sábado, 14 de enero de 2012

Laxantes Naturales


Son muchas las personas que sufren de estreñimiento, ya sea ocasional o crónico, por tanto en Viviendo Sanos consideramos importante daros a conocer cuáles son los laxantes naturales que os pueden ayudar a evacuar en esos momentos.

A menudo consumimos un gran número de alimentos que causan estreñimiento, hoy os proponemos los alimentos que lo evitan, aquellos que tienen un alto contenido en fibra.

Agua

El agua es fundamental para evitar el estreñimiento y pocas veces le otorgamos la importancia que se merece.

Además, el agua no sólo ayuda a aliviar el estreñimiento si no que también es buenísimo para la belleza y la salud. Sólo tienes que beber dos litros de agua diarios, lo que equivaldría a 8 vasos diarios.
Frutas

Las frutas son un alimento excelente ya que contiene antioxidantes, fibra y vitaminas que fomentan una buena alimentación y evacuación.

Las mejores frutas son los plátanos, las ciruelas, las manzanas, melones, moras, fresas, arándanos, zarzamoras, cerezas de Goji o de acai.

Tomates

Los tomates son un alimento espectacular que tienen unas propiedades excelentes además de ser un estupendo laxante.

Los tomates tienen vitaminas C, A, y K y además contiene el 10% de la fibra que diariamente necesita el organismo.

Y una de sus características más importantes es que es un antioxidante que previene tanto el cáncer de colon y el de próstata.

Aloe Vera

aloe-vera2
Las propiedades más reconocidas del aloe vera son aquellas que están relacionadas con la belleza pero la realidad es que el aloe vera contiene una amplia cantidad de minerales, vitaminas, aminoácidos y fitonutrientes.

Con la gelatina del aloe vera que está en el interior de cada hoja, podrás aliviar con rapidez los síntomas del estreñimiento.

Cítricos

Entendemos por cítricos frutas como las naranjas, los limones y la lima.

Estas frutas tienen un alto componente en vitamina C y en fibra, excelente para la desintoxicación del cuerpo y estimulan el tracto digestivo.

Especias

Determinadas especias como el jengibre, el azafrán o la pimienta de cayena son excelentes para el aparato digestivo como favorecer la digestión o como laxante.

En concreto, el jengibre es fantástico para la digestión, el azafrán es utilizado para la desintoxicación del hígado mientras que la pimienta cayena estimula el tracto digestivo.

Aguacates

El aguacate es un alimento excelente que contiene abundante fibra y otros componentes importantes como potasio y vitamina K.

Una de las propiedades más importantes del aguacate es que combate diferentes tipos de cáncer como el de próstata, pecho o el de boca y a su vez, tiene unas excelentes propiedades para la piel.

Hay muchos más alimentos que ayudan a prevenir o a aliviar los síntomas del estreñimiento ¿Cuáles son aquellos que sueles utilizar?



Fuente: viviendo sanos

Cinco buenas Razones por las que necesitas un Óptimo Descanso

El dormir correctamente es esencial para nuestra salud y bienestar (casi tanto con una correcta alimentación). Si últimamente estás descansando menos de lo que deberías, aquí te compartimos de la mano de Fitsugar unas cinco buenas razones por las que deberías reconsiderar tu situación y hacer un buen cambio de hábitos.

*Vivirás más. Las personas que sufren insomnio crónico son más propensos a padecer algún evento cardíaco en relación con quienes cumplen correctamente con su descanso, de acuerdo a un reciente trabajo publicado en la revista especializada Circulation. Así también, existe otra evidencia que ha relacionado el mal dormir con un mayor riesgo de muerte por infarto e, incluso, de cáncer de pecho.

*Te ves mejor. No hay duda que quien no duerme bien, luce mal y cansado. Un grupo de investigadores suecos han tomado fotografías de un grupo de voluntarios: primero, bien dormidos, y luego mal descansados. Los resultados han sido evidentes.

*Te mantendrás más fácilmente en tu peso normal. Según un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology, las mujeres que duermen cinco o menos horas por noche son más proclives a ganar peso con el paso de los años (16 años). “El mal dormir incrementa los niveles de grelina, una de las principales hormonas que regula el apetito, y reduce los de leptina, la que nos causa la sensación de plenitud“, dijo por su parte Lisa Shives, especialista en tratamientos del sueño.

*Te mantendrás en mejor estado mental. Investigadores londinenses han llegado a la conclusión que un descanso insuficiente puede sumar edad cerebral, entre cuatro a siete años. Mujeres de mediana edad que dormían menos de seis horas por noche tuvieron resultados en pruebas de memoria, razonamiento y vocabulario similares a los de mujeres de edad mucho más avanzada.

*Y una última buena razón, menos esperable: serás más amable. Parece que el cansancio también juega una mala pasado sobre los modales, un reciente estudio publicado por la Academy of Management Journal (Estados Unidos) encontró que el mal dormir hacía a la gente menos cordial y más tosca en su trato con el otro.

Como verás, el descanso va mucho más allá de la noche.
Fuente: Vitadelia.

El Origen de Todas las Enfermedades

viernes, 13 de enero de 2012

Marcas Crueles

Ventajas y desventajas de la Acupuntura

Ventajas y desventajas de la acupuntura .jpg
La acupuntura china ha ganado bastante popularidad alrededor del mundo en los últimos tiempos, siendo protagonista en la medicina alternativa al momento de tratar dolores o molestias causadas por enfermedades crónicas.

Si estás sufriendo de algún tipo de dolor, molestia o enfermedad crónica que necesitas borrar y estás pensando en comenzar un tratamiento con acupuntura, te invitamos a que conozcas cuáles son las principales ventajas y desventajas de la acupuntura.

Ventajas y desventajas de la acupuntura 1.jpg
El tratamiento de la acupuntura

Este tratamiento ha sido utilizado en varias partes de Asia durante siglos y ha tenido cierta popularidad en el resto del mundo recientemente. 

Mientras que algunos se muestran escépticos a este tratamiento, hay también muchos otros que afirman que el dolor y los síntomas de la enfermedad han al menos reducido considerablemente.

Las agujas de acupuntura tienen formas y tamaños distintos y generalmente son de acero, aunque también pueden ser de metales preciosos a los que se les atribuyen efectos terapéuticos distintos.

Las agujas utilizadas tienen una longitud y un diámetro variables: aproximadamente de 1,2 a 12 centímetros de longitud y entre un cuarto y medio milímetro de diámetro.

En los inicios de la acupuntura, mucho antes de la aparición de los metales, se utilizaban agujas de acupuntura de madera o de piedra. Actualmente se ha introducido dentro de la acupuntura una nueva técnica: la electroacupuntura, muy similar a la acupuntura láser, donde en lugar de agujas se utiliza un rayo láser o pequeñas descargas eléctricas como reemplazo de las agujas.

Fuente: buenasalud.net

¿Pán Blanco o Integral?

¿El pan negro no engorda? ¿La miga engorda más que la corteza del pan?

Te desenmascaramos algunos mitos de este alimento básico a nivel mundial.

Todos creemos que el pan es un alimento sano y que puede estar presente todos los días en nuestra dieta, sin embargo, las variedades que encontramos hoy en día son muchas y esto nos ha hecho dudar acerca de cuál es el más recomendado para nuestra mesa y nuestra salud.

¿Que contiene el Pan?

En el pan blanco, la industria incorpora aditivos químicos artificiales como:

Propilenglicol (anticongelante) para mantener blanco el pan.
Acido Diacetil Tartarico (emulsificador) para ahorrar levadura.
Sulfato de Calcio (yeso blanco) para amasar con mayor facilidad grandes cantidades de masa.

En el proceso de molienda de trigo se pierden al menos 24 minerales y vitaminas conocidos.

Cuando a fines del siglo pasado, aparecieron enfermedades causadas por la deficiencia nutricional, por lo que la industria comenzó un programa de enriquecimiento de la harina. Allí se restauraron cuatro de los nutrientes: Tiamina, Riboflavina, Niacina y Hierro, pero de la perdida de los otros 20 nutrientes, quedo por el momento en el olvido.

Por otro lado, el pan integral, está asociado frecuentemente a dietas hipocalóricas, por lo que se piensa que engorda menos y ayuda a adelgazar, mientras que el pan blanco, es la versión más común que queda relegada a causa de este falso mito.
Ambos contienen un valor calórico similar y el pan integral industrial, utiliza una harina sin refinar que al ser más dura, requiere el agregado de grasas para conseguir una buena panificación.

El pan realmente saludable contiene cereales molidos con cáscara, germen de trigo y endosperma, esta clase de pan tiene dos a cuatro veces más valor nutritivo al compararlo con el pan blanco común. Mejor aún en nutrientes cuando se le agregan granos como linaza, avena, sésamo o amapola. Pero debe ser de elaboración casera.

Si los panes no son industriales…

El pan blanco (no industrial) puede ser escogido por nosotros aún cuando intentamos perder peso, pues en su elaboración clásica, sólo se utiliza harina, agua, levadura y sal.

Por otro lado, el pan integral conserva muchos más nutrientes debido a que el grano de trigo o del cereal usado para éste, se mantiene más entero, entonces, su aporte de vitaminas y minerales es superior. No obstante, el pan integral no engorda menos ni provoca más pérdida de peso que si en su reemplazo comemos pan blanco.
El pan integral suele exigir mayor masticación porque contiene más fibra, por lo que brinda más saciedad y en este sentido, sí puede colaborar a perder peso.

Si tenemos problemas de dislipemias, colesterol alto, estreñimiento o diabetes, lo ideal es buscar la mayor ingesta de fibra y en este caso, controlando las porciones, siempre conviene escoger el pan de salvado, integral o con agregado de avena o semillas. En cambio, si sólo deseamos adelgazar o mantener una dieta sana, cualquiera de las dos versiones de pan pueden escogerse sin temor, pues el pan no engorda y resulta muy saludable su ingesta.

Aclaraciones útiles

1- El mito de desechar la miga para no engordar es más psicológico, ya tanto la miga como la corteza tienen los mismos componentes y lo que está haciendo en realidad es tirar el dinero, ya que comiendo la miga, compraremos menos pan.

2- El pan se hace generalmente de trigo. Los cereales como el maíz, avena, cebada, no contienen suficiente cantidad de gluten para elevarse. Solo el trigo y el centeno tienen estas propiedades.

3- El problema de la harina blanca es que produce desmineralización en el organismo debido al exceso de almidón. Adicionalmente para su elaboración se utilizan blanqueadores, mejorantes, oxidantes, estabilizantes y demás para mejorar su volumen y rendimiento, que de por pueden ser nocivos si se consumen por mucho tiempo.

4- Tanto el pan blanco como el integral si los comes demasiado te engordarán, pero el integral por su contenido de fibra produce sensación de saciedad, mientras el blanco produce mayor ansiedad de comer.

5- Si se quiere adelgazar, es preferible comer pan, y no galletas de harina de trigo, sean o no integrales, ya que las galletas contienen mas grasa.

6- El pan más es una costumbre que no debe ser utilizada indiscriminadamente. Es un producto más, no el único para el desayuno o almuerzo. Se debe variar día a día o en todo caso no tener excesos de ningún producto.

Receta para hacer tu pan integral

Ingredientes:

1 kilo de harina integral
1 pancito de levadura fresca o un sobre chico de levadura en grano
1 cucharada azúcar
sal
agua tibia
agua fría
Procedimiento:

En un bowl pones la levadura y la disuelves con 1/2 taza de agua tibia, le agregas 1 cucharada de azúcar, disuelves bien la levadura y le agregas 3 cucharadas de harina, que quede una mezcla liquida espesa, dejas en un lugar tibio, puede ser al lado del horno o estufa y tapado por un paño de cocina por 10 minutos.

Le agregas mas harina de a poco y agua fría amasando hasta llegar al kilo de harina, es importante el amase para que el pan quede con aire y esponjoso, la masa debes sentirla ni tan húmeda ni tan seca, lo suficiente para que no se te pegotee tanto en las manos, le agregas la sal y amasas por 10 minutos, le puedes agregar semillas de linaza a la masa, o nueces, o cualquier semilla. Lo dejas leudar 30 minutos en un lugar tibio cerca de la estufa u horno en un bowl tapado con un paño y después lo pones en un molde de torta o queque con un poco de aceite de oliva para que no se pegue y encima para que dore. Horneas por 25-30 minutos a 250 ºC y dejas enfriar. A disfrutar!!

Fuente: alimentacion sana.org

Monjes budistas plantan en Fukushima 8 millones de Girasoles para combatir la Radiación

Tiempo atrás ya publicamos sobre investigaciones que se están llevando a cabo acerca de cómo eliminar la radiactividad mediante el uso de bacterias. Los sabios y valientes monjes budistas también saben como reducir los elementos radiactivos del suelo mediante la utilización de la naturaleza, en este caso, girasoles.

Epica y colorida hazaña es la que han concretado los monjes budistas del templo Goenji, ubicado cerca de Fukushima: plantar más de 8 millones de girasoles para absorber la contaminación nuclear en la tierras de cultivo.

En una acción que, vista desde cualquier perspectiva, resulta ciertamente inspiradora, un grupo de monjes budistas que residen en el templo de Goenji, ubicado en las proximidades de Fukushima, en Japón, región devastada por uno de los peores accidentes nucleares de la historia, se coordinó para llevar a cabo una labor ejemplar. Encabezados por Koyu Abe, líder del templo, los monjes se han dedicado a sembrar millones de girasoles, una planta que es famosa por su capacidad de absorber materiales del suelo, incluidos los radioactivos.

Hace unos días reportamos el caso de un conductor japonés de televisión… con la intención de comprobar que estos no están contaminados. Sin embargo, a los pocos días de su temeraria demostración, el conductor contrajo leucemia. Luego del accidente registrado en la planta nuclear de Fukushima, tras el embiste del terremoto, la radiación liberada permeó, a pesar de los esfuerzos, los suelos de una extensa región agrícola. Alimentos como verduras, leche, carne, pescado, agua, te y el arroz, esté ultimo pilar de la canasta básica en Japón y muchos otros países, debieron ser desechados tras registrar niveles excesivos de contaminación, al contener cesio.

“las raíces son las que actúan como mecanismo estabilizador. Realizan filtración, lo que significa que van a absorber y van a dejar cerca ellas tanto metales pesados como restos de uranio. Esto está siendo estudiado para saber cómo quedan estos elementos, pero lo que sí se sabe es que la planta es tolerante a altas cantidades de metales pesados y de uranio y también las ingresa en su metabolismo, por lo tanto, no pasan a las capas superficiales de agua y tampoco se trasladan en el terreno o el suelo” afirma la especialista argentina en bioquímica, Adalgisa Scotti, quien estudia este tema en el Centro Internacional de Estudios de la Tierra.

La científica precisó que aún no se sabe qué hacen las plantas para “desentenderse de la radiación”, pero adelantó que, en la actualidad, se está trabajando “en la asociación del uranio con un hongo que lo que hace es aumentar la superficie de raíces, por lo tanto, tendríamos un porcentaje de captación mayor con una simbiosis entre el girasol y este hongo, que con el girasol solo. En esa etapa estamos ahora, en aumentar la captación que tienen esas raíces que actuarían como una aspiradora: Absorbe, retiene y lo deja ahí”.

La función orgánica de absorción y control que desempeñan los girasoles no es exclusiva de su especie y en el ámbito de las tareas naturales tiene un nombre específico: Bioremediación.

“La bioremediación en términos más amplios abarca a cualquier sistema biológico que se utilice para descontaminar cualquier área. Puede ser que estemos hablando del aire, de una planta, de una enzima, un alga, es decir, cualquier sistema biológico que se utilice para descontaminar el medio ambiente se llama bioremediación”, afirmó la bioquímica.

Los aztecas mexicanos consideraron al girasol una flor sagrada y la bautizaron Alcahual que significa maravilla. Luego, los conquistadores europeos justamente maravillados por ella transportaron sus semillas al viejo mundo y la plantaron a partir del siglo XVI. De ahí en más, esta flor omnipresente no ha terminado de incentivar y provocar las más diversas búsquedas. La encontramos fulgurante en la película “Los girasoles de Rusia”, como símbolo político del Partido Verde de España y en al menos cinco cuadros de Van Gogh. Hoy, como empieza a explicarse, se le ha encomendado también la noble misión de aliviar a los suelos de los residuos radioactivos.

Y que mejor manera de contribuir al combate del catastrófico escenario que sembrar millones de flores, las cuales no solo ayudan a depurar las tierras afectadas, sino que, al menos en un plano simbólico, irradian esperanza a una población desmoralizada.

jueves, 12 de enero de 2012

Remedio natural para fortalecer Riñón y Bazo

Formula si shen wan:

Para fortalecer riñon y bazo con síntomas como la diarrea matinal, la falta de apetito y la debilidad general.

Ingredientes: 9 g de bu gu zhi, 9 g de wu zhu yu evo­dia retaceara, 6 g de wu wei zi (chilandra), 6 g de rou dou kou (nuez moscada), 1 g de shen Jiang (jengibre) y 3 frutos de dao zao (azufaifo).

Preparacion: Es una fórmula que se presenta en pastillas.

Fuente: http://remediosnaturalescaseros.es/remedio-natural-para-fortalecer-rinon-y-bazo.html

Los Utensilios de Silicona y los recipientes de Vidrio son las más seguros y conviene generalizar su uso


Utensilios Vidrio y Silicona

Aluminio, cobre y acero, los materiales más tóxicos en la cocina .El acero inoxidable puede liberar metales pesados como el niquel y el cadmio, las propiedades antiadherentes del teflón poseen un componente tóxico y la madera favorece el crecimiento de bacterias.

 Por su parte, el vidrio no se corroe ni se oxida y la silicona resiste temperaturas que oscilan entre los -60º y 250º

La seguridad alimentaria no sólo depende de que los alimentos se encuentren en buen estado y de la manipulación a la que se someten. Los materiales que entran en contacto con ellos como el acero inoxidable, el teflón, el vidrio, el aluminio, el cobre, el vidrio, la arcilla y la silicona, entre otros, pueden convertirse en el principal caldo de cultivo de numerosos gérmenes que no sólo deterioran el producto, sino que pueden ocasionar, a largo plazo, serios problemas para la salud.

Para valorar la salubridad de los utensilios que estén en contacto con los alimentos hay que tener en cuenta, según Maite Pelayo, microbióloga, especialista en seguridad alimentaria y portavoz del Instituto Silestone, dos criterios: «desde el punto de vista de una posible contaminación química, sus materiales no deben transmitir ninguna sustancia perjudicial para la salud o que altere las características originales del producto. Y, desde el punto de vista microbiológico, los materiales empleados no deben ser porosos ni absorbentes, pero sí resistentes a a golpes o ralladuras que supongan un foco de desarrollo bacteriano».

Resulta difícil encontrar una cocina que no tenga utensilios de acero inoxidable en forma de cazos o cuberterías. Cuenta con la ventaja de que «no se corroe, tienen buena estabilidad, es ligero y fácil de limpiar. No obstante, hay que evitar arañarlo con utensilios metálicos», explica Pelayo. Sin embargo, «puede liberar pequeñas cantidades de metales pesados como el níquel y el cadmio», advierte la doctora Marisa Manzano de Antiaging Group Barcelona. El aluminio, ya sea por el papel en el que se envasan o cocinan alimentos, así como algunas cazuelas o ollas elaboradas con este material, no deberían estar muy presentes en los hogares.

 «En muchos países se ha prohibido la utilización de este metal porque supone un peligro para la salud ya que se acumula en el organismo y éste no tiene la capacidad de eliminarlo. No obstante, hoy en día ya no se venden cacerolas de aluminio, tan sólo es posible encontrar de acero inoxidable», afirma Manzano. Si el aluminio entra en contacto con el alimento, «puede absorberse y resultar tóxico por lo que no se recomienda su empleo a la hora de cocinar productos ácidos como alimentos a la vinagreta, al limón o al escabeche», sostiene Roncesvalles Garayoa, profesora de Nutrición y Dietética de la Universidad de Navarra. Asimismo, Manzano advierte de que «como no debe entrar en contacto con comida caliente, adiós al ‘‘papillotte’’, el último grito en cocina saludable».

Para evitar que los alimentos se peguen a la hora de cocinarlos, las sartenes, ollas y cazos pueden estar recubiertas de teflón que presentan propiedades antiadherentes. Pero conviene saber, según Manzano, «que contiene ácido perflouroctano, un componente tóxico para el organismo y que a altas temperaturas se libera en forma de gas, lo que resulta perjudicial para la salud». Aunque «es fácil de limpiar y permite cocinar con menos grasa y aceite, no es muy duradero y puede rayarse al lavar», dice Garayoa.

El cobre siempre ha sido un material muy empleado en la Antigüedad. Sin embargo, «hoy en día no se recomienda por peligro de envenenamiento, a no ser que forme parte de alguna aleación», explica Garayoa. En contraposición a esto, Diego García Carvajal del Centro de Información del Cobre (Cedic), sostiene que «el problema no es el uso del cobre, sino la falta de limpieza propia de otra época. Además, las superficies de cobre y sus aleaciones eliminan bacterias, hongos y virus y es un oligoelemento esencial que necesitamos diariamente».

Más calor, más deterioro

Las tablas y cubiertos de madera forman parte de cualquier mobiliario de cocina. Sin embargo, «debido a su naturaleza porosa y la presencia de grietas acumulan restos de alimentos y humedad, lo que las convierte en un buen soporte para el crecimiento de bacterias. Aunque conviene lavar todos los utensilios de cocina en el lavavajillas, la madera es la excepción porque el calor acelera su deterioro. Por ello, hay que fregarlos a mano. Por su elevado riesgo sanitario, su uso está prohibido en la cocina profesional», explica Pelayo. En el caso de las cazuelas de barro, Manzano advierte de que «trasmiten el calor poco a poco, pero hay que vigilar si están esmaltados porque el barniz podría contener metales pesados que pueden pasar a la comida como el plomo».

Las clásicas fuentes de vidrio cuentan, frente a otros elementos, con todas las garantías de seguridad. Los motivos, según Garayoa, son más que evidentes. «No reacciona con la comida, no se corroe ni se oxida y es una de las opciones más adecuadas para guardar la comida, además de muy útil para cocinar al horno». Los avances en los materiales de cocina se han basado en garantizar la seguridad del alimento y la silicona, por ejemplo, cumple a la perfección con este requisito. Por ello, no es de extrañar que cada vez sea más popular a la hora de cocinar, tanto a nivel doméstico como profesional.

Tal y como explica Pelayo, «se trata de un polímero sintético que obtiene a partir de sílice de arena que se emplea en moldes, recipientes para cocinar y espátulas y cuenta con la ventaja de que no retiene olores, es antiadherente, flexible y útil para usarse en el microondas, en el horno o para conservar alimentos en la nevera o en el congelador ya que resiste temperaturas que oscilan desde los -60 grados hasta los 250 grados centígrados». Además, continúa la experta, «es muy estable, no reacciona con los alimentos, se limpia y desinfecta muy bien por lo que, hoy por hoy, está considerado como el material sintético de uso alimentario más seguro».

8 Enero 12 - Madrid - Beatriz Muñoz / La Razón

miércoles, 11 de enero de 2012

¿La comida de McDonald’s no se Pudre?

Nuestra intriga con respecto a la vida eterna de una hamburguesa McDonald’s comenzó luego de leer un articulo escrito por la fotógrafa neoyorkina Sally Davies (1) de acuerdo a su proyecto artístico basado en “Happy Meals”: Davies compró una ”Cajita Feliz” y puso la hamburguesa y las papas fritas de McDonald’s sobre una mesa a modo de experimento. 

Sally decidió fotografiar la comida todos los días para medir a que velocidad se deterioraban los alimentos.

Sus fotografías revelaron que transcurridos 145 días, la hamburguesa y las papas fritas parecían tan frescas como el primer día cuando fueron adquiridas en McDonald’s hacia casi 5 meses.

En realidad, nuestro interés creció cuando descubrimos que varios consumidores habían llevado a cabo experimentos similares con hamburguesas de McDonald’s.
En ellos ninguna de las hamburguesas de McDonald’s se descompuso tras extensos períodos de tiempo, oscilando de entre 1 año a más de una década. La consultora en nutrición Karen Hanrahan mantuvo intacta una hamburguesa de McDonald’s por el lapso de 12 años (2). Compró la hamburguesa en 1996 y posteó su informe con las insólitas imágenes en su página web en el año 2008.

La autora de libros sobre obesidad y activista Julia Havey almacena una hamburguesa con queso de McDonald’s (y papas fritas) hace ya mas de 4 años, y Joann Bruso, una abuela de 62 años de edad, “se aferró” a una “Cajita Feliz” de McDonald’s durante todo un año. Todos estos eventos fueron grabados en vídeo y fotografiados.

Para ilustrar la diferencia entre la comida natural o real cuando se pudre, Julia Havey realizó un vídeo donde compara visualmente y en forma impecable como “reacionaron” en el lapso de cuatro años las papas fritas de McDonald’s y una papa normal.

Luego tenemos el video de Foley, “La hamburguesa bionica” (Bionic Burger). Foley coleccionó hamburguesas de McDonald’s “con queso”, y “Big Mac” durante más de 19 años, y “¡se ven exactamente igual al día en que las compré!”, dice Foley. “Estas hamburguesas estan no hechas con sustancias naturales (de acuerdo a la forma en que pensamos normalmente sobre alimentos)”, “son mezclas químicas que contienen el aspecto, sabor y olor de la comida, pero no se deje engañar.”, No hay nada en esa comida “que se parezca a los alimentos convencionales, en lo absoluto.”

Para incrédulos, Foley tiene esto para decir: “No quiero que me creas. Preferiría que compres un par de hamburguesas de McDonald’s y sigas las instrucciones para crear una Bionic Burger tu mismo”.

Ingredientes
Carne picada de McDonald / Papas fritas
No, usted no encontrará fluido para embalsamar momias figurando entre los ingredientes de una hamburguesa de carne de McDonald’s, aunque yo no me sorprendería.

McDonald’s emite un comunicado institucional afirmando: “Ningún conservante se añade a la carne para hamburguesa en hamburguesas McDonald’s”.

Sin embargo, según Foley, lo que cualquier bioquimico puede encontrar en una hamburguesa de McDonald’s es 1,1,1 – tricloroetano, 1,2,4 – trimetilbenceno, BCH, cloroformo alfa, clorotolueno, chlorpyritos, DDE, p, p, el DDT (de Monsanto), p, p, dieldrina, difenil 2-fosfato wthylhexyl y etilbenceno, entre una verdadera multitud de productos químicos.

El absurdo para explicar que una hamburguesa no se pudre en mas de 10 años:
Algunos sugieren que “debido a la enorme cantidad de grasas que constituyen el 50 por ciento de las papas y el 35 a 54 por ciento de las hamburguesas”,”estos altos niveles de grasa dejan menos espacio para la humedad, lo cual impide la germinación del moho”.

El pan de McDonald’s
El pan está “enriquecido” (harina de trigo blanqueada, harina de cebada malteada, tiamina, riboflavina, niacina, ácido fólico, hierro reducido), agua, jarabe de maíz alto en fructosa, aceite de soja parcialmente hidrogenado, levadura, contiene menos del 2% de cada una de las siguientes: sal, sulfato de calcio, carbonato de calcio, silicato de calcio, gluten de trigo, harina de soja, bicarbonato de sodio, emulgente (mono-y diglicéridos, ésteres diacetil tartárico de los ácidos grasos, el etanol, sorbitol, polisorbato 20, potasio propionato), sodio estearoil lactilato, acondicionador de masa (almidón de maíz, cloruro de amonio, sulfato de amonio, el peróxido de calcio, ácido ascórbico, azodicarbonamida, enzimas), propionato de calcio (conservante).

Creación McFrankenstein
Y antes del año 2003, incluyeron incluso más tóxicos químicos en los “McNuggets” de pollo de McDonald’s que sorprendieron tanto a un juez federal que ordenó retirarlos.
En el 2003, un juez federal llamó a esa “comida” una “creación de McFrankenstein” que utilizaba varios elementos que definitivamente no son familiares para un cocinero”. Los unicos ingredientes que fueron autorizados a permanecer fueron el TBHQ y dimetilpolisiloxano.

Cómo crear su propia hamburguesa inmortal:

•1.1. Compra unas hamburguesas en tu restaurante favorito de comida rápida: McDonald’s, Wendy’s, Burger King (cualquier lugar donde sirvan productos hibridos, repletos de quimicos y genéticamente modificados. Portadores también de hormonas cargadas con plaguicidas) – ¡PERO NO SE LAS COMA!

•2.2. Ponga sus hamburguesas en un lugar lo mas seco posible y déjelas reposar durante muchos, muchos años.
ADVERTENCIA: No ponga las hamburguesas en recipientes cerrados, ni tampoco en frascos. Dejelas “respirar” el aire libre que funciona mejor.

•3.3. ¡Y eso es todo! ¡Usted es ahora el orgulloso dueño de su propio Museo de hamburguesas!
Después de 6 o 7 días, usted podrá mostrarlo con orgullo. No se preocupe. ¡Ningún animal o insecto va a tocarlas! – lo cual debería hacer que nos preguntemos porque nosotros si.

(1) ¿Por qué les tenemos miedo a las Cajitas Felices?

Por: Kristian Laliberté
Según indica la sabiduria popular McDonald’s no es una “golosina” saludable. Y, si usted ha visto Fast Food Nation, sabrá que la “suculenta” oferta que ofrece la compañía tiene un montón de ingredientes desagradables. A pesar de que no me gusta pensar en esto comiendo un Big Mac, la artista de New York Sally Davies creo de la “Cajita Feliz” un insolito proyecto de arte que proporciona evidencia de que este producto es uno de los peores que usted puede poner en su cuerpo. Davies compró una Cajita Feliz (hamburguesa y papas), la puso (abierta) sobre la mesa de su sala de estar, y como dicen por allí, decidió “ver qué pasa”. Ella tomo fotografías de la hamburguesa y las papas todos los días, y tras los primeros 137 días del proyecto (sin final en el sitio web), los resultados son notables dado que los cambios en los productos son realmente insignificantes. A nuestros ojos, la hamburguesa y papas fritas se ven exactamente igual el día 1 que el día 137. ¿Hambriento todavía?

Para aquellos de ustedes que aún consideren las hamburguesas eternas de McDonald’s como lo maximo, consideren esto: Las patas de pollo fritas de McDonald’s contienen butilhidroquinona terciaria (TBHQ), una mezcla basada en productos derivados del petróleo que también se agrega a los barnices, lacas, resinas, y los aditivos de aceita para el campo, y dimetilpolisiloxano, un antiespumante utilizado en Silly Putty.

Fuentes:
http://www.natura-medioambiental.com/2011/06/la-comida-de-mcdonalds-no-se-pudre.html
Filtraciones de la Salud
http://filtracionesdelasalud.wordpress.com/2011/12/01/la-comida-de-mcdonalds-no-se-pudre/

Según un estudio, los Cigarrillos Electrónicos afectan las vías aéreas

Los cigarrillos electrónicos que se ofrecen como una alternativa segura al tabaquismo causarían cambios inmediatos en las vías aéreas de los usuarios.

Un equipo de Grecia detectó alteraciones de la función pulmonar en los fumadores sanos que usaban un cigarrillo electrónico durante cinco minutos, aunque, según publica en la revista Chest, se desconocen los efectos de esas respuestas en el largo plazo.

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos a batería que permiten inhalar el vapor de una solución de nicotina. Se diseñaron para que los fumadores consuman su dosis de nicotina sin exponerse, o exponer a otros, a las toxinas del humo del tabaco.

Pero algunos científicos, incluidos funcionarios de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), sostienen que aún hay muchas preguntas sobre la seguridad de estos productos.

"Esta es la primera prueba de que el uso de un cigarrillo electrónico puede tener efectos fisiológicos agudos", dijo el autor principal, Constantine I. Vardavas, del Centro para el Control Mundial del Tabaco de la Facultad de Salud Pública de Harvard.

Vardavas y colegas de Atenas le pidieron a 30 fumadores sanos que usaran un cigarrillo electrónico para determinar cómo reaccionaban sus vías aéreas. A los cinco minutos, los usuarios tenían signos de constricción de las vías respiratorias, según revelaron varios tipos de test, e inflamación.

El autor opinó que "se necesitan más estudios para determinar los efectos en el largo plazo", pero agregó que si los efectos respiratorios son inmediatos, el uso reiterado y prolongado sería preocupante. "Hay quienes aseguran que son inocuos. Pero no es así", agregó.

Un portavoz de la industria defendió estos productos.

"Eliminan el humo de segunda y tercera mano", dijo Ray Story, presidente ejecutivo de la Asociación de Empresas de Cigarrillos Electrónicos con Vapor de Tabaco (TVECA, por sus siglas en inglés).

El humo de tercera mano se refiere a las partículas tóxicas que permanecen en la ropa del fumador, los muebles y otras superficies una vez que desapareció el humo de segunda mano.

"Sabemos que los cigarrillos electrónicos son mucho más seguros que el cigarrillo tradicional porque el tabaco no se quema ni incluye los 5.000 ó 6.000 ingredientes de los cigarrillos, principalmente sustancias químicas dañinas", dijo Story.

El portavoz de TVECA aclaró que los cigarrillos electrónicos contienen cinco ingredientes principales: nicotina, agua, propilenoglicol, glicerina y aromatizantes. "Todos están aprobados por la FDA", afirmó.

Pero, en su sitio de internet, la FDA publica que "los cigarrillos electrónicos pueden contener ingredientes tóxicos para el ser humano y otros que no son seguros".

De hecho, la relación entre la industria y la FDA es bastante inestable. En el 2010, la agencia les envió cartas de advertencia a cinco fabricantes porque comercializaban los productos ilegalmente como dispositivos para dejar de fumar.

La FDA intentó regular los cigarrillos electrónicos como fármacos y frenar la importación a Estados Unidos, pero un juzgado local falló que la FDA sólo podría regularlos como productos con tabaco.

Según Vardavas, de desconoce por qué el uso de los cigarrillos electrónicos provocó la constricción de las vías respiratorias en los participantes del estudio.

Cuando 10 participantes usaron dispositivos de "control" (sin los cartuchos), no sufrieron los mismos efectos respiratorios. Por lo tanto, la respuesta podría estar en uno o más ingredientes, aunque se desconoce cuál o cuáles serían.

La Sociedad Helénica de Oncología, de Grecia, financió parcialmente el estudio. Ningún autor declaró tener conflictos de interés.

FUENTE: Chest, online 22 de diciembre del 2011

Reuters Health  Tema relacionado en MedlinePlus
Por Amy Norton

El riesgo de infarto aumenta tras la muerte de un ser querido

Investigadores de la Universidad de Harvard (EE.UU.) aseguran que el riesgo de sufrir un infarto aumenta durante el periodo de duelo que se vive tras el fallecimiento de un ser querido. De hecho, durante la primera semana las probabilidades son hasta seis veces superiores que en una situación normal.

Según informa en su último número la revista Circulation, de la Asociación Americana del Corazón, el mayor peligro se presenta justo el día después de la pérdida, ya que el riesgo de infarto aumenta 21 veces. Asimismo, el estudio también muestra que, a largo plazo, los cónyuges afectados por la pérdida tienen más riesgo de morir de enfermedades cardiacas o accidentes cerebrovasculares.

«Durante estas situaciones de extremo dolor y angustia se debe cuidar de uno mismo y buscar atención médica para vigilar los síntomas asociados con un ataque al corazón», aconseja el coautor del estudio, Murray Mittleman.

Murray y su equipo revisaron las historias clínicas de 1.985 pacientes que habían superado un infarto entre 1989 y 1994, que tuvieron que responder en un cuestionario a preguntas sobre las circunstancias de su ataque al corazón y si habían perdido a alguien importante en sus vidas durante el año anterior al infarto. En la investigación también se les preguntaba cuándo había ocurrido la muerte y la importancia de su relación con el fallecido.

Esta relación puede estar provocada por el hecho de que, cuando se inicia un proceso de duelo, las personas suelen dormir poco, perder apetito y aumentar los niveles más altos de cortisol, una hormona que se libera cuando se sufre estrés. Además, el estrés psicológico causado por el sufrimiento intenso puede aumentar el ritmo cardiaco, la presión arterial y la coagulación de la sangre.

Por ello, ante estas situaciones la otra autora del estudio, Elizabeth Mostofsky, recomienda que los amigos y familiares de las personas afectadas por la muerte de un tercero proporcionen «apoyo inmediato para ayudar a prevenir este tipo de incidentes, sobre todo cerca del comienzo del proceso de duelo».

De igual modo, los expertos creen que los profesionales médicos deberían ser conscientes de que quien guarda duelo presenta un riesgo de sufrir ataques al corazón muy superior al normal.

El fraude del Sida en RT Noticias

El informativo Rusia Today expone, a través del experto en salud Jesús García Blanca, la estafa criminal del SIDA. Un fraude creado por las multinacionales , con el objeto de enriquecerse a costa del sufrimiento de millones de personas.

Según Jesús García Blanca, el SIDA es una construción que se creo artificalmente, por necesidades económicas y estratégicas del poder, es más, no se ha demostrado que exista el VIH, pues no se ha llegado a aislar.

martes, 10 de enero de 2012

Alopecia Femenina

La caída del cabello, la calvicie y la alopecia, han dejado de ser cosa solo de hombres para convertirse en un problema que hoy día afecta también a muchas mujeres. Las causas de calvicie femenina pueden ser muchas y muy variadas y en breve hablaremos de ellas.

Hoy en día se calcula que aproximadamente el 30% de las mujeres sufre alopecia en mayor o menor grado en algún momento de sus vidas.

La alopecia femenina, caída excesiva de cabello, suele estar provocada en el 95% de los casos por factores hormonales y genéticos, pero también puede originarse por estrés y el vertiginoso ritmo de vida actual.

Sus consecuencias van más allá de la estética, ya que la pérdida de cabello puede acarrear graves problemas psicológicos a las afectadas.

¿Cuales son los tipos de alopecia o calvicie que pueden padecer las mujeres?

■Alopecia Androgenética o Alopecia Androgénica: Recibe este nombre cuando el origen de la calvicie está en la acción de los andrógenos. No obstante, la perdida de cabello no se produce siguiendo el mismo patrón que en los varones, en el caso de las mujeres a éste patrón de caída del cabello se le denomina patrón “difuso o de corona”.

Los cabellos de la primera línea se mantienen siempre normales, no aparecen entradas como ocurre en el caso de los hombres y por lo tanto la calvicie no es tan evidente en las primeras etapas. Sin embargo, si no se pone remedio, si que llega a caerse todo el cabello que puebla la línea central del cuero cabelludo.

■Alopecia Areata: Es muy facil de diagnosticar pues se caracteriza por la aparición de calvas y pérdida del cabello en parches en una o varias zonas del cuero cabelludo, así como cabellos rotos que se desprenden muy fácilmente. Influyen en su aparición factores genéticos, pero también el estrés emociona. La alopecia areata tiene un desarrollo impredecible; en ocasiones, el cabello vuelve a crecer en un período de semanas, mientras que en otros casos la enfermedad progresa y se produce una pérdida total de cabello.

■Alopecia Difusa (Efluvio Telogénico): Este tipo de alopecia, cuya causa se desconoce, se produce cuando un gran número de folículos pilosos entran en fase de felógeno (fase de caída del cabello) de forma sincronizada. Como resultado de esto, se produce un aclaramiento difuso del cabello en el cuero cabelludo. El efluvio telogénico puede iniciarse después de un suceso o un parto estresante y normalmente remite una vez que han sido eliminadas las causas que lo produjeron.

¿Existen remedios para la calvicie femenina?

 Evidentemente si, existen tratamientos para la calvicie capaces de atajar el problema y en muchos casos revertir sus efectos.

■Cuando la calvicie tiene su origen en una disfunción del cuero cabelludo, practicar una higiene capilar personalizada al problema concreto puede ayudar a corregirlo y restablecer el correcto funcionamiento de la papila dérmica.

■Los dermatólogos suelen recomendar minoxidil para combatir la alopecia, pero cuidado, sólo debe utilizarse bajo prescripción médica.

■También bajo control médico y ginecológico pueden tomarse progestágenos antiandrógenos combinados con estrógenos, pues frenan la acción de la testosterona a nivel folicular, mejoran la calidad del cabello y disminuyen la seborrea.

■Cuando se sospecha un origen de la calvicie por déficit de sustancias nutritivas necesarias para el metabolismo capilar, en ocasiones basta con suministrar a nuestro organismo las vitaminas, minerales y aminoácidos que le faltan para acabar con el problema de calvicie.

En los casos más extremos de alopecia femenina, donde el tratamiento anticaida o los diferentes remedios para la calvicie se muestran inefectivos y se produce una perdida irreversible del cabello, la única solución posible es el trasplante de pelo. El trasplante de cabello consiste en repoblar las calvas del cuero cabelludo con injertos de pelo extraído de la parte de atrás de la cabeza del propio paciente.

Fuente: natura sapiens

Como prevenir y tratar las Migrañas

Las migrañas son un grupo de síntomas que se presentan con un fuerte dolor de cabeza en la parte de atrás de la cabeza y va subiendo hacia arriba, especialmente hacia la sien y detrás de un ojo, acompañado con mareos, fuertes presiones en la frente y en las sienes, donde se percibe como si la cabeza estuviese a punto de estallar, afectando la calidad de vida y estado de ánimo de la persona.

Las migrañas se pueden prevenir y aliviar llevando a cabo hábitos saludables.

Algunos tips que seguro serán de mucha ayuda para prevenirlas:

•Alimentación: tener una dieta equilibrada, consumiendo frutas frescas, verduras, cereales y granos enteros por día y bebiendo mucha agua. Eliminar de la dieta aquellos alimentos con grasa y las bebidas gaseosas.

•Evita el alcohol, los cigarrillos y el consumo de cafeína: consumir en forma moderada o evitarlos lo más que puedas.

•Hacer un control en los niveles de azúcar en la sangre, ya que los bajos niveles de glucosa (azúcar) en sangre provocan dolores de cabeza, lo mejor será optar por una alimentación variada y equilibrada.

•Dormir lo que realmente se necesite, al no descansar lo suficiente se puede padecer de migrañas, trata de dormir entre 7 u 8 horas diarias cada noche.

•Hacer ejercicio de relajación, los ejercicios son la clave para prevenir las migrañas, ofrecen una mejoría en la circulación sanguínea por todo el organismo, mejora el sistema inmune y calma las tensiones. Los ejercicios de yoga te ayudarán a relajarte.

•Consumir suplementos de hierro: porque la anemia o la falta de hierro en el organismo puede ser el origen de las migrañas, consume hierro, previo a una consulta con tu médico de cabecera.

•Acupuntura: esta terapia es excelente para aliviar la migraña.

El Yogurt Natural combate las Enfermedades Bucales

Según una investigación de científicos japoneses presentada en una reunión de la Asociación Internacional de Investigación Dental, el yogur natural puede ser útil para combatir la halitosis, las caries y las enfermedades de las encías.

Al ingerir este producto, se reducen los niveles de ácido sulfhídrico, una de las principales causas del mal aliento.

Los voluntarios que participaron en la investigación, recibieron instrucciones estrictas sobre higiene oral, dieta y consumo de medicamentos y la prohibición de comer yogures naturales, ni alimentos similares, durante dos semanas.

Pasado este tiempo comieron 90 gramos de yogur cada día, durante seis semanas. Tras las primeras dos semanas, los investigadores tomaron muestras de la saliva y capa de la lengua para medir los niveles de bacterias y componentes que causan el mal olor, incluyendo el ácido sulfhídrico. Al final del estudio, los investigadores tomaron de nuevo las muestras.

Los científicos descubrieron que los niveles de ácido sulfhídrico habían disminuido en el 80% de los participantes y los niveles de placa y la enfermedad de las encías, gingivitis, eran significativamente más bajos entre los que comieron yogur. Según el estudio, que ha difundido la BBC, la clave radica en algunas bacterias activas que contiene el yogur, concretamente la “Lactobacillus bulgaricus” y la “Streptococcus thermophilus“.

Fuente: consumer / nutricion .pro

Andreas Kalcker: La Salud Prohibida

Andreas Kalcker, miembro fundador de la ONG Hearth Help Project nos presenta un revelador estudio sobre La salud prohibida .


                Andreas Kalcker - La Salud Prohibida - from La Caja de Pandora on Vimeo.

lunes, 9 de enero de 2012

Según una investigación reciente,La Música puede aliviar el Dolor.

Investigadores de la Universidad de Utah encuentran que la música puede calmar el dolor con efectos similares (¿mejores?) a los de los analgésicos.

Por mucho tiempo se ha discutido el efecto de la música en la salud corporal, no solo en sus evidentes consecuencias psicológicas —la música puede lo mismo relajar que crispar los nervios— sino en aspectos mucho más fisiológicos equiparables a los que busca la medicación farmacéutica.

Recientemente un equipo de investigadores de la Universidad de Utah realizó un experimento en que se aplicó a ciertos voluntarios choques eléctricos en intensidad creciente sobre sus manos, al tiempo que escuchaban música y se les pedía que identificaran ciertas notas y tonos. Midiendo la dilatación de sus pupilas y la actividad cerebral, los científicos encontraron que conforme las personas se enfocaban en las melodías, experimentaban mucho más alivio a su dolor. Además, el efecto fue mucho más notorio en aquellos que habían mostrado mucho más ansiedad al inicio de la prueba.

Estos resultados se complementan con los de un estudio sueco de 2009 en que se mostró que niños expuestos a terapia musical después de una cirugía menor requirieron cantidades menores de morfina en comparación con aquellos que no contaron con este tratamiento.

Lo que queda por analizar, sin embargo, es el efecto de esta terapia alternativa, pues hay quienes aseguran que el impacto de la música sobre el dolor no es suficiente como para convertirse en sucedáneo de medicamentos analgésicos. Sea como fuere, sin duda vale la pena experimentar en carne propia y la próxima ocasión que sobrevenga algún tipo de dolor físico, correr no a la farmacia o al botiquín, sino a un reproductor de sonido y elegir una pieza que, según el gusto personal y el conocimiento que de sí tenga cada quien, parezca más apropiada para aliviar nuestros dolores.


Fuente: Pijamasurf

Una Enzima de La Piña es superior a la Quimioterapia para el Tratamiento contra el Cancer


De vez en cuando aparece un estudio en la Biblioteca Nacional de base de datos bibliográficos de Medicina conocida como MEDLINE la cual, no sólo confirma la importancia terapéutica de las sustancias naturales en el tratamiento del cáncer, sino que hace estallar el enfoque convencional fuera del agua.

Publicado en 2007 en la revista Planta Medica, los investigadores descubrieron que una enzima extraída de la piña conocida como bromelina es superior a agente de quimioterapia 5-fluorauracil en el tratamiento del cáncer en el modelo animal.

Los investigadores indicaron:
Este efecto antitumoral [bromelina] es superior a la del 5-FU [5-fluorouracilo], cuyo índice de supervivencia fue de aproximadamente 263%, en relación con el control sin tratamiento.

Lo destacable de esta investigación es que el 5-FU ha sido utilizado como tratamiento contra el cáncer desde hace 40 años, y ha tenido relativamente poco éxito debido a su menos que perfecta selectividad matando el cáncer, a menudo matando y/o dañando irreversiblemente las células y tejidos saludables, también.

Como forma altamente tóxica, la amalgama de fluoruro del ácido nucleico uracilo, un componente normal del ARN, la droga está supuesta a funcionar engañando a las células que se dividen más rápidamente - incluyendo el cáncer y el folículo de los vellos intestinales y las células inmunes - inhibiendo (léase: envenenando) las enzimas de replicación del ARN y la síntesis de ARN.

La ficha de seguridad de los materiales (MSDS) para el 5-FU establece lo siguiente:

 
Sección 3: Identificación de Peligros

Posibles Efectos Agudos de Salud:
Muy peligroso en caso de contacto con la piel (irritante), de ingestión. Peligrosos en caso de inhalación. Ligeramente peligrosos en caso de contacto con la piel (permeador), de contacto visual (irritante). La sobreexposición severa puede resultar en la muerte.

Posibles efectos crónicos de salud:
Efectos CANCERÍGENOS: no disponible.
EFECTOS de MUTEGENICOS: No disponible.
EFECTOS TARATOGENICOS: No disponible.
DESARROLLO de TOXICIDAD: No está disponible. La sustancia es tóxica para la sangre. Repetida o prolongada exposición a la sustancia puede producir daños a los órganos de destino. La exposición repetida a un material altamente tóxico puede producir deterioro general de la salud por una acumulación en uno o varios órganos humanos.

La dosis que produce que muera el 50% de los animales que recibieron la droga es de115mg/kg, o el equivalente de 7,8 gramos para un ser humano adulto de 150 libras.


Sección 11: Información toxicológica
Rutas de entrada: Se absorbe a través de la piel, por inhalación, ingestión
Toxicidad para animales: toxicidad oral aguda) DL50);
Efectos crónicos en los seres humanos 115 mg/kg [ratón]
En el ser humano: la sustancia es tóxica para la sangre.
Otros efectos tóxicos sobre los seres humanos: muy peligrosas en caso de contacto con la piel (irritante), de ingestión. Peligrosos en caso de inhalación. Ligeramente peligrosos en caso de contacto con la piel (permeador).

Observaciones especiales sobre toxicidad para animales: no disponible observaciones especiales sobre los efectos crónicos en los seres humanos: no disponible

Observaciones especiales sobre otros efectos tóxicos sobre los seres humanos: no disponible. Tenga en cuenta que una dosis de 7,5 gramos de 5-FU, que es el peso de 3 centavos, mataría al 50% de los humanos.

MSDS, Por otra parte, la MSDS de la bromelína afirma que el LD50 a ser 10.000 mg / kg, o el equivalente a 1,5 libras de bromelina para un adulto de 150 libras, lo que significa que es tres órdenes de magnitud más segura!

Entonces, ¿cómo puede algo tan inocuo como la enzima del tronco/núcleo de una piña ser superior a un medicamento en el cual millones de pacientes de cáncer durante los últimos 40 años han puesto sus esperanzas de recuperación, así como el gasto de millones de dólares en el proceso?

Existe un efecto bien conocido asociado con una amplia gama de compuestos naturales llamados " citotoxicidad selectiva - selective cytotoxicity", por la cual son capaces de inducir la muerte celular programada (el elegante auto-desmontaje conocido como apoptosis) en las células cancerosas, dejando las células sanas y los tejidos sanos y sin daños.

Ningún medicamento de quimioterapia aprobado por la FDA en el mercado hoy en día tiene esta propiedad indispensable, por lo que el tratamiento del cáncer está todavía en la Edad Media, destruyendo a menudo la calidad de vida, y acelerando muerte de aquellos que la sufren, a menudo sin darse cuenta.

Cuando una persona muere después de un tratamiento convencional del cáncer es muy fácil "culpar a la víctima" y escribir simplemente el cáncer del paciente como "quimio- resistente", o "excepcionalmente agresivo", cuando en realidad el carácter no selectivo de los agentes quimiotóxicos es lo que en última instancia conduce a la muerte.

Tenga en cuenta que la bromelina, al igual que todas las sustancias naturales, nunca recibirá la aprobación de medicamentos de la FDA.

El Capital, en el momento actual, no fluye en el desarrollo de las terapias no-patentables (es decir, sin ánimo de lucro) contra el cáncer - incluso si funcionan, son seguras y extremadamente asequibles. Esto es simplemente la naturaleza de la bestia.

Hasta que obliguemos a nuestro gobierno a utilizar nuestros impuestos para invertir en este tipo de investigación, no habrá igualdad de condiciones en el tratamiento del cáncer, o cualquier tratamiento que se ofrezca a través del establecimiento médico convencional, para el caso.

O bien, algunos de nosotros podremos decidir tomar nuestra salud en nuestras propias manos, y usar la investigación, ya libremente disponible sobre los posibles tratamientos naturales contra el cáncer para informar nuestras decisiones de tratamiento sin la guía del equivalente moderno de la "cura" del cuerpo, el oncólogo convencional, quien cada vez llena la descripción de un "farmacólogo aplicado/toxicólogo" - nada más y nada menos.

Bromelina según Wikipedia:
Bromelina CAS 37189-34-7 Es una enzima con acción proteolítica (que rompe las moléculas protéicas) para una mejor asimilación de los aminoácidos que las componen. La bromelina deshace las proteínas de igual manera que la pepsina, enzima que forma parte del jugo gástrico. La bromelina se encuentra en las piñas.
Las bromelinas pertenecen al clan CA y a la familia C1 de las peptidasas. Los residuos catalíticos de la familia C1 han sido identificados como la cisteína y la histidina, formando una diada catalítica. Se han encontrado otros dos residuos en el sitio activo, un residuo de glicina precediendo al Cys catalítico y un residuo de asparagina siguiendo al His catalítico. Se cree que la Gln ayuda en la formación del agujero de oxoanión y la Asn a orientar el anillo imidazol de la His catalítica.

La enzima Bromelina de la fruta EC 3.4.22.33 cataliza la reacción de hidrólisis de enlaces peptídicos. Esta enzima tiene un amplio espectro para la ruptura de proteínas; un buen sustrato sintético para esta enzima es la cadena Bz-Phe-Val-Arg-|-NHMec. En cambio no tiene afinidad por Z-Arg-Arg-|-NHMec como la bromelina del tallo.

Se encuentra en el fruto de la Ananas comosus (piña) y es escasamente inhibida por la cistatina del pollo.

por Sayer Ji
Contributing Writer
Diciembre 24, 2011
del Sitio Web ActivistPost
traducción de Adela Kaufmann

http://www.bibliotecapleyades.net/salud/salud_defeatcancer80.htm

domingo, 8 de enero de 2012

Varices, ¿ Que son y porqué aparecen ? Remedios Naturales

Las varices son una enfermedad que afecta a las venas de las piernas. Es debido a diversos factores, que las venas se ensanchan, dilatan y se vuelven tortuosas. Esto provoca problemas de circulación sanguínea que pueden ser muy perjudiciales para la salud además de lo antiestético de las varices.

Las personas que sufren de varices, tienen pesadez de piernas, calambres, picores e incluso fuertes dolores.

Una de cada diez personas padece de varices, siendo más frecuentes en las mujeres, sobre todo por efecto de los embarazos y las hormonas.

Las varices se forman por un mal funcionamiento de las válvulas de las venas de las piernas. Estas válvulas, ayudan a que la sangre siga su camino hacia el corazón.

Sin embargo, pueden funcionar mal, por lo que la sangre se estanca en la venas, ensanchándolas y haciéndolas insuficientes (no trabajan bien).

Varices - A que nos referimos cuando hablamos de las varices

Las varices son una enfermedad de las venas. Esos largos conductos por donde circula la sangre que vuelve al corazón desde los órganos. Después de haber sido aprovechada la sangre de nuestro torrente sanguíneo por todos los órganos de nuestro cuerpo, para que el corazón la envíe a los pulmones y allí se oxigene en contacto con el aire inspirado y vuelva a convertirse en sangre útil.

Es importante poner en conocimiento de nuestras lectoras de Mundovarices.com, que las venas, para lograr su cometido de retornar la sangre al corazón, deben luchar contra la fuerza de la gravedad, principalmente en posición de pie. Para ello están dotadas de múltiples y delicados mecanismos de compensación que las transforma en verdaderos “pequeños corazones periféricos”. Cuando estos mecanismos fallan se instala la insuficiencia venosa que es lo que en definitiva da origen a las varices.

Esta afección derivada de la insuficiencia venosa toma distintos nombres según el órgano o región enferma. Así, a la dilatación de las venas del ano se las denomina “hemorroides”, a las del cordón inguinal “varicocele”, etc.

Pero cuando se habla de varices se hace referencia, generalmente, a las del miembro inferior.

Cuando una persona dice que padece de varices o de úlcera venosa, se sobreentiende que son las venas de sus muslos o piernas las afectadas.

Cuando se sufre de várices se deben propiciar diariamente ciertos cuidados, pero para que el tratamiento sea completo y los resultados efectivos es conveniente utilizar como aliados algunos de loa siguiente remedios caseros.

• Té de castaño de indias para eliminar las várices

Hervir en un litro de agua 50 gramos de corteza de castaño de indias durante 10 minutos, colar y beber medio litro de la preparación todos los días para reparar y tonificar las venas.

• Tratamiento con Árnica para las várices

Preparar una infusión con árnica y aplicar paños de árnica sobre las piernas para reactivar la circulación. Como alternativa se puede usar tintura de árnica que se consigue en farmacias o herboristerías.

• Tratamiento para las várices con arcilla verde

Batir cuatro o cinco cucharadas de arcilla verde en una taza de agua hasta lograr una pasta bastante fluida. Aplicar por la noche sobre la zona afectada en forma de compresa dejándola hasta que se seque. Finalmente lavar con jabón neutro y agua tibia.

• Aloe Vera contra la picazón

Dar un masaje muy suave todos los días sobre el área afectada con Aloe Vera para aliviar la picazón.

• Receta casera con hierbas naturales

Poner a hervir 2 litros de agua, retirar del fuego y añadir 1 puñado de manzanilla, 1 puñado de menta y 1 puñado de laurel. Cuando entibie, colocar en una palangana, agregar una pizca de bicarbonato y darse un baño en las piernas con várices.

• Tratamiento con Pimiento de cayena

Beber una taza caliente de agua con una cucharadita de pimiento de cayena dos veces por día.

• Receta casera para las várices

Comer mucho ajo y chile dulce en ensaladas y comidas ayuda a combatir las varices, ya que hace la sangre más fluida y ayuda a la circulación.

• Baños con sales de Epson para eliminar las várices

Aplicar en las piernas, varias veces y en forma alternativa, dos minutos de compresas o baños helados y luego muy calientes preparados con dos cucharadas de sales de Epsom por cada litro de agua.

• Remedio casero con vinagre de manzana

Aplicar compresas con abundante vinagre de manzana sobre las piernas con suaves movimientos de abajo hacia arriba. Dejar el mayor tiempo posible los pies levantados antes de lavarse.

• Jugo de vegetales

Batir hasta preparar un jugo con 300grs. de zanahoria, 200grs. espinaca y una taza de agua. Beberlo temprano todas las mañanas.

• Tratamiento con Aceites esenciales para calmar los dolores

Mezclar 30 cm3 de aceite de caléndula, 3 gotas de aceite de ciprés, 2 gotas de aceite de sándalo y 1 de aceite esencial de menta.

Masajear con las palmas de las manos desde los tobillos ascendiendo hasta llegar a los muslos. Para terminar aplicar compresas hechas con aceite de romero y 2 gotas de aceite de menta.





Fuente:123mujer.com

Truvia, Engendros de la Mafia Alimentaria

Sirva el siguiente artículo para mostrar la estrategia engañosa contra la población que vienen siguiendo las mafias farmaco-alimentarias desde hace tiempo.

■Primeramente, se dan los pasos necesarios para erradicar y prohibir las plantas medicinales naturales con la connivencia de los vendidos gobiernos que modifican las leyes a su antojo siempre en contra de los intereses poblacionales.

■Seguidamente, la industria farmaco-alimentaria crea nuevos productos engendros disfrazados bajo la etiqueta de productos naturales ofertados en bonitas y cómodas presentaciones envasadas fácilmente al alcance de la mano en los comercios y/o farmacias haciéndonos creer que son equivalentes a las previamente prohibidas plantas naturales.

Stevia auténtica

Bien pues tengan mucho cuidado de no caer en la trampa, analice y estudie antes de adquirir en una farmacia o un comercio cualquiera de esos productos-engendros disfrazados tras el nombre de una planta natural verdadera como la STEVIA, no deje que le den gato por liebre. El siguiente artículo habla de un posible ejemplo de ello.

DESPERTARES

TRUVIA EL ENGENDRO DE COCA COLA

¿STEVIA O TRUVIA? Inmediatamente después que el Parlamento de la Unión Europea autorizara la venta del edulcorante de STEVIA en Noviembre de 2011, todas las macro industrias “alimentarias” -por definirlas de alguna manera- se han lanzado a la carrera loca de captar adeptos para sus productos elaborados con Stevia, entre la multitud de enfermos de diabetes, obesidad, colesterol, etc., que ellas mismas han provocado.

El ejemplo que mas clama al cielo, es el de Azucarera Ebro, filial de AB Sugar y de Associated British Foods, que comercializará, en exclusiva para España, el edulcorante de Coca Cola y Cargill denominado “Truvia”.

OTRO TIMO ALIMENTARIO

Pero en Truvia sólo un 20% será Stevia y el otro 80% serán Eritritol (un polialcohol que aumenta la glucosa en sangre de los diabéticos y saborizantes naturales desconocidos que, a falta de más información por la propia empresa, hay que suponer serán sabores añadidos para crear adicción, como nos tiene ya acostumbrados en sus productos (http://www.continents.com/diabetes29.htm)

ELIMINARÁN LAS PROPIEDADES MEDICINALES DE LA STEVIA

Y de este 20% de Stevia, el 0% de Steviósido, el único componente edulcorante de la Stevia con propiedades medicinales.

Es decir, Azucarera Española va a intentar redimirse de los miles de muertes provocados legalmente con sus azucares refinados, así mismo Coca Cola también va a intentar lavar su imagen de provocar con sus refrescos con excesos de azúcar, obesidades enfermizas, diabetes e hiperactividad en los niños a gran escala (http://jimzall.mx.tripod.com/AZUCAR)

Pero van a intentar redimirse, no utilizando el tesoro natural de la Stevia que la madre naturaleza nos ha dado, sino con un engendro llamado Truvia, que como he dicho anteriormente no aporta nada a nivel medicinal y se elabora en buena parte ya con plantas modificadas genéticamente para que produzcan poco o nada de Steviósido.

Cargill y Coca Cola, padres del engendro Truvia, han patentado el edulcorante basado en un único componente de la Stevia llamado Rebaudiósido.

La Stevia Rebaudiana Bertoni, llamada así científicamente y en idioma guarani ka’a he’ẽ, tiene dos azúcares principales acalóricos: el Steviósido y el Rebaudiósido. El año 1887, Moises Bertoni, botánico de origen suizo, describió botanicamente la planta como Stevia Rebaudiana, en honor a P.G. Esteve, botánico de Valencia – España y a Ovidio Rebaudi, quimico y místico esotérico, natural de Asunción – Paragua.

EL ESTEVIÓSIDO SÍ PODEMOS TOMARLO

El único componente edulcorante que tiene parte de las propiedades medicinales de la Stevia, es el Steviósido, conjuntamente con los demás minerales, aminoácidos, enzimas, etc… que acompañan a los componentes edulcorantes y que Coca Cola y Cargill se han encargado de suprimir de Truvia.

Como mal menor, la Unión Europea ha autorizado tanto los edulcorantes de Stevia hechos con Rebaudiósido, como los elaborados con Steviósido, a diferencia de las autorizaciones que ha conseguido Coca Cola en EEUU en exclusiva para su rebaudiósido.

Por eso habrá que leer bien las etiquetas para que no nos estafen y saber que compramos…

En la Dulce Revolución de la Plantas Medicinales -Asociación sin ánimo de lucro- http://dolcarevolucio.cat/es/la-asociacion, encontraran información al respecto así como formas de auto cultivar nuestra propia Stevia, la original y no modificada genéticamente, hacer nuestros propios edulcorantes naturales y utilizarla como una potente medicina natural para regenerar nuestros páncreas y dejar atrás la diabetes http://joseppamies.wordpress.com/2010/05/05/%C2%BFedulcorante-de-stevia-de-coca-cola-o-elaborado-por-nosotros-con-propiedades-medicinales/

En este vídeo podéis ver cómo hacer extracto líquido de la hoja de stevia


LA STEVIA NO SE PERMITE VENDER LEGALMENTE (AUNQUE SE PUEDE CONSEGUIR)

Por presiones de grupos mafiosos alimentarios y farmacéuticos (eufemísticamente, “lobbys”), la Unión Europea no ha permitido que se autorice la comercialización de la Stevia original, la criolla guaraní, sin modificar genéticamente, en su estado natural. Es decir no se ha autorizado vender legalmente, ni hoja seca para hacer infusiones, ni los edulcorantes integrales de Stevia no refinados, con todos sus componentes medicinales.

Nuestros queridos parlamentarios europeos y también los de EE UU, repiten la historia ocurrida con los azúcares refinados de remolacha y caña de azúcar, tóxicos por naturaleza, pero con el agravante para la Stevia en relación con el azúcar, en que no se podrán comercializar los edulcorantes integrales de ella. Miren sino en este enlace: http://jimzall.mx.tripod.com/AZUCAR

NOS VAN A INUNDAR DE “VENENOS DELICIOSOS”

Estad atentos porqué nos inundarán a través de los supermercados, como es el caso de CANDEREL GREEN y la TRUVIA.

Mas información en: la Dulce Revolución de las Plantas Medicinales http://dolcarevolucio.cat/es/nuestros-productos, donde podréis conseguir plantas no modificadas geneticamente a partir de abril 2012.

Josep Pamies

Fuente: narom.org
Enviado por Mijael
Posted on 19 diciembre, 2011 | 31 comentarios

Fuente: Despertares
http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/12/19/truvia-engendros-de-la-mafia-alimentaria/

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...