miércoles, 31 de octubre de 2012

Remedios Naturales para los síntomas del Parkinson


El mal de Parkinson es uno de los problemas neurodegenerativos más extendidos en todo el mundo, que afecta especialmente a la población de adultos mayores. Esta enfermedad ataca al sistema neurológico, produciendo síntomas característicos como los temblores, rigidez muscular y dificultad en los movimientos.

Resultado de imagen de síntomas del Parkinson


Por el momento el tratamiento médico de esta patología sólo es paliativo, y existen algunos remedios naturales para tratar los síntomas del Parkinson, que pueden ser una buena opción para las personas que padecen este problema.

Habas y frijoles

La levodopa es un químico que constituye una de las bases del tratamiento medico del Parkinson, pero así como puede suministrarse a través de medicamentos, esta sustancia también puede absorberse de forma natural a través de leguminosas como las habas y los frijoles.

El consumo de estas legumbres permite tratar varios síntomas de la enfermedad y estimular la sensación de bienestar a través de la liberación de dopamina, por lo que estos alimentos pueden llegar a ser clave en la dieta de un paciente con parkinson.

Antioxidantes

La propiedades antioxidantes presentes en muchos alimentos permite combatir el proceso de oxidación y refrenar el desarrollo de la enfermedad de Parkinson, por lo que una dieta rica en antioxidantes puede ser un buen punto a añadir dentro del tratamiento de esta enfermedad.

Se recomienda el consumo de alimentos como las frutillas, arándanos, tomates, zanahorias, uvas, brócoli, moras, nueces, o alimentos ricos en vitamina C, E y en selenio.

Tai Chi

El Tai Chi es una técnica de entrenamiento que combina el ejercicio físico y la concentración, facilitando el relajamiento de los pacientes de Parkinson, así como fomentando la flexibilidad muscular, la fuerza y el equilibrio.

Gingko Biloba

Esta planta medicinal ha sido reconocida como muy benéfica para varias aspectos de la salud, y en el caso del Parkinson favorecería su tratamiento a través de la mejora de la circulación sanguínea, fomentado la oxigenación e irrigación sanguínea del cerebro, y fortaleciendo la capacidad mental.

Masajes

Especialmente para tratar el entumecimiento muscular y fomentar la movilidad y relajación del organismo en cuadros de Parkinson, los masajes constituyen un tratamiento muy recomendado por sus efectos positivos y por carecer de efectos secundarios negativos.

Coenzima Q10

Esta coenzima natural del organismo humano, suele presentar bajos niveles en los casos de Parkinson, por lo que la nivelación adecuada de la coenzima Q10 se considera efectiva para tratar la enfermedad, pudiéndose consumir para tales efectos suplementos naturales de venta libre en farmacias y tiendas naturistas, pero siempre y cuando se cuente con la supervisión de un profesional.

Recuerda que los tratamientos existentes para el mal de Parkinson son solo paliativos, por lo que conocer algunas formas de tratar de forma natural este problema pueden serte de mucha ayuda a la hora de complementar tu tratamiento habitual. Fuente

MAS INFO:

http://buenasiembra.com.ar/salud/articulos/el-muerdago-como-agente-inmunomodulador-contra-el-parkinson-576.html

http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/venenos-comestibles-773.html

1 comentario:

  1. Muy buenos consejos y remedios naturales para ayudar en la enfermedad de parkinson.

    Esperemos que se encuentre una cura para esta enfermedad que afecta a tantas personas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas