lunes, 1 de octubre de 2012

Nueva sentencia favorable a las mujeres que tomaron el fármaco Agreal

El rosario de sentencias favorables a mujeres que consumieron el medicamento dañino Agreal, del laboratorio Sanofi Aventis, continúa. Una nueva sentencia da la razón a once mujeres aunque de nuevo las indemnizaciones otorgadas por los jueces son escasas, entre 2.000 y 30.000 euros.

El pago de las indemnizaciones tendrá que realizarse contra la pretensión del laboratorio de llevar este caso al Tribunal Constitucional (TC). Como explico, esto no será así pues el Tribunal Supremo (TS) ha dictado sentencia y su fallo es inamovible.

Sanofi exponía que había habido “un error en la valoración de la prueba“, sin embargo la valoración de la misma “no ha sido ilógica, absurda o arbitraria sino que el recurso gira en torno a consideraciones relativas a su interpretación exclusivamente, llegando incluso a términos de una subjetividad tal que omite descaradamente los aspectos de las pruebas que le son perjudiciales para expresar solo lo que le beneficia“.

El medicamento, retirado en el año 2005, produce efectos extrapiramidales (temblores, movimientos involuntarios, parkinson, etc.), puede dar reacciones adversas de carácter psiquiátrico. El TS resalta que hubiera sido “prudente” incluir una advertencia sobre la posibilidad de efectos psiquiátricos en el prospecto, “extremo que no cumplió el laboratorio condenado”.

La ocultación de datos negativos sobre el fármaco ha sido la constante que han contemplado los jueces en los procesos. Estos van a continuar pues hay un buen motón de casos que todavía no han pasado por los tribunales de justicia

Publicado por Miguel Jara el 30 de septiembre de 2012
http://www.migueljara.com/2012/09/30/nueva-sentencia-favorable-a-las-mujeres-que-tomaron-el-farmaco-agreal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas