martes, 7 de febrero de 2012

McDonald obligado a no utilizar Hidróxido de Amonio para el tratamiento de la Carne

Resultado de imagen de McDonald obligado a no utilizar Hidróxido de Amonio para el tratamiento de la CarneHa cedido finalmente ante las peticiones de los consumidores para que deje de utilizar el hidróxido de amonio en sus hamburguesas y sandwiches de pollo.

Este anuncio pone de relieve que hay un exceso de aditivos perjudiciales para la salud en los menús de McDonalds, y la razón estriba no sólo en el alto contenido en grasas y el elevado número de calorías que aportan. McDonalds agradece a los profesionales de la salud cuando estos omiten mencionar los ingredientes perjudiciales escondidos en su comida.

Este cambio ha sido posible gracias a la campaña de Jamie Oliver, un célebre cocinero que ha emprendido esta batalla contra el gigante de la comida rápida.

Después de conocer que McDonald estaba usando el “pink slime” (lodo rosa) tratado con hidróxido de amonio (amoniaco) , los activistas comenzaron a tomar medidas.

Sin embargo, este cambio no significa necesariamente que McDonald utilice mejores opciones para el consumidor, de hecho sigue siendo perjudicial para la salud. Oliver explica: “Básicamente, estamos ante un producto que se vende en su forma más barata como alimento para los perros y después de este proceso se vende como alimento humano”, dijo el chef en un programa de televisión.

Historia de los aditivos utilizados por McDonald

Éste no es el único aditivo presente en los alimentos de McDonald que ha generado controversia. Con anterioridad se comprobó que los McNuggets de McDonald contienen un ingrediente igualmente inquietante, lo que hace que se gane una sobrada reputación de ser la peor comida del planeta. Quizás piense que los ingredientes de los nuggets de pollo están integrados por pan y pollo, y algo de condimento para darles sabor.

No, los McNuggets contienen 7 ingredientes diferentes, muchos de los cuales llevan sustancias que arreglan la carne de pollo. En lugar de utilizar carne real, se utiliza una mezcla de fosfato de sodio, aceite de cártamo, almidón de trigo, dextrosa, y una peligrosa sustancia conocida como extracto de levadura autolizada (glutamato monosódico, E-621), un potenciador artificial del sabor que está relacionado con la obesidad y otros efectos sobre la salud.

Es más, los McNuggets también pueden contener otro ingrediente que amenaza la salud, el dimetilpolisiloxano (un tipo de silicona que se utiliza en los implantes mamarios y en masillas).

El dimetilpolixiloxano se utiliza como agente anti-espumante en los nuggets.

Queda claro que incluso quitando el “lodo rosa” de los alimentos de McDonalds, estos alimentos sintéticos siguen siendo una amenaza para nuestra salud. Puede ver el vídeo de Jamie Oliver (en inglés), donde se habla sobre el “lodo rosa”

Fuente: http://origendelarealidad.blogspot.com/2012/02/mcdonald-obligado-no-utilizar-hidroxido.html

Un tipo de patata reduce la presión arterial en personas obesas con HTA sin aumentar su peso

Comer patatas puede ser una buena forma para controlar la presión arterial. Al menos así lo asegura un estudio que se publica en Journal of Agricultural and Food Chemistry. 

El primero que ha estudiado los efectos del consumo de un tipo de patatas de color morado (Purple Majesty) sobre la presión arterial y ha visto que comer dos porciones pequeñas al día disminuye la presión arterial en aproximadamente un 4 por ciento, sin causar aumento de peso.

Este efecto, aunque aparentemente pequeño, es suficiente para reducir potencialmente el riesgo de varias formas de enfermedad cardiaca.

Los investigadores analizaron los efectos del consumo de 6-8 pequeñas patatas dos veces al día en 18 voluntarios, la mayoría de ellos con sobrepeso e hipertensión (HTA).

Como promedio, la presión arterial diastólica se redujo en un 4,3 por ciento y la presión sistólica en un 3,5 por ciento. Sin embargo, los científicos no saben todavía si las patatas blancas tienen el mismo efecto beneficioso.

Fuente: ABCsalud

Superadobe y Domos, Vida Saludable

Una forma barata y ecológica de vivir en contacto con la Naturaleza



Pautas para bajar el Colesterol

Para el tratamiento de la hipercolesterolemia todas las personas deben realizar un tratamiento dietético para reducir los niveles de colesterol LDL, aumentar la actividad física y eliminar los factores de riesgo que puedan favorecer la aparición de enfermedades asociadas. 

En casos de mayor riesgo de desarrollo de enfermedad cardiovascular o cuando no responden bien al tratamiento dietético también, se recurre a tratamiento farmacológico.

Como pautas dietéticas se recomienda:

Disminuir la ingesta de calorías. Se debe controlar el sobrepeso.

Disminuir el consumo de grasas saturadas y grasas trans. Las grasas saturadas producen un aumento delcolesteroltotal y del LDL.

Disminuir el consumo de colesterol. Este se encuentra en las carnes rojas, las vísceras y la yema de huevo. Limitar su consumo a un máximo de 2-3 veces/semana.

Reducir el consumo de sal. En muchas ocasiones la hipercolesterolemia aparece asociada a la hipertensión arterial.

Aumentar el consumo de omega-6. Estos ácidos grasos pueden ayudar a reducir elcolesteroltotal y el LDL-colesterol.

Aumentar el consumo de omega-3 de origen vegetal y animal.

Aumentar el consumo de hidratos de carbono.

Presentes en verduras, frutas, legumbres, tubérculos, cereales, etc.

Aumentar el consumo de fibra. Esta puede bloquear de manera parcial la absorción delcolesterolen el intestino delgado.

Reducir el consumo de alcohol.

Se recomiendan formas de cocción sencillas como los hervidos, la plancha, el horno, al vapor, al microondas y el papillote.

Otras pautas a seguir también importantes son la realización de ejercicio físico moderado aeróbico, ya que moviliza los depósitos grasos y por lo tanto puede disminuir el LDL-colesterol y además se ha observado que ayuda a elevar los niveles de HDL-colesterol, dejar de fumar y evitar el estrés son factores para mejorar la salud cardiovascular. En definitiva cambiar los hábitos de vida que la persona tenga por hábitos

lunes, 6 de febrero de 2012

Órganos del Cuerpo Humano y sus Componentes Psicológicos

El Higado

Higado
Está a cargo de descomponer y de almacenar y reconstruir la materia.

Si la vida de una persona se desmorona, y no puede llevar a cabo la tarea de reconstruir, entonces uno almacena sensaciones de hallarse sobrecargado, sobre-exigido, lo cual puede crear bronca, odio y resentimiento.

Mucha gente de hecho están sobrecargadas por las circunstancias de sus vidas, pero el umbral difiere ampliamente y por supuesto muchas personas tienen distintas neurosis cuando se sienten sobrecargadas.

Los Pulmones

Tienen dos funciones: inspiran la vida y expresan ideas a través del habla.

Si tiene problemas con los pulmones, la expresión de uno está siendo sofocada, no se pueden expresar libremente, en algún área de su vida.

Cuando una palabra subyuga a un niño, el niño puede convertirse ya sea en una persona muy ruidosa y que siempre presiona a los demás para que justamente lo escuchen, lo cual es una sobre-estimulación de los pulmones, o nos rendimos, porque nos hallamos oprimidos y cerramos nuestra comunicación, y entonces tenemos los pulmones débiles.

pulmonesGeneralmente si ustedes tienen problemas con los pulmones, es porque tienen que hacerse oír, y aprender nuevas formas de comunicación.

Y con respecto a sentirse oprimidos, recuerden que hay cierta gente que se siente oprimida en un segundo, uno se les acerca y ya se sienten oprimidos, eso es lo que quiero significar. Ellos están tan llenos sin poder desagotar, por eso toda la reducción del stress es una ayuda tan grande.

La meditación reduce al stress y si aprenden a hacerlo adecuadamente es muy útil, pero si lo hacen solamente un rato corto esto no consigue el efecto deseado.

El Estómago

estomagoEs la asimilación de las experiencias de nuestros ideales, y si sienten que es demasiado lo que pasa, uno no puede asimilar las cosas adecuadamente, entonces el estómago se puede descomponer, y el resultado de una preocupación crea una rajadura entre la mente y las emociones.

Recuerden nuevamente que si sienten que es demasiado lo que pasa, y para mucha gente es cierto, los que tienen muchos temas simultáneos, todo está sucediendo demasiado y todo el tiempo, siendo ellos mismos los que están creando todo eso, ya que son patrones de conducta, entonces hay que mirar.

El Pancreas
Pancreas
Tiene que ver con el azúcar y con la dulzura de la vida, pudiendo el mismo ser dañado por la amargura, en especial una mamá muy amargada, y hay mucha gente sufriendo este problema.

RiñonesRiñones

Involucran emociones y son el canal procesador de agua más importantes, ya que es ahí donde se almacena los temores resultantes de traumas, los cuales dañan a la vitalidad de la persona, bloquea su motivación y su entusiasmo.

 Cuando el temor se almacena en los riñones, el individuo se hallará incapacitado de manejar situaciones emocionales futuras.

BazoEl Bazo

Retiene los fracasos, los deseos de muerte, apatía, y si una persona enfrenta más dificultades de las que puede soportar, uno se puede dar por vencido, uno puede creer que realmente fracasó, y pierde su voluntad para vivir, y su deseo de vivir.

Se presentan problemas de circulación y digestión, pereza, porque los sentimientos se mueren, y uno tiene a intelectualizar todo, y uno siente este tipo de apatía y tiernamente lo soportamos, y como que la alimentamos. Es un problema del bazo.

Las Gónadas

Gonadas
Ellos almacenan lo inconsciente, cuando uno abandona su habilidad de manejarse uno mismo, por medio de drogas, alcohol, lastimaduras, accidentes, cuando uno pierde su propio empoderamiento, energías externas a nosotros pueden posesionarse de nosotros y poseernos.

Algunas personas que han abandonado su propio gobierno en algún área de su vida, ya que a la naturaleza no le gusta el vacío y hay también agujeros en el aura, así que generalmente tienen posesiones pegadas a ellas.
Corazon
Corazón

Tiene que ver con el amor, y el daño ocasionado al corazón siempre es por la pérdida, cuando uno resquebraja la confianza de una persona en uno, y eso nos conduce al temor, más pérdidas y también a la posesividad, a los celos, egoísmo, todo eso es el daño y el corazón está roto.

La Vesícula Biliar

vesiculaEs el precursor a tener problemas cardíacos, y resulta dañado por el temor a la pérdida, y todas las tensiones resultantes de una falta de confianza en la vida.

Es ansiedad con respecto al futuro y acá hay que mirar el tema de la concepción, si los padres no son positivos cuando ustedes fueron concebidos, si el alma pasó por un momento de trauma y no fueron bienvenidos a la nueva encarnación y hay una gran desilusión del alma acerca de la forma en la que los padres se ocuparán del niño, entones hay problemas en la vesícula biliar.

Los Pechos

pechosRepresentan el aspecto nutriente de lo femenino, como así también a la sexualidad y almacenan los sentimientos de la mujer con respecto a su sexualidad y de cómo los hombres la ven.

De forma que si hay un trauma sexual, represión, resentimientos respecto a las expectativas de su rol, entonces puede suceder un daño.

piernasLas Piernas

Nos llevan hacia delante, nos sostienen, los problemas se presentan cuando la persona no ha tenido el coraje de dar un paso nuevo.

Muchas veces es porque aquellas personas no han tenido el apoyo que él o ella creyó necesitar, y entonces comienza a tener problemas con sus piernas.

Las Manos

Corresponden al dar y recibir, y el problema se desarrolla cuando una persona no se siente igual a otras, y no pueden encontrar el balance justo entre el dar y el recibir. Eso tiene que ver con si usa su fuerza de voluntad o la cede.

Este desequilibrio se produce por un ego superdesarrollado o una falta de autoestima.

cuelloEl Cuello

Es la parte flexible de la columna dorsal, es el balance de su voluntad con flexibilidad. Un cuello duro es una actitud rígida, la tensión se siente en el cuello cuando la propia rigidez le hace mantener a uno conceptos rígidos y esos son desafiados.

cabelloEl Pelo

Es gobernado por el hígado de modo que la pérdida de cabello se produce por aferrarse rígidamente a la bronca o enojo.

Cuando alguien impone su voluntad sobre otros para probar simplemente su punto de vista, uno sigue trayendo a la vista resentimientos pasados, o sea recordándolos. Y son cabezaduras. Pueden tener problemas con el pelo.

Las Caderas

caderasSon los puntos de equilibrio, son energía creativa asociada con la crianza de los niños.

Es nuestra habilidad de pararnos y valernos por nosotros mismos, y la flexibilidad en las caderas, está relacionada con su sentimiento de libertad personal, y acá miramos a los adolescentes, en los cuales se producen temas acerca de su primer sentimiento de separación de los padres, de las expectativas, de sus direcciones, tenemos una entidad sexual.

Si uno se rinde al control de los padres, como adolescentes, en vez de encontrar nuestra propia dirección, entonces las caderas no se desarrollan adecuadamente.

De modo que el deterioro de las caderas realmente surge de una culpabilidad sexual, de modo que si sentimos culpa y resentimiento, porque hemos permitido que otros tomen decisiones por nuestra cuenta, y no hemos expresado nuestro poder, también tenemos deterioro en las caderas.

tiroidesLas Tiroides

Es donde almacenamos enojo, es el deseo de poder, de actitudes rígidas, cuando las tiroides no funcionan bien. Hay una calcificación anormal en los huesos, y que puede también desarrollar una artritis y de vuelta el cuerpo rígido proviene de una mente rígida.

Timo
timo
Almacena temor y gobierna nuestro sistema inmunológico de forma que el miedo hace que una persona retroceda y se achique y se puede perder la integridad en una situación, y cuando esto sucede el cuerpo permite la entrada de virus.

Cuando uno tiene un virus, hay que mirar por dónde surgió el temor en su vida, dónde uno se achicó frente a una situación, tiene que volver a esa situación e imaginarla en forma diferente y cambiarla y ello ayuda a combatir el virus.

Glándulas Suprarrenales

Almacenan pena y nos lleva al complejo de víctimas, ¿peleo o me escapo? Siempre creen que hay algo ahí afuera que se va a apoderar de ellos, y los está persiguiendo.

Cuando no están dispuestos a soportar amorosamente una experiencia emocional dolorosa, esa persona reacciona como si el mundo fuera responsable por su experiencia dolorosa, y se olvida de que cada persona es responsable de su propia creación, de su vida.

Gándula Pituitaria

Almacena pena reprimida, porque al experimen- tar pena o dolor, puede ser una puerta o un portón hacia una conciencia superior, después de que los juzgamientos de las glándulas inferiores son transmutadas.

Soportando amorosamente el dolor, justamente esto permite que nosotros experimentemos la dualidad y reconciliar, y esto justo libera toda la parte del juzgamiento y ayuda a la glándula pituitaria.

La dualidad representa lo correcto e incorrecto, lo bueno y lo malo, lo positivo o lo negativo, a todo nivel.

Glándula Pineal

Necesita luz natural, de día, necesita entusiasmo y si no hay suficiente entusiasmo en su vida, la glándula pineal no funciona adecuadamente, así que tienen que salir a la naturaleza, porque la naturaleza a fin de hallar algo de luz natural, y eso realmente va a ayudar.

Columna Vertebral

La columna vertebral representa su voluntad, la fuerza de voluntad, es como que cuando uno no mantiene su propia visión, al enfrentarse con la presión que viene de afuera, uno puede llegar a tener ESCORIOSIS, la distorsión de la columna, la que se tuerce porque su fuerza de voluntad se doblega.

Cuando uno utiliza la columna vertebral para hacer trabajo espiritual, nuestra fuerza de voluntad está alineada con la voluntad divina, y algunas personas lo llaman co-creación, pero realmente se trata de la columna vertebral que se abre a la Kundalini, lo cual es simplemente la parte femenina que se halla en la columna y a medida que nosotros nos damos cuenta de ello, ella también se va dando cuenta.

Organos Sexuales
Son reproducción, esto por supuesto es su habilidad de expresarse sexualmente.

Puede haber una inhabilidad de recibir la parte femenina si los padres desearon un chico del sexo opuesto, puede ser que uno se enfrenta a la propia moralidad y está realizando un auto-castigo.

Espalda

Es lo que uno deja detrás suyo, lo que se quiere olvidar, lo que está en el fondo de nuestra mente, la parte baja de la espalda es el apoyo, y el dolor en esta parte es cuando una persona resiente al no tener el apoyo que él o ella cree que necesita, a fin de lograr algo.

La Vejiga

Libera agua, es la expresión de manifestar exteriormente su emoción. Si la vejiga es débil, la persona siente dificultades en expresar sus sentimientos.

Constipación

Es siempre una cuestión de control. Si uno controla a otra gente y no controla su propia vida, uno es constipado y esto es una advertencia. Tienen que dejar ir, liberar todo este control.

Intestino Delgado

Es la etapa final de la digestión, es el comienzo de la absorción, provee la base para la construcción y el crecimiento, construye su personalidad, su carácter, su fuerza de voluntad, su confianza, pero más importante que todo es que refleja los estados más importantes de nuestra vida.

De modo que puede que realmente no funcionemos cuando una persona sufrió una gran vergüenza. Esa vergüenza sufrida en la primera infancia.

Son muy conscientes, muy cercanas las personas, piensan que no se están acordando o pensando en ello, pero se acuerdan del colegio, la primera vez que menstruaron, los niños con quienes jugaron, algún pariente que les hizo sentir vergüenza.

El Intestino Grueso

Tiene que ver con la materia sólida y esto nos muestra si somos capaces de lidiar bien con todos los temas materiales.

El Intestino Grueso tiene que ver totalmente con dejar ir y soltar todas las cosas que no nos sirven, y la incapacidad de dejar ir puede ser el resultado de un miedo a la pérdida. ¿Qué es lo que se pierde si se deja ir?

Tienen que fijarse de vuelta en el momento de la concepción, qué es lo que formó la actitud de la personalidad de esa persona.

Así que si un niño o es realmente deseado en el momento de su concepción, su genio se halla limitado y esto resulta en una falta de confianza en si mismo. Su habilidad de producir ideas nuevas y llevar a cabo las cosas desde su genio creativo, depende del grado con el que fueron bienvenidos en el momento de su concepción.

Lo que muchas veces sucede durante el embarazo, si es una madre que se ocupa de su alma y de sus necesidades individuales, la criatura aprenderá esto durante el embarazo, y eso queda impreso en su vida. Si la madre deja ir su control frente al sistema médico, y pierde la confianza en su propio cuerpo otorgándole el poder a los doctores, el bebé nacerá en un ambiente clínico muy seguro, pero no respetará sus necesidades emocionales, psíquicas o espirituales.

El niño no aprende a confiar en la sabiduría, en la inteligencia y en la nutrición y aprenderá en la vida a otorgar el poder a la autoridad, y será muy corto de vista.

En el momento de dar a luz una mujer necesita el apoyo de un hombre, ella se halla en un momento vulnerable, y el niño en ese momento de nacer necesita a ambos padres para la fuerza. El niño necesita de la mamá para empujar y atravesar para salir al mundo, así que si el bebé no siente el apoyo de su mamá, ese niño no sabe en quién confiar, y se torna inseguro y confuso.

 El niño no puede discriminar quién lo apoya y quién lo daña, el nacimiento es doloroso y bello, y su aceptación es de importancia.

Material de un Taller con un Chamán Americano

Enviado por Alexis http://alexiis-vozdelaluz.blogspot.com

GHB - Información difundida por http://hermandadblanca.org/

Piden que el Azúcar se convierta en una Sustancia Prohibida

En los pasados 50 años, el consumo de azúcar se ha triplicado en el mundo entero, lo cual ha contribuido a la epidemia de obesidad observada mundialmente. Actualmente en el mundo hay más personas obesas que desnutridas, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

El azúcar puede incrementar la presión arterial y el colesterol; eleva el riesgo de padecer insuficiencia hepática, obesidad, enfermedades cardiacas y diabetes. De hecho, el azúcar es tan tóxico, que su consumo debe ser regulado por los gobiernos del mundo, de la misma forma que ocurre con el alcohol, afirman científicos de la Universidad de California, en un artículo publicado por la revista Nature.

Los investigadores proponen regulaciones tales como gravar todos los alimentos y bebidas que incluyen azúcar; la prohibición de venta en o cerca de las escuelas; así como la fijación de límites de edad para permitir su venta.

Parte del argumento se enfoca en que dicha sustancia es añadida a muchos alimentos y suma hasta 500 calorías diarias a la dieta común, causando trastornos metabólicos los cuales terminan en enfermedades crónicas que causan la muerte prematura de muchos.

Robert H. Lustig, Laura A. Schmidt y Claire D. Brindis, firman este material donde se advierte que si bien “mucha gente piensa que la obesidad es la causa que subyace” a las enfermedades no transmisibles (cáncer, diabetes, patologías cardiovasculares), se trata simplemente de “un marcador de la disfunción metabólica, que es mucho más frecuente”.

Aunque el tabaco, el alcohol o el consumo de grasas influyen en la aparición de estas alteraciones metabólicas, el artículo de Nature advierte que los azúcares añadidos son pieza fundamental en la epidemia de alteraciones metabólicas que existe en el mundo: el 80 por ciento de las personas obesas las sufren y también el 40 por ciento de quienes tienen un peso normal.

En los pasados 50 años, el consumo de azúcar se ha triplicado en el mundo entero, lo cual ha contribuido a la epidemia de obesidad observada mundialmente. Actualmente en el mundo hay más personas obesas que desnutridas, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

El trabajo de estos científicos remarca que el azúcar cuenta con las mismas características que el alcohol y el tabaco ya que está disponible en todas partes, es difícil de evitar, es muy toxica, e impacta negativamente la sociedad.

Fuente: e-consulta.com

Robert H. Lustig, Profesor de Pediatría de la UCSF en la División de Endocrinología, explora el daño causado por los alimentos azucarados. Argumenta que la fructosa (en exceso) y la fibra (no suficiente) parecen ser las piedras angulares de la epidemia de obesidad a través de sus efectos sobre la insulina.


Fuente: http://chemtrailsevilla.wordpress.com/2012/02/04/piden-que-el-azucar-se-convierta-en-una-sustancia-prohibida/

Video demuestra cómo la marihuana destruye células de cáncer

A pesar de que el consumo de marihuana ha demostrado tener efectos pre-cancerígenos sobre el tejido animal, paradójicamente también se ha detectado que los fumadores habituales de cannabis son significativamente menos propensos a contraer un cáncer.

De acuerdo con el Dr. Donal Tashkin, profesor emérito de la universidad californiana de UCLA, los índices de cancer pulmonar en los fumadores de marihuana es menor al de aquellas personas que no fuman ninguna sustancia.

Una de las hipótesis para explicar esta paradoja es que el alquitrán que se libera al fumar esta planta —sustancia que ingerimos al fumar en sí cualquier cosa— provoca un efecto negativo, mientras que el THC, la sustancia activa en la cannabis, los combate.

En las últimas dos décadas, decenas de investigaciones han sugerido que la marihuana pudiese tener efectos defensivos ante la mayoría de los formatos de cáncer, entre ellos el dérmico, la leucemia, el pulmonar, el colónico, etc.

Al parecer los químicos contenidos en esta planta, en particular los endocannabinoides, atacan directamente a las células cancerígenas al tiempo que dejan intacto el tejido celular que se encuentra en condiciones saludables.

Resulta que el cuerpo humano tiene integrado una sustancia ligada a la composición química de la marihuana, dentro del sistema endocanábico, el cual tiene que ver con la absorción de energía, el metabolismo, y la transportación interna de nutrientes. Por esta razón, cada uno de nosotros estamos diseñados, de algún modo, para sintonizar a la perfección con los canabinoides contenidos en la marihuana.

Video documental explica detalladamente las virtudes anti-cancerígenas de la marihuana.



Fuente: Pijamasurf
http://pijamasurf.com/2012/01/video-demuestra-como-la-marihuana-destruye-celulas-de-cancer/

domingo, 5 de febrero de 2012

Consejos para hacer una Habitación de Meditación

Consejos para hacer una habitación de meditación .jpgLa meditación es otra forma de mantenerse saludable y de cuidar nuestro cuerpo mediante la relajación y la concentración. Ya conocemos los beneficios que tienen las terapias orientales de meditación así como también varios ejercicios de relajación y respiración..

Pues bien, si has decidido comenzar a llevar estos ejercicios en práctica o estas pensando en comenzar a introducirte en el mundo de la meditación como una nueva manera de sanar, debes saber que necesitarás un lugar adecuado y ambientado específicamente para ello. Por esto es que hoy te brindamos algunos consejos para hacer una habitación de meditación, que esperamos, te brinden las herramientas necesarias para disfrutar de la meditación como debe de ser..

Consejos para hacer una habitación de meditación 2.jpegEscoger tu espacio de meditación

Para conformar tu espacio ideal en el cual llevar a cabo tus ejercicios de meditación y relajarte adecuadamente, lo más importante es que tengas comodidad, aunque esto no significa que el lugar tenga que ser amplio o de grandes dimensiones..

Si consigues un espacio grande es mejor, pero si no cuentas con el, uno en el que puedas relajarte en silencio y concentrarte, servirá de todos modos. Puede ser un garaje bien ordenado o cualquier otro lugar en donde sepas que no habrá interrupciones..

Debe ser un lugar donde te asegures también que puedas regresar a menudo y los demás sepan que no pueden ir a interrumpir, un lugar donde puedas ir a recorrer en lo profundo de tu conciencia..

Consejos para hacer una habitación de meditación 4.jpgAsimismo, el lugar necesita estar lejos de sonidos que puedan entrometerse o interrumpir tu concentración. Si bien a veces es bueno escuchar el sonido que emite un reloj, el canto de las aves, los sonidos de la naturaleza o de algunos animales, lo mejor será escuchar solo tu voz interior y no distraerse con la voz de los niños, de algún vecino o de algún televisor..

Adecuar el espacio donde meditar

Decíamos que es importante que te encuentres cómodo en tu espacio de meditación, por lo cual de seguro necesitarás de una alfombra suave, en la que puedas descalzarte y acomodarte en el suelo. Además, es una buena idea invertir en un buen sillón o almohadones grandes y cómodos, ya que allí pasarás largos períodos de tiempo sentado y haciendo los distintos ejercicios..

Consejos para hacer una habitación de meditación 1.jpegEstar incómodo implica un esfuerzo y un cansancio físico que otra vez, puede distraernos y alejarnos de nuestros fines. 

También es recomendable comprar algunas esteras de yoga para colocar allí y tenerlas siempre cerca, recordemos que debemos procurar evitar todo lo que pueda distraernos si queremos que nuestra habitación para la meditación cumpla su cometido y muchas personas encuentran la rigidez como una molestia que distrae...

Consejos para hacer una habitación de meditación 3.jpgSi es posible, pintemos las paredes de la habitación con colores claros y coloquemos cortinas suaves que ambienten aún más el lugar, además, podemos también decorar la habitación con elementos de valor espiritual, que promuevan nuestra inspiración..

Velas aromáticas, totems, cristales, inciensos y fotografías de paisajes bonitos y armoniosos, serán parte de la decoración adecuada pero recuerda siempre no sobrecargar el lugar con muchas cosas. 

Que reinen los espacios limpios, abiertos, armoniosos y cómodos, en los que puedas maniobrar a gusto.

Publicado por: Fernando Pino / otra medicina .com

Escapadas y Rutas