sábado, 7 de abril de 2012

La Hermosa Verdad (The Beautiful Truth) – Documental: Terapia Gerson contra el Cáncer

A lo largo de nuestras vidas, nuestros cuerpos se van contaminando con diversas sustancias tóxicas que causan cánceres y otras enfermedades. Estas sustancias tóxicas nos llegan a través del aire que respiramos, de la comida que comemos, de los medicamentos que tomamos y del agua que bebemos.

A medida que el uso de estas sustancias tóxicas aumenta día a día, y la incidencia del cáncer también aumenta, poder utilizar un tratamiento demostrado, natural, y desintoxicante como la Terapia Gerson no sólo brinda tranquilidad, sino que es necesario.

viernes, 6 de abril de 2012

Un cirujano reconocido mundialmente expone la verdadera causa de las Enfermedades Coronarias


… Permítanme que se lo repita: la lesión e inflamación de nuestros vasos sanguíneos está causada por una dieta baja en grasas, algo recomendado durante años por la medicina convencional. …

… La teoría del colesterol llevó a recomendar alimentos sin grasa, con pocas calorías, lo que trajo consigo el consumo de otros alimentos que han causado esta epidemia de inflamaciones. 

La medicina convencional cometió un tremendo error cuando aconsejó a la gente que evitara las grasas saturadas en favor de los alimentos ricos en ácidos grasos omega-6. Ahora tenemos una epidemia de inflamación de las arterias, que conduce a enfermedad cardíaca y otras muertes silenciosas

Nota: El Dr. Dwight Lundell no cita las causas emocionales, ni los efectos de los entornos agresivos que antinaturalmente tenemos que soportar los seres humanos, si no sabemos o no podemos apartarnos a tiempo de ellos. En el “entorno laboral” y en el de la “familia moderna”, donde pasamos la mayor parte de nuestra vida, es donde se suelen dar los ambientes más agresivo al organismo.

He estado formando durante muchos años a otros médicos, de esos a los que luego se etiqueta como “formadores de opinión”. Asediados por la literatura científica, asistiendo de forma continua a seminarios, los creadores de opinión han insistido en que las enfermedades coronarias son el resultado del simple hecho de tener unos niveles de colesterol muy elevados en sangre.

La única terapia aceptada ha sido la de prescribir medicamentos para bajar el colesterol y una dieta muy restringida en grasas. Un menor consumo de grasas traería consigo una disminución en la cantidad de colesterol y se reducían las enfermedades coronarias. Cualquier desviación de estas recomendaciones se consideraba una herejía y daba lugar a la realización de malas prácticas médicas.

¡Pero no está funcionado!

Estas recomendaciones no son ni científicamente ni moralmente defendibles. El descubrimiento hace unos años de que es la inflamación en la pared arterial la causa real de la enfermedad cardíaca, es lo que poco a poco está dando lugar a un cambio de paradigma en la forma en que son tratadas las enfermedades cardíacas y otras dolencias crónicas.

Las recomendaciones dietéticas establecidas desde hace mucho tiempo han provocado epidemias de obesidad y de diabetes, consecuencias que empequeñecen cualquier otra plaga histórica en términos de mortalidad, sufrimiento humano y de graves consecuencias económicas.

A pesar de que el 25% de la población toma costosos medicamentos a base de estatinas, y a pesar del hecho de que hemos reducido la cantidad de grasa presente en nuestra dieta, cada vez mueren más personas por enfermedades que afectan al corazón.

Las estadísticas de la American Heart Association indican que 75 millones de estadounidenses sufren enfermedades cardíacas, que 20 millones padecen diabetes y 57 millones pre-diabetes. Estos trastornos afectan cada vez a personas más jóvenes, en mayor número cada año.

En pocas palabras, sin la inflamación corporal no es posible que se acumule el colesterol en las paredes de los vasos sanguíneos y se causen de este modo enfermedades cardíacas y apoplejías. Sin inflamación, el colesterol se mueve libremente por todo el cuerpo; es la inflamación lo que hace que el colesterol quede atrapado.

La inflamación no es un proceso complejo, se trata simplemente de una reacción natural del cuerpo ante invasores extraños, tales como bacterias, toxinas o virus. El ciclo inflamatorio es una forma de proteger al cuerpo ante invasores bacterianos, virales o tóxicos. Sin embargo, si se expone de forma crónica a nuestro organismo a toxinas o alimentos que el cuerpo humano no está preparado para procesar, se produce entonces una inflamación crónica. La inflamación crónica es tan dañina como es de beneficiosa una inflamación aguda.

¿Qué persona sensata se expondría de forma intencionada en repetidas ocasiones a alimentos u otras sustancias que sabe le causan daño corporal?

http://es.sott.net/article_previews/edit/11302#

Bueno, quizás los fumadores, pero al menos se trata de una decisión voluntaria.

El resto nos limitamos a seguir la dieta recomendada, baja en grasas y alta en grasas poli insaturadas y carbohidratos, sin saber que estamos causando repetidas agresiones a nuestros vasos sanguíneos. Esta agresión repetida produce una inflamación crónica que conduce a la enfermedad cardíaca, a los accidentes cerebro vasculares, a la diabetes y la obesidad.

Permítanme que se lo repita: la lesión e inflamación de nuestros vasos sanguíneos está causada por una dieta baja en grasas y sustituida por aceites vegetales con alto contenido de omega-6, algo recomendado durante años por la medicina convencional.

¿Cuáles son los mayores culpables de la inflamación crónica? En pocas palabras, la sobrecarga de hidratos de carbono simples y alimentos muy procesados (azúcar, harina y todos los productos derivados) y un exceso de consumo de aceites vegetales con omega-6, tales como aceites de soja, maíz y girasol, que se encuentran presentes en muchos alimentos procesados.

Visualice lo siguiente: un cepillo duro que repetidamente se frota sobre la piel hasta que ésta enrojece y sangra, esto durante varias veces al día, así diariamente durante 5 años. Si se tolerase este cepillado, se produciría sangrado, hinchazón de la zona afectada, que cada vez sería peor a medida que repite la agresión. Esta es una buena forma de visualizar el proceso inflamatorio, y es lo que podría estar pasando en su cuerpo ahora mismo.

Independiente de dónde se produzca el proceso inflamatorio, bien interna o externamente, es lo mismo. He observado el interior de miles y miles de arterias. Una arteria enferma se ve como si alguien hubiese cogido un cepillo y lo hubiese frotado varias veces contra las paredes. Varias veces al día, todos los días, los alimentos que comemos producen pequeñas lesiones, sobre las que se producen otras, de modo que es la causa de que nuestro cuerpo responda de forma continua con inflamación.

A pesar de que resulta tentador saborear los dulces, nuestros cuerpos responden de forma alarmante, como si un invasor extraño nos declarase la guerra. Los alimentos están cargados de azúcar, carbohidratos simples, o procesados con omega-6, uno de los pilares de la dieta norteamericana durante varias décadas. Estos alimentos nos envenenan lentamente a todos.

¿Cómo un simple dulce produce una cascada de inflamaciones que hace que el cuerpo enferme?

Imagínese que rocía el teclado con miel; esto es una representación visual de lo que ocurre dentro de la célula. Cuando consumimos hidratos de carbono simples, tales como el azúcar, los niveles de azúcar en la sangre se elevan rápidamente. Como respuesta, el páncreas segrega insulina, cuya misión principal es que el azúcar llegue a todas las células donde se almacena la energía. Pero si la célula está llena, si no necesita más glucosa, se rechaza el exceso para evitar una disfunción de los procesos que se llevan a cabo en su interior.

Cuando las células rechazan el exceso de glucosa, se elevan los niveles de azúcar en sangre, aumentando la producción de insulina, y se almacena en forma de grasa.

¿Qué tiene que ver todo esto con la inflamación? La cantidad de azúcar en sangre se controla entre unos valores máximos y mínimos muy estrechos. Las moléculas de azúcar se unen a una amplia variedad de proteínas, que lesionan las paredes de los vasos sanguíneos. Esta lesión repetida de las paredes de los vasos sanguíneos desencadena la inflamación. Cuando sube el nivel de azúcar en sangre varias veces al día, todos los días, es como frotar con papel de lija el delicado interior de los vasos sanguíneos.

Si bien no puede observarlo, puede estar seguro de que ocurre así. Lo he visto en más de 5000 pacientes sometidos a cirugía durante los 25 años que llevo ejerciendo. Todos ellos tenían un denominador común: la inflamación de las arterias.

Volvamos al asunto de los dulces. Bajo su inocente aspecto, no sólo contienen azúcar, sino que también están elaborados con ácidos grasos omega-6, tales como los provenientes de la soja. Las papas fritas se fríen con aceite de soja, muchos alimentos procesados se fabrican con ácidos grasos omega-6, para que así tengan larga duración. Mientras que las grasas omega-6 son esenciales al formar parte de la membrana celular, y así controlar lo que entra y sale de la célula, deben estar en un equilibrio adecuado con los omega-3.

Si este equilibrio se rompe por el consumo excesivo de ácidos grasos omega-6, la membrana de la célula produce unas sustancias químicas denominadas citoquinas, que directamente causan inflamación.

Hoy en día, la dieta suele producir un desequilibrio muy grande entre estos dos tipos de ácidos grasos. La relación de desequilibrio puede estar en torno de 15:1, o incluso de 30:1 en favor de los ácidos grasos omega-6. Esto produce una enorme cantidad de citoquinas que causan la inflamación. Lo ideal sería una proporción de 3:1 para que fuese saludable.

Para empeorar aún más las cosas, el sobrepeso produce una sobrecarga de células grasas que vierten grandes cantidades de productos químicos pro-inflamatorios, lo que se suma a las lesiones causadas por los altos niveles de azúcar en sangre. El proceso que comenzó consumiendo productos dulces se convierte en un círculo vicioso que con el tiempo genera una enfermedad cardíaca, elevada presión arterial, diabetes, y por último, Alzheimer, si el proceso inflamatorio no disminuye.

No se puede olvidar el hecho de que cuanto más se consumen alimentos procesados, más se dispara la inflamación, un poco cada día. El cuerpo humano no puede procesar, ni fue diseñado para consumir, los alimentos envasados con azúcar y preparados con ácidos grasos omega-6.

No hay otra solución para disminuir la inflamación que consumir los alimentos lo más cercano posible a su estado natural. Para reconstruir un músculo, se consumen más proteínas. Elija carbohidratos complejos, tales como los presentes en frutas y verduras. Reduzca o elimine el consumo de los ácidos grasos omega-6, tales como el aceite de maíz y soja, y los alimentos procesados que se han elaborado con estos aceites.

Una cucharada de aceite de maíz contiene 7,280 mg de ácidos grasos omega-6; la soja 6,949 mg. En su lugar, utilice aceite de oliva o mantequilla procedente de animales alimentados con pasto.

Las grasas animales contienen menos del 20% de omega-6 y son mucho menos propensas a producir inflamación que los aceites poliinsaturados, de los que se dicen que son supuestamente más saludables. No es cierto que las grasas saturadas produzcan enfermedades cardíacas, consumidas obviamente con moderación. Tampoco aumentan en exceso los niveles de colesterol en la sangre. Ahora sabemos que el colesterol no es la causa de la enfermedad cardíaca, así que la preocupación por la ingesta de grasas saturadas resulta absurda hoy en día, entendiendo que ningun exceso ayuda.

La teoría del colesterol llevó a recomendar alimentos sin grasa, con pocas calorías, lo que trajo consigo el consumo de otros alimentos que han causado esta epidemia de inflamaciones. La medicina convencional cometió un tremendo error cuando aconsejó a la gente que evitara las grasas saturadas en favor de los alimentos ricos en ácidos grasos omega-6. Ahora tenemos una epidemia de inflamación de las arterias, que conduce a enfermedad cardíaca y otras muertes silenciosas.

Lo que usted puede hacer es consumir alimentos integrales, de los que su abuela sabía, y no esta moda de consumir tantos alimentos procesados. Eliminando los alimentos que producen inflamación y añadiendo los nutrientes esenciales presentes en los alimentos frescos no elaborados, se revertiría los daños en las arterias y en todo su cuerpo.

El Dr. Dwight Lundell es jefe del Servicio de Cirugía Coronaria en el hospital Banner Heart Hospital , Mesa , AZ. Recientemente dejó la cirugía para centrarse en el tratamiento nutricional de las enfermedades cardíacas. Es el fundador de Healthy Humans Foundation, que promueve la salud humana mediante un enfoque que ayude a las Corporaciones a promover la salud. Es también autor de “The Cure for Heart Disease and The Great Cholesterol Lie.”


Dr-Dwight-Lundell
Escrito por Dr. Dwight Lundell.
GHB - Información difundida por http://hermandadblanca.org/ 
 http://hermandadblanca.org/2012/04/01/un-cirujano-reconocido-mundialmente-expone-la-verdadera-causa-de-las-enfermedades-coronarias/

Frutas para curar el dolor en las Articulaciones


Frutas para curar el dolor en las articulaciones.jpgEl dolor en las articulaciones es uno de los problemas más comunes. Sobre todo se relaciono con aquellos que comienzan una rutina de ejercicios o a practicar algún deporte. Por otro lado, aunque con menor frecuencia, también afecta a aquellos de carácter más sedentario..

Los médicos generalmente recetan un tratamiento basado en el consumo de medicamentos y algunos calmantes que si bien pueden aliviar el dolor de forma rápida y eficaz, a largo plazo puede tener efectos no deseados..

Algunos de estos efectos son náuseas, erupciones en la piel o ardores estomacales. Teniendo en cuenta esto y sabiendo que se trata de un problema que puede afectar a muchas personas, hoy en OtraMedicina queremos contarte otra manera de curar el dolor en las articulaciones natural y más saludable. Éstas son las mejores frutas para curar el dolor en las articulaciones..

Cerezas

Frutas para curar el dolor en las articulaciones 4.jpgSeñalamos que el dolor en las articulaciones afecta a todo tipo de personas, pero no mencionamos a aquellos que sufren de artritis. Para los que padecen de esta enfermedad, el dolor y la inflamación en la zona de las articulaciones no es algo nuevo..

Para ellos está especialmente recomendado el consumo de cerezas. Todos los tipos de cerezas son deliciosas. Se utilizan sobre todo en platillos dulces y en pastelería, pero se pueden comer solas o en una nutritiva ensalada de frutas..

Las cerezas tienen un alto contenido de antocianinas y flavonoides que pueden ayudar a aliviar los dolores musculares y sobre todo los de las articulaciones en forma natural y saludable, sin efectos adversos..

Piñas

Frutas para curar el dolor en las articulaciones 2.jpg
En todo el mundo y a lo largo de la historia siempre se supo que el ananá, más conocido como piña, es la fruta más eficaz para aliviar el dolor de las articulaciones naturalmente. Es una fruta tropical típica de Sudamérica y Centroamérica..

Las piñas se utilizan en jugos y en muchos platos de todo tipo. Sus grandes contenidos nutritivos la convierten en una fruta casi milagrosa cuando se trata de aliviar el dolor de las articulaciones..

Además, posee mucha vitamina C y vitamina A. La primera aumenta las fuerzas dándole potencia extra al sistema inmunológico y funcionando también como un antioxidante. La vitamina A es fundamental para el fortalecimiento de los huesos y el tejido muscular de las articulaciones. Por último, la piña es una buena fuente de calcio..

Granadas

Frutas para curar el dolor en las articulaciones 3.jpgAunque no son tan populares como las cerezas o las piñas, las granadas son unas frutas muy beneficiosas para la salud, tienen muchas propiedades curativas, son nutritivas, deliciosas y también son excelentes frutas para curar el dolor de articulaciones..

Las granadas se utilizan para calmar el dolor, sobre todo el jugo o utilizándolas en licuados. Suelen recomendarse tanto para los dolores articulares como para la artritis, la inflamación muscular, problemas reumatológicos, etc..

Esto se debe a que son una gran fuente natural de antocianos y taninos hidrolizables, ambos compuestos antioxidantes y anti-inflamatorios que son sumamente eficaces para tratar todas estas condiciones..

Incrementar el consumo de estas tres frutas y añadirlas a nuestros hábitos alimenticios es una de las mejores opciones tanto para recuperarnos de estos problemas de salud relacionados con los dolores en las articulaciones como para prevenirlos..

¿Conocías las propiedades de estas frutas? ¿Consumes alguna de estas frutas? ¿Qué otras frutas conoces que funcionen de manera similar?

Publicado por: Fernando Pino / http://www.otramedicina.com/4072/frutas-para-curar-el-dolor-en-las-articulaciones

La Armonización con Cristales : Gemoterapia

La armonización con cristales es un método de curación utilizado para lograr la alineación de nuestro cuerpo mediante la incorporación de energía, justamente a través de los cristales.

Desde tiempos inmemorables, los nativos de diversos pueblos utilizaban los cristales en la curación como parte de su herramental. Cuarzos, malaquitas, ágatas y otras piedras semipreciosas fueron siendo conocidas durante generaciones por sus propiedades armonizadoras y equilibradoras.

La función real de un cristal de acuerdo a la teoría del Prana o del Chi, todas las cosas existentes en el universo poseen un elemento no medible pero vital que es una forma de energía.

Como experiencia, bastaría aunque nunca se haya sentido la vibración de la energía, se tome un cristal de cuarzo claro entre las manos. Si el cristal es lo suficientemente grande o en el caso de que sea pequeño se elija entre los de mayor vibración, solo será necesario cerrar los ojos durante unos instantes mientras se respira profundamente y lo que a simple vista parecía inerte, comenzará a mostrar vida.

Esta vibración no tiene un solo modo de manifestarse, pero generalmente puede sentirse en forma de cosquilleo, de latidos, o simplemente como una manifestación de calor entre las manos. Cualquier sensación diferente que se perciba en las manos es válida: lo que se percibe es la energía del cristal.

Hoy en día se utilizan técnicas de gemoterapia para casi cualquier alteración física o mental, cuya base es la misma que se usaba en los antiguos pueblos: llevar al paciente a reencontrar la paz y la serenidad dentro de sí mismo ayudado por la vibración perfecta de cada cristal.

Abrir nuestro plano de conciencia al mundo mineral nos permite el acceso a dimensiones superiores e internas que nos infundirán más fuerzas que las habituales desarrollando nuestra intuición, percepción, la capacidad de equilibrarnos emocionalmente y la posibilidad de llegar desde la purificación de nuestros cuerpos etéricos a la plena aptitud de nuestro plano físico. 

 http://www.caminosalser.com/gemoterapia/

jueves, 5 de abril de 2012

El motivo de que el Estrés enferme

Un estudio reciente sobre el resfriado común podría ayudar a explicar por qué el estrés, que debilita al sistema inmunitario, parece desencadenar inflamación en muchas personas.

Esto podría parecer contradictorio, ya que el sistema inmunitario crea la inflamación (por ejemplo, el enrojecimiento que rodea a una herida) para ayudar al cuerpo a sanar. Pero la investigación sugiere que los niveles altos y a largo plazo de estrés contribuyen a la inflamación.

A su vez, la inflamación puede llevar a afecciones como enfermedad cardiaca, asma y trastornos autoinmunes, en que el sistema inmune ataca al organismo.

La investigación "sugiere el tipo de enfermedades que son afectadas por el estrés", apuntó el autor líder del estudio Sheldon Cohen, profesor de psicología de la Universidad de Carnegie Mellon en Pittsburgh. "Son enfermedades en que la inflamación es un aspecto clave".

En las últimas cinco a seis décadas, los investigadores han relacionado el estrés con la enfermedad, señaló Cohen. "No cabe mucha duda de que las personas estresadas están en mayor riesgo de desarrollar algunas de estas enfermedades o de que se hagan más graves. Cómo sucede exactamente está menos claro. ¿Cómo logra el estrés afectar los resultados de las enfermedades?".

Una posibilidad es que las personas estresadas sean simplemente menos sanas, por ejemplo que fumen y beban más y duerman menos. En esa área, el desafío es averiguar qué sucede primero, el estrés o las decisiones malsanas.

La otra posibilidad es que las hormonas del cuerpo que responden al estrés tengan algo que ver.

En el nuevo estudio, investigadores realizaron dos experimentos con más de 300 personas, con la finalidad de obtener más conocimiento. Los investigadores preguntaron a los participantes sobre los estreses de sus vidas, y luego les expusieron a virus del resfriado para ver si enfermaban.

Tras ajustar las estadísticas para tomar en cuenta varios factores, los investigadores hallaron que las personas cuyos organismos tenían niveles más altos de estrés psicológico continuo (como el que provoca un divorcio) eran menos capaces de reducir la inflamación. Esto pareció tener algo que ver con que las células de sus sistemas inmunitarios fueran menos sensibles a una hormona que desactiva la inflamación.

Las personas con más estrés también estaban en mayor riesgo de contraer un resfriado, según el informe que aparece en la edición en línea del 2 de abril de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

El Dr. Andrew Miller, profesor de psiquiatría y ciencias conductuales de la Facultad de Medicina de la Universidad de Emory, que estudia la forma en que el estrés afecta al sistema inmunitario, dijo que la investigación "provee un ejemplo muy concreto sobre cómo el estrés crónico y sus efectos sobre el sistema inmunitario pueden afectar nuestras vidas cotidianas en un contexto del mundo real".

Sin embargo, esto es solo parte de un panorama más amplio sobre cómo el estrés afecta al cuerpo, advirtió Miller.

"En las épocas ancestrales, un ambiente estresante muy probablemente conllevaba un alto riesgo de alguna forma de lucha y de ser herido, y por tanto infectado", planteó. "La inflamación es un proceso en el cuerpo que es esencial para combatir las infecciones y sanar las heridas. Por tanto, que el estrés induzca inflamación es una forma en que el organismo se prepara para luchar en un ambiente que representa un peligro de ataque".

Aunque el estudio encontró una relación entre el estrés psicológico crónico y la inflamación, no probó que exista una relación de causa y efecto.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Sheldon Cohen, Ph.D., professor of psychology, Carnegie Mellon University, Pittsburgh; Andrew H. Miller, M.D., professor, psychiatry and behavioral sciences, Emory University School of Medicine, Atlanta; April 2, 2012, Proceedings of the National Academy of Sciences, online

HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
Fuente: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_123691.html

26 de cada 54 personas que evitaron estos alimentos tuvieron deficiencia de Vitamina B12 que impide que se destruya el cerebro

La vitamina B12 se encuentra casi exclusivamente en los tejidos animales, que los veganos y vegetarianos típicamente no consumen. 

Las pocas plantas alimenticias que son fuentes de vitamina B12 son en realidad análogos de vitamina B12, que bloquean la absorción de la vitamina B12 verdadera, por la tanto la necesidad de esta vitamina en su cuerpo en realidad aumenta.

La vitamina B12 es almacenada en su hígado, riñones y otros tejidos de su cuerpo. Como resultado, una deficiencia no podría ser evidente en un periodo de siete años.

Los síntomas iniciales de la deficiencia incluyen: carencia de motivación, apatía, confusión mental, debilidad muscular y fatiga. La deficiencia crónica de la vitamina B12 a largo plazo puede ocasionar ciertos problemas de salud serios como la depresión, demencia y problemas de fertilidad.

En promedio, las personas que no son vegetarianas, almacenan entre 2,000 a 3,000 pico gramos de vitamina B12 cada día.

La vitamina B12 ayuda a cambiar la homocisteína en metionina.

Cuando esto no se lleva a cabo, los niveles de homocisteína aumentan, lo cual está asociado con enfermedades cardiacas y deterioración de las arterias y nervios.

A pesar de que se dice que muchos alimentos vegetarianos tienen vitamina B12 activa, muy pocos han mostrado aumentarla o prevenir su perdida.

Existe una gran variedad de síntomas causados por deficiencia de B12, esto es un peligro para las personas vegetarianas y las personas que consumen alimentos vivos.

Los síntomas iniciales pueden incluir disminución de energía, pero con el tiempo puede causar daños permanentes en los nervios, depresión, entumecimiento y hormigueo en las manos y pies, nerviosismo, paranoia, reflejos hiperactivos, problemas de memoria y cambios de comportamiento.

Según el blog de Dr. Cousen:

“La investigación constante en la última década ha demostrado que los vegetarianos y las personas que consumen alimentos vivos de todas las edades y sexos tienen un riesgo mucho mayor de tener deficiencia de B12…

Esta deficiencia es particularmente verdadera en los bebes recién nacidos…

La buena noticia que mostró un gran estudio al evaluar 37 niños vegetarianos, fue el crecimiento y desarrollo normal en niños que fueron amamantados durante 6 meses como mínimo, cuando hubo suplementación de vitamina B12…

En mi opinión como médico y siendo un vegetariano que consume alimentos vivos desde 1973 hasta 1983, además de estar comprometido a ayudar a las personas que decidieron ser vegetarianos saludables mediante el consumo de alimentos vivos, les recomiendo incorporar en su alimentación un suplemento de vitamina B12.”

Por el Dr. Mercola

Algunas personas pueden estar en desacuerdo conmigo, pero de acuerdo con lo que he observado y mi propia creencia, es que una alimentación basada en vegetales, que no incluye ninguna fuente de proteína animal, puede ser peligroso – incluso mortal para algunas personas. Me di cuenta que muchas personas eligen este tipo de alimentación en base a sus convicciones espirituales y éticas, y yo no tengo ningún problema con eso.

Sin embargo, el veganismo tienen a menudo consecuencias para la salud es decir, existe la carencia de nutrientes importantes necesarios para optimizar su salud. Como lo explica el Dr. Gabriel Cousens, quien es un devoto de la alimentación vegetariana, en su blog localizado en la liga de arriba, uno de esos nutrientes es la vitamina B12 – lo que sería bueno agregar a la alimentación de casi todas las personas veganas.

¿Por qué los veganos son a menudos deficientes de vitamina B12?

Las pocas plantas alimenticias que son fuentes de vitamina B12 son en realidad análogos de vitamina B12. Un análogo es una substancia que bloquea la absorción de la vitamina B12 verdadera, por la tanto la necesidad de esta vitamina en su cuerpo en realidad aumenta.

La vitamina B12 se encuentra casi exclusivamente en los tejidos animales, que los veganos y vegetarianos típicamente no consumen, incluyen alimentos como:

Carne de res e hígado de res

Borrego/Cordero

Huachinango

Carne de Venado

Salmon

Camarones

Callo de hacha

Carne de pollo y huevos

Por esa razón es que la deficiencia de vitamina B12 es extremadamente común en los vegetarianos y veganos estrictos, no obstante, muchos no se dan cuenta del problema hasta que es muy tarde. A pesar de que la vitamina B12 es soluble en agua, no se excreta rápidamente por su orina como otras vitaminas solubles en agua. En cambio, la vitamina B12 se almacena en su hígado, pulmones y otros tejidos de su cuerpo y como resultado, la deficiencia no podría ser evidente varios años.

Esta es una preocupación seria, ya que después de casi siete años de deficiencia de vitamina B12, el daño cerebral irreversible y otros problemas de salud pueden resultar. (La excepción serían los niños y los infantes ya que no han almacenado grandes reservas de vitamina B12, por lo tanto, las señales de deficiencia y los síntomas tienden a presentarse más rápidamente)

¿Por qué la deficiencia de vitamina B12 es tan grave?

En un principio, la deficiencia de vitamina B12 puede provocar cambios en su estado de ánimo, como falta de motivación o sentimiento de apatía. Puede llevar a la confusión mental, problemas de memoria, debilidad muscular – uno de los signos distintivos – cansancio. La vitamina B12 es apropiadamente conocida como la vitamina de la energía y su cuerpo la necesita para una gran variedad de funciones principales, incluyendo producción de energía, además de:

Digestión apropiada, absorción de alimentos, uso de hierro, metabolismo carbohidrato y graso.

Funcionamiento del sistema nervio saludables

Promoción del crecimiento y desarrollo del nervio normal

Ayuda con la regulación de la formación de los glóbulos rojos

Formación de células y longevidad

Circulación apropiada

Adrenal hormone production

Funcionamiento saludable del sistema inmunológico

Apoyo a la salud reproductiva femenina durante el embarazo

Sentimientos de bienestar y normalizar el humor

Claridad mental, concentración y función de la memoria

Energía física, emocional y mental

Con el tiempo, en caso de que se llegara a desarrollar deficiencia de vitamina B12 a largo plazo, podría conducir a condiciones irreversibles y severas como:

Depresión

Demencia y Alzheimer

Anemia

Condiciones neurologías y neuropsiquiatrías

Fertilidad femenina y problemas para embarazarse o fecundación

Enfermedades cardiacas y cáncer

Entre las mujeres embarazadas, mujeres lactantes y niños pequeños, los efectos de la deficiencia de vitamina B12 pueden ser especialmente devastadores. Las mujeres embarazadas con deficiencia de vitamina B12 tienen un riesgo mayor de tener un bebé con defectos en el tubo neural, una clase de defectos congénitos que afectan el cerebro del bebé y la médula espinal. La espina bífida, que puede causar parálisis, es un tipo de defecto del tubo neural, como es la anencefalia, que es fatal. La deficiencia de vitamina B12 también ha sido vinculada con infertilidad y abortos involuntarios repetidos.

Si su alimentación no incluye productos de origen animal y esta lactando, su bebé también podría desarrollar anormalidades en el cerebro debido a una deficiencia de vitamina B12. A principios de este año es posible que haya visto la trágica historia de la pequeña de 11 meses de edad, Louise Le Moaligou, quien murió por complicaciones relacionadas con deficiencias de vitaminas, incluyendo vitamina B12, supuestamente causados por la alimentación vegetariana de su madre. De acuerdo con un estudio sobre la dieta Aleluya - una dieta vegetariana estricta – hecho por el investigador Michael Donaldson, Ph.D. de la Universidad de Cornell:

Nuestro estudio reveló los primeros signos de deficiencia de vitamina B12 en 26 de las 54 personas examinadas, después de seguir la dieta Aleluya en un periodo de dos a cuatro años.

Señaló que no sólo las fuentes de comida vegana de vitamina B12 son escasas, sino que la deficiencia es especialmente peligrosa para las madres embarazadas, lactantes y niños:


Basándonos en los estudios publicados y nuestros resultados, el estatus adecuado de vitamina B12 en los veganos no puede darse por sentado. Las mujeres embarazadas, madres lactantes, infantes y niños pequeños son particularmente vulnerables a la escasez de vitamina B12. Garantizar la vitamina B12 apropiadamente, es fundamental para el desarrollo neurológico normal y mantenimiento, por la escasez que causa daño permanente.

¿Por qué no se puede obtener vitamina B12 de fuentes vegetales?

Si usted es vegano, puede estar pensando que sólo puede comer una selección de alimentos vegetales que contienen vitamina B12, como las verduras de mar, alimentos fermentados como el tempeh y algas como la espirulina-y estar muy bien. Pero este no es el caso ya que estos alimentos contienen análogos de vitamina B12 junto con la vitamina B12 activa. El resultado es que comer estos alimentos en última instancia, puede hacer que sus niveles de vitamina B12 empeoren.

Como lo explicó el Dr. Cousens:

Hasta este momento, muchos de nosotros hemos sentido que la suplementación adicional para personas que comen alimentos vivos con vegetales del mar o fórmulas probióticas, es suficiente para la protección contra la deficiencia de vitamina B-12. Esto no parece ser el caso. En la macrobiótica, que principalmente cocina sus alimentos, vemos que un porcentaje muy alto de niños que realmente tienen retraso del crecimiento debido al bajo consumo de vitamina B12. Muchos de nosotros hemos pensado que la espirulina, las algas del lago Klamath, y todas las verduras del mar tienen suficiente B12 activa para evitar una deficiencia de vitamina B-12.

Aunque la investigación no está plenamente enfocada en esto, sabemos que… estas sustancias tienen vitamina B-12 activa humana. El problema es que también tienen una cantidad significativa de análogo B-12 que compite con el activo humano B-12… que utilizan un enfoque de reducción de acido metil-malónico, lo que es ahora el estándar de oro, la investigación mostró que cuando la gente utiliza nori de Japon tanto en seco como en crudo, el nori (alga marina seca) seco convierte el ácido metil malónico (MMA) en un peor estado, lo que significa que en realidad reduce el estado de la vitamina B-12.

Por lo tanto, podría empeorar la deficiencia de vitamina B-12. El nori crudo parecía mantener el ácido metil-malónico en el mismo nivel, lo que significa que no daña la condición B-12, sin embargo la investigación demostró que esto tampoco le ayuda en lo mas mínimo. Ningún alimento en Europa ni en los Estados Unidos, ha sido probado para reducir el ácido metil malónico

El otro argumento a menudo utilizado por los veganos es que su cuerpo produce vitamina B12 de las bacterias en el intestino grueso, por lo que fuentes adicionales no son necesarias. Si bien es verdad que su cuerpo produce vitamina B12 de esta manera, también es cierto que su cuerpo no será capaz de absorberlo. De esta manera lo manifestó el Dr. Cousens:

Hay una excepción a esta carencia de alimentos activos de B-12 en los vegetarianos, se debe a que nosotros producimos B-12 de la bacteria de nuestro intestino grueso, pero debido a que la B-12 es producida en la parte de abajo donde la B-12 es nuevamente absorbida, esto hace que la absorción no este disponible.

¿Cuáles son las opciones para los veganos?

Si usted tiene voluntad, lo primero que le sugiero es que agregue alimentos de fuentes animales a su alimentación, ya que la vitamina B12 está disponible en su forma natural exclusivamente en los alimentos de fuentes animales. No necesariamente los tiene que consumir—los huevos y los productos lácteos son también una opción. Los mejores alimentos que debería incluir son:

o Carne e hígado de res de animales alimentados con pastura
o Pollo orgánico libre de corral
o Leche sin pasteurizar
o Huevos orgánicos libres de corral

Los mariscos son otra opción, pero es algo que yo no recomiendo comer al menos que pueda estar seguro de que no está contaminado con mercurio y otros contaminantes. Si usted no consume la suficiente cantidad de estos productos de origen animal para obtener un suministro adecuado de vitamina B12, le recomiendo un suplemento de vitamina B12.

Incluso si usted consume alimentos de origen animal, un suplemento podría ser muy útil para que su cuerpo tenga la capacidad de absorber la vitamina incluida en los alimentos, lo que es especialmente frecuente a medida que envejece. A medida que envejece, el revestimiento de su estomago pierde gradualmente la capacidad de producir acido clorhídrico, el cual libera la vitamina B12 de sus alimentos. Si usted tiene más de 50 años de edad, es seguro que no esté absorbiendo vitamina B12 a un nivel óptimo.

Pero, a decir verdad, la mayoría de los multivitamínicos vendidos hoy en día son una pérdida de dinero cuando se trata de la calidad de la vitamina B12 y su potencial absorción.

Parte de la razón por la cual es muy difícil de absorber la vitamina B12 es debido a que requiere proteína adicional – factor intrínseco – que se une con la vitamina B12 y permite que su cuerpo la absorba en su torrente sanguíneo, por esa razón es que es una molécula grande masiva comparada con otras vitaminas.

Debido a que es mucho más grande que cualquier otra vitamina, requiere medidas extraordinarias para poder impulsar esta molécula en la sangre. Sin embargo, si su cuerpo no produce suficiente ácido gástrico, lo que puede ocurrir a medida que envejece y también con otras condiciones como la indigestión, la acidez y la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE), entonces tampoco estamos produciendo suficiente factor intrínseco.

Afortunadamente, se ha desarrollado una tecnología que puede reducir el tamaño efectivo de la molécula de vitamina B12 y le ayudara a absorberla en las capilares finas debajo de la lengua. El sistema de entrega de esta tabletas microscópicas de vitamina B12 es una fina atomización que se aplica en la boca, supera el problema del factor intrínseco y es mucho más sencillo, seguro y menos doloroso que al ser inyectada por un médico.

Cualquiera de las opciones que usted elija – alimentos de fuentes animales o el suplemento de alta calidad por atomizaciones – le recomiendo que empiece a consumirlo inmediatamente, si es que es vegetariano, ya que hacer esto le ayudarle a evitar los problemas de salud serios que acechan en el futuro.

Fuente: mercola.com
 http://chemtrailsevilla.wordpress.com/2012/04/04/26-de-cada-54-personas-que-evitaron-estos-alimentos-tuvieron-deficiencia-de-la-vitamina-que-impide-que-se-destruya-el-cerebro/#more-7769

miércoles, 4 de abril de 2012

Tratamientos Caseros para el Dolor de Oidos

El dolor de oídos es muy habitual en niños pero puede afectar también a personas de todas las edades. La otitis es una infección del oído medio u otitis externa, inflamación del canal del oído externo.

El dolor de oídos es tratable y en raras ocasiones origina alguna complicación. La otitis es el resultado de una infección en el tracto respiratorio superior, como el resfriado.

Si el niño tiene de 2 años o más, y se encuentra sano, observa su condición por algunos días, ya que la mayoría de los casos de dolor de oído se curan por si solos.

Tratamientos caseros para aliviar el dolor de oído de tu hijo:

•Deben recostarlo boca arriba con la cabeza levemente elevada.
•Ofrecerle algún descongestionante en gotas si su nariz esta congestionada. Esto le permitirá respirar y comer. No emplear las gotas por más de 2 a 3 días.
•Puede ofrecerle ibuprofeno o paracetamol para que el dolor disminuya, observa la dosis que señalaa el empaque.
•Colocar una compresa cálida sobre el oído del niño por 20 minutos.
•Luego de dos a tres semanas del dolor de oído, visitar al pediatra para que examine si el tambor del oído de tu hijo se encuentra normal.

Trata que el niño no se encuentre expuesto al humo del cigarrillo, debido a que el cigarrillo aumenta la frecuencia y gravedad de las infecciones.

¿Con que otras alternativas contamos para calmar el dolor de oídos?

Los remedios herbarios y homeopáticos son una alternativa natural al tratamiento antibiótico para el dolor de oídos, estos tratamientos son seguros y suaves.

Las hierbas como Pulsatilla purpurea, (flor de Pasque) y Echinacea, trabajan como relajante del nervio y disminuyen la inflamación y estimulan también el sistema inmune. Los ingredientes homeopáticos como Hepar. Sulph, Belladona, Pulsatilla y Levisticum pueden tratar los síntomas de las infecciones del oído.

http://www.saluddiaria.com/13077/dolor-oidos-tratamientos-alternativas/

martes, 3 de abril de 2012

Amenazas contra los profesionales críticos con las Vacunas

Se veía venir tras el escándalo de la gripe A y la pandemia que no fue. Rafael Bengoa, el consejero de Sanidad del Gobierno vasco, ha defendido la necesidad de que “la industria farmacéutica sea más transparente” para que no se dé una “crisis de confianza en las vacunas” y ha considerado que “los profesionales de la salud que cuestionan la vacunación, no podrán ejercer desde el sector público de manera responsable”.

Asimismo, ha señalado que “la Administración intervendrá sobre estos profesionales“. Ayer lo publicaba Europa Press y lo han difundido varios medios de comunicación. Parece que los recortes también son de derechos y libertades y que en las últimas semanas se ataca el derecho a la libertad de vacunación que rige en nuestro país.

En un artículo publicado en su blog, el titular de Sanidad reconoce que, en los últimos tiempos, se está dando una “crisis de confianza” en las vacunas en general, que, a su juicio, “va bastante más allá de la vacunación de la gripe”, algo que considera es “una crisis injustificada científicamente, pero real”.

Bengoa, cree que la ansiedad generada en algunos ciudadanos por los posibles efectos secundarios de las vacunas “no está justificada” y recuerda que “en las últimas dos décadas los sistemas para evaluar la seguridad de las vacunas han mejorado de manera importante”. Es una opinión. Desde luego no ayuda a ello que se hagan ensayos clínicos en niños pobres y mueran muchos de ellos ni la noticia de la muerte del bebé vacunado contra el rotavirus ni las graves secuelas que se han producido en algún caso tras la vacunación contra el sarampión, etc. Todo esto no ayuda Rafael y yo de un alto cargó público sanitario espero que se comprometa a informar mejor a la ciudadanía sobre la Cara B de las vacunas no a que cargue contra el mensajero con amenazas, aquellos profesionales sanitarios que optan por informar a los padres.

No dice nada el consejero sobre cómo van a intervenir en los profesionales sanitarios que se cuestionen la vacunación. Podría ser más explícito. Parece ser que les prohibirán ejercer la medicina en el sistema pública vasco de salud ¿no Rafael? No lo concreta. Sobre si se puede prohibir ejercer la medicina o imponer una sanción, en mi opinión y en la del abogado al que he consultado, intentarán hacerlo argumentando que ese profesional que se cuestiona, por ejemplo, una determinada vacuna, va en contra de la salud pública.

Aquí está el debate principal en torno a la vacunación. Si se argumenta que este profesional, al negarse a vacunar, puede poner en peligro la salud pública, por ahí, intentarían imponer sanciones disciplinarias y su justificación. El asunto es determinar qué vacunas son necesarias y cuales no lo son tanto. También hay que determinar qué vacunas tienen un balance beneficio/riesgo positivo y cuales no y con qué vara de medir se realiza este balance.

“Me temo -explica el abogado Francisco Almodóvar- que en muchas ocasiones ni los profesionales sanitarios (médicos-enfermeros) reciben una información adecuada, actualizada y real sobre las vacunas que ponen a la población. Aquí también tendrá que posicionarse la Organización Médica Colegial. Porque con otros asuntos sí que les está permitida la objeción de conciencia”.

Estoy más de acuerdo con Rafael -con la salvedad de que los conflictos de interés entre Organización Mundial de la Salud (OMS) y laboratorios fabricantes de vacunas contra la gripe A fueron publicados, no algo “imaginario”- cuando escribe:

“También debemos presionar en los aspectos de las vacunas asociados a la industria farmacéutica. Pensamos que para que la población se fíe más de los productores de vacunas y no crean en teorías conspiratorias o se imaginen acuerdos oscuros entre la industria y la OMS, por ejemplo, es necesario que la industria farmacéutica sea más transparente. Nosotros, como administración, presionaremos para que así sea”, anuncia.

Publicado por Miguel Jara el 26 de marzo de 2012
Fuente: http://www.migueljara.com/2012/03/26/amenazas-contra-los-profesionales-criticos-con-las-vacunas/

lunes, 2 de abril de 2012

Según un estudio, una Dosis rápida de Glucosa evita el avance del Paro Cardíaco

Pacientes con síntomas de infarto a los que los paramédicos les dieron una mezcla de glucosa, insulina y potasio tuvieron la mitad de posibilidades de entrar en paro cardíaco o morir que aquellos que no recibieron esa dosis, revela un estudio.

Investigadores entrenaron a paramédicos para que administren el tratamiento luego de determinar con un instrumento electrocardiográfico que un paciente probablemente estaba por sufrir un infarto.

Los resultados del estudio fueron presentados en un encuentro del Colegio Estadounidense de Cardiología en Chicago.

Aunque el tratamiento no evitó el ataque cardíaco, los pacientes que lo recibieron fueron un 50 por ciento menos propensos a entrar en un infarto total, en el cual el corazón de repente deja de latir, o a morir, que aquellos en los que se aplicó un placebo.

El estudio mostró que el tratamiento también redujo la severidad del daño causado por el infarto en el tejido cardíaco. En los pacientes que recibieron la mezcla, se destruyó el 2 por ciento del tejido cardíaco, comparado con el 10 por ciento en quienes se administró placebo.

Los investigadores dijeron que el estudio fue el primero en evaluar la efectividad de administrar el tratamiento ante los primeros signos de amenaza de ataque cardíaco, en lugar de esperar la confirmación diagnóstica del hospital, que puede llevar horas.

El estudio fue financiado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

"Hemos realizado muchos estudios sobre la atención cardíaca aguda en los departamentos de emergencia y hospitales, pero más personas mueren por infartos fuera del hospital que dentro del hospital", dijo el doctor Harry Selker, del Centro Médico Tufts, quien dirigió el estudio.

"Queríamos dirigir nuestra atención a esos pacientes", agregó.

Aunque el 23 por ciento de los ataques cardíacos sospechosos en el estudio terminaron siendo falsas alarmas, el tratamiento no pareció tener ningún efecto dañino sobre esos pacientes, dijeron los investigadores.

El tratamiento cuesta unos 50 dólares.

"Queríamos hacer algo que sea efectivo y pueda ser usado en cualquier lado", manifestó Selker.
Reuters Health
Por Susan Kelly
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_123460.html
Lista de alimentos ricos en glucosa:

Frutas: la mayoría de las frutas tienen alto contenido de glucosa, ya que las plantas de donde provienen producen la glucosa a través de la fotosíntesis y lo almacenan, lo que a su vez es transmitido a las frutas..

Granos: contienen una mayor cantidad de glucosa que las frutas, ésta se encuentra combinada en cadena con el almidón, por lo cual los granos no presentan sabor dulce..

Fibra: aunque parece contradictorio, los alimentos que contienen fibra también presentan una alta cantidad de glucosa. Sin embrago, la manera en que sus moléculas están enlazadas hacen imposible al sistema digestivo tomar la glucosa de los alimentos con fibra, por lo que al consumirlos el cuerpo no procesa la glucosa..

Como ves, estos alimentos además de ser sanos para su consumo diario, te proveerán de la energía necesaria para tus funciones diarias. 

Fuente:http://www.vivirsalud.com/2011/07/07/alimentos-ricos-en-glucosa

Mitos y realidades de la Menopausia










domingo, 1 de abril de 2012

Muere un bebé tras recibir la Vacuna contra el Rotavirus


La noticia la leí ayer en ABC y se ha producido en Portugal. La Autoridad Nacional del Medicamento y Productos de Sanidad (Infarmed) de Portugal ha decretado la suspensión provisional de las vacunas RotaTeq (laboratorios Sanofi Aventis-Merck & Co.) y Prevenar 13 (laboratorios Pfizer) tras la muerte de un bebé de seis meses recién vacunado.

El pasado lunes falleció un bebé de seis meses en una guardería de Camarate (Loures), en los alrededores de Lisboa, vacunado 24 horas antes. 

Un día después se realizó la autopsia del niño en la delegación sur del Instituto de Medicina Legal de Lisboa sin que, de manera paradójica, haya trascendido su resultado. 

Eso sí, sin comentar esas conclusiones, los responsables de dicha institución dice que no existe ninguna incompatibilidad en la administración conjunta de estas dos vacunas. Los resultados serán conocidos dentro de unas semanas. Pero ¿hay evidencia científica sobre la inocuidad de poner esas dos u otras dos o más vacunas al mismo tiempo a un bebé de sólo seis meses? Que yo sepa, casi nunca se prueban las reacciones adversas de tomar dos medicamentos al mismo tiempo.

Llueve sobre mojado, como desgraciadamente ocurre en tantas ocasiones, en mayo de 2010 publiqué en este blog que la FDA, la agencia de medicamentos estadounidense, había detectado residuos de virus porcino en la vacuna RotaTeq utilizada para la prevención del rotavirus. Pocas semanas antes, la misma agencia había detectado un virus similar en la especialidad de GlaxoSmithKline (GSK), y para el mismo fin, Rotarix y se suspendió su comercialización. La FDA primero dijo que los problemas sólo se presentaban en un lote de la vacuna de GSK y no en las demás marcas. Como resulta evidente, luego comprobamos que esto no era cierto, la de Sanofi Aventis-Merck & Co. también lo llevaba.

El rotavirus es la causa más común de gastroenteritis y diarreas en bebés y niños y suele superarse sin problemas (las complicaciones se dan en países empobrecidos donde una gastroenteritis puede ser la causa de una deshidratación en niños muy pequeños -esto no es “culpa” del virus sino de una mala alimentación y baja calidad de vida-). De hecho esta vacuna no se encuentra en las recomendaciones (no obligatoriedad) del abultado calendario vacunal español.

Publicado por Miguel Jara el 23 de marzo de 2012
http://www.migueljara.com/2012/03/23/muere-un-bebe-tras-recibir-la-vacuna-contra-el-rotavirus/

Las 5 Leyes Biológicas de la Nueva Medicina Germánica

La Germánica Nueva Medicina es una ciencia basada en 5 leyes de la naturaleza descubiertas por el Dr. en medicina Ryke Geerd Hamer. 

Estas 5 leyes biológicas constituyen la mas valiosa aportación jamás hecha en el terreno de la medicina, ya que permiten comprender los procesos naturales que tienen lugar en animales y plantas, cuando y como se desarrollan, su evolución y el sentido biológico de los mismos

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...