sábado, 25 de febrero de 2012

El Aceite Recalentado contiene compuestos tóxicos que pueden provocar enfermedades


Alimentos fritos
■ Se llaman aldehídos tóxicos y se pueden incorporar a los alimentos cocinados.

■ Se relacionan con el cáncer, alzhéimer y párkinson.

Los aldehídos son unos compuestos tóxicos sospechosos de estar detrás de enfermedades neurodegenerativas y de algunos tipos de cáncer. Investigadoras de la Universidad del País Vasco (UPV) han detectado aldehídos en el aceite recalentado.

Uno de los principales problemas es que los aldehídos tóxicos, que se generan como consecuencia de la degradación de los ácidos grasos del aceite, se pueden incorporar a los alimentos cocinados. Como son compuestos muy reactivos pueden reaccionar con proteínas, hormonas y enzimas del organismo e impedir su buen funcionamiento.

No se trata de alarmar, pero los datos son los que son"La investigación, que publica la revista Food Chemistry, ha servido también para observar que a temperatura de fritura el aceite de girasol genera más compuestos nocivos que el de oliva.

Se sabe que el aceite a temperatura de fritura emite aldehídos que contaminan la atmósfera y que se pueden inhalar, de modo que las investigadoras decidieron investigar si estos compuestos todavía permanecen en el aceite después de calentarlo.

Efectivamente, así es. La profesora de la UPV y coautora del trabajo, María Dolores Guillén, asegura que "no se trata de alarmar a la población, pero los datos son los que son y hay que tenerlos en cuenta".

Guillén apunta la necesidad de seguir investigando para establecer unos límites claros sobre la peligrosidad de estos compuestos. "En algunas ocasiones la dosis hace el veneno", recuerda la investigadora.

Cáncer, alzhéimer y párkinson

La investigación ha consistido en calentar a 190 ºC en una freidora industrial tres tipos de aceite: de oliva, girasol y lino. La operación se realizó durante 40 horas (8 horas al día) en los dos primeros y en 20 horas para el caso del aceite lino. Este último no se usa habitualmente para cocinar en occidente, pero se ha seleccionado por su alto contenido en grupos omega 3.

Hasta ahora estas sustancias tóxicas solo se habían citado en estudios biomédicos, donde se relaciona su existencia en el organismo con diversos tipos de cáncer y enfermedades neurodegenerativas, como el alzhéimer y el párkinson.

En estudios anteriores, según informa el Servicio de información y noticias científicas (SINC), las mismas investigadoras encontraron que en los aceites sometidos a temperatura de fritura también se forman otras sustancias tóxicas, los alquibencenos (hidrocarburos aromáticos), y concluyeron que el aceite de oliva es el que menos cantidad genera entre los que ellas estudiaron.

viernes, 24 de febrero de 2012

En 23 horas y media, Lo mejor para nuestra salud

Interesante video realizado por el Dr. Mike Evans sobre el ejercicio físico y los beneficios en cifras que se pueden conseguir con su práctica de cara a la prevención de enfermedades.

El Dr. Mike Evans es fundador del Health Design Lab en el Li Ka Shing Knowledge Institute y es profesor de medicina general y Salud Pública en la Universidad de Toronto y médico del St. Michael’s Hospital.

Un estudio concluye que el Magnesio reduciría el Riesgo de ACV

Una reciente investigación cuyos resultados fueron publicados en American Journal of Clinical Nutrition concluyó que una dieta alta en magnesio reduciría el riesgo de sufrir accidente cerebrovascular (ACV). 

El trabajo se realizó sobre una muestra de 250.000 participantes de distintos países y consistió en la revisión de bases de datos de investigaciones previas, realizadas en los últimos 45 años.

“Este hallazgo es consistente con otros estudios epidemiológicos previos que reportaron que bajos niveles de magnesio se podrían asociar con el aumento del riesgo de ACV“, afirmó el respecto el doctor Pedro Lylyk, director del Centro Integral de ACV de la Clínica La Sagrada Familia.

Según se explicó, la asociación se debería a que como la hipertensión es la causa principal del ataque cerebral, la asociación estaría dada, en parte, “al efecto del magnesio sobre la hipertensión“, ya que este mineral es un “antagonista natural del calcio y modula el tono vascular, la presión sanguínea y el flujo de sangre periférico“, explicó el especialista.

Algunas fuentes importantes de magnesio

El otro día comentábamos en Vitadelia sobre un estudio norteamericano que concluyó que una dieta rica en magnesio ayuda a reducir el riesgo de ACV (accidente cerebrovascular), pues bien, recordemos entonces en este post qué alimentos son altos en este mineral.

*Almendras y cacahuetes, aportan unos 250 mg. cada 100 gramos de producto.

*Garbanzos, judías blancas y guisantes, unos 150 mg.

*Avellanas, nueces y pistachos, 150 mg.

*Maíz, 120 mg. cada 100 gramos.

*Chocolate, unos 100 mg. de magnesio

Una Bacteria resistente a los antibiótico, SARM Staphylococcus Aureus, pasó de animales a humanos

El SARM es una cepa de la bacteria Staphylococcus aureus que se ha vuelto resistente a varios antibióticos, primero a la penicilina en 1947, y luego a la meticilina. Fue descubierto originalmente en el Reino Unido en 1961 y actualmente está muy propagado.

Los científicos han descubierto que una cepa de bacteria que sobrevive a los antibióticos y que se transmite del ganado a los humanos fue, originalmente, humana pero desarrolló su resistencia en los animales domésticos, según un estudio que publica hoy la revista mBio.

Paul Klein, de la Universidad del Norte de Arizona, y Lance Price del Instituto de Investigación de Genoma Translacional (TGen), junto con científicos de 20 instituciones de diferentes países enfocaron su atención en una cepa de la bacteria conocida como Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM).

El SARM es una cepa de la bacteria Staphylococcus aureus que se ha vuelto resistente a varios antibióticos, primero a la penicilina en 1947, y luego a la meticilina. Fue descubierto originalmente en el Reino Unido en 1961 y actualmente está muy propagado.

El SARM es causa conocida de una variedad de infecciones que invaden la piel y pueden tornarse rápidamente en una amenaza para la vida, pero en 2003 se detectó la presencia en el ganado de una forma novedosa del SARM, llamada CC398.

El estudio se centró en la variedad CC398, conocida como SARM porcina o SARM asociada con el ganado porque infecta más a menudo a las personas que están en contacto directo con porcinos u otros animales domésticos de consumo humano.

Las personas afectadas muestran varios tipos de infecciones agudas, incluidas en la piel y los tejidos blandos, infecciones respiratorias y sepsis. La cepa 398 puede encontrarse actualmente en porcinos, pavos, ganado vacuno y ovino , y se ha detectado en el 47 por ciento de las muestras de carne en EE.UU. destinadas al consumo humano.

“Nuestros resultados indican firmemente que el SARM CC398 se originó en los humanos como una bacteria S. aureus susceptible ala meticilina”, indicaron los autores.

Pero una vez que se transfirió a los animales la bacteria evolucionó tornándose resistente a la tetraciclina y la meticilina, probablemente como resultado del uso rutinario de estos antibióticos, típico de la moderna producción de carnes para consumo humano.

En 2001 un estudio de la Unión de Científicos calculó que los productores de ganado en EE.UU. usaban unos 11 millones de toneladas anuales de antibióticos por propósitos no terapéuticos, una práctica controvertida que ahora está prohibida en la Unión Europea.

Price, quien dirige el Centro de Microbiología Alimentaria y Salud Ambiental en el TGen, indicó que estas conclusiones “ponen en evidencia los riesgos potenciales para la salud pública que derivan del uso de antibióticos en la producción de carnes para consumo humano”.

“Los estafilococos medran en las condiciones de hacinamiento y falta de sanidad”, comunes en los recintos donde se mantienen ovinos, ovinos, porcinos y aves en la producción industrial de alimentos.

“Añádale antibióticos a ese ambiente y estará creando un problema de salud pública”, agregó Price.

El análisis de varios genomas mostró que la variedad SARM CC398 probablemente evolucionó de una cepa, que era sensible a los antibióticos, y provino de los humanos. Una vez que se comunicó al ganado la cepa cambió rápidamente, adquirió nuevos genes y se diferenció en muchos tipos diferentes que son resistentes a algunos antibióticos.

“El trazar la historia de la evolución del SARM CC398 es como observar el nacimiento de un ‘superbicho’”, dijo Price. “Es a la vez fascinante y desconcertante. El SARM CC398 fue descubierto hace menos de una década y parece propagarse muy rápidamente”.

http://es.sott.net/articles/show/11798-Bacteria-resistente-a-antibiotico-paso-de-animales-a-humanos

febrero 24, 2012 por maestroviejo

jueves, 23 de febrero de 2012

Tener mascota puede servir para tener un Corazón más Sano


Una mujer pasea a su perro por una fuenteUna mujer pasea a su perro por una fuente de agua. (Juan Ferreras / EFE)

Personas con mascota presentaban una mayor variabilidad del ritmo cardíaco. 

■ La compañía del perro se ha demostrado beneficiosa en personas mayores, enfermas, con depresión, y también en embarazadas y niños.


Tener en casa un animal, una mascota, reporta beneficios no solo para nuestro ánimo, sino para nuestra salud general. La ciencia ya ha visto las ventajas objetivas de tener un perro o un gato en casa. Concretamente de los perros se ha visto que benefician la salud de embarazadas, niños o ancianos.

Ahora, un estudio de la Kitasato University (Japón), ha demostrado que las personas que sufren enfermedades crónicas y viven con su mascota parecen tener corazones más sanos que aquellas que no tienen un animal en casa.

Los autores del trabajo, publicado en American Journal of Cardiology, analizaron a unas 200 personas y vieron que las que tenían mascota presentaban una mayor variabilidad del ritmo cardíaco que las que no tenían.

Pacientes con enfermedad arterial con mascota tienen mayor tasa de supervivencia

Esto significa que el corazón de los dueños de mascotas respondían mejor a las necesidades impuestas por los cambios corporales, como la de latir más rápido durante una situación de estrés. Una reducida variabilidad en el ritmo cardíaco está relacionada con un mayor riesgo de morir de una enfermedad del corazón.

Para los dueños de animales, cerca del 5% de sus latidos se diferenciaban en 50 milisegundos de duración. Para quienes no tenían mascota, esta tasa fue del 2,5%, lo que significa que su ritmo cardíaco cambiaba menos.

Según ha explicado el líder del trabajo, Naoko Aiba, "entre los pacientes con enfermedad arterial coronaria, los dueños de mascotas muestran la mayor tasa de supervivencia a un año que las personas sin mascota".

El perro, el corazón de la casa

Entre las mascotas, parece ser la compañía de los perros la que más beneficios reporta. Se ha visto en personas mayores, enfermas, con depresión, pero también embarazadas y en niños.

Lo más reciente al respecto es un estudio de la Universidad de Liverpool, publicado en PLoS One, que asegura que tener perro favorece a las embarazadas ya que ayuda a realizar la media hora de ejercicio diario que recomiendan los especialistas.

En suma, los beneficios terapéuticos de tener un perro con nosotros son muchos:

■ Ayuda a sobrellevar el deterioro mental o físico de mayores y enfermas.
■ Acelera la recuperación en el caso de dolencias graves.
■ Aminora la ansiedad y ayuda a combatir los efectos de una depresión.
■ Reduce la sensación de abandono.
■ Ayuda a regular la tensión arterial (al acariciarlo).
■ Hace que los niños conozcan y se animen a tener responsabilidades.
■ De modo general, aumenta el bienestar y la vitalidad de los que le cuidan.

20MINUTOS.ES/AGENCIAS. 16.02.2012 - 14.36h

El Cuerpo grita lo que la Boca calla

El Maíz transgénico de Monsanto ligado a falla masiva de órganos.

Investigación examina efectos de los alimentos genéticamente modificados en la salud animal, encontrando que el maíz producido por Monsanto afecta hígado, riñones, corazón y otros órganos

En un estudio publicado en el International Journal of Biological Sciences, investigadores franceses analizaron tres variedades de maíz genéticamente modificado y producido por Monsanto que actualmente se encuentran aprobadas para su consumo en Estados Unidos, Europa y muchos otros países.

El problema es que de acuerdo con el susodicho estudio, estas variedades de maíz, como muchos de los alimentos genéticamente modificados, afectan la salud de los mamíferos cuando se incluyen en la dieta diaria, en este caso en particular los alimentos de Monsanto se relacionan con daño de órganos en ratas.

Y si bien el gigante de los transgénicos se defiende con sus propias investigaciones, mismas que solo toman 90 días, después de los cuales la empresa da por bueno cualquiera de los alimentos que produce si estos no provocan efectos dañinos visibles en los sujetos de experimento, al menos en este caso la aprobación por parte de las autoridades sanitarias de cada país parece a todas luces prematura.

En cuanto a las consecuencias específicas que el consumo de semillas Mon 863, Mon 810 y NK 603 implicó en las ratas analizadas, las más notables fueron en las funciones del hígado y los riñones, los órganos principales en cuanto a desechar sustancias tóxicas se refiere, pero también resultaron afectados el corazón, el bazo, las glándulas suprarrenales en incluso las células sanguíneas.

Concluimos —escriben los científicos en el artículo donde dan a conocer los resultados de su investigación— que nuestros datos sugieren fuertemente que dichas variedades de maíz genéticamente modificado inducen un estado de toxicidad hepato-renal […]. Estas sustancias nunca han sido parte integral de la dieta humana o animal y por lo tanto sus consecuencias en la salud para aquellos que las consuman, especialmente por extensos períodos de tiempos, son todavía desconocidas.

Y es que le ponen genes de bacterias insecticidas a la planta de maíz… Por muchas razones está prohibido en casi toda Europa y en tantos países del mundo. EVITAD SOBRETODO LA SOJA TRANSGÉNICA Y EL MAÍZ TRANSGÉNICA. AH, Y LOS ANIMALES DE GANADERÍA CONVENCIONAL HASTA EL MOMENTO (FEBRERO 2012) LES HINCHAN A TRANSGÉNICOS POR LO MENOS LA MITAD DEL PIENSO ES TRANSGÉNICO, SOJA Y MAÍZ, ESE CONTENIDO TRANSGÉNICO SE PUEDE MEDIR EN LOS PRODUCTOS, COMO POR EJEMPLO EN LA LECHE. ASÍ QUE APAÑAROSLAS PARA EVITAR LOS TRANSGÉNICOS. SI ESPERAS QUE LOS POLÍTICOS QUE POR ÉTICA DEBERÍAN BAJARSE EL SUELDO Y LAS PENSIONES, HAGAN COMO HAN HECHO EN OTROS PAÍSES PARA CAMBIAR TU ALIMENTACIÓN: ENTONCES VAS APAÑADO.

Fuente: Semillas y salud

http://elobservatoriodeltiempo.wordpress.com/2012/02/20/maiz-transgenico-de-monsanto-ligado-a-falla-masiva-de-organos/
febrero 23, 2012 por maestroviejo

miércoles, 22 de febrero de 2012

Verduras y frutas mas Depurativas

Resultado de imagen de Verduras y frutas mas DepurativasVerduras, hortalizas y frutas se convierten en nuestros principales aliados para desintoxicar el organismo. Mira porque…

Son alimentos frescos que nos aportan importantes cantidades de vitaminas y sales minerales, elementos que juegan un papel primordial en funciones tan importantes como el mantenimiento de la presión arterial y el buen estado de las células de los tejidos.

Gracias al elevado porcentaje de agua en su composición –entre el 80 y el 90%–, consumir de forma habitual frutas, verduras y hortalizas frescas es la manera más saludable de ‘regar’ el organismo, eliminando las toxinas y contribuyendo, al mismo tiempo, a mantener la piel bien nutrida e hidratada.

Su contenido en fibra facilita el funcionamiento regular del intestino, ayudándote a evitar el estreñimiento y a controlar mejor tu peso.

Las verduras y hortalizas crudas mantienen intactos todos sus nutrientes. En ensalada permiten mil y una combinaciones y sirven como guarnición, como entrante e incluso como plato único.

Si las cocinamos, es preferible hervirlas o prepararlas al vapor o a la plancha, procurando evitar el aceite y las grasas, que además de aportar más calorías pueden convertirlas en alimentos más indigestos.

Los expertos recomiendan incluir cinco raciones de fruta, verdura y hortaliza en nuestros menús diarios.

A la hora de la compra, elige siempre frutas, verduras y hortalizas de temporada. Consumir alimentos de temporada sólo tiene ventajas: son más nutritivos y sabrosos, ya que están en su mejor momento; son más baratos que en otras épocas del año, ya que al ser de temporada existe una mayor oferta; y son más ecológicos, porque al consumirlos contribuimos a respetar su ciclo natural de producción, lo que influye de manera positiva en el medio ambiente.

Las verduras y frutas mas depurativas:

FRUTAS

Manzana: es una de las frutas más depurativas gracias a su contenido en fibra. 

Uva: fuente de potasio. Tomar un vaso de zumo de uva en ayunas es una excelente manera de estimular los procesos depurativos del organismo.

Limón: ayuda a eliminar el ácido úrico y otros compuestos tóxicos a través de la orina. 

Frutilla o fresa: rica en vitamina C, esta fruta es una opción clásica de las dietas depurativas. 

Cereza: posee un 85% de agua y fibra. Sus propiedades depurativas son muy apreciadas.

VERDURAS Y HORTALIZAS

Alcaucil o Alcachofa
: el depurador por excelencia; facilita la digestión de las grasas, es útil para evitar la retención de líquidos y regular el colesterol. 

Hinojo: crudo o hervido, además de mejorar la digestión, es un excelente diurético. Provoca sensación de saciedad, es rico en fibra y contiene pocas calorías. 

Espárrago: favorece el tránsito intestinal y facilita la digestión. Destaca su contenido en potasio, que favorece la eliminación de toxinas. 

Perejil: rico en vitamina C, calcio y hierro, es ideal para acabar con la retención de líquidos. 

Berro: aporta vitaminas C, E y minerales. Prepáralos en ensaladas. 

OTROS ALIMENTOS CON FIBRA

Cereales: son esenciales para mantener limpio el intestino por su capacidad para absorber toxinas. 

Legumbres: contienen proteínas y son ricas en fibra e hidratos de carbono complejos. 

Pan integral: es rico es vitaminas del grupo B, fundamentales para obtener la energía de los nutrientes y mantener sanos tanto el sistema nervioso como la piel.

Fuente: http://www.alimentacion-sana.com.ar/nuevas-1/verdurasdepurativas.htm#2

Feng Shui en el Hogar

El Feng-Shui es un arte milenario que intenta utilizar los elementos a nuestro alcance para hacernos mas favorables las energías del planeta.

El vocablo Feng significa viento y Shui agua.

La frase viento y agua simboliza "el viento ascendiendo a la cima de una montaña, y el agua subiendo hacia su cumbre".

Esta filosofía oriental, se puede aplicar en decoración de interiores y exteriores, arquitectura y jardinería.

Los que se atrevan a estudiar el Feng-Shui descubrirán un mundo fascinate y muy amplio que podrá llevar a la practicar, comprobando sus resultados, de una forma muy amena y divertida.

Occidente poco a poco se va rindiendo al Feng-Shui, siendo muchos los arquitectos que diseñan y elaboran sus planos con la ayuda de maestros y asesores de esta técnica.

Multinacionales de gran prestigio internacional (sobre todo norteamericanas) están elaborando sus edificios respetando estas tradiciones orientales, y poco a poco se dejan ver muchos elementos de decoración vinculados con el Feng-Shui

Según una antiquísima ciencia china de mas de 4000 años de antigüedad, la posición y orientación del espacio a construir es una cuestión muy importante a tener en cuenta.

El lugar que ocupa nuestra residencia, nuestra oficina de trabajo y los objetos que nos rodean pueden afectar seriamente a nuestra existencia .

 En occidente no tenemos costumbre de deparar en estos detalles, mas bien instalamos los objetos según nuestra comodidad y siguiendo modelos de moda o decoración.

En muy contadas ocasiones acertamos en su posición exacta (plantas, espejos, cuadros, etc), aunque los sabios chinos advierten que en esta filosofía oriental influye mucho la intuición.

Y esta es una virtud, que todos los seres humanos poseemos en mayor o menor medida.





martes, 21 de febrero de 2012

Remedios Naturales para las Varices

Hoy nos vamos a centrar en cuatro plantas que son ideales para combatir las varices, como siempre, antes de automedicarse es preferible acudir al médico o a tu naturópata de confianza para saber si puedes tomarlo, de qué manera y los efectos secundarios.

Meliloto

El meliloto es una planta con flores amarillas que desprenden un fuerte y agradable aroma.

Sus beneficios son múltiples entre los que hoy destacamos su alto contenido en flavonoides que estimulan el riego sanguíneo y la circulación linfática.

Este contenido fomenta sus propiedades antiinflamatorias y antiedematosas, con el meliloto podrás aliviar toda la sintomatología relacionada con las varices (mal drenaje linfático, insuficiencia circulatoria) y además tiene un efecto diurético y anticelulítico.

Si sufres de pesadez de piernas, el meliloto es ideal.

Castaño de Indias

Las propiedades más conocidas del Castaño de indias son aquellas que están relacionadas con las enfermedades circulatorias como las varices.

La corteza del castaño de indias ayuda a disminuir los edemas mediante el aumento de la resistencia capilar, lo que lo convierte en un antiinflamatorio natural y en un vasoconstrictor.

Los expertos recomiendan el uso de este remedio en personas que sufren de varices, piernas cansadas o capilares frágiles e incluso para aquellos que tienen úlceras creadas por afecciones circulatorias.
A su vez, también está aconsejada para aquellas personas que sufren de calambres musculares nocturnos.

Rusco

El rusco es un remedio natural fantástico para las piernas cansadas y las varices porque su consumo provoca la contracción de vasos sanguíneos, aumenta la firmeza de las venas y a su vez, ayuda a reducir la inflamación.

Es un excelente vasoconstrictor y antiedematoso que a través de su consumo podrás disfrutar de unos efectos calmantes y antiinflamatorias.

A su vez, tiene propiedades diuréticas y anticelulíticas gracias a sus efectos astringentes y depurativos.

Ciprés

El ciprés es una planta rica en bioflavonoides que es un tónico excelente para las úlceras varicosas y las varices, destacando también por su acción astringente y hemostático.

Al igual que los anteriores, tiene la capacidad de contraer los vasos sanguíneos y está muy recomendada para las personas que sufren de una mala circulación sanguínea, como las varices.

Si además sufrís de hemorroides o conocéis a alguien que las padezca, normalmente las plantas que están relacionadas con la mejora de la circulación sanguínea pueden ser utilizadas para combatir su afección.



fuente: alimentosparacurar.com / Viviendo sanos

Contra las Náuseas y Vómitos : Jengibre

El jengibre tiene múltiples beneficios, y ha sido utilizado en China desde hace más de 3.000 años con fines medicinales. Fue Marco Polo quien lo introdujo en Europa, y desde entonces, se convirtió en una especia muy buscada.

Esta raíz, de sabor picante, se puede tomar cruda, en infusión o té, picada o incluso confitada, y es conocida por ser de alivio para la garganta e, incluso, para reducir los síntomas en casos de náuseas y vómitos (también durante el embarazo).

Entre sus nutrientes destaca la presencia de vitamina C, calcio, potasio y magnesio, además, posee polifenoles y componentes antioxidantes de gran beneficio para nuestro organismo.

Con respecto a sus propiedades, el jengibre se utiliza para aliviar casos de mareos: uno de los estudios más recientes al respecto data de la década del 80, en el que se probaron los efectos del polvo de raíz de jengibre en 80 cadetes nuevos navales que realizaban maniobras en alta mar durante tormentas. Se encontró que el grupo que había tomado un gramo de esta sustancia tenía menos síntomas de cinetosis que el grupo al que se le había dado un placebo.

Motivación : el Mejor Video

lunes, 20 de febrero de 2012

¿Quiere adelgazar? Cambie las bebidas dulces por agua

Cambiar la bebida gaseosa preferida por agua, o por lo menos por la versión dietética, ayuda a adelgazar algunos kilos.

En un ensayo, un equipo dividió al azar a 318 adultos con sobrepeso en tres grupos: uno sustituyó las bebidas dulces por agua; otro las reemplazó con versiones dietéticas, y otro recibió orientación para adelgazar y modificó la alimentación a voluntad.

A los seis meses, los tres grupos habían adelgazado en promedio entre 1,8 y 2,2 kilogramos (kg).

Pero los dos grupos que habían dejado de consumir bebidas dulces tendieron a adelgazar por lo menos el 5 por ciento del peso inicial (un 20 frente a un 11 por ciento del grupo de control).

Ese cambio es "clínicamente significativo", es decir que mejora la salud al, por ejemplo, reducir la presión, explicó la autora principal Deborah F. Tate, de la University of North Carolina, en Chapel Hill.

"Este es un cambio simple que se puede sostener día a día", dijo Tate a Reuters Health.

Los participantes adelgazaron alrededor del 2 por ciento de su peso corporal. Y aunque no parece demasiado, para los autores es un cambio en la dirección correcta.

"Sería un buen primer paso", dijo Tate. Después de acostumbrarse a consumir bebidas sin calorías, la persona puede sumar otros cambios alimentarios.

Los resultados publicados en American Journal of Clinical Nutrition surgen de adultos muy obesos que ingerían por lo menos 280 calorías líquidas por día (sin incluir la leche). Los tres grupos tuvieron reuniones mensuales y utilizaron un sitio en internet de orientación.

A los seis meses, el descenso de peso en los tres grupos era similar. Sin embargo, la reducción del azúcar en sangre y la presión fue mayor en el grupo que había consumido agua que en el que había tomado bebidas dietéticas.

Tate dijo que se desconoce la causa de esa diferencia, pero explicó que el grupo que había bebido agua tenía una mejor hidratación, lo que explicaría la reducción de la presión.

"El agua también es mejor (que las bebidas dietéticas) por otros motivos", dijo Tate, aunque admitió que las versiones dietéticas de las bebidas favoritas son una opción de largo plazo que se puede sostener con más facilidad.

Nestle Waters de Estados Unidos financió el estudio.

Por Amy Norton

FUENTE: American Journal of Clinical Nutrition, 1 de febrero del 2012
NUEVA YORK (Reuters Health) -

Remedios caseros para la Pancreatitis

Uno de los problemas del páncreas que más comúnmente se presenta es la denominada pancreatitis, que se refiere a la inflamación de este órgano. Las funciones del páncreas son fundamentales para regular ciertas funciones vitales, por eso siempre es bueno tener a mano remedios caseros para la pancreatitis. .

El páncreas es un órgano que se encarga de producir enzimas digestivas que ayudan en la absorción de nutrientes, y además controla el nivel del azúcar en el organismo; cualquier enfermedad que presente conlleva alteraciones en estas funciones. .

Remedios caseros para la pancreatitis:

- En ½ litro de agua hirviendo integra una cucharada de comino, déjalo reposar de un día para otro y tómalo 4 veces al día. .

- En una taza de agua hirviendo integra 3 cucharadas de hierba de San Juan, déjalo en reposo por 2 horas, filtra y toma 1/3 de taza 3 veces al día (30 minutos antes de cada comida); realiza este tratamiento durante 2 meses. .

- Mezcla 20gr de ramas de arándano, 20gr de vainas de frijol, 10gr de Aralia, 15gr de cola de caballo, 15gr de bayas de escaramujo, 10gr de hierba de San Juan, y 10gr de flores de manzanilla. De esta mezcla toma 10gr e intégrala en 400ml de agua y déjala hervir durante 15 minutos. Enfría y toma 1/3 de taza 3 veces al día, durante 20 a 30 días. .

Lo ideal es que no se llegue a una enfermedad del páncreas, pero si la padeces con el uso de estos remedios caseros para la pancreatitis podrás mejorar la salud de este órgano y la del cuerpo en general.

Publicado por: Sugery Reveron
 http://www.otramedicina.com/2011/05/31/remedios-caseros-para-la-pancreatitis

Cada Organo dañado responde a un Sentimiento

Christian Fléche es el Padre de la Teoria de la Descodificación Biológica

53 años. Nací en Arcachon y vivo en la Provenza. Casado, tres hijos. Licenciado en Enfermería. Me interesa la relación de persona a persona. 

Mi religión es vivir el momento presente y como Jung creo que la enfermedad es el esfuerzo de la naturaleza por curar el cuerpo.

Emociones

Las enfermedades son una tentativa de autocuración, una reacción biológica de supervivencia frente a un acontecimiento emocionalmente incontrolable, de manera que cualquier órgano dañado corresponde a un sentimiento preciso y tiene una relación directa con las emociones y los pensamientos.

Junto al doctor Philippe Levy, Flèche creó nuevos protocolos para organizar un método de diagnóstico original emocional y una nueva forma de terapia breve que busca en las emociones el origen y la solución a las enfermedades. Tiene publicados 17 libros sobre la descodificación biológica, cuatro de ellos traducidos al español. El cuerpo como herramienta de curación (Obelisco) ha vendido tres ediciones

l cuerpo es nuestra herramienta de curación?

Yo era enfermero en un hospital de Normandía y observe que pacientes con la misma enfermedad, tratamiento y doctor evolucionaban de manera muy diferente.

Bueno, cada uno es cada cual…

Exacto, mi hipótesis es que las enfermedades son una metáfora de las necesidades físicas y emocionales de nuestro cuerpo. Cuando no hay una solución exterior a esa necesidad, hay una solución interior.

¿Eso es para usted la enfermedad?

Sí, una solución de adaptación. Cada órgano del cuerpo quiere satisfacer su propia función, es decir, atrapar oxígeno, alimentos… Si el cuerpo quiere comer, pero en el exterior hay guerra y no lo consigue en un plazo razonable, se produce un shock.

¿Nace el conflicto?

Sí, el inconsciente inventa una vía suplementaria de supervivencia: un síntoma, que es una solución o una tentativa de solución inconsciente e involuntaria a ese shock vivido. En ese caso, el miedo a morir de inanición atacaría el hígado.

Póngame otro ejemplo.

Una persona que siempre tiene prisa puede desarrollar un nódulo en el tiroides, que envía más tiroxina y aumenta el metabolismo del cuerpo, eso la hará más rápida.

Pero tener prisa es psicológico.

Todo lo que captamos a través de los cinco sentidos, de los captadores neurovegetativos que vienen del interior del cuerpo, lo que pensamos o imaginamos, se traduce en realidad biológica.

¿Y provoca un síntoma?

Si no hay una solución concreta y consciente, sí. De manera que si escuchamos algo muy desagradable que nos afecta podemos tener acidez de estómago. Y hay algo muy importante que tener en cuenta.

Dígame.

El cerebro no distingue entre lo real o lo imaginario. Un trozo de limón en la boca o la idea de un trozo de limón en la boca provocan la misma salivación. En función del sentimiento particular, el shock afecta a una zona precisa del cerebro, visible por el escáner, a un órgano y a una realidad energética.

¿Realidad energética?

Somos una unidad compuesta de cuatro realidades inseparables: orgánica, cerebral, psíquica y energética. No hay ni una sola célula del cuerpo que escape al control del cerebro, y este no escapa al control del pensamiento, consciente o inconsciente; de manera que ni una célula del cuerpo escapa al psiquismo. Un shock siempre va acompañado de un sentimiento personal que repercute en los cuatro niveles biológicos.

¿Y es irreversible?

Cuando encontramos la solución esos cuatro niveles sanan simultáneamente. Una paciente tenía dolor en el hombro. “¿Desde cuándo?”, le pregunté. “La primera vez estabas sola con mis hijos” “Si estas con tus hijos, no estás sola, ¿quién falta?” “Mi marido que nunca está, yo necesito estar arropada”. Cuando lo reconoció, el dolor desapareció.

A lo largo de un día no satisfacemos todas nuestras necesidades fundamentales.

Cuando no las satisfacemos, nace una emoción. Si esa emoción se libera en el exterior bajo una forma artística, a través de la palabra, el baile o los sueños… todo va bien. Cuando el acontecimiento no está expresado, queda impreso y el cuerpo será el último teatro de ese evento.

¿Todo conflicto provoca enfermedad?

No, es necesario que sea dramático, imprevisto, vivido en soledad y sin solución. Cuando se dan estos cuatro criterios, el trauma se manifestará a través de la biología.

¿Distintas emociones corresponden a distintos órganos del cuerpo?

Sí, todo lo que tiene que ver con la epidermis responde a conflictos de separación; el esqueleto, a una desvalorización; la vejiga corresponde a conflictos de territorio. Para las mujeres diestras, problemas en el seno y hombro izquierdos corresponden a problemas con los hijos y viceversa para las zurdas; los desajustes en el seno y hombro derechos corresponden para las diestras a problemas con la pareja y viceversa.

¿Estómago e intestino?

No tener lo que se quiere y no poder digerir lo que se tiene corresponde al duodeno y estómago. El colon corresponde a un conflicto asqueroso, podrido. En el recto están los problemas de identidad: “No me respetan y me dejan de lado”. Los riñones es la pérdida de puntos de referencia. Los huesos: grave conflicto de desvalorización…

¿Lo adecuado para estar sano?

Revalorizar las emociones, ser consciente de las emociones y expresarlas, es decir: bailar más a menudo. La gente está mucho tiempo en lo emocional pero son emociones procuradas: fútbol, cine… Un malestar compartido disminuye a la mitad, continúa compartiéndolo y acabará desapareciendo. Una felicidad compartida se multiplica por dos.

La ira y la violencia se expresan a sus anchas.

Un hombre tiene miedo, el miedo produce rabia, y la descarga enfadándose con su mujer. Cuando estamos en contacto con la emoción auténtica, se transforma; cuando lo estamos con la emoción de superficie, no hay cambio. Si el hombre se dice: “Lo que tengo es miedo”, su miedo disminuye a la mitad. Hay que tomar conciencia de uno mismo.

febrero 20, 2012 por maestroviejo

domingo, 19 de febrero de 2012

Exceso de Calorías, falta de Memoria

Calorías excesivas y riesgo de perder la memoria

Muchos investigadores están interesados en conocer el riesgo que tiene el consumo en exceso de calorías sobre la salud. Por ello, se llevo a cabo un estudio en el cual se observó que la cantidad excesiva de calorías podría provocar falta de memoria
.

Al parecer la falta de memoria a largo plazo podría estar relacionada con la ingesta excesiva de calorías. Así lo estableció un estudio que se realizó en la Clínica Mayo de Estados Unidos.

De acuerdo a este estudio se comprobó que quienes consumen entre 2.100 a 6.000 calorías diarias podrían duplicar el riesgo de padecer pérdida de memoria a largo plazo. Incluso, esta conclusión podría ser muy beneficiosa para prevenir la enfermedad de Alzheimer, ya que uno de sus síntomas se relaciona directamente con la falta de memoria.

Asimismo, se observó que la falta de memoria aparecía, independientemente de otras enfermedades como diabetes, dislipemias o cardiopatías. Lo cual constituye un dato revelador, ya que el exceso de calorías se constituiría como un factor de riesgo más para tener en cuenta a la hora de prevenir trastornos cognitivos, especialmente en la tercera edad.

Es importante aclarar que el consumo de calorías está relacionado con varios factores como la edad, sexo, talla y actividad física que realiza. Por lo tanto el exceso de calorías consumida estaría sujeto a estos parámetros. 

Fuente:  http://noticias.innatia.com/noticias-c-salud-bienestar/a-exceso-calorias-falta-memoria.html

Depresión y Yoga

La depresión es una de las enfermedades más comunes que afecta a la humanidad, cada día la ingesta de antidepresivos se está aumentando. Si bien los antidepresivos pueden ser efectivos, también pueden provocar efectos secundarios problemáticos. 

La maestra y autora del Libro “Yoga para la depresión”, Amy Weintraub, dice que se puede encontrar un tratamiento más holístico contra la depresión en el yoga, esta definición fue basada en su experiencia personal. 

Weintraub laboraba como profesional de los medios y batallaba contra una depresión severa en 1989 cuando tomó su primera clase de yoga. De inmediato sintió un cambio marcado en su estado anímico. Los efectos del yoga fueron tan positivos que continuó practicando la disciplina y sintiéndose mejor. 

En un año pudo dejar de tomar antidepresivos y hoy día es maestra y fiel defensora de esta ciencia antigua. “Prácticamente todos los días,alguien me indica lo importante que ha sido esta práctica para mantener su salud mental”, El libro, Yoga for Depression, es muy popular entre otros maestros de yoga que también han tenido que lidiar contra la depresión.

“Me indican que comenzaron a practicar el yoga a diario después de leer mi libro. Con el tiempo, pudieron manejar su estado anímico lo suficiente como para dejar de tomar sus medicamentos antidepresivos y, al igual que yo, quieren compartir lo que consideran les salvó la vida”.

Aunque muchas veces se recomienda el ejercicio para tratar la depresión, la práctica del yoga requiere que se preste mayor atención a la respiración y las sensaciones del cuerpo en comparación con los ejercicios tradicionales. Weintraub indica que precisamente eso es lo que hace que el yoga sea efectivo en el alivio de la depresión.

“Los psicólogos y los yoguis están de acuerdo en que la sensación de felicidad surge cuando el momento presente nos absorbe”, señala. “El cuerpo siempre está presente. Pero la mente es un viajero continuo, pero cuando logramos traer nuestra atención hacia la sensación y la respiración mediante el yoga, nos convertimos en la presencia que buscamos”.

Además de cultivar la consciencia, la práctica física del yoga nutre el cerebro y equilibra el sistema nervioso. El tipo de respiración profunda usando el diafragma que se hace en el yoga, revierte los patrones de respiración superficial relacionada con la depresión y la ansiedad. Los estudios también demuestran que la práctica del yoga reduce el cortisol, la “hormona del estrés” y aumenta las “hormonas buenas” como las endorfinas.

Ciertas poses del yoga (asanas), como las torsiones hacia atrás (backbends) y las inversiones, pueden ser especialmente beneficiosas para los que luchan contra la depresión, pero sólo si se hacen de forma consciente.

“Lo importante es la forma en que se practica el asana”, indica. “Si usted no está pendiente a la respiración y la sensación en su cuerpo, no vale la pena y mejor váyase a trotar”. Hoy día, se enseñan tantos estilos de yoga que la mayoría de las personas puede encontrar una clase y un maestro que le convenga. Weintraub, que ha trabajado con adolescentes, personas mayores, personas en sillones de ruedas y personas con distintos niveles de habilidad, dice que incluso las poses simplificadas pueden ser un arma poderosa cuando se combinan con una respiración consciente y pensamientos afirmativos. “Digamos que un estudiante no puede sostener la pose tradicional del guerrero”, “En vez, puede pararse derecha con los brazos estirados, respirando profundamente en la pose de la montaña, inhalando todo lo que busca ya sea paz, claridad o relajación a través de sus brazos extendidos”.

Cuando alguien se concentra en la alineación de las posturas y en la respiración consciente, es difícil pensar en otra cosa que no sea su clase de yoga. Con el tiempo, las personas que practican el yoga pueden desarrollar un tipo de consciencia que les permite presenciar y observar como cambian las sensaciones internas y, además, aprender a ver que los estados anímicos también vienen y van. Por eso, “estoy deprimido” se convierte en “veo que la depresión está presente, al igual que otras sensaciones”.

Es necesario intentar con otras alternativas, como el yoga y la meditación, además de ayudar en la depresión, el estrés, la ansiedad, los estados de pánico, nos dará muchos beneficios y alegría en nuestra vida. Si aprendemos a ver la vida de una forma más positiva y adjuntamos el yoga, la meditación, nuestra vida se nos hará mucho más interesante, y gozaremos de una mejor salud.

Sarvavita.
GHB - Información difundida por http://hermandadblanca.org/

Whitney Houston víctima de la industria farmacéutica

Whitney Houston víctima de la industria farmacéutica
El lamentable fallecimiento de un icono del entretenimiento estadounidense Whitney Houston marca otro hito triste en el recuento devastador de la industria de las drogas de prescripción. TMZ ahora está informando que Whitney Houston fue encontrada no con drogas ilegales, pero si con medicamentos recetados que pueden matar o causar que se ahogará en la bañera.

Whitney Houston víctima de la industria farmacéuticaHouston tuvo "una plétora de sedantes incluyendo Lorazepam, Valium, Xanax y un medicamento de dormir que se encontró en su habitación de hotel. Los medicamentos recetados oficialmente fueron tenidos en custodia por el departamento de policía de Beverly Hills

Miembros de la familia de Houston dijeron que ella tomaba Xanax, un potente medicamento psicotrópico. Xanax es promovido ampliamente a lo largo de la DSM-IV, la "Biblia" de la psiquiatría moderna. Las drogas que alteran la mente son conocidos por causar un comportamiento errático y pensamientos suicidas.

Aunque Xanax no es una droga ISRS, sus efectos secundarios incluyen:

- Agresión
- Rabia y hostilidad
- Fasciculaciones y temblores
- Manía, agitación

Una sobredosis de Xanax puede causar:

- Mareo
- Desmayos
- Coma
- Muerte

Un extraño comportamiento sólo dos noches antes:

Whitney Houston víctima de la industria farmacéutica
Whitney Houston parecía "perdida" y "caprichosa" cuando ella salió el club la pasada medianoche, según un testigo. "Ella reaccionó con enojo hacia los guardias de seguridad que tratanban de meterla en su auto y ella comenzó a maldecirlos"

Aunque la estrella sonrió cuando los fans se le acercarón para pedirle autógrafos ", se ponía de mal humor de nuevo en una fracción de segundo", dice el observador. "Fue triste porque sus fans se dieron cuenta de que ella estaba realmente inestable al salir de la sede. Ella definitivamente no estaba en control de sí misma."

Vía: usmagazine

Este es el comportamiento de una persona que está usando medicamentos psiquiátricos o drogas recreativas (o quizás ambos en combinación). Esto se observó en Houston en múltiples ocasiones es hay evidencias contundentes de que estos medicamentos estaban alterando su función cerebral y así radicalmente alterando su personalidad y su comportamiento.

En 2008 Heath Ledger murió asesinado por medicamentos recetados y recuerde que los medicamentos recetados matan a más de 200.000 estadounidenses cada año, incluso cuando lo toman según las indicaciones y sin abusos!

Whitney Houston es sólo uno de los innumerables americanos que son víctimas de la "Big Pharma", una industria que se preocupa mucho más por la ganancias corporativas que salvar la vida de las personas.

Fuente: [ febrero 13, 2012 ] [natural news]
http://conspiraciones1040.blogspot.com/2012/02/whitney-houston-victima-de-la-industria.html

Escapadas y Rutas