sábado, 8 de diciembre de 2012

Diez usos del Vinagre de Manzana

1) Balance interno: El cuerpo se esfuerza constantemente para alcanzar un estado de homeostasis, o un estado de equilibrio.

Una forma es mantener el equilibrio de pH del cuerpo (o equilibrio ácido-base) dentro del rango normal de 7,35 a 7,45. El vinagre de manzana ayuda al cuerpo a mantener un nivel saludable de pH alcalino. La investigación muestra que el aumento de los niveles de ácido (menor nivel de pH) conduce a una falta de energía, la producción excesiva de incidencias mucosas y superior de la infección, entre otras cosas.

2) Desintoxica el cuerpo: En el marco de equilibrar el pH del cuerpo, el vinagre de sidra de manzana es útil en la desintoxicación general del cuerpo. Las investigaciones demuestran que puede ayudar a estimular la circulación cardiovascular y ayuda a desintoxicar el hígado. También ayuda a disolver el moco en todo el cuerpo y ayuda a limpiar los ganglios linfáticos.

3) Ayuda a la pérdida de peso: ¿Cansado de las dietas "de moda"? Trate de aumentar su ingesta de vinagre de sidra de manzana. Los datos muestran beneficios en la pérdida de peso en la ingesta diaria sostenida de ácido acético (componente del vinagre de sidra de manzana). En un estudio publicado en Biotecnología, Biociencia y Bioquímica en 2009, se encontró que los sujetos que consumían ácido acético durante 12 semanas experimentaron una disminución significativa en el peso corporal, grasa abdominal, la circunferencia de la cintura y los triglicéridos.

4) Alergias: Lo creas o no, las investigaciones sugieren que el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a reducir el efecto de las alergias en su cuerpo, principalmente mediante la reducción de la congestión de las mucosas y del pecho. Un signo de un sistema inmune en dificultades es un aumento y engrosamiento de la mucosa, el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a reducir la acumulación y la congestión, lo que reduce su susceptibilidad a las alergias.

5) Infecciones de pecho, dolor de garganta, dolores de cabeza, la gripe: La reducción de los efectos de las alergias también pueden reducir la frecuencia de las infecciones de pecho y los síntomas asociados con ellos, como los dolores de garganta y dolores de cabeza. Estimular el sistema inmunológico también puede frenar los ataques de la gripe.

6) Acné, dermatitis, verrugas y otros problemas de la piel: Algunos médicos recomiendan la mezcla de una parte de vinagre de sidra de manzana y tres partes de agua. Recomiendan taponando la solución en cada grano. Para las verrugas, algunos recomiendan remojar un algodón en una solución de vinagre de sidra de manzana y coloque sobre la verruga con un día para otro bandita adhesiva. La piel se hincha un poco, ya que reacciona con la solución, incluso puede convertirse en negro después de unos días. Una vez que se cae, sin embargo, continuar el tratamiento durante unos días más, para asegurarse de que la verruga no regrese, de acuerdo a las recomendaciones.

7) Baja la presión arterial y el colesterol: Una de las más importantes cualidades del vinagre de manzana es su capacidad para disminuir la presión arterial, los triglicéridos y el colesterol malo. 1-2 cucharaditas de vinagre en ocho onzas (200cc.) de agua, si lo desea, agregue una cucharadita de miel para que sea más aceptable.

8) Mata candida y hongos: Este vinagre es rico en enzimas naturales que pueden ayudar a liberar su cuerpo de candida - un género de las infecciones por levaduras que pueden causar la candidiasis en los seres humanos.

9) Artritis, rigidez en las articulaciones y la gota: el uso regular de vinagre de sidra de manzana puede ser atado a una disminución del dolor articular y la gota mediante la reducción de la inflamación, los datos sugieren que el ácido málico en el vinagre es capaz de disolver los cristales de ácido úrico en la articulación y ayudar en la depuración del cuerpo.

10) Ácido estomacal: Aunque podría parecer o sonar un poco extraño para la acidez estomacal por ser un vinagre que contiene ácido, las investigaciones sugieren que el vinagre de sidra de manzana trabaja bajando la acidez estomacal. Esto es por su ingrediente activo: el ácido acético. 

Como resultado, después de tomar en vinagre, la sensación provocada por el ácido acético en la parte superior de la garganta produce una inundación de la actividad de las glándulas salivales. La saliva que se produce con el movimiento de ayuda en la digestión y reduce la acidez estomacal.

Se siente un gran alivio -a menos que su problema es las úlceras-, muy poco después de tomar una cucharadita de vinagre de sidra de manzana seguido por un vaso de agua.

Fuente:  http://www.alimentacion-sana.com.ar/nuevas-1/vinagreusos.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas