sábado, 13 de octubre de 2012

Mudra para tratar el Dolor de Espalda

Resultado de imagen de Mudra para tratar el Dolor de EspaldaMudra para tratar el Dolor de Espalda Hace poco te hablamos sobre los mudras y de los beneficios que estas técnicas de yoga para las manos pueden producir en el cuerpo, mente y espíritu.

 En el día de hoy, veremos cómo con unos simples posicionamientos de los dedos y las manos lograremos tratar un problema muy frecuente en la vida diaria, especialmente padecido por personas mayores, individuos que pasan mucho tiempo sentados frente a un ordenador o que durante su trabajo someten la columna vertebral a esfuerzos o posturas negativas. 

¿Cómo funciona un mudra?

Si ya leíste nuestro artículo sobre los mudras, recordarás la comparación que utilizamos entre el funcionamiento de estas técnicas del yoga y un circuito eléctrico, ya que de la misma forma que en éste se logran determinados efectos según las conexiones que se realicen, también en el cuerpo humano pueden producirse determinados efectos si logramos redirigir la energía vital de una forma que permita estimular o restaurar el correcto funcionamiento de una determinada zona o proceso del organismo.

Mudra para el dolor de espalda

Para tratar el dolor de espalda, utilizaremos un sencillo mudra que debemos practicar unas 4 veces al día, durante 4 minutos por sesión.
  • En primer lugar, intenta colocarte en una posición cómoda, como puede ser sentado en la cama o un sillón, con el cuerpo relajado y los codos apoyados en los muslos para aliviar esfuerzo.
  • Ahora posiciona la mano derecha, uniendo suavemente el dedo pulgar, el dedo medio o mayor y el meñique, mientras que extiendes los dedos anular e índice.
  • A su vez, en la mano izquierda enrolla el dedo índice hasta tocar la primera articulación del dedo pulgar.
  • Mantén estas posiciones de las manos durante el tiempo establecido, intentando permanecer en calma y cuidando la respiración, realizando exhalaciones profundas y mayores que las inhalaciones. También puedes intentar mentalizar el dolor que te aqueja, y dilucidar cómo éste se va distendiendo con el efecto del mudra.
Mudra-para-tratar-el-dolor-de-espalda-1.jpg

Recuerda que los mudras son tratamientos holísticos que deben practicarse con constancia y correctamente mentalizados en sus efectos positivos, por lo que no es conveniente esperar resultados inmediatos con la primera sesión de mudras para el dolor de espalda.

En cambio, si lo adoptas como un hábito diario y estableces horarios oportunos para su práctica, seguramente comenzarás a notar los resultados en un tiempo no muy lejano.

Fuente:  http://www.otramedicina.com/4475/mudra-para-tratar-el-dolor-de-espalda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas