lunes, 22 de octubre de 2012

Para una mejor salud cardiovascular, es mejor caminar rápido

Caminar rápido y correr todos los días puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular hasta en un 50%, pero a una hora al día de caminata lenta, no haría ninguna diferencia, según un reciente estudio danés.

Los investigadores dijeron que sus hallazgos sugieren que la intensidad del ejercicio, en lugar de la duración, es lo que importa en lo que concierne para la protección contra el síndrome metabólico; una condición médica que hace referencia a una combinación de factores (tales como presión arterial alta, niveles elevados de azúcar en la sangre, niveles anormales de grasa en la sangre y obesidad abdominal) que aumentan el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes y derrame cerebral.

Los investigadores evaluaron a más de 10.000 adultos daneses, de entre 21 y 98 años de edad, que habían sido evaluados por primera vez entre los años 1991 y 1994, y luego fueron observados por hasta 10 años.
En la evaluación inicial, alrededor del 20% de las mujeres y el 27% de los hombres tenían síndrome metabólico.

Al comienzo del estudio, los participantes que realizaban menos actividad tenían más probabilidades de desarrollar el síndrome. Casi un tercio de las mujeres inactivas y alrededor del 37% de los hombres inactivos tenían síndrome metabólico, en comparación con el 10% de las mujeres físicamente activas y alrededor del 14% de los hombres físicamente activos.

Al final del período de estudio, aproximadamente el 15% de las personas que no habían presentado síndrome en el inicio del estudio, terminaron por desarrollarlo.

Investigaciones posteriores mostraron que no es sólo la cantidad de ejercicio, sino también la intensidad la que ayuda a reducir el riesgo de síndrome metabólico. Caminar rápido reduce el riesgo en un 50% y correr, en un 40%.

Fuente: http://blogdefarmacia.com/para-una-mejor-salud-cardiovascular-es-mejor-caminar-rapido/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas