sábado, 28 de enero de 2012

Dieta Blanda para Problemas Gastrointestinales


Dieta blanda para curar problemas gastrointestinales 4.jpg
Los problemas gastrointestinales son verdaderamente incómodos y molestos a distintos niveles, como, por ejemplo, la diarrea. Muchos mitos existen sobre el tratamiento de este tipo de aflicciones y uno de ellos es que la alimentación debe ser restringida o que se debe comer menos. 

Ocurre sobre todo con los niños y claro, parece tener sentido, mientras que por otro lado hay quienes sostienen que la alimentación debe seguir la dieta regular de costumbre..

Lo cierto es que sí existe una dieta que los expertos recomiendan para solucionar varios problemas gastrointestinales y ella es la dieta blanda (también conocida como BRAT).

¿Para quienes se prescribe la dieta blanda?

Dieta blanda para curar problemas gastrointestinales 5.jpgEsta dieta se prescribe por el médico a los pacientes que sufren de:

•Problemas gastrointestinales
•Náuseas
•Dispepsia
•Diarrea

Además, estos problemas gastrointestinales están presentes en el más del 70% de niños con autismo, por ello, esta dieta suele ser prescrita como tratamiento para ellos también..

¿Qué es la dieta blanda?

Dieta blanda para curar problemas gastrointestinales 2.jpgLa dieta blanda se basa en alimentos de fácil digestión y no contiene aceite, por lo que es buena para el estómago. Del mismo modo, es baja en fibras, ya que una comida con altos contenidos de fibra hace trabajar más al estómago y dificulta el proceso digestivo. Además, se produce la acumulación de gas..

Una dieta blanda consta de arroz, plátanos, puré de manzanas y pan tostado. A veces, también puede incluir el yogurt (con cultivos activos que contienen lactobacilos para mejorar la flora intestinal) y también el té..

Los doctores recomiendan que este tipo de dieta sea acompañada por grandes cantidades de líquidos para evitar la deshidratación. Se recomienda no utilizar en exceso y procurar evitar a los alimentos ricos en fibras, con muchas calorías, grasas y ricos también en azúcar..

Particularidades en el tratamiento para la diarrea

Lo mejor al tratar la diarrea mediante la implementación de una dieta blanda es mantenerse alejado de alimentos que puedan hacer retroceder la recuperación. Alimentos y productos de lo cotidiano como dulces, golosinas, alimentos ricos en grasas, frituras y alcohol, deben ser evitados..

Tomar mucha agua y mantenerse hidratado también es muy importante: 2 tazas de agua por hora se deben ingerir y esta debe estar a temperatura ambiente, no se recomienda agua fría ni caliente..

La dieta blanda debe introducirse lentamente, la ingesta de cualquiera de los alimentos que la conforman deben utilizarse con consideración y de acuerdo a cómo responda el cuerpo..

La diarrea es una forma de respuesta que produce el sistema inmunológico para eliminar toxinas y recuperar el correcto funcionamiento del estómago. Durante el proceso, se pierden importantes cantidades de sales y electrolitos que nuestro cuerpo necesita, por ello debemos mantenernos hidratados y tener cuidado con qué medicación tomar. La opción de esta dieta blanda siempre tiene altas posibilidades en la pronta recuperación..

Ahora que conoces de qué se trata la dieta blanda, te invito a conocer también sobre esta dieta de proteínas y que tengas en cuenta esta dieta para engordar.

Publicado por: Fernando Pino / vivirsalud.com

Alerta Médica: Mucho cuidado con el Apofisis Estiloide

ALERTA MÉDICA: “NÓ SOSTENGA el TELÉFONO con LA CABEZA y EL HOMBRO”

Estiloides: Es una apófisis de la cabeza humana, que parte de la superficie interior del hueso temporal en forma de colmillo, ubicada debajo de la oreja. Sirve de anclaje para los músculos que mueven la lengua y la laringe.

(Apófisis: parte saliente de un hueso para procesos articulares de las vértebras).  El estiloides en forma de colmillo , POR FAVOR NÓ hacer esto.!!

La alerta llega de los consultores médicos del diario británico ‘Neurology’. Está comprobado que es peligroso, y hasta puede ser fatal, conversar por el teléfono apoyándolo en el hombro y aguantándolo con la cabeza. Generalmente hay una tendencia a hacer eso, cuando necesitamos anotar lo que el interlocutor está diciendo.

El caso relatado por la publicación científica, se refiere a un psiquiatra francés que pasó una hora con el teléfono, entre la cabeza y el hombro izquierdo. Cuando terminó, sufrió ceguera temporal y sintió dificultad para hablar, a lo que le sobrevino un derrame cerebral.

MOTIVO: Un hueso minúsculo, pero puntiagudo, situado debajo de la oreja izquierda y detrás de la mandíbula, rompió los vasos que llevan la sangre hacia el cerebro. Ese rompimiento se produce porque la persona, sin sentirlo, va presionando cada vez más la cabeza sobre el teléfono y también, involuntariamente, va levantando el hombro.

Como es una práctica muy común este comportamiento, principalmente en las oficinas, muchas veces este problema afecta a las personas con intensidad, y puede causar problemas por acumulación. Luego no sabemos el por qué ahora sufren las personas, de tantos derrames cerebrales (Accidente Cerebro Vascular=A.C.V.)

PÀSALO a todos sus contactos y EVITA HABLAR por TELÉFONO SOSTENIÉNDOLO entre LA CABEZA y EL HOMBRO.

Humberto Rosario Díaz.

Los Medicamentos para tratar el Cáncer hacen que éste se vuelva más Agresivo y mortal

Cuando los defensores de la salud natural advierten contra el arsenal de armas que la medicina convencional utiliza para combatir el cáncer, como la quimioterapia y la radiación, sus preocupaciones, a menudo, giran en torno a cómo estas terapias pueden debilitar y dañar el cuerpo de una persona de muchas maneras.

Pero los científicos están encontrando otras razones para cuestionar algunas de estas terapias. Resulta que mientras que la quimioterapia puede matar o reducir los tumores a corto plazo, en realidad puede ser la causa de que los tumores malignos crezcan de manera más letal a largo plazo.

Por ejemplo, NaturalNews informó anteriormente (http://www.naturalnews.com/029042_cancer_cells_chemotherapy.html) que los científicos de la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB) y el Centro Integral del Cáncer del Departamento de Química de la UAB, actualmente están investigando la posibilidad muy real de que las células cancerígenas ya muertas que quedan después de la quimioterapia puedan ser la chispa que haga propagar el cáncer a otras partes del cuerpo (metástasis). 

Y ahora llega la noticia de que una pequeña exploración de un tipo específico de célula, los pericitos, que se encuentran en lo que se llama el microambiente de un tumor canceroso en realidad pueden detener la progresión del cáncer y la metástasis. Y por la destrucción de estas células, algunas terapias contra el cáncer pueden estar haciendo el cáncer más agresivo sin darse cuenta , así como aumentar las probabilidades de propagarse y matar.

Un estudio reciéntemente publicado en la revista Cancer Cell de edición del 17, llega a la conclusión de que las terapias anti-angiogénicas (reducir el cáncer mediante el corte en el suministro de sangre de los tumores) puede matar a la defensa natural del cuerpo contra el cáncer mediante la destrucción de las células pericitos que probablemente sirven como importantes guardianes contra la progresión del cáncer y la metástasis.
Los pericitos cubren los vasos sanguíneos y apoyan su crecimiento.

Para la nueva investigación, Raghu Kalluri, MD, PhD, Jefe de la Division de Matrix Biology en el Beth Israel Deaconess Medical Center (BIDMC) y profesor de Medicina en la Harvard Medical School (HMS), investigó si los pericitos podrían inhibir el crecimiento tumoral en el misma forma que otros medicamentos antiangiogénicos usados contra cáncer.

El Dr. Kalluri y su equipo de investigación trabajaron con ratones genéticamente modificados para apoyar los fármacos que inducen el agotamiento de los pericitos en los tumores en crecimiento. A continuación, les quitaron los pericitos en los tumores de cáncer de mama implantados en el ratón, disminuyendo el número de pericitos en un 60 por ciento.

En comparación con los animales de control, se observó una disminución del 30 por ciento en el tamaño de los tumores cancerosos en al rededor de 25 días. Pero había un problema serio con estos resultados. Contrariamente a la sabiduría convencional del mainsteam médico, los científicos descubrieron que el número de tumores pulmonares secundarios en los ratones modificados se había triplicado en comparación con los ratones de control, lo que indica que los tumores se habían desarrollado por metástasis.
Cómo los fármacos contra el cáncer pueden hacer extender las células cancerosas

“Si solo se considera el crecimiento del tumor, los resultados fueron buenos,” dijo el Dr. Kalluri en un comunicado de prensa. .. “Pero cuando miras el cuadro completo, la inhibición de los vasos del tumor no pudo controlar la progresión del cáncer. El cáncer se fue, de hecho, difundiendo. Esto nos sugiere que, sin pericitos de apoyo, los vasos en el interior del tumor se estaban volviendo débiles y con fugas – incluso más de lo que ya está dentro de la mayoría de los tumores -. y esto reduce el flujo de oxígeno al tumor “.

Ese cambio, explica, hace que las células cancerosas sean más móviles, y pueden viajar a través de los vasos que gotean a nuevas ubicaciones. También hace que las células cancerosas se comporten más como células madre, así que están más capacitadas para sobrevivir.

Debido a las terapias conocidas contra el cáncer como Imatinib, Sunitinib y otros encargados de disminuir los pericitos en los tumores, los científicos llevaron a cabo los mismos experimentos en ratones con tumores primarios. Sólo que esta vez, se utilizó la quimioterapia con las drogas Imatinib y Sunitinib en lugar de los programas de genética para disminuir el número de pericitos. Ambos Imatinib y Sunitinib causaron el agotamiento del 70 por ciento de pericitos – y también aumentó la metástasis al triple.

Con el fin de ver si sus resultados son relevantes para los pacientes humanos, el equipo de investigación examinó 130 muestras de tumores de cáncer de mama en diferentes etapas y direfentes tamaños de tumorers y se compararon los niveles de pericitos con los pronósticos. ¿El resultado? Las muestras con un bajo número de pericitos en la vasculatura del tumor se relacionaba con los cánceres más profundamente invasores, metástasis a distancia y las tasas de supervivencia bajaban a menos del 20 por ciento de cinco a diez años.

“Estos resultados son bastante provocativos e influirán en los programas clínicos diseñados para atacar la angiogénesis del tumor”, dijo Ronald A. DePinho, presidente de la Universidad de Texas MD Anderson Cancer Center, en un comunicado de prensa. “Estos impresionantes estudios informarán y refinarán potencialmente los enfoques terapéuticos para muchos tipos de cáncer.”

Traducción: disiciencia
Fuente: naturalnews / el nuevo despertar
http://elnuevodespertar.wordpress.com/2012/01/27/los-medicamentos-para-tratar-el-cancer-hacen-que-este-se-vuelva-mas-agresivo-y-mortal/

Artículos relacionados:

La conspiración y cura del Cáncer – Medicina Germánica (Dr. Hamer)
The Beautiful Truth: La forma más sencilla del mundo de curar el cáncer
Essiac: Tónico herbario indígena – ¿cura natural para el cáncer?
El tratamiento prohibido contra el cáncer que podría salvar su vida

viernes, 27 de enero de 2012

La Dieta Mediterránea mejorada con la enzima Q10 Alarga la Vida

Dieta mediterránea
Las virtudes de una dieta basada en el aceite de oliva. 

■La coenzima posee un potente poder antioxidante para las personas mayores.

■Añadida a la dieta reduce la expresión de las proteínas que envejecen.

■La encontramos en carnes rojas, pescados azules, aceite de soja o coles.

 La ciencia ya ha demostrado las múltiples virtudes de la dieta mediterránea. Sin embargo, la dieta que sigue (o seguían) la mayoría de españoles puede ser mejorada. La guinda de una dieta tan saludable sería la coenzima Q10.

La Q10 actúa como una de las mayores fábricas de energía del organismoSegún un estudio elaborado por científicos del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn), la dieta mediterránea enriquecida con la coenzima Q10 posee un potente poder antioxidante para las personas mayores.

Los pacientes del estudio (diez hombres y otras tantas mujeres de 65 años) fueron sometidos a tres dietas isocalóricas durante periodos de cuatro semanas para cada una: dieta mediterránea suplementada con cápsulas de coenzima Q10, el mismo modo de alimentación pero con cápsulas placebo y la dieta occidental rica en grasa saturada.

La enzima que retarda el envejecimiento

El resultado fue que la coenzima Q10 amplificó los efectos beneficiosos de la dieta mediterránea, ya que redujo mucho más la expresión, tras la comida, de los genes que codifican las proteínas relacionadas con el envejecimiento.

También está presente en vísceras de animales: corazón, riñón e hígado. La investigación, cuyo resultado se publica en la revista Age, refuerza la teoría sobre las propiedades beneficiosas de la molécula Q10, que actúa como una de las principales fábricas de energía del organismo humano, sobre todo a la hora de retardar el envejecimiento.

La coenzima Q-10 puede obtenerse mediante el consumo de determinados alimentos:

■Carnes rojas.
■Pescados azules: sardina, atún y caballa.
■Aceite de soja o cacahuate.
■Las familias de las coles y las espinacas.
■Vísceras de los animales: corazón, riñón e hígado.

Esta enzima también se caracteriza, entre otros elementos, por ser un poderoso protector cardiovascular, por fortalecer el sistema inmune y por contribuir a reducir el peso de manera natural.

Una fábrica de energía

La Q10 se encarga de fomentar la producción de energía, proteger la piel de las agresiones externas y retardar el envejecimiento. Producida por el hígado, es una enzima cuyas propiedades o funciones van dirigidas, esencialmente, a fabricar energía.

Según los científicos, estas enzimas hacen que el cuerpo trabaje de una manera más eficaz y son como el combustible natural o la "chispa" que inicia el proceso de conversión de los alimentos en energía.

Esta molécula se sintetiza en el cuerpo humano mediante una serie de reacciones químicas que precisan de vitaminas B (B2, B3, B6, B12), ácido pantoténico (B5) y vitamina C, por lo que se recomienda también ingerir productos que contengan estos componentes para enriquecer la dieta y retardar el envejecimiento de la forma más saludable posible.

EFE. 27.01.2012 - 12.29h /20 minutos

Consejos para cuidar el Páncreas

pancreasEl páncreas es una glándula que esta ubicada detrás del estómago, la misma es la encargada de producir ciertos jugos que ayudan a digerir los alimentos. Además produce insulina una hormona que que regula la manera de almacenar los nutrientes digeridos en nuestro organismo.
 
Para prevenir una pancreatitis o un cáncer de páncreas lo mejor es evitar los factores de riesgo que lo pueden llegar a desencadenar, como fumar, alimentarse con carnes ricas en grasas y la exposición a determinados productos químicos.

Para tener en cuenta y mejorar nuestra calidad de vida:

Principalmente debemos eliminar de nuestra alimentación el alcohol en exceso y hacer grandes comilonas. Lo mejor es como siempre repetimos realizar 6 comidas diarias, 4 comidas principales y dos colaciones, una a media mañana y otra a media tarde. Reducir al máximo todos los elementos y las comidas grasosas sobre todo si provienen de animales y las preparamos fritas.

Tomando una cucharada de aceite de oliva con jugo de limón en ayunas todas las mañanas y otra antes de acostarnos, ayudamos a mantener el páncreas en su correcto funcionamiento. Si padecemos dolor agudo, los emplastos de arcilla caliente sobre la zona del páncreas alivian significativamente el dolor durante la noche.

Es muy importante para que nuestro organismo funcione bien y se vea saludable mantener el peso ideal, realizar como siempre decimos, periódicamente actividad física, aumentar la ingesta de fibras que se encuentran presente en frutas y vegetales.

Las personas con resistencia a la insulina, deben cuidar además que sus glucemias no tengan grandes variaciones eliminar la ingesta de azúcares simples y harinas refinadas.

¿ Qué se logra con los Registros Akashicos ?

Una revista médica cuestiona la vacunación contra el VPH

La revista Annals of Medicine ha publicado un artículo revisado por pares titulado “El virus del papiloma humano (VPH),las políticas de vacunación y la medicina basada en evidencias: ¿están en desacuerdo?, (1) firmado por los renombrados investigadores Lucija Tomljenovic y Christopher Shaw, del grupo de investigación de Dinámica neuronal de la Universidad de Britsh Columbia, Vancouver (2).

El artículo viene a decir a la comunidad médica lo que ya muchos pacientes saben acerca de las fraudulentas políticas de las agencias de salud en combinación con la Compañías Farmacéuticas, de la falta de pruebas científicas que demuestren la seguridad y eficacia de Gardasil y Cervarix antes de que fueran administradas a las adolescentes ante sus confiados padres.

Ensayos clínicos en personas sanas frente a las campañas de vacunación

Tomljenovic y Shaw dicen lo que parece obvio: que las vacunas representan “una categoría especial de medicamentos que se administran a personas sanas y por lo tanto la existencia de un pequeño nivel de riesgo por reacciones adversas es algo aceptable”.

Los ensayos clínicos realizados por la Empresa Farmacéutica Merck son incorrectos, ya que se utilizó un adyuvante de aluminio como placebo, y una solución salina al presentar esta opción menos reacciones adversas, no serias. Agruparon los resultados de las reacciones adversas al recibir el adyuvante de aluminio con los resultados del grupo que recibió una solución salina. De esta manera, se ocultó la verdadera tasa de reacciones adversas.

Si la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) aprueba los medicamentos y las vacunas por considerarlas seguras y eficaces, los pacientes se creen que lo hacen porque el nivel de riesgos es muy pequeño o casi nulo. Sin embargo, la cantidad de medicamentos que la FDA tiene que retirar cada año del mercado por daños en la salud y la cantidad de demandas que se presentan por estas causas, son inaceptables.

Poniendo en duda la ética médica

Losa autores también señalan el mito del consentimiento informado – que básicamente consiste en una renuncia por parte de los pacientes una vez que han sido informados por los médicos sobre los beneficios y riesgos de aplicación del medicamento. Tomljenovic y Shaw dicen al principio de su artículo lo siguiente: “La ética médica exige que la vacunación se lleve a cabo con el consentimiento pleno e informado de los pacientes y no sólo debe limitarse a repetir lo que dice el fabricante de la vacuna”.

Lo que los autores no dicen es qué es lo que pasa cuando los Gobiernos conceden este derecho de consentimiento en los procedimientos médicos a los niños, tal como ocurre en California – a los niños mayores de 12 años se les concede este derecho en el tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual. ¿Quizás es porque el Estado tiene más información y sabe más, o es porque han recibido ayudas en sus campañas por parte de las Compañías Farmacéuticas?

Los autores siguen diciendo:

“Lo que resulta más desconcertante son las agresivas estrategias de marketing que hacen los representantes de los fabricantes de las vacunas, que es de donde parte la información parcial que el médico transmite al paciente, generando miedo, promoviendo así la aplicación de la vacuna… Por tanto, hasta la fecha, las entidades médicas y reguladoras de todo el mundo continuarán proporcionando información sesgada sobre el riesgo de contraer cáncer de cuello uterino y sobre la utilidad de las vacunas contra el VPH, con lo que un consentimiento bien informado sobre la vacuna es imposible de alcanzar”.

Conversaciones en torno al dinero, mientras el número de afectadas aumenta

De acuerdo con Maplight California, un sitio web que revela las influencias entre el dinero y la política, las contribuciones de los lobbys para que los legisladores apoyaran el proyecto fueron de 2.174.648 dólares, más de 28 veces la cantidad de 76.404 dólares que recibieron los lobbys que se oponían al proyecto de ley. También en interesante señalar que los grupos republicanos y grupos pro-vida estuvieron al lado de los disidentes, frente a una inmensa mayoría de grupos liberales y demócratas que apoyaron el proyecto.

Proyectos similar se quieren llevar a cabo ahora en Carolina del Sur y en Florida. Estamos siendo testigos de una rápida erosión de la ética médica, alentada por los políticos, que reciben abundante aportaciones por su especial interés.

Tomljenovic y Shaw continúan su mensaje recordando que los profesionales médicos “contrariamente a las afirmaciones de que el cáncer cervical es el segundo tipo de cáncer más común en las mujeres de todo el mundo, los datos muestran que esto sólo es así en los países en desarrollo. En el mundo Occidental, el cáncer de cuello uterino es una enfermedad rara, con tasas de mortalidad que son varias veces más bajas que la tasa de reacciones adversas graves (incluyendo muertes) por administrar la vacuna contra el VPH”.

[ N.del T.: En este enlace se puede observar la evolución del cáncer de cérvix en los Estados Unidos]

Esto nos debiera hacer pensar, tanto a profesionales médicos como pacientes, sobre la seguridad de algunas vacunas y su eficacia.

Las políticas de vacunación deben cumplir con mayor rigor las evidencias médicas y las directrices éticas para un consentimiento bien informado.

Tomljenovic y Shaw señalan los siguientes puntos clave:

■ Hasta la fecha, la eficacia de las vacunas contra el VPH en la prevención del cáncer de cuello uterino no se ha demostrado, al mismo tiempo que los riesgos de la vacuna aún no han sido evaluados por completo.

■ Las actuales prácticas de vacunación contra el VPH en todo el mundo, con cualquiera de las dos vacunas contra el VPH, parecen no estar justificadas en cuento a los beneficios para la salud a largo plazo, ni es económicamente viable, ni hay ninguna evidencia de que la vacunación contra el VPH (incluso si se demostrase eficaz contra el cáncer cervical) reduzca las tasas de cáncer de cuello uterino, más allá de lo que la prueba de Papanicolaou ya ha logrado.

■ En conjunto, las reacciones adversas graves relacionados con la vacunación contra el VPH en todo el mundo incluyen muertes, convulsiones, parestesias, parálisis, síndrome de Guillain-Barré (GBS), mielitis transversa, parálisis facial, síndrome de fatiga crónica, anafilaxia, desórdenes autoinmunes, trombosis venosa profunda, embolia pulmonar, y cáncer de cuello uterino.

■ Debido a que el programa de vacunación contra el VPH tiene cobertura legal, la salud a largo plazo de muchas mujeres puede estar en riesgo, frente a los beneficios todavía desconocidos de esta vacuna.

■ Los médicos debieran adoptar un enfoque más riguroso en la medicina basada en evidencias, con el fin de proporcionar una evaluación equilibrada y objetiva de los riesgos y beneficios de vacunar a sus pacientes.

■ La dependencia casi exclusiva de los estudios patrocinados por los fabricantes, a menudo de dudosa calidad, como base para la aplicación de las políticas de vacunación debe ser modificado.

■ Se deben hacer mayores esfuerzos para reducir al mínimo las influencias de las corporaciones en las instituciones académicas y en la investigación médica, ya que esta influencia puede impedir una investigación científica imparcial en cuestiones tan importantes relacionadas con la ciencia y las políticas de vacunación.

■ La vigilancia pasiva de las reacciones adversas debe ser sustituida por una vigilancia activa, para así comprender mejor los verdaderos riesgos asociados a las vacunas, y en particular las nuevas vacunas.

En resumen, Tomljenovic y Shaw dicen que las políticas de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) y la medicina basada en evidencias están en desacuerdo, según se recoge en la página web de SANE VAX Inc. Al documento completo se va a poder acceder desde el día 12 de enero (En el momento de traducir este artículo se puede acceder al artículo completo, pero previo pago en: http://informahealthcare.com/doi/pdf/10.3109/07853890.2011.645353). Sería interesante difundir estas 12 páginas entre médicos, enfermeras y entre los que aplican la legislación estatal, entre padres y tutores, a fin de considerar la conveniencia o no de vacunar contra el VPH a sus hijas. Si tiene dificultad en acceder el documento completo puede comunicarse con la autora del mismo mandando un correo electrónico a la siguiente dirección: lucijat77@gmail.com.

SANE VAX Inc, considera que se está presentando la información de manera parcial, sin decir con claridad la relación entre el riesgo de padecer cáncer de cuello uterino y la utilidad de las vacunas contra el VPH, no siendo científico ni ético. Estas prácticas no sirven a los intereses de la salud pública, ni reducen los niveles de cáncer de cuello uterino. Son necesarias evaluaciones independientes de seguridad de las vacunas contra el VPH y debe ser una prioridad de los programas de investigación patrocinados por el Gobierno.

Traducción: noticiasdeabajo
Fuente: naturalnews

jueves, 26 de enero de 2012

Ejercicios para los dolores de Rodillas

hamstringEjercicios rodillas, vídeos, si te suelen doler las rodillas el ejercicio te puede ayudar a fortalecer los músculos. Al fortalecerse estos músculos reducen la presión que soporta la articulación de la rodilla.

hamstring

El ejercicio moderado es fundamental para las articulaciones, nuestro cuerpo está pensado para moverse. A menudo las personas que tienen dolor de rodillas no saben que hay ejercicios que pueden fortalecer sus músculos y contribuir a aliviar sus molestias.
Fuerza

Fortalecer la musculatura que soporta la reducirá la tensión que ha de soportar dicha articulación. Fortalecer los cuádriceps, y la parte inferior del muslo ayudará a la articulación de la rodilla a absorber los impacto al caminar o bajar escaleras.

La Articulación de la Rodilla
La Articulación de la RodillaFlexibilidad

El estiramiento de ciertos músculos para fortalecerlos es importante para la prevención de lesiones. Cuanto más fuertes estén los músculos mejor apoyará la rodilla al andar o correr.

Los estiramientos suaves antes y después del ejercicio reducen el dolor muscular fortaleciendo la musculatura y manteniéndola más flexibles. A medida vayas creando una rutina haciendo ejercicios tu musculatura se fortalecerá cada vez más.

¿Cómo y cuando comenzar los ejercicios de rodilla?

Dependiendo de si tienes alguna lesión, o has sufrido alguna operación de rodilla, los médicos y fisioterapeutas son los profesionales que conjuntamente te aconsejarán los ejercicios. Así como frecuencia, tipo de ejercicios.

El fisioterapeuta te mostrará cómo has de hacer el ejercicio de manera correcta para que trabajen los músculos sin castigarlos.
A la hora de comenzar ejercicios es bueno seguir unos consejos

Comenzar poco a poco de forma progresiva, primero con unas pocas repeticiones y poco a poco ir aumentando o añadiendo peso al ejercicio.

No ignorar el dolor, si te duele has de decirlo al médico o fisioterapeuta. No debes sentir un dolor agudo después del ejercicio, una cosa es que sea una ligera molestia, otra que te duela mucho.

No te excedas, no se trata de que te machaques esto no te ayudará. A veces puedes sentir rigidez o cansancio después del ejercicio. Si al día siguiente o pasadas unas horas te sientes aún fatigada es que te has excedido con el ejercicio.

Consulta tus dudas, con tu médico o fisioterapeuta, si haciendo algún ejercicio sientes dolor, si te fatigas demasiado, es la mejor manera que te puedan ayudar.

Ejercicios rodilla

A00564F03Ejercicio 1 - acostada sobre la espalda mantener una pierna flexionada y la otra recta. Apretar los músculos del muso y la pierna derecha hasta lograr levantar el píe del suelo. Mantener unos 5 segundos, bajar lentamente y repetir.

A00564F04Ejercicio 2 - en este ejercicio se trabaja la parte delantera y posterior del muslo así como cadera y nalgas.
Colocar dos sillas tal como ves en la fotografía. En ellas te apoyarás para mantener el equilibrio, levantar una pierna ligeramente, poco a poco baja la pierna dejando el peso sobre el salón. Mantener unos 5 segundos. Repetir de forma lenta.

A00564F18Ejercicio 3 - estiramiento músculos isquiotibiales

Sentada con al espalda recta y las piernas extendidas hacia delante. Los pues descansan sobre los talones.

Las palmas en el suelo se van deslizando poco a poco hacia los tobillos, mantener la posición 30 segundos

Por Elena.B | 15/12/2011/ Viviendo sanos
http://viviendosanos.com/2011/12/ejercicios-rodillas.html

Las gaseosas cero calorias de Pepsi y Coca Cola son más peligrosas de lo que piensas

coca cola pepsi gaseosas cero calorias peligro
Las bebidas gaseosas cero calorías tal como Coca Cola Zero y Pepsi Max estan siendo comsumidos progresivamente pero seguramente se convertiran en la próxima generación de bebidas gaseosas dietéticas. Basándose en su popularidad, la gente obviamente los está bebiendo, 

Pero si ellos no contienen ninguna caloría, entonces ¿Qué es lo que exactamente está bebiendo?

Como un resultado de consumir demasiados alimentos procesados que tienen un elevado nivel de azucar y carbohidratos, la mayoría de la población tiene sobrepeso y muchas de las personas que intentan adelgazar cortando calorías están fallando miserablemente. Como tal, las bebidas cero calorías como Coca Cola Zero y Pepsi Max no son la respuesta a la pérdida de peso que muchas personas creen que son, y para colmo, los aditivos químicos en estas bebidas pueden poner en peligro tu salud.

Coca Zero y Pepsi Max

La mayoría de bebidas gaseosas de dieta, incluyendo Coca Cola Diet y Pepsi Diet, dicen que son prácticamente libre de calorías durante años. Como tal, Coca Cola Zero y Pepsi Max no son más que bebidas gaseosas de dieta con algunos nuevos ingredientes y un único giro de comercialización. Los siguientes son algunos de los ingredientes más notables que se encuentra en CocaCola Zero y Pepsi Max que no existen en sus contrapartes de Coca Cola y Pepsi llenas de calorías.

Aspartamo

Aspartamo es un edulcorante artificial que es considerado por muchos expertos en salud como uno de los más peligrosos aditivos alimentarios que existen. A pesar de una cantidad importante de controversias, el aspartamo es frecuentemente asociado con el cáncer, trastornos neurológicos, incluyendo la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Alzheimer y una muy larga lista de otras condiciones y síntomas desagradables.

La controversia que rodea el aspartamo es alimentada por el interés corporativo. A finales de 1990, Dr. Ralph Walden mostró cuán significativo es esta influencia mediante la realización de una revisión de los 165 estudios que estaban disponibles en el momento y estaban relacionados con la seguridad del aspartamo para los seres humanos. De estos estudios, 74 fueron financiados por las empresas con vínculos financieros con el aspartamo y los otros 91 fueron financiados por fuentes independientes. Todas las investigaciones que tenían lazos financieros con el aspartamo lo consideraron como seguro, mientras que un 92% de la investigación independiente indicó lo contrario.

Acesulfame de potasio

El acesulfame de potasio, a menudo denominado Acesulfamo K, es otro edulcorante artificial que está aumentando en popularidad. Aunque más investigación debe hacerse al acesulfamo K, se ha demostrado que promueve el cancer y incrementa la producción de insulina en los animales.

Benzoato de potasio

El benzoato de potasio es un conservante de alimentos que se utiliza para evitar el crecimiento de levaduras, hongos y bacterias. Ha atraído mucha atención negativa debido a su potencial para formar benceno cuando se combina con la vitamina C. La exposición a largo plazo al benceno se ha encontrado que causa cáncer, anemia, supresión de la inmunidad, menstruación irregular, e infertilidad.

El comercio de un problema por otro

Como se muestra en la siguiente tabla, la mayor diferencia entre Coca Cola Zero, Coca Cola Diet, Pepsi Max y Pepsi Diet es la introducción del edulcorante Acesulfamo k y la reducción del Aspartamo.

                           Coke Zero    Diet Coke    Pepsi Max    Diet Pepsi
Acesulfame K        46 mg          0 mg            32 mg           0 mg
Aspartame             87 mg      187 mg          123 mg       177 mg

Aunque parece mucho menor el riesgo del aspartamo que el Acesulfamo K, su seguridad todavía está en duda, y deja Coca Cola Zero y a Pepsi Max con dos edulcorantes artificiales potencialmente peligrosos en lugar de uno.

El Factor de Max

Además de ser el refresco cero calorías, Pepsi Max también se lo comercializa por su mayor contenido de cafeína y la adición de ginseng, los cuales le dan el atractivo de una bebida energética. En comparación con el 38 mg de cafeína en la Pepsi común, hay 69 mg de cafeína en Pepsi Max. La inclusión de ginseng, que es un suplemento herbal natural utilizado para promover mejor la función mental y física, incluso da a Pepsi Max un pequeño recurso de salud engañosa.

La cafeína ni el ginseng nunca le proporcionarán el sentido duradero y equilibrado de la energía que sólo puede resultar de una salud óptima. Además, con frecuencia dependen de la cafeína para la energía que probablemente empeorará el problema subyacente que está causando el cansancio y eventualmente conducirá a la fatiga adrenal y una salud más pobre.

Otro ingrediente sospechoso en Pepsi Max es el disodio de calcio EDTA que es comúnmente usado por profesionales de la salud para ayudar a eliminar el exceso metales como mercurio, plomo y hierro del cuerpo. ¿Qué relación tiene esto con un refresco te preguntarás? De acuerdo con Pepsi, ayuda a "proteger el sabor". La verdadera razón de por qué esta Pepsi Max es para reducir el riesgo del benceno formando desde el conservante benzoato de potasio. Qué amable de Pepsi que se preocupe por nosotros de esa manera.

Una mejor perspectiva sobre la pérdida de peso

Claramente, la razón más obvia para beber bebidas cero calorías como Coca Cola Zero y Pepsi Max es reducir la ingesta de calorías y a su vez, perder peso. Irónicamente, aunque este es un tema polémico con investigación de apoyo a ambos lados, se está demostrado en al menos un estudio que personas que dependen de bebidas endulzadas artificialmente son más propensas a ganar peso. En asociación con esto, el aspartamo en particular ha demostrado aumentar el apetito y el consumo calorías.

Perder peso no es diferente del aumento de energía en el sentido de que es más eficazmente hecho a través de un estilo de vida saludable. Demasiadas personas priorizan su apariencia antes que su salud y como resultado, no entienden que la búsqueda de una mejor salud y una alimentación saludable, naturalmente, lleva a la pérdida de peso.

Ningún tipo de gaseosa, independientemente de la cantidad de calorías que tenga, nunca será una buena opción para la salud.

[ enero 23, 2012 ] [naturalbias]
Fuente: Conspiraciones 1040
http://conspiraciones1040.blogspot.com/2012/01/las-gaseosas-cero-calorias-de-pepsi-y.html

Terapia Vibracional de Luz y Color

miércoles, 25 de enero de 2012

Parasitos Intestinales, Asesinos Mudos

No cabe duda de que este artículo va a dejar consternados a muchos lectores. Y la consternación será uno de los síntomas más agradables. No vale la pena leer este informe revelativo mientras uno está comiendo. Pero no sólo vale la pena leerlo, sino que podría ser de vital importancia para la mayor parte de la gente. Se hablará sobre los parásitos que viven en nuestro cuerpo y de los daños que causan.

El tema provoca rechazo y un disgusto evidente, lo que contribuye a que todo el mundo trate como un tabú este lado menos brillante de la vida. Este informe revela este peligroso tabú.

"Creo que los parásitos constituyen el problema sanitario más descuidado de la historia de la humanidad. Tengo claro que ésta es una afirmación muy atrevida, pero se basa en una experiencia de 20 años y en el análisis de 20.000 pacientes."
- (Dr. Ross Anderson, médico canadiense)

Como ante la mayoría de la gente, ante mí también habría quedado escondido este caso adverso si hace medio año la Dr Heléna Tóth, redactora de la revista Horizont (conocida persona adicta a la salud) no hubiera decidido advertirme sobre el peligro de los parásitos. Primero yo reaccioné como, pienso, lo harían todas las personas normales.

Por favor, dejame en paz y no me hables de estos seres¬ le dije indignado – no quiero que me quites el apetito. No vivimos en el Tercer Mundo, sino en uno de los países más desarrollados donde no hay que preocuparse por estas cosas.

Después cambié de opinión (el porqué se verá más adelante) y empecé a preocuparme un poco del tema. Consulté libros, informes y artículos escritos por un montón de médicos y navegué por la red durante noches enteras buscando información más detallada.

Víctimas ingenuas

Mientras se multiplicaban mis conocimientos, aumentaba en mí la decisión de publicar los hechos, ya que se puede salvar la salud y la vida de mucha gente si se enteran a tiempo de lo que yo he llegado a aprender. Le pido al lector que no deje de lado este artículo sólo porque le de asco este tema o porque piense que no tiene nada que ver con él. Por una parte, cuando llegue hasta el final del artículo va a ver que el conocimiento de los hechos es mucho más reconfortante que poner una mala cara; por otra parte, el que lea este artículo tiene una probabilidad de entre un 80 o 90 % de estar contagiado. El fenómeno es mucho más común de lo que uno pueda imaginar.

”Es fácil que tú también seas una de las víctimas ingenuas de la epidemia de parásitos que afecta a millones de norteamericanos. Esta epidemia no conoce límites geográficos, económicos o sexuales. Esta es una epidemia muda de la que tampoco sabe nada la mayoría de los médicos de este país”.
(Ann Louis Gittleman, experta en nutrición, autora del libro Adivina quién ha venido a cenar)

”Qué es exactamente el parásito? – pregunta la doctora Anderson citada antes – El parásito es un organismo que invade a su padrón, los padrones somos tú y yo. El parásito vive una vida paralela a la nuestra dentro de nuestro cuerpo, alimentandose de nuestra energía, de nuestras células o de la comida que consumimos. Según la evaluación de artículos médicos recientes en el cuerpo del 85% de la población adulta estadounidense, se encuentra por lo menos un tipo de parásito.”

El hombre puede llevar en su cuerpo más de 100 parásitos diferentes, desde los de tamaño microscópico hasta las solitarias de varios metros de largo. Los parásitos no sólo se encuentran en el intestino, como se piensa generalmente, sino en cualquier parte del cuerpo: en los pulmones, en el hígado, en los músculos, en el estómago, en el cerebro, en la sangre, en la piel y hasta en los ojos.

¿Cómo puede uno contagiarse?

El Dr. Zoltán Róna, presidente de la Asociación Canadiense de Medicina Holística, personaje conocido de orígen húngaro escribe en la red: ”El número de las patologías causadas por los parásitos en América del Norte ha aumentado considerablemente debido a los viajes internacionales, a la contaminación del agua y de los alimentos, a causa de los productos químicos, del mercurio y al uso excesivo de antibióticos prescritos… El gran número de las solitarias, anquilistomas y otros parásitos unicelulares es mucho más difundido entre la población norteamericana de lo que los expertos de medicina tradicional traten de hacer creer a la gente… Los parásitos se encuentran sobre todo en los productos de carne de cerdo elaborados industrialmente (tocino, jamón, perritos calientes, embutidos, lomo, etc.). Pero la carne de vaca, de pollo, de cordero e incluso el pescado pueden estar contagiados.”

Evidentemente esta no es una buena noticia para una nación típicamente carnívora como la húngara. El más popular entre los libros que se ocupan del tema de los parásitos (Adivina quién ha venido a cenar) dice: ”El hombre puede contagiarse de la Taenia Solium comiendo carne media hecha como por ejemplo jamón, chorizo fresco o ahumado… La larva empieza a hacerse en el músculo humano, después continua a migrar en el sistema nervioso central a otros tejidos y órganos hasta llegar al intestino superior. La Taenia Solium puede causar graves daños en el organismo humano cuando las larvas aún inmaduras entran en los músculos, en el corazón, en los ojos o en el cerebro.

”Considerando los números se producen más contagios de parásitos en este país que en África.” -[Dr Frank Nova, director del Laboratorio de Parasitología del Instituto de Salud Nacional]

Mirando las fotos de diferentes lombrices y gusanos, muchas veces muy grandes y ponderando la posibilidad de estar contagiado, uno se pregunta ¿cómo pueden estas bestias vivir en nuestro cuerpo sin que nos demos cuenta? ”La respuesta es simple – escribe el Dr. Anderson – el objetivo del parásito es que no nos demos cuenta de su presencia. Un parásito inteligente vive de modo que no nos demos cuenta de su existencia, porque si lo notamos es evidente que trataremos de hacer algo para exterminarlo. Si piensas que los parásitos son tontos, pues te equivocas… A su manera son inteligentes, porque son capaces de sobrevivir y de reproducirse, lo que, por supuesto es el objetivo de todos los organismos vivos de nuestro planeta…

Entonces ¿cómo puede existir un parásito en tu cuerpo sin que te des cuenta? Lo interesante es que si eres capaz de entender los sintomas de tu cuerpo, entonces puedes notar la presencia de los parásitos, pero si aceptas como una cosa normal que no tienes bastante energía, es normal que estés enfermo, tengas erupciones y dolor, cojas un resfriado o gripe con frecuencia o tengas estreñimiento (la lista es interminable), entonces nunca llegarás a saber si tienes parásitos o no.”

El Dr. Thomas J. Brooks escribe así en su libro titulado Bases de la Parasitología médica: ”Las solitarias pertenecen a los parásitos más viejos de la humanidad. Está comprobado que unas especias se adaptaron tanto a la vida en el intestino humano que el hombre no puede notar ningún síntoma.”

El método tradicional para la percepción de la presencia de lombrices es el análisis de las heces. El problema es que es muy poco fiable, porque se percibe la presencia de los parásitos adultos en el intestino detectando sus huevos en la muestra de heces, pero estos se ven (bajo microscopio) sólo en el caso de que la lombriz los haya depositado recientemente. Si no, entonces no se pueden percibir.

Los médicos aconsejan que el paciente entregue tres muestras producidas en tres momentos diferentes para el análisis, pero muchas veces eso tampoco sirve. (Por ejemplo, en el período de la puesta, una Taenia Solium hembra produce entre 10000 y 25000 huevos. El ascáride, que se ve en la foto también, puede alcanzar una longitud de hasta 40 centímetros y es capaz de dejar 200000 huevos diarios. Puedes contagiarte de la lombriz más larga a través del pescado (Taenia Lata); un ejemplar adulto puede alcanzar los 10 metros y es capaz de producir un millón de huevos).

La galería más asquerosa del mundo: parásitos en el hombre

Ascárides hembra y macho La cabeza ampliada del ascáride Verme intestinal hembra

La anquilostoma con sus dientes agudos se agarra a la pared del intestino La cabeza de la solitaria (Taenia Solium) desde cerca El verme intestinal largo más o menos 1 cm

Este ejemplar de 273 cm de largo fue eliminado de un paciente por el doctor Nishiyama en la Universidad de Medicina Nara. A la derecha se ve la cabeza ampliada del verme (scolex).
(Las fotos de arriba forman parte de las colecciones de la universidad de medicina).

”Tenemos problemas muy graves a causa de los parásitos en Estados Unidos. Sólo que a nadie le importa.”
- [Dr. Peter Wina, director del Departamento de Patología del Instituto de Investigación Sanitaria para Fuerzas Armadas Walter Reed]

¿Cuáles pueden ser los signos reveladores de que en el organismo de alguien parasita un cuerpo ajeno? Pues los síntomas pueden ser múltiples. Ann Louise Gittleman, autora del libro Adivina quién ha venido a cenar (Guess what came to dinner?) enumera más abajo los principales signos reveladores. (Una de las cualidades de los parásitos inteligentes es que son capaces de mostrar las huellas de su funcionamiento como síntomas de enfermedades comunes. Por eso, los expertos del tema aconsejan empezar una cura de desparasitación si el tratamiento médico o las medicinas tradicionales no son capaces de eliminar una enfermedad cotidiana.)

Signos que revelan la presencia de parásitos en el cuerpo

Estreñimiento: a causa de su forma o su tamaño, unos vermes son capaces de cerrar físicamente el intestino, por eso la defecación puede ser difícil y escasa.

Diarrea: algunos parásitos producen e introducen en el cuerpo humano un material (prostagladina), por el cual el excremento puede ser frecuentemente aguado. (A lo mejor no es casualidad que en las droguerías norteamericanas entre las medicinas que se compran sin receta las más buscadas sean los antidiarréicos).

Flatulencia, cólico: Hay párasitos que viven en el intestino superior donde causan inflamación por lo que se produce flatulencia y uno se hincha. Eso puede intensificarse al comer verdura, como por ejemplo las judías. Si alguien tiene el vientre frecuentemente hinchado, este es uno de los signos más evidentes de la presencia de parásitos.

Síndrome de intestino irritable: los parásitos pueden irritar la pared interior del intestino que por eso se inflama y no es capaz de absorber bien los alimentos, sobre todo las grasas que se presentan en el excremento.

Dolores articulares y musculares: Los parásitos migran en el organismo y son capaces de implantarse en las articulaciones y en los músculos. Cuando eso sucede, de un momento a otro se presenta el dolor que los médicos califican simplemente como inflamación articular (artritis).

Anemia: existen vermes intestinales que se agarran a la pared interior del intestino y desde allí chupan los alimentos. Si hay muchos, lo que pasa con frecuencia por su capacidad de reproducirse velozmente, causando bastante pérdida de sangre al portador que se presenta como falta de hierro o anemia crónica.

Alergia: los parásitos irritan o a veces perforan la capa protectora interior del intestino, atravesando moléculas grandes e indigeridas. Por eso, el sistema imunológico se lanza al ataque y empieza a producir más eosinófilos, por lo que unas partes de los tejidos pueden inflamarse causando síntomas alérgicos.

Problemas dermatológicos: los vermes intestinales pueden causar urticaria, espinillas, eczemas y otros problemas dermatológicos de tipo alérgico. Pueden presentarse también forúnculos, heridas y alteraciones patológicas.

Granulomas: los granulomas son acumulaciones de larvas o huevos muertos de parásitos. Generalmente se forman en la pared del colon y del intestino recto, pero se encuentran también en los pulmones, en el hígado, en el peritoneo y en el útero.

Nerviosismo: Las toxinas provenientes del excremento de los parásitos pueden irritar el sistema central nervioso. La ansiedad y el nerviosismo muchas veces son causados por los parásitos que recorren todo el organismo. (Después de la cura desintoxicante basada en hierbas medicinales, muchos afirman que sus cónyuges, parientes hasta entonces desapacibles se volvieron más dulces, más pacientes. ”La solitaria más famosa de los últimos años – escribe Gittleman – fue la de Maria Callas, cantante de ópera ya fallecida. Ella tenía graves problemas dermatológicos y de sobrepeso. Después de descubrir la solitaria en su cuerpo y de habersela quitado, bajó de peso, se le restableció la piel y su personalidad caprichosa disminuyó.”)

Trastornos del sueño: los despertares nocturnos, sobre todo entre las 2 y las 3 de la madrugada cuando el hígado trata de eliminar del organismo las toxinas producidas por los parásitos. Otra causa puede ser que pica el trasero, ya que algunos vermes suelen desovar fuera del intestino recto por la noche. Este movimiento causa un picor. (El Dr. John Matheson dice: ”los vermes intestinales generalmente viven en la parte inferior del intestino recto y muchas veces salen para desovar cerca del intestino recto, así se produce el famoso picor de trasero”. El rascamiento puede difundir los huevos por todas partes en la cama; y a causa del movimiento de la ropa de cama se difunden en el aire, y luego a través de la boca regresan al organismo humano donde se desarrollan”. ¿Existe algo más asqueroso que esto ?)

Crujir de dientes: Se puede observar este fenómeno en los adultos contagiados por parásitos y sobre todo en niños que duermen.

Cansancio crónico: entre los síntomas del cansancio crónico está la fatiga, síntomas de la gripe, abatimiento, falta de la capacidad de concentración y la mala memoria. Los parásitos causan estos problemas físicos, mentales y emocionales eliminando las sustancias nutritivas importantes del organismo que por la falta de éstas no pueden funcionar bien.

Trastornos del sistema imunológico: Los parásitos disminuyen la eficiencia del sitema imunológico impidiendo la producción de la imunoglobulina A (IgA). Su presencia mantiene en un funcionamiento continuo el sistema defensivo que a causa de la larga alerta se agota con el tiempo. Así, el organismo se queda indefenso ante el contagio de virus y bacterias.

Otros signos reveladores o consecuencias pueden ser los siguientes: obesidad, hambre a todas horas, adelgazamiento, mal sabor de boca y mal aliento, dolor alrededor del ombligo, taquicardia, vista opaca sobre todo al agacharse y al levantarse, nariz u oreja que pica, salivación al dormir, asma, diabetes, epilepsia, acne, emicrania, hasta los dos mayores asesinos – la enfermedad cardíaca y el cáncer.

La mayoría de los expertos son cautos, y por ahora hablan sólo de una relación posible entre las patologías masivas y los parásitos. Pero hay médicos como por ejemplo Dr Hulda Clark PhD que en su libro titulado Remedio para todo tipo de cáncer demuestra que todos los tipos de cáncer son causados por un parásito (fasciolopsis buskii). Si lo quitan del paciente, el tumor se cura. (Ahora se nos ocurre que todo el mundo está buscando la medicina contra el cáncer, por eso es imposible que no la encuentren si la causa es tan simple.

 Pero vale la pena pensar el estímulo que supone para un médico o un hospital realizar una operación o quimioterapia que cuestan varios miles de dólares, a diferencia de limpiadores herbales financiables con algunos cientos de dólares como máximo. ¿Con cuál se puede ganar más? Si mañana encontraran la medicina contra cualquier enfermedad masiva, una parte considerable de la economía se hundiría, y millones de empleados de la sanidad perderían su trabajo de un momento a otro. Es interesante esta cara de la moneda, ¿verdad?)

Los huevos y las larvas de los parásitos entran en nuestro cuerpo sobre todo a través de los alimentos contagiados, fruta y verdura sin lavar. Pero el contagio tiene otra forma frecuente también: a través de los animales domésticos que viven con nosotros. En la mayoría de éstos vive algún tipo de parásito cuyos huevos salen con frecuencia al aire a través del excremento del animal. Desde allí, se pegan al pelo del perro, gato etc. donde a través de un contacto directo (caricia, abrazo, besos) o indirecto (a través del aire) se introducen en el hombre. Eso puede ser peligroso especialmente en el caso de niños que tratan a sus animalitos con mucho más ternura que sus padres y en el caso de embarazadas o enfermos que tienen menos defensas.

El colon descuidado

Los vermes viven la mayor parte en el colon. Según la afirmación de la Real Academia de Medicina de Inglaterra el 90 por ciento de las enfermedades y del malestar está relacionado directa o indirectamente con el colon sucio. La academia identificó 36 diferentes toxinas que se producen en el colon sucio. Estas toxinas se infiltran en la sangre y deterioran gravemente la salud.

Según el dr. Bernard Jensen, uno de los líderes mundiales en la investigación y la cura del colon, sostiene que en el colon de los adultos mayores de 40 años se encuentran generalmente entre 2 y 12 kilos de sedimentos. En este estrato de basura no purgada se mueven los parásitos más o menos grandes intoxicando el organismo de su padrón de una forma lenta pero segura. (Además por encima de todo ello reciben ”los bocados más ricos”, porque del alimento que llega al sistema digestivo consumen la mayor parte de las sustancias nutritivas dejando muchas veces sólo ”mordiscos” a su padrón.

Es por eso, entre otras cosas, que alguien, a pesar de tratar de comer sanamente tomando vitaminas suplementarias también, no detecta ninguna mejoría. La nutrición sana, sin haber hecho una desparásitación, es mucho menos efectiva. Según el Dr. Donald Kelley la causa de la obesidad son muchas veces los parásitos que quitan las sustancias nutritivas del organismo, así solo le llegan las calorías de las que desea siempre más y más, ya que quiere sustituir las vitaminas que faltan.

Si no hacemos algo para limpiar el colon de estos sedimentos y de los parásitos que viven allí, entonces intoxicaremos gradualmente nuestro organismo. ”Para evitar la autointoxicación tenemos que eliminar el excremento acumulado en el colon – dice el dr. Brian Carpenter. Cuando el cuerpo trata de absorber las sustancias nutritivas a través del colon que está atascado, es capaz de absorber sólamente excrementos tóxicos. Las toxinas oprimen también las enzimas, que mediante la falta de las cuales no funciona nada bien en el organismo. Ahora empezamos a entender mejor por qué comienzan el 90 por ciento de las enfermedades en el colon, lo que es causado por las toxinas y la falta de sustancias nutritivas en las células.”

Los hechos parecen apoyar esta opinión del doctor, en América del Norte entre los pacientes de entre 15 y 44 años de edad los trastornos del sistema digestivo son el tercer motivo más frecuente de hospitalización, mientras que éste es el segundo motivo en el caso de los de entre 45 y 64 años de edad (la autointoxicación se intensifica con la edad).

La depuración es indispensable para todo el mundo.

Como mencioné al principio del artículo, este tema no es agradable. Si el lector ha seguido con atención los pasos hasta aquí, entonces se han formado en él dos tipos de reacciones: o piensa que todo esto es todo mentira y no cree ni una palabra, o empieza a sentirse incómodo y piensa que no le concierne estas ”cosas asquerosas”. Puede ser que alguno de estos síntomas enumerados sea familiar para él. Cuando yo oí sólo las cosas más básicas de este tema, pertenecía a los desconfiados y pensé: ¡Dios mío! Si me lavo dos veces al día, me cambio regularmente la ropa interior, me lavo las manos antes de comer, no beso gatos, hasta estoy un poco atento a lo que como; entonces ¿cómo podría haber cosas tan horribles en mi cuerpo? (¡Y cuánto me equivoqué!)

Lo que al final me convenció para probar la cura desintoxicante fue que la dr Heléna Tóth, mencionada varias veces al principio del artículo, después de varios intentos de hablar conmigo de los vermes, me dijo un poco nerviosa:

Pero ¿por qué te crees más especial que otros? Durante los meses pasados muchos pacientes míos probaron la cura, y no había ni uno entre ellos que no hubiera encontrado algo raro en la taza del retrete. Para tranquilizarte te digo que ni yo ni mis padres éramos unas excepciones. Y eso que si conoces a mis padres, raramente podrás encontrar a gente que se preocupa más por su salud.. Puede ser que tengas razón y estés limpio por dentro. Y ¿si no? ¿Qué puedes perder?

Fuente: Dr.Natura

Remedios naturales para los Callos en los pies

callos en los piesLos callos no son más que un engrosamiento y endurecimiento de la piel. ¿por qué salen los callos? Las principales causas de los callos son la fricción o presión que se produce de forma continuada en algunas zonas de la piel, por ejemplo cuando se usa un calzado inadecuado.
 
El lugar más frecuente donde aparecen los callos son los pies y debido al uso de calzados poco adecuados, pero también pueden formarse callos en las manos, callos en los codos y cualquier otra zona donde se produzca esa fricción o presión que comentábamos antes. Los callos en los pies aparecen normalmente a los lados del dedo pequeño o el mayor, en el borde de las plantas o bajo las plantas mismas de los pies.

No confundir los callos con los clavos ni los ojos de pescado y juanetes, que aunque relacionados son cosas distintas. Algunos de los remedios populares para callos en los pies que veremos también sirven para clavos en los pies.

Es muy importante que nunca trate de arrancarse los callos ni quitar los callos cortándolos ya que la zona quedará expuesta a una infección grave o a una posible hemorragia de consideración. También es importante que las personas que padecen diabetes o circulación sanguínea deficiente tengan especial cuidado de sus pies y cuiden y vigilen los callos en los pies, ya que son más propensos a que debajo de ellos se formen infecciones que deriven en inconvenientes mayores.

Existen bastantes remedios populares para los callos y remedios caseros para los callos que se han venido usando desde hace mucho tiempo. Nosotros vamos a daros algunos consejos para el tratamiento de los callos y remedios naturales para los callos.

1.Aplicar gel de sábila (Aloe Vera) en la zona
2.Se puede limar el callo para reducir su tamaño, lo mejor para eso sigue siendo la piedra pómez, se pasa con movimientos circulares tratando de no lastimar la piel que está en la zona próxima al callo y evitando infecciones.
3.La aspirina es el ingrediente principal de muchos remedios para callos. Un útil remedio casero consiste en triturar 5 aspirinas y luego mezclar con una cucharada de jugo de limón. La terapia para los callos de los pies consistiría en aplicar la pasta sobre el callo, o clavo, cubrir con un plástico dejando actuar aproximadamente 15 minutos y frotar con la piedra pómez.
4.Viene muy bien frotar aceite de ricino sobre los callos dos veces al día.
5.La hidroterapia también resulta muy eficaz. Aplicación de contraste (alternadamente agua fría y agua caliente)
6.También se aconseja tomar complementos de vitamina A y Vitamina E, local y oralmente.
7.Y por último aconsejamos bañar los pies con sales de Epsom.

Además de todo lo anterior, si nos centramos en el problema de los callos de los pies es recomendable tener en cuenta los siguientes consejos respecto al tipo de calzado y su uso.

■Nunca comparta su calzado con otra persona, se puede deformar y afectar luego a sus pies.
■El calzado debe siempre estar hecho con materiales suaves y flexibles que permitan que el pie transpire.
■Evitar los zapatos de tacón alto, especialmente para uso diario.
■Procure no utilizar el mismo calzado todos los días, es preferible tener varios pares de zapatos y alternar entre ellos.

Fuente: Natura Sapiens

Reflexoterapia Podal


La Reflejoterapia Podal consiste en masajear con la punta de los pulgares los puntos o zonas que el paciente percibió como dolorosos cuando se le exploraron los pies. Su finalidad es terapéutica y profiláctica, en cuanto que podemos no sólo aliviar o curar muchas dolencias y también prevenir un progresivo empeoramiento o evitar la aparición de futuras enfermedades que se manifiesten previamente en los pies.

ZONAS REFLEJAS Y SU RELACIÓN

La proyección de los órganos internos de nuestro cuerpo no se verifíca ya sólo en amplias zonas de la superficie corporal, sino que la proyección cartográfica de órganos o funciones orgánicas internas alteradas lo hace sobre una pequeña área del cuerpo, generalmente en partes terminales o prominentes ( orejas, pies, manos, nariz, bóveda craneal, ojos- iris, esclerótica-, lengua, dientes, etc.)

En los pies se refleja prácticamente todos los órganos o partes anatómicas que constituyen nuestro cuerpo, a excepción de las manos, las muñecas y los antebrazos en cuanto a los miembros superiores, así como tampoco los propios pies, los tobillos y las piernas ( hasta las rodillas) en lo referente a los miembros inferiores nuestro organismo.

LOCALIZACIÓN DE LOS PUNTOS DOLOROSOS: TÉCNICA Y TRATAMIENTO

Podemos agrupar el conjunto de las manipulaciones básicas en tres apartados:

1) Manipulaciones destinadas a la exploración de puntos o zonas anormales.
2) Manipulaciones dirigidas al tratamiento
3) Manipulaciones sedantes de un dolor agudo en el cuerpo

1. Manipulaciones exploratorias

Se realiza fundamentalmente con los pulgares, ya que son los dedos más móviles y potentes de nuestras manos. Consta de las siguientes fases:

a) Apoyo de la yema sobre la superficie del pie

b) Flexión del dedo, a la vez que se presiona con su punta y se comprime el rodete carnoso que hay por delante y por debajo de la uña. A veces, cuando el dedo que la persona que explora es demasiado grande en comparación con el pie que se está explorando ( pie de niño, dedos de los pies...) conviene apretar con el canto de los pulgares para que el área de la presión sea lo más reducida posible. Habrá que evitar siempre clavar o rozar el pie del paciente con las uñas de nuestros dedos.

c) Relajación del dedo hasta colocarse como en la fase primera

d) Pequeño avance, casi milimétrico, del pulgar, a la vez que se bascula ligeramente sobre su yema. En conjunto lo que resulta es un dedo pulgar móvil con fases alternantes de presión y relajación, y con un avance en la dirección y sentido que va desde la base a la punta del dedo pulgar..

Al presionar directamente sobre los puntos o zonas reflejas afectadas del paciente experimenta inmediatamente una sensación de dolor, suave en unos casos, intensa en otros, que a veces le hace retirar el pie como si pretaramos un resorte.

2. Manipulaciones terapéuticas

El tratamiento reflejo en los pies se basa en un masaje de las zonas o puntos detectados. Mediante un masaje adecuado conseguimos que estos puntos se vayan haciendo cada vez menos dolorosos. Hay que tener presente, que cuanto menor sea la superficie de presión del pulgar tanto mayor será el efecto.

El dolor producido al masajear los puntos de RTP debe ser siempre soportable, por lo que deberemos de adaptar la presión e intensidad de masaje a la situación y sensibilidad de cada enfermo.

Las manipulaciones terapéuticas son fundamentalmente de cuatro tipos diferentes:

a) como las manipulaciones exploratorias, solo se realiza de forma rápida, intensa y permaneciendo unos instantes sobre los puntos reflejos.

b) Movimientos circulares o en espiral con la punta del pulgar, como si quisieramos romper unos granitos de sal o de azúcar que imaginariamente estuvieran en los puntos reflejos anómalos
detectados. El sentido es indiferente.

c) Movimientos vibratorios en tenaza, especialmente adecuados cuando localizamos en el dorso y en la planta del pies los puntos anómalos correspondientes a la afectación de un determinado órgano.

d) Roce lento, profundo y en sentido con la punta del dedo comprimida contra la uña como si quisieramos borrar los puntos reflejos encontrados .

3.Manipulaciones sedantes de un dolor corporal intenso

Cuando sobreviene un dolor muy intenso en el cuerpo podemos aliviarlo presionando con energía la zona refleja correspondiente en los pies. Suele bastar unos cuantos segundos de intensa presión fija para que disminuya el dolor de forma ostensible. Esta manipulación la reservamos ante situaciones críticas de intenso dolor en alguna parte del cuerpo. Su finalidad es mas sintomática que propiamente terapéutica

RELACIÓN CORPORAL DE ALGÚN PUNTO REFLEJO

INDICACIONES

Podemos clasificar las enfermedades, trastornos o dolencias que se reflejan en los pies en los
siguientes apartados:

-Enfermedades agudas: amigdalitis agudas, cistitis agudas, otitis agudas, artritis agudas, etc.

-Enfermedades crónicas: gastritis crónica, bronquitis crónica, colecistopatías crónicas, etc.

-Enfermedades tumorales: benignas y malignas. Ante tumores cancerosos la RTP resulta especialmente útil para aliviar el dolor y mejorar el estado general de estos pacientes.

-Estados de hiperfunción-hiperactividad o hipofunción-hiperactividad. Especialmente interesantes en el caso de glándulas, sean de secreción interna ( ovarios, hipófisis, tiroides, etc.) o de secreción externa (páncreas, glándulas del estómago, etc)

-Estado de sobrecarga o sobreesfuerzo tras un intenso ejercicio físico (músculos, corazón) o psíquico (cabeza, plexo solar) o estar mucho tiempo en una postura forzada ( columna, etc)

-Estados de atonía (flacidez), hipertonía (espasmo), atrofia (por ejemplo de la mucosa gástrica), hipertrofia (por ejemplo de la próstata) o de ptosis visceral ( descenso de un órgano de su posición
habitual)

-Cuerpos extraños: marcapasos, cálculos (piedras) en la vesícula biliar o en el riñón, prótesis, esterilet (D.I.U), etc
-Traumatismos: heridas, fracturas, contusiones, esguinces, cicatrices patológicas, órganos amputados (por ejemplo: amígadalas,apéndices, etc)

-Estados prodómicos de enfermedad: es decir, cuando todavía no se ha manifestado ni desarrollado plenamente. Interés preventivo.

-Predisposiciones heredadas: confieren, ya al nacer, una cierta debilidad o facilidad para padecer determinadas enfermedades.

CONTRAINDICACIONES

-Pacientes que sufren una enfermedad infecciosa aguda. El síntoma mas característico en estos casos es
la fiebre y la primera norma de conducta el reposo en cama. El estado infeccioso aguda determina una
especial susceptibilidad y reactividad del organismo, por lo que el papel normalizador de la Reflejoterapia
resulta aquí poco apropiado, aparte que no conviene desabrigar los pies del paciente. Es diferente el caso
de un dolor de tipo agudo, sea en el curso de una enfermedad infecciosa o no. En tales casos sí que
podremos utilizar con éxito la RTP para aliviar dicho dolor pero no para solucionar la enfermedad
infecciosa aguda.

-Enfermedades que precisan un tratamiento quirúrgico de urgencia. Evidentemente, en estos casos la RTP resulta superflua. Conviene matizar el término de urgencia, ya que en determinados casos en los que se da un margen de tiempo de varias semanas para la intervención, vale la pena intentar un tratamiento deReflejoterapia Podal. Me refiero especialmente a casos de litiasis renal o vesicular (piedras en el riñón o en la vesícula biliar),. Ante un caso de apendicitis aguda no hay que utilizar la RTP, ya que bien podriamos aliviar el dolor, el tratamiento definitivo debe de ser realizado por un médico, dado que en realidad se trata de una enfermedad infecciosa aguda.

La RTP resulta muy útil, en cambio, en estados postoperatorios, no solo para aliviar los dolores resultantes de la intervención quirúrgica, sino incluso para evitar la pereza intestinal o parálisis que a veces se presenta en algunos postoperados y que influye notablemente en su estado general. También la retención urinaria observada en muchos casos y que obliga a sondar a tantos post-operados podría resolverse, en buena parte de ellos, practicando previamente la RTP sobre los puntos sensibles del aparato urinario.

-Transtornos locales de los pies, tales como venas o venitas hinchadas y oscuras, con antecedentes de trombosis, tromboflebitis o flebitis. Micosis( parasitación por hongos), heridas, hematomas, sabañones, nevus ( tumorcillos benignos de la piel que no conviene presionar). Tampoco manipularemos aquellas callosidades que sean dolorosas.

-Embarazo : Para evitarnos cualquier tipo de problemas, ante toda embarazada evitaremos manipular las
áreas de útero o matriz, ovarios, hipófisis y plexo solar.

BIBLIOGRAFÍA
N. Lacroix “ Masaje y aromaterapia” Ed. Libsa 1995.
Vázquez-Gallego . “ El masaje terapeútico y deportivo “ Ed. Mándala 1993
Dr. Viñas, Frederic “ La respuesta está en los pies” editorial Integral.
Wright,Janet."Reflexologia y digitopuntura .Ed Circulo delectores.Barcelona .2002
MASAJE REFLEJO PODAL
CELIA ABADIA GIL
Postgrado medicina naturista



Dr. Saz Peiro Pablo  / CELIA ABADIA GIL   Postgrado medicina naturista
http://www.unizar.es/med_naturista/Masajes/masaje%20reflejo%20podal.pdf

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...