sábado, 18 de febrero de 2012

La infancia intoxicada y sus Remedios


En los últimos años, se está produciendo un preocupante aumento en los casos de autismo, intolerancias alimentarias, afecciones respiratorias, hiperactividad, diabetes, depresión o sensibilidad química en niños.

 El asma, las alergias y las enfermedades respiratorias, por ejemplo, han duplicado sus cifras en los últimos 15 años y, según la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, el 30% de las enfermedades infantiles están asociadas al medio ambiente.

Contaminantes como los óxidos de nitrógeno, el dióxido de azufre, el monóxido de carbono y el ozono favorecen la aparición de síntomas y exacerbaciones en niños con asma. 

La Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia y un hospital mexicano van a hacer un estudio con más de 1.000 recién nacidos para conocer los factores ambientales que pueden estar provocando estos problemas, pues hay ciudades en las que el 12% de los niños padece ya esta afección respiratoria.

Aproximadamente, el 5% de niños menores de tres años son alérgicos a uno o más alimentos. Las intolerancias más comunes son a leche, huevos, soja, trigo, pescado, cacahuetes y bayas, pero casi cualquier proteína alimentaria puede causar una reacción alérgica según la Asociación Norteamericana de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica.

Hace unos años, la publicación, por parte del abogado Robert Kennedy de su informe Deadly Immunity provocó una gran polémica al documentarse por primera vez que las compañías farmacéuticas sabían que las vacunas que llevan conservante a base de mercurio pueden provocar autismo. Otros metales, como el aluminio utilizado como adyuvante en las vacunas, también son investigados. Para muchos, el estudio de los tóxicos ambientales va a ser en el futuro lo que la microbiología fue en el pasado y los análisis de tóxicos en sangre van a ser tan comunes dentro de unos años como lo son hoy los análisis de colesterol.

El doctor Daniel Goyal, especialista en medicina ambiental de la prestigiosa clínica Breakspear de Londres y colaborador de la Fundación Alborada, ha tratado varios casos de niños con autismo, y sus pacientes mejoraban inmediatamente en cuanto se suprimía de su entorno o su dieta contaminantes habituales como los pesticidas de las frutas o moléculas habituales en cosmética corporal. Y recuperaban una vida prácticamente normal con tratamientos no farmacológicos, como saunas de desintoxicación,vacunas anti-tóxicas, oxigenoterapia, suplementos vitamínicos y otros tratamientos novedosos, en muchos casos, individualizados para cada paciente.

Es el caso de Desiré, una niña de 14 años que, desde hace tres, padece una Sensibilidad Química Múltiple (SQM) que le ha provocado fuertes dolores de estómago, pérdida de peso o inmovilidad y que no puede ir al colegio sólo porque allí limpian con lejía y otros productos abrasivos para ella. Ahora, después de unos meses de tratamiento en la clínica de Alborada, ha mejorado:

“Estoy mejor, noto gran diferencia, ¡tanta, que ahora hasta puedo correr un kilómetro!. Mi mejoría me da mucha alegría y fuerza para seguir adelante –apunta- pero es muy difícil porque mi vida ya nunca va a volver a ser como antes, como la de una adolescente de 14 años en el siglo XXI que estudia y tiene amigos”.

Para los médicos de la Fundación Alborada, una de las razones que pueden explicar la epidemia de intolerancias alimentarias, hiperactividad o asma infantil es la exposición a sustancias tóxicas desde el embarazo, en los primeros meses de vida e, incluso, durante el nacimiento. La oxitocina rutinaria (una hormona sintética utilizada masivamente para provocar el parto) podría estar relacionada, por ejemplo, con alteraciones de personalidad en el niño. Cada vez son más los indicios de relación entre la “epidemia” de oxitocina y la “epidemia” de autismo, según el doctor Emilio Santos Leal, médico psiquiatra y ginecólogo. Según Bernard Rimland, director de Instituto para la Investigación del Autismo, la epidemia de autismo es un hecho y la causa podría ser la “excesiva vacunación de la infancia”.

Más info en el libro La salud que viene.

Declaración de conflicto de interés: Quien publica esta nota es Co Director de Comunicación de la Fundación Alborada.

Publicado por Miguel Jara el 15 de febrero de 2012
http://www.migueljara.com/2012/02/15/la-infancia-intoxicada-y-sus-remedios/

6 cosas que hacen bien a la piel


Organic-Skin-Care.jpgTu piel es un órgano sumamente sensible a todo lo que haces, por algo es el órgano más grande del cuerpo humano. Cada cosa que hacemos o dejamos de hacer repercute en la misma, por consiguiente hay muchas maneras de cuidarla y perjudicarla.Hoy te mostraremos algunas cosas que hacen bien a tu piel..

Aceite

Usualmente se suele decir que el aceite es totalmente perjudicial para la piel, solemos evitarlo a toda costa e inclusive algunas personas han dejado de comprar productos con aceite con el fin de cuidar su piel. Sin embargo, el aceite dosificado en pequeñas proporciones puede ser muy bueno. Estamos hablando tanto de comer con aceite como usar productos de belleza que lo contengan...

piel.jpgDormir

Personalmente, me encanta dormir y lo hago cuanto puedo, es sano, reconfortante y por demás divertido. Pero se ha vuelto más gratificante desde que sé que tener un buen descanso ayuda a la regeneración de la piel y por tanto, a poder mejorarla..

Lograr por lo menos 7 horas de descanso contínuo se verá reflejado en tu piel de manera inmediata. Esto ocurre porque mientras dormimos solemos estar en un estado de relajación donde la piel tiende a distenderse y regenerarse...

Miel

Se suele decir que el azúcar es un enemigo de la piel, y por ende la miel también. Pero tengo algo que contarles: la miel en pequeñas dosis sí hace bien para la piel. Así que no tengan miedo de comprar productos con miel o de crear sus propias mascarillas a base de la misma..

Mantenernos activos

Al igual que el sueño hace bien para relajar la piel, la actividad física hace maravillas para mantener nuestra piel elástica, luminosa y joven todo el tiempo. Esto puede parecer medio inútil al principio pero es realmente recomendable para prevenir el efecto de los años...

Vitaminas

Tomar vitaminas es algo más que recomendable para el cuidado de la piel. La misma precisa de vitamina A, B, C y E. Ellas pueden ser tomadas a través de alimentos como de complementos vitamínicos. Obviamente, es mejor si lo conseguimos de manera natural de nuestros alimentos. Pero llegado el caso cualquiera de los dos métodos son eficientes..

Chocolate

El chocolate es la verdadera frutilla de esta torta. Por si no lo sabías, el chocolate negro -el más amargo- cuenta con antioxidantes, minerales y vitaminas que ayudan al retraso del envejecimiento de la piel..

Si te interesa saber más sobre tu cuidado personal te invito a leer sobre estos 8 alimentos que hacen bien para tu cabello..

Espero que siguiendo estas recomendaciones obtengas una piel más saludable y linda. Si has obtenido resultados te invito a dejar tus comentarios aquí debajo.

Publicado por: Guille / http://www.vivirsalud.com/4025/6-cosas-que-hacen-bien-a-la-piel

Le explota un cigarro electrónico en la boca destrozándole varios dientes y la lengua

Lo sucedido fue como «sujetar un pequeño cohete con la boca y que de pronto explote. La batería salió del tubo y comenzó a arder», explica la Policía de Florida que investiga el caso

Tom Holloway, de 57 años, estaba intentando dejar de fumar por lo que recurrió al cigarrillo electrónico, con tan mala suerte que el aparato le estalló en la boca arrancándole algunos de los dientes y destrozándole la lengua, además de producirle quemaduras en la cara.

Joseph Parker, del Departamento de Bomberos de North Bay, en Florida, ha explicado que lo sucedido fue como «sujetar un pequeño cohete con la boca y que de pronto explote. La batería salió del tubo y comenzó a arder».

Los investigadores han asegurado que por el momento desconocen la marca del cigarrillo electrónico aunque sí han señalado que la batería del dispositivo era de litio y recargable.

El jefe de bomberos Joseph Miller ha asegurado que la víctima se puso en contacto con el departamento para agradecerles su ayuda y les dijo que se estaba recuperando en un hospital en Mobile, Alabama.

Thomas Kiklas, cofundador de Asociación Tobacco Vapor Electronic Cigarette, ha asegurado que no conoce un caso similar al de este señor y eso que en Estados Unidos más de 2,5 millones de estadounidenses consumen cigarrillos electrónicos.

Fuente:  ABC
http://www.abc.es/20120216/sociedad/abci-cigarro-electronico-estalla-boca-201202161525.html

jueves, 16 de febrero de 2012

Trofología Terapeutica o Alimentos que Curan

El vegetarianismo tiene antecedentes históricos y culturales que permiten tener un fundamento documentado de su aplicación, tanto alimentaria como curativa; este pequeño artículo da un vistazo a la posibilidad de los alimentos como terapia.

Un gran testimonio histórico es Curaçao, una preciosa isla del Caribe muy conocida por el turismo. Lo que quizás desconozcan algunos es que el significado de su nombre es “curación”, y que en esa isla unos pocos marineros portugueses que acompañaban a Colón en uno de sus celebres viajes, fueron protagonistas de uno de los más hermosos milagros de la medicina natural, que no es otra cosa que una alimentación adecuada.

El escorbuto es una enfermedad caracterizada por frecuentes hemorragias y repugnantes ulceraciones de las encías. En tiempos de guerra, y de modo particular en las grandes travesías de las aventuras descubridoras de portugueses y españoles, la enfermedad hacía fatídicamente su aparición. Los marineros temían más al escorbuto que a la tempestad.

El grupo que acompañaba a Colón en uno de sus viajes al Nuevo Mundo fue atacado por el mal. Algunos marineros conscientes del trágico fin que les aguardaba, solicitaron del almirante ser abandonados en una isla desierta que se encontraba al alcance de la vista. Preferían morir plácidamente en tierra a ser devorados por los peces del mar. Colón accedió a sus ruegos, y los enfermos fueron abandonados a su suerte. Mientras esperaban su muerte se dedicaron a comer hojas, frutos, y brotes salvajes.

Meses más tarde, el navío regresaba por la misma ruta. La sorpresa de los marineros fue indescriptible cuando observaron que desde la antigua isla desierta unos hombres les hacían señas. Enviaron un bote y pudieron comprobar que se trataba de aquel grupo de condenados fétidos que ahora les abrazaban sanos y contentos. Una alimentación adecuada, consistente en suficientes elementos vitamínicos, había hecho el milagro.

El testimonio y ejemplo que puede dar mi persona que por más de 22 años no prueba leche por intolerancia a la lactosa, ni huevos, ni mantequilla ni carne de cuadrúpedos ni de otros animales, es quizás otro milagro, o también, el ejercer el don de discernir qué es realmente beneficioso.

Restableció mi salud, la energía y la libertad. De esta manera puedo decir que más que un profesional teórico, soy eminentemente práctico y estudioso de la trofología (trophos: alimento,logo: estudio).

A continuación, una tabla de alimentos usuales y su función curativa.

Tabla Trofológica y Trofoterapeútica

Nombre                                 Acción curativa

Apio                        Estimulante hepatobiliar. Afrodisiaco natural.

Acelga                     Por excelencia digestiva y desinflamante, hepatobiliar,combate la ictericia 

Achicoria                Antiflatulento, antiinflamatorio ocular, actúa en trastornos hepáticos y renales.

Ajo                        Antibacteriano, hipotensor, regulador de la sangre y la presión arterial.

Albahaca               Actúa en anginas, aftas, afecciones renales y uterinas, aumenta la  producción  de leche                               en  gestantes, digestiva, suaviza los procesos de tos.

Alfalfa                    Contiene gran cantidad de Vitamina A, actúa en afecciones dérmicas, hepáticas, renales,   llagas, nerviosismo, parasitosis, raquitismo, trastornos metabólicos y sanguíneos (antianémica).

Almendro              Antianémica, antiasmática, antibronquítica. Actúa en las patologías de estreñimiento, neuralgias, reumatismo y tuberculosis.

Berros                    Excelente pectoral, antituberculoso, diurético, nutritivo.

Brócoli                     Estimulante neuro-cerebral, neurotónico, mineralizante de los procesos digestivos, Desintoxicante y antioxidante.

Ciruela Hojas:        vermífugas (antiparasitaria), diuréticas, laxantes, febrífugas (calma las fiebres). 
Descongestionante de las hemorroides, congestiones biliosas, actúa contra el estreñimiento crónico.

Chirimoya             Antianémica, aporta calcio, recupera el metabolismo en convalecientes, ayuda a curar gastritis y enteritis.

Frutilla                  Es uno de los mejores antioxidantes, energético, laxante leve, diurético y depurativo. Actúa en gingivitis (encías inflamadas) y catarro crónico.

Habas                   Astringente (contrae los tejidos orgánicos), desinflamante (contra el mal de la diverticulosis y otros males intestinales).

Higos                     Depurativo, digestivo, energético, sus hojas actúan en problemas odontálgicos.

Hojas de Nabo       Emoliente, combate las hemorragias (hemorragia uterina).

Hojas de Rábano    Estimulante bronquial, expectorante, (previene la tos).

Hojas de Yuca         Excelente mineralizante (aporta minerales y permite asimilar fácilmente estos), combate por excelencia la desnutrición.

Huacataya              Considerado como carminativo (favorece la expulsión de gases) de segundo orden, estimulante neural y neuromuscular, recomendable en patologías articulares.

Lechuga                   Digestiva, estimulante neural, desintoxicante.

Lentejas                   Astringente, reconstituyente celular y estimulante fitohormonal.

Muña(K´hoa)           Desintoxicante, carminativo, estomacal, de carácter cálido, recomendable en patologías articulares

Orégano                   Carminativo, antigástralgico, desintoxicante, aromático por excelencia, emenagogo, (controversia de su acción abortiva).

Perejil                        Emenagogo (estimula la normalidad de los ciclos menstruales) normalizador hormonal, antiflatulento (evita gases), carminativo, antigastrálgico, ayuda a la expulsión de alimentos de mala combinación, por sus altas dosis de vita mina C, actúa como antibiótico.

Porotos                      Tonificante, generador de tejidos(proporciona proteínas).

Quirquiña                  Recomendable para los que tienen excelente digestión, como aromático, antianémico.

Repollo                      No recomendable en caso de debilidad del tracto gastrointestinal (produce meteorismo intestinal), en caso de dispepsias, estreñimiento y demás patologías del intestino se considera excelente hemostático (detiene las hemorragias), desinflamante y emoliente (ablanda las durezas o tumores).

Soja                           Reconstituyente biológico, regulador endocrino.

Tarhui (Poroto)        Controlador endocrino: tiroides, prostatitis, hipófisis, (proporciona proteínas).

Vainas(Chaucha)        Desintoxicante digestivo.

Verdolaga                  Contra el estreñimiento, desinflamante, antianémica.

 Dr. Victor Maceda  / http://filtracionesdelasalud.wordpress.com/

Alimentación para combatir la Anemia

La anemia es una afección de los glóbulos rojos. Las personas con reservas bajas de hierro, no tienen suficiente hemoglobina y pueden sufrir de: cansancio, lenta recuperación post-entrenamientos y pueden también tener falta de concentración para estudiar, fatiga, calambres, dolores de cabeza, respiración corta, entre otros síntomas. Todo esto hace que nuestro rendimiento no sea óptimo (tanto física, como intelectualmente).

Los factores asociados a los déficits de hierro en la dieta se dan por el consumo de pocas calorías (especialmente en las mujeres); por dietas estrictamente vegetarianas en las que se ignoran las legumbres, frutas secas y semillas; por las dietas restrictivas y patrones alimenticios desordenados; y por las dietas altas en hidratos de carbono y bajas en carnes.

Para combatir la anemia a través de una alimentación adecuada, les presentamos los siguientes consejos

1. Consumir carnes magras, sobre todo las rojas (también hígado o paté). Otras fuentes de hierro de fácil absorción son: ostras, pescados (especialmente los oscuros), y las partes más oscuras del pollo.

2. Elegir comidas combinadas: Ejemplos: Pollo o pescados + arvejas o garbanzos o lentejas. El hierro de estas carnes favorece la absorción del hierro de las legumbres.

En un almuerzo/cena la vitamina C (limón, tomate, morrón, papa, brócoli, coliflor) también puede ayudarnos a que el hierro de vegetales verdes y legumbres se absorba mejor.

3. Los vegetarianos: pueden obtener hierro de almejas, granos enteros,cerealesenriquecidos, vegetales de hojas verdes, espinaca, frutas secas, tofu, soja y otras legumbres.

4. Beber zumos cítricos (naranja, pomelo, limón, mandarina, kiwi) en desayunos/meriendas. Estos contienen vitamina C que ayuda a que el hierro se absorba.

5. Preferir cereales fortificados con hierro.

6. Evitar café o té con las comidas, ya que bloquean la absorción del hierro.

Fuente:  http://www.nutricion.pro/09-02-2012/glosario/alimentacion-para-combatir-la-anemia

miércoles, 15 de febrero de 2012

Los Refrescos podrían aumentar las probabilidades de Problemas Respiratorios, según un estudio

Las personas que consumen refrescos y agua mineral con sabores de forma regular tienen mayores probabilidades de asma y EPOC, apuntan investigadores

MARTES, 7 de febrero (HealthDay News) -- Beber muchos refrescos podría aumentar el riesgo de asma y/o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), sugiere un estudio reciente.

Se preguntó a casi 17,000 personas a partir de los 16 años del sur de Australia sobre su consumo de refrescos como Coca-Cola, agua mineral con sabores, limonada, Powerade y Gatorade.

Más del diez por ciento de los participantes dijeron que bebían más de medio litro de refrescos al día, según el estudio, que aparece en la edición de febrero de la revista Respirology. Eso equivale a poco más de dos vasos de ocho onzas de refresco.

Los investigadores hallaron que el 13.3 por ciento de los participantes que tenían asma y el 15.6 por ciento de los que tenían EPOC consumían más de medio litro de refrescos al día.

Las personas que consumían esa cantidad tenían 1.2 veces más probabilidades de sufrir de asma y 1.7 veces más probabilidades de sufrir de EPOC que las que no consumían refrescos, señalaron los investigadores.

"Nuestro estudio enfatiza la importancia de una alimentación y unas bebidas sanas en la prevención de enfermedades crónicas como el asma y la EPOC", señaló en un comunicado de prensa de la revista la líder del estudio, la Dra. Zumin Shi, de la Universidad de Adelaida.

Los investigadores dijeron que el riesgo se relacionaba con la dosis, lo que quiere decir que mientras más refrescos se consuman, más probabilidades habrán de sufrir de EPOC o asma.

Sin embargo, el estudio solo apunta a una asociación y no establece una relación de causa y efecto.

Fumar aumentaba el riesgo aún más, sobre todo de EPOC. Las personas que fumaban y consumían más de medio litro de refrescos al día tenían 6.6 veces más riesgo de EPOC que las que no fumaban ni consumían refrescos.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Respirology, news release, Feb. 7, 2012

HealthDay
Robert Preidt Traducido del inglés: miércoles, 8 de febrero, 2012

Frutas y Verduras para la salud del Cabello

El cabello es uno de los atributos más apreciados en una mujer y una preocupación en algunos hombres, por lo que nos esforzamos por mantenerlo siempre bello y saludable. Uno de los síntomas de un cabello saludable es su brillo, por eso, hoy te contamos qué tipo de alimentación deberías llevar si quieres lucir un cabello muy brillante.

Las frutas y verduras son el alimento predilecto a la hora de lograr esto, aunque no cualquier fruta y verdura, sino especialmente las que son ricas en sílice y hierro. 

Estos nutrientes no solamente nos ayudan a prevenir la caída del cabello sino también a darle brillo. ¿En cuáles podemos encontrarlos? Las hojas de las hortalizas son ricas en hierro y sin duda ayudará a crear el aspecto liso y brillante que toda mujer quiere conseguir.

Algunos vegetales que también deberíamos incluir en nuestra dieta son la remolacha, el brócoli, la zanahoria, el rábano, la menta, la albahaca. Podemos prepararlos en ensaladas, combinarlos con hierbas y otras verduras para lograr un plato sano y muy completo. Las mismas tienen el mismo efecto sobre el pelo tanto crudas como cocidas, por lo que puedes prepararlas de la forma que más te guste. Además, te aconsejamos condimentarlas con cúrcuma y comino, especias que también nos ayudan a mantener la belleza del cabello.

Por otro lado, en cuanto a las frutas que deberíamos incluir se encuentran las bayas, los frutos cítricos, melones, uvas y una pequeña cantidad de pasas de uva también ayudan. Además del coco, el cual nos ayuda a evitar las canas prematuras, así como la caída del cabello.

Estos son algunos de los alimentos que haremos bien en incluir en nuestra alimentación si lo que buscamos es un pelo sano y brilloso, ¡esperamos te sea de gran ayuda!

Zanahorias, calabazas y batatas
Vitamina a es conocida por su papel en la salud de sus dientes, tejidos blandos, membranas mucosas, visión y piel.

Vitamina a se encuentra en los animales y los productos lácteos, mientras los carotenoides son antioxidantes que se encuentran en el color oscuro frutas y verduras que pueden convertirse en vitamina a. zanahorias, calabaza, patatas dulces, espinacas, pomelo, albaricoques y brócoli todos los niveles saludables de beta caroteno, una forma particular de carotenoide.

Betacaroteno, como antioxidante, ayuda a proteger el cuerpo contra los radicales libres, que desempeñan un papel en el proceso de envejecimiento y en algunas enfermedades crónicas.

Cítricos
La vitamina c es esencial para la formación, el crecimiento y la reparación de los huesos, la piel y el tejido conectivo. Cítricos, cantalupo, fresas, brócoli, repollo, pimientos dulces y kiwi son buenas fuentes de vitamina C. comiendo una variedad de estas verduras y frutas proporcionan niveles saludables de muchas vitaminas, incluyendo vitamina C.

Frijoles
El zinc es un mineral que se encuentra en los huesos, dientes, pelo, piel, músculos y otras áreas. El cuerpo depende de cinc para la salud del cabello y la piel. Cinc puede ser encontrado en frijoles, chick, guisantes, arvejas y frijoles.

Jugo para dar brillo al cabello

Ingredientes:
• 2 tallos de apio.
• ½ pepino pelado.
• 5 zanahorias medianas.

Forma de preparar:
• Obtén el jugo de los ingredientes en el extractor.

Forma de aplicar:
• Bebe de inmediato, un vaso diario por las mañanas.

Jugo para fortalecer el cabello 1

Ingredientes:
• Seis zanahorias.
• Algunas hojas de lechuga.
• Un puñado de brotes de alfalfa.

Forma de preparar:
• Extrae el jugo de las zanahorias con el extractor.
• licua el jugo junto a los demás ingredientes.
• Cuela.

Forma de aplicar:
• Bebe al instante antes del desayuno, de ser posible todos los días.

Jugo para fortalecer el cabello 2

Ingredientes:
• 6 zanahorias.
• ½ chirivía.

Forma de preparara:
• Pase ambos ingredientes por el extractor.
• Mezcle muy bien su vaso.

Forma de aplicar:
• Tome luego, por lo menos 3 veces por semana.

Jugo para dar salud, fuerza, vitalidad y volumen al cabello

Ingredientes:
• 5 tomates rojos.

Forma de preparar:
• Pase los tomates en el extractor.

Forma de aplicar:
• Beba al instante para evitar que pierda sus propiedades, de preferencia bébalo por las mañanas.

Jugo para fortalecer y evitar la caída del cabello

Ingredientes:
• 125 gramos de germinados de soya.
• 3 zanahorias grandes.
• ¼ de col.

Forma de preparar:
• Extrae el jugo de las zanahorias con el extractor.
• licua el jugo junto a los demás ingredientes.
• Cuela.

Forma de aplicar:
• Tome todos los días un vaso por las tardes.

Jugo para un cabello bonito y saludable

Ingredientes:
• ½ vaso de jugo de zanahoria.
• ½ vaso de jugo de chile morrón.
• 1 rama de perejil.

Forma de preparar:
• Ponga todos los ingredientes en la licuadora.
• Mezcle muy bien.

Forma de aplicar:
• Beba luego.

Fuente: http://www.buenasalud.net/2011/08/14/frutas-y-verduras-para-la-salud-del-cabello.html

martes, 14 de febrero de 2012

Medical Ghostwriting: Escritores médicos fantasmas

Una información de la revista médica independiente PLoS Medicine ha abierto la veda cazafantasmas.

En ella, varios especialistas, entre ellos Xavier Bosch, investigador del Hospital Clinic y la Universidad de Barcelona, advierten de que numerosos artículos médicos los redactan “escritores fantasma” por encargo de las compañías farmacéuticas, práctica que se denomina medical ghostwriting.

Su objetivo es promocionar un producto médico, exagerando su eficacia y minusvalorando sus efectos adversos, lo que conlleva un riesgo para el paciente a quien se le administra y ha habido casos de muertes provocadas por fármacos que fueron promocionados mediante esta estrategia, por lo que Bosch y cia piden que se actúe por la vía penal ante esta práctica:

“Creen que hay pruebas suficientes de perjuicio a los pacientes en los casos del antiepiléptico Neurontín (Pfizer), el antiinflamatorio Vioxx (Merck), los antidepresivos Seroxat (GlaxoSmithKline) y Besitrán (Pfizer otra vez), la píldora antiobesidad Fen/phen (Wyeth) y el paliativo hormonal de la menopausia Prempro (triplete de Pfizer). Según los datos más recientes (referidos a 2008), el 20% de los artículos que publican las cinco revistas médicas de mayor impacto está contaminado de fantasmas“.

En efecto, uno de los mayores escándalos farmacéuticos de los últimos años, el producido por las muertes que provocaba el citado Vioxx fue animado por escritores médcios fantasmas.

Sobre medical ghostwriting la citada revista en internet ya publicó todo un número agrupando un montón de artículos. Es una estrategia relativamente reciente:

“¿Quién redacta el documento final de las investigaciones sobre medicamentos patrocinadas por la industria farmacéutica? Según las conclusiones de un nuevo estudio, los firmantes de los trabajos que se publican en las revistas científicas no son precisamente los médicos que los desarrollan. Y, es más, con mucha frecuencia se oculta el nombre de otros actores clave, los profesionales que manejan los datos estadísticos, información de la que depende la interpretación final de los resultados”.

La práctica del medical ghostwriting está intentado controlarse mediante una declaración personal de cada firmante de un artículo, de su participación en cada paso del proceso, con firma electrónica y demás “garantías” tecnológicas.

Hace ya años que los editores de las revistas médicas más influyentes se pusieron de acuerdo para ser más exigentes a la hora de aceptar publicaciones en sus páginas sobre medicamentos pues con esta y otras técnicas la industria colaba informes en los que se rebajaba la peligrosidad de ciertos fármacos y se exageraba su eficacia: promoción más que información. Entonces decidieron que a partir de 2005 se edurecerían las normas de publicación. Hoy se exige la penalización de los escritores fantasma pero eso me recuerda que muchos laboratorios siguen practicando el soborno y cohecho con los médicos para que receten, algo que está prohibido por el Código Penal y la Ley del Medicamento y, aunque menos que en años atrás, continúa sucediendo.

Fuente: Miguel Jara
http://www.migueljara.com/2012/02/02/medical-ghostwriting-escritores-medicos-fantasmas/

Remedios Caseros para los Hongos de las Uñas

Los hongos en las uñas son difíciles de eliminar y los tratamientos son largos, asi que en adición a este tratamiento necesitas dosis de paciencia y constancia.

Los resultados depende de que tan avanzada esta la enfermedad en la uña, y del tipo de bacteria que causa el hongo, podria tardar meses en eliminar los hongos.

Es importante saber que muchas veces se suspenden los tratamientos al no observar resultados inmediatos, todos los tratamientos médicos o caseros deben ser usados por lapsos prolongados.

Comer bien para pensar mejor, por Mª Rosa Casal

La calma, la paz y la alegría surgen de cómo sentimos y nos identificamos con este cuerpo que somos.

Nuestro aparato digestivo está situado en el eje central del cuerpo, igual que la mayoría de las glándulas endocrinas, este detalle nos muestra la importancia que tienen.Según la Ley de Correspondencia, en la medida que nuestro aparato Digestivo funciona, así también funciona nuestra capacidad para “digerir” la vida, asimilarla y aprovechar lo útil, separándolo de lo inútil.

Y sacar el mayor provecho a todas las situaciones.Cuanto mejor sea nuestro proceso de digestión, más claro el proceso del pensamiento.

En el TAO, desde hace miles de años, se dice que “todo cuanto existe en el Universo entero es “Conciencia Divina”.Todas las formas de vida expresan esta verdad profunda e inmarchitable.

Una de las Leyes Universales que trabaja incansablemente para llevara a cabo este viaje a través de los tiempos es la Ley de Correspondencia. Esta ley nos enseña que igual que es abajo –es arriba, que igual que es dentro – es fuera. Y que absolutamente todos los fenómenos se interrelacionan íntimamente para llevar a Destino este gigantesco proyecto.

Esta ley, explica también la cadena existente entre todas las formas de vida y el ser humano. Y el papel tan importante que representa hasta lo que parece muy insignificante no irrelevante.

Sabemos que dentro de nosotros ocurre los mismo, nuestro órganos, glándulas, vísceras, tejidos, células o fluidos se integran en un todo, y en todo momento participan del equilibrio que todos buscamos para estar sanos y ser felices.

Nuestro aparato digestivo está situado en el eje central del cuerpo, igual que la mayoría de las glándulas endocrinas, este detalle nos muestra la importancia que tienen.

Según la Ley de Correspondencia, en la medida que nuestro aparato Digestivo funciona, así también funciona nuestra capacidad para “digerir” la vida, asimilarla y aprovechar lo útil, separándolo de lo inútil. Y sacar el mayor provecho a todas las situaciones.

Cuanto mejor sea nuestro proceso de digestión, más claro el proceso del pensamiento.

Si nos fijamos en nuestros intestinos, podemos observar una cierta analogía con el cerebro. En la Medicina Tradicional China, se aborda de una manera muy directa y se dice que es nuestro 2º cerebro, y que su buena salud influye poderosamente en el Sistema Nervioso.

Desde un punto de vista más occidental llegamos a la misma conclusión, al reconocer que ambos se ocupan de la digestión de diferentes “alimentos”, y para estos procesos utilizan importantes cantidades de oxígeno.

El cerebro y especialmente el cortex, que sabemos procesa el discernimiento, la razón, la memoria, la asociación de ideas y el intelecto…. Es el mayor consumidor de oxígeno del cuerpo. Le sigue el aparato Digestivo, que es el 2º.

Comprobamos que después de una copiosa comida, no tenemos grandes recursos para pensar, la mente racional se vuelve pesada, y hay que dejar que la digestión de la comida finalice y reponer este precioso combustible que es el oxígeno, antes de abordar la otra “digestión”.

Esto es una muestra de la importancia que tiene el alimento en nuestro pensamiento. Lo ideal es escoger principalmente alimentos fáciles de digerir, de metabolizar, que no gasten más energía para asimilarlos que la que nos aportan, que no ensucien el medio interno con los residuos sobrantes, sino que ayuden al tener una sangre limpia y equilibrada.

Nos alimentamos de otras formas de vida, vegetal y animal, que forman el medio que nos rodea. Y al hacerlo, convertimos ese medio externo, en parte de nuestro medio interno, de nuestros huesos, músculos, fluidos…

Al decidir nuestra comida, no sólo decidimos que nutrientes y en que cantidad, también estamos decidiendo la “información” que vamos a integrar en nosotros. Es fácil imaginar lo diferente que puede ser una zanahoria, que un alimento procesado a través de años de la mano de la esclavitud y el dolor de muchos seres humanos.

No sólo comemos vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos, comemos todo su potencial de vida.

Nos comemos el medio ambiente y al hacerlo nos ponemos unas gafas muy concretas para percibir ese medio con el color de esas gafas, y luego lo llamamos Realidad. Si nos fijamos en la ley de Correspondencia y su entamado, iremos teniendo una visión más profunda de las cosas y descubriendo como existe una trama, que unifica todo, desde lo más elevado a lo más profano, pero en el fondo, todo es LUZ, vibrando en diferentes niveles. Nosotros somos luz, y los alimentos también lo son.

Llegados a este punto, parece que no hay mucha diferencia en comer una cosa o comer otra. Pero las apariencias engañan, es una advertencia muy sabia del I Ching.

La luz como esencia de la materia unifica todo lo que existe y nos remite al UNO, pero mirando a nuestro alrededor, todos son diferencias. Sabemos que el quid de esta paradoja lo marca el nivel de frecuencia de esa luz.

El nivel de conciencia no es propiedad exclusiva del ser humano, afortunadamente todas las formas de vida y todos los fenómenos energéticos, de fuerza o poder, emocionales, mentales o de cualquier tipo son una “paquete de conciencia”

Somos luz y nuestra comida es luz. Hay alimentos que se nutren de la luz directamente como los productos de la tierra.

Animales que se alimentan de vegetales (herbívoros) que cuando los ingerimos nos aportan luz de 2º categoría. Y animales carnívoros donde la luz es de 3º categoría. Si hablamos de productos muy industrializados y refinados, ya no sabemos en que medida esa luz que es nuestra fuente de vida, ha disminuido o desaparecido, suplantada por procesos super elaborados e inventos químicos, para que duren más y sepan más sabrosos.

Para facilitar la digestión y evitar residuos putrefactos en los intestinos, que impiden la correcta absorción de los nutrientes y creen un clima limpio también en la sangre, lo mejor es una buena combinación de cereales integrales y biológicos, una pequeña cantidad de legumbres, verduras frescas, semillas y algas.

Los cereales unifican las energías del Cielo y de la Tierra en una perfecta proporción y equilibran minerales, proteínas e hidratos de carbono. Representan la unidad de la semilla y el fruto, llevan en su simiente la inteligencia al servicio de la vida y la regeneración. En un nivel más metafísico, nos aportan más foco y concentración, también más disciplina y una mente más clara y situada en el momento presente. Se les considera ideal para sanas y llegar a ser más autoconscientes.

Las Legumbres son ideales para los riñones y el apto genital, y todo lo que llamamos Elemento Agua, es decir, todos los fluidos (mas de 70% del cuerpo) y los huesos. Son una rica fuente de calcio, hierro, potasio y vitaminas del grupo B. Es importante consumirlas de forma continua y en pequeñas cantidades, en lugar de un gran plato muy de vez en cuando.

Son ideales para el Sistema Nervioso, ayudan a regular líquidos en el cuerpo, el exceso de peso y regulan los valores de azúcar en sangre.

Sus aminoácidos, combinados con los de los cereales integrales forman proteínas completas que nos aportan una energía tranquila y calmada, menos agresiva que el producto animal.

Las verduras, además de la hidratación necesaria para digerir y asimilar el resto de los alimentos, nos dan frescura y nos relajan. Todos sabemos que en el capítulo de nutrientes, tienen muchas vitaminas y minerales. En un nivel más sutil crecen con una energía ascendente desde la Madre Tierra, es la energía femenina de la Gran Madre, que da sus frutos hacia el cielo, energía imprescindible para el desarrollo de la dimensión espiritual.

Las algas, las verduras del mar, son tantas su bondades, que sólo señalaremos las más notables. Nos ofrecen mejores minerales y más fáciles de digerir y fijar en nuestros huesos. Eliminan estancamientos físicos y energéticos. Eliminan radiaciones, desintoxican, alcalinizan la sangre, eliminan grasas (colesterol). Nutren los riñones y rejuvenecen los pulmones y el intestino grueso. En el nivel más sutil, nos ayudan a recuperar el equilibrio de todos nuestros fluidos, devolviéndonos la memoria de salud original del mar primigenio, del cual llevamos una muestra en nuestra sangre. Si conservamos y mantenemos esa memoria en nosotros, será más fácil la salud y la armonía con el medio que nos rodea.

Igualmente, las algas son alimentos que conviene consumir en pequeña cantidad. Dada su concentración tan elevada de minerales.

Todos estos alimentos, no sólo son buenos para el cuerpo. La calma, la paz y la alegría surgen de cómo sentimos y nos identificamos con este cuerpo que somos. Las emociones, sentimientos y pensamientos ¿De donde surgen? Es difícil sentir confianza en la vida y en nosotros mismos, agradecimiento por todo lo que se nos da, abrir el corazón al amor y la alegría y encontrar el camino a la felicidad que no depende de lo de fuera, sino de nuestra conexión con la vida, mientras el corazón está cerrado, el hígado irritado, el bazo debilitado, el estómago sobrecargado, los riñones contraídos y los intestinos sucios. Todos ellos influyen directamente en la percepción de “Nuestra realidad” en nuestras emociones y sentimientos.

Hemos de descubrir cómo crear la armonía en nuestros fluidos y células para que nuestra mente también la disfrute. La tan frecuente pregunta ¿Es físico o mental? ya no tiene lugar en nuestro nivel de conciencia. No existe diferencia alguna entre el cuerpo y la mente. Son UNO, somos UN, todo el universo entero es UNO.

Mª Rosa Casal (C)
Directora de Escuela de Vida
Naturópata y Consultora Macrobiótica
GHB - Información difundida por http://hermandadblanca.org/

Aceite de Oregano: Bactericida y Antifúngico Natural


Aceite de orégano, propiedades. Es un potente bactericida, antiparasitario, anti viral y estimulante del sistema inmunológico. El aceite de orégano posee dos sustancias muy beneficiosas el carvacrol y el timol.

Las investigaciones han demostrado el efecto de estas dos sustancias contra microorganismos dañinos. 

Propiedades aceite orégano

■ No procede del orégano que todos conocemos para cocinar, llamado Mejorana Origanum sino del llamado orégano silvestre o Origanum vulgare, se da en zonas mediterráneas. El aceite esencial de orégano se compra en forma líquida o en capsulas.

■ El aceite esencial se extrae por destilación por medio del vapor de las hojas.

Composición y propiedades

■En su composición destaca, los componentes carvacrol y timol, pero también otras sustancias como:

■cariofileno, bisabelone, borneo, acetato de geranilo, linalol o pineno.

Ya desde los siglos VIII a V antes de Cristo los griegos descubrieron las propiedades del aceite de orégano:

■Propiedades antivirales

■Propiedades antibacterianas

■Propiedades anti fúngicas

■Propiedades anti parasitarías

■Reducción del dolor y la inflamación

■Beneficioso problemas digestivos

■Beneficioso para las articulaciones y la flexibilidad muscular

■Mejorar la respiración

■ Beneficioso en casos de alergia

■ Tónico a nivel mental

Recomendado para los problemas bucales

■El aceite de orégano puede usarse para las infecciones buco dentales.

Mejora las infecciones de las vías respiratorias,

■ Cómo faringitis, laringitis, bronquitis, neumonía, dolor de garganta. Resfriados. Tomar tres gotas al día mezcladas con zumo ayudan a mejorar el dolor de garganta y los síntomas del resfriado.

Infecciones ginecológicas

■ Leucorrea, candidiasis vaginal, endometriosis.

Infecciones urinarias

■ Adecuado para las cistitis y la palionefrosis

RosaceaProblemas en la piel

■ El aceite de orégano se puede aplicar de forma tópica en la piel para tratar el picor, y las infecciones de la piel como el ántrax, los abscesos cutáneos

Problemas digestivos

■ Las altas concentraciones de carvacrol y timol presentes en el aceite han demostrado ser eficaces pera calmar los dolores de estómago y la digestión. Un buen remedio casero para la indigestión es beber un vaso de leche con varias gotas de aceite de orégano.

Antioxidante

■ El aceite de orégano protege de la acción de la oxidación o los radicales libres. Retrasa el envejecimiento y protege contra el cáncer, la degeneración macular, la pérdida de visión y la audición.

Efectos secundarios

■ Aunque el aceite de orégano tiene múltiples beneficios hay que advertir sobre los posibles efectos secundarios.

■ No se debe administrar las cápsulas en menores de 4 años. Dosis elevadas y una duración larga del tratamiento no es aconsejable ya que alguna persona podría sufrir una sobrecarga hepática.

■ Evitar el aceite de orégano en el embarazo ya que puede estimular el flujo sanguíneo hacia el útero.

■ Si se tiene alergia a hierbas como albahaca, salvia, menta o tomillo seguramente se puede ser sensible también al aceite de orégano ya que pertenece a la misma familia de pantas.

■ En caso de usarlo y aparecer algún tipo de prurito o irritación en la piel, erupciones, vómitos se recomienda suspender su uso y consultar con el médico.

 Fuente: Por Elena.B | 04/01/2012/ Viviendo sanos

lunes, 13 de febrero de 2012

“Los médicos empiezan a ver desesperados cómo cada año la industria se inventa nuevas enfermedades para así poder vender fármacos específicos para ellas”, José Antonio Campoy, director de Discovery salud.


http://itsmyownworld.files.wordpress.com/2009/10/jose-antonio-campoy.jpg?w=232&h=300
Que el Director de Discovery DSALUD, José Antonio Campoy, lleva años sin cortarse un pelo a la hora de denunciar la actual corrupción del sistema sanitario, es bien sabido por todos quienes le siguen -cerca de 100.000 personas cada mes sólo a través de la web www.dsalud.com (datos oficiales deUrchin Software Corporation)- pero ciertamente en el editorial de la revista correspondiente a Febrero que acaba de salir a la calle, se ha superado. 

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSjPlP59ebS_IlLSKi56IvDXrMgRQejwRz0uVDg2gFvZCz-iyMPK2ARo_4Así que dado su interés y con permiso de la empresa editora, esta vez nos hacemos eco del mismo reproduciéndolo entero en la seguridad de que muchos internautas querrán difundirlo entre sus contactos. Este es el texto que transcribimos tal cual:

http://itsmyownworld.files.wordpress.com/2009/10/jose-antonio-campoy.jpg?w=232&h=300
Los desvaríos del Ministerio de Sanidad

En el ámbito de la salud es igual quién gobierne en España: al frente del Ministerio de Sanidad siempre se designa a alguien que termina estando al servicio de los grupos de poder, muy especialmente el de las multinacionales farmacéuticas. Así que la posibilidad de que la sociedad acceda algún día a médicos y servicios de salud realmente eficaces y curativos en lugar de paliativos y iatrogénicos es nula.

¿Que ello lleva a la desesperación a millones de personas, ignorantes de que se les está engañando?

No importa.

¿Que ello lleva a la muerte sólo en nuestros hospitales públicos a más de 400.000 personas cada año mientras son tratadas de esa manera, (morbilidad hospitalaria española según el Instituto Nacional de Estadística)?

No importa.

¿Que los médicos empiezan a ver desesperados cómo cada año la industria se inventa nuevas enfermedades para así poder vender fármacos específicos para ellas –una auténtica burla en realidad- y en estos momentos es ya tal la cantidad de patologías existentes –miles- que ni los propios galenos conocen sus nombres y los síntomas que se supone les caracteriza siendo por ello incapaces de identificarlas y, por tanto, de afrontar el problema de sus enfermos?

No importa.

¿Que la industria ha decidido, dada la imposibilidad de curar con sus fármacos una sola de sus inventadas enfermedades, hacer negocio alegando que sí puede prevenirlas comercializando para ellas todo tipo de vacunas que dar a las personas sanas?

No importa.

¿Que esas vacunas no previenen nada porque jamás una sola vacuna ha demostrado prevenir una sola enfermedad?

No importa.

Y retamos públicamente

a los colegios médicos, a los laboratorios y al Ministerio de Sanidad a que nos entreguen la documentación científica que prueba que al menos una sí lo logra.

Que nos demuestren que hay una sola vacuna que previene alguna enfermedad. La que sea. Es más, les retamos a que nos demuestren que el VIH existe y es la causa del SIDA. Y que los tratamientos oncológicos oficialmente aprobados y de obligado uso en los centros públicos previenen o curan el cáncer. O que una sola de las drogas usadas por los psiquiatras previene o cura alguna de las inventadas enfermedades psiquiátricas. 

O que conocen siquiera un solo fármaco que prevenga o cure alguna de las llamadas enfermedades crónicas y degenerativas. Y nos da igual si es un fármaco para el Parkinson, el Alzheimer, la Ataxia Cerebelosa, la Esclerosis Múltiple, la Fibromialgia, la Fatiga Crónica, la Psoriasis, el Lupus Eritematoso, la Sensibilidad Química Múltiple o cualquier otra de las miles de enfermedades hoy catalogadas. 

http://wordpress.eldedoenlallaga.com/wp-content/uploads/2009/01/bebe%20vacunas.JPGEs más, que nos demuestren que hay un solo fármaco realmente eficaz que prevenga o cure cualquiera de las enfermedades más simples: el resfriado, la gripe común, el acné, una rinitis… No podrán porque no existen tales fármacos. Nada de lo que hemos comentado pueden demostrarlo científicamente. En cambio, sí está científicamente constatada la enorme peligrosidad de casi todos ellos: incluidas las vacunas con las que irresponsablemente se inocula a los bebés y los niños.

http://wordpress.eldedoenlallaga.com/wp-content/uploads/2009/01/bebe%20vacunas.JPG

Luego, ¿qué está pasando?

¿Cómo es posible que los médicos sigan haciendo el juego a la mafia que dirige un sistema sanitario tan podrido como el implantado por quienes controlan el negocio mediante testaferros en la OMS, las agencias internacionales de presunto control de fármacos, los ministerios de Sanidad, los colegios médicos y las facultades de Medicina?

http://lamatrixholografica.files.wordpress.com/2011/12/vacunaasesina.jpg?w=640Y, sobre todo, ¿cómo es posible que se mienta una y otra vez públicamente sin que a nadie le pase nada?

¿Cómo es posible que se haga el juego a empresas que en las últimas décadas han sido llevadas a los tribunales en innumerables ocasiones por graves delitos con resultado de millones de víctimas -entre ellas decenas de miles de muertes- cuyos dirigentes no están en la cárcel porque el podrido sistema político-judicial occidental les permite comprar con dinero su inpunidad?

http://lamatrixholografica.files.wordpress.com/2011/12/vacunaasesina.jpg?w=640

Que el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad diera a conocer elpasado mes de diciembre un informe diciendo, por ejemplo, que sólo unas pocas de las “llamadas terapias naturales han demostrado su eficacia en situaciones clínicas concretas mediante la aplicación de métodos científicos” es una burla. Porque ni uno solo de los fármacos que el ministerio ha aprobado, ha demostrado científicamente prevenir o curar una sola patología.

Es más,¿cómo permite el ministerio, por ejemplo, que haya médicos que digan que los productos homeopáticos no sirven para nada cuando tienen hoy la consideración de fármacos y su venta está restringida a las farmacias? Si no sirven para nada, su venta es una estafa y debería procesarse de inmediato a quienes los fabrican, los comercializan y los distribuyen pero, sobre todo, a los médicos que los recetan, a los farmacéuticos que los venden y a los responsables sanitarios que los han aprobado.
¡Todos a los tribunales!

Y si no procede… ¡que se lleve a los tribunales a quienes se burlan de ellos por intentar engañar gravemente a la población!  La verdad es que vivimos una situación esperpéntica.

El Ministerio de Sanidad debería replantearse en serio la eficacia de los tratamientos y productos que financia el estado. ¡Ya está bien de despilfarrar miles de millones de euros en productos iatrogénicos que ni previenen ni curan nada! Es hora de que alguien ordene que se revise lo aprobado hasta hoy. Es indignante que se exija un comportamiento ético a todo el mundo… y se obvie a los agentes involucrados en el “negocio de la enfermedad”.

Hay que regenerar urgentemente el putrefacto sistema sanitario a nivel mundial pero para eso debemos empezar haciéndolo nosotros en nuestra propia casa.

Es cada vez más urgente.
José Antonio Campoy.Director.

http://elobservatoriodeltiempo.wordpress.com/2012/02/08/los-medicos-empiezan-a-ver-desesperados-como-cada-ano-la-industria-se-inventa-nuevas-enfermedades-para-asi-poder-vender-farmacos-especificos-para-ellas-jose-antonio-campoy-director-de-discovery/

Fuente: Planeta gea / maestroviejo
http://maestroviejo.wordpress.com/2012/02/13/los-medicos-empiezan-a-ver-desesperados-como-cada-ano-la-industria-se-inventa-nuevas-enfermedades-para-asi-poder-vender-farmacos-especificos-para-ellas-jose-antonio-campoy-director/

El Kéfir y sus beneficios


El Kéfir y sus beneficios .jpgSimplificando un poco la cuestión, kéfir se le llama a un tipo de bebida que se elabora mediante el cultivo de microorganismos que benefician y estimulan el sistema inmunológico. En OtraMedicina siempre buscamos lo mejor y más natural y saludable de la medicina alternativa para que tengas en cuenta al momento de comenzar un tratamiento alternativo. Por eso es que hoy te presentamos todo lo que necesitas saber sobre el kéfir y sus beneficios..

El Kéfir y sus beneficios 2.jpg¿Qué es el kéfir?

Kéfir es un producto de cultivo que se forma mediante la mezcla de bacterias probióticas (Lactobacillus acidophilus) y levaduras (comúnmente en mayor parte Saccharomy kefir). Al ser rico en bacterias probióticas, el kéfir se consume con propósitos benéficos para la salud..

El kéfir tiene una consistencia cremosa y es una bebida similar al yogur aunque con mayores propiedades cuando se consume regularmente, es agrio y fresco..

Su cultivo y contenido varía según las distintas regiones y existen tres tipos de kéfir según su elaboración: el de leche, el de agua y el de té...

El Kéfir y sus beneficios 3.jpg¿Cómo se hace kéfir?

El kéfir puede hacerse a partir de cualquier tipo de leche, de vaca, de oveja, de cabra, de cocos, de arroz e incluso de soja. Se logra a partir de un grupo de gelatinosas, blancuzcas o amarillentas partículas conocidas como granos o gránulos..

Similares a un pequeño coliflor o un pequeño trozo de coral, el kéfir se coloca en un recipiente junto con la leche, se tapa y se deja reposar a temperatura ambiente durante un período aproximado de entre 24 y 36 horas..

Luego de cumplido el proceso, el contenido se cuela y se vuelve a repetir todo el ciclo. El resultado es una sustancia líquida, cremosa y similar al yogur. Tiene un sabor más ácido que puede volverse más dulce con azúcar o miel, aunque no es recomendable esta última ya que como sabemos, las propiedades antisépticas de la miel pueden bajar el contenido de bacterias en nuestro kéfir..

Usos del kefir

El uso asiduo y el consumo regular del kéfir, beneficia y estimula al sistema inmunológico, es un producto totalmente natural, con altos contenidos de proteínas y nutrientes que se consigue mediante la fermentación y puede utilizarse para mejorar el tratamiento de varias condiciones en la salud, como por ejemplo:.

•Acné
•Alergias
•Fatiga
•Depresión
•Diabetes
•Eczema
•Presión alta en la sangre
•Insomnio
•Colesterol alto
•Irritabilidad intestinal

Beneficios del kéfir

El consumo de kéfir tiene beneficios en nuestro organismo y eso es un hecho, varios estudios han demostrado que los agentes probióticos ofrecen varios beneficios a nuestra salud, sin embargo la mayoría de estos estudios son bastante recientes..

A sido beneficioso como complemento en enfermedades como:.

•Colesterol alto
•Cáncer de seno
•Asma
•Estreñimiento
•Artritis
•Problemas digestivos
•Enfermedades inflamatorias crónicas
•Reumatismo
•Intolerancia a la lactosa

Precaución

A pesar de que el kéfir puede tener beneficios en el organismo, su consumo debe ser con las medidas de precaución necesarias. Se considera seguro y saludable consumir kéfir con moderación, ya que este puede tener efectos secundarios..

Es muy importante tener los cuidados necesarios para prepararlo, utilizar leche de buena calidad y no consumirlo si su aspecto o sabor presenta anomalías o condiciones atípicas..

Si disfrutaste conociendo sobre el kéfir y sus beneficios, te invito a que conozcas también cuáles son los beneficios probados del yogur.

Publicado por: Fernando Pino / otramedicina

El Deseo Sexual de los españoles, afectado por la Crisis

Sexo■ La crisis económica se ha trasladado al ámbito más íntimo de aquellos que la están padeciendo.
■ Expertos apuntan a que la tensión y la preocupación por el ámbito laboral o económico influye a la hora de tener relaciones.
■ Algunos de los problemas derivados de esto son las eyaculación precoz o la falta de líbido.

La crisis económica afecta al bolsillo de los españoles, pero también a su estado de ánimo, por el "pesimismo reinante" y la sensación de frustración se ha trasladado también a la cama; el deseo sexual de muchas parejas, que celebran el martes el Día de los enamorados, se ha resentido.

Así lo han constatado sexólogos como Francisca Molero, médico y directora del Institut de Sexología de Barcelona y vicepresidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología, quien atiende en su consulta a pacientes que no pueden desligar su vivencia sexual del entorno económico y social, ciudadanos a los que les cuesta desconectar y que se sienten "bloqueados" en este sentido.

Crisis en la cama

Un sexólogo asegura que "no se puede hacer el amor cuando hay problemas"La sexualidad pasa por delante de ellos en los momentos de crisis: "cuando una persona está muy tensa y preocupada también está menos activa y más cansada y eso influye a la hora de pedir o tener relaciones. Disminuye el deseo sexual".

El psicólogo y sexólogo Andrés López de la Llave también coincide en este diagnóstico, en que el estrés que sufren muchas personas por la crisis esta afectando a la respuesta sexual: "la ansiedad es el origen de más del 90% de los problemas y las dificultades sexuales que tienen los humanos. La actividad sexual requiere que el resto del cuerpo esté funcionando normalmente".

Y no lo está haciendo, según De la Llave, director del proyecto de divulgación y educación sexual de la UNED, porque "la gente está preocupada por su vida y cuando hay problemas de trabajo y de vivienda es absolutamente normal que se resienta el sexo. No se puede hacer el amor cuando hay problemas".

La búsqueda del deseo

La pregunta que se hacen los que han perdido el deseo es cómo despertarlo. El director del máster en Sexología de la Universidad Camilo Jose Cela, Carlos de la Cruz, cree que "hay que salir a buscarlo y hay que hacerlo en espacios de ocio, mandando sms a tu pareja o cuidándote para sentirte atractivo, es decir hay que hacer algo para que el deseo aflore, hay que regar y ponerlo al sol para que crezca sin forzar".

Una de las recomendaciones para recuperar el deseo es "pensar en sexo, hablar de ello, reírse con los chistes de sexo"No hay que forzar el deseo, porque cuando se fuerza, según este psicólogo, sexólogo y escritor, "no funciona, es una obligación y eso es justo lo contrario de lo que se busca". Pero "otro disparate es no hacer nada, porque así el deseo no va a venir".

Para sentir las ganas de salir a buscar el deseo, la primera recomendación de los especialistas, tal y como subraya La llave, es "pensar en sexo, hablar de ello, reírse con los chistes de sexo".

Molero parte también de esa premisa, la de que el deseo sexual aparece sobre todo pensando en sexo y en la sexualidad como algo positivo para la persona porque "es muy difícil desear algo en lo que no piensas".

"Muchos pacientes me dicen (comenta la médico) 'yo nunca tengo ganas" y yo les preguntó ¿cuándo piensas en sexo? y me dicen que nunca. Pues así es difícil desear algo, y desear es algo gratuito y si además es algo positivo te carga pilas y hace que tu pensamiento no sea tan negativo y tan pesimista".

Esa es la clave para sentirte bien en este tiempo de crisis, un momento que te puede servir, según Molero, para darte cuenta de "cuáles son las verdades prioridades humanas". Una de ellas es compartir sentimientos, emociones y placer con otras personas porque eso nos da una percepción diferente de la vida y del mundo".

Disfunciones o problemas

A veces, hay una serie de transtornos que dificultan el sentir placer, como problemas de erección o eyaculación precoz, vaginismo, falta de libido por la toma de antidepresivos o anorgasmia, entre otros, pero buena parte de ellos se podrían solventar con información sobre cómo funciona la sexualidad.

Según La Llave, más del 80% de los problemas sexuales se solucionarían solamente con dar información al paciente porque muchos se generan "por la ansiedad que supone el pensar que tienes algo mal", y ahí no valen fármacos, que "no son la solución".

Algunos de los problemas a la hora de mantener una relación se solucionarían con información a los afectados"Se está dando la idea de que el problema de erección, por ejemplo, del que los laboratorios tienen intereses que se hable, se soluciona con fármacos cuando es más interesante hacer prevención. Sólo hay un porcentaje bajísimo que requiere medicación", agrega.

Se resuelven los problemas, según De la Cruz, con información o "hablando y dejándote escuchar por alguien que te importa, como tu pareja o un amigo" porque, en su opinión, la mitad de los problemas que llegan a los sexólogos se podían haber resuelto si se hubiera hablado cuando comenzó.

La educación sobre la sexualidad en la escuela y en los centros de salud evitaría muchos de estos problemas, según La llave, que está convencido de que no valen estadísticas en sexo.

"Intentar poner números, por ejemplo, a los minutos que tiene que durar un coito es absurdo porque hay parejas que le duran dos minutos y son extremadamente felices y hay otras que les parece que es eyaculación precoz. Es un juicio muy de valor de cada uno y que tiene que ver con muchas cosas", apunta el especialista.

En sexo, a su juicio, "todo es normal mientras no dañas a nadie y a ti te produzca satisfacción".

Los estímulos

Para acercarse de nuevo al sexo vale cualquier oportunidad, hay que dejarse llevar por fechas como la del día 14 para mantener relaciones: "Todo nos recuerda el sexo (indica La llave); los grandes comercios están hablando del amor y de los enamorados y eso hace que la gente piense en sexo, porque cuando piensa en su pareja, piensa en la persona que ama y piensa en sexo". Un pensamiento y unos estímulos que hacen que sea más probable, según los especialistas, que "ese día tenga sexo".

Ese día, el 14, en el que se festeja también el Día Europeo de la Salud Sexual, o cualquier otro que sirva de gancho para rescatar de nuevo esa parte de la vida, debe de tener en cuenta, como dicen los especialistas, que una de las cosas para las que sirve la sexualidad es para obtener placer y éste tiene una repercusión en las personas, la recompensa de sentirte bien.

EFE. 12.02.2012 - 16.22h/ 20minutos

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...