viernes, 21 de diciembre de 2012

Alimentos que funcionan como antidepresivos naturales

Sentirse triste a veces, es normal. Sin embargo, cuando esta tristeza y melancolía invaden una persona a punto de que esta pierda las ganas de relacionarse, realizar tareas sencillas e incluso las ganas de vivir, puede ser algo más serio, como un trastorno en el estado de ánimo llamado depresión.

En estas épocas de Navidad es aun más común que las personas tengan síntomas de depresión. El recuerdo de una persona querida que ya no está o el balance de un año no muy bueno suelen ser los responsables por la depresión navideña 

Para evitar la depresión, aumentar la autoestima y levantar el ánimo, existen algunos alimentos que funcionan como verdaderos antidepresivos recetados por los médicos. Conozca a seguir que alimentos ingerir para animarte:

En algunos estudios descubrieron una sustancia llamada ácido valproico, capaz de suavizar los cambios dehumorde las personas.

Algunas sustancias encontradas en el chocolate, por ejemplo, tienen efectos positivos en tu estado de ánimo.

Alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 demuestran su eficacia para lograr mantener el buen ánimo. Frutas como arándanos, frambuesas y fresas también potencializan el buen humor. La sandia, aguacate, banana y limón son conocidos como ?agentes del humor? ya que ayudan en la fabricación de serotonina, neurotransmisor responsable por la sensación de placer y bienestar.

Leche e yogur desnatado son fuentes de calcio, mineral que elimina la tensión de la depresión, además de reducir el controlar el nerviosismo e irritabilidad.

Resalto que estos alimentos no deben sustituir el tratamiento médico y tampoco los medicamentos tradicionales, pero pueden ser añadidos a tudietapara reforzar los resultados.

Fuente:http://buenasalud.net/2012/12/20/alimentos-que-funcionan-como-antidepresivos-naturales.html#

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas