miércoles, 7 de marzo de 2012

Remedios naturales para la Alopecia

Cerca de 3,5 millones de hombres que cuentan entre 20 y 45 años padecen alopecia, la pérdida de pelo es del 25% partiendo de los 25 años, a los 50 son la mitad de los varones los que padecen de calvicie.

¿Cuál es el tratamiento ideal para combatir la alopecia?

•Hervir cucharadas soperas de cola de caballo.
•7 cucharadas soperas de romero.
•7 cucharadas soperas de ortiga.
•Hervirlo a fuego lento y tapado.
•Dejar que repose alrededor de 10 minutos.
•Colar y aclararse el cabello luego del lavado que se hará con champú al romero. Hacerse masajes en el cuero cabelludo con este agua.
•No debe secarse con secador.
•Es recomendable el champú de aloe, deberá lavarse la cabeza con una mezcla realizada con 2 cucharadas soperas de arcilla blanca y aclararse con agua de manzanilla o romero, el aceite de coco, la canela en polvo, la decocción de milenrama, el zumo de ortiga frescas, la decocción de albahaca o el zumo de las hojas de bardana.

¿Existen otros remedios naturales seguros para la calvicie?

Sí, puede hacer un masaje con zumo de berros para combatir la alopecia.

•Licuar 100 gramos de berros y colocar el jugo sobre el cuero cabelludo, masajear la cabeza y dejar que actúe por 30 minutos.
•Luego de lavar tu cabello con un champú normal.
•Colocar este remedio dos veces por semana.
•Aceite y nuez para combatir la alopecia
•Vierte 250 cl. de aceite de oliva en un vaso y agregar 7 nueces peladas y troceadas.
•Dejar que repose por 7 días en un lugar fresco y seco y removerlo todas las noches.
•Luego del séptimo día, untar los dedos en este aceite y colocarlo en el cuero cabelludo con un leve masaje.
•Pasada las 3 horas pueden lavarse el pelo.
•Repetir este masaje tres veces al mes.

Bálsamo de cebolla para combatir la alopecia:

Poner a hervir un litro de agua y agrega una cebolla pelada, cuando esté blanda y el agua este reducida a la mitad, colar el zumo resultante y colocarlo en un dosificador.
Colocar este bálsamo de cebolla todas las noche haciendo un leve masaje y dejarlo trabajar hasta el día siguiente.

Hacerlo por 7 días y descansar otros 15 si se debe repetir la operación.

Fuente:  http://www.saluddiaria.com/13222/remedios-naturales-para-alopecia/

martes, 6 de marzo de 2012

La amenaza de diez millones de emisores Inalámbricos

Las compañías eléctricas están llevando a cabo una campaña de sustitución de los contadores eléctricos de nuestros hogares por otros inalámbricos que producen emisión de microondas.

Los consumidores están recibiendo una circular en estos términos:

De acuerdo a la Orden ITC/3369/2007, de 28 de diciembre, es necesario sustituir los contadores actuales en los suministros hasta 15 kW por otros electrónicos que permitan la discriminación horaria de los consumos y la telegestión. Para cumplir dicha Orden nuestro Servicio Técnico Oficial realizará en su edificio las sustituciones de contadores en la fecha abajo indicada y que afectará a los consumidores que previamente hayan sido notificados…

Las actuaciones se limitarán a la centralización de contadores por lo que no es preciso que los usuarios estén presentes, siendo afectado el suministro solo por breves instantes.

Pero ¿qué es un contador digital? Me contesta Carlos Requejo, consultor ambiental especilziado en contaminación electromagnética:

De los nuevos contadores digitales no tenemos información detallada, pues las compañías no son transparentes. El cambio de contadores tiene importancia económica y sanitaria, puesto que son 10 millones de contadores, uno por cada vivienda, que pueden significar 10 millones de emisores de microondas. Estos sistemas se usan para la telemedida de contadores eléctricos, de agua, gas… o la supervisión y telegestión de parques eólicos, sistemas fotovoltaicos, autómatas, centrales de alarmas u otros.

Evidentemente, el control de consumo en tiempo real tiene ventajas para la gestión de la red, favorece el ahorro energético, evita sobrecargas (apagón) y permite facturar al consumidor el gasto real.

Existen diversos sistemas de conexión, tipo RTC, GPRS o TCP/IP, que realizan la lectura y el envío remoto de datos. El sistema más usado es el GSM/GPRS, al ser inalámbrico emite microondas y el riesgo biológico sería comparable a la red WiFi. Con el agravante que son 10 millones de unidades, emisoras de microondas, y el emisor puede estar a medio metro de la puerta de entrada de la vivienda.

Más info en Domobiotik
Publicado por Miguel Jara el 22 de febrero de 2012

lunes, 5 de marzo de 2012

Reflexología: cómo hacer un buen masaje en los pies

Resultado de imagen de un buen masaje en los piesUn masaje en los pies puede resultar muy placentero, pero además es un buen tratamiento terapéutico. 

Los pies son sensibles y muy delicados, en la planta de los pies se encuentran muchas terminaciones nerviosas y que gracias a un buen masaje se puede percibir una sensación de bienestar y de relajación en todo el cuerpo.

Si se sienten cansadas, te sugerimos cómo hacer un buen masaje en los pies, donde obtendrán mejoras inmediatas en tu estado físico y anímico. Existen diversas combinaciones de tratamientos orientales y occidentales, los mismos están basados en la estimulación por presión de distintas zonas del cuerpo, como la acupuntura, la digitopuntura y la reflexología.

La reflexología radica a hacer masajes de los pies para aliviar distintos males y tensiones. Las zonas específicas en el pie que representan todos los órganos del cuerpo y al animar estas zonas se puede calmar el dolor, posibilita la eliminación de toxinas, previenen enfermedades y distintos problemas de la salud.

Resultado de imagen de un buen masaje en los piesAntes de empezar algunas recomendaciones importantes. Lavarse bien las manos con agua fresca y abundante jabón neutro antes y después de cada masaje. Si lo deseas, puedes utilizar aceites, polvos o talcos para facilitar el masaje.

Diez minutos de presión y masaje, dos veces a la semana, serán suficientes para que sientas los efectos de la reflexología en tu salud.

Reflexología, consejos para masajear los pies:

•Sentarse en una postura cómoda, con el pie derecho apoyado sobre tu rodilla izquierda o viceversa.

•Sujetar tu pie con una mano, mientras se hace presión en la planta del pié con el pulgar o índice de la otra mano.

•La presión deberá ser de manera constante, con una fuerza intermedia y los movimientos en forma circular, siempre contrario a las agujas del reloj.

•Empezar el masaje presionando desde los dedos y hacia el talón, masajear los dedos y laterales del pie.
•Hacer idéntico técnica con el otro pie para descubrir los puntos más sensibles o dolorosos.

•Cuando se ha concluido con el masaje general de los pies, realizar un masaje en las zonas más sensibles o dolorosas en ambos pies, usando el pulgar o el índice de la mano. El dolor en esas zonas esta señalando que el órgano reflejado no funciona en forma correcta y demanda mayor estimulación, hacer el masaje siempre en sentido contrario a las agujas del reloj.

•Masajear el área circundante hasta llegar al centro del área que más le duele, si usted percibe mucho dolor, con una presión suave y constante, con masajes sutiles en toda la planta de cada pie, desde los dedos hacia el talón, terminando de masajear el empeine, el tobillo y el pie.

domingo, 4 de marzo de 2012

Visiones sobre el Amor… El Chakra del Corazón y la Energía del Amor…

Resultado de imagen de El Chakra del Corazón y la Energía del Amor…El chakra del corazón y la energía del amor…
Os adjunto distintas visiones sobre el amor. Distintos puntos de vista y distintas concepciones.

¿Con cual os quedáis?

Visión 1:
El chakra del corazón y la energía del amor
Siguiendo con lo que hablábamos en la entrada anterior sobre los chakras, es fácil comprender porque el chakra del corazón es la clave del sistema energético para nuestra conexión con los otros niveles espirituales. Simplemente porque es el encargado de vibrar y procesar el mismo tipo de energía de la cual todo está hecho: el amor.

Cuando hablamos del amor no nos referimos solo a un concepto romántico, de cuanto nos queremos los unos a los otros. En todo caso este concepto es la representación terrenal de algo mucho más importante. El amor es una frecuencia, una energía, que todos sentimos cuando amamos, cuando queremos a alguien de verdad y que es la fundación del universo.

¿De que esta hecho el universo? ¿De éter? ¿De materia negra? ¿De espacio vacío?

 Todo lo que existe tiene su fuente en la energía estable y no latente de lo que nosotros conocemos como la energía del amor. Se puede “medir” en cierta forma porque tiene las cualidades que tiene todo tipo de energía, aunque no sepamos como hacerlo, y es de esta energía que esta formado todo lo que existe: el universo, galaxias, planetas, personas, plantas, animales, etc.

Resultado de imagen de El Chakra del Corazón y la Energía del Amor…Todos tenemos la frecuencia del amor como componente básico de los núcleos energéticos que combinados, vibrando a una u otra frecuencia, estando en un estado mas o menos sólido, forman todo lo que podemos conocer y observar, y también lo que no.

Es por ello que si queremos dar un paso mas allá e ir aun mas profundamente al interior de nuestro ser, debemos empezar a trabajar en el chakra del corazón.

El mayor campo energético

Físicamente el chakra del corazón está ubicado muy cerca de este órgano: el corazón, que además, como parte indispensable del cuerpo humano y como elemento energético que es, también genera su propio campo electromagnético, el mayor y mas amplio de todos los que generan el resto de órganos. 

Según un estudio del Instituto HeartMath, el corazón emite una especie de campo de mas de un metro de diámetro en forma toroidal como el que podéis ver en la figura siguiente.

Este campo electromagnético permite la conexión de nuestro corazón, con su chakra correspondiente, con realidades superiores en el interior del mismo que nos abre el camino a la exploración del universo. 

Es como un pasadizo en el cual podemos ir abriendo puertas, para ir cada vez mas adentro, o mas afuera, porque en realidad lo que estamos haciendo cuando entramos a explorarnos a través del chakra del corazón, es expandir nuestra conciencia y abarcar cada vez más, espacios más vastos del ser.

El Planeta Tierra tiene su Chakra del Corazón situado en Glastonbury (Inglaterra). Este lugar, puedo dar fe, tiene una energía especial que no es explicable.

Visión 2:
El amor engorda
Los hombres son mala influencia para las mujeres. O al menos eso es lo que sugiere un estudio llevado a cabo en Inglaterra.
Según los dietistas de la Universidad de Newcastle, las mujeres que deciden mudarse con el novio tienden a engordar y a comer de manera poco sana.El estudio reveló que las dietas de las mujeres tienden a incrementar en grasas y azúcares cuando comienzan a vivir con su pareja.

Y por el contrario, las mujeres son una buena influencia para los hombres.
Los investigadores descubrieron que ellos se vuelven más saludables y comen mejor cuando comienzan a cohabitar con sus mujeres.

Según los científicos, las dietas de ambos cambian debido a que cada uno trata de complacer al otro.

Pero tal como dijo a BBC Mundo el doctor Daniel de Girolami, de la Sociedad Argentina de Nutrición, no se pueden generalizar esos resultados.
“Esto dependerá de los hábitos que se tengan en cada lugar y la reacción de la pareja a la hora de sentarse a comer, porque éste es un hecho más sociológico que biológico” dice el especialista.

Preferencias

Los dietistas analizaron varios estudios que se centraban en los hábitos alimenticios y el estilo de vida de miles de individuos que estaban casados o cohabitaban.

Descubrieron que los hombres ingerían comidas más ligeras y más sanas y más frutas y verduras.

Las mujeres, sin embargo, tendían a alimentarse con platillos más cremosos y pesados, como guisados de la India o pasta, los preferidos de sus parejas.
Uno de los estudios de 20 parejas estadounidenses, descubrió que los hombres comenzaron a ingerir menos carnes, mientras que las mujeres comían más.
Otro estudio de 9.043 adultos reveló que el matrimonio provocó un aumento de peso en las mujeres, mientras que la separación resultó en la pérdida de peso.
Los autores indican que esto se debe a que, mientras están casadas, las mujeres tienden a ingerir comidas más estructuradas y a tener menos tiempo para hacer ejercicio.

Compromisos

Un tercer estudio con 3.000 parejas australianas reveló que los hombres preferían alimentos ricos en grasas y azúcares, mientras que las mujeres tendían a comidas más sanas.

La autora de la investigación, la doctora Amelia Lake, señala que “una proporción importante de mujeres ven como negativa la influencia de su pareja en la dieta, mientras que los hombres perciben una influencia positiva de ellas”.

Según la doctora los que aumentan de peso son los dos integrantes de la pareja. Existen hábitos y costumbres que influyen en la dieta y éstos dependen de cada lugar, de las circunstancias y la cultura Dr. Daniel de Girolami, Sociedad Argentina de Nutrición

“Cuando se comienza a cohabitar, se unen dos sistemas distintos de alimentación y es muy difícil que a los dos les gusten los mismos alimentos”, dice la dietista.
“Si en la pareja uno de ellos pide siempre comida para llevar y el otro pide ensalada, esto sin duda ocasionará problemas y obviamente tendrá que haber un compromiso”, agrega.

La dietista afirma que las parejas deben ver el cambio en el estilo de vida como una oportunidad para mejorar los hábitos de ambos.

Pero tal como señalan otros expertos, estas tendencias no pueden generalizarse.
Según el doctor Daniel de Girolami, de la Sociedad Argentina de Nutrición, “en Argentina, quienes atendemos pacientes por sobrepeso u obesidad notamos claramente que sí es cierto el aumento de peso después del matrimonio”.

“Según el doctor los que aumentan de peso son los dos integrantes de la pareja y no sólo la mujer”, agrega.

Según el especialista, tampoco puede generalizarse que las mujeres coman más sanamente que los hombres.

“Existen hábitos y costumbres que influyen en la dieta y éstos dependen de cada lugar, de las circunstancias y la cultura”.

Visión 3:
El amor nace en el cerebro
El amor es una emoción que tiene sus bases en el cerebro, específicamente en el sistema límbico y la corteza. Las neuronas que generan este estado emocional son las mismas que se activan cuando disfrutamos el placer de alimentarse o cuando jugamos compulsivamente.

Nuestro “sistema natural” para llamar la atención de otras personas está relacionado con la presencia de sustancias químicas como las feromonas y las alomonas. La elaboración de estas hormonas y su percepción es prácticamente instintiva y natural, por eso, y aunque suene muy tentador, es poco probable que su efecto nos llegue a través del uso de perfumes, desodorantes y otros artículos similares.

Una vez que hemos conquistado la atención de esa persona especial comienza la etapa de enamoramiento. Durante esta etapa queremos estar todo el tiempo a su lado, o al menos pensamos constantemente en ella, porque nos produce una enorme sensación de bienestar. Esto ocurre porque el sistema neuronal que procesa el enamoramiento está en el llamado “circuito de recompensa” o “del placer”.

De acuerdo con recientes descubrimientos, el lapso de pasión intensa dura en promedio siete meses. Luego se transforma y, seguramente, se procesa en otros circuitos del cerebro.

Diversos estudios cerebrales demuestran que no existe el “amor a primera vista” y más bien el cerebro valora lo que el ojo ve, lo que el oído escucha y lo que se toca. En estas sensaciones también influyen los recuerdos y experiencias vividas.

Aunque el amor es un tema que nos interesa particularmente, sabemos que no es el único sentimiento basado en la función cerebral, también lo están otros estados afectivos como la alegría, la tristeza, el miedo, la rabia, la ira, la tranquilidad, el odio, la valentía, la vergüenza, la apatía y la felicidad.

Luz para todos.


Música para el corazón: Concierto para piano en orquesta en Sol Mayor (2º mov.) (Maurice Ravel) Pianista: Martha Argerich ¡Bellísimo!

En la Geometria Sagrada se Uitlizan dos tipos de Espirales ,la Aurea y la de Fibonacci para enseñarnos del Universo y su funcionamiento.

La Espiral Aurea no tiene Principio ni Fin.

La Espiral Fibonacci tiene Principio en nuestro Corazon y al seguir Creciendo se conecta con la Espiral Aurea hacia el Infinito.

El Amor desde El Corazon es el Vehiculo para Intentar alcanzar La Espiral , el Infinito.


La intencion de este Video es que se manifieste la Espiral de Amor en Tu Corazon e ingreses en la Proporcion Dorada de la Creacion

Fuente:  http://maestroviejo.wordpress.com/2012/03/03/39613/

sábado, 3 de marzo de 2012

La crisis provoca un aumento de los casos de Bruxismo

■ Se trata del rechinar de los dientes cuando dormimos.
■ Según expertos, los casos aumentan por el mayor estrés causado por la crisis.
■ El bruxismo es un síntoma que refleja un estado de ansiedad importante.

El bruxismo es el rechinar de los dientes que hacemos al dormir. Es más un síntoma que una enfermedad y refleja un estado de ansiedad importante. Una de sus causas es el estrés. Y si algo provoca la actual y prolongada crisis que vivimos es eso, estrés.

Síntomas: dolor de cabeza, marcas de dientes, mal aliento, desgaste del esmaltePor eso no es de extrañar que los casos de bruxismo estén aumentando entre la población general. Lo asegura el responsable de Cirugía Maxilofacial, Implantología y Estética facial de USP Dexeus, Antoni Arcas.

"Existen múltiples causas del bruxismo, aunque en los últimos años han aumentado los casos debido al estrés que produce la situación de crisis y el modo en que las personas adultas asimilan y exteriorizan la tensión", ha explica Arcas.

Los pacientes con bruxismo muestran unos síntomas muy concretos, como malestar al intentar cerrar la boca, dolores de cabeza, marcas de dientes en la lengua, daños en la parte interior de las mejillas, mal aliento y desgaste del esmalte.

Bruxismo y pesadillas

La mayoría de casos vienen acompañados de insomnio ya que "el estrés sufrido durante el día condiciona las noches, con la aparición de pesadillas, así como el propio bruxismo", ha añadido.

Existen dos tipos de bruxismo:

■ Céntrico, generalmente diurno por lo que produce un menor desgaste dentario aunque mayor afectación muscular.

■ Excéntrico, que se produce durante la noche, cuando la persona aprieta los dientes a la vez que los mueve, produciendo un gran desgaste de la dentadura.

En los casos excéntricos ha recomendado el uso de férulas de descarga, que se ajustan a los dientes del paciente y evitan el desgaste de los dientes a la vez que disminuyen la sobrecarga muscular.

Fuente: 20minutos

viernes, 2 de marzo de 2012

Cinco puntos básicos para lograr un vientre plano

Con la llegada del tiempo bueno todos nosotros solemos intentar ponernos al día y conseguir un cuerpo perfecto de cara al verano. La primavera es el mejor momento para intentarlo, y por ello en este post queremos hacer un repaso por los cinco puntos principales para lograr uno de los objetivos principales, que es tener un vientre plano y lograr que los músculos abdominales se noten y se muestren tonificados. Es cierto que estamos a tiempo todavía de conseguirlo, por ello es necesario que cuanto antes nos pongamos manos a la obra para llegar al verano en el mejor estado.

Es cierto que en infinidad de ocasiones hemos tratado este tema en Vitónica, a pesar de todo sigue habiendo mucha gente que no controla al máximo las variables para lograr un vientre plano. La gran mayoría suele refugiarse y centrarse en el ejercicio concentrado en la zona. Es cierto que esto lo debemos hacer, pero no es la única manera de lograr un vientre plano, de hecho no es la manera, sino que simplemente consiste en adoptar una serie de hábitos de vida saludables que no son nada costosos de conseguir simplemente si ponemos de nuestra parte.

La dieta

En primer lugar vamos a reparar en la dieta. Como siempre, somos lo que comemos, y por ello es my importante cuidar la alimentación. Las vitaminas y los minerales, así como la fibra y las proteínas no deben faltar en una dieta, así como los hidratos de carbono complejos y los azúcares que estarán presentes en menor medida. El azúcar refinado y las grasas saturadas ocuparán un lugar secundario y por l tanto entrarán a formar parte de nuestra dieta en momentos concretos y contadas ocasiones, a diferencia de las grasas mono y poliinsaturadas que estarán presentes en la dieta cotidiana.

Ejercicio aeróbico

El ejercicio físico es otro punto importante y necesario a la hora de conseguir un vientre plano. Pero el ejercicio lo vamos a entender desde dos puntos de vista. Por un lado destacaremos el ejercicio aeróbico. Es esencial realizar actividades aeróbicas para conseguir destapar los músculos abdominales. Acabar con la capa de grasas que suele recubrir el vientre es esencial, y esta manera es una de las formas más saludables que existen, además de ayudarnos a fortalecer el aparato respiratorio y el circulatorio.

Ejercicios abdominales

Por otro lado vamos a destacar el ejercicio anaeróbico. Es lo que se conoce como abdominales propiamente dichos. No es necesario que realicemos sesiones interminables de ejercicios abdominales para conseguir un vientre plano, sino que simplemente con entrenarlos dos días a la semana es suficiente para lograr fortalecer y tonificar esta parte del cuerpo. Los ejercicios deben ser concentrados y lentos para conseguir la mayor tensión en la zona trabajada, ya que de este modo lo que lograremos será el mejor desarrollo de los músculos de esta parte del cuerpo.

Alejados del alcohol y el tabaco

Mantenernos alejados del alcohol y del tabaco es uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de conseguir un vientre plano. El alcohol lo que hace es aportarnos calorías y alcohol que el cuerpo convierte en acetato que consume en lugar de la glucosa y las grasas que se acumulan en el cuerpo. En vez de consumir estas lo que nuestro organismo hará será consumir este acetato en detrimento del resto de grasas que se acumularán en el organismo, concretamente en la parte abdominal, ya que es un depósito natural del cuerpo, por lo que si descuidamos esto no conseguiremos el vientre plano tan anhelado para el verano.

Evitar los gases

Evitar la acumulación de gases en el organismo es el quinto punto a tener en cuenta a la hora de disfrutar de un vientre plano. En primer lugar debemos mantener un correcto tránsito intestinal. Para ello haremos de la fibra un buen aliado para conseguir eliminar las sustancias de desecho de nuestro cuerpo que son las que generan los gases que acaban hinchando nuestro vientre. Evitar las bebidas gaseosas es otro punto a tener en cuenta si queremos lograr tener un vientre plano. La mejor bebida es el agua, ya que no solo no nos dará gases, sino que nos ayudará a mantener los a raya y lejos de nuestro cuerpo. La ingesta de infusiones será la perfecta ayuda a la hora de conseguir un vientre plano y libre de gases.

Fuente:  http://www.vitonica.com/musculacion/cinco-puntos-basicos-para-lograr-un-vientre-plano

jueves, 1 de marzo de 2012

Causas de la Foliculitis

Causas de foliculitisLas causas de la foliculitis pueden responder a una gran variedad de factores externos, pero en términos generales la foliculitis es causada por una infección de los folículos pilosos debido a una bacteria, virus u hongo. 

La causa más común de la foliculitis es la bacteria de estafilococo.

Los folículos son más densos en el cuero cabelludo, pero están presentes en todo el cuerpo a excepción de las palmas de las manos, plantas de los pies, y membranas mucosas, tales como los labios. Si un folículo se daña éste vuelve más susceptible a una invasión.

Entre las causas más comunes de daño folicular se encuentran:

•Fricción debido a afeitarse o usar ropa muy ajustada
•Transpiración excesiva
•Condiciones inflamatorias de la piel, incluyendo dermatitis y acné
•Heridas en la piel, tales como quemaduras o heridas quirúrgicas
•Cubrir la piel con prendas plásticas o cinta adhesiva
•Factores de riesgo

Cualquier persona puede desarrollar foliculitis, pero ciertos factores pueden hacer que una persona sea más susceptible a esta condición. Estos factores comprenden:

•Condiciones médicas que reducen la resistencia a las infecciones, tales como diabetes, leucemia y trasplante de órganos
•Una condición de la piel preexistente como acné o dermatitis
•Heridas en la piel a causa de cirugías
•Terapia prolongada contra el acné por medio de antibióticos
•Terapia tópica con corticosteroides
•Obesidad (la foliculitis es más común en personas con sobrepeso)
•Exposición al agua caliente, como en bañeras de hidromasajes o piscinas con calefacción

La mayoría de los casos de foliculitis son totalmente curables. Existen muchas causas poco comunes de foliculitis que podrían no ser curables. Con frecuencia estos casos más resistentes pueden ser controlados con tratamiento adecuado o medicación. En ocasiones la foliculitis desaparece completamente por sí sola sin tratamiento. Usualmente mejoras después de la adolescencia y la adultez joven. La mayoría de los pacientes pueden esperar una duración corta de este padecimiento con una eliminación sencilla.

Aunque la mayoría de los casos de foliculitis no son contagiosos, los casos causados por una infección pueden ser transmitidos de persona a persona por el contacto con la piel, compartir navajas, o a través de jacuzzis y tinas. La foliculitis puede ser estéril (no infecciosa) o causada por un hongo, bacteria o virus. En estos casos es posible que se transmita de persona a persona por contacto cercano con la piel. Algunas personas sencillamente son más susceptibles a desarrollar foliculitis debido a su estado de salud general, estado inmune posiblemente alterado, historial de exposición y condiciones de la piel como eczema o piel extremadamente seca.

Foto | Sciencedaily.com
Fuente:  http://www.sanopordentro.com/causas-de-la-foliculitis.html

Plantas de Poder: Usos y Beneficios

La relación entre los seres vivos y el planeta ha sido estrecha desde la creación.

La fuente de nuestros alimentos y hasta nuestra inteligencia proviene de la naturaleza. Por eso la importancia de conocer y valorar las PLANTAS DE PODER.

Sustancias químicas naturales capaces de ayudarnos a liberar la carga negativa de toda una vida de educación basada en el miedo y las falsas creencias.



Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=OPCkfUXh22s&feature=player_embedded

La Autoestima, Medicamento Natural

■ Sirve para prevenir enfermedades y contra el envejecimiento patológico.
■ Una autoestima alta puede proteger contra enfermedades neurodegenerativas.
■ La ecuación de autoestima, felicidad y salud se dirige más a los mayores.

Todo está en la mente. Nuestra actitud ante las cosas, cambia las cosas. Y también frente a la enfermedad. Por ejemplo, la autoestima tiene a veces las propiedades y virtudes de una medicina.

El catedrático de Ciencias de la Conducta de la Universidad de Oviedo, José Antonio Flórez, asegura que "la autoestima es la auténtica medicina contra el envejecimiento". Una autoestima alta puede servir como protector contra enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer.

La baja autoestima puede potenciar el envejecimiento patológicoO en sentido contrario, "la baja autoestima supone un caldo de cultivo adecuado para que se potencie el envejecimiento patológico". Se trata pues de reforzar la autoestima y potenciar su uso como "medicamento".

La ecuación de autoestima, felicidad y salud se dirige especialmente a las personas mayores, ya que éstas se ven frecuentemente afectadas por depresiones o situaciones de baja autoestima, provocadas por la soledad, el aislamiento o los estereotipos asociados a la edad.

Mayores y depresión

La crisis afecta de un modo distinto, más silencioso, a los mayores. Según Flórez, el actual contexto de recesión agrava la situación, ya que los mayores actúan como "amortiguadores silenciosos de la crisis".

La sintomatología depresiva ha crecido un 3% por la crisisAsí padecen la angustia por la incertidumbre a la que deben hacer frente sus hijos y nietos. Esta situación es más palpable el caso de las mujeres, que tienen "sensores más potentes en cuanto a la conflictividad familiar".

José Antonio Flórez estima que la sintomatología depresiva ha aumentado en torno al 3% en España a raíz de la crisis. Así, "este parece un momento adecuado para potenciar la autoconfianza para prevenir enfermedades y contribuir ala longevidad".

El catedrático de Ciencias de la Conducta de la Universidad de Oviedo dio cuenta de todas estas claves en la presentación de una nueva edición del programa 'Autoestima, felicidad y salud' que organiza el Ayuntamiento de la capital ovetense.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1322510/0/autoestima/frena/envejecimiento/

Escapadas y Rutas