Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas

martes, 20 de noviembre de 2012

La Grasa Abdominal pone en Peligro nuestra salud

Reducir el sobrepeso es una cuestión que va más allá de la mera estética aunque normalmente no somos conscientes de ello. 

Si bien tener unos kilos de más no debería suponer ningún problema, llegar a límites que rozan la obesidad ya resulta peligroso. Vamos a descubrir por qué debe mirarse como un problema de salud y no como una cuestión estética.

La obesidad puede acarrear dolencias que van desde la fatiga al realizar cualquier esfuerzo hasta las enfermedades cardiovasculares. 

Pero es que además de esto se han establecido relaciones entre la peligrosidad del exceso de acumulación de grasa en según qué parte del cuerpo se encuentre, es decir, el sobrepeso puede convertirse en una amenaza para la salud, pero lo es más si la grasa se acumula en una parte determinada del cuerpo: el abdomen.

El tejido adiposo ha sido reconocido como un órgano endocrino que produce sustancias relacionadas con el control de la ingesta y el gasto calórico, la resistencia a la insulina y la inflamación. La grasa localizada en el abdomen, es decir, la grasa visceral, produce estas sustancias que entran directamente al sistema y afectan a la función hepática y a la resistencia a la insulina.

La buena noticia es que hay solución. Ésta pasa por realizar cambios en los hábitos alimentarios y la realización de ejercicio. Si se cuenta con un nutricionista las probabilidades de éxito además aumentan considerablemente. También es bueno el uso de suplementos alimenticios que ayudan a quemar la grasa y de los que hay una gran variedad.

Fuente:  http://www.nutricion.pro/19-11-2012/tips/la-grasa-abdominal-pone-en-peligro-nuestra-salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas