sábado, 31 de marzo de 2012

Alcalinizar el Agua para Curar las Enfermedades Incurables…

Una receta sencilla para obtener agua alcalina es: a un vaso con agua agregar una pizca de bicarbonato y el jugo de medio limón, tomar inmediatamente. Realizar esto 3 veces al día + 4 veces al día sin agregar el bicarbonato (solo medio limón). Así mantienes el cuerpo alcalino al 100%.

¡POR FAVOR! has un alto voluntario en tu rutina y destina sólo unos minutos a leer; no sea que una enfermedad te obligue a hacer un alto por mucho tiempo y en forma desagradable.

Este informe, patrocinado por “Quantic Medical Discovery”, te evitará muchos dolores y te ahorrará mucho dinero, que tendrías que gastar obligatoriamente si desconocieras esta sabiduría. Léelo y consérvalo como si se tratara de un tesoro. (imprímelo y compártelo)

¿CÓMO CURAR LAS ENFERMEDADES “INCURABLES” DE UNA FORMA REAL Y DEFINITIVA?

Se trata de una afirmación científica reconocida por la Comunidad internacional de Medicina, probada clínicamente, hecha por el mayor investigador mundial del agua:
La afirmación del DR. FEREYDOON BATMANGHELIDJ de que la mayoría de las enfermedades especialmente las degenerativas son causadas por la deshidratación del organismo ante la carencia crónica de agua.

Como se explicó en la revista # 4 de Medicina, es importante que la gente —y muy especialmente los médicos— conozcan la base de esas aseveraciones; vamos a explicarlo más en detalle:

EL agua NO ES SUSTITUIBLE POR JUGOS NI POR OTROS LÍQUIDOS

Para que las múltiples reacciones químicas que se desarrollan en nuestro organismo sean posibles hace falta ingerir cada día suficiente agua. No hacerlo no sólo impide el correcto funcionamiento del organismo sino que puede provocar muchas patologías.

Los jugos no bastan porque el agua allí ya está saturada de elementos, y las gaseosas son altamente perjudiciales. Se requiere agua liviana. ¿lavarías tu carro con un jugo? ocurre igual cosa cuando se requiere librar el organismo de desechos ácidos tóxicos… sólo agua liviana, también libre de desechos ácidos tóxicos, es lo que debes ingerir.

El doctor Fereydoon Batmanghelidj explica en su obra “Su cuerpo reclama agua llorando a gritos” . La deshidratación crónica es el estresante principal del cuerpo y la responsable desconocida de la muerte de millones de personas. También es la responsable de la mayor parte de fallecimientos por enfermedad, muy por encima de cualquier otra afección.

Sin embargo los arrogantes sistemas sanitarios de los países, supuestamente avanzados, no la consideran importante y siguen tratando a los enfermos con productos químicos en vez de con simple agua sin cloro, hasta que al final logran que aparezcan problemas de verdad. (obviamente es más rentable vender medicamentos que agua) Batmanghelidj explica que cuando un ser humano se deshidrata pueden aparecer alergias, asma y dolores crónicos en diferentes zonas del cuerpo, desde el dolor dispéptico hasta el artrítico reumatoide pasando por el de angina, el lumbar, el de piernas, la migraña, la colitis. Y es que aunque esos dolores se perciban en zonas localizadas en realidad están avisando de que hay deshidratación de todo el organismo.

Saber esto es importante, especialmente entre los médicos. Porque si tales síntomas no se reconocen como avisos urgentes de que el organismo necesita agua… se puede entonces llegar a una deshidratación crónica que puede causar a largo plazo muchos e irreversibles daños. Y lo malo es que esos dolores raramente se interpretan como una señal de que el nivel de agua que el cuerpo precisa está bajo mínimos.
Los médicos saben —porque los análisis así lo indican— que en el organismo hay exceso de histamina… pero lo que hacen normalmente es recetar antihistamínicos o bloqueadores de la histamina con lo que además de no actuar sobre la causa provocan encima efectos secundarios negativos. Cuando bastaría decirle al paciente que beba cada día suficiente agua alcalina y así bajará de forma natural su nivel de histamina.

Es más: el lector debe saber que los antihistamínicos bloquean la dilatación capilar del cerebro precisamente cuando éste —en situación de deshidratación— debe computar más cantidad de información de lo normal, tal como ocurre en una situación de estrés.

Además, cuando se utilizan antihistamínicos el cerebro recibe menor provisión de sangre y, por tanto, de nutrientes. Y en ese estado muchas funciones de las células cerebrales empiezan a deteriorarse. Entre ellas, el sistema de transporte de los neurotransmisores a los terminales nerviosos.

LA FALTA DE agua LIVIANA (libre de ácidos) ES LA PRINCIPAL CAUSA DE LAS ENFERMEDADES CEREBRALES.

El caso es que según Batmanghelidj la deshidratación crónica de las células cerebrales junto a la falta de sodio y de un aminoácido esencial -el triptófano- son la principal causa de las patologías cerebrales: Alzheimer, Parkinson, Esclerosis múltiple, Ataxia cerebelosa, la depresión…

En el cerebro es imprescindible tanto un buen nivel de hidratación tomando agua alcalina libre de elementos ácidos, pero que contenga minerales alcalinos como el calcio, el potasio, el magnesio y el sodio ya que en el interior de las células son absolutamente esenciales tanto para la generación de la energía hidroeléctrica con la que se nutre como del buen funcionamiento de los mecanismos de neurotransmisión.

LA IMPORTANCIA DEL agua ALCALINA EN LA DIGESTIÓN

El páncreas necesita una gran cantidad de agua que contenga minerales alcalinos. Y cuando el cuerpo está deshidratado eso no es posible con lo que el proceso digestivo no puede realizarse de forma eficiente.

En otras palabras, cuando el cuerpo está deshidratado, cuando tiene escasez de agua, no hay garantía de que el jugo gástrico sea neutralizado debidamente. Y ahí empieza el dolor dispépsico.

Obviamente, como el estómago no puede retener de forma permanente su contenido, al organismo sólo le queda una vía para vaciarlo: la boca. Y provoca el vómito. Una acción que conlleva otro problema: la irritación que provoca en el esófago el paso de los alimentos ácidos al ir desde el estómago hasta la boca: lo que llamamos “ardor de esófago”.

La falta de agua provoca también otras dolencias: Es el caso de la colitis -o inflamación de colon- y del estreñimiento al que frecuentemente va asociada. Ambas patologías deberían considerarse “señales claras de deshidratación del cuerpo”.
Si bien es verdad que la falta de fibra con la comida puede provocar ambos problemas es aún más importante la falta de agua ya que sin ella no hay lubricación y los excrementos no pueden ser expulsados (o lo hacen con mucha dificultad).

Una situación que se agrava cuando, comida tras comida, seguimos sin beber suficiente agua y se acumulan en el intestino grueso las heces endurecidas, lo que llamamos estreñimiento. Proceso que con el tiempo termina causando dolor e inflamación en el colon -a veces con infección- y que es lo que conocemos como colitis.

No hay duda alguna de que tanto el estreñimiento como la colitis se evitan simplemente bebiendo suficiente aguaalcalina cada día.

La bulimia puede estar causada por una deshidratación crónica del cuerpo: muchas de las personas bulímicas que sienten una necesidad incontrolable e instantánea de vomitar después de comer, lo hacen porque al no tener su organismo suficiente agua para alcalinizar el entorno del estómago antes de pasar al intestino se ven obligadas a hacerlo.

Una situación que se repite a menudo les lleva a tener el mencionado “ardor de esófago” y que, incluso, puede llevar a desarrollar cáncer (generalmente en la parte inferior del mismo).

La mayoría de la gente, sobre todo los obesos, confunden inconscientemente la “necesidad de comer” con la “necesidad de beber”. Si se hidrataran convenientemente bebiendo suficiente agua todos los días, la falsa sensación de hambre” -que no es sino de sed- desaparecería.

LA ARTRITIS

Convencionalmente la artritis es una enfermedad producida por la alteración patológica del cartílago -uno de los tejidos que forman las articulaciones-, lo que provoca dolor e hinchazón en las articulaciones que, con el paso del tiempo, pueden llegar a lesionarse gravemente provocando artrosis, es decir, deformaciones de los huesos. La Medicina las divide en diversos “tipos” aunque las dos más comunes son la Osteoartritis y la Artritis Reumatoidea.

La primera es el tipo más común y suele aparecer con la edad -después de los 45 años- afectando especialmente a dedos, rodillas y caderas. La Artritis Reumatoidea, en cambio, se achaca a un mal funcionamiento del sistema inmune y afecta más a menudo a las manos y los pies. También se cree que puede llevar a la gota, el lupus y la hepatitis viral.

Lo más grave, en cualquier caso, es que en realidad oficialmente se desconoce la causa —sólo hay elucubraciones y no existe medicamento alguno para curarla— y el futuro de quienes padecen esta “enfermedad” es sufrirla de por vida consumiendo constantemente antiinflamatorios, analgésicos y otros paliativos peligrosos que engorden las cuentas de la industria farmacéutica y terminan matando a la persona.
Para Batmanghelidj, sin embargo, los millones de personas de todo el mundo que sufren alguna forma de artritis deberían saber que el problema suele estar causado también por una deshidratación crónica.

Según él, los dolores en las articulaciones deberían de hecho considerarse meros indicadores de falta de agua en la superficie del cartílago de la articulación afectada. Es decir, el dolor artrítico no sería más que otra señal de deshidratación y acidez en el organismo.

La superficie del cartílago de los huesos debe contener mucha agua para lubricar las articulaciones y permitir que las dos superficies opuestas resbalen libremente entre sí durante el movimiento. Lo que permite a un cartílago bien hidratado que el deterioro a causa de la fricción sea mínimo.´

Por tanto, cuando no hay suficiente agua y las articulaciones no están bien hidratadas, obviamente la lubricación no es la adecuada… las superficies rozan entre sí y la acidez actúa provocando el llamado dolor artrítico.

Consecuentemente debería bastar con incrementar la ingesta regular de agua liviana para producir una mayor cantidad de sangre circulante en la zona que prehidrate plenamente el cartílago y combata la acidez.. Si esa agua es alcalinizada los resultados no se harán esperar porque, aparte de no contener ácidos, limpia eficazmente el organismo de los elementos ácidos tóxicos causantes seguros de la artritis.

LA TEMIBLE ARTROSIS

La deshidratación y los desechos ácidos en las superficies de la articulación pueden provocar un daño grave hasta el punto de desnudar las superficies del hueso y dejarlas descubiertas; el tejido dañado activa entonces un mecanismo para reparar y remodelar la articulación.

Y lo hace secretando hormonas en la cápsula de la articulación para que remodelen y reestructuren las superficies. Por desgracia, se trata de un proceso de reparación que suele provocar a veces la deformación de las articulaciones, es decir, artrosis.
En suma, para evitar la artritis lo que habría que hacer es tomarse en serio el primer dolor inicial, empezar en ese momento a ingerir diariamente suficiente agua libre de ácidos y realizar una terapia en las articulaciones para activar la circulación de la zona a fin de recuperar la movilidad.

Si el dolor no desapareciera en unos días se obtendrían excelentes resultados combinando el agua alcalina con secciones de hipertermia y magneto terapéuticas . (información en la revista # 2 de Quantic Medical Discovery.)

El LUMBAGO

Las acciones anteriores son también válidas para las articulaciones vertebrales . Con la diferencia de que en ellas elagua no sólo lubrifica las superficies de contacto sino se almacena en el corazón de los discos intervertebrales para así soportar la presión del peso de la parte superior del cuerpo.
Cuando hay deshidratación los discos intervertebrales y las articulaciones de la columna están entre los primeros órganos afectados. Y que su valoración parece correcta lo indica que la afectación del 5º disco lumbar -cuya función es tan importante para mantenernos erguidos suele producirse en el 95% de los casos de problemas de columna.

Obviamente, cuando ésta se encuentra en malas condiciones se producen como consecuencia diversos problemas musculares, entre ellos el lumbago —o lumbalgia—, familiarmente conocido como “dolor de riñones” aunque en realidad no lo causen éstos sino las alteraciones de las diferentes estructuras que forman la columna vertebral: ligamentos, músculos, discos vertebrales y vértebras.

En definitiva, para evitar todo dolor de espalda Batmanghelidj aconseja beber bastante agua —y la mejor es el aguaalcalina por su gran poder hidratante—. Luego hacer una serie de ejercicios a fin de crear un vacío intermitente que atraiga el agua dentro del espacio del disco. Asegurando que de esta forma cualquier dolor de espalda se alivia en media hora.

LA MIGRAÑA

La migraña también suele deberse a la deshidratación o falta de beber 8 vasos de agua libre de ácidos. (los filtros no filtran los ácidos ni detienen el venenoso cloro)

La migraña es un indicador de regulación crítica de la temperatura corporal. Es decir, es una dolencia que revela una especie de “estrés de calor”.

Algo que se evita con la simple ingesta regular de agua blanda. Y, en este caso concreto, de agua alcalina fría que baje la temperatura del cuerpo y del cerebro desde el interior y promueva el cierre del sistema vascular periférico cuya dilatación, es la causa desencadenante de la migraña.

LA DEPRESIÓN, LA FATIGA CRÓNICA Y EL ESTRÉS

Comúnmente se acepta que la depresión está asociada al estrés social, es decir, al temor, la ansiedad, la inseguridad, los problemas matrimoniales y emocionales persistentes… Para Batmanghelidj, sin embargo, la depresión, la tristeza, el decaimiento, etc. son el resultado de una carencia de agua en el tejido cerebral.
Aseveración que se sustenta explicando que el cerebro utiliza la energía eléctrica para funcionar y ésta se genera en el interior del cuerpo… merced precisamente a la circulación del agua.

Por consiguiente, con la deshidratación el nivel de generación de energía disminuye especialmente en el cerebro, por lo que muchas funciones cerebrales que dependen de ese tipo de energía se vuelven ineficaces. Y a esa “incompetencia de función” es lo que llamamos “depresión”.

Agregando que ese estado depresivo causado por la deshidratación es también lo que suele llevar al llamado Síndrome de Fatiga Crónica, afección que no sería sino una etiqueta puesta sobre una serie de problemas fisiológicos avanzados que se hallan asociados al estrés y, por ende, a la deshidratación crónica.

Afirmación que apoya en el hecho de que en todos los casos que él ha tratado, tras un periodo corrigiendo la deshidratación y sus complicaciones metabólicas, el Síndrome de Fatiga Crónica mejoró de forma sorprendente.

EL ESTRÉS

Cuando el cuerpo está deshidratado pone en marcha unos procesos fisiológicos similares a los que activa cuando está atendiendo una situación de estrés. Por eso la deshidratación causa estrés y el estrés causa una posterior deshidratación ya que agota las reservas de agua del cuerpo.

Es decir, cuando el cuerpo vive una situación de estrés —o de deshidratación— asume una situación de crisis y empieza a movilizar una respuesta a esa situación. Entre otras cosas, activando el sistema renina-angiotensina-aldosterona. Tomando agua los problemas en la vida no se arreglan pero la persona adquiere suficiente fuerza mental para solucionarlos serenamente sin estresarse.

LA DESHIDRATACIÓN CRÓNICA ES UN FACTOR PRIMARIO CAUSANTE DE LA APARICIÓN DE TUMORES DE MAMA.

No puede pasarse por alto la relación entre el estrés, la deshidratación crónica sujeta a la edad, la secreción persistente de prolactina y la transformación en cáncer del tejido glandular del pecho.

De ahí que asegure que la ingesta diaria de agua alcalina sea una medida preventiva del cáncer de mama en las mujeres así como el cáncer de próstata en los hombres.

ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Hay que explicar que la membrana celular está compuesta por dos capas que se mantienen unidas gracias a la propiedad adhesiva del agua que existe entre ellas donde flotan las enzimas que, al reaccionar juntas, causan la acción deseada dentro de la célula.

Así que cuando hay suficiente agua entre las dos capas de la membrana celular las reacciones bioquímicas propias pueden desarrollarse con normalidad, pero si el flujo es insuficiente las funciones celulares se ven negativamente afectadas.

Y para prevenir esa peligrosa posibilidad la naturaleza está dotada de un magnífico mecanismo: la creación de filtros de agua a través de la membrana.

Cuando la deshidratación es muy acusada y se necesita urgentemente agua para que la circulación sanguínea sea mayor a lo largo de los nervios el cuerpo segrega histamina en las células de revestimiento provocando inflamación y lesionando la zona.

Tales inflamaciones son las manifestaciones externas de ese proceso local que han sido etiquetadas con el nombre de diversas enfermedades, incluida la Esclerosis Múltiple.

Por lo que todas esas “enfermedades” se previenen y se tratan en realidad de forma muy sencilla: tomando suficienteagua alcalina, ya que ésta posee un poder más alto de hidratación que cualquier tipo de agua que pueda consumirse, y también más cantidad de los minerales que el organismo necesita como son el calcio, el potasio y el sodio; además carece de sales, cloro y otros ácidos perjudiciales para la salud.

(Ningún otro tipo de agua ofrece estas cualidades, y es importante recordar que las bebidas gaseosas y las aguas “sodas” son muy ácidas. Los filtros de agua que contienen piedras para controlar las bacterias dejan el aguaextremadamente ácida.)
Los jugos de frutas envasados —aún cuando anuncien que carecen de preservativos… sí los tienen o si no se dañarían— nunca pueden sustituir el agua y privan al cuerpo de su plena capacidad para hidratarse.

LA HIPERTENSIÓN

La actividad del denominado sistema renina-angiotensina-aldosterona —un mecanismo subordinado a la activación de histamina en el cerebro— es esencial en el control del volumen y la presión sanguínea activándose para conservar elagua cuando falta ésta o cuando hay carencia de sodio en las células.

Es más, hasta que el contenido de agua y sodio del cuerpo no alcanza un nivel adecuado el sistema actúa estrechando la capa capilar y el sistema vascular. Un estrechamiento cuyo nivel se puede medir y conocemos como hipertensión.

El problema es que para poder trabajar en condiciones adecuadas los riñones necesitan suficiente agua. Y es verdad que ante su carencia pueden concentrar la orina pero no es menos cierto que esa capacidad no debe usarse hasta el límite so pena de dañar el riñón.

En suma, el sistema renina-angiotensina-aldosterona es más activo cuando los riñones están dañados y la producción de orina es insuficiente Es por este hecho que se pueden provocar disfunciones renales.

Los problemas renales, por tanto, pueden también ser consecuencia de una deshidratación crónica y de una carencia de sodio. Este último es concentrado en el agua por un aparato alcalinizador sin necesidad de consumir tanta sal.

En definitiva, la presión arterial alta es también el resultado de un proceso de adaptación a la carencia de agua en el cuerpo. Cuando no bebemos suficiente agua para atender todas las necesidades del mismo algunas células se deshidratan.
En esos casos los vasos sanguíneos no tienen más alternativa que reducir su capacidad para responder a la disminución del volumen de sangre, reducción que causa el incremento de la presión sanguínea que conocemos como hipertensión.

Batmanghelidj explica luego que cuando bebemos menos agua de la diariamente
necesaria el cierre de algunas capas vasculares es la única alternativa que tiene el organismo para mantener el resto de los vasos sanguíneos llenos. La cuestión es cuánto tiempo se puede seguir así. Y la respuesta es: “el tiempo suficiente para enfermar y morir”.

Por tanto, el tratamiento esencial de la hipertensión debería consistir también, sencillamente, en aumentar la ingesta diaria de agua alcalina, porque ésta contiene más cantidad de minerales alcalinos y está libre de cloro, sales y minerales ácidos que nos crean más acidez.

De ahí que se ha considerado como un “absurdo científico”. el hecho de que los cardiólogos den diuréticos a los hipertensos mientras el cuerpo lucha desesperadamente por retener todo el agua posible.

La medicina oficial asume que la causa de la hipertensión es la retención de sodio en el cuerpo cuando, en realidad, conservar el sodio en el organismo no es más que el último recurso del cuerpo para retener cierta cantidad de aguaque le permita seguir vivo y funcionando correctamente.

Asumir que el sodio es la causa de la hipertensión supone un conocimiento deficiente de los mecanismos reguladores del agua en el cuerpo. Cuando se dan diuréticos para vencer al sodio el cuerpo se deshidrata aún más.

Lo que consiguen es que el cuerpo se concentre más en la absorción de sal y agua aunque, por efecto de los diuréticos y mientras no le demos agua, nunca logra la suficiente cantidad como para corregir el problema.

Esa es la razón por la que, después de un tiempo, los diuréticos no son suficientes y se obliga al paciente a tomar medicamentos complementarios cada vez más agresivos que van acabando con su vida.

El agua es, por sí misma, el mejor diurético natural. Si las personas que tienen hipertensión y producen la cantidad de orina adecuada aumentaran su ingesta diaria de agua alcalina no necesitarían tomar diuréticos.

El COLESTEROL

Para Batmanghelidj, la explicación de la llamada hipercolesterolemia o exceso de colesterol en el organismo difiere también mucho de la convencional.

Tener demasiado colesterol en sangre no es sino un mecanismo de defensa de las membranas celulares contra la fuerza osmótica de la sangre a fin de conservar el agua, o bien, señal de que la sangre concentrada no puede liberar bastante agua para atravesar la membrana celular y mantener las funciones celulares normales.
Es decir, la excesiva elaboración de colesterol y su depósito en la membrana celular no es más que parte del objetivo natural de proteger a las células vivas de la deshidratación ya que es como una especie de “arcilla” natural que hace de pared celular impidiendo el paso del agua.

Según explica, en las células vivas con núcleo el colesterol es el agente que regula la permeabilidad al agua de la membrana celular. Y en las que no poseen núcleo la composición de los ácidos grasos empleados en la elaboración de la membrana celular le da el poder de sobrevivir a la deshidratación.

La producción de colesterol en la membrana celular es, pues, una parte del sistema de supervivencia de la célula. Por consiguiente, es una sustancia absolutamente necesaria y su exceso lo único que denota es que existe deshidratación.

La integridad de la membrana celular depende de la cantidad de agua disponible para ella. En una membrana bien hidratada el agua es la materia adhesiva; en una deshidratada es el colesterol el que se encarga de pegar los “bloques” e impedir la pérdida de agua del interior de la célula.

Por tanto, si aportamos al cuerpo el agua sin ácidos necesaria antes de ingerir alimentos evitaremos la formación de colesterol en los vasos sanguíneos. Así pues, no es el exceso de colesterol sino el resultado de la falta de agua en el organismo.
Eso sí, cuando un aumento de la ingesta de agua hace bajar los niveles de colesterol pero éstos aumentan luego otra vez hay que asegurarse de que el cuerpo no tiene deficiencia de sodio.

EL SOBREPESO

También el sobrepeso está relacionado con el agua. Algo que él justifica explicando, en primer lugar, que las sensaciones de sed y hambre se tienen cuando el nivel de energía del cuerpo está bajo. En tales casos el organismo moviliza la energía almacenada en la grasa para lo que necesita poner en marcha los mecanismos de secreción hormonal.

Como ese proceso tarda más tiempo del que a veces puede esperar, la parte frontal del cerebro se encarga de obtener energía inmediata a partir del azúcar de la sangre o de la “hidroelectricidad”. Téngase en cuenta que el cerebro gasta una enorme cantidad de energía y por eso recibe aproximadamente el 20% de toda la circulación sanguínea.

Es decir, para cubrir sus necesidades energéticas el cerebro utiliza dos mecanismos: El azúcar presente en la sangre, que obtiene con la metabolización de la comida; y el suministro de agua y su conversión en energía hidroeléctrica.
El problema es que el ser humano no sabe distinguir entre la necesidad de sed y la necesidad de comida y cuando éstas señales llegan… tiende a comer. La boca seca no es sino el último aviso, la señal de alarma cuando la deshidratación prácticamente ya es un hecho peligroso.

Y al alimentarnos en exceso por no entender que el cuerpo nos pide agua y no comida, uno gana peso. No espere que el organismo tenga que recordarle… adquiera la cultura del agua alcalina y estabilice su peso.

EL ASMA Y LAS ALERGIAS

El asma y las alergias son igualmente indicadores de que el cuerpo ha recurrido a un aumento en la producción de histamina ante la falta de agua. Está constatado que en los asmáticos hay un incremento del contenido de histamina en sus tejidos pulmonares y que es precisamente esa sustancia la que regula la contracción muscular bronquial.

A fin de cuentas, los pulmones son uno de los órganos que tienen mayor pérdida de agua a causa de la evaporación que provoca la respiración. La histamina, pues, se produce para evitar la constricción bronquial. Se trata, por tanto, de una maniobra simple y natural para preservar el agua. Obviamente, cuando el estado de deshidratación es importante se libera una cantidad exagerada de histamina.

Por eso beber la cantidad adecuada de agua alcalina diariamente ayuda a aliviar y prevenir tanto el asma como las alergias. Debe añadirse, en cualquier caso, que otro papel importante en el asma lo desempeña el sodio (que normalmente se ingiere con la sal o cloruro sódico). Ocurre que, cuando hay escasez de agua, el cuerpo empieza a retenerlo.

Por otra parte, en algunas personas la escasez de sodio en el cuerpo puede producir los mismos síntomas que en el caso de la falta de agua.

Conviene pues que en las crisis asmáticas graves se tome abundante agua alcalina con una pizquita de sal -póngala bajo la lengua sin que toque el paladar para que no lo irrite- ya que ésta es un antihistamínico natural.

Si bien el agua mantiene el paso del aire húmedo y evita que los conductos se sequen cuando el aire entra y sale de los pulmones, en las primeras fases del asma se secreta moco para proteger los tejidos de las vías respiratorias pero a veces en demasiada cantidad y el moco se queda pegado a las paredes evitando el paso normal de aire por ellas. Afortunadamente, el sodio es un rompedor natural del moco y el agua alcalinizada es enriquecida naturalmente en sodio.

En suma, para Batmanghelidj el asma no es una enfermedad sino una adaptación fisiológica del cuerpo a la deshidratación y a la restricción de sal que se manifestará siempre que no se preste suficiente atención al consumo de agua y de sal.

Por eso basta una pizca de sal en la lengua después de beber agua para hacer creer al cerebro que un montón de sal ha entrado en el cuerpo y relaje los bronquiolos.

DIABETES Y DESHIDRATACIÓN

Se dice que una persona tiene diabetes cuando el páncreas no produce insulina -o produce muy poca- (se la llama entonces diabetes Tipo I o diabetes dependiente de la insulina) o cuando las células del cuerpo no responden a la insulina que se produce (Tipo II).

Para Batmanghelidj la diabetes Tipo I es muy probablemente también el resultado final de una carencia de agua. ¿La razón? Como ya hemos visto, cuando hay deshidratación el cuerpo produce histamina para regular el nivel agua… pero paralelamente se activan un grupo de sustancias conocidas como prostaglandinas, implicadas también en un sistema subordinado de distribución racionada de agua a las células del cuerpo.

Siendo una de ellas la prostaglandina tipo E, que parece estar también implicada en la elaboración de la solución bicarbonatada que contrarresta la acidez de los alimentos en el proceso digestivo pero que se encarga también de inhibir naturalmente la secreción de insulina por el páncreas.

Es decir, la prostaglandina E tiene dos funciones claras: por un lado, distribuir agua al páncreas; y, por otro, inhibir la acción de la insulina. Y sería esa inhibición la causa de la diabetes tipo I. Que, por tanto, sería consecuencia de la causa principal: la deshidratación crónica.

En cuanto a la diabetes Tipo II —cuando las células pancreáticas han perdido ya la capacidad de producir insulina—, se debería a la deshidratación crónica y al trastorno del metabolismo de los aminoácidos en el organismo, responsable muy probablemente de la destrucción de la estructura del ADN en las células beta del páncreas encargadas de producir la insulina.

En suma, según Batmanghelidj basta un consumo diario, estricto y regular de agua especialmente hidratante como elagua alcalinizada libre de ácidos, y asegurarse de ingerir el principal conductor y supervisor del bienestar del cuerpo -el triptófano y sus neurotransmisores derivados- para estar en condiciones óptimas de regular todas las funciones corporales.

LA FALTA DE agua EN OTRAS PATOLOGÍAS

La verdad es que no hay apenas dolencias que no tengan que ver con la deshidratación crónica, excepción hecha de las enfermedades infecciosas o los traumatismos, aunque la recuperación en estos sería beneficiada y acelerada manteniendo un nivel de hidratación óptimo.

INSOMNIO

Muchos de quienes padecen insomnio pueden resolver su problema bebiendo antes de acostarse un vaso grande deagua y poniendo luego una pizca de sal en la lengua -sin tocar el paladar porque podría causar irritación, como ya dijimos- ya que ello induce el sueño en sólo unos minutos. La explicación es que con esa acción se altera el porcentaje de descarga eléctrica en el cerebro y ello provoca sueño.
Hay gente que no toma agua antes de acostarse para evitar levantarse a media noche; pero su sangre se espesa y sufren pesadillas y tensiones. Cuando se levantan están más cansados y quieren seguir durmiendo. Es mejor tomaragua alcalina para tener sueños placidos y en la mañana levantarse como nuevo.

DESMAYOS

También asevera que si es usted de esas personas que a veces sufre desmayos después de una ducha ha de saber que se debe a que las reservas de agua de su cuerpo no son suficientes para llegar al cerebro cuando los vasos sanguíneos de la piel se abren a causa del calor del agua. Por lo que recomienda beber siempre un vaso de agua alcalina antes de ducharse.

SEXUALIDAD

Incluso las relaciones sexuales se verían afectadas por la deshidratación. Según Batmanghelidj, cuando el cuerpo está bien hidratado se dan todos los requisitos hormonales y fisiológicos para una vida sexual satisfactoria y una libido más que adecuada.

Y agrega que, en todo caso, uno o dos vasos de agua antes de la relación ayuda a obtener una erección sostenida y más firme en los hombres y mayor lubricación en las mujeres.

AFIRMACIONES DE LOS CIENTÍFICOS MAS DESTACADOS EN EL CAMPO DE LA MEDICINA

El Doctor George W, Crile, de Cleverand, uno de los cirujanos más importantes del mundo quien declara abiertamente: ”Todas las muertes mal llamadas naturales no son más que el punto terminal de una saturación de ácidos en el organismo”.

Mencken escribió: “La lucha de la vida es en contra de la retención de ácido”. El envejecimiento, la falta de energía, el mal genio y los dolores de cabeza, enfermedades del corazón, alergias, eczemas, urticaria, asma, cálculos y arteriosclerosis no son más que la acumulación de ácidos. Esto aparte de la artritis, la osteoporosis y el cáncer entre otros flagelos; veremos la relación directa que tienen estas manifestaciones con el exceso de ácidos:

El cáncer prolifera en un ambiente ácido y las células cancerosas, en su crecimiento destructivo, provocan en el cuerpo aún más acidez.

El científico Otto Warholl, ganador de dos premio Nobel, demostró este hecho al lograr crear células cancerosas en un ambiente ácido. De hecho, las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno. Un ambiente alcalino detiene a las células cancerosas en su desesperado arranque de multiplicación.

El Dr. Robert O Young dice: “El exceso de acidificación en el organismo es la causa de todas las enfermedades degenerativas.”El cloro es venenoso: destruye la vitamina E, altera la flora intestinal, irrita el estómago y puede producir cáncer
Todo esto se puede evitar adquiriendo la cultura de beber agua alcalina, poderosamente hidratante. Todos los pacientes de cáncer, sin excepción, están deshidratados desde hace muchos años, La osteoporosis se corrige eliminando el exceso de ácido en el organismo y alimentándose en forma natural.

“El riesgo de contraer cáncer entre la gente que bebe agua clorada es un 93% mayor de aquella que filtra el agua de bebida mediante un alcalinizador”: Junta de Calidad Ambiental, U.S.A. Tomar agua clorada del grifo no es peligroso, sino mortal: agua saludable para una vida mas larga, Dr. Martín Fox, U.S.A

El cloro es un veneno tan efectivo que mata todas las bacterias y, admitimos, que es necesario clorar el agua, si no los microorganismos acabarían con nosotros; pero, una vez el agua vaya a entrar en nuestra boca ya no se requiere el cloro… sin embargo lo tomamos: he ahí el problema.

Según CSIC, en sólo España pueden estar muriendo 600 personas al año por causa del cloro. Es importante saber que ningún filtro detiene el cloro; únicamente un aparato alcalinizador logra separarlo efectivamente junto con los otros elementos ácidos no deseados.

AGUA ALCALINA

Mejora la digestión de los alimentos.
Evita las fermentaciones provocadas por una mala nutrición.
Resuelve casos de diarrea crónica.
Mejora los estados de hiperacidez del estómago que pueden ocasionar úlceras gastroduodenales.
Combate la acidez orgánica provocada por las dietas excesivamente ricas en carnes y productos elaborados (no naturales).
Favorece la alimentación de las células y la eliminación de los productos resultantes de su metabolismo.

Todo esto indica que el agua es, sin lugar a dudas, el elemento sólido más importante para la supervivencia del ser humano y de la especie en su conjunto.

Es importante saber que mueren muchas más células sanas de nuestro organismo por las sustancias tóxicas contaminantes depositadas en el agua, el aire y la tierra que por muerte natural en el transcurso de los procesos metabólicos. La gente se enferma por su propio descuido, y sabemos que la medicina actual no tiene absolutamente nada para curar las enfermedades degenerativas y auto inmunes producidas por la deshidratación.

Esperamos que Tú, amable lector, hayas tomado conciencia de la importancia de beber diariamente agua alcalina en cantidad suficiente. Siendo así, estamos seguros que tu cuerpo te lo agradecerá y te premiará con salud…

¡UNA EXCELENTE NOTICIA!

TODAS LAS ENFERMEDADES SE PUEDEN CURAR, MAS NO TODOS LOS ENFERMOS…
porque muchos de ellos no están dispuestos a hacer lo que es debido.

¡PERO TÚ SÍ TE PUEDES CURAR!
¡LA MEJOR NOTICIA! (conclusión)

Lo más probable es que ¡tú no estés enfermo!… lo que ocurre es que tu cuerpo te está pidiendo, a gritos, suficienteagua desde hace mucho tiempo; y lo hace produciéndote unos síntomas que te van a matar. A esos síntomas los llaman enfermedades y los tratan con drogas.

¿EN DÓNDE PUEDO COMPRAR agua ALCALINA?, UNA MALA NOTICIA:
R/. EN NINGUNA PARTE.
El agua ALCALINA se puede obtener ¡TOTALMENTE GRATIS!

Concientes de que, para algunas personas el proceso de desintoxicación del organismo no da espera, éstas pueden obtener una “dosis mínima semanal” de agua alcalinizada: basta retirarla sin ningún costo ni compromiso en varios puntos de distribución anunciados en cada ciudad.

Con esa acción estarán iniciando el proceso más asombroso en pro de la recuperación real y definitiva de la salud; porque estarán aplicando la “medicina del futuro” la cual se basa en quitar las causas de la enfermedad en vez de disimular los síntomas con drogas químicas, las cuales, en la mayoría de los casos envenenan aún más el organismo.

Es imposible obtener la recuperación de la salud si el cuerpo se encuentra deshidratado y saturado de desechos tóxicos. Por el contrario, la persona que adquiere la cultura del agua alcalina —6 veces más desintoxicante que elagua normal— notará, casi de inmediato, que su cuerpo inicia el proceso más maravilloso de recuperación ante la vista aterrada de familiares y amigos.

La explicación es simple: el organismo encontró los elementos que en realidad necesitaba para iniciar el proceso natural de auto curación. Aprovecha esta facilidad… ¡Es una verdadera oportunidad!
Muchas gracias por haber leído.

“¡Sin salud este mundo es un infierno donde el dinero pierde su dulce encanto”
… por tanto has algo para conservar tu salud, y debes comenzar a hacerlo ya!
¿para cuándo lo vas a dejar?

Por: Magnum Astron
www.magnumastron.org
www.magnumastron.com

Enlace para descargar el documento original:
http://www.magnumastron.org/revistascuantica/imagenesrevistasuno/tres/cuanticatres.pdf
Fuente:  http://filtracionesdelasalud.wordpress.com/

viernes, 30 de marzo de 2012

Terapia del Canto

Un estudio confirma el vínculo entre Comida rápida y Depresión

El consumo de bollería industrial y comida rápida ha sido relacionado con el diagnóstico médico de la depresión, a partir de los resultados arrojados por una investigación reciente, liderada por científicos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de la Universidad de Navarra.

Realizado con casi 9.000 individuos durante seis años, en el estudio se constató que los consumidores de comida rápida presentan, respecto a aquellos con un consumo mínimo o nulo de este tipo de alimentos, un incremento del 51% en el riesgo de desarrollar este trastorno.

El consumo de bollería industrial (magdalenas, cruasanes, rosquillas y similares) y comida rápida (hamburguesas, salchichas y pizza) ha sido relacionado con el diagnóstico médico de la depresión a partir de los resultados arrojados por una investigación reciente, liderada por científicos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de la Universidad de Navarra.

Estos resultados, publicados en la revista Public Health Nutrition, revelan que los consumidores de comida rápida presentan, respecto a aquellos con un consumo mínimo o nulo de este tipo de alimentos, un incremento del 51% en el riesgo de desarrollar depresión.

Además, en el transcurso del estudio se observó una relación dosis - respuesta, es decir, que "cuanta más comida rápida se consume, mayor es el riesgo de depresión", según ha explicado a SINC Almudena Sánchez-Villegas, primera autora del estudio.

El trabajo expone que los participantes con mayor ingesta de comida rápida y bollería industrial son más propensos a estar solteros, ser menos activos y a tener un patrón dietético peor, con un consumo menor de fruta, frutos secos, pescado, verduras y aceite de oliva. Fumar y trabajar más de 45 horas semanales son otras de las características prevalentes en este grupo.

Características de la investigación

Con respecto al consumo de bollería, los datos son igualmente concluyentes. En este caso, "incluso pequeños consumos se asocian con un riesgo significativamente mayor de desarrollar depresión", apunta la investigadora de la universidad canaria.

La muestra del estudio, perteneciente al proyecto Seguimiento Universidad de Navarra (SUN), estuvo constituida por 8.964 individuos que nunca habían sido diagnosticados de depresión ni habían referido consumo de antidepresivos.

Estas personas fueron evaluadas durante una media de seis años, periodo en el que 493 de ellas fueron diagnosticadas de depresión o comenzaron a tomar antidepresivos.

Los datos obtenidos a partir de este análisis corroboran resultados anteriores, arrojados por el proyecto SUN en 2011 y publicados en PLoS One.

En aquella ocasión, fueron analizadas 12.059 personas durante más de seis años, y aparecieron 657 casos nuevos de depresión. Entonces se detectó un incremento del riesgo asociado a la comida basura del 42%, menor que en el trabajo actual.

"Aunque son necesarios más estudios, debería controlarse el consumo de este tipo de alimentos debido a su implicación en la salud tanto física (obesidad, enfermedad cardiovascular) como mental", concluye Sánchez-Villegas.

Los beneficios de la dieta en la salud mental

La depresión afecta a 121 millones de personas en el mundo, lo que la convierte en una de las principales causas globales de discapacidad ajustada por años de vida y la principal causa en países con ingresos altos y medios.

Sin embargo, poco se conoce sobre el papel de la dieta en el desarrollo de los trastornos depresivos. Anteriores estudios sugieren un papel preventivo de ciertos nutrientes, como las vitaminas del grupo B, los ácidos grasos omega-3 y el aceite de oliva. Asimismo, un patrón dietético saludable, como la dieta mediterránea, se ha relacionado con un menor riesgo de depresión.

Referencia
Almudena Sánchez-Villegas, Estefanía Toledo, Jokin de Irala, Miguel Ruiz-Canela, Jorge Pla-Vidal and Miguel A Martínez-González. "Fast-food and commercial baked goods consumption and the risk of depression". Public Health Nutrition: page 1 of 9 doi:10.1017/S1368980011001856

Remedios Naturales para ayudar en la Digestión


La digestión es el proceso por el cual el cuerpo rompe el alimento que comemos en componentes usables.

¡Cuando ponemos el alimento en nuestra boca, la digestión ha comenzado ya, porque la digestión significa romper el alimento en moléculas más pequeñas que entonces se utilizan para aprovisionarnos de energía, ayudar al crecimiento y al funcionamiento del cuerpo en muchos niveles!

Mientras masticamos con nuestros dientes, el alimento se rompe en cantidades más pequeñas. La saliva ayuda a humedecer el alimento, y la lengua coloca el alimento para bajar por la garganta cuando tragamos. 

Un tubo llamado el esófago entonces lleva el alimento al estómago. Este tubo alinea el alimento con los músculos que lo exprimen y empujan hacia el estómago.

El estómago, con los jugos digestivos (los ácidos y las enzimas), hacen el trabajo de desmenuzar aun más el alimento. Aunque puede ser que no pensemos en él como tal, el estómago es un órgano muscular que se contrae y se agranda para mezclar el alimento con los jugos digestivos. La parte más importante de la digestión ocurre en el intestino pequeño, porque la mayoría de la digestión y de la absorción química del alimento ocurre en el intestino pequeño - un órgano largo, en espiral cerca de una pulgada de diámetro.

¡Mientras que la pasta alimenticia líquida viaja a través del intestino pequeño, los alimentos se absorben a través de su circulación sanguínea, viajando a todas las células del cuerpo y sistemas del cuerpo para mantenerle sano y para fortalecer el sistema inmune! Los intestinos terminan el proceso de la digestión.

Las glándulas intestinales lanzan las enzimas y la mucosa digestiva para ayudar al proceso digestivo. Los alimentos se absorben a través del intestino pequeño. Las enzimas del páncreas y de las glándulas intestinales continúan la absorcion de proteínas y cambian el almidón en azúcares y las grasas simples en ácidos grasos.

Muchos remedios herbarios y homeopáticos se han formulado con los ingredientes específicos para promover la digestion sana y apacible del alimento y para apoyar el sistema digestivo. De esta manera, los remedios naturales pueden actuar en una manera tónica para apoyar el funcionamiento digestivo sano, sin problemas y para promover armonía y el balance en la zona digestiva.

Consejos para la digestión sana:

* Tome bocados más pequeños y ponga su tenedor abajo entre comidas. Recuerde masticar a fondo cada pedazo de alimento. ¡Coma en el momento y saboree cada bocado!

* Consuma bastante agua, pues la cantidad inadecuada de agua es una causa primaria del estreñimiento.

* Aumente su fibra dietética: coma fruta seca como datiles, higos, y pasas.

* Trate las alergias del alimento: las sensibilidades del alimento están detrás de muchos desórdenes digestivos.

* Aumente las buenas bacterias en su intestino, puesto que no todas las bacterias son malas. Las bacterias probioticas pueden ayudar a mantener la salud intestinal. Intente el yogur orgánico de buena calidad que agrega las culturas activas después de la pasteurización, porque este proceso de calor destruye las buenas y malas bacterias.

Los naturopatas reconocen que la persona entera debe ser tratada para maximizar la salud y apoyar sistemas digestivos sanos. La investigación ha indicado que una combinación de remedios naturales, ejercicio regular y de cambios dietéticos puede hacer una diferencia significativa en promover la armonía digestiva. ¡Esto significa que el acercamiento natural tiene una larga historia de resultados excelentes!

Los remedios naturales herbarios son formulados con ingredientes seguros y eficaces como:

Matricaria recutita también se conoce como chamomile alemán, es una hierba que ha sido utilizada por los naturopatas europeos por siglos. Tiene un efecto de equilibrio y efecto tónico sobre muchos sistemas del cuerpo, incluyendo los sistemas digestivos y nerviosos y éste hace un suplemento excelente para la salud digestiva.

Filipendula ulmaria también se llama Meadowsweet, es un remedio digestivo calmante que ayuda a apoyar la salud del estómago y de la mucosa digestiva, también promoviendo niveles sanos del ácido del estómago y de las secreciones digestivas.

Ulmus fulva (olmo deslizadizo) es otra hierba digestiva excelente, teniendo una tradición larga de uso en promover la salud del estómago y de la zona digestiva debido a su alto contenido del mucílago.

Sutherlandia frutescens es una hierba medicinal encontrada exclusivamente en África meridional y han sido utilizados por la gente indígena por millares de años en promover la salud digestiva y como tónico sistemico de gran alcance. La investigación reciente ha confirmado sus características adaptogenicas. Sutherlandia contiene un número de compuestos altamente activos, incluyendo el pinitol, L-canavanine y el aminoácido, GABA. L-canavanine es un antagonista fuerte de L-argine.

Zingiber officinale (jengibre) tiene una larga historia de uso en la medicina Ayurvedic (India) y china tradicional. La investigación moderna confirma su eficacia en promover la comodidad del estómago y la comodidad digestiva. El trabajo principalmente en la zona digestiva, el jenjibre apoya el equilibrio de líquidos y de ácidos digestivos, haciéndole una ayuda digestiva extremadamente beneficiosa.

Foeniculum vulgare (hinojo) era una hierba preferida en épocas medievales y fue utilizado para parar el retumbar del estómago y colico. Se utiliza comúnmente después de comidas como ayuda digestiva y apoyar la digestión sana.

Mentha piperita es la más eficaz de las hierbas de menta, se ha utilizado por siglos en muchas culturas. La investigación moderna ha demostrado su eficacia. Mentha piperita es bien conocido por su efecto positivo sobre la zona digestiva y el flujo de jugos digestivos y de la bilis, de tal modo asistiendo a la digestión sana.

Pelargoneum graveolens (arbusto del estómago) es una hierba medicinal tradicional usada por la gente indígena de Suráfrica. Tiene una variedad amplia de aplicaciones y es una hierba calmativa y tónica eficaz.

Remedios naturales para Su Salud Física y Mental http://www.med-alternativa.com

Fuente del Artículo: http://www.editum.org/autor-=-.html



jueves, 29 de marzo de 2012

Estar sentado demasiado tiempo puede resultar letal, sugiere un Estudio


Ocho horas al día o más aumentan el riesgo, aunque se haga ejercicio, hallan investigadores

Para una mejor salud, intente pasar más tiempo de pie, sugiere un estudio reciente. Los que pasan once horas o más sentados al día tienen 40 por ciento más probabilidades de morir en los próximos tres años independientemente de qué tan físicamente activos son por lo demás, señalan investigadores.

En un análisis de datos reportados por 222,000 personas a partir de los 45 años sobre ellas mismas, investigadores australianos hallaron que los riesgos de mortalidad aumentan tras un total de once horas al día de estar sentado, pero siguen siendo 15 por ciento más altos para los que pasan entre ocho y once horas sentados, en comparación con los que están sentados menos de cuatro horas al día.

"La evidencia sobre los efectos nocivos de estar mucho tiempo sentado sobre la salud se han estado acumulando en los últimos años", señaló el autor del estudio Hidde van der Ploeg, becario principal de investigación de la Universidad de Sídney. "El estudio destaca debido al gran número de participantes y el hecho de que fue uno de los primeros que pudo ver el tiempo total que las personas pasaban sentadas. La mayor parte de la evidencia hasta la fecha se ha centrado en los riesgos de salud de ver televisión durante mucho tiempo".

El estudio aparece en la edición del 26 de marzo de la revista Archives of Internal Medicine.

El adulto promedio pasa 90 por ciento de su tiempo libre sentado, apuntó van der Ploeg, y menos de la mitad de los adultos cumplen con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud de 150 minutos a la semana de actividad por lo menos de moderada a intensa.

Los datos se recolectaron como parte del Estudio de personas a partir de los 45 de Australia, un estudio en curso sobre un envejecimiento sano. Algo sorprendente es que los riesgos elevados de muerte por todas las casas se sostuvieron incluso tras tomar en cuenta la actividad física, el peso y el estado de salud de los participantes.

El 62 por ciento de los participantes dijeron que tenían sobrepeso o eran obesos (una proporción similar que los estadounidenses), mientras que casi 87 por ciento dijeron que estaban en salud excelente, y una cuarta parte dijo que pasaban al menos ocho horas al día sentados.

Los participantes inactivos que más estaban sentados tenían un riesgo doble de muerte en un plazo de tres años frente a las personas activas que menos estaban sentadas, apuntó van der Ploeg, y entre los adultos físicamente inactivos, los que estaban más tiempo sentados tenían un tercio más de probabilidades de morir que los que menos tiempo pasaban sentados.

Dado que tantas personas tienen que estar sentadas muchas horas en sus trabajos, deberían asegurarse de pasar una mayor porción de su tiempo libre de pie, caminando o realizando otros movimientos, aconsejó la Dra. Suzanne Steinbaum, directora de Mujeres y Enfermedad Cardiaca del Hospital Lenox Hill de la ciudad de Nueva York, y vocera de la American Heart Association.

"Sí, hay que trabajar, pero cuando llegue a casa es importante que no vuelva a sentarse frente a la computadora o a la televisión", apuntó Steinbaum. "Después de las ocho horas, los riesgos aumentan exponencialmente. Realmente se trata de lo que se hace en el tiempo libre y de tomar la decisión de moverse".

Muchos lugares de trabajo en Australia están evaluando estaciones de trabajo en que se puede estar sentado o de pie, apuntó van der Ploeg, una iniciativa generalmente bien recibida que podría ser una opción futura para otras oficinas. "Pruebe con formas de dividir el tiempo que pasa sentado y de añadir más tiempo de pie o caminando cuando sea posible", sugirió.

Aunque el estudio encontró una asociación entre el tiempo total que se pasa sentado y el riesgo de muerte, no demuestra que exista una relación de causa y efecto.

El estudio se vio limitado por el periodo relativamente corto de seguimiento de menos de tres años, apuntaron los expertos, lo que pudo haber ofuscado problemas de salud sin diagnosticar entre los participantes que hubieran podido llevar a una muerte más temprana. El Dr. David Friedman, jefe de servicios de insuficiencia cardiaca del Hospital Plainview de North Shore en Plainview, Nueva York, apuntó que las personas que pasan más tiempo sentadas "tienden a estar más enfermas, y a tener problemas de obesidad y cardiovasculares. Quizás se pueden mover menos en primer lugar".

Van der Ploeg reconoció estas limitaciones, y señaló que se necesitan más estudios para replicar los hallazgos y enfocarse más en la influencia de estar sentado sobre el desarrollo de afecciones como la diabetes, el cáncer y la enfermedad cardiaca.

"Estudios que midan el tiempo que se pasa sentado con monitores de actividad en lugar de cuestionarios también ayudarán a construir una base de evidencia", aseguró. "Todos estos estudios nos informarán más sobre la relación exacta entre estar sentado y las afecciones de salud, que en última instancia resultarán en recomendaciones de salud pública como las que ya tenemos para la actividad física".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Hidde van der Ploeg, Ph.D., senior research fellow, Sydney School of Public Health, University of Sydney, Australia; David Friedman, M.D., chief, heart failure services, North Shore Plainview Hospital, Plainview, N.Y.; Suzanne Steinbaum, M.D., director, Women and Heart Disease, Lenox Hill Hospital, New York City, and spokesperson, American Heart Association; March 26, 2012, Archives of Internal Medicine

Traducido del inglés: martes, 27 de marzo, 2012
Temas relacionados en MedlinePlus
HealthDay
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_123440.html

Sida, desmontando el Pastel

miércoles, 28 de marzo de 2012

Cómo se cura la Tendinitis


Cómo se cura la tendinitis .jpgLa tendinitis, erróneamente a veces es llamada “tendonitis”, se trata de un problema muy molesto al que suelen enfrentarse sobre todo aquellos que practican deportes y se ejercitan regularmente. Se trata de una condición mucho más común de lo crees y por ello es muy importante que sepas cómo tratarla y qué hacer frente a la tendinitis..

En ocasiones anteriores ya te hemos enseñado cómo aliviar algunos dolores o condiciones similares. Por ejemplo, cuando vimos los tratamientos para la artritis o bien, cuando aprendimos los ejercicios para el tendón de Aquiles.

Cómo se cura la tendinitis 5.jpg Para continuar ampliando nuestros conocimientos, hoy vamos a ver qué es y cómo se cura la tendinitis..

¿Qué es la tendinitis?.

La tendinitis es la inflamación o la irritación de un tendón, que son los gruesos tejidos que unen el músculo con el hueso. Cuando un tendón se inflama, se produce dolor y malestar en esa zona, sobre todo en las articulaciones..

Esto puede ocurrir en cualquier tendón del cuerpo, pero generalmente ocurre en los hombros, los codos, las muñecas y los talones. También es muy común que esto le ocurra a los deportistas como consecuencia de un movimiento muy forzado y también se le suele llamar:.

•Codo de tenista
•Codo de golfista
•Hombro de lanzador
•Hombro de nadador
•Rodilla del saltador

En casos muy graves el tendón puede sufrir consecuencias mayores y hasta la ruptura, ante la cual será necesaria una operación quirúrgica. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos la cirugía no es necesaria, ya que con un buen descanso, terapia física y algo de medicación, la recuperación es muy sencilla como veremos a continuación..

Síntomas de la tendinitis

Los síntomas de la tendinitis ocurren siempre en la zona de las articulaciones y donde los tendones unen los músculos al hueso. Los tres más comunes son:.
•Dolor en dicha zona al mover la extremidad o la parte conjunta afectada
•Hinchazón
•Sensibilidad muscular

Cómo tratar la tendinitis

Cómo se cura la tendinitis 8.jpgUn buen descanso

Desde el momento en el que aparecen los primeros síntomas de la tendinitis, se debe evitar cualquier tipo de esfuerzo físico que pueda hacer trabajar al tendón lesionado o la zona dolorida. Es importante tomarse un buen descanso y permitirle al cuerpo recuperarse. Al menos por tres semanas no deben realizarse actividades que puedan forzar la zona, sobre todo deportes..

Apoyo en la zona

Cómo se cura la tendinitis 3.jpgBrindarle un apoyo a la zona como una venda, un corsé o una férula mantendrá la región dañada firme y también protegida. Con este apoyo se evitará cualquier tipo de movimiento. Existen muchos elementos ortopédicos que también pueden utilizarse como muñequeras, rodilleras, tobilleras, etc., que brindarán la protección y compresión necesaria..

Medicación

Es muy probable que el médico recete algunos medicamentos para tratar la tendinitis, sobre todo antiinflamatorios y algunos calmantes para aliviar el dolor. La mayoría se utilizan mediante el consumo por vía oral mientras que también existen varias cremas y lociones que funcionan muy bien..

Terapia física y ejercicios de recuperación

Cómo se cura la tendinitis 7.jpgLuego de unas tres semanas, el médico indicará una serie de ejercicios y terapias físicas para recuperar movilidad, agilidad y fuerza en la zona. Estos ejercicios son muy importantes para recuperar el correcto funcionamiento en la zona y darle tensión nuevamente a los tendones después de haber estado tanto tiempo inactivos

Publicado por: Fernando Pino
http://www.vivirsalud.com/4079/como-se-cura-la-tendinitis

La sanidad inglesa niega tratamiento a pacientes de cáncer de más de 75 años

Cada año mueren mas de 14.000 pacientes prematuramente

Es la enfermedad que más mata a los mayores de 75 años pero es a los que más se le niega el tratamiento.

El Servicio Nacional de Salud acogerá un plan piloto que establezca los estándares en todo profesional oncológico para tratar a un paciente de cáncer mayor.

Miles de personas mayores de 75 años mueren cada año de cáncer en Inglaterra porque el sistema sanitario las discrimina por ser mayores. A estos pacientes se les niega el tratamiento por su avanzada edad, contribuyendo a la muerte prematura de 14.000 pacientes cada daño, según un informe de la organización Macmillan Cancer Support.

“Es un acto inaceptable de discriminación”, señala la organización en su informe titulado ‘La excusa de la edad: la falta de tratamiento de pacientes de cáncer mayores’. Mientras que en todas las demás franjas de edad las muertes por esta enfermedad están reduciéndose, la bajada es mucho más leve entre los pacientes entre 75 a 84 años e incluso está elevándose entre las personas mayores de 85 años.
El cáncer es la enfermedad de la que más mueren los mayores

En Inglaterra cada año se identifican una media de 310.000 casos de cáncer. De éstos, 156.000 acaban con la muerte del paciente. El cáncer es la enfermedad que más mata a las personas de más de 75 años.

Aún con todo, la decisión sobre la aplicación de un tratamiento oncológico se basa en la mayoría de los casos en la edad del paciente más que en el estado físico y psicológico del paciente.

El profesor y oncólogo Ricardo Audisio del hospital St Helens al norte de Inglaterra, cree que es “desprecianle negarle, no ofrecerle, ni siquiera sugerirle el mejor tratamiento” a un paciente únicamente por su edad. Más aún, el cáncer precisamente es más común entre las personas de aquellas edades.

En un continente con una población cada vez mayor, el director a la cabeza del estudio de Macmillan, Ciarán Devane, aseguró que en el futuro no podrá seguir esta discriminación. “Tenemos una responsabilidad moral de tratar” cada caso “individualmente y de darle” a las personas “la mejor oportunidad para vencer al cáncer, independientemente de su edad”.
La ciencia no les presta atención y en casa no tienen a nadie que les lleve al tratamiento

A todo ello se le suma la situación precaria que los mayores sufren también en lo personal. El estudio de Macmillan señala que una buena cantidad de mayores rechaza determinados tratamientos porque no tienen el suficiente apoyo en sus hogares para llevarlo a cabo. No tienen a nadie que les transporte diariamente al centro sanitario para someterse a las quimioterapias, por ejemplo.

Tampoco la investigación científica presta suficiente atención a esta franja de edad. La diagnosticazión del cáncer es más tardía en los mayores y en general la enfermedad es más difícil de identificar por la falta de atención que sufren los pacientes.
Los profesionales oncológicos no saben tratar con pacientes mayores

Muy pocas pruebas clínicas incluyen también a personas mayores, de modo que no hay suficientes datos fiables sobre los efectos de las medicinas oncológicas en ellas. También pocos especialistas han sido entrenados para tratar a pacientes cancerígenos de avanzada edad, que siempre exigen un ciudado mayor por riesgos de caída y otros asociados a su edad.

Devane cree que la medicina oncológica debe avanzar en un mejor diagnóstico de la enfermedad entre los mayores, que cada vez serán más. Esto debe ir de la mano de apoyos más prácticos a los mayores para asegurar que efectivamente tienen la posibildad de acceder al tratamiento necesario.

En su informe que hoy publica The Telegraph, Macmillan hace un llamamiento a entrenar a los profesionales médicos a trabajar con mayores afectados por cáncer. “Independientemente de su edad, los pacientes de cáncer deben recibir el mejor tratamiento posible”.

El Servicio Nacional de Salud (National Health Service, NHS) británico, de carácter público, ya ha respondido a las denuncias de Macmillan y ha expresado su disposición a mejorar el entrenamiento de los profesionales oncólogos en el tratamiento de pacientes de cáncer mayores. Unprograma piloto establecerá los estándares mínimos que se impondrán a todos los profesionales.

http://www.teinteresa.es/mundo/sistema-sanitario-ingles-tratamiento-pacientes_0_670733308.html

martes, 27 de marzo de 2012

Obsesiones

ObsesionesObsesiones, pensamientos obsesivos, ¿cómo enfrentarlos? Todo el mundo puede tener de vez en cuando obsesiones, sin embargo hay personas que conviven con las obsesiones y pueden estar sufriendo un trastorno de ansiedad. En De psicología.com os contamos más sobre las obsesiones.

¿Qué es una obsesión?

Es un pensamiento recurrente que persiste y no es deseado. Este pensamiento causa ansiedad, preocupación y angustia a la persona que lo sufre. Las obsesiones pueden venir también en forma de imágenes o impulsos que se repiten. La particularidad es que no son deseados.

ObsesionesLa persona que tiene obsesiones se siente realmente abrumada, estos pensamientos parece que se entrometen en sus mente, son inquietantes y le provocan malestar.

La persona se da cuenta que estos pensamientos son productos de su mente, salvo en la época infantil que aún no saben diferenciar y piensan que es alguien ajeno que les habla en su mente.

Muchas veces las obsesiones se tiene sobre aspectos contrarios a las creencias de la persona lo que agrava aún más la sensación de desazón.

Cualquier persona a lo largo de su vida puede tener en algún momento pensamientos obsesivos, sin embargo estos se disipan y no están de forma recurrente apareciendo en la actividad diaria de la persona. La persona puede disiparlos, pensar en otra cosa.

Cuando los pensamientos obsesivos no se pueden dominar. Por ejemplo una persona que sufre trastorno obsesivo compulsivo puede pensamientos obsesivos sobre que coge un cuchillo y mata a alguien querido, este tipo de pensamientos puede llegar a ser muy traumáticos.

Una persona que sufre un trastorno de ansiedad como el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), no puede disipar los pensamientos recurrentes que tiene. Estas personas tienen una sensación constante de:

- “ ¿Qué pasa si hago esto?”

- “¿Y si esto que pienso es verdad?”

- ¿”´Qué pasa si esto que pienso es me califica como persona”?

Aunque estas personas sabe bien que esto es solo un pensamiento, al sufrir un trastorno de ansiedad pueden tener una duda incesante. Así que puede ser que se obsesionen aún más en por qué están teniendo estos pensamientos o que les de por guardar o ocultar cuchillos o objetos relacionados con sus pensamientos.

ObsesionesDejar de buscar respuestas sobre los pensamientos obsesivos

Cuando una persona busca respuestas sobre los pensamientos obsesivos lo único que hace es prestarles más atención. Por pequeño que sea el motivo siempre que se relacione con ese pensamiento obsesivo lo traerá de nuevo a la mente.

Si una persona se dice sin cesar pensando en algo que le obsesiona, por ejemplo (no debo pensar en mi ex novio), esto solo actúa de señal para reavivar el pensamiento. Al final se logra justo lo contrario de lo que se desea.

Los pensamientos obsesivos no tienen lógica, tratar de buscarla solo conlleva agravar la obsesión.

¿Qué sucede si tengo a menudo obsesiones?

ObsesionesA veces debido a situaciones en la vida la persona puede tener pensamientos obsesivos, como cuando uno se enamora y no puede parar de pensar en la persona amada de forma obsesiva.

En situaciones de desamor o infidelidad, la persona puede llegar a tener obsesiones de forma pasajera. En este caso estas obsesiones son parte de un proceso, que generalmente irá disminuyendo con el tiempo.

Si a menudo tienes pensamientos obsesivos incluso algunos que te generan desazón o malestar, puedes ser síntomas de un trastorno de ansiedad. Lo mejor que puedes hacer es recurrir al médico y comentarle tus síntomas. El médico pude orientarte y ayudarte en caso de que necesites tratamiento.

Existen opciones de tratamiento para los trastornos de ansiedad, tratamientos farmacológicos y tratamientos de psicoterapia cognitiva, que pueden ayudar a controlar estos síntomas.

En personas que sufren de forma esporádica pensamientos obsesivos, lo mejor es no buscar explicaciones, sencillamente no prestarles atención, trata de pensar en otra cosa. Somos lo que pensamos, si algún tema ocupa mucho tus pensamientos puede llegar a convertirse en una obsesión.

Por Elena.B | 14/03/2012 / De Psicologia
http://depsicologia.com/obsesiones/

¿Qué son los masajes neuromusculares y cómo funcionan?

Qué son los masajes neuromusculares y cómo funcionan 1.jpgLos masajes neuromusculares son una alternativa natural y eficaz para el tratamiento y el alivio del dolor en personas que han sufrido un accidente y son víctimas de dolores crónicos.

Con ellos se puede ayudar al cuerpo a sanar, recuperarse y liberarse de los dolores y las distintas molestias que una experiencia traumática como por ejemplo un accidente de tráfico puede causar.

Para conocer mejor las características de este tratamiento hoy te invitamos a conocer qué son los masajes neuromusculares y cómo funcionan.

Qué son los masajes neuromusculares y cómo funcionan 2.jpgMasajes neuromusculares

Los masajes neuromusculares o la terapia neuromuscular es una forma de tratar los problemas de salud y el dolor en distintas zonas del sistema esquelético y muscular mediante una serie de masajes altamente especializados y en puntos claves centrados en el sistema nervioso.

Varios estudios se han realizado en relación a este tipo de tratamiento.

Para lograr los verdaderos y reconocidos beneficios del mismo es muy importante que la terapia neuromuscular se desarrolle bajo la supervisión de un practicante profesional capacitado en biomecánica y quinesiología.

Qué son los masajes neuromusculares y cómo funcionan .jpgAl igual que varias terapias orientales y de carácter holístico, la terapia neuromuscular busca aliviar abordardando el dolor y los problemas de salud encontrando la causa del problema mismo y conseguir que el cuerpo se recupere naturalmente en lugar de solo controlar y reparar los síntomas.

El funcionamiento de la terapia neuromuscular

La terapia funciona mediante la manipulación de los músculos, los tendones, las articulaciones y los tejidos conectivos del cuerpo para mantener el equilibrio en el sistema nervioso.

http://www.buenasalud.net/2012/03/19/que-son-los-masajes-neuromusculares-y-como-funcionan.html

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...