sábado, 24 de marzo de 2012

Confirmado, una aspirina diaria previene el cáncer y ayuda a tratarlo

Nuevos estudios demuestran su efecto positivo en cáncer de colon, pulmón y de próstata .

Los efectos beneficiosos del ácido acetilsalicílico se debaten desde los años 70

La aspirina, el medicamento centenario sigue siendo una caja de sorpresas. Combate la fiebre, el dolor y la inflamación y se ha convertido también en el mejor guardián del corazón. 

Ya nadie duda de que una aspirina diaria salva vidas al evitar obstrucciones en las arterias que pueden conducir a un infarto. Pero ahí no terminan sus bondades. En los últimos años un goteo de investigaciones han apuntado al ácido acetilsalicílico como una fórmula para prevenir la aparición de tumores, y sobre todo del cáncer de colon.

La revista médica «The Lancet» publica ahora tres nuevos estudios que no solo confirman su papel protector sino que avalan su utilidad en el tratamiento de otros tumores, como el cáncer de próstata, pulmón o vejiga. Y todo con un medicamento que apenas supera los tres euros por envase. Los tres trabajos pertenecen a la Universidad de Oxford y están dirigidos por el profesor Peter Rothwell.

Este especialista ya había establecido que una aspirina diaria reduce el riesgo de morir por un cáncer a largo plazo. Sin embargo, sus efectos a corto plazo estaban menos claros, especialmente en las mujeres. Tampoco se había determinado cuál era el riesgo-beneficio de consumir durante años una dosis diaria del medicamento. Riesgos como sufrir una hemorragia, uno de los principales peligros de su toma. Las respuestas han llegado con estas nuevas investigaciones.

En uno de estos trabajos se comprobó que el riesgo de morir por cáncer se redujo en un 37% en los participantes que la tomaban de forma diaria. Este efecto positivo se conseguía casi en la misma proporción tanto en hombres como en mujeres.

La posibilidad de sufrir un sangrado o una hemorragia también se detectó, aunque se vio cómo se minimizaba a lo largo del tiempo. Paradójicamente, los autores encontraron que los casos fatales por hemorragia cerebral fueron más bajos en el grupo de pacientes que tomaban aspirina diaria que los del grupo control. Sin el riesgo de hemorragia, el equipo de Peter Rothwell cree que hay más razones para recomendar la toma de una aspirina diaria como fórmula para prevenir la aparición de tumores.

En los otros dos estudios se ofrecen las primeras pruebas de que el medicamento centenario es capaz de evitar la extensión de un tumor a otros órganos y prevenir la temida metástasis. Esto se demostró en pacientes con cáncer de colon, pulmón y de próstata.

La aspiración a prevenir el cáncer con la aspirina viene de lejos. Fue en los años 70 cuando los científicos decidieron pensar que podría haber una causa efecto en aquellos estudios en los que los consumidores de aspirina parecían protegidos frente al cáncer de colon. Aunque los estudios más sesudos empezaron a aparecer diez años más tarde. El efecto protector de la aspirina y del resto de medicamentos con propiedades similares (antiinflamatorios no esteroideos) está en su poder antiinflamatorio y quizá también en su capacidad antiplaquetaria.

N. RAMÍREZ DE CASTRO / MADRID Día 21/03/2012 - 03.58h ABC

Las mujeres que “vuelven a las cavernas”

¿Os acordáis de Ángela, la mujer que llevaba el característico “burka” que portan las personas electrohipersensibles? Como cada vez más personas, no aguanta vivir rodeada de ondas electromagnéticas yha intentado quitarse la vida dos veces ya. 

Me lo cuenta su hijo Ángel, están desesperados y no saben ya qué hacer. El Ayuntamiento de Pinto (Madrid), donde tiene su residencia la familia (a varias decenas de metros de una antena de telefonía móvil) parece que no les hace el caso que necesitan. Ángel ha escrito y se ha reunido con representantes municipales en varias ocasiones y les cuenta:

Como ya sabéis en el ayuntamiento desde julio del año pasado, nuestra familia está pasando por unos momentos horribles debido a una enfermedad que tiene mi madre. Esta enfermedad, aunque no reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se llama Hipersensibilidad a los Campos Electromagnéticos o electrosensibilidad. En Suecia, por ejemplo, está reconocida como incapacidad. Es un drama el que estamos viviendo, porque para todo nos aplican los “protocolos” y nadie quiere escucharnos. El silencio administrativo es impresionante en todo lo que rodea al tema de las radiaciones electromagnéticas.

Mi madre cada vez que siente radiación en la banda de frecuencias de 900 Mhz a 2.4 Ghz refiere dolores grandísimos en garganta y oídos, además se queda literalmente sin fuerzas, además tiene bastantes más síntomas, pero los que he comentado son los insufribles para ella. Se ha cambiado de domicilio desde entonces cinco veces. Es un tema de tal envergadura que nos vemos incapactados para enfrentarnos a ellos. Se ha intentado suicidar dos veces. Actualmente está en el psiquiátrico de Ciempozuelos debido al último intento el viernes pasado. Lo va a seguir intentando y el problema que tenemos es cuando salga del psiquiátrico. Es un tema de tal naturaleza, que necesitamos el apoyo político y médico.

 Lo que reclamo es una reunión con altos responsables de la Comunidad de Madrid y/o Ministerio de Sanidad y algún cargo importante de Sanidad a nivel médico. Es un problema nuevo, diferente y extremadamente delicado debido a su naturaleza.El negar la “escucha activa”, desembocará en un final fatídico. No vale con decir: “No hay relación causa-efecto”, hay que escuchar, estoy muy documentado y puedo exponer nuestra experiencia al organismo que la solicite.

No estoy loco, mi madre no está loca, deprimida sí, loca rotundamente no. Lo que sí estamos es totalmente desesperados y desamparados y lo peor es el “sistema”, que no admite escuchar nada de lo que he expuesto tantas veces. Hoy es mi madre, pero a buen seguro que mañana serán nuestros hijos, de hecho, en Francia hay personas que tienen exactamente el mismo problema y viven en cavernas en las montañas para huir de las radiaciones electromagnéticas.

http://www.migueljara.com/2012/03/21/las-mujeres-que-vuelven-a-las-cavernas/

viernes, 23 de marzo de 2012

Fran Gutierrez, … Y entonces me levanté. El Camino del Despertar

Presentamos a Fran Gutierrez, un ejemplo de superación y de despertar de la consciencia. Fran ha escrito un libro explicando sus experiencias y cómo logró levantarse tras los duros reveses que le brindó la vida.

www.frangutierrez.blogspot.com

Vamos a dejar que se presente él mismo, este es el email que recibimos hace unas semanas:

Soy Fran Gutierrez terapeuta Holístico especializado en Acupuntura Osteopatía y Naturopatia.

Mi camino hacia la profesión de Terapeuta fue doloroso y arduo, después de una infancia traumática que me dejo inestable emocional.

Para postre sufrí un grave accidente cuando empezaba mi vida de casado y empezar a vislumbrar la felicidad.

Quede en silla de ruedas y diagnosticado de la etiqueta de Trastorno limite de personalidad.

Después de un laborioso trabajo espiritual deje de tomar las más de 20 pastillas y volví a caminar y hoy incluso puedo correr.

Hoy dedico mi vida a ayudar a los demás y es lo que da sentido a lo que hago. Acabo de escribir un libro que sale a la venta en Marzo bajo el titulo de Y entonces me levante. El camino del despertar.

Me gustaría que me ayudaran a transmitir mi mensaje que es el de que es posible una vida sin sufrimiento.

Los pensamientos negativos y la denominada”peste” de las neuronas:Reflexiones sobre la cuestión.

No mucho se ha escrito sobre este nuevo problema del Siglo XXI: La incidencia de los pensamientos negativos sobre nuestra “red neuronal”.

En 2008, un brillante artículo elaborado por la Profesora María del Carmen Navarro Maldonado, para la Universidad de México, exponía las bases de lo que ella denominaba “peste de las neuronas”, analizando la incidencia de los pensamientos negativos en el marco de conceptos abstractos que podrían materializarse.

 La cuestión reviste especial interés, ya que en los últimos tiempos la presencia del pensamiento creativo parece estar relacionada con la salud, mientras que la presencia del pensamiento negativo se asocia con la enfermedad, y a nivel biofísico, existen evidencias empíricas que apuntan a ello, tal y como expone la profesora Navarro.

Citando igualmente a Perkins , 1984, hallamos que el pensamiento creativo se asocia a la materialización de realidades que ” a priori”, suponen la estructuración de ideas que hallan su contrapartida en una satisfacción que actúa como retribución en sí misma.

Esta retribución creativa obedece a una necesidad del ser humano de integración con el “Universo Inteligente”, hasta el punto que genera reacciones biofísicas placenteras, ya que va orientada a la generación de un “bienestar colectivo”.

Si atendemos a los avances que han reportado bienestar y avance en nuestra historia, el impulso de las mentes creativas, ha permitido el disfrute colectivo de los avances que actualmente gozamos en nuestras modernas sociedades de bienestar.

La cuestión fundamental que aborda la profesora Navarro es la relativa la incidencia de nuestros pensamientos en nuestras vidas.

La respuesta es sin duda positiva. Nuestros pensamientos están correlacionados con nuestra vida de entorno, hasta el punto que pueden condicionar nuestra salud o nuestra enfermedad. Cuando habla de “peste de las neuronas” habla expresamente de auellos estados en los que la ira, el miedo y el pensamiento negativo conducen a situaciones energéticamente adversas a nivel biofísico.

Y efectivamente, tal y como cita Ernest Holmes en su libro (La ciencia de la Mente) 1998, te conviertes en aquello que piensas que eres y crees “ser”.

La peste de las neuronas, proviene de la creencia en el caos, ya que dicha creencia genera una serie de reacciones autodestructivas en cadena, que pueden devenir y de hecho devienen en una materialización de ese pensamiento continuo.

De ahí la importancia en el estudio de los procesos que intervienen en la salud de los procesos dell pensamiento positivo y creativo, ya que en esa positividad se encuentra la clave del avance humano.

Navarro llega incluso a aseverar en su brillante exposición, que los pensamientos negativos, son los generadores de esa “peste” de las neuronas, ya que inciden en el origen mismo de la creación destructiva constante que desemboca en el caos del sujeto así pensante. La perseverancia en ese tipo de pensamientos de forma pesimista y negativa, finaliza materializando en la realidad el desenlace de esa creación.

De esta forma, los síntomas de esta “enfermedad” son el temor y su consecuencia , la ira, la violencia y las manifestaciones del odio que degeneran en conductas de destrucción.

De ahí la clave de las funciones de los receptores AMPA y NMDA, y los bloqueos en las transacciones de Na+ y K+, así como los buffers de Ca++ y su interacción con la Calmodulina, en las fases de polarización y depolarización.

Pueden descargar el artículo aquí:

http://www.uam.mx/difusion/casadeltiempo/21_iv_jul_2009/casa_del_tiempo_eIV_num21_42_45.pdf

María del Carmen Navarro Maldonado es Profesora Titular del Departamento de Biología de la Reproducción en la Unidad Iztapalapa de la UAM (México).

F. http://starviewer.wordpress.com/2012/03/19/los-pensamientos-negativos-y-la-denominadapeste-de-las-neuronasreflexiones-sobre-la-cuestion/

Nuevo Virus Animal se extiende por Europa

jueves, 22 de marzo de 2012

Uakix: La vía holística del Cáncer

La Psiquiatria, Industria de la Muerte (Documental)

El Video muestra 14 documentales con declaraciones de resultados de profesionales de la salud, académicos, expertos en derechos legales y humanos y víctimas de las brutalidades psiquiátricas que van desde electroshock y compromiso involuntario hasta la tortura política, cirugía del alma y los devastadores efectos de los psicofármacos.

El moderno Video demuestra que la psiquiatría es una industria manejada completamente por el dinero, y brinda orientación práctica para los legisladores, doctores, defensores de derechos humanos y ciudadanos para que tomen medidas en su propio ámbito a fin de que la psiquiatría cumpla con las leyes.Presentado por la Comisión de Ciudadanos Por Los Derechos Humanos

miércoles, 21 de marzo de 2012

Tisana cicatrizante para la Úlcera de estómago.

La úlcera de estómago y duodenal es una herida en forma de cráter que se forma en la mucosa digestiva. 

Se puede deber a diversos casos pero uno de los más comunes es por la bacteria Helicobacter pylori y otro motivo muy común es por el consumo en exceso de antiinflamatorios no esteroideos con el ibuprofeno.

Esta tisana nos servirá con coadyuvante del tratamiento que nos recomiende nuestro médico. Nos ayudará a cicatrizar y disminuir la acidez.

Tenemos que decir que el tratamiento natural que debemos seguir es similar al de la gastritis.

Ingredientes
30 gr. de Regaliz.
15 gr. de Caléndula.
30 gr. de Genciana (Genciana lutea).

También puede ser recomendable usar malvavisco y/o malva.

Elaboración

En un bol de cristal echaremos las plantas medicinales. Echaremos de 2 a 3 cucharaditas de la mezcla por taza, lo hervimos durante 5 minutos y lo dejamos reposar durante 10 a 15 minutos.

Conviene tomarla después de las comidas o cuando existe pirosis (acidez y suele llevar al reflujo).

 http://www.trucosnaturales.com/tisana-cicatrizante-para-la-ulcera-de-estomago/

Descubren una proteína que retrasa el envejecimiento

Los científicos de la Universidad Bar-Ilan (Israel) realizaron una investigación gracias a la cual descubrieron que una proteína alarga la vida de los ratones macho en un 15% por encima de la media.

El estudio de la proteína SIRT6, producida por el gen del mismo nombre y que forma parte de las sirtuinas, el gen responsable de la regulación celular en el interior de las levaduras, puede suponer un gran hallazgo en el campo de la investigación antienvejecimiento.

En el experimento, Haim Cohen, líder de la investigación, y su equipo modificaron genéticamente a dos grupos de ratones.

El primer grupo tenía un exceso de la proteína SIRT6 y al segundo se le quitó el gen en cuestión.

En los ratones sin el gen, los investigadores observaron un envejecimiento prematuro, dice la investigación publicada por la revista Nature

“Empezaron a manifestar una curvatura de la columna, deficiencia de calcio, osteoporosis, problemas del sistema inmunológico y diabetes. Condiciones bien conocidas en el hombre", explica Cohen.

El equipo encontró que los ratones con el gen vivieron un 15% más de media de las especies silvestres masculinas. Sin embargo, entre las hembras no se registró ningún cambio. 

Los investigadores creen que teniendo en cuenta que los ratones macho poseen un índice de probabilidad de contraer cáncer más elevado que el de las hembras, la SIRT6 podría estar actuando como un gen supresor tumoral, es decir, un gen que reduce la probabilidad de que una célula se transforme en cancerígena y por lo tanto afectando más a la esperanza de vida de los ratones macho que de las hembras.

Actualidad RT

El consumo de Arroz Blanco podría provocar Diabetes

Un estudio realizado por científicos estadounidenses de la Universidad de Harvard, asegura que el consumo regular de arroz blanco aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Según los académicos, el grano se convierte en azúcares una vez incorporado al organismo.

Esto se aplica tanto en las culturas de Asia como las occidentales, aunque como los resultados sugieren que entre más arroz se coma mayor es el riesgo se pensaría que los países asiáticos están en mayor riesgo.

Los expertos analizaron los datos de cuatro investigaciones en China, Japón, Estados Unidos y Australia, que incluyeron a casi 353 mil personas, que no tenían diabetes 2 al inicio de la prueba. Siguieron a los participantes durante periodos de entre 4 y 22 años.

Al final del estudio, se informó de 13 mil 284 casos de diabetes tipo 2. Cuando los científicos compararon las tasas de diabetes 2 con el consumo de este producto, encontraron tendencias similares tanto en Oriente como Occidente.

En promedio la población china come unas cuatro porciones de arroz al día, mientras que en los países occidentales se consumen menos de cinco porciones a la semana.

Para corroborar el hallazgo, los científicos creen necesario llevar a cabo más estudios, pero recomendaron sustituir el arroz por otro tipo de alimento.

Fuente: Telesur

martes, 20 de marzo de 2012

Los Posibles Riesgos en las Bebidas con Gas


Según un artículo publicado en The Independent, una nueva investigación de una universidad británica sugiere que un conservante común en conocidos refrescos con gas puede causar un daño grave celular, desactivando partes vitales del ADN.

Este problema, relacionado habitualmente con el envejecimiento y el alcoholismo, puede llevar a una cirrosis del hígado y a enfermedades degenerativas como el Parkinson.

Este descubrimiento puede tener importantes consecuencias para los cientos de millones de personas de todo el mundo que consumen este tipo de bebidas, además de avivar la controversia que rodea a los aditivos alimentarios, relacionados también con la hiperactividad en los niños.

Los conservantes en la mira

La preocupación se centra en la seguridad del E211, conocido como benzoato de sodio, un conservante utilizado durante décadas por la industria de las bebidas carbonatadas a nivel internacional. El benzoato de sodio, que deriva del ácido benzoico, se encuentra de forma natural en las bayas, pero en los refrescos con gas se utiliza en grandes cantidades para evitar la formación de moho. También se añade a las conservas en vinagre y a las salsas.

El benzoato de sodio ya ha sido motivo de preocupación anteriormente, debido a que su combinación con el aditivo vitamina C en refrescos con gas da lugar al benceno, una sustancia cancerígena. Un examen de la Food Standards Agency (FSA) sobre el benceno en refrescos con gas descubrió el pasado año unos niveles demasiado elevados en cuatro marcas que fueron eliminadas del mercado.

Ahora, el profesor Peter Piper, un experto en envejecimiento de la Universidad de Sheffield que ha estado investigando el benzoato de sodio, ha hecho público otro de sus peligros. Piper, profesor de biotecnologíay biología molecular, estudió en su laboratorio el impacto del benzoato de sodio en células vivas de levadura, encontrando algo alarmante: el benzoato dañaba una zona importante del ADN en la mitocondria de las células, hasta el punto de desactivarla totalmente.

La mitocondria consume el oxígeno para producir energía y si se daña las células funcionarían muy mal. Además del envejecimiento, hay toda una serie de enfermedades que se están relacionando con daños en esta zona del ADN, como el Parkinson y varias enfermedades neurodegenerativas.

La FSA respalda el uso en el Reino Unido del benzoato de sodio, que también ha sido aprobado por la Unión Europea, pero algunos diputados han pedido que se investigue urgentemente este tema. "Muchos aditivos son relativamente nuevos y su impacto a largo plazo es incierto. Es obvio que este conservante debe ser investigado aún más por la FSA", señaló Norman Baker, diputado liberal demócrata del Reino Unido.

En el año 2000, la OMS lo declaró seguro, pero con la observación de que la ciencia que avalaba su seguridad era “limitada”. Según Piper, las pruebas realizadas por la FDA estadounidense están obsoletas.

"La industria afirma que estos compuestos han sido probados y son completamente seguros", añade, "pero según los criterios actuales de seguridad, las pruebas que se realizaron no eran las adecuadas. Como todo, las pruebas de seguridad avanzan constantemente y ahora es posible realizar unas pruebas de seguridad mucho más rigurosas que hace 50 años".

Dieta sin benzoatos

Estos aditivos se incluyen dentro del grupo de conservantes y se les distingue con las siguientes denominaciones: ácido benzoico (E 210), benzoato sódico (E 211), benzoato potásico (E 212) y benzoato cálcico (E 213). Su actividad antimicrobiana es mayor en un medio ácido. Por ello está permitido el uso de estos aditivos (solos o en combinación con otros conservantes ácidos) en productos ácidos o ligeramente ácidos como bebidas refrescantes con acidulantes, zumos, chicles, encurtidos, determinados productos fermentados, mermeladas y confituras, y diversidad de salsas, condimentos y aderezos, entre otros.

El Comité Mixto FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios (JECFA), tras evaluar la ingesta media de benzoatos de la dieta a partir de la información proporcionada por diversos países, estima como aceptable una ingesta diaria (IDA) de ácido benzoico y benzoato de sodio de 0-5 miligramos por kilo de peso y día. No obstante, la tendencia actual es utilizarlos cada vez menos y sustituirlos por otros conservantes de sabor neutro y menos problemáticos, como los sorbatos.

Más aditivos y reacciones alérgicas

Los sulfitos son aditivos conservantes (del E 220 al E 228) que también pueden causar urticaria y otros trastornos de salud como opresión en el pecho, retortijones, diarrea, e incluso pueden desencadenar ataques de asma en personas asmáticas sensibles a éstos. Como conservantes son muy empleados en diversidad de alimentos como zumos de uva, mostos, vinos, sidra, vinagre, conservas vegetales, aceitunas o frutas desecadas, entre otros.

Los aditivos colorantes son junto a benzoatos y sulfitos, los que mayor implicación tienen en reacciones alérgicas. No obstante, de los más de 40 aditivos colorantes permitidos actualmente por la Unión Europea, son los aditivos azoicos o azocolorantes, un tipo de colorantes artificiales, los potencialmente más problemáticos. Dentro de este grupo se incluyen E102 o tartracina, E110 o amarillo anaranjado S, E122 o azorrubina (también llamado carmoisina), E120 o rojo cochinilla y E129 o rojo allura AC.

Por el momento sólo se han demostrado reacciones alérgicas con la tartracina. Este colorante puede afectar también a personas sensibles a la aspirina, provocándoles afecciones cutáneas o respiratorias, no graves pero sí molestas, más manifiestas entre el público infantil. Precisamente, los niños son los que están más expuestos a este tipo de aditivos ya que se trata de componentes habituales en las golosinas de colores

Fuente: http://www.alimentacion-sana.com.ar/portal%20nuevo/actualizaciones/bebidascongas.htm

Los Parabenes, Veneno para tu Piel


¿Qué son los parabenes? (diréis muchos de vosotros).

Pues nada más sencillo que ir a la ducha, coger un tarro de gel o de champú y leer su composición (siempre en inglés o latín para que no la entendamos) hasta que encontréis palabras que acaban en ‘paraben’.

Bingo. Tenéis productos con parabenes.

Pero no sólo en la ducha. Iros ahora a vuestras cremitas para la cara, el body milk, la crema de manos, la reafirmante, etc etc etc.

Los parabenes son los conservantes más baratos y efectivos usados por la industria cosmética.

Y al igual que ocurre con la industria alimentaria, los fabricantes recurren siempre a los productos más baratos que les permitan pagar menos y ganar mas, sin importarles sus efectos sobre la salud.

¿Alguna vez te has preguntado por qué te ha picado la piel después de la ducha, o porqué la tienes tan reseca? pues muchas veces los culpables son los parabenes.

Se trata de aditivos químicos sobre los que se han hecho algunos estudios que enseguida han sido desmentidos y saboteados, pero que reflejaban la peligrosidad de un uso diario sobre la piel de productos que tuvieran parabenes (champús, cremas…).

Dado que cada vez hay mas gente concienciada con los peligros de la química sobre su cuerpo, algunas marcas de cosmética e higiene (incluidas marcas ‘blancas’) han sustituido los parabenes por otros conservantes menos agresivos.

¿Cómo identificar los parabenes?
Mira bien la composición de tus productos para la ducha y la belleza o la higiene (incluídos desodorantes y perfumes). Estará escrita en inglés y latín para que no la entiendas. Busca los siguientes nombres:

BENZYLPARABEN
BUTYLPARABEN
ETHYLPARABEN (o camuflado como E214)
ISOBUTYLPARABEN
ISOPROPYLPARABEN
METHYLPARABEN (o camuflado como E218)
PROPYLPARABEN (o camuflado como E216)

Si un producto tuyo tiene alguno de los parabenes, que sepas que te estás poniendo sobre tu piel una sustancia química conservante que produce efectos negativos con su uso diario.
Si un producto tuyo tiene varios parabenes, o, como en el caso de un champú que me han regalado, tiene todos los parabenes, NO LO VUELVAS A COMPRAR. Sustitúyelo por otro parecido que no contenga parabenes.

Como explica wikipedia en su versión en inglés (lástima que no hayan traducido ese artículo al castellano), los parabenes son los conservantes cosméticos y farmacéuticos más usados por su bajísimo precio y por su actividad bactericida y fungicida con el producto. Es decir, es un insecticida que evita que a las cremas y champús les salgan microbios o bichitos. Pero es un insecticida.
Están presentes en champús, cremas de belleza, productos de afeitado o depilación, lubricantes sexuales, productos farmacéuticos de uso tópico, e incluso en dentífricos y algunos alimentos.

Los parabenes son en realidad estearatos del ácido para-hydroxybenzóico.
Se ha comprobado que en muchos individuos producen irritación y enrojecimiento de la piel, o peor aún, dermatitis.
Un estudio científico de varios especialistas en 2004 sorprendió a la comunidad internacional por el hallazgo de parabenes en muestras de tumores de cáncer de mama (Darbre PD, Aljarrah A, Miller WR, Coldham NG, Sauer MJ, Pope GS. Concentrations of parabens in human breast tumours. J Appl Toxicol. 2004 Jan-Feb;24(1):5-13). De todas formas no está demostrado que los parabenes pasasen del desodorante o el gel al interior de los pechos.

Otro estudio, avalado con pruebas en animales, criminaliza a los parabenes por alterar el comportamiento de los estrógenos en el cuerpo humano.

Sea alarmismo o sea realidad, lo cierto es que intento no comprar productos con parabenes. Para muchos parecerá gracioso ver a alguien como yo leyendo los componentes de un champú o de un dentífrico en el supermercado, pero es que yo no juego con mi salud.  ¿Y tu?

Leed siempre los ingredientes de lo que compráis, por favor.
El 80% de las enfermedades entran por comprar como autómatas, sin preocuparnos de lo que nos llevamos a casa.

Fuente: consumocuidado.blogcindario.com
 http://chemtrailsevilla.wordpress.com/2012/03/16/los-parabenes-veneno-diario-en-tu-piel/#more-7654

Activando la Glandula Pineal







lunes, 19 de marzo de 2012

Contra el cáncer, coles de Bruselas, repollo, coliflor y nabos

Verduras y hortalizasEs básico para la salud que estén presentes en la dieta diaria. (FLICKR/Mataparda)

■ Aportan una protección extra contra el cáncer por su contenido en sulforafano.


■ Este componente fortalece las células que ayudan a combatir los tumores.


■ Para prevenir el cáncer hay que evitar el consumo de grasas animales.

Verduras y hortalizas deben estar presentes diariamente en nuestra dieta. Sus múltiples propiedades hacen que su consumo, junto a las frutas, sea lo más indicado para nuestra salud. Algunas verduras, además, nos ayudan a ponerle barreras al cáncer.

Concretamente, las coles de Bruselas, el repollo, la coliflor o el nabo aportan una protección extra contra el cáncer. La razón está en su contenido en sulforafano, un componente que fortalece las células que ayudan a combatir los tumores.

Además de los alimentos con sulforafano, los que son ricos en fibra y en vitaminas A,C y E ayudan a proteger el organismo.

Alimentos ricos en fibra y vitaminas ayudan a proteger el organismoLa recomendable ingesta de estos alimentos se recoge en un decálogo elaborado por el doctor Antonio Sierra, coordinador de la Unidad de Mama de la Clínica Ruber.

Potenciar la ingesta de alimentos con pocas grasas y evitar el consumo de grasas animales (carnes rojas, huevos, manteca, embutidos, etc) son otros de los consejos para prevenir el cáncer.

Su decálogo aboga también por evitar la vida sedentaria, practicar una actividad física al aire libre, la lactancia materna y controlar el uso de anticonceptivos hormonales y los tratamientos de reemplazo hormonal.

Evitar el consumo de alcohol es otro de los consejos, ya que los últimos estudios realizados revelan que tomar una media de entre 3 y 6 copas a la semana puede aumentar hasta en un 15% las probabilidades de padecer un tumor, porcentaje de riesgo que se eleva hasta el 51% si el consumo se realiza de forma diaria.

EFE. 18.03.2012 - 15.27h / 20 minutos

Colegios estadounidenses compran ‘cieno rosa’, el aditivo a base de carne putrefacta tratada con amoniaco que rechazó McDonald’s

Como resultado de tratar recortes de ternera y tendones de vaca en una solución de amoniaco en agua surge el ‘cieno rosa’, una carne que los grandes de la comida rápida rechazan pero el Departamento de Agricultura estadounidense ha comprado masivamente para sus escuelas.

Jamie Oliver, el cocinero estrella de la BBC británica, comenzó allá por el mes de abril una campaña contra el ‘cieno rosa’: “Es una comida para perros que nos están dando a los humanos”, declaraba. Hace unas semanas McDonald’s, igual que antes habían hecho Burger King o Taco Bell, anunciaron que dejaban de utilizarla.

Sin embargo, ‘The Daily’ publica que el Departamento de Agricultura estadounidense ha comprado más de 3.000 toneladas de este producto para servir en las escuelas públicas de todo el país.

El ‘cieno rosa’ es una mezcla de restos de carne con tendones y músculos de vaca tratados con hidróxido de amonio (también conocido como agua de amoniaco) para, según sus defensores, combatir las intoxicaciones por salmonela o e.coli, la famosa bacteria que, según los alemanes, contenía el pepino español, argumento que se demostró incierto.

El ‘cieno rosa’ recibió el sello de ‘máximo nivel de seguridad alimentaria’ del Departamento de Agricultura en 2005, bajo el mandato de George Bush jr, aunque quienes se oponen a su utilización afirman que los científicos que dieron el OK fueron presionados para hacerlo.

Pero lo cierto es que la FAO y la OMS han avalado su uso en cantidades moderadas y el Departamento de Agricultura considera que esta sustancia es vital para mantener la seguridad alimentaria.

El hidróxido de amonio libera unos vapores que, en contacto con algunos ácidos, pueden hacerlo mutar a nitrato de amonio, componente de fertilizantes y productos de limpieza, también utilizado en la confección de bombas caseras.

‘The Daily’ cita palabras del microbiólogo Carl Custer, que trabajó como inspector de seguridad alimentaria durante 35 años, que dice que es “un producto de alto riesgo” y que, además, “su valor nutricional no es el de la carne. Mi mayor objeción al ‘cieno rosa’ es que no es carne”, señala.

En 2005, el Departamento de Agricultura estadounidense limitó el uso de este producto al 15%, pero los escasos requerimientos de etiquetado en aquel país hacen muy difícil saber si lo estás comiendo o no en la carne que compras.

Fuente: la información / Maestroviejo

http://elobservatoriodeltiempo.wordpress.com/2012/03/14/colegios-estadounidenses-compran-cieno-rosa-el-aditivo-a-base-de-carne-putrefacta-tratada-con-amoniaco-que-rechazo-mcdonalds/

domingo, 18 de marzo de 2012

Francia prohíbe el maíz transgénico MON810; masivas protestas en Estados Unidos en contra de Monsanto


Por un lado las masivas protestas en Estados Unidos contra Monsanto, por otro, Francia ha establecido una moratoria temporal en la siembra de maíz transgénico de Monsanto, MON810.

“Debido a la proximidad de la temporada de siembra, hemos decidido tomar la medida cautelar de prohibir temporalmente el cultivo del maíz MON810 en todo el territorio nacional para proteger el medio ambiente”, dijo el Ministro de Agricultura, Bruno Le Maire, junto con François Fillon, Ministro de Ecología y Desarrollo Sostenible, en un comunicado de prensa el pasado viernes.

Todas las plantaciones anteriores de MON810, con el nombre comercial YieldGard, serán ilegales a partir del 20 de marzo. Ya Monsanto, con sede en St. Louis, Missouri, anunció el mes de enero que no vendería maíz modificado genéticamente en Francia debido a la oposición pública al mismo.

Va creciendo la lista de riesgos para la salud y el medio ambiente provocados por los cultivos transgénicos, aumentando la preocupación por los alimentos y los piensos que los contienen, incluyendo el rápido crecimiento de un nuevo microorganismos en el estiércol del cerdo.

robablemente esté relacionado con los piensos modificados genéticamente, con los que se alimenta a la mayor parte del ganado en los Estados Unidos. Se produce una especie de espuma llena de metano en el estiércol del cerdo, habiéndose producido ya varias explosiones en algunas granjas, desde el año 2001, matando a miles de animales.

“No hay forma de detenerlo, la espuma ha comenzado a aparecer en una de cada cuatro granjas del Medio Oeste”, informe el Daily Mail. Los científicos creen que se está desarrollando un nuevo nuevo tipo de bacteria.

Esto concuerda con el descubrimiento del científico Don Huber, que informó del descubrimiento de un nuevo patógeno asociado con abortos espontáneos en el ganado, relacionándose con el uso del glifosato, el principal ingrediente del herbicida Roundup de Monsanto.

El maíz MON810 lleva modificada la proteína Bt para matar a los insectos, pero está perdiendo eficacia. La larva de un escarabajo, una de las amenazas más graves para el maíz, ha desarrollado resistencia a la toxina bacteriana en once estados de Estados Unidos.

A principios de marzo, un grupo de entomólogos enviaron una carta a la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos advirtiendo que la resistencia a los insectos provocada por el maíz modificado genéticamente podía ser detenida mediante el cultivo con semillas no transgénicas. La advertencia probablemente pase inadvertida, ahora que el Departamento de Agricultura está anunciando planes para aceleran el proceso de aprobación de los cultivos transgénicos en un plazo no superior a 18 meses.

En los últimos ocho meses, la Comisión Europea ha aprobado 11 nuevos cultivos transgénicos. Sin embargo, varios países europeos están restringiendo o prohibiendo la venta de productos bajo ciertas condiciones.

También el pasado viernes en los Estados Unidos, los opositores a los cultivos transgénicos llevaron a cabo una protesta nacional contra Monsanto. Vestido con trajes especiales, se plantaron frente al Congreso, por su complicidad por permitir que los alimentos y piensos estén adulterados con estos peligrosos productos.

Las protestas continuaron durante todo el día 17 de marzo, e incluía una protesta con los supermercados Wal Mart por la venta del maíz transgénico de Monsanto.

La decisión de etiquetar los alimentos transgénicos sigue ganando cuerpo, y la semana pasada 55 miembros del Congreso enviaron una carta a la Administración de Alimentos y Medicamentos exigiendo su etiquetado.

En California, se está llevando a cabo una campaña en todo el Estado que promueve el etiquetado de los alimentos transgénicos. Quedan 6 semanas para recoger un millón de firmas de votantes registrados. El grupo que promueve el etiquetado de los organismos modificados genéticamente recibió un fuerte impulso al recibir una bolsa especial de Baker Creek Heirloom Seeds con un diseño de la etiqueta para ser utilizado durante la campaña.

http://foodfreedomgroup.com/2012/03/17/597/

Por Rady Ananda, 17 de marzo de 2012
Global Research

Fuente: http://noticiasdeabajo.wordpress.com/2012/03/18/francia-prohibe-el-maiz-transgenico-mon810-masivas-protestas-en-estados-unidos-en-contra-de-monsanto/

Las 10 principales fuentes de aspartamo

Si usted piensa que por consumir un refresco bajo en calorías adopta una opción más saludable, es hora de que cambie de opinión. 

La publicidad emplea el término “libre de azúcar”, dando la impresión de que es una alternativa saludable, pero la verdad es que se emplean edulcorantes químicos, que están lejos de ser saludables.

A pesar de que los fabricantes de aspartamo dicen que su consumo es seguro para el ser humano, diversos estudios realizados en los últimos años han demostrado que el aspartamo está asociado a dolores de cabeza, migrañas, mareos, tumores o incluso cáncer. La FDA publicó una relación de 92 síntomas asociados al consumo de aspartamo ante las denuncias presentadas.


A pesar de que estos efectos están fuera de toda duda, el aspartamo fue aprobado para su uso en el año 1981, y aún continúa estándolo hoy en día. Irónicamente, no han sido probados los efectos del aspartamo en los seres humanos antes de su aprobación.

Se comercializan unos 6.000 productos que lo tienen y unos 250 millones de personas de todo el mundo están actuando como conejillos de indias sin saberlo, formando parte de un experimento que ya dura 40 años desde su fabricación.

Un asunto clave para su salud: bajo en azúcar, no sin azúcar

Clic en la imágen para ampliarConsumir los llamados alimentos light es la mejor manera de aumentar de peso. Las últimas investigaciones sobre el aspartamo han puesto de manifiesto que en realidad aumenta el riesgo de aumentar el peso corporal. Al ser 200 veces más dulce que el azúcar, el aspartamo pareciera en principio la respuesta perfecta para una dieta, ya que contiene pocas calorías, mientras que endulza al igual que el azúcar.

Pero desafortunadamente, la fenilalanina y el ácido aspártico, los principales componentes del aspartamo, desencadenan la liberación de insulina y leptinas. Estas últimas son hormonas que estimulan el almacenamiento de grasa corporal.

Por otra parte, grandes dosis de fenilalanina hacen descender los niveles de serotonina y aumenta el deseo de consumir más alimentos.

Dado que los edulcorantes artificiales estimulan las papilas gustativas, afectan al gusto y las vías de placer del cerebro. Los edulcorantes artificiales más que saciar lo que hacen es activar las regiones del cerebro relacionadas con el placer, demostrando ser poco efectivos en reprimir los deseos de consumir azúcar.

En el libro Yale Journal of Biology and Medicine, el investigador Yang Qing, del Departamento de Biología Molecular, Desarrollo Biológico y Celular, encontró que los edulcorantes artificiales provocan más un aumento que una pérdida de peso.

Por otro lado, el aspartamo es muy adictivo. La fenilalanina y el metanol aumentan los niveles de dopamina en el cerebro, llegando a niveles muy altos. Esto provoca adicción, que se ve agravada por la liberación de alcohol metílico o metanol, que es considerado un narcótico. Teniendo esto en cuenta, usted debiera de reconsiderar los “beneficios que para su salud” le aporta el aspartamo.

               Principales productos que contienen aspartamo:

Refrescos light (zero)
Yogures
Goma de mascar
Salsas de cocina
Patatas fritas
Edulcorante de mesa
Bebidas en polvo
Aguas saborizadas
Productos sin azúcar
Cereales

Los productos anteriormente mencionados son sólo algunos de los muchos que contienen aspartamo. A pesar de las investigaciones que señalan la toxicidad del aspartamo, una nueva investigación de la FDA, así como de otros organismos reguladores de todo el mundo, llega con bastante retraso. Aquí que sólo nos queda protegernos nosotros mismos eligiendo de forma consciente aquellos productos que tras comprobar la etiqueta sabemos que no contienen aspartamo.

Si usted desea hacer una reclamación sobre el aspartamo, no se vuelva atrás y proteste. Quizás la última cosa que usted desee es hacer cola ante una oficina del Gobierno que no tiene ningún interés por su salud.

Traducción: noticiasdeabajo
Fuente: naturalnews.com
http://elnuevodespertar.wordpress.com/2012/03/07/las-10-principales-fuentes-de-aspartamo/

Escapadas y Rutas