sábado, 4 de febrero de 2012

Cómo saber si tu hijo es Celíaco

Un niño puede ser celíaco y los padres no tener constancia de ello, de hecho la enfermedad celíaca no está diagnosticada en el 90% de quienes la padecen, aunque sólo afecta a un 1% de la población.

El pasado mes de junio entró en vigor un protocolo para evitar precisamente la gran cantidad de casos sin diagnosticar, éste ha sido elaborado por La Consejería de Sanidad y Consumo.

Los médicos de Atención Primaria ya pueden solicitar la determinación de una serie de anticuerpos en caso de que exista sospecha de padecer la enfermedad, así se podrá constatar si el niño es o no celíaco.

Si tu pequeño tiene alguno de los siguientes síntomas, sería recomendable consultar a tu médico: diarrea crónica, anemia, irritabilidad o tristeza, distensión abdominal y pérdida de peso o apetito.

Tras el diagnóstico y la adecuada dieta, el niño podrá desarrollarse normalmente y los síntomas desaparecerán. Si deseas saber más sobre la enfermedad celíaca, consulta los vínculos inferiores, la prevención es muy importante para evitar posibles contratiempos.

El ejercicio físico reduce los síntomas de alergia en niños

Niño haciendo deporte■ El deporte mejora su sistema respiratorio, cardiovascular y muscular.
■ Los alergólogos recomiendan tenis, voleibol, artes marciales o natación.
■ Uno de cada cinco niños asmáticos pueden tener problemas para hacer deporte.

Una vez más estamos ante los beneficios de practicar ejercicio físico. Esta vez son los niños alérgicos los que deberían practicar deporte para reducir sus síntomas. Diversos estudios demuestran los efectos positivos del ejercicio físico para su sistema respiratorio, cardiovascular y muscular.

Según un estudio realizado por la Universidad de Cagliari (Italia) y publicado en el último número de PediatricAllergyImmunology, la práctica regular del ejercicio físico reduce los síntomas alérgicos en los niños, pero muchos de ellos limitan sus actividades deportivas por miedo a sufrir ataques de asma.

Beneficia su sistema inmunológico y puede reducir la inflamación alérgicaLos investigadores italianos aseguran que el ejercicio físico ofrece efectos positivos para el sistema cardiovascular, respiratorio y muscular, y es fundamental para el desarrollo óptimo del niño. En los niños alérgicos el beneficio es mayor. Una actividad física regular actúa beneficiosamente en el sistema inmunológico y puede reducir la inflamación alérgica.

La Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergología Pediátrica (SEICAP) recomienda acudir a un alergólogo pediátrico para que prescriba un tratamiento preventivo y unas pautas que permitan que el niño alérgico mantenga una vida normal. Según esta sociedad la mayor parte de casos de asma tienen un componente alérgico.

Los niños con asma no deben verse aislados o impedidos a la hora de practicar deporte. Es importante acudir a un alergólogo pediátrico para iniciar el tratamiento adecuado que permita que los niños asmáticos sean capaces de participar en actividades físicas y deportivas.

Dónde y cómo

Las condiciones del recinto en el que se practica la actividad pueden exponer a los niños a alérgenos que pueden causarles reacciones como anafilaxia. De hecho un 15,2% de los episodios anafilácticos son causados por el ejercicio. Otros síntomas son la tos, sibilantes, dificultad respiratoria y dolor o presión en el pecho.

Aire frio, humedad, campos de hierba o polvo pueden agravar los síntomasFactores como el aire frio, la humedad, campos de hierba o recintos con polvo, pueden agravar los síntomas de aquellos niños que sufren asma alérgica y provocarles una crisis. Además, determinados materiales usados durante el ejercicio físico como tatamis o colchonetas pueden contener látex o ácaros de polvo que pueden agravar los síntomas de estos pacientes.

Los alergólogos pediátricos reconocen que hay actividades físicas más recomendables como aquellas en las que se el esfuerzo es progresivo y hay más descansos, como por ejemplo el tenis, el voleibol, las artes marciales o la natación. En cualquier caso aconsejan que el niño practique el deporte que más le guste, realizando ejercicios de estiramiento y calentamiento gradual antes de empezar.

Fuente: 20minutos

viernes, 3 de febrero de 2012

Calzado Infantil altamente peligroso: Crocs y Sandalias Chinas

Resultado de imagen de Sandalias ChinasVivimos en una vorágine de consumismo desmesurado en el que atendemos a modas, precios baratos, compras compulsivas e importaciones de todo tipo de productos venidos de lugares en los que muchas veces se está explotando sin ningún escrúpulo como esclavos a personas para obtener rápido y barato todo tipo de productos que en muchas ocasiones son un grave riesgo para la integridad física de todos, especialmente los niños, víctimas del egoismo del mundo industrializado y de la ignorancia de los padres.

Por favor, analicen, estudien y actúen con inteligencia en todos los aspectos de la vida especialmente en aspectos como la alimentación, los medicamentos o la vestimenta. No crean que sus gobiernos les van a proteger de muchos daños, a veces, irreparables de por vida. 

Por recordar un ejemplo aquí ya publicado, muchos gobiernos desarrollados está importando el mortal y cancerígeno amianto disfrazado tras el nombre de crisotilo en todo tipo de productos al alcance de la mano de su hijo (AMIANTO, UN SILENCIOSO ASESINO QUE NOS RODEA). Recuerden siempre: la ignorancia mata.

En este caso, lean y sean conscientes del grave peligro que puede encerrar un simple zapato.

Efectos de sandalias fabricadas con materiales tóxicos

Resultado de imagen de Crocs
Cierto tipo de sandalias tipo hawaianas ‘made in China’ se fabrican con resinas y elastómeros plásticos tóxicos provenientes de recipientes usados para almacenar agrotóxicos, y se pintan con colores tóxicos con un altísimo contenido de plomo. ¡ El efecto es catastrófico !

HAVANA TIMES — Mucho cuidado con todo lo que sea “Made in China,” principalmente productos que contengan colorantes amarillos, rojo o naranja. Esto incluye juguetes, jabones, gels, desodorantes, vestuarios, etc…

Este texto iba acompañado de unas imágenes realmente desagradables de daños epidérmicos ocasionados por unas sandalias playeras, que empiezan a venderse y que parecen ser una falsificación de las conocidas sandalias hawaianas fabricadas por China.

Lo terrible del asunto está en que no queda claro donde recae la responsabilidad, si se trata de un error de uso de materias primas o de una acción deliberada, lo cual provocará no pocas demandas a la firma, por los perjuicios que causarán en miles o quizás más personas.

Tampoco el mensaje habla de si están siendo retiradas del mercado estos artículos o si es algo que escapa de un riguroso control. Lo problemático es que dichas sandalias son hechas con resinas y elastómeros plásticos tóxicos provenientes de recipientes usados para almacenar agrotóxicos y son pintadas con colores contaminados con un altísimo tenor de plomo de un efecto catastrófico.

Como vemos amigos, estamos todos expuestos al peligro, China en su condición de megafabricante, exporta a casi todo el mundo sus productos a módicos precios. Las lesiones que pueden causar estas mercancías son realmente muy dañinas.

Tanta campaña en el adecuado uso de materiales biodegradables y el reciclaje de los mismos para implementar los conceptos básicos del medio ambiente y la sostenibilidad parecen no ser suficientes para que se gane en conciencia.

Mucho se habla en los medios de las materias primas renovables, las que no son más que materiales biológicos como productos de base para la producción de materias con características similares a las procedentes de la industria petroquímica.

Alergia producida por unos zapatos que habían utilizado dimetilfumarato como absorbente de humedad.

Y son aquellas que pueden regenerarse desde el punto de vista temporal útil para la humanidad y cuyas ventajas son la reducción de emisiones contaminantes (CO2, NOx, SO2) a la atmósfera y la contribución a la sostenibilidad: capacidad de mantener el desarrollo de la calidad de vida sin comprometer el de nuestros descendientes.

Cuba por su parte desempeña una buena labor en este sentido y respeta y cumple los 12 Principios de la Química Verde:

■1. Evitar los residuos (insumos no empleados, fluidos reactivos gastados)
■2. Maximizar la incorporación de todos los materiales del proceso en el producto acabado
■3. Usar y generar substancias que posean poca o ninguna toxicidad
■4. Preservar la eficacia funcional, mientras se reduce la toxicidad
■5. Minimizar las sustancias auxiliares (por ejemplo disolventes, agentes de separación)
■6. Minimizar los insumos de energía (procesos a presión y temperatura ambiental)
■7. Preferir materiales renovables frente a los no renovables
■8. Evitar derivaciones innecesarias (por ejemplo grupos de bloqueo, pasos de protección y desprotección)
■9. Preferir reactivos catalíticos frente reactivos estequiométricos
■10. Diseñar los productos para su descomposición natural tras el uso
■11. Vigilancia y control “desde dentro del proceso” para evitar la formación de sustancias peligrosas
■12. Seleccionar los procesos y las sustancias para minimizar el potencial de siniestralidad

Crocs calzado cómodo pero peligroso‏

Cuando traigan las Crocs procuren acordarse y no subir escaleras eléctricas, de hecho a mi me llamó la atención que en el hotel Melía Azul Ixtapa, hay letreros que prohíben subir o bajar con Croc´s y preguntamos porqué y nos dijeron ésto precisamente, que se atoran y no es posible sacar la chancla y se lleva de largo tu pie.

Estimados Padres de Familia:

El día sábado 29 de mayo de 2010, me encontraba de compras, cuando ya nos disponíamos a retirarnos del almacén mi pequeño hijo de 3 años y yo cuando al terminar de bajar las escaleras eléctricas, sin ningún tipo de explicación, la misma atrapo la chancleta Crocs de mi hijo y al poner el pie en el piso al finalizar la escalera solo sentí el grito de mi hijo “Mamá mi pie” cuando miro para atrás vi como la escalera trituraba la chancleta Crocs de mi hijo, y cuando le miro el pie estaba todo cortado por la escalera eléctrica de este almacén, empecé a gritar como una loca confundida por lo ocurrido, mi hijo fue llevado en ambulancia hasta el Centro Médico, donde fue operado por el ortopeda y el cirujano plástico, en vista de la magnitud de las herida, estuvo en peligro de perder uno de sus deditos, en el cual todavía mantiene un clavito, que será retirado en 2 semanas.


He querido contar la historia de este accidente ocurrido a mi hijo para que no le suceda a otro niño lo mismo, y para que otros padres no sufran lo que nosotros hemos sufrido.

Han sido el éxito en ventas de este verano. Las zapatillas “Crocs” y su imitaciones son muy cómodas pero presentan unos riesgos importantes cuando su propietario utiliza las escaleras mecánicas.

Agencias (AP) -En estaciones ferroviarias y centros comerciales de todo el mundo han comenzado a aflorar denuncias de personas, especialmente niños, cuyos pies quedan atrapados en escaleras mecánicas. Y al parecer, muchos de esos pies están calzados con zuecos de suela blanda conocidos por el nombre de la marca más conocida, Crocs.

En el tren subterráneo de Washington, D.C., en la capital de Estados Unidos, se han colocado carteles advirtiendo a los pasajeros que no usen ese calzado en las escaleras mecánicas. El aviso muestra la fotografía de un cocodrilo, aunque no se menciona la marca Crocs por el nombre. (Crocs es una versión abreviada de cocodrilo en inglés).

Según informes que han aparecido en Estados Unidos, y en sitios tan alejados de este país como Singapur y Japón, los pies quedan atrapados en escaleras automáticas debido a dos de los factores de venta principales en zapatos tales como los Crocs: su flexibilidad y su agarre.

Algunos informes indican que el calzado queda atrapado en los “dientes” de las escaleras mecánicas, o en la grieta entre los escalones y el costado de la escalera.

En todos los informes sobre lesiones graves, se mencionan a niños pequeños. Hasta niños de 2 años de edad usan zuecos Crocs.

En Japón, una agencia del gobierno informó la semana pasada que había recibido 39 denuncias de que sandalias habían quedado atascadas en escaleras mecánicas entre fines de agosto y comienzos de septiembre. La mayoría de las sandalias eran marca Crocs, o productos similares.

En Singapur, una niña de 2 años que usaba zuecos de goma -se ignora la marca- perdió el dedo gordo del pie el año pasado en un accidente ocurrido en una escalera mecánica.

 Y en el aeropuerto de Atlanta, un niño de 3 años que lucía calzado Crocs sufrió en junio una profunda herida a través de la parte superior de los dedos del pie. Desde el 1° de mayo, hubo siete de esos accidentes en el aeropuerto, dijo Roy Springer, gerente de operaciones de la compañía que administra el aeropuerto. En todos los accidentes, excepto dos, los afectados usaban calzado de la marca Crocs.

Accidente con este tipo de calzado en un tobogán en un parque infantil:


http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2012/02/02/calzado-infantil-altamente-peligroso-crocs-y-sandalias-chinas/

Teoría de los sueños


¿De dónde proceden los sueños?¿Qué mecanismos son los que usa el aparato psíquico para formar los sueños? ¿Por qué soñamos lo que soñamos? Hoy abordaremos todas estas cuestiones basándonos en el origen de todas las teorías que posteriormente se han desarrollado: el psicoanálisis.

A pesar de que en la actualidad muchas teorías psicológicas no dan la importancia que se merece a los sueños, ni si quiera cuando se repiten de manera constante en el individuo, es de indudable valor la obra de Freud “La Interpretación de los Sueños” donde él plantea el valor de los sueños como una manera de dar sentido.

A lo largo del día estamos percibiendo de manera subjetiva una gran cantidad de estímulos que a su vez generan pensamientos nuevos o que pueden recordarnos cosas pasadas que regresarían al presente por asociación.

A través de estos estímulos o lo también conocido como restos diurnos se generaría el sueño, pero para que éste se produzca debe de relajarse el “Yo”, no de manera completa, pero sí lo suficiente. De esta manera para que se pueda dormir se van integrando en el sueño tanto estímulos internos (hambre) como externos (ruido) de manera deformada, se podría decir que nada es lo que parece.

Tipos de sueño

■ Sueño infantil: en el que el contenido manifiesto es lo mismo que el contenido latente, es decir, es la realización no enmascarada de un deseo no reprimido.

■ Pesadilla: lo que se entendería como el sueño que no se puede soñar, es aquel ante el cuál el Yo se despierta y no permite seguir soñando. Sería la realización no enmascarada de un deseo reprimido.

■ Sueño de angustia: Se diferencia de la pesadilla en que a pesar de que produce angustia puedes seguir durmiendo ya que es un sueño deformado. El sueño deformado no se crearía si no hay un deseo reprimido.


Cuando eres capaz de recordar lo que has soñado, a lo que estás accediendo es conocido como el contenido manifiesto del sueño que está cargado de simbolismos, mientras que el verdadero significado del sueño es lo que se conoce como contenido latente, es decir, el significado de esos símbolos que se traduciría en tus deseos inconscientes.

El trabajo del sueño

Freud entendía el sueño como el guardián del dormir y para que esto pueda llevarse a cabo se utilizarán diferentes herramientas:


■ Condensación: Entenderíamos la condensación como una herramienta económica en manos del contenido latente. Burdamente lo podríamos explicar como que en una misma representación se sintetizan o agrupan diferentes representaciones conscientes e inconscientes. Por ejemplo, un mismo objeto puede significar diferentes cosas tanto en el día a día como en el sueño.

■ Desplazamiento: Es un mecanismo muy importante ya que cumple una función de enmascaramiento de lo inconsciente, desplazando el contenido de una representación a otra. El desplazamiento tiene preferencia por lo infantil, lo insignificante y lo sexual. Ejemplo, se puede presentar lo insignificante por lo importante.

■ Miramiento por figurabilidad (dramatización): Por regla general, el sueño no representaría pensamientos complejos y generalmente el sueño se mostraría a través de imágenes sin que haya lenguaje verbal.

■ Miramiento por la comprensibilidad: Cuando comenzamos a despertarnos del sueño es cuando entra en funcionamiento esta herramienta que se encarga de dar un significado comprensible y lógico, a nivel consciente, al sueño. Es la elaboración secundaria.

El sueño para Freud sería la realización de deseos tanto conscientes como reprimidos. Para acceder al significado de esos sueños hay que hacerlo a través de la interpretación psicoanalítica, pero el simbolismo de los sueños no es lo verdaderamente importante para Freud, si no lo que cada individuo es capaz de asociar de cada uno de sueños, el significado que dé el propio soñante a su sueño.


Por angeles | 21/01/2012 / De Psicologia

Las 10 Noticias más Importantes del 2011 sobre Vacunas

Muchas cosas han ocurrido entorno a la industria de las vacunas en el 2011, un año de cambios acelerados debido a una mayor conciencia entre las personas. 

Uno de los grandes logros conseguidos en el 2011 es que la gente se da cuenta de que las vacunas son mucho más peligrosas de lo que se pensaba antes e incluso los científicos convencionales comienzan a cuestionarse la permanente vacunación de niños y bebés.

Aquí están las 10 noticias sobre vacunas del 2011, que han sido publicadas en Naturalnews.com

#1 –Niños japoneses mueren debido a las vacunas


Más evidencias emergen de los efectos secundarios letales de las vacunas

#2 –El gobierno de los Estados Unidos emplea a iglesias para que se extienda el uso de las vacunas contra la gripe entre los miembros de congregaciones.


Ponte la vacuna de la gripe o irás al infierno!:

ese es el nuevo mensaje que el gobierno de los Estados Unidos está tratando de introducir en las cabezas de los pastores de iglesia.

#3 – Un científico de alto nivel en el Centro de Control de Enfermedades acusado de fraude

 

Probablemente no has oido hablar de esta historia en ningún otro lugar, pero uno de los investigadores de más alto nivel del Centro de Control de Enfermedades (CDC) fue acusado de robar el dinero de la investigación en vacunas para comprar coches caros y una casa de lujo.

#4 –El Instituto de Medicina (IOM) admite que la vacuna triple vírica causa el sarampión y ataques de apoplejía.

 

En un rompedor informe, el Instituto de Medicina admite abiertamente que las vacunas realmente causan el mismo sarampión que se supone que previenen. Los medios de comunicación de masas, por supuesto, explicaron erróneamente el informe y no llegaron a cubrir la historia real.

#5 –El Centro para el Control de Enfermedades admite que las vacunas de la gripe no funcionan



Aquí está la noticia que no verás cada día: el CDC abiertamente admite que las vacunas de la gripe “se pasan”, queriendo decir que simplemente no funcionan de la forma en que los inmunólogos que promocionan las vacunas nos dijeron.

#6 –El científico de vacunas de Merck Dr Maurice Hilleman admite que las vacunas contienen virus que causan el cáncer

 


La admisión de esto realmente ocurrió hace décadas, pero la noticia se hizo viral sólo en 2011 cuando sitios web alternativos como NaturalNews publicitaron el que fue una vez una grabación secreta revelando las declaraciones y admisiones sorprendentes del Dr. Maurice Hilleman.

HIV And Cancer Come From Vaccines – Merck Vaccine Scientist

#7 –Vacunas del Virus del Papiloma Humano con VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO!

Inteligente ¿no?, simplemente fabricas las vacunas del virus del papiloma humano con ADN del mismo virus del papiloma humano y podrás extender la enfermedad para crear más miedo ¡y vender así más vacunas!

#8 –Admiten que la vacuna de la gripe porcina causa desórdenes neurológicos



2011 ha sido el año en que Finlandia abiertamente admitió que la vacuna de la gripe porcina “de forma concluyente” causa desórdenes neurológicos. Ofreció además pagar los costes médicos a aquellos que han sufrido daños ocasionados por tales vacunas.

Recuerda que USA continúa absurdamente asegurando que tales vacunas NO CAUSAN DAÑO (a nadie) y son perfectamente seguras para niños y bebés e incluso para mujeres embarazadas!

#9 – La ciencia dice que las vacunas de la gripe sólo funcionan 1 entre 100

 

Ahora, incluso los científicos pueden poner en tela de juicio su propia ciencia, ¿pueden?. Estudios rigurosos publicados en revistas médicas de referencia revelan que las vacunas de la gripe difícilmente funcionan en absoluto y no sirven para nada en el 98.5 por ciento de las personasque las reciben.


#10 – Hallmark distribuye tarjetas de conformidad de vacunas a nuevas madres

Sí, incluso la empresa de tarjetas Hallmark está presionando para que se pongan vacunas. En agencias en Florida, Colorado y en todas partes, la empresa publicita y promociona tarjetas de “conformidad” de vacunas de la gripe y urge a las nuevas madres a que vacunen a sus hijos recien nacidos con docenas de combinaciones de vacunas fabricadas con mercurio y adjudantes químicos que causan desórdenes neurológicos.

Mike Adams Natural News

Traducción: Trinity a Tierra

Fuente: http://planetagea.wordpress.com/2012/02/02/natural-news-las-10-noticias-mas-importantes-e-impactantes-del-2011-sobre-vacunas-los-pelos-de-punta-imprescindible/

jueves, 2 de febrero de 2012

Retiradas en EE.UU. un millón de paquetes de Píldoras Anticonceptivas Defectuosas

Pfizer anuncia en un comunicado defectos en el envasado y alerta de que los medicamentos podrían «carecer de efectividad»

La empresa farmacéutica Pfizer Inc ha emitido hoy un comunicado en el que anuncia la retirada de alrededor de un millón de paquetes de píldoras anticonceptivas defectuosas, y que podrían no ser del todo efectivas en la prevención del embarazo.

En la nota de prensa, Pfizer asegura haber retirado varios lotes dirigidos a clientes de EE.UU, después de que una investigación llevada a cabo por la propia farmacéutica encontrara que algunos de los lotes ya distribuidos puedieran carecer de efectividad, problema que, según la empresa, ya ha sido corregido.

Pfizer proporciona en su nota el número de lote de los envases afectados por esta dosis incorrecta de hormonas, con lo que las pacientes afectadas deben acudir a su médico y comenzar a utilizar «de inmediato» un tratamiento anticonceptivo no hormonal.

Fuente: ABC / http://www.abc.es/20120201/sociedad/abci-retirada-pildoras-anticonceptivas-201202010812.html

Cromoterapia: ¿Cómo influyen los Colores en la Salud?

cromoterapia2.jpgLa terapia cromática asume que los colores son capaces de influir en muchos aspectos de nuestra vida, incluyendo el estado de ánimo, la salud física y mental, y los niveles de energía del organismo. 

Se considera que cada color está asociado a uno de los 7 centros energéticos (chakras) del cuerpo. Por tanto, si un chakra está débil el color correspondiente podría fortalecerlo. Veamos cómo se distribuyen estos colores de acuerdo con dicha teoría..

Rojo

cromoterapia3.jpgEstaría asociado con el chakra básico y la columna vertebral, las piernas y la cadera. Se cree que estimula e incrementa la energía, fortalece la fuerza de voluntad, alivia las congestiones, aumenta la circulación sanguínea y se relaciona directamente con la sexualidad. Demasiado rojo puede, a su vez, estimular la ira y la agresividad..

Naranja

Este color fomenta la alegría, el optimismo y la socialización. Es muy útil para tratar la tristeza y los estados depresivos. Se le asocia con el chakra sacro y beneficia los riñones, las vías urinarias y los órganos de la reproducción. El exceso de naranja provoca confusión, pesimismo y fatiga..

Amarillo

Se le asocia con el chakra del plexo solar. El desbalance en esta área promueve temor, confusión, aprensión, falta de determinación frente a los problemas, introversión y debilidad. Se considera que el amarillo logra el equilibrio del plexo solar. Se relaciona con el intelecto y los procesos mentales. Este chakra también actúa sobre el sistema digestivo. Un exceso de este color conduce a la falta de concentración y la hiperactividad..

Verde

El verde es el color que fomenta la estabilidad emocional, la calma y la pureza. Se le asocia con el chakra del corazón, por lo que ayuda a resolver problemas amorosos, a perdonar, a sentir confianza y compasión. Cuando este chakra se desequilibra, se produce miedo a las relaciones, desconfianza, inseguridad y celos, entre otros..

Azul

Se relaciona con el chraka de la garganta y se cree que está conectado a la garganta y los pulmones. El azul mejora la expresión verbal y la comunicación, la expresión artística y la fuerza de voluntad. Calma y combate el insomnio. También es eficaz para tratar los problemas de ansiedad, de garganta, la presión arterial, la migraña y la irritación cutánea..

Índigo

El índigo se asocia con el chakra del tercer ojo, supuestamente situado entre los ojos, se relaciona con todo lo ocular y con la parte inferior de la cabeza. Fomenta la intuición y fortalece el sistema linfático, el inmunológico y ayuda a purificar el cuerpo..

Púrpura o violeta

cromoterapia4.jpgSe le relaciona con el chakra de la corona, ubicado en la parte superior de la cabeza. Fomenta la espiritualidad, la intuición, la sabiduría, la fuerza mental y la concentración. Un exceso de este color puede provocar orgullo y arrogancia...

Esta terapia debe ser aplicada por especialistas que dominan la disciplina y la emplean combinada con terapias estándares y otras terapias alternativas. En cualquier caso es una posibilidad más de cuidar nuestra salud por vías naturales.

Publicado por: Ruth Lelyen / otramedicina.com

Quemaduras

Agua, el Gran Misterio

Fascinante documental que se extiende por todo el mundo para revelar los recientes descubrimientos acerca del agua, la sustancia mas asombrosa pero menos estudiada del mundo Ve como investigadores y científicos, filósofos y teólogos intentan comprender este exclusivo liquido y todas sus propiedades milagrosas aun por descubrir.





miércoles, 1 de febrero de 2012

El Ejercicio moderado previene hasta 15 problemas de Salud


Ejercicio físico
■ El riesgo de cáncer de colon baja un 30% y un 20-40% el de cáncer de mama.

■ La incidencia de enfermedad cardiovascular se reduce un 33%.

■ Hacer ejercicio baja el riesgo de demencia en mayores de 65 años.

Los beneficios del ejercicio físico para la salud superan sus riesgos. Mantenerse activo es útil para prevenir la mortalidad prematura, la cardiopatía isquémica, la enfermedad cerebrovascular, etc. Así hasta 15 diferentes problemas de salud.

Aconsejan ejercicio moderado 5 días a la semana o 20 minutos intensos en 3 díasAsí lo ha demostrado un trabajo del Hospital Transfronterizo de Puigcerdà y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Girona, publicado en Medicina Clínica. Para obtener estos beneficios aconsejan ejercicio moderado al menos media hora 5 días a la semana o ejercicio intenso al menos 20 minutos 3 días por semana.

Los beneficios del ejercicio se extienden a la mortalidad prematura, la cardiopatía isquémica, la enfermedad cerebrovascular, la hipertensión, los cánceres de colon y mama, la diabetes mellitus tipo 2, el síndrome metabólico o la depresión, y así hasta 15 afecciones. Estas son las principales:

■Riesgo de mortalidad
La actividad moderada durante al menos media hora la mayor parte de los días de la semana reduce un 31% el riesgo de mortalidad. Así lo puso de manifiesto una revisión sistemática de cerca de 1,5 millón de individuos seguidos durante unos 11 años.

■Enfermedad cardiovascular
Su incidencia baja un 33% entre quienes practican una actividad moderada con la misma frecuencia, según una revisión con cerca de 726.000 participantes y un seguimiento de 14 años. Caminar una hora semanal redujo un 50% el riesgo de enfermedad coronaria y una sola sesión semanal de ejercicio intenso redujo la mortalidad cardiovascular un 39% en hombres y un 51% en mujeres.

■Riesgo de accidente cerebrovascular
Se reduce un 31% con el ejercicio moderado, según una revisión con casi 480.000 participantes seguidos durante 13 años. También se acorta un 32% el riesgo de accidente cerebrovascular, como lo muestra una revisión con 112.000 pacientes a ocho años.

■Cáncer
En una revisión con 1,4 millones de pacientes seguidos a 10 años, se vio una reducción del 30% en la incidencia del cáncer de colon dentro del grupo más activo. Otra revisión, esta vez sobre 1,8 millones de pacientes, se observó una reducción de la incidencia del cáncer de mama del 20 al 40% en el grupo más activo.

■Demencia
Hacer ejercicio baja el riesgo de demencia y deterioro cognitivo en mayores de 65 años. Asimismo, cualquier forma de actividad física diaria reduce un 41% el riesgo de padecer trastornos psicológicos.

■Diabetes
El ejercicio logró una reducción del 42% en la incidencia de diabetes tipo 2 en una revisión sistemática de 624.000 pacientes seguidos durante unos nueve años. También es útil para prevenir el síndrome metabólico y el ejercicio moderado ayuda a mantener el peso, no tanto a perderlo.

■Osteoporosis
La actividad física moderada reduce su prevalencia en un 17% la incidencia de fracturas. Según una revisión con 4.100 pacientes, este nivel de ejercicio redujo el dolor y la discapacidad derivadas de la artrosis, sobre todo en el caso de la artrosis de rodilla.

■Discapacidad física
El ejercicio también es eficaz a la hora de reducir el riego de limitación funcional y discapacidad física, bajándolo en entre un 30 y un 50%. Asimismo, un programa de ejercicios de fuerza y equilibrio mejora la función física y reduce el riesgo de caída entre un 11 y un 40%.

No todo son beneficios

Sin embargo, también puede haber efectos adversos. El ejercicio físico puede elevar el riesgo de lesiones del aparato locomotor y el riesgo cardiovascular.

En concreto, siguiendo las recomendaciones mínimas de ejercicio, se produce una lesión por persona cada cuatro años. Otro riesgo es el cardiovascular, cuyas complicaciones más relevantes son la muerte súbita y el infarto agudo de miocardio. No obstante, según la conclusión de los expertos, el beneficio del ejercicio supera a sus riesgos.

EP. 30.01.2012 - 13.38h / 20minutos

Un compuesto del tomate interfiere en el crecimiento de las Células del Cancer de Próstata

Un nutriente de los tomates cocidos demuestra, en estudios de laboratorio, ser capaz de reducir el crecimiento o incluso eliminar las células de cáncer de próstata.

El equipo de Chopra Mridula, de la Universidad de Portsmouth (Gran Bretaña) ha analizado el papel del licopeno en el proceso, denominado angiogénesis, mediante el cual las células tumorales secuestran el suministro de sangre necesario para que las células tumorales crezcan. 

Los investigadores han visto que el licopeno -que es el componente que da al tomate su color rojo- era capaz de interferir en este proceso.

El licopeno está presente en todas las frutas y verduras rojas, pero sus concentraciones son más elevadas en los tomates.

«Además, esta simple reacción química se produce con concentraciones de licopeno que se alcanzan con el consumo de tomates cocinados».

Tras estos resultados, que se publican en British Journal of Nutrition, han iniciado un estudio para verificar si se desencadena la misma reacción en el cuerpo humano. 

Fuente: ABC /  http://www.abc.es/salud/noticias/compuesto-tomate-interfiere-angiogenesis-11175.html

Sensibilidad Quimica Múltiple

No somos conscientes de la cantidad abusiva de productos químicos que hay en nuestro día a día, pero si los sumas todos te darás cuenta de que en tu casa existe una cantidad ingente y peligrosa de químicos que pueden alterar la vida de quienes los consumen.

La mayoría de nosotros no somos sensibles a ello por que no nos afecta directamente en la salud pero si nos afectará a la larga si estamos en contacto diario con esos productos químicos

El Gluamato Monosódico, un Veneno Adictivo


Aunque parezca que el GMS es una banda de comunicación de teléfonos celulares, no es tal cosa. 

Lo que sí es, es una substancia química que se le ha agregado indiscriminadamente en los alimentos procesados sin la debida reglamentación ni estudios que avale su seguridad. 

Es gracias a este producto que México vive una tragedia humana en carne y hueso donde sus habitantes ahora rompen la marca de ser los más obesos en el mundo y tener elevados niveles de diabetes infantil.

El alimento es nuestro combustible y consumo de mierdola hará que funcionamos como mierdola. Los GMS no deben ser consumidos jamás. No es una vitamina, mineral o aún un preservativo que tanta gente cree.

No hace nada sino realza el sabor del alimento de una manera muy dañina.

El Glutamato Monosódico (GMS) como el aspartame, son una forma de excito-toxina. Las Excitotoxinas son los productos químicos que excitan a las neuronas, haciendo que se disparen rápidamente, y después mueren repentinamente.

Este producto químico fue agregado por primera vez a los alimentos después de la Segunda Guerra Mundial (2GM) y ha sido agregado desde entonces dramáticamente por la industria

El GSM trabaja magnificando el sabor del alimento estimulando las células en el cerebro y la lengua.

Según Wikipedia que es Glutamato Monosodico:

El glutamato monosódico (GMS) es la sal sódica del aminoácido ácido glutámico (o glutamato) que se encuentra de forma natural en numerosos alimentos como los tomates, setas, verduras, proteínas e incluso la leche materna.1 2

 No es un aminoácido esencial pero es la principal fuente de energía del intestino.3

Su sal purificada, obtenida por fermentación de la caña de azúcar o algunos cereales, también se utiliza como condimento (llamado comunmente "Aji-no-moto"; uno de los nombres comerciales) para potenciar el sabor de los alimentos y se conoce con el nombre de E621, proteína hidrolizada o extracto de levadura.

Propiedades

El glutamato monosódico estimula receptores específicos de la lengua produciendo un gusto esencial que se conoce con el nombre de umami, que significa "gusto sabroso" en japonés.

Estudios psicofísicos han evidenciado que el umami es un gusto independiente de los cuatro gustos esenciales, dulce, amargo, salado y agrio.

Hoy se reconoce como el quinto gusto. Hace 100 años el glutamato fue extraído del alga Laminaria japonica por el profesor de química de la Universidad Imperial de Tokio Kikunae Ikeda. Además de producir el gusto umami, el glutamato también estimula la secreción de saliva en la boca y potencia la secreción de jugos gástricos en el estómago.

Utilidad nutricional

El glutamato monosódico también es útil para reducir la cantidad de sodio (Na) de las comidas. Mientras el 40 % de la sal común (NaCl) es sodio, el GMS solo contiene el 13 % de sodio. Estudios recientes han demostrado que se puede reducir la sal de las comidas hasta el 30 % con el GMS sin afectar considerablemente su aceptación.

El GMS ha infiltrado casi toda marca y casi toda línea de productos de alimentos procesados, alimentos infantiles, condimentos, y sopas incluyendo algunas encontradas en almacenes de comida sana.

 ¡Está en todo!

 En las galletas sazonadas, papitas, sopas comerciales (incluyendo Campbell´s), Doritos, Sabritas, Barcel, sopas de tallarines (Maruchán), las comidas instantáneas de Kraft Dinner, salsa cátsup de Heinz, las comidas prepararadas precongeladas, aderezos de ensaladas de Kraft, especialmente los de ‘buena salud y bajos en grasa’ como si algo tuviera que reemplazar el gran sabor de la grasa.

 La lista podría seguir y seguir esencialmente enumerando la mayoría de los productos que están en los pasillos del supermercado donde ignorantemente compran éste y otros venenos las familias de Latinoamérica.

El GMS y la proteína vegetal hidrolizada (otro nombre común para el GMS) están también en el alimento que nos dan las transnacionales de la muerte como Mata King, MataDonalds, MataWendy´s, MaTaco Bell, y MataKFC. Lo que más aterra es que no podemos llegar a pensar que evitando los alimentos de comida homicida rápida estamos a salvo del GMS.

Puedes encontrar el GSM presente en muchos de tus bocados preferidos en tu tienda local de comida supuestamente ‘sana’ aparte de los súper y tienditas transnacionalizadas. Las papitas sazonadas y galletas “orgánicas” pueden portar el nombre de ‘extracto de levadura’ en la etiqueta. Los polvos dizque orgánicos de caldo del pollo y no orgánicos como los de Knorr a los cuales les llamo Knoricidas. Todos estos condimentos también contienen el GlutaMATO Monosódico.

Checar las etiquetas de los alimentos para saber si hay glutamato mono sódico no es tan fácil. El GMS se encuentra en docenas de ingredientes usados para la transformación de los alimentos y las leyes de etiquetado no requieren a fabricantes enumerar los ingredientes de estos ingredientes compuestos.

 Así como el jarabe de Maíz de Fructuosa responsable de inhibir la producción de insulina en el Páncreas creando al epidemia de cáncer infantil en México y demás países inframundistas como México.

 Sí, escuchaste bien, el Jarabe de Maíz, hallado en la mayoría de los alimentos infantiles procesado y comida chatarra, crea diabetes y obesidad. Pero ahora le han cambiado el nombre a azúcares en las etiquetas en vez de decirnos que son los componentes mortales de estas azúcares. El GMS en sí mismo también tiene una variedad de otros nombres.

Éstos incluyen pero tristemente, no se limitan:

• GSM o GlutaMATO Mono Sódico
• Caseinato de calcio de gelatina
• Proteína vegetal hidrolizada
• Proteína Texturizada
• Glutamato monopotásico
• Fitoproteína hidrolizada (HPP)
• Extracto de levadura
• Glutamato
• Fitoproteína Autolizada
• Alimento o alimento de levadura
• Ácido glutámico
• Caseinato de sodio
• Levadura Autolizada
• Extracto de proteína vegetal
• Senomyx (extracto de trigo etiquetado como saborante artificial)
• Caldo en Polvo (Knorr)
• Condimentación o Saborizante natural (V8 Splash de Campbell´s)
• Concentrado o aislante de proteína
• Maltodextrina (Power Ade)
• Malta de cebada

El consumo a largo plazo y/o frecuente del GMS se asocia con el riesgo creciente de enfermedades cardíacas, arterosclerosis, tensión arterial alta y de cáncer. Algunas formas de células cancerosas tienen receptores de glutamato en ellas, así que las células cancerosas se dupliquen y se separen más rápido cuando están expuestas al glutamato aislado encontrado en el GMS.

El GMS, el aspartame y otros productos químicos que califican como excitotoxinas son potencialmente tóxicos para todo individuo, incluso para la gente que no experimenta reacciones adversas comunes. Los más susceptibles sin embargo son los niños (cuatro veces más vulnerables que los adultos) dado que sus barreras cerebrales sanguíneas no están completamente desarrolladas aún y los ancianos cuyas barreras se están deteriorando.

Además, existe la investigación científica bien basada que sugiere que el ácido glutámico en el GMS pueda actuar como una “neurotoxina lenta,” no dando por resultado daño observable tal como la demencia hasta años después de que el GMS haya sido injerido.

El consumo del GMS se ha ligado de cerca al comportamiento adictivo, la obesidad, el crecimiento impedido o trunco, los desordenes del comportamiento, desordenes de aprendizaje y de la memoria, hiperglucemia, derrame, epilepsia, trauma cerebral, depresión y ansiedad.

Podemos hacernos adictos a él, podemos pensar que sabe bueno, podemos pensar que no estamos consumiendo mucho de él y nosotros podemos incluso pensar que estamos privando a nuestros niños si no los dejamos consumirlo’ ¿pero si ellos no saben lo que les falta donde está el daño?

Está fácilmente bajo nuestro control el evitar que los niños consuman este producto químico tóxico. El GMS no es algo que los niños deberían estar expuestos jamás. No pueden desarrollar los anticuerpos para protegerse- nadie puede. Es una droga química que nunca debió haberse puesto en las cadenas de suministro de alimentos. Pero, por algo está ahí. La única respuesta es que ellos, el Illuminati o la Elite Mundial, lo saben y quieren envenenar a la mayor cantidad de personas posibles, especialmente niños y ancianos.

¿Vale la pena comer este veneno tóxico sólo porque sabe bueno? ¿Es aceptable comerlo sólo porque el resto de la gente lo está comiendo gracias a los expertos en programación de consumo o expertos en Marketing, cómplices de asesinar lentamente a seres humanos?

Y si elegimos comerlo, si elegimos dar ese salto, bien, es nuestra decisión. Pero es nuestra responsabilidad no arrastrar a otros, especialmente a los jóvenes y los niños, sin saberlo, a un abismo mortal junto con nosotros.

Las reacciones comunes del GMS incluyen:

• Náusea
• Vómito
• Diarrea
• Dolor de Cabeza
• Fatiga
• Nubosidad Cerebral
• Vértigos
• Entumecimiento en la Garganta y la Lengua
• Desmayos

Es necesario crear una lista de los productos que contienen estos venenos (el GMS y el aspartame, la soya y la lecitina de soya, creadora de cáncer) en México y demás naciones latinoamericanas así como las comunidades hispanas en Estados Unidos.

Si tú has encontrado cualquiera de estos ingredientes en algún producto, ¡no lo consumas!, por favor escríbenos para actualizar este documento con esta información a concienciaradio.com@yahoo.com

Tomado de: http://www.concienciaradio.com/gms_veneno.html
Por Alexander Backman para CR® el 27 sep 2010
LIGA http://www.concienciaradio.com/gms_veneno.html
PDF http://www.concienciaradio.com/gms_veneno.pdf
De Consciencia Radio.com

Publicado por Humberto Rosario Díaz el enero 30, 2012 a las 5:18am
http://stopsecrets.ning.com/profiles/blogs/el-glutamato-monos-dico-gms-un-veneno-adictivo

martes, 31 de enero de 2012

El Riesgo de comer Pescado Crudo

Todos conocemos los beneficios de incluir el pescado en nuestra dieta. Pero conoce aquí los riesgos al comer pescado crudo o semicrudo contaminado…

Comer pescado crudo, en forma de Sushi o Sashimi, arenques u otros pescados ahumados en crudo, al igual que las anchoas o boquerones en vinagre o salazón y el Ceviche (pescado levemente cocido con limón o vinagre), conlleva un riesgo importante de infestación por Anisakis.

Estos gusanitos de color transparente a menudo se confunden con la musculatura del pescado y horas después de consumirlo pueden aparecer los síntomas: dolor abdominal agudo, náuseas, vómitos, y en personas sensibles puede ocurrir una reacción anafiláctica -alérgica- que muchas veces es confundida con una alergia a los mariscos.

Si las larvas se alojan en el intestino pueden producir una obstrucción que a veces requiere intervención quirúrgica (esto puede producirse hasta 1 o 2 semanas después de la infección).

¿Qué pescados pueden contener anisakis?

Las especies parasitadas son diversas, pero entre las más habituales se encuentran: bacalao, sardina, boquerón, arenque, salmón, abadejo, merluza, pescadilla, caballa, bonito, jurel, etc., y el calamar, dentro de los cefalópodos. 

La cantidad de parásitos varía en función del lugar de captura y del momento de la evisceración. De este modo, los peces capturados en alta mar que son rápidamente eviscerados presentan menos parásitos que los capturados en la costa.

¿Qué enfermedades pueden causarnos?

Una vez que se han ingerido las larvas del parásito, estas pueden originar dos tipos de patologías diferentes: anisakiasis o anisakidosis y la alergia a anisakis.

Anisakiasis o anisakidosis:

En este caso la enfermedad se adquiere por el consumo de larvas vivas de anisakis debido a la ingesta de pescado crudo, ahumado, salado, en vinagre, marinado o poco cocinado, en el microondas o a la plancha.

El cuadro clínico puede ser leve o más o menos grave. Las larvas afectan sobre todo al tracto gastrointestinal y sobreviven a las diferentes secreciones digestivas. Pueden enclavarse y producir inflamación o en las casos más graves, llegar a perforar estómago e intestino o migrar a otros tejidos y órganos.

La forma gástrica cursa con dolor abdominal, acompañado o no de náuseas, vómitos y diarreas, que puede semejarse a las manifestaciones de otras enfermedades como apendicitis, ileítis (inflamación de la porción del intestino delgado denominada íleon), úlcera gástrica, obstrucción intestinal e incluso tumores abdominales.

Se han encontrado también casos de afectación articular y de otros órganos (pulmón, hígado, páncreas y bazo).

Un buen historial médico resulta fundamental en el diagnóstico de la enfermedad, ya que la gran mayoría de los pacientes refiere haber tomado pescado en las 48-72 horas anteriores. Las técnicas endoscópicas (gastroendoscopia o colonoscopia) permiten ver las larvas y a su vez extraerlas, si bien en casos de mayor gravedad puede ser necesaria la cirugía.

Alergia a anisakis:

Las personas que presentan alergia a este parásito muestran diversos síntomas tras la ingesta de pescado infestado. Estos síntomas varían desde una simple urticaria (erupción cutánea) al angioedema, que se caracteriza por la aparición de grandes ronchas en la superficie de la piel, en especial alrededor de ojos, labios, y que puede también afectar a manos, pies y garganta. Los cuadros más graves se asocian a "shock anafiláctico" que requiere de ingreso hospitalario, pudiendo ir acompañados o no de los síntomas gastrointestinales mencionados anteriormente.

El diagnóstico se basa en la detección de anticuerpos (inmunoglobulina E), así como en pruebas específicas de sensibilidad cutánea.

Información del Anisakis

El Anisakis Simplex es un nematodo (gusano); un parásito que infecta a mamíferos marinos (ballenas, delfines, focas, etc.) y a grandes peces. A través de las heces de estos animales se liberan al mar los huevos del parásito que son ingeridos por pequeños crustáceos que sirven a su vez de alimento de otros peces y cefalópodos como la sepia o el calamar, en los que las larvas maduran.

El anisakis se aloja habitualmente en el tubo digestivo de los peces vivos y, una vez que éstos mueren, las larvas migran hacia las vísceras y la musculatura, llegando incluso a traspasar la piel del pescado.

El Anisakis se diagnosticó por primera vez en el año 1955, en Holanda. Pero el país con más casos de contaminación es Japón, con más del 90% de los casos, debido a la gran ingesta de pescado crudo.

En España se diagnosticaron los primeros casos en el año 1991. Este país ahora cuenta con una legislación que prohíbe a los restaurantes la elaboración de platos con pescado crudo, sin el debido proceso de congelación previo.

¿Como prevenirnos?

Es fundamental evitar la ingesta de pescado crudo o poco cocinado, incluyendo las preparaciones caseras en vinagre, ahumados, salazón, marinados, pescados a la plancha o al microondas insuficientemente hechos, etc.

Existen varios procesos para inactivar las larvas en el pescado que vamos a consumir, evitando así la ingestión de larvas vivas. Una de las formas de eliminarlas es CONGELAR el pescado crudo a una temperatura de -20 ºC o menos, durante por lo menos 24 horas antes de consumirlo.

El pescado congelado o ultracongelado en alta mar, que ha sido eviscerado rápidamente, tiene pocas posibilidades de estar parasitado.

La otra variante es eliminarlo mediante el calor, COCINAR el pescado a una temperatura de entre 60-70 ºC por lo menos durante 10 minutos.

Se considera seguro consumir pescados ahumados cocidos, así como también productos pasteurizados.

Evitemos consumir pescado crudo, platos elaborados con pescado poco cocidos en vinagre o sal, “sin el debido proceso térmico previo

Fuente: alimentación sana

Comer muchas Hamburguesas fomenta el Asma


El consumo frecuente de frutas, verduras y pescado se asocia a una prevalencia más baja del asma, mientras que un alto consumo de hamburguesas trae consigo una mayor incidencia de esta enfermedad respiratoria. 

Así se ha puesto de relieve hoy en la II Jornada sobre Salud Infantil y Medio Ambiente, organizada por la Fundación Roger Torné en colaboración con la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) y la Fundación La Caixa, en la que los pediatras han confirmado que la dieta, la contaminación y la sequía son factores que pueden propiciar la aparición del asma.

El doctor Manuel Praena, coordinador del Grupo de Vías Respiratorias de la AEPap, ha mostrado algunas evidencias que apoyan la idea de la interacción del medio ambiente en la genética de los individuos, han informado los organizadores en un comunicado. 

Para este doctor, "el riesgo ambiental más consistente y significativo para el desarrollo del asma en la niñez es la exposición al humo de tabaco, hecho que se ha identificado en numerosos estudio epidemiológicos". 

Asimismo, el tabaquismo pasivo que sufren las embarazadas por otros miembros de la familia que fuman, también es una fuente importante para el desarrollo del asma en los fetos. Aunque hay muchas pruebas de que la contaminación del aire exacerba el asma ya existente, no está bien establecido su vínculo con el desarrollo de la patología, debido a que hay pocos estudios prospectivos, según el doctor Praena.


Por su parte, el doctor Aaron Bernstein, de la Harvard School y pediatra del Children's Hospital de Boston ha advertido de como el cambio climático ya ha comenzado a repercutir en la salud de los niños a nivel mundial porque afecta a la calidad del aire y a la disponibilidad de alimentos y de agua dulce.

EFE / ABC
http://www.abc.es/salud/noticias/comer-muchas-hamburguesas-fomenta-asma-11157.html

Enfermedades producidas por las vacunas (extracto del libro: Los Dossier del Gobierno Mundial - La Trama Oculta para Dominar a la Humanidad)

Quién podría pensar por un instante que las vacunas pueden provocar enfermedades. Sin embargo, artículos médicos en revistas especializadas y reconocidos por su seriedad lo dejan entrever.

En Abril de 1950 dos publicaciones médicas, el célebre "Lancet" y el no menos reputado "The Medical Officer" informaron sobre parálisis infantiles tras la inoculación de la "diphteria toxoíd", la vacuna contra la tos ferina y las vacunas bivalentes difteria-tosferina.

En 1951-53, 170 casos de los 1308 casos de parálisis en Inglaterra y en el país de Gales, en niños de entre seis meses a dos años, estaban relacionados con la vacuna contra la difteria.

El Instituto de Medicina de los EE.UU. ha realizado diversos estudios sobre este tema. El último acabado en 1993 concluye que hay una relación entre las vacunas y las enfermedades o muertes siguientes:

Vacuna contra la rubéola y "strain viral infection" (mortal)
Vacuna oral contra la polio y "strain infection"
Vacuna contra la difteria y el tétanos y el shock anafiláctico (reacción a veces fatal)
Vacuna sarampión-paperas-rubéola y "thrombocytopenia"

Los autores también descubrieron las relaciones causa efecto entre:

Vacuna contra el sarampión y desórdenes neurológicos.
Vacuna oral contra la polio y el síndrome de Guillain-Barre.
Vacuna contra la hepatitis B y la artritis y enfermedades del sistema nervioso.
Vacuna contra el tétanos y el síndrome de Guíllain-Barre.

La vacuna contra la tos ferina es reconocida como una de las vacunas más impuras que se administran a los niños y que puede causar daños al cerebro.

El profesor L.C. Vincent, Fundador de la Bioelectrónica declaró:

"Toda vacunación tiene como efecto dirigir directamente los tres valores de la sangre hacia el interior o hacia una zona caracterizada por el cáncer y la leucemia... Las vacunas DO predisponen al cáncer y a la leucemia."

VACUNA contra LA HEPATITIS BEl Dr Hartman, pediatra declara al "Journal of Pediatric Child Health" 1960, 26:

"Hubo efectos secundarios informados a raíz de vacunaciones contra la hepatitis B. Hubo un informe que trataba sobre un paciente con "pruritus" y un edema infraorbital. También se informó de 6 enfermedades graves tras una serie de vacunaciones contra la hepatitis B: "Erythema multiforma, meningitis, ataques diversos y síndromes de Guillain-Barre."

VACUNA contra la DIFTERIA
En el Reino Unido, se produjeron más de 30.000 casos de difteria entre los niños vacunados. En Alemania, en 1940, se realizó una inmunización obligatoria y masiva.
En 1945 los casos de difteria habían aumentado de 40.000 a 250.000...

El Dr. Supperat, Doctor en Jefe del Hospital San Louis de ¡os Estados Unidos ha declarado en lo que concierne a las vacunas contra la difteria y la varicela que: "Provocan una explosión de leucemia"

VACUNA contra la GRIPE
EL 23 de Junio de 1979 "The Australian Journal" publica una carta del Dr A. O'Rourke, intendente médico del Hospital de Toowoomba, cuya conclusión es la siguiente:

"...Durante varios años, el sentimiento profundo del público y los médicos era que la vacuna contra la gripe no sólo era totalmente inútil sino que además te enfermaba."

El "Australian Doctor, 18 de Junio de 1993" informa sobre este hecho desconcertante:

"Los pacientes que tienen artritis inflamatoria no deberían recibir la vacuna contra la gripe, debido a que es un potencial agravante de su condición, según comenta un eminente reumatólogo australiano."

THE LANCET (10-8-74) contiene detalles de un estudio que implica a 50.000 empleados de empresas y las vacunaciones contra la gripe:

"...Los resultados obtenidos hasta hoy, demuestran que la inyección anual de la vacuna en las empresas no ha reducido significativamente el número de afectados por la enfermedad."

"What Doctors Don't Tell You", U.K., vol 4, N° 8, 1993, y el "NVIC (National Vaccine Information Center) News, US Oct, 1993", llegaron a la siguiente conclusión:

todas las Vacunas que se administran a niños causan daños.

VACUNA contra la TOSFERINA

"LA PEOR VACUNA ES LA DE LA TOSFERINA... ES RESPONSABLE DE UN GRAN NÚMERO DE MUERTES Y DE UNA GRAN NUMERO DE DAÑOS CEREBRALES IRREVERSIBLES EN LOS RECIÉN NACIDOS."

Dr. Archie Kalorekinos, Sunweil Tops, NSW, 24 Mayo 1987.

Nota del Autor: el número de casos de enfermedad en las personas vacu-fiadas se triplica entre 1970 y 1982, la vacuna no es eficaz. Hay los mismos enfermos, si no son más con los nuevos tipos de vacuna.

No podemos olvidar ante estos hechos, que las vacunas y transplantes generan beneficios incalculables además del renombre de ciertos hospitales y sus médicos.

He aquí una noticia relativa al transplante de órganos de "LE MONDE DIPLOMATIQUE" de Agosto de 1992.

"La implacable ley del mercado no conoce límites. Puesto que existe, en las clínicas y hospitales de los países desarrollados, una importante demanda de órganos humanos para transplantes, ¿por qué no organizar la oferta? Esto se puede hacer de mutuo acuerdo, mediante la compra de un riñón a pobres o mediante el uso de la fuerza, raptando o adoptando niños que luego serán revendidos por sus órganos sanos...

A tales abominaciones llegan, en Latinoamérica y en otros lados, redes criminales que se benefician de la complicidad con las altas instancias gubernamentales que, desde los Estados Unidos hasta Argentina, lo niegan todo".Maite Pinero

En Marzo del año pasado, en San Luis L'Otos (México), M. Librado Ricavar Ribera, Secretario General del Gobierno provincial. anuncia la apertura de una investigación sobre el tráfico de órganos v revela que niños del Altiplano y de las favelas de San Luis desaparecían y al cabo de varios días, regresaban a sus familias tras haberles sido extirpado el riñón.

M. Ricavar Ribera afirma que los niños son llevados a clínicas situadas en la frontera americana. Agrega que existe el mismo tráfico en el estado vecino de Tamaulipas, limítrofe con listados Unidos. Algunos millares de dólares compran el silencio de las pobres familias. Son los vecinos los que denuncian estos actos.

M. Leonardo Villeda Bermúdez, Secretario de la Junta Nacional del Bienestar Social revela:

"Tenemos la prueba de que los niños comprados o robados a familias pobres son revendidos a redes de Estados Unidos, 10.000 dólares es la puja mínima por un donante de órganos."

En México, las acusaciones se acumulan. El 24 de Junio de 1989, la corresponsal en Puebla del periódico "El Universal" denunció el rapto de tres niños y precisó:

"En el pueblo situado en ¡os márgenes del río Cuichal, un niño ha sido raptado. Fue reencontrado algunas semanas más tarde en Tlalauquitepec, a 50 kilómetros de su domicilio. Había sido operado y le faltaba un riñón; está hospitalizado en Puebla".

El periodista agrega:

"La falta de nombres y apellidos es debida al pánico que hay en las familias; las gentes rechazan darme mas información por miedo a posibles represalias".

En Febrero de 1992, en Argentina, el Ministro de Salud reconoció que el director de la clínica psiquiátrica Montes de Oca, situada cerca de Buenos Aires, extraía sangre y órganos, córneas sobre todo, a sus pacientes. La investigación continúa.

La masacre de los "prescindibles"

Tras Argentina llegó el turno de Colombia. Desde Marzo ¡992, estalló un espantoso asunto digno del monstruoso universo del Dr. Frankenstein; en el anfiteatro de la facultad de medicina de Barranquilla, se han encontrado diez cadáveres de indigentes, incluido el de una adolescente de 15 años, y los restos de otras cuarenta personas.
Los guardias de la facultad golpeaban hasta el desmayo a los mendigos con un bate de béisbol. A las víctimas, sumidas en el coma, se les extraían los órganos que mejor partido tuvieran en el mercado negro. Los cuerpos luego servían para los cursos de anatomía o se tiraban a la basura.Maite PINERO


"Shocking" ¿Los métodos Anglosajones?Laurence Usciati (en Londres) y Florence Kennel

En El Reino Unido, cualquiera puede regalarse el dossier médico de John Major o de Hugh Grant, siempre y cuando pueda desembolsar entre 1.185 francos y 6.320 fr. (180 - 950 euros).

Los indiscretos pasan por agencias de detectives de las páginas amarillas. Estos "metomentodo" prometen encontrar los antecedentes médicos de cualquier británico con solo su nombre, dirección y fecha de nacimiento. Las informaciones abarcan desde el historial sexual, hasta el mental y físico del "espiado".

Algunos ficheros vendidos hacia finales de noviembre, revelaban el número de personas que habían sido sometidas a una vasectomía, o que tenían antecedentes de la enfermedad de alzheimer.

Estas revelaciones salieron a la luz cuando una de las agencias dijo que recibía cada vez más comisiones de grandes empresas deseosas de verificar el pasado médico de sus empleados.

Dossier
"LA GRAN OLEADA DE VACUNACIONES O EL REINO DE LOS SABIOS LOCOS"Por el Dr. Alain SCOHY

La guerra del Golfo, durante el invierno de 1991 debería habernos servido de lección.

50.000 GI Americanos, más o menos, fueron enviados allí y fueron sometidos al menos a 4 vacunas, entre ellas la de la hepatitis A, probablemente la hepatitis B y otras más extrañas (Botulismo y -¡Carbunco). Las dos vacunas contra la hepatitis A y B estaban diseñadas por ingeniería genética. In situ, los militares fueron sometidos a una polución importante. Pero no se ha detectado nada en los autóctonos que yo sepa.

También tomaron un medicamento potente, el bromuro de pyridostigmina (MESTINON). ¿Pero puede este medicamento provocar una teratogenesis? Hasta la fecha no se tiene constancia de este tipo de efectos secundarios, ninguna malformación ha sido detectada en lo niños de mujeres tratadas durante el embarazo con este medicamento). 20.000 antiguos soldados están enfermos. 2.000 ya han muerto.

Y lo más grave, en 3 años, ha habido 2.000 nacimientos de niños gravemente anormales: enanismo, atrofia de una mitad del cuerpo, hidrocefalia, mongolismo.(Ref. ZONA PROHIBIDA/M6-mayo 1995)

Esto también ocurrió con el contingente francés, pero en nuestro bello país la censura y la autocensura sobrepasa lo inimaginable.

Otra pequeña anécdota "inquietante"

Según el Journal of Clinical Microbiology de Junio de 1994. n° 6, un equipo de investigadores japoneses del Centro de investigación biomédica de la Facultad de Tokio, ha evidenciado la presencia de fragmentos de ARN del virus de la peste en las vacunas contra la rubéola, las paperas y el sarampión (vacunas simples y vacunas asociadas).

Lo más extraño y lo más inquietante, es que los investigadores aseguran que las vacunas no podían estar "contaminadas". Los ARN del virus de la peste habrían aparecido por un fenómeno de recombinación que aún no han sido capaces de explicar.

(Según EL IMPACIENTE- N° 11 Junio de 1996).

LA VACUNA ANTI-POLIOEs el auténtico "Gastón Lagaffe" de las vacunas.
Hemos visto hasta qué punto es difícil poder certificar la pureza de una vacuna vírica. Al menos en tres veces, la vacuna de la Polio ha cruzado la línea de! escándalo más espantoso y ha sido necesaria toda la ceguera y el condicionamiento del cuerpo médico y toda la ciencia del cuerpo político para poder acallar este asunto.

La primera vacuna POLIO, llamada "SALK" (nombre del biólogo que la creó), se fabricó a partir de cultivos de virus sobre hígados de una variedad de monos llamada RHESUS DE LAS INDIAS.

Esta vacuna fue inoculada a millones de niños, en el mundo entero hasta 1960 fecha en la que se descubre que está contaminado por el virus SV40 del mono, desconocido hasta la fecha. Este virus es responsable de cánceres en algunas especies animales. Aquí surge ¡a pregunta de saber si puede también generar cáncer en el hombre.

Algunos experimentos demuestran que los cultivos de tejidos humanos (hígado, piel, tiroides) se contagian en su presencia.

Algunos años antes, en Dinamarca, el programa de vacunación contra la poliomielitis tuvo que ser interrumpido: 180 litros de vacuna, que permitirían inocular a 540.000 niños, estaban inutilizables debido a la presencia de varios virus vivos.

En esta época, Josuah LEDERBERG, premio Nobel de Medicina de 1958, criticó abiertamente la falta de estudio del impacto de esas vacunaciones en el organismo receptor.

A propósito de la contaminación de la vacuna por el virus SV40, declaró a la prensa:

"Una inmensa suerte ha evitado uno terrible catástrofe, la peor catástrofe médica de nuestra historia"

¿Y qué hemos hecho? ¡Lo peor de todo es que esta hecatombe de cánceres de todos los tipos que vemos florecer desde la última guerra está seguramente ligada a este asunto, aunque nadie acepte reconocerlo!

Los laboratorios cambian su técnica de cultivo para la realización de las vacunas antipolio. Se utiliza una nueva raza de monos, no portadores del famoso virus SV40: los MONOS VERDES de África. La nueva vacuna lleva el nombre del Pr. Sabin que ha presidido todo el proceso.

Algunos años más tarde, siete personas de Francfort y Marburg (de la República Federal de Alemania) que trabajan sobre esta raza de monos verdes, morirán debido a una enfermedad desconocida por aquel entonces.

GUERRA BACTERIOLÓGICA - LOS IRAKÍES TRABAJAN SOBRE UN NUEVO VIRUS
de RICHARD LISCIA ARTÍCULO "DU QUOTIDIEN DU MEDECIN" N° 568
MARTES 12 DE SEPTIEMBRE 1995

La expansión de las revelaciones hechas por las autoridades irakíes sobre el desarrollo de su armamento biológico y químico, ha dejado estupefactos a los científicos de las Naciones Unidas, encargados de supervisar el desmantelamiento de los medios militares de Irak.
Los investigadores Irakíes han ido más allá de los conocimientos actuales en materia de guerra bacteriológica y química. Han logrado poner a punto toxinas capaces de eliminar cosechas enteras y han descubierto nuevos virus mortales.

"El esfuerzo Irakí," declara un experto de la ONU representa, "a la vez, una enorme inversión y un 'paso' en el campo de las armas biológicas."

Hasta que dos generales, yernos del presidente Saddam Hussein, desertaran a Jordania, Irak afirmaba que diez de sus sabios habían trabajado durante cuatro años en "proyectos" de guerra biológica y habían escrito seis informes hablando sobre ello.
Creyendo que,

"iban a ser desacreditados por los que les traicionaron, Saddam Hussein ha dado la orden a sus servicios de hablar mucho más sobre estos programas militares. Los agentes de la ONU, dirigidos por Rolf Ekeus, han obtenido mucha información que les ha dejado perplejos." 1

(1) Ver "Le Quotidien" del 29 de Agosto de 1995

EL PRECIO DE LA VIDAEn realidad, 150 científicos han trabajado sobre armas biológicas y estaban rodeados por un escudo de ayudantes y agentes de seguridad.
El programa de armas biológicas fue lanzado durante la guerra con Irán (1980-1988) y fue acelerado a lo largo de 1990, un mes antes de la invasión de Kuwait. Los Irakíes afirman que no querían matar a un gran número de soldados enemigos, sino convertirlos en inútiles a la hora de combatir.

El razonamiento que les guiaba era el siguiente: los occidentales, que le confieren una gran importancia a la vida, estarán más tiempo curando a los militares enfermos que enterrando a los muertos.

Así han desarrollado el virus de la conjuntivitis hemorrágica, que es muy contagioso y produce una ceguera provisional; otro virus, capaz de matar a los niños provocándoles una fuerte diarrea, debía poner fuera de juego a miles de enemigos en combate. También han Ira-bajado sobre el "camel pox" o viruela del camello, que provoca lesiones cutáneas.

Ninguno de estos tres agentes infecciosos han sido usados, según fuentes irakíes durante la Guerra del Golfo.

Han fabricado 300 litros de la bacteria que causa la gangrena y estudian la manera de dispersarlas con aerosoles capaces de entrar en los pulmones, o colocando esporas en el interior de obuses, que además de provocar heridas, infectarían el agente. Según la ONU, la investigación más sorprendente de los irakíes es la del carbunco del trigo, pues si es utilizado de manera masiva, puede arrasar cultivos enteros.

Los irakíes tenían la intención de reutilizar estas armas contra Israel para vengarse del bombardeo de su central atómica en 1981 y contra las tropas aliadas durante la Guerra del Golfo. Hoy afirman que todos sus programas de guerra bacteriológica han sido desmantelados.

Verificarlo, está en manos de los inspectores de la ONU.
Richard Lisia

EJEMPLO DE INVESTIGACIONES TRANSGÉNICAS
Visto bueno a un implante de médula de babuino a un enfermo de Sida americano

Los babuinos son insensibles al VIH, pero están infectados por otros virus desconocidos para el hombre.

Un grupo de expertos ha dado el visto bueno al injerto de babuino que un equipo de Pittsburg proyectaba realizar en un paciente de SIDA (En nuestra edición del 12 de julio). Todavía están a la espera de que la FDA se pronuncie al respecto, pero en la mayoría de los casos suelen estar de acuerdo con los informes de los expertos.

El objetivo de este implante es el de restaurar las defensas inmunitarias del paciente. Esta aventura conlleva bastantes riesgos:

"Esto probablemente acelere su muerte", indica el Dr. Hugo Auchicloss.

A los expertos les ha llamado la atención el hecho que los dos babuinos que han sido seleccionados para el trasplante, tienen cinco virus, que hasta la fecha son desconocidos en el hombre.

El trasplante corre el riesgo de infectar al paciente, y luego de persona a persona próxima, extenderse con las consecuencias que se puede uno imaginar a gran escala. Los expertos desean que se busquen soluciones alternativas, empezando por buscar otros babuinos no contaminados.

Pero sí esto no es posible y el paciente insiste en su petición, los dos babuinos seleccionados podrían ser utilizados.Dr. E. DE V

UN NUEVO IMPLANTE A BASE DE SOJA
Artículo publicado en el '«'PANORAMA DU MEDECIN"
Febrero de 1996

La última generación de prótesis mamarias es a base de aceite de soja, promocionada en Suiza por la sociedad Gollagen.S.A. El líquido de relleno de esta prótesis que lleva el nombre de Trilucent TM, se compone de triglicéridos sustancia natural obtenida de la soja, bio-compatible con. el organismo-humano y absorbible por aquel.

Por otra parte, el triglicérido se utiliza en medicina desde hace más de cuarenta años, lo que le confiere una seguridad bien documentada. Su transparencia a los rayos x es equivalente ala del tejido adiposo mamario, permitiendo visualizarlo correctamente; contrariamente a las prótesis salinas o a las de silicona.

Trilucent TM está además provisto de un sistema de identificación único que permite un seguimiento a largo plazo del implante. En efecto, este último contiene un chip con un código individual al cual se accede a través de un lector manual.Dr. A.R.

LAS VACUNAS DEL FUTURO 
Conferencia-Debate con el Dr. Guy LONDECHAMP
10 de febrero cerca de Perigueux

El propósito no es crear miedo, sino suscitar un cierto número de preguntas. ¡Hay más preguntas que respuestas!  Abordaremos tres aspectos:

Los experimentos en animales y las razas transgénicas
Los impactos probables de las vacunas
Los cristales líquidos

1 - LOS EXPERIMENTOS EN ANIMALES Y LAS RAZAS TRANSGÉNICASSon un adelanto muy importante en el campo de la biología molecular.
Permitirían:

Por un lado obtener productos humanos a través de cuerpos animales.
Y por otro lado, obtener tejidos animales para injertar en humanos, ya que tenemos carencia de donantes.

Otros elementos surgirán a medida que entremos en materia, sobre todo lo relativo al futuro de las técnicas de vacunas.

El problema de las ¡razas transgénicas afecta a muchas razas de animales: a las ratas, cobayas, conejos, cerdos, terneros, cabras, etc.

Hay que distinguir los animales que viven en el exterior, de los que se crían en laboratorio. Las especies que se crían afuera (terneros) implican más peligro por las contaminaciones eventuales. Unas razas han sido modificadas para poder experimentar en ellas modelos de enfermedades humanas que no padecían antes.

Es el caso por ejemplo del babuino y del macaco Pitgail que fue utilizado para el SIDA. Van a volverse sensibles por medio de sensibilizaciones sucesivas. Los babuinos eran portadores del VIS: virus de inmuno-deficiencia del mono) el cual les producía una enfermedad prácticamente inocua.
Se ha creado recientemente una sensibilidad en los babuinos, (Quotidien du Medecin 28.10. 94.) para que desencadenen un SIDA muy cercano al humano, muy rápidamente evolutivo, acoplando genéticamente un VIS con un VIH: virus de inmuno-deficiencia humano... Y se ha logrado, mediante pasos sucesivos, una infección cada vez más rápida y unos modelos de SIDA humano en monos previamente inmunes a la enfermedad.

Es una puerta abierta, según mi parecer, muy importante. Sobre todo teniendo en cuenta que muchos virus del mono han sido inoculados con la vacuna de la polio (SV40, STLV3).
Hay virus cercanos que ahora están presentes en los humanos, porque hay pasos, como en el caso de la fiebre de Ebola, fiebre hemorrágica que afecta a los monos, que mueren rápidamente de ella, pero que afecta también a los humanos.

Nos preguntamos si, en el caso del virus Ébola, no habría un agente de contagio por vía aérea (Lancet 3.12.95.VÓ1 346 .p.1669-1671). Hay que imaginar el futuro de un virus tan contagioso como el del Ebola, y que tenga la gravedad sobre el sistema inmunitario del VIH.

Al admitir que haya intercambio de patrimonio genético entre los virus, podríamos abocar a un virus transmisible directamente del animal al hombre y que no sea solamente transmisible por vía hematógena o sexual, sino también por vía aérea. Por lo tanto, sería rápidamente contagioso y afectaría muy rápidamente al sistema inmunológico.

EL CERDO
Es el animal más cercano al hombre desde el punto de vista antigénico (hasta tal punto que se haya podido utilizar insulina del cerdo para inyectarla a humanos.). Se experimenta mucho con los cerdos para inyectarles genes de complemento humano. Se les sensibiliza para quedar inmunes a los tejidos humanos inyectándoles genes de complemento.

Luego, abastecen de tejidos a los humanos para injertos. A los humanos se les provoca una depresión inmunitaria para que puedan tolerar los tejidos animales y que no haya reacción de rechazo. Existe todavía una distancia no franqueada para que el hombre pueda tolerar los tejidos del cerdo y que no haya reacciones antigénicas cruzadas con las proteínas del cerdo, o del cerdo en relación con el hombre.

Eso significa que hay dos puntos a debatir. Por una parte, que en los animales habrá importantes modificaciones, no solamente inmunitarias sino también de comportamiento, quizás psíquicas. Pero también, en el hombre puede que haya modificaciones inmunitarias y también en el comportamiento.

A sabiendas que pueda haber luego intercambio de patrimonios genéticos entre virus y microbios, en estas razas animales, la vía está abierta para que no haya reacción particular en el hombre si hay intercambios directos, con una especie de neutralización inmunitaria o de tolerancia.

En cuanto exista la tolerancia inmunitaria, quizás no haya repercusión, pues si se logra la tolerancia a los tejidos extraños, es decir una aceptación, una ausencia de conflicto, eso permitirá utilizar progresivamente tejidos extraños para los injertos sin perturbar al sistema inmunitario, sin que haya una REACCIÓN DE IDENTIDAD.

¿Acaso esto implica una perdida de identidad? ¿Qué futuro tendría en ese caso el sistema inmunitario? ¿Y la identidad espiritual?

Ya se utilizan proteínas provenientes de animales transgénicos. Por ejemplo, la eritropoyetina. Mediante terneros transgénicos que sintetizan la eritropoyetina humana (Le Quotidien du Medecin 23.12.93 y 3.3.94.) ésta es inyectada a los enfermos con insuficiencias renales sometidos a diálisis.

¿Es legítimo pensar que una eritropoyetina sintetizada incluso con genes humanos en un cuerpo animal sea estructural-mente idéntica a la eritropoyetina humana en el cuerpo humano? ¿Podemos trasladar una molécula de un campo animal a uno humano y considerar que se trata de una molécula idéntica?

¿Con los mismos efectos biológicos? Se ha hablado mucho de organización espacial y de eficacia en función de ella. Podemos garantizar que aquellas proteínas extrañas no van acompañadas de otras proteínas o si no son capaces ellas mismas de provocar unos choques proteicos como los priones? (Los priones y la enfermedad de las vacas locas / Jim 248 Concours Medical 15.4.95) A pesar de ello la eritropoyetina está ya en fase de comercialización.

¿Podemos satisfacernos con una proteína similar o tiene que ser idéntica? ¿Tenemos derecho a utilizar sustancias animales sintetizadas a partir de genes humanos trasplantados en animales diciendo que son idénticas? ¿Como la eritropoyetina elaborada en el animal a partir de genes humanos? ¿Es científicamente aceptable?

De hecho, el riesgo es que haya una confusión inmunitaria profunda. Si el sistema inmunitario no sabe diferenciar lo semejante de lo idéntico puede, literalmente, volverse loco o destructivo.

-Es decir, entrar en un sistema de autodestrucción inmediata, o bien adquirir una tolerancia frente a todo lo extraño aceptando cualquier elemento excepcional sin marcar diferencia y quedándose en lo semejante pero ya no en lo idéntico. -Si hay reacción, será forzosamente un mecanismo de Apoptosis o autoinmune... A saber, un mecanismo de autodestrucción porque el sistema inmunitario no podrá reconocer lo que es él y lo que no lo es. ACTUARÁ SOLAMENTE CONTRA FRACCIONES Y NO CONTRA LA TOTALIDAD.
Son las enfermedades auto inmunes, como el SIDA que tiene de hecho una característica autoinmune muy importante.

Se trata, de hecho, de sustancias animales ya usadas diariamente, que son por si solas capaces de engendrar una problemática inmunitaria debido a esa tendencia autoinmune.

DEFINICIONES

SEMEJANTE: Puede haber una porción semejante, con un espacio de reconocimiento que contenga una secuencia similar. Pero no ¡a totalidad. Hay variantes. Un segmento estable reconocible como inmunógeno, suscita un reflejo de identidad. Si este sector es semejante no habrá reacción, pero siempre habrá una parte por lo menos que no sea idéntica. Entonces, en este caso, el reconocimiento sólo seráparcial.

IDÉNTICO: Semejante en todo los puntos.

El problema es que el reconocimiento se hace sobre algunas dianas pero no sobre la totalidad.

Los sistemas proteicos pueden ser más o menos finos. Los sistemas inmunitarios pueden ser muy eficientes (con un reflejo de rechazo muy rápido) o bien bastante tolerantes. Tal es el caso de un pastor cuya sangre no coagulaba en presencia de la sangre de cordero.

Había vivido tanto tiempo con su rebaño que se había identificado por lo menos parcialmente con el cordero, no era extraño para él, había bebido su leche, comido su carne, y pasado 17 años de su vida en los montes en condiciones a veces adversas...

La gravedad en el mono reside en lo que se puede obtener mediante cruces triangulares cerdo-mono-hombre (porque ya se han pasado genes del mono al cerdo y del cerdo al mono: se ha intentado hacer intercambios para ver lo que pasaba antes de ensayar con el hombre).

Y recientemente se han realizado trasplantes de médula de babuino, en los Estados Unidos, a un enfermo de SIDA. Eso quiere decir que todo está en marcha para que haya intercambios genéticos de virus con tolerancias inmunitarias entre el mono, el cerdo y el hombre. Es interesante a nivel de la simbología animal. Desde el punto de vista práctico, es posible que ya haya habido mutaciones víricas.

Como resultado de un cruce, por ejemplo el de un virus de simio más el de un virus gripal, el virus resultante puede entonces adoptar una vía de transmisión aérea y no solamente hematógena, con la misma variabilidad y contagiosidad que el virus de la gripe y el mismo impacto sobre el sistema inmunitario que el virus del SIDA. Tales condiciones existen ya en la actualidad.

De hecho, no se sabe con certeza si el modelo de transmisión vírica es de tipo exterior o si se trata de un modelo de transmisión electromagnético e interior, es decir un modelo de resonancia. ¿O por medio de fotones UV?

Parece que la transmisión vírica podría ser posible entre cultivos celulares a través del cuarzo que deja pasar a los UV. Existen ya, en la mayoría de los virus, en particular en el grupo herpes, cesas que parecen incomprensibles. Estos virus no se comportan como lo harían los pioneros o como otros virus que dejan una inmunidad residual.
Por otra parte, hay manifestaciones clínicas cuando hay muchos anticuerpos y cuando estos disminuyen o se ausentan, hay remisión clínica y ausencia de toxicidad.
Podemos hallar una correlación entre el herpes clínico y los picos de anticuerpos. Cuando hay tolerancia es cuando existe un equilibrio, (ídem para las chlamydias).

1 - Apoptosis: muerte celular por activación de un gen especial de recorte del ADN.
2 - Piogenos: bacterias que producen infecciones purulentas.

Es asombroso constatar que algunos gérmenes, ciertos virus, tienen una parte semejante a nosotros, por ejemplo el virus de la mono-nucleosis infecciosa (MNI) es semejante al del DR4 (tipo HLA: antígenos de histocompatibilidad humano).

Un sujeto del grupo DR4 que reacciona de manera importante frente al EBV (virus de Epstein Barr, responsable de la MNI), puede desencadenar una artritis reumatoide o una diabetes insulino dependiente. Es una de las patologías autoinmu-nes posibles. Cada vez que se reactiva el EBV, hay un brote de la enfermedad.

Hay, por lo tanto, virus semejantes a nosotros y si se manifiestan en el sistema inmunitario no llegan a reaccionar de un modo claro.

¿Qué es un virus-micro-organismo?

Una entidad inteligente, con capacidad de planificar y ejecutar un plan preciso.
O bien, y lo que es más probable, sería un programa y una vibración, es decir, una información.

¿Cuál es el papel de esa información?

No se puede afirmar que los virus proceden efectivamente de una contaminación externa, ya que puede ser que nosotros mismos creemos este virus-emisión de una fracción de ADN, saliendo del núcleo celular y traduciendo una información destinada para el conjunto del organismo. Un cierto número de virus funcionan así, pareciéndose a lo que podríamos denominar "genes saltadores".

Si eso fuera cierto en la práctica, cuando nos enfrentamos a infecciones víricas de este tipo. ¿Qué se debería tratar? ¿Por qué? ¿Hay que tratarlo? ¿Y como debemos tratar la información?

Ejemplo: encontramos un serodiagnóstico positivo a la chlamydia. Asustamos al paciente, le explicamos que es una enfermedad de transmisión sexual, que como consecuencia su marido le ha engañado y que tiene el riesgo de una peritonitis, salpingitis y otras complicaciones tales como artritis y enfermedades autoinmunes.

Hay que tratar con antibióticos por lo menos 3 meses con una eficacia no demostrada. Esta pauta terapéutica no tiene ningún fundamento porque no se entiende el funcionamiento de la chlamydia, el antibiótico sirve de poco y además se trata cuando los anticuerpos tienen ya una tasa alta.

Igual para los herpes, virus que parecen tener una relación estrecha con el equilibrio de nuestro propio ser.

¿Y si la táctica del virus fuera la de un programa muy inteligente que intenta poner en dificultades a nuestra propia identidad? ¿Y si para el sistema inmunitario, que es muy complejo, la enfermedad fuera el resultado de toda la información vírica que nuestro sistema inmunitario no puede resolver?

Problemática: ¿Cuál es el sentido? ¿Cuál es el mensaje encubierto'?

Dra. Jacqueline BOUSQUET (doctora en ciencias, especializada en biología e inmunología):

El sentido esta claro. Se trataría de una degeneración celular, en el plano vibratorio. No puede ya controlar algunos elementos como las mitocondrias, a las que ha fagocitado (cf teorías de Bechamp = micro-zimas/Gastón Naessens - Somatidas/Instituto Pasteur recién/emente =micoplasmas.

Estas entidades subcelulares vivas y autónomas serían la base de la vida, los elementos constitutivos de la célula. Las mitocondrias, por ejemplo, serían entidades de este tipo fagocitadas por ¡a célula con un propósito bien definido). Cuando la tasa de vibración celular disminuye, como a cada tasa corresponde una forma, el control de estos elementos "extraños" entre si, pero constituyentes de la célula, ya no es posible.

Como a una vibración determinada corresponde una forma física, si se cambia la forma, la vibración cambia. Cuando en un momento dado, por cualquier deficiencia genética por ejemplo, la célula no puede controlar sus organitos que la constituyen, por caída de la tasa vibratoria, estos organitos toman vida propia. El sistema inmunitario debe de estar implicado en esto.

No puede luchar contra sus propios constituyentes. Esto es lo que explica su duda, no saber qué nacer. La lógica de la alarma es: "suba su tasa vibratoria para volver a tomar el control de lo que sucede ¡Si se suprimiesen todos los virus, andaríamos sobre cadáveres, y seria, como lo definimos en biología y en física, el caos!
Y eso es lo que estamos descubriendo.

Dr. Guy LONDECHAMP:

Haría falta poder relacionar una información vírica con un tipo de trabajo espiritual particular. Llegar a comprender que la información como energía luminosa que es, tiene que ver con la información del sistema nervioso, con la ordenación del conjunto del sistema biológico, con la maduración de algunos cuerpos y sus niveles de organización.

Ese es el problema de las enfermedades pediátricas: si estas informaciones corresponden de hecho a la puesta a punto de un programa que va a generar la coherencia de un campo de conciencia, al impedir el desarrollo de estas enfermedades, se impide la identidad y que se instale la coherencia en el individuo.

Se afecta al individuo y a su identidad desde su desarrollo. Así estamos abocados a crear individuos adultos desorganizados, desposeídos del sentido de sí mismos...

Es extremamente grave, porque desde hace algunos años ya está dentro de las normas, y para poblaciones enteras. Eso quiere decir que tas etapas de maduración de millones de personas han sido corto-circuitadas.

Eso no significa que sea irrecuperable. Debemos poder lograrlo, pero a condición de empezar por los niveles mas altos. Hay que realizar una nueva reinformación en los niveles más elevados para, progresivamente, reordenar el orden de las cosas. Eso puede hacerse rápidamente, incluso en un individuo muy afectado.

Ejemplo: con la homeopatía simple, con una información que no es verdaderamente pondérame por encima de una cierta dilución, se llegan a tratar enfermedades infecciosas agudas víricas o no, de un modo muy rápido, sin utilizar agentes antibacterianos ni vacunas, al igual que ciertas supuraciones pueden desaparecer casi instantáneamente con una dosis de MEDORRHINUM p de THUYA.
Lo que prueba que lo importante no es el germen en si mismo, sino un complejo sistema de ordenación. No es por lo tanto necesario combatir un agente infeccioso vírico o bacteriano, sino entender la dinámica perturbada.

Dr. Alain SCOHY:

,Eso es lo que ocurre con el SIDA. Eso explica algunas curaciones espectaculares en cuanto los pacientes vuelven a tomar las riendas de su vida, y pierden el miedo, modifican su higiene y ordenan su alimentación.

Dr. Guy LONDECHAMP :

Por lo tanto, si los virus o microbios son informaciones, el uso de un antibiótico para una situación banal es una aberración. Pero en urgencias y en reanimación su uso será legítimo.

Estamos ante una situación que nos conduce a una comprensión diferente del terreno, y por consiguiente, a un cambio de actitud. Si aplicamos este cambio de actitud, podemos enfrentarnos a la prohibición de ejercer la medicina, sobre todo si los pacientes reaccionan bien.

Se puede considerar que una infección vírica es un vector de cambio del ADN y de mutación del individuo que puede inducir :

En caso de mal funcionamiento: un linfoma, un cáncer, un proceso auto inmune, una muerte celular.
En caso de buen funcionamiento: un cambio estructural, afectando tanto al cuerpo como el espíritu.

2 - IMPACTOS PROBABLES DE LAS VACUNASModificación del terreno
Ref. Louis Claude Vincent y la bio-electrónica
(documentación al final del documento)
Ref. La Homeopatía

"PUREZA" DEL PRODUCTO INOCULADOLa inyección de virus o gérmenes responsables de enfermedades en fase crónica, después de lo dicho anteriormente, nos lleva a revisar nuestra interpretación. Como en el escándalo de la sangre contaminada.
¿Hay efectivamente contaminación si el virus no es mas que un testigo? ¿Se ha cometido un error? Todo debe ser revisado. ¿Comprendemos realmente lo que es una vacuna, lo que son los contaminantes y lo que se incluye por azar o voluntariamente?

Hay interleukinas en las vacunas, entre ellas la interleukina 6 (que es un mediador muy importante de la reacción inflamatoria), algunas veces en dosis altas. Encontramos también factores de crecimiento, incluidos los factores de crecimiento de las células blancas (GMCSF).

Ref. Gearing A.J.H. y Col: "demostración de citokinas en biología médica producidas en células vivan mamarías"/LANCET1989 - ii 1011-2.

Hay, por supuesto, proteínas extrañas, fragmentos de ADN cancerígenos provenientes de células de cultivo, virus, ya sean los que queremos inocular o virus parásitos provenientes de células de cultivo (virus animales, por ejemplo el de la rabia en la vacuna R.O.R).

AV/. HATASAWAR: "evidencia de Pesüvirus RNA en Virus de Vacunas Humanav..." ./ Clin, Microbio/1994, 32 (6) ,1604

El virus ARN de la peste apareció por recombinación genética en la misma vacuna ROR (no por contaminación). Ref. El impaciente juera
de serie 11/ Junio de 1996.

Tenemos por lo tanto una inmensa cantidad de información, y no sabemos si es coherente o no (la mayoría de las veces no lo es), que puede provocar dislocaciones a nivel del cromosoma, desencadenar programas que pueden ser discordantes y que no tenemos la capacidad de controlar.

Lo que producirá de todas formas una inmunización contra los mediadores de nuestro sistema inmunitario, o lo que es lo mismo, una enfermedad autoinmune, por ejemplo, esclerosis en placa. Con las interleukinas y los factores de crecimiento, nadie sabe si están en cantidad suficiente para desencadenar una reacción.

Podemos preguntarnos si estas contaminaciones resultan de las manipulaciones humanas en el curso de fabricación de las vacunas o bien si los núcleos celulares han emitido retrovirus (en presencia de distilbene o de una dioxina). Eso se ha observado y ha sido publicado en un artículo de Nuevas Medicinas en el año 95.

El problema reside en la interacción entre sustratos proteicos. virus, enzimas u otros, con los mismos virus. La muerte súbita del lactante es uno de los aspectos de este problema. En Japón, desde que se ha retrasado la vacunación por encima de los dos años, casi no hay casos de muerte súbita del lactante.

Hay trabajos de BOCH1AN (RUSIA), que han demostrado que incluso, con la inyección de sustratos tales como la melitina, la tuberculina, entre otros macerados de proteínas, es decir, solamente con partes de cápsulas de los gérmenes, o bien con gérmenes muertos, se podía obtener de nuevo gérmenes vivos enteros.

Ref. "Science d'aujord'hui, medicine de demain" por el Dr Yves COUZOGOU editado por la Liga para la libertad de las Vacunas.
Ref. los cuadernos de BIOTHERAPIE n° 18 y n° 28.

3 - LOS CRISTALES LÍQUIDOS.Ref. Jim 34 7 26 de abril 1995
Es conveniente saber que las técnicas del año 2000 se orientan hacia la inyección de ADN puro, es decir, secuencias de ADN repetidas, en bucles, que son soportes de información sobre los cuales vamos a injertar en corona, ya sean secuencias de ADN viral o genes codificantes para proteínas virales o bacterianas.
El intento consiste en inyectar múltiples informaciones sobre un soporte de ADN, ya de por sí repleto de información. El ADN de base puede ser sintético.

Hay que saber que un 90% de nuestro ADN aparentemente no sirve para "nada" (en cuanto a la síntesis proteica). Hay secuencias iterativas cuya utilidad se ignora. ¿Acaso se trata de genes para un futuro, para favorecer nuestra evolución? Son sin duda potenciadores evolutivos de enormes capacidades. Una gran parte de nuestros núcleos celulares no tienen una clara función ligada a la forma, a la estructura.
Sus funciones están, sin duda, relacionadas con la organización, interacción y evolución. No sabemos qué hacer con ellas, pues no podemos acercarnos con el método de la disección ni con el método experimental.

Estas técnicas de inyección de ADN puro ya han empezado, ya sea por I.M. o mediante JET sobre balas de oro (pistolas de presión). Se observa una respuesta no sólo de la inmunidad celular, las LAK (células asesinas = linfocitos activados) son células citotóxicas utilizadas en la lucha contra el cáncer y contra las infecciones víricas, sino también de las inmunoglobulinas (anticuerpos). La respuesta es, por lo tanto, a la vez humoral y celular, lo que parece muy alentador, pero que nos plantea muchas preguntas.
(Ref. Jim 347 del 26 de abril de 1995)

La integración de este patrimonio genético en nuestras células se hace muy rápidamente, pero luego no se pueden controlar las futuras síntesis proteicas, ya que están integradas en nuestro patrimonio. Se trata de sustancias extrañas, pudiendo eventualmente interaccionar entre ellas. Se plantea realizar vacunas hexa o heptavalentes.

El problema reside en saber si esta técnica va a implicar la totalidad del organismo y de su descendencia o bien va a quedar limitada a ciertas células del organismo (en mosaico). Y en qué medida, incluso en esta ultima hipótesis, más favorable si no existirían modificaciones inmunitarias en relación con los ADN inoculados o en relación con las proteínas antigénicas fabricadas por nuestras células, ya sea precozmente o a más largo plazo y, eventualmente, transmisible a la descendencia.

Se trata de una información ADN, integrada en nuestro patrimonio, con los genes o con el ADN completo, sin la envoltura proteica. Esta información se introduce vía INTRAMUSCULAR y ¿se pretende que no afecte a todas las células a la vez? ¿Acaso nuestro organismo es capaz de aislarlas?

¿Somos de verdad capaces de averiguar y dominar completamente estas informaciones contenidas en los bucles de ADN? ¿Somos Capaces de hacer un ADN de síntesis y conocer su posible programación?

¿No será como haber instalado una antena dentro de nuestro organismo, programable desde el exterior y manejable?

Hay que saber que existen investigaciones sobre los llamados cristales líquidos. El ADN es un cristal líquido, modulable en su estructura. Funciona como un ordenador. Nos preguntamos si las técnica .Actualmente desarrolladas en veterinaria, para la identificación animal (inyección subcutánea de transmisores, micro chips idénticos a los cristales líquidos), no acabarán aplicándose a los seres humanos.

Estos transmisores, influenciados desde el exterior por vía electromagnética .Podrían actuar a nivel celular e inconsciente, ya sea por medio de emisores específicos, antenas de televisión, satélites, etc... Técnicas de control de masas, con una antena celular que cortocircuita la conciencia individual.
Hay periodistas que se plantean muy seriamente la utilización de estas técnicas, en particular en Québec y en Estado Unidos. Ref. Vacunas, medicina experimental y cristales líquidos de Serge Monast, periodista, c.p 177, MAGOG - Québec. J1X3W8. Canadá.

Esta cuestión sobre antenas a nivel celular hay que comprenderla estableciendo un símil con un micro ordenador o una antena de televisión, que capta una información y la retransmite en imágenes. Salvo que aquí, se trata de informaciones X.

Puede parecer simple ciencia ficción. A no ser que ¡a ciencia ficción sea superada por la auténtica realidad.

Existe, en efecto, una multinacional, Ref. Serge MONAST (OBRA citada) TEXAS INSTRUMENTS, que está poniendo a punto transmisores inyectables a animales, que sirven en la actualidad para la identificación animal en el planeta entero. Millones y millones de transpondedores han sido ya colocados. Se pueden codificar todas las características genéticas del animal, así como otras informaciones, desde sus vacunaciones a su dieta alimenticia, etc.

Los periodistas de Québec han establecido un paralelismo entre el uso de los transmisores con las investigaciones y trabajos sobre cristales líquidos...

Se ha "empujado" a toda la población mundial a vacunarse contra la meningitis, cuando en realidad no se trataba de un problema relevante y se ha usado un protocolo especial. Se ha pedido a todos ¡os equipos responsables de las vacunaciones que rellenasen un formulario muy preciso donde se encuentra una lista de una veintena de reacciones adversas posibles. No obstante se presenta la vacuna como anodina.

Pero sabían que habría muchas complicaciones, de ahí las casillas del formulario que había que rellenar, en particular las referentes a:

choques anafilácticos, colapsos... (Tenían que tener a mano todo el equipo necesario para una eventual reanimación)
enfermedades desmielinizantes. Si realmente se trataba de una vacunación tan benigna, ¿por qué se pidieron a los centros de vacunación requisitos tan rigurosos, medidas de seguridad y de observación tan excepcionales?

Hay que señalar además, que se ha obligado a vacunar contra la hepatitis B a poblaciones enteras del norte de Canadá, sin la menor explicación y sin incluso autorización paterna.

Hubo algunos casos de muerte en los niños, pero tampoco se ha dado ninguna explicación. Violaciones deliberadas de la libertad individual, daños corporales con fallecimientos, pero ninguna justificación de la necesidad de la vacuna, ni ninguna explicación.

Ref. Médecines Nouvelles "77, 2" semestre ¡995. p. 79/SO: "Vaccinations HVB el MSIN".

¿Por qué se insiste tanto sobre esta vacunación, que no parece ser un problema de salud pública, comparado con el cáncer o la malnutrición?

Se sabe que el 90% de los enfermos de hepatitis B se curan espontáneamente en algunas semanas y que las complicaciones que afectarán al 10% restante ocurrirán entre los 10 y 30 años después de la enfermedad (hepatitis crónica y cáncer de hígado), sin poder eliminar otros factores causales de estas enfermedades.
Y que además los africanos disponen de una planta (Desmodium ascendens) que cura rápidamente todas las hepatitis agudas, víricas o tóxicas ¡sin ninguna toxicidad! (planta disponible en occidente).

De todo esto, surge una última pregunta:

¿No se estará inyectando a la gente mediante la vacuna de la hepatitis B, no sólo las proteínas de la cápsula vírica, sino también otras informaciones, probablemente cristales líquidos (bucles de ADN de síntesis), permitiendo programar en un momento dado a la persona desde el exterior?

Jacqueline BOUSQUET interviene aquí para recordarnos que el mecanismo de la mitosis celular humana funciona gracias al centríolo celular que es análogo a los cristales líquidos.

EN DEFINITIVA, EL PROBLEMA ES EL DE SABER SI LOS AVANCES TECNOLÓGICOS SON SUFICIENTES PARA TENER UN CONOCIMIENTO PRECISO DEL MODELO DE ADN A INYECTAR. CON LA FINALIDAD DE CONTROLAR LAS CONCIENCIAS. Y ES EXTREMADAMENTE DIFÍCIL SABER CON EXACTITUD LO QUE HAY EN LAS VACUNAS..."

¡CONCLUSIONES Y PROPUESTAS!

Es improbable que seamos capaces de poner a punto unos mecanismos de programación genética que alteren profundamente una directiva de la conciencia si se ha instalado bien. Las informaciones de este género son de un bajo nivel vibratorio ¡Volvemos siempre a la jerarquía vibratoria!
Así, un ser cuyo nivel de conciencia es alto y anclado en su identidad debe ser capaz de reprogramar los cristales por sí mismo. Incluso si recibe informaciones del exterior que lo perturben, esta en su derecho de obedecer o sustraerse y permanecer en la dinámica de su propia conciencia.

No obstante, hay que constatar que nos bombardean sin cesar 24 horas al día con informaciones electromagnéticas muy diversas, desde la TV. los electrodomésticos, radares, satélites, ondas de radio y de teléfono. Y que nuestras células deben seleccionar, sin cesar, entre este ruido de fondo para no desequilibrase.

Si añadimos a esto último, el estrés de la vida diaria, los miedos diversos como la inseguridad material (trabajo-casa-comida), las contaminaciones químicas (del aire, agua, alimentos y medicamentos), la adaptación a la vida social en nuestros países se hace cada día más difícil.

Con una situación tan inestable, el miedo es fácil de manipular, al igual que la información por la vía de los medios de comunicación. miedo al sida, a las enfermedades, a las sectas, y a todo aquello que M. asemeje a un discurso filosófico o espiritual. De esta manera o como nos inducen a relacionar la homeopatía con las manipulaciones psíquicas y las sectas diabólicas, dejando aparte deliberadamente todos los descubrimientos científicos que contemplan al ser humano en su totalidad física, psíquica y espiritual.

Estos abusos existen, estas manipulaciones de conciencia son hechos evidentes, pero probablemente son menudencias frente a ¡o que se puede hacer técnicamente y a gran escala.

Frente a esta desorganización galopante que constatamos diariamente en enfermos portadores de trastornos profundos de la inmunidad, lo que quiere decir de identidad, es posible proponer un cierto número de medidas para que uno mismo pueda restaurar el orden y la cohesión interna en su vida.

Restaurar una higiene de vida corporal sana, manteniendo regularmente la capacidad respiratoria y el tono muscular mediante actividades físicas, deportivas, manuales, jardinería. etc.. ...para mantener el cuerpo activo y relajado. El cuerpo es como las raíces del árbol de la conciencia, es el que nos estabiliza, nos ancla a la tierra y nos da confianza y bienestar.

Rectificar nuestros hábitos alimenticios, disminuir excitantes como el te, el café, el alcohol y las proteínas animales. Aumentar la ingesta de productos-crudos, aceites, vírgenes de presión en frío, pescado graso y elegir productos de origen biológico. La mayoría no son tan caros como dicen.

Tener una actividad lúdica y creativa para permitir que las emociones escondidas o bloqueadas se transformen en fuente de expansión y regocijo: cantos, manualidades, pintura de mándalas, tejidos, danza, alfarería, ajedrez, scrabble... Actividades que permiten a la vez el intercambio, la escucha, el diálogo y la reorganización interior. Para así expresar lo bello, lo auténtico y lo bueno de nosotros.

Tomar periódicamente un tiempo de silencio para mirar la vida. Consignar por escrito (para uno mismo), nuestros sueños e ideales, los valores más elevados, nuestro eje existencia!, lo que tenemos que vivir antes de morir, para cruzar la puerta al "otro lado", con la cabeza bien alta . .

Tomarnos tiempo para leer, mejor que encender la tele por vaguería, para olvidar, y abrir nuestra conciencia a otras dimensiones, otras experiencias…¡sin miedo a perderse!

Mirar alrededor de uno mismo, a nuestro entorno para hacerlo hermoso y cuidado. Nuestra casa. Es como una segunda piel, nos informa sobre nuestro .estado interior y nos proporciona un trabajo práctico de rearmonización entre el interior y el exterior. Por ejemplo ordenar el trastero, o los armarios, limpiar un garaje, decorar una habitación, iluminar un rincón oscuro, cuidar las plantas y los árboles,, etc.

Acercarse a los demás, para ofrecerse, para darles cariño, para ayudarles y mostrarse disponible. El mundo cambia gracias al DON, al altruismo y se agota por culpa del oportunismo y el mercantilismo...

Sobre las vacunas
Las podernos neutralizar o desintoxicar por homeopatía, aún siendo difícil, o incluso mucho tiempo después de la vacunación. No siempre es suficiente, pero muchos asmáticos y enfermos autoinmunes han mejorado con ella.
Y para despistar, antes de la vacunación podremos ayudarnos con un estudio del sistema inmunitario (balance linfo-citario), y del sistema HLA (grupos tisulares específicos, hereditarios), así como estudiando los antecedentes familiares, personales. Y decidir caso por caso tras sopesar los riesgos y las "ventajas" de la gesta.

Quedan el rigor y la disponibilidad que cada uno de nosotros pueda conservar a lo largo de los años, es decir, la voluntad de seguir nuestra propia dirección, nuestro objetivo a partir de una visión un poco más clara.

Habría que lograr la suspensión de la campaña "obligatoria" de vacunación contra la hepatitis B, y tener la posibilidad de una libre elección para vacunarse o no, según las creencias de cada uno y su elección vital. Sería un gran paso hacia la verdadera democracia.

Es necesario poner al alcance de todos informaciones más completas y objetivas, que permitan a cada uno tomar decisiones más libremente y sensibilizar a los educadores, a los profesionales de la salud, a !as ONG'S y periodistas "libres", para poder crear una mejor visión del mundo que estamos construyendo en la actualidad.

Las soluciones deben ser simples, pues somos nosotros mismos quienes orientamos el mundo a cada instante, con nuestros actos y pensamientos.

Nada ni nadie puede desviar, en profundidad, a un ser consciente de su camino, siempre y cuando la conciencia de sí mismo y su objetivo en esta Tierra estén bien enrazados en su curran

BIBLIOGRAFÍA

1. Quotidien du Medecin, 28 de Octubre de 1994.
2. Quotidien du Medecin, 23 de Diciembre de 1993 y 3 de Marzo de 1994.
3. Lancet del 23 de Diciembre de 1995 -vol.346.p. 1669-1671.
4. JIM Nü 248 Y Concours Medical del 15 de Abril de 1995.
5. Medicines Nouvelles n° 76 ler trimestre 1995, páginas 54 a o 1 y ¡i' 80. 1 er trimestre 1996, páginas 70 a 89 (Stefan Lanka)
6. Gearing AJH y coll. "Deomstration of cytokines un biológica! medicines produced in mammalian all lives". Lancet !9¡S9
7. Extracto de "Science d'aujourd'hui, medecine de dcniain". (Dr. YvesCbiraccu)Editadopor]aLigapara]aLibeitíid de las YaciaTacionex
8. Cahiers de Biotherapie n° 18 y n° 28.
9. Lancet del 8 de Octubre de 1994 (Yan Shen y Coll).
10. Panorama du Medecin. Octubre de 1995.
11. "Un caso de censura en la ciencia". Michel Shiff.
12. S. Sonea y M. Panisset "Introduction a la nouvelle bactcriologie" Presses de l'Universite de Montreal (Montreal 1980).
13. JIM n° 347-26 Abril 1995.
14. Dossier " Vaccinations, medecine esperimentale et cnstaux liquides " de Serge Monsat, periodista, página I 777 Magog - Quebec JIX3W8 Canadá.
15. Medecines Nouvelles n° 77 - 2° Trimestre 1995. Vaccinations MSN y HVB . páginas 79-80.
16. Halasawa R "Pestivirus RNA in Human Virus Vaccines" J. Clin - Mibrobial 1994 32 (6), 1604.
17. "La Mafia Médica" de Guylaine Lanctót. Ed. "Voici ia Cheflnc" BP 113 Coaticok - Quebec.

Extracto del libro: Los Dossier del Gobierno Mundial - La Trama Oculta para Dominar a l...
Fuente: www.bibliotecapleyades.net

Publicado por Gloria Helena Restrepo C. el enero 30, 2012 a las 11:48pm / Stop Secrets
http://stopsecrets.ning.com/profiles/blogs/enfermedades-producidas-por-las-vacunas-extracto-del-libro-los-3

Escapadas y Rutas