sábado, 17 de marzo de 2012

Remedio Casero para Infeccion Vaginal

Síntomas de vaginitis bacteriana

Vaginitis bacteriana es una infección vaginal. Es una de las razones más comunes que se da durante los años de fertilidad.

Vaginitis bacteriana no es una enfermedad de transmisión sexual, sin embargo puede ser causada por contacto sexual.

También puede ocurrir entre las lesbianas a través del intercambio de fluidos vaginales. Vaginitis bacteriana que se conoce médicamente como la vaginosis bacteriana y es el tipo más común de infección vaginal.

La principal causa de la vaginosis bacteriana es un desequilibrio en la flora natural de la vagina que provoca un rápido aumento en el crecimiento de ciertas bacterias.

Estas bacterias están presentes normalmente en la vagina, pero el aumento repentino en su número es la causa de la infección. La infección por levaduras y los síntomas de la vaginosis bacteriana son a veces muy similares, y esto puede resultar en un diagnóstico incorrecto.

Los síntomas de infección por levaduras en los hombres son muy diferentes a las de los niños y las mujeres y el fluido a veces puede ayudar a determinar si los síntomas que está experimentando son causados  por una bacteria o una infección por levaduras.



Es importante tener en cuenta que hay varias características clave que ayudan a diferenciar entre los dos tipos de infección -, mientras que una infección por hongos produce un olor que se asemeja a la cerveza o el pan, la vaginosis bacteriana produce un olor a pescado fuerte.

Por otra parte, una infección por levaduras siempre causa picor, mientras que la vaginosis bacteriana incluso puede pasar inadvertida debido a la ausencia de picazón o malestar. Una prueba de la esponja vaginal, por lo tanto, ayudara a obtener un diagnóstico definitivo.

Algunos de los signos y síntomas de vaginitis bacteriana son los siguientes -. Podría haber cambios en el olor y el color de la secreción vaginal.

• Picazón o irritación en la vagina.

• Dolor al orinar.

• Sangrado de la vagina de Luz.

• Olor a pescado y flujo blanco grisáceo de la vagina, especialmente después del coito.

Los síntomas de la vaginosis bacteriana son a menudo muy leves en el inicio de la condición y si la infección es tratada de inmediato, los síntomas desaparecerán. Sin embargo, cuanto más se ignora el problema mayor es el riesgo de sufrir síntomas severos y de larga duración.

Se creía antes que una ducha podría ayudar a la vagina y deshacerse de la infección, pero la investigación reciente demuestra que el uso de una ducha de hecho, puede agravar la situación. A oleadas de duchas vaginales fuera las bacterias buenas y malas de la vagina y esto provoca un desequilibrio que va a permitir que las bacterias no saludables van a prosperar una vez más.

Cualquier dolor abdominal o sangrado deben ser llevados a la atención del médico ya que éstos pueden ser síntomas de una infección grave que ha afectado no sólo la vagina, sino también los otros órganos urinarios en el cuerpo. Esto no sucede muy a menudo y se observa más comúnmente en los casos en que los primeros síntomas de la vaginosis bacteriana secreción inusual u olor fueron ignorados.

Los que sufren de vaginosis bacteriana recurrente también pueden estar en mayor riesgo de padecer este problema. Una infección que se ha diseminado a los órganos urinarios otros pueden suponer un riesgo grave para la salud y necesita atención médica inmediata. La enfermedad pélvica inflamatoria o EPI es otra de las posibles complicaciones que pueden derivarse de un caso severo de la vaginosis bacteriana. Los síntomas de las enfermedades inflamatorias pélvicas son graves y el tratamiento doloroso y es una necesidad inmediata.

Las causas de la vaginitis bacteriana

Este desequilibrio puede ser causado por varias razones tales como repetida relaciones sexuales en una corta duración que conduce a un aumento en el pH vaginal y da como resultado el crecimiento de bacterias.

Orinar después del coito se ha demostrado tener varios efectos positivos, incluyendo la prevención de la vaginosis bacteriana, ya que contribuye a la eliminación de las bacterias dentro de la uretra y esto ayudará a prevenir una infección de vaginosis bacteriana. Además de esto, también es aconsejable usar un lubricante a base de agua ya que esto ayudará a reducir la fricción. Esto ayudará a reducir el riesgo de infecciones vaginales como tejido de la piel dañada es más susceptible a agentes patógenos infecciosos.

- La humedad (por un largo período de tiempo) en el área vaginal causada por la ropa sintética restrictiva y no absorbente.

-El uso de productos químicos que pueden causar irritación.

-El de uso de los antibióticos que alteran el equilibrio del medio ambiente de bacterias en la vagina.

Remedios caseros

• Comer o aplicar yogurt directamente en la vagina.

- Alternativamente, un tampón empapado en el yogur se puede insertar.

• El ajo tiene propiedades antibacterianas y antifunguicidas. El ajo puede ser tomado internamente o se puede aplicar directamente en la vagina

-. Utilice hierba caléndula para reducir la inflamación

-. Las hierbas como el aceite de árbol de té, nuez de nogal negro, la equinácea y el sello de oro son eficaces en el tratamiento de la vaginitis bacteriana

-. Usa duchas vaginales de ácido bórico para acidificar pH vaginal

-. Ducha para reducir la inflamación Agregar 12 cc de caléndula para el agua hirviendo, empinadas y enfriar la mezcla antes de usarla

-. Tome una bolsa de té en agua y refresque en refrigerador y luego aplicarlo a la vagina.

El exceso de humedad en el área vaginal puede agravar una infección de vaginosis bacteriana por lo que es importante mantener el área libre de exceso de humedad. Puede utilizar talco para ayudar a absorber la humedad y prevenir la infección. Puede utilizar una medicación anti-bacterias en polvo o puede hacer su propia pólvora para prevenir las infecciones con hojas de margosa.

Lave dos o tres puñados de hojas de margosa con agua tibia para garantizar que están libres de residuos de plaguicidas de polvo y sustancias químicas. Deje que se seque completamente y luego calentar ligeramente en una cacerola pequeña durante dos o tres minutos. Colóquelos a un lado que se enfríe y luego se muelen hasta conseguir polvo fino. Vacíe este polvo en un recipiente y utilizar por lo menos dos veces al día para el alivio inmediato la vaginosis bacteriana.

Dieta para la vaginitis bacteriana

Coma una dieta saludable compuesta de frutas frescas y verduras. Incluir aceite de semilla de lino en su dieta. Beba mucha agua. Tome carne, pollo y pescado. Coma granos integrales. Evite el alcohol, harinas refinadas, alimentos procesados, azúcar, café y grasas saturadas.

Beba abundante de jugos de fruta hasta que los síntomas hayan desaparecido completamente, ya que esto ayudará a eliminar de forma continua a las vías urinarias y prevenir la propagación de las bacterias.

Las frutas son también buenas fuentes de nutrientes y esto le ayudará a fortalecer el sistema inmunológico. Jugos de frutas Cítricos son particularmente beneficiosos, ya que son ricos en vitamina C y ácido cítrico, que ofrece un ambiente inhóspito para las bacterias. En los casos de infección recurrente, el jugo de arándano a menudo se sugiere como un tratamiento complementario. Tomar antibióticos de manera regular, no siempre es efectivo ya que las bacterias se vuelven resistentes a los medicamentos y se hace mas difícil de eliminar.

El jugo de arándano contiene compuestos que ayudan a prevenir varios tipos de infecciones urinarias, especialmente infecciones de riñón, y esto los hace muy valiosa en el tratamiento de la vaginosis bacteriana.

Otras maneras de lidiar con el problema



• Utilice ropa interior bien limpia. Asegúrese de que utiliza un detergente suave para su ropa interior. El residuo de los detergentes puede irritar la piel inflamada y por lo tanto se debe enjuagar la ropa interior con agua tibia para eliminar todo residuo de partículas.

 Lo mejor es dejar en remojo esta ropa en agua caliente durante al menos 20 minutos antes de lavarla la alta temperatura ayudará a matar cualquier bacteria que pudiera estar presente en las fibras de su ropa.

• Mantener la higiene en el aseo

-Evite los irritantes como los tampones perfumados

-. Use condones durante las relaciones sexuales

-. Mantenga siempre el área vaginal limpia

-. Limpie el área de la vagina a fondo después de tener relaciones sexuales

-. Evite la ropa apretada y el desgaste ropa interior de algodón

-. Evitar las duchas vaginales, ya que altera el equilibrio de los microrganismos en la vagina

-. Asegúrese de limpiar los diafragmas, capuchones cervicales y aplicadores de espermicidas después de cada uso.

• Tenga cuidado de limpiar la zona anal de adelante hacia atrás para evitar que las bacterias intestinales se extienda dentro de la vagina. Que sea una práctica habitual de lavarse con agua tibia y jabón cada dos días, al menos, ya que esto ayudará a mantener el área libre de exceso de aceites naturales y de descarga.

Los juguetes que medicalizan a la infancia

Como publicaba hace unos días, hay ciudades en las que el 12% de los niños padece ya asma. Un conductor de autobús escolar me contó hace poco que tuvo un accidente de circulación leve y que muchos niños corrieron a coger su medicamento antiasmático.

Le llamó la atención el detalle y que fueran tantos los niños enfermos. A mí me llama la atención también que los juguetes infantiles incorporen con toda “naturalidad” la enfermedad y sus remedios ad hoc al juego. He aquí el bebé, de juguete, que usa antiasmáticos:

En este otro anuncio, que viene muy a propósito de los útimos artículos que he publicado sobre medicalización del parto puede oírse: “Al quirófano la embarazada va a tener un bebé…”. Es el spot del Hospital Barriguitas.

Se normaliza así algo que no es en absoluto normal. Además se muestra a los niños y niñas cómo “deben” nacer los bebés (con la mamá en quirófano, tumbada, tapada, enferma y el bebé extraido por el doctor). También está la clínica de maternidad de Nenuco o la consulta médica idem, que están en la misma línea.

De algún modo es como si se tratara de hacer mayores a los niños lo antes posible para incorporarlos al consumo, para abrir nuevos mercados desde la infancia. En este anuncio encontramos a una niña ofreciendo un teléfono móvil a “su” bebé olvidando los peligros de la contaminación electromagnética para la infancia, tan bien documentados científicamente por los responsables de la campaña Escuelas sin Wifi.

Otras personas verán en todo esto un signo de los tiempos
Publicado por Miguel Jara el 14 de marzo de 2012

viernes, 16 de marzo de 2012

¿Por qué la Miel mata a las Bacterias?

Desde hace mucho se sabe que la miel no gusta a las bacterias.

Baste comprobar que ésta parece una materia incorruptible, se puede conservar comestible durante décadas y décadas. 

La medicina popular también ha empleado desde tiempos inmemoriales la miel como desinfectante, en pequeñas heridas, o como tratamiento contra el acné, al matar bacterias residentes de la piel que infectan los poros de ésta produciendo la inflamación típica de una espinilla.

Se daba por supuesto que la elevada concentración de azúcares de la miel era la responsable de la muerte de las bacterias.

Supuestamente esta concentración supone una concentración osmótica tan elevada que producía la ruptura de la pared bacteria.

Pero parece ser que hay algo más.

Una reciente publicación en la revista FASEB Journal muestra que la miel posee ingredientes bactericidas.

El equipo de A. J. Zaat describe en un artículo que la miel acumula cerca de 6 mM de agua oxigenada y 0.25 mM de metilglioxal, sustancias que poseen toxicidad sobre las bacterias.

Además se ha identificado en la miel un nuevo péptido, llamado defensina-1, con propiedades antimicrobianas.

En este estudio se ha analizado el efecto bactericida de la miel frente a bacterias que causan problemas en hospitales y en la comunidad por su resistencia a antibióticos, como por ejemplo Staphylococcus aureus resistente a meticilina, Escherichia coli resistente a beta-lactámicos, Pseudomonas aeruginosa resistente a ciprofloxacina o Enterococcus faecium resistente a vancomicina.

Se ha visto que la máxima eficacia se alcanza con soluciones del 40% (volumen/volumen) de miel, aunque en algunos casos entre un 10-20% era suficiente para alcanzar los efectos deseados.

Una noticia que alegrará a nuestros apicultores alcarreños.

•Fuente: Kwakman y col. (2010) How honey kills bacteria. FASEB J. 24:2576-2582.
http://lacienciaysusdemonios.com/2010/09/21/como-la-miel-mata-a-las-bacterias/

Abusar del embutido eleva el riesgo de sufrir enfermedad obstructiva pulmonar crónica( EPOC)


Embutido■ Los síntomas se agudizan en quienes comen más de 20 gramos/día de embutido.

■ La causa pueden ser los nitritos que se añaden como conservante.

■ Contra la Epoc: menos embutido, dejar de fumar y ejercicio físico regular.

El consumo de embutido está muy asentado en la dieta española y tiene una larga tradición. Pero como casi todo su consumo debe evitar los excesos. Un estudio acaba de señalar que abusar del embutido eleva el riesgo de enfermedad obstructiva pulmonar crónica (Epoc).

Según constata un trabajo del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (Creal), un consumo elevado de carnes curadas aumenta el riesgo de reingreso hospitalario por problemas respiratorios en pacientes con Epoc.

Progresión de la enfermedad

Los resultados muestran un aumento de este riesgo por agudización de los síntomas respiratorios en los pacientes que consumen más de 20 gramos al día de embutidos, lo que significa más de un corte de embutido.

Cada año mueren más de 18.000 personas por EpocLos investigadores, cuyo estudio publica European Respiratory Journal, apuntan que estos efectos negativos podrían ser producidos por los nitritos que se añaden a las carnes curadas como conservantes y agentes antibacterianos, ya que estos nitritos producen especies reactivas de nitrógeno que dañan los tejidos de los pulmones.

Trabajos anteriores habían demostrado un vínculo entre el consumo de carnes curadas y el riesgo de desarrollar Epoc, pero este estudio es pionero en demostrar los efectos del consumo de carne curada en la progresión de la enfermedad.

Más consejos contra la Epoc

Para reducir el riesgo de agudización de la Epoc, los investigadores del Creal también recomiendan otras acciones individuales, tales como dejar de fumar y practicar actividad física de forma regular.

Se estima que cada año mueren más de 18.000 personas por esta enfermedad, siendo la quinta causa de muerte en hombres (60 muertes por cada 100.000 habitantes) y la séptima en mujeres (17 muertes por cada 100.000 habitantes).

EP. 09.03.2012 - 11.20h / 20 miunutos

Tratamientos naturales para la depresión


Tratamientos naturales para la depresión .jpgLa depresión es una enfermedad y una condición que afecta a millones y millones de personas en el mundo a distintos niveles, con distintas edades y bajo distintas circunstancias y sus consecuencias pueden destruir literalmente tanto la vida de quienes la padecen como la de quienes la rodean.

Por ello el tratamiento profesional es sumamente importante, necesario e imposible de obviar, no obstante como en tantas ocasiones, en OtraMedicina te brindamos consejos y tratamientos alternativos y complementarios para aumentar aún más las posibilidades de sanar. Así, hoy te presentamos algunos tratamientos naturales para la depresión que querrás tener en cuenta.

Acupresión
Tratamientos naturales para la depresión 2.jpg
En la medicina tradicional china se cree que la depresión se presenta en nuestras vidas y en nuestro cuerpo tras la represión o la continencia de sentimientos y energías negativas en nuestro cuerpo, como la ira, la rabia y la tristeza reprimida.

Por ello es que en la medicina tradicional china se ha utilizado la acupresión para el tratamiento de la depresión durante años y el mismo consta de la presión en puntos clave del cuerpo en los que se libera la energía bloqueada y se recupera la correcta fluidez de energía.

Por último, la acupresión corrige también los síntomas físicos de la depresión como la fatiga, el cansancio y los problemas del sueño, que según la medicina tradicional china son también provocados por la mala fluidez energética y los sentimientos reprimidos.

Terapia del arte

La terapia del arte o la arteterapia de manera similar a la acupresión que acabamos de ver en cuanto a sus fines, busca liberar, aliviar tensiones y terminar con los sentimientos y conflictos emocionales reprimidos pero mediante las artes.

De esta manera entonces la terapia del arte a través de la música, la literatura, la pintura, el dibujo, la danza y el teatro, busca que el paciente se libere de sus problemas y sobre todo que se exprese y logre plasmar todo lo que lo esta perturbando.

Algunos señalan que el arte es el instrumento y el medio por el cual se comunica el alma y ciertamente, el arte algo muchas veces inexplicable que puede transmitir un sin número de sentimientos y que puede cambiar la vida de muchas personas.

Aromaterapia

La aromaterapia más que una terapia alternativa, es una terapia complementaria que puede ayudar a reforzar otros tratamientos que mediante aceites, ungüentos y aromas esenciales puede reparar algunas características y algunos aspectos determinados de la depresión.

Un tratamiento complementario con aromaterapia puede hacernos sentir más saludables, más jóvenes, más bellos, más tranquilos y sobre todo, más seguros de nosotros mismos brindándonos seguridad y confianza.

Fuente :Tratamientos naturales para la depresión

jueves, 15 de marzo de 2012

La carne podrida es tratada con monóxido de carbono para hacer que se vea fresca en el supermercado

La mayoría de los comedores de carne pueden no ser conscientes de que más del 70% de toda la carne y pollo en los Estados Unidos, Canadá y otros países está siendo tratada con un gas venenoso, el monóxido de carbono. 

Se puede hacer ver como fresca carne deteriorada desde hace semanas. La industria de la carne sigue permitiendo la inyección de gases tóxicos en muchos de los productos cárnicos que consume la gente sobre una base diaria. 

La pregunta es, ¿cuántas personas se han enfermado por esta carne químicamente alterada que se vende a las familias de todo el mundo?.

El monóxido de carbono (a menudo denominado como CO) es un gas incoloro, inodoro, insípido, una mísera molécula de oxígeno lejos del dióxido de carbono que todos exhalamos. Pero esta molécula, hace una gran diferencia en cosas muy muy malas para el cuerpo humano a concentraciones muy muy bajas.

El CO es tóxico porque se adhiere a la hemoglobina, una molécula en la sangre que transporta generalmente el oxígeno. Cuando las personas están expuestas a niveles más altos de CO, el gas ocupa el lugar del oxígeno en el torrente sanguíneo y causa estragos.

Exposiciones leves significa dolores de cabeza, confusión y cansancio. Exposiciones más altas significa inconsciencia y la muerte, e incluso aquellos que sobreviven a la intoxicación por CO pueden sufrir graves consecuencias neurológicas a largo plazo.

El canadiense Meat Packers Council recomienda que la temperatura interna de la carne no supere 39 grados Celsius o 4 grados Fahrenheit. Que también ha sido definida por otros reguladores internacionales de la carne como la mejor temperatura de almacenamiento de la carne. Incluso un pequeño aumento de uno o dos grados puede causar un gran aumento del crecimiento bacteriano.

Por ejemplo, un aumento de la temperatura de 1,5 grados Celsius a 2 grados Celsius, reduciría la vida útil de la carne a la mitad.

Sin embargo, mantener la carne a estas temperaturas es muy difícil para los minoristas de comestibles. La temperatura de la superficie real de la carne fresca a menudo es mucho más alta de lo que muestra el termómetro de la vitrina, debido a la radiación UV de la iluminación de la vitrina que penetra en el envasado de la carne y calienta la superficie al igual que el sol puede causar una quemadura en un frío día de invierno.

Varios estudios han encontrado que la temperatura interna de la carne en las vitrinas es superior a 50 grados centígrados, que es 10 grados más alta que la temperatura recomendada.

La carne por lo tanto se descompone muy rápidamente, por lo que la industria de la carne invierte mucho en el envasado en atmósfera modificada utilizando el gas de monóxido de carbono para prolongar la vida útil y resistencia al deterioro.

En un sistema de monóxido de carbono, con niveles bajos de oxígeno, el monóxido de carbono reacciona con la mioglobina y da a la carne un color rojo brillante. La mezcla con bajo oxígeno limita artificialmente el crecimiento de los organismos de descomposición que son comúnmente causados por el aumento de los niveles de calor en las vitrinas.

Así que, aunque el monóxido de carbono es un gas que puede ser fatal si se inhala en grandes cantidades, la industria de la carne insiste en que no es perjudicial para la salud humana cuando se ingiere a través de envases atmosféricos.

Esto no es cierto, puesto que la bacteria C.perfringens, es la tercera causa más común de enfermedades transmitidas por alimentos, se ha comprobado que se desarrolla en lo que se considera “carne fresca” en los supermercados aun cuando está dentro de las fechas de caducidad de las etiquetas. Marissa Cattoi un técnico de laboratorio que analiza muestras de carne para una agencia de seguridad y salud dice que las bacterias se encuentran comúnmente en la carne fresca comestible.

“Comúnmente las pruebas de bacterias C.perfringens aproximadamente la mitad de los productos cárnicos frescos que llegan dan positivo a pesar de que están dentro del plazo de caducidad. El 100% de estos casos provienen de los empaquetadores que adoptaron métodos atmosféricos de embalaje, tales como la utilización de gas de monóxido de carbono”, afirmó.

Los Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido y muchos países europeos utilizan en la actualidad las prácticas de envasado atmosférico para evitar que la carne se eche a perder.

Natasha Longo tiene un master en nutrición y es consejera de nutrición y adaptabilidad certificada. Ella ha sido consultora sobre políticas de salud pública y adquisiciones en Canadá, Australia, España, Irlanda, Inglaterra y Alemania.

Traducción: elnuevodespertar
Fuente: preventdisease
 http://elnuevodespertar.wordpress.com/2012/03/13/la-carne-podrida-es-tratada-con-monoxido-de-carbono-para-hacer-que-se-vea-fresca-en-el-supermercado/

¿Como Medir nuestra Alimentación?

Entre las herramientas a disposición de los médicos se encuentra el análisis de sangre, de orina, placas etc entre otros estudios. Pero como puede medir una Nutricionista nuestras carencias alimentarias? Como puede ubicar nuestras necesidades de nutrientes?

El cabello es un tejido ideal para analizar y controlar el estado nutricional del organismo. Revela los niveles de minerales, o la existencia de metales tóxicos y durante un largo periodo de tiempo. Representa un método de investigación preliminar y consiste en la evaluación de la bio-compatibilidad con métodos de bioresonancia electrónica.

Beneficios del Analisis

Un análisis mineral del pelo puede ser una medida preventiva como herramienta de monitoreo.

El pelo es de mucha utilidad hoy para la ciencia, permite conocer la composición de la dieta y puede ser útil en el diagnóstico y el seguimiento en el tratamiento de enfermedades

Todo lo que comemos, respiramos o nos colocamos en la piel puede llegar al cabello llevado por la sangre. Los minerales y metales recorren todo el organismo llegando al cabello.

El análisis del pelo abre una nueva visión para resolver los problemas específicos al reconocer la individualidad bioquímica de los seres humanos.

¿En qué radica el análisis? Consiste en medir cantidades de zinc, cobre, cloro, sodio, potasio, selenio, vanadio, litio, hierro, cadmio, aluminio, plomo, arsénico, magnesio, manganesio, cromo, níquel, estronsio, fósforo, iodo, azufre entre otros.

Las medidas se entregan en cantidades exactas de cada una de esas sustancias, y el médico al ver este resultado puede interpretar -por excesos o por carencias de estas sustancias- qué patología puede tener la persona en el futuro.

Nuestro pelo, lo lavamos, cortamos, teñimos, lo sometemos a cualquier cambio físico o cosmético posible. Todo ello hay que tenerlo en cuenta a la hora de interpretar los resultados. Es por ello, que se analiza el pelo que no haya sido intoxicado, eligiendo el pelo del tórax en los hombres, o del pubis en hombre y en mujeres.

¿Qué nos permite ver?

Qué pasó con lo que una persona comió, respiró, bebió y hasta qué cremas usó entre seis meses y un año antes.

Se insiste en descubrir metales y minerales porque son los que quedan fijos en pelo y en otros órganos, como el cerebro, los huesos y músculos.

Otras moléculas, como por ejemplo los azúcares, las proteínas y las grasas no quedan fijos porque son utilizadas y removidas con mayor rapidez de nuestro organismo.

Por esta razón este examen no evalúa modificaciones rápidas que ocurran en el cuerpo, para eso los médicos estudiamos la sangre, la orina, la saliva, pero no estructuras que crecen lentamente como el pelo.
El análisis del cabello permite conocer la composición
Bioquímica lo que determinara la dieta.

Ahora y a través de un equipo de Radionica, (método de Bioresonancia), que se realiza con una muestra de cabello, se puede apreciar los distintos estados energéticos, desde sus condiciones psicológicos, sistema nervioso, circulatorio, digestivo, etc. Además, se puede determinar las causales que provocaron determinados síntomas y/o enfermedades.

http://www.alimentacion-sana.com.ar/nuevas-1/pelo-analisis2.htm

Reprogramación Mental- Sonido Delta. ¡Funciona!

A lo largo denuestra vida nos ocurren acontecimientos dolorosos, que nos quedan grabados de por vida. Esta meditación te ayuda a liberarte de fobias, vivencias o traumas que te han causado daño emocional.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Impresionante recuperación de una joven Anoréxica que se encontraba al Borde de la Muerte


Harriet Smith es una joven enfermera de 26 años que ha luchado durante 12 años con un desorden alimenticio.


Debido a la anorexia, el peso más bajo que llegó a tener fue de 30 kg, sin embargo, actualmente ha logrado recuperar su vida dándole un total vuelco; ahora se encuentra preparándose para completar el maratón de Londres.

Con la ayuda de su familia y a un tratamiento en una clínica especializada en trastornos alimenticios, Harriet actualmente tiene un peso saludable de 60 kg.

La joven espera que su historia pueda inspirar a otras personas que se recuperan de desórdenes alimenticios.

Smith cuenta que cuando estaba enferma corría con el principal propósito de perder peso pero que ahora lo hace simplemente por que lo disfruta.

Cuando comenzó su problema logró perder peso rápidamente, dejándole devastadoras consecuencias a su salud. Posteriormente su menstruación paró y comenzó a sentirse cansada y débil.

La joven reveló que negaba la situación incluso después de haber sido ingresada en el hospital.

“Los médicos dijeron que estaba a solo semanas de morir. Dijeron que mi corazón simplemente dejaría de latir”

Su índice de masa corporal era sólo de 10, algo totalmente impactante debido a que una persona con un índice de masa corporal inferior a 18,5 es considerada con una baja de peso.

Smith fue internada bajo la ley de Salud Mental en el 2005, una ley por la cual las personas que son diagnosticadas con algún desorden mental pueden ser retenidas en un hospital o bajo custodia policial para ser tratadas en contra de su voluntad.

La enfermera pasó un año en la clínica especializada donde fue alimentada a través de un tubo. Estuvo bajo observación médica y gradualmente fue ganando peso.

La joven afirmó que sus padres y sus dos hermanos le dieron un gran apoyo y la llenaron de ánimos para superar su problema psicológico.

“Ahora estoy 99% recuperada. Pero todavía queda un poco de la anorexia en mi cabeza. Yo tengo mis pequeñas luchas”

Pero a pesar de todo, Harriet afirmó estar encantada de poder vivir su vida al máximo de nuevo.

(Caracas, 12 de marzo. Noticias24) 
Con información de dailymail.co.uk / meneame

Médicos de Columbia demuentran que el Plomo afecta al Aprendizaje y la Memoria

Científicos de la Universidad de Columbia confirmaron y expusieron como el plomo, incluso en mínimas cantidades,afecta directamente a las neuronas relacionadas con la memoria y el aprendizaje.

La intoxicación de plomo fue un tema muy común y conflictivo en todos los países porque estaba incluido en la gasolina, la pintura de las casas y en las ollas de aluminio. Lamentablemente hoy lo encontramos en una gran cantidad de artículos, y este estudio revela lo importante que es para la salud alejarlos del ambiente cotidiano.

Los médicos de la Universidad usaron una técnica demicroscopía de fluorescencia y otras similares para poder ubicar las sustancias que deben aparecer cuando se desarrollan las comunicaciones entre neuronas, también llamadas sinapsis, en el cerebro humano.

Estudiaron una sustancia química conocida como el factor neurotrófico BNDF, cuya presencia física se manifiesta en estas sinapsis.

Normalmente la parte de las neuronas llamadas dendritas se comunican con las dendritas de otra neurona. Entonces los científicos explican que la importancia del factor BNDF radica que es fundamental en esta comunicación.

Esto lo observaron muy claramente en las neuronas cerebrales del hipocampo, región que está relacionada con la memoria y con el aprendizaje.

El BNDF es producido en el núcleo del hipocampo y es transportado en una vesícula que viaja a lo largo de un micro túbulo hacia el sitio del axón (parte de la neurona) y las dendritas por donde se libera.

Para que esta vesícula pueda viajar, ella es controlada y activada por un fenómeno conocido en medicina como la fosforilación de la proteína hutingtina. La hutingtina recibió este nombre a ser identificada por primera vez en el estudio de la enfermedad de Huntington.

Los científicos de la Universidad de Columbia descubrieron quebastan pequeñas cantidades de plomo para revertir la función de fosforilación de las proteínas hungtingtina.

La Doctora Kirtie H. Stansfiel destacó que sin esta fosforilación, la vesícula no se activa para transportar el factor neurotrófico BDNF, y sin este factor la sinapsis no se manifiesta correctamente. Se “altera el funcionamientos de las neuronas del hipocampo encargadas de velar por los procesos relacionados con a memoria y aprendizaje”.

“El plomo ataca el aspecto más fundamental del cerebro, la sinapsis. Pero al comprender mejor las numerosas y complejas formas, en que esto sucede, estaremos en mejores condiciones para el desarrollo de terapias que mejoran el daño”, dice el Dr. Tomás P. Guilarte, Presidente de Ciencias de Salud Ambiental y a cargo de la investigación.

Los autores del estudio publicado el 29 de febrero por la casa de estudios incluyen a J. Richard Pilsner de la Universidad de Massachusetts, Amherst, y Lu Quan, y Robert O. Wright, de la Harvard School of Public Health.

Donde eliminar el plomo

Después que la sociedad eliminó el plomo de muchos de los productos de uso cotidiano, aún existe una larga lista peligrosa, donde se encuentra.

En la cocina aún pueden existir los viejos productos de aluminio que incluían plomo, por lo que es más recomendable el uso de acero inoxidable.

En las casas viejas puede que aún esté la pintura que no se limpió de las paredes pintadas antes de 1978, y es muy peligroso cuando se está lijando.

En los juguetes antiguos pintados antes de 1976 y en los juguetes actuales fabricados fuera de Estados Unidos e ingresados sin las normas de salud, también hay plomo, según el informe de salud de dicho país.

Se encuentra además en los perdigones de plomo, las plomadas para la pesca, las pesas de las cortinas, los artículos de plomería, tuberías y grifos antiguos.

A pesar de que existen códigos de construcción estrictos, aún se encuentra en la soldadura moderna, la soldadura de plomo.

Se observa en las Jarras y vajillas de peltre, en baterías y los niños son los más afectados pues injieren el pomo al llevarse los objetos a la boca.

http://www.lagranepoca.com/23315-plomo-afecta-aprendizaje-memoria-cerebral-demuestran-medicos-columbia

martes, 13 de marzo de 2012

Si lleva azúcares añadidos no podrá ser zumo, será néctar

Zumo■ La UE aprueba la norma que impide azúcares añadidos en los zumos de fruta.

■ Los zumos no podrán llevar endulzantes añadidos.

■ La mezcla de dos zumos no podrá venderse con solo el nombre de uno de ellos.

Una parte fija de nuestra dieta. A la hora de tomarlo hay que procurar que sea zumo natural y hecho al momento. Pero no siempre podemos. Toca elegir entonces entre la variada oferta de zumos envasados y bebidas de frutas.

España es el principal productor y consumidor de zumos de la UEEs fundamental diferenciar zumo de néctar. Básicamente, el néctar es el producto resultante de la adición de azúcar y agua al zumo natural. En cambio, el zumo es puro 100% o acaso de concentrado (se la extrae el agua). Pero a veces el etiquetado nos confunde.

Pero eso, la Unión Europea ha aprobado un acuerdo que modifica la norma europea que regula el etiquetado de los zumos de fruta y néctares. El objetivo es asegurar una información más clara a los consumidores y prohibir el uso de azúcares añadidos en los jugos de fruta exprimida.

Una vez que la norma entre en vigor, los países tendrán un año y medio para trasladarla a sus legislaciones nacionales. España es el principal productor y consumidor de zumos en el mercado comunitario, aunque la Unión Europea importa hasta el 80% de los zumos que consume.

Néctares

Serán los únicos que podrán llevar endulzantes añadidos y se vetará la mención 'sin azúcares añadidos'. Los néctares se producen con purés de frutas y agua y sí pueden contener azúcar añadido o edulcorantes.

Para evitar confusión, la etiqueta 'sin azúcar añadido' no se permitirá en los néctares que contengan edulcorantes artificiales, como la sacarina.

Zumos de fruta

No contendrán azúcar ni edulcorantes. Las mezclas de dos zumos tendrán que llevar en el futuro el nombre del producto que refleje el contenido, para evitar casos que sí pueden darse en la actualidad.

La Unión Europea importa hasta el 80% de los zumos que consumeAhora, un zumo con el 90% de manzana y un 10% de fresa se puede comercializar como zumo de fresa únicamente. La novedad es que en estas situaciones se empleará un nombre genérico como 'mezcla de zumos' si hay tres o más frutas.

Se incorpora a la lista de frutas para zumos el tomate para que los zumos de este alimento estén sujetos a las mismas reglas específicas que pesan sobre el resto de zumos. De manera transitoria se permitirá poner en la etiqueta que 'ningún zumo podrá llevar azúcares añadidos'.

Naranja con mandarina

Otra de las principales novedades es someter los zumos que llegan de fuera de la Unión Europea a las mismas normas que cumplen los productores comunitarios, en especial en cuanto a los zumos de naranja.

Con ello se quiere poner en pie de igualdad a los europeos con otros países que, como Estados Unidos y Brasil, producen zumo de naranja con hasta un 10% de mandarina (que mejora el color y sabor del producto) sin especificarlo en el etiquetado.

Las normas de la UE no permiten hacer lo mismo a sus productores, por lo que con la nueva directiva los zumos importados deberán identificarse como 'zumos de naranja y mandarina' si llevan esta segunda fruta en su composición.

20MINUTOS.ES/EP. 12.03.2012 - 11.47h

Adiccion a Facebook


Adiccion a FacebookAdicción a Facebook, millones de personas están enganchadas a Facebook, desgraciadamente algunas pagan un precio muy alto por su adicción.

14 de enero 2012, Taylor S. de 18 años oriunda de Utah conducía a 180 Km por hora cuando sufrió un accidente contra un camión. Murió en el acto, estaba usando Facebook mientras conducía. Su última frase "Conducir y ‘facebukear’ no es seguro, jajajaja". En Depsicología.com os contamos más de la adicción a Facebook.

Vivir para Facebook

Adiccion a FacebookTaylor S. hacía un viaje aburrido desde su universidad en Utah hasta Cadlwell en Idaho donde vivían sus padres, el viaje era de alrededor de 4 horas. Taylor se aburría por aquellas interminables carreteras, así que pensó que revisar su perfil en Facebook, leer y escribir mensajes cortos a sus amigos la ayudaría a pasar el tiempo.

Cada 90 segundos iba actualizando su perfil mientras iba leyendo los mensajes que le dejaban. Su ultima frase fue en plan divertido hacía alusión a que conducir y usar Facebook no era seguro.

Taylor S. se empotro contra un camión, murió en el acto. Cuando los peritos de la policía trataron de averiguar las circunstancias del accidente, buscaron huellas de frenada. No las encontraron, Tayor S. no frenó, desgraciadamente su atención no estaba en la carretera sino en leer sus mensajes de Facebook.

Cualquier muerte por accidente es sobrecogedora, pero es cierto que hay muertes con las que piensas “¿pero cómo es posible…? No es fatalidad en un adelantamiento, no es tener una avería que lleva a un accidente, no es pillar hielo o derrapar en la carretera. Es morir por una imprudencia, por esta prestando más atención al Facebook que a conducir.

No parece muy normal que alguien que está conduciendo se dedique a facebukear arriesgando su propia vida y la de otras personas. La dependencia a Facebook de Taylor. S , desgraciadamente le costó la vida…

Trastorno de Adicción a Facebook

El termino se ha introducido por psicólogos de Estados Unidos, también conocido como Facebook adiction disorden (FAD). Se estima 350 millones de personas en el mundo puede estar sufriendo este trastorno de adicción a Facebook. Este trastorno se define basándose en 6 criterios, las personas que son víctimas de este trastorno deben tener al menos 2-3 de los siguientes criterios durante al menos 6 u 8 meses.

Criterios trastornos adicción a Facebook

1- Tolerancia
Se refiere al comportamiento que de desesperación que presenta el adicto. Pasan gran cantidad de tiempo en Facebook. Su conducta le está afectado a su vida personal, estudios o trabajo. Su familia y amigos creen que sufre adicción a Facebook.

2- Síndrome de Abstinencia
La persona adicta experimenta gran desasosiego e inquietud si no se puede conectar a Facebook. Problemas con la conexión a Internet son todo un drama. Los síntomas más comunes son angustia, necesidad de hablar de Facebook, ansiedad por saber qué estará pasando en su ausencia etcétera. Alteraciones del sueño, la persona duerme menos por pasar horas en Facebook.

3- Reducción de otras actividades sociales y pasar tiempo con familia y amigos.
Alguien que sufre trastorno de adicción a Facebook, irá reduciendo sus actividades ajenas a Facebook. Leer, salir con los amigos o la pareja, hacer deporte, ir al cine. Cosas que antes solía hacer las irá dejando para llenar ese tiempo en Facebook.

4- Vida virtual
Se prefiere estar en línea hablando con una persona que pasar tiempo con ella fuera de la red. En lugar de quedar con un amigo para tomar café, le enviará un mensaje en Facebook. Una cena será sustituida

5- Falsos amigos.
Si 8 de cada 10 amigos que tienes en tu perfil son personas totalmente desconocidas, es una muestra clara de tener un trastorno de adicción a Facebook.

6- Usar Facebook les proporciona satisfacción
Si se abre a sesión de Facebook y se encuentra varios mensajes y solicitudes de amistad la persona experimenta gran satisfacción. Cuando conocen a gente nueva, les pregunta su nombre, si tienen cuenta en Facebook y que le agreguen como amigos.

El uso de Smartphones o táblets facilita cada vez más el acceso a Facebook u otras redes sociales. Literalmente hay gente que está conectada permanentemente a Facebook.

Por Elena.B | 07/03/2012/ De psicologia

lunes, 12 de marzo de 2012

Los datos históricos muestran que las vacunas no son la clave en la disminución de la mortalidad por enfermedad

Muchos de nosotros tenemos una imagen de la década de 1800 que ha sido matizada por un gran número de filtros que nos han llevado a una visión nostálgica y romántica de la época. Nos imaginamos un momento en donde un caballero invita a una señora bien vestida en un salón finamente decorado.

Nos imaginamos un tiempo donde la gente transita tranquilamente por un río en una barca de pedaletas, mientras disfruta de un julepe de menta y de un viaje más elegante, a bordo de un tren de vapor que viaja a través del campo. 

Nos imaginamos a una elegante mujer vestida de largo cuyo vestido se desliza al dejar un coche de caballos con la ayuda de un elegante hombre ataviado con su sombrero de copa. Pensamos en aquellos tiempos donde la vida era simple, ordenada, en un mundo utópico libre de los muchos males que aquejan a la sociedad moderna.

Pero si quitamos los filtros y proyectamos una luz más objetiva, en ese momento aparece una visión distinta. Ahora imagine un mundo donde los lugares de trabajo eran insalubres, inseguros o sin leyes de salario mínimo. Era una época donde la gente trabajaba de 12 a 16 horas al día con un trabajo de baja categoría y de lo más tedioso. Imagine las bandas de niños que vagan por las calles fuera de control porque sus padres están trabajando largas jornadas.

Imagine que la ciudad de Nueva York está rodeada de suburbios, llenos de vertederos de basura humeante y barrios enteros necesitados. Imagine unas ciudades donde los cerdos, caballos y perros y su basura eran muy comunes en las calles. Muchas de las enfermedades infecciosas rampaban por todo el mundo y, en particular, en las grandes ciudades. Esto no es una descripción del Tercer Mundo, fue una gran parte de América y otras ciudades occidentales hace sólo un siglo más o menos.

Nuestras percepciones de la historia engloban una gran cantidad de rechazo voluntario hacia el conocimiento. Es más fácil y más conveniente cubrirlo con una capa de nostalgia en lugar de reconocer una realidad incómoda. Insistimos en crear una ilusión histórica más agradable, pero al hacerlo, se nubla un problema histórico de tal forma que promueve un malentendido pasado, y esto tiene todo el potencial para un mal entendido futuro.

1807-1812: Glasgow, Inglaterra – El sarampión contabiliza el 11% de todas las muertes.

1830: Estados Unidos – Las ciudades costeras del este tienen una tasa de mortalidad por tuberculosis de 400 por 100.000.

1845-1850: Irlanda – Gran Hambruna afecta aproximadamente a 2 millones de vidas, algunos de inanición, pero mucho más de tifus y otras epidemias consiguientes al colapso social por desnutrición.

1854: Nueva York – Cerca de 2.500 personas mueren por el cólera.

1847-1861: 2.589.843 rusos contabilizados enferman de cólera y más de 1.000.000 mueren.

1861-1865: Guerra Civil – El Ejército de la Unión pierde 186,216 hombres debido a las enfermedades, el doble del número de muertos en acción, casi la mitad de las muertes fueron adjudicadas a la fiebre tifoidea y la disentería.

1855: La fiebre amarilla hace estragos en Norfolk y Portsmouth Virginia, Louisiana y Mississippi. En el área de la plaga de Virginia mueren uno de cada cinco por la fiebre, las víctimas son enterradas en zanjas sin ataúdes.

1865: Nueva York – Quince mil casas se construyeron en barriadas, muchas de las cuales son poco más que “nidos de la fiebre”.

1867-1872: El Hospicio de Asistencia a Infantes reporta 1.256 casos de sarampión y 612 muertes con una mortalidad del 49%. La desnutrición era conocida por ser moneda corriente en los orfanatos de la época.

1871: Una terrible epidemia de viruela se abalanzó en Nueva York y Filadelfia por la mañana. Mató a más de 800 personas en la ciudad antigua, más que nunca en toda su historia, más tarde las muertes casi llegaron a dos mil.

1871-1872: Inglaterra – 42.200 muertes por epidemia de viruela que sugieren 200.000 o más casos.

Europa – Una de las peores epidemias de la historia de la viruela.

Prusia – Gran epidemia de viruela. A pesar de las estrictas leyes de vacunación 69.839 mueren a causa de la viruela más que en cualquier otro estado del norte.

Chicago – A pesar de una alta tasa de vacunación contra la viruela, más de dos mil personas la contraen y más de una cuarta parte de ellas mueren. La mortalidad entre los niños menores de cinco años es la más alta jamás registrada.

1873: Memphis – Sufre ataques de fiebre amarilla, viruela y cólera al mismo tiempo. La gente huye de la ciudad dejando la mitad de las casas vacías.

1874: Bloomington, Illinois – Todo tipo de basura y desechos humanos y animales habían sido tirados en pequeños arroyos que desembocan en Sugar Creek y llegó a ser conocido como los “Cenagales del Norte y Sur”. Con los años los cenagales “se convirtieron…en una piscina hedionda caldo de cultivo para la enfermedad … ya que drenan las aguas residuales en la fuente primaria de agua de la comunidad , Sugar Creek”.

Estos hechos históricos muestran que las enfermedades infecciosas eran una amenaza constante y mortal en aquellos tiempos. Inglaterra era el país que a principios de 1838 comenzó a llevar estadísticas sobre las causas de muerte y es la mejor fuente para conocer los efectos devastadores de estas enfermedades infecciosas. Con estos datos en bruto, se han generado una serie de gráficos para entender las plagas.

El sarampión era una de las más mortales y potentes enfermedades infecciosas. Como muestra el gráfico claramente las muertes eran desenfrenadas entre los años 1800 y luego comenzó un rápido descenso convirtiéndose en una enfermedad relativamente benigna hacia mediados de 1900 causando muy pocas muertes. En el momento en que se introdujo la vacuna contra el sarampión aproximadamente en el año 1968, la tasa de mortalidad ya ha disminuido en más del 99%.

La tos ferina, también conocida como pertussis, era una causa de muerte infecciosa a la par con el sarampión, matando a muchas personas a lo largo de la década de 1800. Al igual que el sarampión una disminución lenta y constante comenzó a finales de 1800 convirtiéndose en mucho menos que una amenaza mortal hacia mediados de 1900. En el momento en que se introdujo la vacuna en la década de 1950 la tasa de mortalidad había caído también en más del 99%.

La escarlatina mató dos veces más que el sarampión y la tos ferina durante la década de 1800. Al igual que el sarampión y la tos ferina, la fiebre escarlata también tuvo una rápida caída en la tasa de mortalidad a partir de finales de 1800 y pasó a convertirse en casi benigna hacia mediados de 1900. Aunque una vacuna contra la fiebre escarlata fue patentada en 1924, nunca fue de uso generalizado.

Un asesino menor, pero más importante aún que el sarampión, la tos ferina o la escarlatina fue la viruela. La viruela, como la fiebre escarlata , se convirtió en excepcionalmente mortal y resulta periódicamente interesante por su sincronía con la escarlatina. A finales de 1700 un hombre con el nombre de Edward Jenner creó una vacuna que creía que podía proteger contra la viruela. Jenner creía que si podía inyectar a alguien con viruela de la vaca, los gérmenes de la viruela de la vaca defenderían al cuerpo contra la peligrosa viruela. Sin embargo, durante los siguientes 80 años, a pesar de las fuertes leyes de vacunación contra la viruela en Inglaterra, está siguió matando a muchos y culminó con una masiva epidemia en 1872. Una vez más, similar a los de otras enfermedades infecciosas que ya hemos discutido, la tasa de mortalidad de la viruela empezó a declinar a finales de 1800 y se convirtió en menos mortifera a principios de 1900.

Esta investigación histórica demuestra de forma clara, a través de estos gráficos, que las vacunas no fueron los factores clave en la reducción de las muertes causadas por estas enfermedades. Tanto las tasas de mortalidad de la tos ferina como la del sarampión habían disminuido en un 99% antes de la introducción de las vacunas. Un asesino mucho más grande, la escarlatina, tuvo su tasa de mortalidad reducida a una virtual mancha sin hacer uso de ninguna vacuna. La viruela se mantuvo como un asesino importante a pesar de tener una vacuna en uso durante aproximadamente 80 años y luego la tasa de mortalidad de la enfermedad se redujo al mismo tiempo que las otras enfermedades infecciosas.

Fuentes:

Record of mortality in England and Wales for 95 years as provided by the Office of National Statistics – Published 1997
Report to The Honourable Sir George Cornewall Lewis, Bart, MP, Her Majesty’s Principal Secretary of State for the Home Department, June 30, 1860, p. a4, 205
Essay on Vaccination by Dr. Charles T. Pearce, M.D Member of the Royal College of Surgeons of England
Parliamentary Papers, the 62nd Annual Return of the Registrar General 1899 (1891-1898)
Arthur Charles Cole, A History of American Life Volume VII – The Irrepressible Conflict 1850-1865, The Macmillan Company, 1934, pp. 179-204
Allan Nevins, A History of American Life Volume VIII – The Emergence of Modern America 1865-1878, The Macmillan Company, 1927, pp.318-331
Bloom Arnold, FRCP, “Section of Medicine, Experimental Medicine & Therapeutics – Measles”, Proc. Roy Soc. Med. November 1974, Vol. 67, pp. 1109-1136
Clive E. West, Ph.D., D.Sc, “Vitamin A and Measles”, Nutrition Reviews, February 2000, Vol. 58, No. 2, S46-S54
Porter, Roy, The Greatest Benefit to Mankind, Harper Collins Publishers, 1997, pp. 397-427
Baxby, Derrick, “The End of Smallpox”, History Today, March 1999, pp. 14-16
Encyclopedia Britannica, The Saalfield Publishing Company, Akron, Ohio, 1903, pp. 6119-6121
Rice, Thurman, A.M., MD, The Conquest of Disease, The Macmillan Company, 1932, pp. 68, 121-122
Thomas Neville Bonner, Medicine in Chicago 1850-1950 A Chapter in the Social and Scientific Development of a City, The American History Research Center, Madison, Wisconsin, 1957, pp. 175-199
Lucinda McCray, A matter of life and death: health, illness and medicine in McLean County, 1830-1995, Bloomington Offset Process, Inc., 1996, pp. 45-61

http://elnuevodespertar.wordpress.com/2012/03/10/los-datos-historicos-muestran-que-las-vacunas-no-son-la-clave-en-la-disminucion-de-la-mortalidad-por-enfermedad/maestroviejo

Freno a las cremas contaminadas con Mercurio


Los expertos recomiendan comprobar en el etiquetado si llevan o no mercurio. Pueden provocar pérdida de memoria, confusión, vómitos, picores e irritación.

La Agencia estadounidense del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) advierte a los consumidores que no utilicen cremas y lociones contaminadas con mercurio, ya que han descubierto que se están comercializando, de forma irregular, en algunos estados de EEUU y en otras partes del mundo a través de Internet.

Estos productos se venden “para aclarar la piel, como tratamiento antiedad, para quitar manchas, pecas y arrugas”, afirma Gary Coody, coordinador Nacional de Fraude en la Salud y Funcionario de Seguridad del Consumidor de la Oficina de Asuntos Reglamentarios de la FDA. Algunos productos, agrega, también prometen eficacia contra el acné en la adolescencia. “Si usted tiene un cosmético que reúna todas estas descripciones, deje de usarlo”, recomienda este experto.

Las autoridades estadounidenses han encontrado cosméticos contaminados en Texas, California, Virginia, Maryland, Nueva York y Minnesota.Según las muestras analizadas, los niveles de mercurio superan los permitidos hasta en 131.000 veces.

En California, por ejemplo, saltó la alarma el pasado mes de febrero, cuando diagnosticaron a una mujer de intoxicación de mercurio. Presentaba jaquecas, pérdida de memoria, entumecimiento y depresión. La causa: una crema para blanquear la piel que llevaba utilizando tres años. Al parecer, era ilegal y contenía mercurio.

Según el comunicado de la FDA, “los cosméticos encontrados se fabrican en países extranjeros y se venden de forma ilegal en EEUU o en cualquier parte del mundo a través de internet”.

“Este elemento químico se usaba antes como desinfectante (la famosa mercromina) y como aditivo en cosméticos por su acción antiséptica y su capacidad blanqueadora de la piel. Por eso era frecuente en cremas ‘antiaging’ y con acción anti-manchas. Posteriormente se demostró que los derivados del mercurio, aunque fuesen en trazas podían absorberse por la piel y acumularse en los riñones y el sistema nervioso produciendo toxicidad”, señala Agustina Segurado, jefa de Dermatología del Hospital del Sureste de Madrid.

Como explica José Carlos Moreno, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), “en grandes cantidades o con el uso prolongado acaba siendo tóxico y puede producir reacciones alérgicas muy llamativas y agudas que se complican incluso con problemas cardiacos”, señala José Carlos Moreno, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

De acuerdo con la información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC según sus siglas en inglés), “la exposición leve puede provocar náuseas, vómitos, diarreas, picores e irritación de los ojos”. Si se trata de intoxicación, “puede producir irritabilidad, problemas de memoria, de visión, de oído, temblores, hormigueo en los dedos, alrededor de la boca, en las manos y los pies…”.

Dados los riesgos y la ilegalidad de estos productos, la FDA recomienda a los consumidores que comprueben la etiqueta de cualquier crema que se venda con los reclamos anteriormente descritos. “Si contiene mercurio, deje de usarlos inmediatamente”, dice la FDA. “Si el cosmético no tiene etiquetado, mejor no usarlo”.

Como ayuda adicional, la doctora Segurado detalla aún más: ”Debemos fijarnos en la lista de componentes que aparecen en el envase del cosmético y que si vemos símbolos como Hg (el símbolo químico del mercurio) o palabras como Mercuric iodide, mercuric chloride, mercurous chloride, ammoniated mercury, amide chloride of mercury, mercury oxide (Yoduro mercúrico, cloruro mercúrico, cloruro mercurioso, mercurio amoniacal, amidocloruro de mercurio, óxido mercúrico), es preferible frenar su aplicación”.

Por Laura Tardón / Fuente: El Mundo

domingo, 11 de marzo de 2012

Pepsi y Coca Cola cambian su fórmula con Elementos Cancerígenos

Coca-Cola y Pepsi, han anunciado que reducirán el contenido de un colorante para evitar la obligación de advertir la presencia de un componente considerado cancerígeno en las etiquetas de sus productos.

No obstante, nos preguntamos ¿cuántos otros elementos químicos perjudiciales para la salud contendrán estas bebidas en sus fórmulas “secretas”?

La decisión se debe a que una lata de estas bebidas contiene alrededor de 130 microgramos de 4-metilimidazol, una cantidad ocho veces mayor que los 16 microgramos diarios que recomienda como máximo tolerable por un humano adulto la Oficina de Asesoría de Riesgos Ambientales a la Salud de California. “Aunque pensamos que no existe un riesgo para el consumidor que justifique esta modificación, pedimos a nuestros proveedores de colorante que reduzcan los niveles de 4-metilimidazol para evitar tener una obligación que no tiene fundamentos científicos“, sostuvo Diana Garza, vocera de Coca-Cola, al diario británico The Guardian.

Todo comenzó cuando, el año pasado, el estado norteamericano de California añadió a su lista de sustancias potencialmente cancerígenas el 4-metilimidazol, que ambas compañías incluyen en las bebidas no alcohólicas que consumen cientos de millones de personas. Fue por ello que Coca-Cola decidió modificar su fórmula secreta en las botellas y latas para reducir la presencia del componente riesgoso, lo que modificará ligeramente el color de la mundialmente famosa gaseosa.

Si bien el cambio tendrá por ahora efecto sólo en California, ambas firmas planean extenderlo a todo el país en el corto plazo. Sin embargo, otro vocero de Coca-Cola, Ben Sheidler, recordó en una carta enviada al periódico Los Angeles Times que “fuera de California, ninguna agencia considera que el 4-metilimidazol sea cancerígeno para el ser humano”.

La definición de las empresas ocurrió luego de una campaña de presión liderada por la organización de defensa de los consumidores Center for Science in the Public Interest, que elevó una solicitud formal a la Food and Drug Administration (FDA), el organismo estatal que se encarga de los alimentos en Estados Unidos, para prohibir algunos de los colorantes presentes en los refrescos. La FDA no estuvo de acuerdo con la prohibición total. Ello, pues “es importante saber que una persona tendría que beber más de mil latas al día para alcanzar el nivel cancerígeno señalado por las investigaciones”, concluyó el ente oficial.

Lo mismo opinó la American Beverage Association: “Son acusaciones escandalosas, la ciencia no demuestra que el compuesto 4-metilimidazol sea dañino para la salud” al ser consumido en cantidades normales, comentó la corporación que reúne a los productores industriales de líquidos para consumo humano.

Además indicó que “los consumidores no notarán diferencia en nuestros productos“. De no reducir la presencia del componente sospechado en su fórmula, las compañías deberían incluir en las latas y en las etiquetas de las botellas que contienen el producto un aviso señalando que existe una conexión entre el cáncer y el 4-metilimidazol.

Fuente: sabiens
http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2012/03/10/pepsi-y-coca-cambian-su-formula-con-elementos-cancerigenos/

Escapadas y Rutas