y controlar que no afecte la salud intestinal ni produzca dolores de cabeza.

Lobelia

La lobelia es otra hierba natural utilizada para combatir el síndrome de abstinencia a la nicotina, con un efecto considerado como muy positivo. 

Tanto es así, que suele encontrarse esta planta como ingrediente de algunos productos para dejar de fumar; pero también puede consumírsela directamente en forma de infusiones, siempre y cuando se cuente con el asesoramiento de un profesional, ya que su uso inadecuado podría resultar toxico.

Avena

Por su parte, la avena es un excelente alimento para añadir a la dieta de una persona que intenta dejar el tabaco, ya que se considera que puede incidir en la disminución del consumo habitual de cigarrillos, inclusive en aquellos caso que no se sigue ningún tratamiento.

Jengibre

Mientras que la raíz de jengibre es una buena opción para tratar algunos efectos secundarios de un régimen antitabaco, como pueden ser las nauseas y la ansiedad, así como estimula la desintoxicación del organismo a través de los poros.

Pimienta de cayena

Y especialmente para aquellos momentos en que las ansias por consumir un cigarrillo parecen vencerte, puedes recurrir a la pimienta de cayena, la cual además sirve para tratar los efectos del tabaco sobre la salud pulmonar gracias a su efecto antioxidante y preventivo.

Todos estos remedios naturales para dejar de fumar han demostrado distintos grados de efectividad, pero recuerda que la base primordial de un régimen exitoso para abandonar el tabaco es la fuerza de voluntad y el rigor.

Fuente: http://www.otramedicina.com/4500/los-10-remedios-naturales-mas-efectivos-para-dejar-de-fumar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...