sábado, 3 de marzo de 2012

La crisis provoca un aumento de los casos de Bruxismo

■ Se trata del rechinar de los dientes cuando dormimos.
■ Según expertos, los casos aumentan por el mayor estrés causado por la crisis.
■ El bruxismo es un síntoma que refleja un estado de ansiedad importante.

El bruxismo es el rechinar de los dientes que hacemos al dormir. Es más un síntoma que una enfermedad y refleja un estado de ansiedad importante. Una de sus causas es el estrés. Y si algo provoca la actual y prolongada crisis que vivimos es eso, estrés.

Síntomas: dolor de cabeza, marcas de dientes, mal aliento, desgaste del esmaltePor eso no es de extrañar que los casos de bruxismo estén aumentando entre la población general. Lo asegura el responsable de Cirugía Maxilofacial, Implantología y Estética facial de USP Dexeus, Antoni Arcas.

"Existen múltiples causas del bruxismo, aunque en los últimos años han aumentado los casos debido al estrés que produce la situación de crisis y el modo en que las personas adultas asimilan y exteriorizan la tensión", ha explica Arcas.

Los pacientes con bruxismo muestran unos síntomas muy concretos, como malestar al intentar cerrar la boca, dolores de cabeza, marcas de dientes en la lengua, daños en la parte interior de las mejillas, mal aliento y desgaste del esmalte.

Bruxismo y pesadillas

La mayoría de casos vienen acompañados de insomnio ya que "el estrés sufrido durante el día condiciona las noches, con la aparición de pesadillas, así como el propio bruxismo", ha añadido.

Existen dos tipos de bruxismo:

■ Céntrico, generalmente diurno por lo que produce un menor desgaste dentario aunque mayor afectación muscular.

■ Excéntrico, que se produce durante la noche, cuando la persona aprieta los dientes a la vez que los mueve, produciendo un gran desgaste de la dentadura.

En los casos excéntricos ha recomendado el uso de férulas de descarga, que se ajustan a los dientes del paciente y evitan el desgaste de los dientes a la vez que disminuyen la sobrecarga muscular.

Fuente: 20minutos

viernes, 2 de marzo de 2012

Cinco puntos básicos para lograr un vientre plano

Con la llegada del tiempo bueno todos nosotros solemos intentar ponernos al día y conseguir un cuerpo perfecto de cara al verano. La primavera es el mejor momento para intentarlo, y por ello en este post queremos hacer un repaso por los cinco puntos principales para lograr uno de los objetivos principales, que es tener un vientre plano y lograr que los músculos abdominales se noten y se muestren tonificados. Es cierto que estamos a tiempo todavía de conseguirlo, por ello es necesario que cuanto antes nos pongamos manos a la obra para llegar al verano en el mejor estado.

Es cierto que en infinidad de ocasiones hemos tratado este tema en Vitónica, a pesar de todo sigue habiendo mucha gente que no controla al máximo las variables para lograr un vientre plano. La gran mayoría suele refugiarse y centrarse en el ejercicio concentrado en la zona. Es cierto que esto lo debemos hacer, pero no es la única manera de lograr un vientre plano, de hecho no es la manera, sino que simplemente consiste en adoptar una serie de hábitos de vida saludables que no son nada costosos de conseguir simplemente si ponemos de nuestra parte.

La dieta

En primer lugar vamos a reparar en la dieta. Como siempre, somos lo que comemos, y por ello es my importante cuidar la alimentación. Las vitaminas y los minerales, así como la fibra y las proteínas no deben faltar en una dieta, así como los hidratos de carbono complejos y los azúcares que estarán presentes en menor medida. El azúcar refinado y las grasas saturadas ocuparán un lugar secundario y por l tanto entrarán a formar parte de nuestra dieta en momentos concretos y contadas ocasiones, a diferencia de las grasas mono y poliinsaturadas que estarán presentes en la dieta cotidiana.

Ejercicio aeróbico

El ejercicio físico es otro punto importante y necesario a la hora de conseguir un vientre plano. Pero el ejercicio lo vamos a entender desde dos puntos de vista. Por un lado destacaremos el ejercicio aeróbico. Es esencial realizar actividades aeróbicas para conseguir destapar los músculos abdominales. Acabar con la capa de grasas que suele recubrir el vientre es esencial, y esta manera es una de las formas más saludables que existen, además de ayudarnos a fortalecer el aparato respiratorio y el circulatorio.

Ejercicios abdominales

Por otro lado vamos a destacar el ejercicio anaeróbico. Es lo que se conoce como abdominales propiamente dichos. No es necesario que realicemos sesiones interminables de ejercicios abdominales para conseguir un vientre plano, sino que simplemente con entrenarlos dos días a la semana es suficiente para lograr fortalecer y tonificar esta parte del cuerpo. Los ejercicios deben ser concentrados y lentos para conseguir la mayor tensión en la zona trabajada, ya que de este modo lo que lograremos será el mejor desarrollo de los músculos de esta parte del cuerpo.

Alejados del alcohol y el tabaco

Mantenernos alejados del alcohol y del tabaco es uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de conseguir un vientre plano. El alcohol lo que hace es aportarnos calorías y alcohol que el cuerpo convierte en acetato que consume en lugar de la glucosa y las grasas que se acumulan en el cuerpo. En vez de consumir estas lo que nuestro organismo hará será consumir este acetato en detrimento del resto de grasas que se acumularán en el organismo, concretamente en la parte abdominal, ya que es un depósito natural del cuerpo, por lo que si descuidamos esto no conseguiremos el vientre plano tan anhelado para el verano.

Evitar los gases

Evitar la acumulación de gases en el organismo es el quinto punto a tener en cuenta a la hora de disfrutar de un vientre plano. En primer lugar debemos mantener un correcto tránsito intestinal. Para ello haremos de la fibra un buen aliado para conseguir eliminar las sustancias de desecho de nuestro cuerpo que son las que generan los gases que acaban hinchando nuestro vientre. Evitar las bebidas gaseosas es otro punto a tener en cuenta si queremos lograr tener un vientre plano. La mejor bebida es el agua, ya que no solo no nos dará gases, sino que nos ayudará a mantener los a raya y lejos de nuestro cuerpo. La ingesta de infusiones será la perfecta ayuda a la hora de conseguir un vientre plano y libre de gases.

Fuente:  http://www.vitonica.com/musculacion/cinco-puntos-basicos-para-lograr-un-vientre-plano

jueves, 1 de marzo de 2012

Causas de la Foliculitis

Causas de foliculitisLas causas de la foliculitis pueden responder a una gran variedad de factores externos, pero en términos generales la foliculitis es causada por una infección de los folículos pilosos debido a una bacteria, virus u hongo. 

La causa más común de la foliculitis es la bacteria de estafilococo.

Los folículos son más densos en el cuero cabelludo, pero están presentes en todo el cuerpo a excepción de las palmas de las manos, plantas de los pies, y membranas mucosas, tales como los labios. Si un folículo se daña éste vuelve más susceptible a una invasión.

Entre las causas más comunes de daño folicular se encuentran:

•Fricción debido a afeitarse o usar ropa muy ajustada
•Transpiración excesiva
•Condiciones inflamatorias de la piel, incluyendo dermatitis y acné
•Heridas en la piel, tales como quemaduras o heridas quirúrgicas
•Cubrir la piel con prendas plásticas o cinta adhesiva
•Factores de riesgo

Cualquier persona puede desarrollar foliculitis, pero ciertos factores pueden hacer que una persona sea más susceptible a esta condición. Estos factores comprenden:

•Condiciones médicas que reducen la resistencia a las infecciones, tales como diabetes, leucemia y trasplante de órganos
•Una condición de la piel preexistente como acné o dermatitis
•Heridas en la piel a causa de cirugías
•Terapia prolongada contra el acné por medio de antibióticos
•Terapia tópica con corticosteroides
•Obesidad (la foliculitis es más común en personas con sobrepeso)
•Exposición al agua caliente, como en bañeras de hidromasajes o piscinas con calefacción

La mayoría de los casos de foliculitis son totalmente curables. Existen muchas causas poco comunes de foliculitis que podrían no ser curables. Con frecuencia estos casos más resistentes pueden ser controlados con tratamiento adecuado o medicación. En ocasiones la foliculitis desaparece completamente por sí sola sin tratamiento. Usualmente mejoras después de la adolescencia y la adultez joven. La mayoría de los pacientes pueden esperar una duración corta de este padecimiento con una eliminación sencilla.

Aunque la mayoría de los casos de foliculitis no son contagiosos, los casos causados por una infección pueden ser transmitidos de persona a persona por el contacto con la piel, compartir navajas, o a través de jacuzzis y tinas. La foliculitis puede ser estéril (no infecciosa) o causada por un hongo, bacteria o virus. En estos casos es posible que se transmita de persona a persona por contacto cercano con la piel. Algunas personas sencillamente son más susceptibles a desarrollar foliculitis debido a su estado de salud general, estado inmune posiblemente alterado, historial de exposición y condiciones de la piel como eczema o piel extremadamente seca.

Foto | Sciencedaily.com
Fuente:  http://www.sanopordentro.com/causas-de-la-foliculitis.html

Plantas de Poder: Usos y Beneficios

La relación entre los seres vivos y el planeta ha sido estrecha desde la creación.

La fuente de nuestros alimentos y hasta nuestra inteligencia proviene de la naturaleza. Por eso la importancia de conocer y valorar las PLANTAS DE PODER.

Sustancias químicas naturales capaces de ayudarnos a liberar la carga negativa de toda una vida de educación basada en el miedo y las falsas creencias.



Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=OPCkfUXh22s&feature=player_embedded

La Autoestima, Medicamento Natural

■ Sirve para prevenir enfermedades y contra el envejecimiento patológico.
■ Una autoestima alta puede proteger contra enfermedades neurodegenerativas.
■ La ecuación de autoestima, felicidad y salud se dirige más a los mayores.

Todo está en la mente. Nuestra actitud ante las cosas, cambia las cosas. Y también frente a la enfermedad. Por ejemplo, la autoestima tiene a veces las propiedades y virtudes de una medicina.

El catedrático de Ciencias de la Conducta de la Universidad de Oviedo, José Antonio Flórez, asegura que "la autoestima es la auténtica medicina contra el envejecimiento". Una autoestima alta puede servir como protector contra enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer.

La baja autoestima puede potenciar el envejecimiento patológicoO en sentido contrario, "la baja autoestima supone un caldo de cultivo adecuado para que se potencie el envejecimiento patológico". Se trata pues de reforzar la autoestima y potenciar su uso como "medicamento".

La ecuación de autoestima, felicidad y salud se dirige especialmente a las personas mayores, ya que éstas se ven frecuentemente afectadas por depresiones o situaciones de baja autoestima, provocadas por la soledad, el aislamiento o los estereotipos asociados a la edad.

Mayores y depresión

La crisis afecta de un modo distinto, más silencioso, a los mayores. Según Flórez, el actual contexto de recesión agrava la situación, ya que los mayores actúan como "amortiguadores silenciosos de la crisis".

La sintomatología depresiva ha crecido un 3% por la crisisAsí padecen la angustia por la incertidumbre a la que deben hacer frente sus hijos y nietos. Esta situación es más palpable el caso de las mujeres, que tienen "sensores más potentes en cuanto a la conflictividad familiar".

José Antonio Flórez estima que la sintomatología depresiva ha aumentado en torno al 3% en España a raíz de la crisis. Así, "este parece un momento adecuado para potenciar la autoconfianza para prevenir enfermedades y contribuir ala longevidad".

El catedrático de Ciencias de la Conducta de la Universidad de Oviedo dio cuenta de todas estas claves en la presentación de una nueva edición del programa 'Autoestima, felicidad y salud' que organiza el Ayuntamiento de la capital ovetense.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1322510/0/autoestima/frena/envejecimiento/

miércoles, 29 de febrero de 2012

Más deporte, mejor sexo

Un reciente estudio científico que muestra la influencia del deporte sobre la satisfacción sexual. Si se necesitaban razones para dejar la vida sedentaria hoy os ofrecemos la mejor: buen sexo.

En muchísimas ocasiones hemos visto como los médicos y los expertos en la salud nos animan de manera constante a que abandonemos el sedentarismo y comencemos a hacer un poco más de ejercicio.

Pero siempre parece que los beneficios que nos ofrece el ejercicio como la prevención de enfermedades cardiovasculares, la producción de endorfinas, la mejora del estado físico y psíquico e incluso perder unos kilitos no es suficiente.

Para todos aquellos que necesitaban un empujoncito para hacer ejercicio, ahora los expertos afirman que el deporte es fantástico para tener “buen sexo”.

¿Y qué relación puede haber entre deporte y sexo?

Con el deporte aumenta el flujo sanguíneo en general pero en concreto, esto también ocurre en los genitales. No sólo hablamos de los hombres, esto también se manifiesta en la mujer con todas sus consecuencias muy positivas.

Para todas aquellas que tengáis problemas en cuanto a la excitación o para responder sexualmente, con el deporte regular esto podría mitigarse ya que el flujo sanguíneo en el clítoris mejoraría y por tanto, la función sexual femenina.

La importancia del clítoris a veces pasa desapercibida tanto para los hombres como para las mismísimas mujeres, pero la realidad es que es un órgano fundamental tanto para lograr la excitación como en las diferentes fases del orgasmo.

Por tanto, antes de comenzar a hacer deporte con este fin, si aún no conoces tu cuerpo o el de tu pareja, es el momento de hacer una interesante exploración porque realmente te sorprenderá!

La investigación que ha permitido llegar a estas conclusiones, ha estado dirigida por Omer Faruk Karatas y sus colegas de la Universidad de Ankara (Turquía).

En este estudio se han comparado a mujeres atletas que practicaban un mínimo de 4 horas diarias, con mujeres sanas y para medir el flujo sanguíneo del clítoris se han utilizado ultrasonidos.

Estos investigadores afirman que se podría generalizar las conclusiones que han obtenido a las mujeres activas frente a las sedentarias.

Por tanto, si tienes problemas sexuales ya puedes probar a realizar más ejercicio para ver si el aumento sanguíneo favorece el buen sexo.

Y por supuesto, una buena dosis de amor propio y exploración en soledad o en pareja, es fundamental para descubrir qué es lo que te gusta y cómo te gusta, desde el conocimiento propio es más fácil que alguien pueda proporcionarte placer.

Fuente: El mundo

Salud: depuración del Organismo mediante la Terapia Clark

Terapia Hulda Clark“La prisión no tiene paredes. Solamente líneas que delimitan el suelo a su alrededor. 

Dentro de estas líneas están sus viejas ideas. 

Afuera están nuevas ideas, que le invitan a escapar de su prisión. Atrévase a abrazar nuevas ideas y su enfermedad desaparecerá. 

En unas semanas estará perfectamente sano” Dra. Hulda Clark

La terapia CLARK es una técnica natural para depurar nuestro organismo de forma rápida y efectiva. La acumulación de toxinas en el organismo es el paso previo a la enfermedad.

Siendo que todos acumulamos toxinas a lo largo de nuestra vida, es indispensable hacer alguna depuración en nuestro organismo para evitar la aparición de múltiples enfermedades. No hay enfermedad en un organismo sano.

En el caso de que ya estemos padeciendo alguna enfermedad, la terapia CLARK para depurar el organismo, en un proceso de 22 días mediante productos naturales, nos ayudará a mejorar nuestro estado de salud, sea cual sea la enfermedad que suframos. Es el paso previo a cualquier tratamiento natural que queramos realizar.

Desgraciadamente, como ya les ha pasado a tantos otros científicos honrados y valientes, la Dra. Hulda Clark tuvo que abandonar EEUU por el acoso de las autoridades sanitarias debido a la amenaza que suponía para la medicina ortodoxa el éxito de su terapia.

Su clínica en Méjico, Century Nutrition Clinic, sólo acepta pacientes de cáncer en estado terminal. Hoy en día la Dra. Clark esta considerada por muchos como la mayor experta a nivel mundial en fisiología celular.

La mafia farmaco-médica mundial continúa incesante su acoso e intimidación sobre médicos y científicos que no se venden por unas monedas.

La Dra. Clark junto a Mónica y su asistente Carmen en la clínica de la doctora en Tijuana, México. Agosto 2008.

En su primer libro “La cura para todas las enfermedades”, la Dra. Hulda Clark hace referencia al origen y tratamiento de innumerables patologías, desde la artritis al cáncer, pasando por otras como la psoriasis, esclerosis múltiple, otitis, cistitis, infertilidades, etc.

La base del trabajo en la Terapia Clark, es la eliminación de los diferentes tóxicos presentes en el organismo, y la erradicación de todos los patógenos, sean éstos parásitos, bacterias, virus u hongos, causantes directos de la mayoría de las enfermedades.

Para limpiar de tóxicos el organismo, lo primero es descolapsar los principales órganos, detoxificando riñones, hígado e intestinos, que pese a que podamos pensar que están bien, lo habitual es tenerlos sucios, con lo cual el correcto funcionamiento orgánico se ve seriamente comprometido.

Para conocimiento del no iniciado en Terapia Clark, el hígado de una persona “normal”, tiene en sus conductos en torno a 2000 piedras, y unos riñones “normales”, tienen por lo general gran parte de sus cavidades obstruidas por suciedad, aunque en las pruebas normales no sea detectable.

Simplemente limpiando estos 2 órganos, patologías como las migrañas, o la hipertensión, mejoran en un porcentaje elevadísimo.

Luego ya habría que “matizar” con otros procedimientos, como el empleo del zapper para determinadas glándulas, o la limpieza de partes específicas del organismo, dependiendo de la patología a tratar (médula ósea, neuronas, islotes de Langerhans,…), a través de homeografías, que lleven a un correcto funcionamiento orgánico, devolviéndole la salud del paciente.

Aunque es recomendable que todo el mundo realice periódicamente limpiezas de riñón, resulta especialmente importante en las siguientes patologías:

Cáncer
Candidiasis
Depresión
Parkinson
Cefaleas
Tinitus
Sida
Alopecia
Gota
Esclerosis Múltiple y Lateral
Hipertrofia prostática
Fibromialgia
Alzheimer
Epilepsia
Arterioesclerosis
Glaucoma
Reflujo gastroesofágico
Ovarios Poliquísticos
Endometriosis
Esterilidad masculina y femenina
Artritis y Reumatismo
Dermatitis – Eccema – Psoriasis
Lupus eritematoso
Diabetes
Hipertensión
Varices
Cálculos renales
Acné y Acné Rosacea
Cistitis
Síndrome Premenstrual y Síntomas de Menopausia

Las rodillas son muy dependientes de los riñones, así que en caso de dolor de rodillas debido a la artritis es muy recomendable realizar una limpieza de riñón, así como para cualquier dolor articular por debajo del ombligo.

Cuando los riñones están atascados y no eliminan todas las sustancias de deshecho puede aparecer acidosis (un pH excesivamente ácido). El cuerpo para compensar esta peligrosa situación extrae calcio del esqueleto, lo que puede dar lugar a osteoporosis.

Aunque la mayoría de la gente lo desconoce, los riñones son los principales órganos del sistema linfático, y cuando los riñones están congestionados, el sistema linfático también se bloquea.

Conferencia presentada sobre la terapia Clark por Juan Torrontegui, Naturópata y técnico superior en dietética.

Fuente:  http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2012/02/29/salud-depuracion-del-organismo-mediante-la-terapia-clark/

martes, 28 de febrero de 2012

Corrupción en el Sistema Sanitario, por José Antonio Campoy

Que el Director de Discovery DSALUD, José Antonio Campoy, lleva años sin cortarse un pelo a la hora de denunciar la actual corrupción del sistema sanitario es bien sabido por todos quienes le siguen -cerca de 100.000 personas cada mes sólo a través de la web www.dsalud.com (datos oficiales deUrchin Software Corporation)- pero ciertamente en el editorial de la revista correspondiente a Febrero que acaba de salir a la calle se ha superado.

 Así que dado su interés y con permiso de la empresa editora esta vez nos hacemos eco del mismo reproduciéndolo entero en la seguridad de que muchos internautas querrán difundirlo entre sus contactos. Este es el texto que transcribimos tal cual:

Los desvaríos del Ministerio de Sanidad

En el ámbito de la salud es igual quién gobierne en España: al frente del Ministerio de Sanidad siempre se designa a alguien que termina estando al servicio de los grupos de poder, muy especialmente el de las multinacionales farmacéuticas.

Así que la posibilidad de que la sociedad acceda algún día a médicos y servicios de salud realmente eficaces y curativos en lugar de paliativos y iatrogénicos es nula.

¿Que ello lleva a la desesperación a millones de personas, ignorantes de que se les está engañando? No importa.

¿Que ello lleva a la muerte sólo en nuestros hospitales públicos a más de 400.000 personas cada año mientras son “tratadas” de esa manera (morbilidad hospitalaria española según el Instituto Nacional de Estadística)? No importa.

¿Que los médicos empiezan a ver desesperados cómo cada año la industria se inventa nuevas enfermedades para así poder vender fármacos “específicos” para ellas –una auténtica burla en realidad- y en estos momentos es ya tal la cantidad de patologías existentes –miles- que ni los propios galenos se saben sus nombres y los síntomas que se supone les caracteriza siendo por ello incapaces de identificarlas y, por tanto, de afrontar el problema de sus enfermos? No importa.

¿Que la industria ha decidido dada la imposibilidad de curar con sus fármacos una sola de sus inventadas enfermedades hacer negocio alegando que sí puede prevenirlas comercializando para ellas todo tipo de vacunas que dar a las personas sanas? No importa.

¿Que esas vacunas no previenen nada porque jamás una sola vacuna ha demostrado prevenir una sola enfermedad? No importa.

Y retamos públicamente a los colegios médicos, a los laboratorios y al Ministerio de Sanidad a que nos entreguen la documentación científica que prueba que al menos una sí lo logra. Que nos demuestren que hay una sola vacuna que previene alguna enfermedad. La que sea.

Es más, les retamos a que nos demuestren que el VIH existe y es la causa del SIDA.

Y que los tratamientos oncológicos oficialmente aprobados y de obligado uso en los centros públicos previenen o curan el cáncer.

O que una sola de las drogas usadas por los psiquiatras previene o cura alguna de las inventadas enfermedades psiquiátricas.

O que conocen siquiera un solo fármaco que prevenga o cure alguna de las llamadas enfermedades crónicas y degenerativas; y nos da igual si es un fármaco para el parkinson, el alzheimer, la ataxia cerebelosa, la esclerosis múltiple, la fibromialgia, la fatiga crónica, la psoriasis, el lupus eritematoso, la sensibilidad química múltiple o cualquier otra de las miles de enfermedades hoy catalogadas.

Es más, que nos demuestren que hay un solo fármaco realmente eficaz que prevenga o cure cualquiera de las “enfermedades” más simples: el resfriado, la gripe común, el acné, una rinitis… No podrán porque no existen tales fármacos. Nada de lo que hemos comentado pueden demostrarlo científicamente.

En cambio sí está científicamente constatada la enorme peligrosidad de casi todos ellos: incluidas las vacunas con las que irresponsablemente se inocula a los bebés y los niños.

Luego, ¿qué está pasando? ¿Cómo es posible que los médicos sigan haciendo el juego a la mafia que dirige un sistema sanitario tan podrido como el implantado por quienes controlan el negocio mediante testaferros en la OMS, las agencias internacionales de presunto control de fármacos, los ministerios de Sanidad, los colegios médicos y las facultades de Medicina?

Y, sobre todo, ¿cómo es posible que se mienta una y otra vez públicamente sin que a nadie le pase nada? ¿Cómo es posible que se haga el juego a empresas que en las últimas décadas han sido llevadas a los tribunales en innumerables ocasiones por graves delitos con resultado de millones de víctimas -entre ellas decenas de miles de muertes- cuyos dirigentes no están en la cárcel porque el podrido sistema político-judicial occidental les permite comprar con dinero su impunidad?

Que el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad diera a conocer el pasado mes de diciembre un informe diciendo por ejemplo que sólo “unas pocas” de las llamadas terapias naturales “han demostrado su eficacia en situaciones clínicas concretas mediante la aplicación de métodos científicos” es una burla.

Porque ni uno solo de los fármacos que el ministerio ha aprobado, ha demostrado científicamente prevenir o curar una sola patología.

Es más, ¿cómo permite el ministerio por ejemplo que haya médicos que digan que los productos homeopáticos no sirven para nada cuando tienen hoy la consideración de fármacos y su venta está restringida a las farmacias? Si no sirven para nada su venta es una estafa y debería procesarse de inmediato a quienes los fabrican, los comercializan y los distribuyen pero sobre todo a los médicos que los recetan, a los farmacéuticos que los venden y a los responsables sanitarios que los han aprobado. ¡Todos a los tribunales! Y si no procede… ¡que se lleve a los tribunales a quienes se burlan de ellos por intentar engañar gravemente a la población!

La verdad es que vivimos una situación esperpéntica. El Ministerio de Sanidad debería replantearse en serio la eficacia de los tratamientos y productos que financia el estado.

¡Ya está bien de despilfarrar miles de millones de euros en productos iatrogénicos que ni previenen ni curan nada! Es hora de que alguien ordene que se revise lo aprobado hasta hoy. Es indignante que se exija un comportamiento ético a todo el mundo… y se obvie a los agentes involucrados en el “negocio de la enfermedad”.

Hay que regenerar urgentemente el putrefacto sistema sanitario a nivel mundial pero para eso debemos empezar haciéndolo nosotros en nuestra propia casa. Es cada vez más urgente.

José Antonio Campoy
Director
MEDNEWS /http://hermandadblanca.org/2012/02/25/corrupcion-en-el-sistema-sanitario-por-jose-antonio-campoy/

Los Secretos para que no te cante el aliento

Resultado de imagen de no te «cante» el alientoLa mitad de la población ha tenido halitosis alguna vez y un 30% la sufre de forma crónica. Descubre las pautas para conseguir un hálito fresco

El mal aliento puede combatirse con una buena higiene y los productos adecuados

Le canta el pozo, le huele el aliento a muerto, a «perrete» chico, a tigre, a cenicero, a podrido, a alcohol, le apesta la boca que echa para atrás... hay muchas maneras de referirse a lo que los expertos denominan halitosis, una patología que afecta a una de cada dos personas en algún momento de su vida y a un 30% de manera crónica.

Quién no ha tenido, alguna vez, que aguantar estoicamente una conversación con alguien cuya boca desprendía un hedor insoportable. O incluso puede que tú hayas notado que tu aliento no era todo lo fresco que exigía la situación.

La buena noticia es que este problema, sea puntual o permanente, se puede contrarrestar siguiendo una serie de pautas.

Lo primero es saber de dónde proviene tu halitosis.

En el 80%de los casos se origina en la boca, donde «la descomposición de restos de comida, células descamadas, saliva, bacterias, etc, da lugar a la producción de unos compuestos volátiles, generalmente sulfurados, que son la causa última del mal aliento», explica el doctor Miguel Carasol, médico estomatólogo y miembro de la Sociedad Española Periodoncia (SEPA).

Este problema, que abordará el Simposio SEPA-Dentaid, también puede derivarse del ayuno prolongado, el consumo de tabaco y alcohol, infecciones respiratorias de nariz, senos o bronquios, la presencia de cuerpos extraños en la nariz, la diabetes mellitus, la infección gástrica por Helicobacter pylori o el consumo de determinados medicamentos. «Incluso hay personas que padecen halitofobia.

El paciente cree tener mal aliento aunque no se puede demostrar objetivamente», advierte el experto.

Para combatir la halitosis, la Sociedad Española de Periodoncia recomienda seguir un hábito dietético adecuado (los alimentos ricos en grasa, el ajo, la cebolla, algunas especias y el alcohol contribuyen al mal aliento) y mantener una buena higiene oral. En este sentido, destaca la importancia de la limpieza diaria de los dientes, las zonas interdentales, y sobre todo el dorso de la lengua.

Limpiar la lengua, imprescindible

Para conseguirlo, los expertos aconsejan utilizar cepillos manuales o eléctricos, interdentales, seda dental y los limpiadores linguales, que son «esenciales» para una limpieza eficaz. Y, por supuesto, no hay que olvidar las revisiones periódicas con el dentista (aunque a algunos les dé pavor solo de pensarlo).

Para completar este primer paso, y si no conseguimos acabar del todo con el mal aliento, podemos recurrir a pastas, colutorios o sprays que eliminan de forma química las bacterias y elementos que lo producen. «Los productos que llevan en su fórmula la asociación de la clorhexidina con el cloruro de cetilpiridinio y sales de zinc han demostrado su eficacia a la hora de combatir la halitosis», señala el doctor Carasol.

Si el mal aliento aparece tras una comida y no tienes un cepillo a mano, o tras lavarte los dientes sigues sintiendo que tu hálito no está fresco, existen alimentos que pueden funcionar como remedios naturales temporales: perejil, clavo de olor, canela, anís, lima, o las infusiones de menta. Y si en ese momento no tienes acceso a ninguno de estos productos, siempre te quedarán los chicles mentolados.

cristina garrido / ABC

lunes, 27 de febrero de 2012

Las increíbles propiedades del Bicarbonato de Sodio

El humilde bicarbonato de sodio puede hacer maravillas, ya sea en su casa, o, lo que es todavía más importante, en bien de su salud. 

No solamente es un producto muy efectivo para la limpieza, sino que también se ha demostrado científicamente su enorme valía ¡como remedio médico!

Hace un siglo, el bicarbonato comenzó a hacerse popular por sus asombrosos poderes curativos. Sin embargo, con el paso de los años se le fue dejando de lado y con el tiempo casi se olvidó por completo.

Afortunadamente, ahora se le ha revalorado gracias a especialistas de la medicina, que han podido comprobar su gran efectividad. 

Actualmente el producto es utilizado por doctores en la diálisis de riñón con el objeto de reducir los niveles de acidez en el torrente sanguíneo de los pacientes. Por otro lado, mientras los expertos hacen dicha aplicación del bicarbonato, coincidentemente el mismo producto ha sido utilizado para la limpieza de la Estatua de la Libertad durante su reciente restauración.



RECONOCIDO POR LA FDA

La Administración de los Alimentos y Medicamentos (FDA), actualmente examina diversos beneficios ampliamente reconocidos de este producto. Hasta ahora han sido aprobadas site aplicaciones diversas a las que se les ha calificado de “seguras y efectivas” por la misma institución.

Entre ellas se incluye su utilidad como antiácido. Sin embargo, no obstante los grandes beneficios que les presentaremos, es necesario recalcar a nuestros lectores que deben consultar con su médico antes de probar cualquiera de los remedios aquí expuestos.

ALIVIA IRRITACIONES, COMEZÓN Y QUEMADURAS DE SOL

De acuerdo con lo más renombrados investigadores de la materia, este producto puede aplicarse de 500 forma diferentes par beneficio de usted y sus salud. Puede aliviar la irritación y comezón producida por los piquetes de mosquitos y abejas, los cuales normalmente tardan varios días en sanar.

Disuelva una cucharadita en un vaso de agua. Sumerja un trapo limpio y colóquelo sobre el sitio del piquete durante 15 ó 20 minutos.

Para las quemaduras de Sol esparza una cantidad abundante de bicarbonato en un baño de agua tibia. Sumérjase en la tina por un rato, y al salir deje que esta solución se seque en su piel en lugar de secarse con la toalla.

OTROS USOS MEDICINALES

Para los hongos de los pies, especialmente los que se forman entre los dedos, hay que aplicar una pasta hecha a base de bicarbonato de sodio. Tome una cucharada de este polvo y agréguele un poco de agua templada. Frote en el sitio donde se han producido los hongos y posteriormente enjuague y seque meticulosamente. Después polvee con fécula de maíz o talco.

El producto también ha sido ampliamente recomendado para combatir la inflamación de las encías. Sólo tiene que mezclar el polvo con un poquito de agua y después aplicar la pasta con sus dedos o con un cotonete (Q-Tips) en el área enferma de la encía. Posteriormente cepille la zona. Lo anterior ayudará a pulir los dientes y neutralizará las bacterias que se forman con los residuos de los alimentos y que causan el mal aliento.

También sirve para los dientes manchados. Deben combinarlo con suficiente peróxido de hidrógeno hasta formar una mezcla espesa; con ello, logrará una pasta dental a muy bajo costo. Después proceda al cepillado. Algunos especialistas sugieren meter el cepillo directamente en el bicarbonato de sodio o mezclar una cucharada de él con una pizca de sal en una taza. Al cepillarse combatirá la placa de sarro.

El Bicarbonato de Sodio a la vez que es un multiusos, dentro de los remedios caseros tiene la ventaja de ser económico y ¡funcionar perfectamente bien! Los especialistas también han informado que puede mezclarse con otros productos comunes ene el hogar tales como limón, vinagre, sal y azúcar. Una investigación realizada en la prestigiada Clínica Mayo dice que también se ha encontrado una forma de usarlo para dejar de fumar.



Entre otras aplicaciones para el alivio del dolor, el bicarbonato de sodio es efectivo para la irritación vaginal, la diarrea, infecciones en la vejiga, dolor en la garganta, taquicardia, nariz constipada, acné, acidez estomacal e indigestión, comezón en los ojos y ulceraciones en la boca.

Este “polvito mágico” también sirve para limpiar el horno de microondas: disuelva una cucharadita de bicarbonato en media taza de agua, y moje un trapo con esta solución. Frote el interior del horno con el trapo, y así eliminará las dañinas bacterias. Mucha gente tradicionalmente lo utiliza a las mil maravillas para neutralizar los olores que se generan en el refrigerador o para deodorizar la caja que sirve de aposento para su gato.

¿Verdad que este pareciera ser un polvito mágico?… Pues mágico o no, pero el Bicarbonato de Sodio posee maravillosas propiedades.

Fuente: El Aviso.com
http://xochipilli.wordpress.com/2012/01/11/anexo-libro-las-increibles-propiedades-del-bicarbonato-de-sodio/

Vacuna VPH: Continuan las demandas mundiales por los terribles efectos secundarios‏

Gardasil y Cervarix siguen siendo noticia porque las lesiones y las muertes siguen aumentando, mientras que las reacciones adversas están apareciendo incluso por sobre el período de ‘eficacia’ de la vacuna.

Los ensayos clínicos del virus del papiloma humano (VPH) en Andhra Pradesh y Gujarat (India) han sido declarados no éticos y es hora de que surjan las respuestas de las agencias de gobierno y ministros de salud que han aprobado vacunas contra el VPH a ciegas.

SANE Vax Inc. cree que los ensayos clínicos de Gardasil y la campaña de comercialización de la vacuna también han sido poco éticos e incompletos. “Merck tiene que rendir cuentas”, señalan. Judy Wilyman, MSc, Universidad de Wollongong, ha emitido esta demanda al gobierno de Australia – y SANE Vax Inc. está exigiendo lo mismo de cualquier gobierno o agencia del gobierno que realice la promoción de Gardasil ® para adolescentes, mujeres de todas las edades y ahora los niños como una vacuna para prevenir cáncer de cuello uterino y verrugas genitales.

• HPV4 Gardasil no ha demostrado ser segura y eficaz contra el cáncer de cuello uterino antes de su comercialización en 2006.

• Gardasil tiene 3 veces el número de reacciones adversas de todas las otras vacunas combinadas de su tipo.

• Cada una de las tres inyecciones contiene 225 ug de sulfato de aluminio hidroxifosfato: un adyuvante es conocido por estar relacionado con enfermedades autoinmunes que comienzan a surgir en los vacunados contra el VPH.

• Cada una de las tres inyecciones contiene borato de sodio (un pesticida), que está relacionado con la infertilidad, convulsiones y parálisis. En 2005 la Biblioteca Nacional de Medicina (NLM) de los Institutos Nacionales de Salud lo declaró como un peligroso veneno y dijo que ya no era común su uso en medicina. Gardasil fue aprobada para su uso en 2006.

• Cada una de las tres inyecciones también contienen polisorbato 80: un emulsionante relacionado con anafilaxia, convulsiones, colapso, convulsiones (sacudidas) y la infertilidad en animales.

• De acuerdo con VAERS ha habido 97 muertes y 22.994 reacciones adversas a Gardasil desde que se presentó.

Wilyman concluye con lo siguiente: Por favor, ¿podría explicar por qué esta vacuna ha sido comercializada de manera tan agresiva ante las mujeres de Australia, cuando el cáncer de cuello uterino es de una incidencia muy baja en Australia y la vacuna contiene productos químicos relacionados con la infertilidad?

La otra vacuna contra el VPH (Cervarix) no contiene borato de sodio o polisorbato 80. El público le gustaría saber por qué es necesario el uso de medicamentos para la infertilidad en una vacuna dirigida a adolescentes y mujeres.

“NO ES SALUDABLE ESTAR BIEN ADAPTADO A UNA SOCIEDAD PROFUNDAMENTE ENFERMA”

Fuente: filtraciones de la Salud
 http://filtracionesdelasalud.wordpress.com/2012/02/25/vacuna-vph-continuan-las-demandas-mundiales-por-terribles-efectos-secundarios%E2%80%8F/

domingo, 26 de febrero de 2012

¿Vuelta a laTela Natural? Relacionan Cáncer de mama con las Fibras Sintéticas

Esta noticia, que pondrá a temblar a más de una, indica que: trabajar con fibras sintéticas y productos derivados del petróleo aumenta las posibilidades de padecer cáncer de mama después de la menopausia, según científicos canadienses. Debido a esto, es posible deducir que el uso de fibras sinteticas sobre la piel conlleva un riesgo similar.

El estudio, realizado en la Universidad de Montreal, relaciona el cáncer de mama postmenopáusico con frecuente contacto con estas sustancias cuando se era más joven.“La exposición al acrílico y fibras de nylon, y los hidrocarburos aromáticos policíclicos puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de mama en las mujeres menopáusicas”, dice el informe publicado en la revista médica británica Occupational and Environmental Medicine.

¿Porque se hace hincapíe en las mujeres menopausicas?

A los investigadores les preocupó el largo tiempo transcurrido entre la exposición a estas sustancias químicas y contaminantes y el desarrollo real del cáncer. Por ejemplo, el estudio encontró que si una mujer se expone a estas sustancias antes de los 36 años, su riesgo de desarrollar cáncer de mama después de la menopausia se triplica.

Así, según los científicos, el estudio prueba que las células del tejido mamario son más activas y susceptibles a los productos químicos antes de los 40 años.

Además, durante la investigación se averiguó que las mujeres expuestas a las fibras de acrílico corrieron un riesgo siete veces mayor de cáncer de mama, mientras que las que estuvieron en contacto con las fibras de nylon casi duplicaron el riesgo.

Por otra parte, el estudio se revisará para descartar posibles sesgos o la influencia del azar en los resultados, informaron sus autores.

Tela natural

Las telas naturales se derivan de las fibras de las capas, las semillas de la planta, los vástagos y las hojas, y los capullos animales del gusano de seda. Son suaves y la luz breathable y UV no causa la descoloración.

El bonote es una tela natural que se obtiene de la cáscara fibrosa de un coco. Es tensión resistente, biodegradable y boyante. El bonote se utiliza para hacer sacking, la guita, los doormats y los artículos tales como bolsos y cuerdas. El bonote puede también ser utilizado en la construcción y mejorar las arcillas. Es una buena tela para controlar la erosión del suelo.

El algodón es una de las telas naturales más conocidas. La fibra crece alrededor de las semillas de la planta del algodón y el algodón se ha utilizado desde entonces cerca de 3000 A.C.. El algodón es retardador suave, fuerte, de la llama, hipoalérgico y fácil de lavarse. Es la tela natural más popular usada en la fabricación de la ropa. También se utiliza para hacer los muebles caseros, los bolsos y los productos médicos. La tela del algodón de Heavyweight se puede utilizar para hacer artículos tales como zapatos y tiendas.

El cáñamo es absolutamente inusual en que es ambos muy suaves y artículo. Puede ser utilizado para muchas cosas de la ropa de trabajo a la decoración casera tal como linos de tabla, toallas de plato y hojas. Tiene un gran lustre y tiñe fácilmente.

Otra tela natural extensamente usada es yute. Es económica y fuerte, reutilizable y reparable. La tela del yute viene en un número de variedades incluyendo el hessian, CBC, sacking, una variedad de la tela, un hilado del yute, correas y un fieltro pesados del non-woven. Es un buen aislador de la electricidad y del calor. Los ejemplos de los artículos hechos de tela del yute incluyen la ropa de la manera, equipaje suave, moviendo hacia atrás para las alfombras, las correas internas del resorte para los asientos y los bolsos de coche o los sacos para el embalaje.

Una tela natural con interesar texturas naturales es cuero. El cuero es elástico y suave y muy cómodo usar. No toma la temperatura circundante así que es cómodo en calor o frío. Así como la fabricación en la ropa y zapatos, también se utiliza para las correas, los sofás, los arneses, las carpetas y muchas otras cosas. Los varios tipos de cuero incluyen el ante, el nubuck, el cuero realzado y el cuero de la anilina que demuestra todas las texturas naturales y marca con una cicatriz.

El lino es hipoalérgico y protege contra la radiación del sol. Se ha utilizado por más de 10.000 años y es lujoso y cómodo. El lino se obtiene de la planta del lino. Es fuerte y puede absorber hasta 20 veces su propio peso en líquido. Se utiliza para las mantas, las lonas de pintura y la ropa.

El ramie es más fuerte que el lino o el algodón. Se obtiene de la planta del ramie. El ramie es fuerte, absorbente y se puede teñir fácilmente. Sus aplicaciones incluyen la ropa, cajas de la almohadilla, manteles, los sacos y el aislamiento del cable.

La tela natural más fuerte del mundo es de seda, que se obtiene de los capullos de los gusanos de seda. La seda es lujosa, hermosa y subsistencias usted caliente en el el frío o fresco en el calor. La seda se utiliza en la ropa, textiles médicos y mobiliarios caseros.

Otra tela muy durable con todo suave es lana. La lana viene de ovejas, de cabras e incluso de los conejos de Angora. Se ha utilizado en arropar por más de 12.000 años. Hay varios tipos de lanas tales como chenille, franela, fieltro, tweed y melton. La lana es caliente y absorbe la humedad bien. La lana se utiliza en mantas, alfombras y la ropa.

Las mezclas de la tela se hacen de diversos tipos de fibras torcidas juntas. Esto puede dar lugar a un artículo que sea más fácil de limpiar, cuida para o más cómodo. El poliester mezcló con algodón es muy común. La seda se puede mezclar con lanas para dar lugar a una textura sutil, por ejemplo en la fabricación de lazos. El ramie mezcló con resultados de acrílico en una tela más suave para la cual es más fácil de cuidar.

tag this fresqui

BWN Patagonia 
Fuente:  http://bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=24722

Geoterapia y Aromaterapia para tratar las Alergias.

Parece que está primavera va a ser muy fuerte para las personas alérgicas, así que creo que este tratamiento de arcilla y aromaterapia puede venir muy bien

En las alergias la respuesta del sistema inmune, frente al alérgeno, es desproporcionada por ello en este tratamiento vamos a regular la respuesta inmunológica.

Algo muy importante de esta terapia es que podemos usar la arcilla para cualquier tipo de alergia y, además, conseguiremos tratar y prevenir los brotes alérgicos.

Es muy sencillo, aplicaremos emplastes o compresas de usando arcilla rosa, mezcla de blanca y roja, en ambos lados de la espalda (zona paravertebral) de un ancho de 8 a 10 centímetros aproximadamente.

La extenderemos desde la zona cervical al sacro.

La dejaremos reposar de 20 a 30 minutos, podremos repetirla día si día no (días alternos) durante dos semanas, después espaciaremos las sesiones a un día a la semana o cada cuatro días.

De manera preventiva o de mantenimiento podremos aplicarla cada 10 o 15 días.

Podremos incorporar estos aceites esenciales:

Espliego.
Mejorana.
Pino.
Tonillo.

Esta técnica podremos compajinarla con la ingesta de Reishi, Plantas medicinales específicas para las alergias y por supuesto una buena depuración del hígado.

Escapadas y Rutas