martes, 13 de noviembre de 2012

Cómo afecta la Ira a nuestro Hígado





Una entrevista con el Doctor Jorge Carvajal, médico cirujano pionero de la Medicina Bioenergética en marzo de 2009 desveló una serie de datos interesantes que aún hoy siguen afirmándose y demostrándose con los avances tecnológicos y los últimos estudios que van realizándose sobre la materia.

Según este prestigioso cirujano la enfermedad  siempre se presenta como una oportunidad para organizar una armonía superior que hay en nuestra propia vida a nivel físico, emocional, mental y espiritual. 

Las enfermedades son una resistencia del cuerpo emocional y mental al alma.

Un 70% de las enfermedades del ser humano vienen del campo emocional, de emociones no procesadas, no expresadas o reprimidas. 

El temor, que define como la ausencia de amor, es la gran enfermedad, el común denominador de una buena parte de las enfermedades que hoy tenemos. 

Cuando el temor se ha congelado afecta al riñón, a las glándulas suprarrenales, a los huesos, a la energía vital y puede convertirse en pánico.

Según el Doctor Carvajal, la ira es una emoción muy positiva que nos lleva a la búsqueda de la justicia y a la autoafirmación pero cuando esta se vuelve irritabilidad, agresividad u odio se vuelve contra nosotros afectando a nuestro hígado, digestión y sistema inmunológico.

Fuente: http://www.nutricion.pro/13-11-2012/sentirse-bien/como-afecta-la-ira-a-nuestro-higado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas