domingo, 2 de diciembre de 2012

El Parkinson está causado por los pesticidas cotidianos

Los pesticidas causan Parkinson. Un grupo de científicos dirigidos por Francisco Pan-Montojo ha confirmado la relación directa entre la exposición crónica a pesticidas y el Parkinson y la proteína implicada en la progresión de la enfermedad, según un estudio publicado en la revista Scientific Reports.

 Lo que todos sabemos se va confirmando, poco a poco, con noticias como esta. Alimentarse con productos en cuya producción se han utilizado pesticidas es uno de los factores que potencian y aceleran el Parkinson. 

Sólo con que el pesticida, por ejemplo la rotenona, uno con el que se ha experimentado, actúe sobre el intestino, ya no hace falta que llegue a la sangre ni nada, sino que sólo actuando en el intestino provoca que se detone todo el proceso. La rotenona ha estado permitida en agricultura ecológica hasta el año 2007, fijaros en la dimensión del problema.

Lo que no me ha convencido es el análisis que se hace en Televisión Española (TVE). Comentan que “este descubrimiento abre tres puertas, una medioambiental; actuar sobre los pesticidas”. Vale, de acuerdo. “Dos, de diagnóstico precoz”. Hombre, yo más bien diría de prevención; si sabemos qué productos tóxicos causan ese mal las administraciones deben prohibirlos y los ciudadanos evitarlos. “Tres, de nuevos medicamentos”.

Habría que estudia bien cómo deshacer el daño hecho pues medicamentos elaborados con otros químicos tóxicos puede ser contraproducentes.

El citado no es el único trabajo que refuerza esta evidencia de que las sustancias que contienen muchos alimentos como restos de su proceso industrializado de producción nos enferman de Parkinson pero ahonda más si cabe en que esta es una de las principales causas.

 Publicado por Miguel Jara el 1 de diciembre de 2012
Fuente: http://www.migueljara.com/2012/12/01/el-parkinson-esta-causado-por-los-pesticidas-cotidianos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas