viernes, 2 de noviembre de 2012

Aromaterapia: Alivia y prevénción de catarros y resfriados

Las propiedades de la aromaterapia son múltiples, con ella podemos tanto prevenir los resfriados como aliviar los catarros y otro tipo de afecciones. ¿Sabes qué tipo de aceites esenciales puedes utilizar para tratarte?

Siempre he sentido verdadera pasión por lo natural y en la actualidad he terminado por utilizar siempre remedios naturales para alivias las molestias de cualquier tipo de dolencia.

Son múltiples los remedios naturales que tenemos a nuestra disposición, desde saber qué tipo de alimentos puedes tomar para prevenir resfriados como la aromaterapia, que puede ayudarte a disfrutar de un buen momento y a su vez, encontrar alivio tanto a catarros como a resfriados.

¿Qué es la aromaterapia?

La aromaterapia utiliza los aceites esenciales (aceites vegetales concentrados) en lugar de la ingesta a través de la inhalación para adquirir todas las propiedades del aceite.
Procedimiento

La aromaterapia puede disfrutarse de múltiples maneras pero la más frecuente es a través de la dilución del aceite esencial en agua caliente, por lo que suele ser a través de un baño en el que las propiedades de las esencias se absorben en cada respiración.

Los baños con aceites esenciales son magníficos en cualquier momento, pero cuando estás constipado y congestionado no hay nada mejor que un baño de agua caliente con esencias como la “menta piperita” y el “eucalipto”.

Otra de las formas en las que puedes disfrutar de la aromaterapia es a través de la piel. La mezcla de aceites vegetales con aceites esenciales puede producirte una sensación gloriosa de alivio, pero siempre mezclados, los aceites esenciales no pueden echarse de forma directa sobre la piel.

El uso de un difusor o el hecho de que hagas vahos dos veces al día, aproximadamente, puede ayudarte a sanar el resfriado.

Aceites esenciales para aliviar el resfriado

Para que puedas descongestionarte y despejarte puedes utilizar los siguientes aceites esenciales:

    Pino: Esta esencia es un potente antiséptico que te ayudará a respirar mejor y desinfectará tus vías respiratorias. Es calmante y analgésico.

    Eucalipto: Una esencia perfecta para aquellos que tengáis congestión nasal ya que favorece la respiración y refuerza el sistema inmunitario.
    Lavanda: Tiene propiedades antisépticas y relajantes.
    Romero: La esencia de romero es un antiséptico idóneo.

Fuente: http://viviendosanos.com/aromaterapia-para-los-catarros-y-resfriados/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas