sábado, 21 de abril de 2012

Introduccion a la Medicina China





viernes, 20 de abril de 2012

Hartos de los esteroides y los inhaladores para el asma? Prueba los beneficios de las Hierbas como tratamiento natural para el Asma


Tratamiento natural para el asma ayuda a reducir los ataques agudos de asma, controlar el asma crónica y ayuda a las personas con dificultad para respirar en general. 

Los beneficios de las hierbas para el tratamiento del asma y los pulmones se ha demostrado en repetidas ocasiones a través de los siglos en todo el mundo. 

El asma es una enfermedad crónica de las vías respiratorias altas que afecta a los pulmones y vías respiratorias. El revestimiento de los pulmones se inflama durante un ataque de asma, lo que obliga las vías respiratorias y los músculos que rodean a hincharse, causando dificultad para respirar.

De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center (UMMC), a unos 20 millones de personas en todo el mundo son asmáticos, con más de la mitad son niños. 

Los tratamientos convencionales de respiración a menudo producen efectos secundarios no deseados y puede causar una dependencia de las drogas.

Tratamiento natural para el asma con hierbas y otros remedios alternativos pueden proporcionar un alivio, sin embargo, consulte a su profesional de la salud antes de usar hierbas desconocidas o interrumpir el tratamiento convencional.

Cúrcuma
La cúrcuma ayurvédica ayuda a aliviar la inflamación asmática que causa inflamación en los pulmones y dificultad para respirar. Ayuda a dilatar los vasos sanguíneos que permiten el flujo de aire mejor, y, relaja los espasmos musculares, la restauración de los patrones de respiración normal. La cúrcuma es un diluyente de la sangre y sólo debe utilizarse bajo supervisión.

Boswellia
Otra hierba ayurvédica, Boswellia trabaja para mejorar el asma y los pulmones y disminuir la recurrencia de ataques agudos de asma. A pesar de Boswellia se ha utilizado como un tratamiento de respirar durante siglos en la India, hay poca investigación científica y su eficacia es anecdótica. Boswellia está contraindicado para las personas que toman medicamentos para reducir el colesterol o no esteroides antiinflamatorios (AINE).

Saibodu-a
Saiboku a es un tónico a base de hierbas japonesa utiliza como tratamiento para los asmáticos respirar. Las personas que sufren ataques agudos de asma y los casos crónicos que utilizan Saiboku informó a ser capaz de reducir sus dosis de medicamentos para el asma con corticosteroides, notas UMMC. Saiboku a contiene hierbas que pueden producir efectos secundarios, y sólo debe utilizarse bajo la supervisión de un profesional de la salud.

Hola de Perejil
Perejil ayuda a aliviar la tos durante los ataques de asma y actúa como un expectorante, lo que permite al paciente que tosa mucosidad atrapada en las vías respiratorias. Alivia la tensión en los músculos del pecho y suaviza la garganta y tos.

la hoja de perejil se utiliza mejor como un té de hierbas. El perejil es también un diurético natural aumentando la cantidad de orina y la frecuencia de micción. Usar con precaución si usted toma un diurético.

Gordolobo
Usar el barbasco es un tratamiento excelente respiración para ayudar a relajar los espasmos agudos de asma y la constricción de las vías respiratorias. Es una hierba de los viejos tiempos, conocido por el alivio de la tos y muchas otras condiciones respiratorias superiores. El barbasco se encuentra en una variedad de preparaciones de hierbas para la tos y el asma, aliviar la falta de aire y la disminución de sibilancias.

Ginkgo Biloba
Ginkgo biloba ayuda a reducir el mecanismo que provoca sibilancias y puede ser beneficiosa en el tratamiento de respiración para algunos pacientes de asma. Gingko puede producir algunos efectos secundarios leves tales como náuseas, diarrea y dolores de cabeza. Una dosis más baja a menudo resuelve estos efectos permitiendo a los pacientes para continuar con la hierba como un tratamiento natural para el asma.

El hongo reishi
Seta de Reishi como un potente anti-inflamatorio que ayuda a fortalecer los pulmones. Se utiliza en la medicina china como un estimulante inmunológico, las setas ayuda a reducir la inflamación en las vías respiratorias.

Lobelia
Lobelia o tabaco indio, es una hierba potencialmente tóxica, sin embargo, utilizarse con cuidado, puede proporcionar una cura extraordinaria para los asmáticos. Utilice solamente bajo la supervisión de un herbolario bien informado.

Mantecona
Los ingredientes activos en la petasita, ayudan a reducir los espasmos musculares y trabajar como anti-inflamatorios para reducir los ataques asmáticos. . Mantecona ha demostrado ser especialmente útil en los casos de asma alérgica y actúa de una manera similar a los inhaladores convencionales 

Fuentes de este artículo son: Medicina Tradicional China - MTC: Gingko Biloba http://altmed.creighton.edu/Allergies/ ChineseMed.htm Universidad de Maryland Medical Center: El asma http://www.umm.edu/altmed/articles/asthma-000015.htm Gaiamlife: 7 tratamientos para el asma sin medicamentos + 5 remedios herbales http://life.gaiam.com Acerca de. com - Medicina Alternativa Remedios naturales para el asma Sobre el autor: JB Bardot está entrenado en la medicina natural y homeopatía, y tiene un título de postgrado en nutrición holística. Bardot se preocupa por las personas y animales, el uso de enfoques alternativos a la atención de la salud y estilo de vida. La puedes encontrar en Facebook en http://www.facebook.com/profile.php?id=100001364941208&ref=tn_tnmn o en Twitter en jbbardot23

Learn more: http://www.naturalnews.com/035601_asthma_herbal_remedies_boswellia.html#ixzz1sSZhMYLO
Miércoles, 18 de abril 2012 por: JB Bardot(NaturalNews)

jueves, 19 de abril de 2012

Remedios caseros para tratar las Quemaduras

Aunque existen diferentes niveles de quemaduras y las más graves deben verse inmediatamente con el médico, lo cierto es que hay algunas más leves que sufrimos en la cotidianidad y que pueden ser tratadas con remedios caseros muy eficaces.

Remedios caseros para las quemaduras

Aceite vegetal

Un remedio apropiado para las quemaduras es colocar en la zona dañada un pedazo de algodón mojado en aceite vegetal. El aceite de castor se reconoce especialmente porque refresca la zona quemada y ayuda a sanar la herida.

Harina

La harina de trigo puede emplearse para curar las quemaduras si se aplica en la lesión. La humedad que se produce sobre la superficie quemada es absorbida por la harina formando una pasta que impide la entrada del aire y mantiene la cubierta húmeda y flexible.

Si la lesión es un poco más severa y la cubierta se seca, es menester enjuagar de inmediato con cuidado y poner harina fresca.

Patata

La papa también ejerce un efecto refrescante sobre las quemaduras. Se deben rallar y aplicar en el área lastimada y cambiar frecuentemente.

Tambien algunos remedios caseros que podemos usar para ayudar a aliviar el dolor excesivo y también complicaciones que pueden ser causas por una herida más seria. Debajo tendrán información de algunos remedios que te harán sentir menos dolor y prevenir la formación de ampollas, mientras vas al médico si es una herida grande.
  • Agua. Es la mejor cura para una quemadura pequeña. Por ejemplo, de esas que se hacen cuando cocinas por una chispa de aceite caliente que brincó, pon la parte afectada debajo del grifo de agua fría hasta que te sientas cómodo nuevamente. Es una forma buena para evitar también las ampollas.
  • Miel. Después de lavar el área con agua fría, puedes poner miel si quieres en la quemadura porque tiene una capacidad natural para curar y también para hidratar esas células que se han secado.
  • Aloe vera. Aplicar esto en forma de gel es también efectivo. Hace que te sientas mejor, bajando la inflamación e hinchazón. Si tienes pulpa de aloe vera, también funcionará.
  • Mantequilla. Si la quemadura es porque te cayó agua hirviendo en una parte de tu cuerpo, la mantequilla es buena para remediar esto. Te aliviará el dolor rápidamente y también evitará la piel roja e irritada.
  • Pasta dental. En caso de que estés viajando o no haya nada de esto a la mano, puedes poner pasta dental. Calmará el dolor y el ardor, pero luego debes limpiarla para usar alguna crema para quemaduras.
Fuente: http://www.vivirsalud.com/2010/06/13/remedios-caseros-para-quemaduras

Los puntos rojos de la dieta Dukan: los efectos que sus seguidores prefieren ignorar

■ Más allá de sus efectos asombrosos, hay un mundo que los seguidores de este sistema ignoran o prefieren ignorar.

■ Quizá desconocen el negocio que mueve, las advertencias oficiales, los efectos secundarios, la poca transparencia...

"Tenía amigas que la habían hecho y me animaron", cuenta H. A., una madrileña de 31 años que sigue la dieta Dukan: "En un fin de semana bajé tres kilos. Es supermotivante, ves enseguida los resultados y el libro tiene algo, te engancha, consultas en los foros, te sientes parte de una comunidad. Te permite ir de tapas, puedes comer lo que quieras y no tienes que contar calorías".

Este método, compuesto de cuatro fases, se caracteriza por una ingesta masiva de proteínas (carne, pescado...) y la prohibición de carbohidratos (arroz, pan...) en sus primeras fases, y el empleo del salvado de avena como suplemento alimenticio. H. A. se encuentra en la última fase. Admite que al principio se sentía "un poco cansada" y que le afectó a la menstruación, que sufrió cetosis y cierto efecto rebote. "Una vez que pierdes peso te ves obligado a seguirlo como estilo de vida", reconoce. "Es como meterse en una secta". Y aunque conocía la polémica que rodeaba a la dieta antes de empezarla, se siente satisfecha y la recomienda.

Es como meterse en una secta

Al igual que ella, miles de personas siguen esta dieta, famosos e incluso políticos. Se dice que Jennifer López, Miguel Sebastián y José Bono han adelgazado con ella. Caritina Goyanes predicó sus bondades. Su autor, el doctor francés Pierre Dukan –especialista en Neurología–, ha convertido sus libros en bestsellers y ha disparado la producción del salvado de avena, su alimento 'fetiche'. Su método se extiende como la pólvora y ni las advertencias de las autoridades sanitarias lo detienen.

En marzo del pasado año, la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AED-N) desaconsejó "encarecidamente" el método Dukan "por ser ineficaz, fraudulento y potencialmente peligroso" y pidió a las autoridades sanitarias "proteger a la población de las consecuencias negativas de la difusión de este tipo de fraudes".

La Agencia Francesa para la Seguridad Alimentaria (ANSES), la Asociación Francesa de Dietistas-Nutricionistas y la Orden de Médicos y el Consejo de París han advertido de sus peligros, y han acusado a Dukan de hacer de la medicina un negocio y de infringir el código deontológico anteponiendo su promoción personal a la medicina.

'No consigo adelgazar' se publicó en 2001 y lo han leído 10 millones de personas

La AED-N destaca el hecho de que ningún estudio científico haga referencia a esta dieta o apoye su eficacia o seguridad. "Las palabras de su autor y las experiencias personales de sus testigos no tienen ninguna validez", explica, y advierte de que el método cumple todas las características de una dieta fraudulenta: prometen resultados rápidos, contienen listas de alimentos 'buenos' y 'malos', exageran la realidad científica de un nutriente (salvado de avena, en su caso), incluyen testimonios para aportar credibilidad y contradicen a colectivos sanitarios de reputación reconocida.

Además, denuncia que Dukan vulnera la ley (Real Decreto 1907/1996, de 2 de agosto), que prohíbe la publicidad de productos o métodos con pretendida finalidad sanitaria y que sugieran propiedades adelgazantes.

Informes sesgados

Con el fin de respaldar sus afirmaciones, la web oficial de Dukan incluye un estudio del IFOP, "instituto de investigación reputado e independiente", que realizó a una "muestra representativa" de 1.525 personas dadas de alta en la web RegimeDukan.com que contestaron a un cuestionario por e-mail.

El estudio concluye que "la gran mayoría de los médicos se declaran favorables a la dieta" porque las personas que hicieron la encuesta dijeron haberlo comentado con su médico y, según ellos, su opinión fue favorable. El estudio también trata de demostrar que la dieta no perjudica a la salud en cuanto a que los encuestados dijeron haberse realizado un "perfil biológico" después de seguir la dieta y no registraron cambios significativos.

El servicio de 'coaching' lo realizan teleoperadoras, no dietistas ni nutricionistas

Por otro lado, Dukan ofrece en su web un servicio de coaching (ayuda), pero las personas que atienden las dudas no son dietistas ni nutricionistas, sino teleoperadoras que han recibido un cursillo, nos confirma una de ellas.
"El método Dukan puede funcionar, pero juegas con tu salud" explica el dietista-nutricionista Juan Revenga. "No parte del interés de paliar una necesidad, sino de hacer negocio con la obesidad y el sobrepeso".

Posibles efectos perjudiciales

El propio Dukan advierte de los efectos secundarios que acompañan a su método, sobre todo en sus primeras fases: cansancio, mal aliento, mal humor, estreñimiento... Pero médicos y dietistas van mucho más allá. Denuncian la sobrecarga que padecen los riñones y el riesgo de padecer cetosis. "Adelgazar tanto en tan poco tiempo va en contra de la estrategias recomendadas, se pasa de los excesos a las carencias", asegura el dietista-nutricionista Juan Revenga. Además, la alta ingesta de proteína se asocia a osteoporosis, cálculos renales, cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Las dos caras de un método polémico

Luces...

■ Efectos rápidos. En la primera fase del método (denominada «ataque») se adelgaza velozmente.
■ Sin pasar hambre. Durante las dos primeras fases, Dukan incluye una lista de 100 alimentos "permitidos" de los que se puede comer "hasta saciarse".
■ Saludable. Su dieta se basa en alimentos naturales: inicialmente carne y pescado, luego introduce verduras.
■ Duradero. Dukan asegura que con su método se logra "mantener su peso estable durante el resto de su vida".
■ Recomendado. La principal baza de la dieta Dukan son los testimonios de los llamados dukanianos/as. Sus resultados 'milagrosos' tienen un poderoso efecto llamada, y supone una gran tentación para aquellos que quieren perder peso de forma rápida.

... y sombras

■ Negocio lucrativo. Además de los ingresos por sus libros, Dukan también vende suplementos vitamínicos, productos a base de avena, cremas, cacaos, infusiones, algas e incluso utensilios de cocina.
■ No es novedoso. Tiene sus predecesores en la dieta Atkins e incluso un colega de Dukan, Michel Montignac, propuso una dieta parecida.
■ De sentido común. Dukan hace recomendaciones obvia para adelgazar, que no requieren seguir su método para ello: ejercicio físico, beber mucha agua, prohíbe el consumo de alcohol, alimentos hipercalóricos (fritos, dulces, leche entera...).
■ Peligro para la salud. La dieta Dukan contraviene las recomendaciones de numerosas organizaciones y sus beneficios no están respaldados por estudios fiables. Dukan tampoco aporta ningún estudio que pruebe que su dieta es inofensiva y no daña la salud.

ARANCHA SERRANO. 18.04.2012 - 10.54h / 20 minutos

miércoles, 18 de abril de 2012

.El Gobierno italiano se ha decidido a combatir la llamada «comida basura»

Impone un nuevo impuesto a las bebidas alcohólicas y azucaradas y regula la composión de la bollería industrial.

Los médicos británicos lanzan una campaña contras las empresas de «comida basura»

La «comida basura» es tan adictiva como la cocaína o el tabaco

El gobierno italiano declara la «guerra» a la «comida basura», por considerarla culpable de la obesidad y problemas de salud. En Italia hay 20 millones de personas (el 33 % de la población) con sobrepeso; de ellos, son obesos patológicos 6,5 millones (el 11 % de la población). En el caso de los niños italianos, el 23,6 está en sobrepeso. El gobierno inicia su batalla contra la obesidad imponiendo una tasa especial a las bebidas alcohólicas y bebidas con gas y azucaradas, que comprenden un gran número de productos, desde los zumos de frutas a los se enriquecen con vitaminas o sales, los conocidos como energy drink. Con este impuesto, el gobierno espera ingresar 270 millones de euros, un dinero que será invertido para renovar la tecnología de las estructuras sanitarias y para la educación de los ciudadanos sobre el arte del comer y beber.

Un camino diverso sigue el gobierno con la bollería industrial. El ministerio de Sanidad ha pedido a los productores que rebajen azúcar y sodio en esos productos para hacerlos más sanos. Un equipo de expertos les señalará que características que deben tener, y que tendrán que adaptar antes del 2014.

Con la comida sana «se ahorra»

El ministro de Sanidad, Renato Balduzzi, ha declarado al diario La Repubblica que el gobierno no pretende con este impuesto «hacer caja», sino enviar un claro mensaje a los italianos: «Hay que mejorar las costumbres alimentarias de los ciudadanos. Queremos que ahorren en términos de salud, lo que después se traduce también en un ahorro para el sistema sanitario nacional. Hay muchas demostraciones científicas que relacionan ciertas patologías con una mala alimentación».

Obviamente, en esta nueva campaña de prevención para promover una vida sana, una gran importancia se da también a la actividad física.

 http://www.abc.es/20120417/sociedad/abci-comida-basura-italia-201204162021.html

martes, 17 de abril de 2012

Obsesiones, pensamientos obsesivos, ¿cómo enfrentarlos?

ObsesionesTodo el mundo puede tener de vez en cuando obsesiones, sin embargo hay personas que conviven con las obsesiones y pueden estar sufriendo un trastorno de ansiedad. En De psicología.com os contamos más sobre las obsesiones.

¿Qué es una obsesión?

Es un pensamiento recurrente que persiste y no es deseado. Este pensamiento causa ansiedad, preocupación y angustia a la persona que lo sufre. Las obsesiones pueden venir también en forma de imágenes o impulsos que se repiten. La particularidad es que no son deseados.

ObsesionesLa persona que tiene obsesiones se siente realmente abrumada, estos pensamientos parece que se entrometen en sus mente, son inquietantes y le provocan malestar.

La persona se da cuenta que estos pensamientos son productos de su mente, salvo en la época infantil que aún no saben diferenciar y piensan que es alguien ajeno que les habla en su mente.

Muchas veces las obsesiones se tiene sobre aspectos contrarios a las creencias de la persona lo que agrava aún más la sensación de desazón.

Cualquier persona a lo largo de su vida puede tener en algún momento pensamientos obsesivos, sin embargo estos se disipan y no están de forma recurrente apareciendo en la actividad diaria de la persona. La persona puede disiparlos, pensar en otra cosa.

Cuando los pensamientos obsesivos no se pueden dominar. Por ejemplo una persona que sufre trastorno obsesivo compulsivo puede pensamientos obsesivos sobre que coge un cuchillo y mata a alguien querido, este tipo de pensamientos puede llegar a ser muy traumáticos.

Una persona que sufre un trastorno de ansiedad como el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), no puede disipar los pensamientos recurrentes que tiene. Estas personas tienen una sensación constante de:

- “ ¿Qué pasa si hago esto?”

- “¿Y si esto que pienso es verdad?”

- ¿”´Qué pasa si esto que pienso es me califica como persona”?

Aunque estas personas sabe bien que esto es solo un pensamiento, al sufrir un trastorno de ansiedad pueden tener una duda incesante. Así que puede ser que se obsesionen aún más en por qué están teniendo estos pensamientos o que les de por guardar o ocultar cuchillos o objetos relacionados con sus pensamientos.

Dejar de buscar respuestas sobre los pensamientos obsesivos

Cuando una persona busca respuestas sobre los pensamientos obsesivos lo único que hace es prestarles más atención. Por pequeño que sea el motivo siempre que se relacione con ese pensamiento obsesivo lo traerá de nuevo a la mente.

Si una persona se dice sin cesar pensando en algo que le obsesiona, por ejemplo (no debo pensar en mi ex novio), esto solo actúa de señal para reavivar el pensamiento. Al final se logra justo lo contrario de lo que se desea.

Los pensamientos obsesivos no tienen lógica, tratar de buscarla solo conlleva agravar la obsesión.

¿Qué sucede si tengo a menudo obsesiones?

A veces debido a situaciones en la vida la persona puede tener pensamientos obsesivos, como cuando uno se enamora y no puede parar de pensar en la persona amada de forma obsesiva.

En situaciones de desamor o infidelidad, la persona puede llegar a tener obsesiones de forma pasajera. En este caso estas obsesiones son parte de un proceso, que generalmente irá disminuyendo con el tiempo.

Si a menudo tienes pensamientos obsesivos incluso algunos que te generan desazón o malestar, puedes ser síntomas de un trastorno de ansiedad. Lo mejor que puedes hacer es recurrir al médico y comentarle tus síntomas. El médico pude orientarte y ayudarte en caso de que necesites tratamiento.

Existen opciones de tratamiento para los trastornos de ansiedad, tratamientos farmacológicos y tratamientos de psicoterapia cognitiva, que pueden ayudar a controlar estos síntomas.

En personas que sufren de forma esporádica pensamientos obsesivos, lo mejor es no buscar explicaciones, sencillamente no prestarles atención, trata de pensar en otra cosa. Somos lo que pensamos, si algún tema ocupa mucho tus pensamientos puede llegar a convertirse en una obsesión.

Fuente:  http://depsicologia.com/obsesiones/

Un Simple gesto contra la Depresión

La mayoría de los trastornos psíquicos y de las graves depresiones de las personas, se producen sencillamente por descuido, porque no saben esforzarse en reaccionar inmediatamente después de haber pasado ciertos disgustos. Tras una decepción, una pena, un fracaso, van, poco a poco, desmoralizándose hasta caer enfermos.

Tratando de transformar enseguida su mal estado, hubiesen podido evitar llegar a tal situación. Ahora bien, la mayoría de la gente no reacciona, espera que “eso se solucione solo”. Es verdad, casi siempre la vida se restablece de forma natural.

Pero, en algunas situaciones más dificiles, si no se está vigilante, las cosas no se arreglan.

Y lo más grave, es que muchos no se dan cuenta de que están deslizándose por una pendiente peligrosa; poco a poco se hunden en estados mórbidos y un día son devorados. Lo que al principio era tan sólo un pequeño malestar, termina siendo una verdadera enfermedad.

Debéis, pues, ser conscientes de los pensamientos, los sentimientos y las sensaciones que en cada momento pasan a través vuestro, e impedir que se instalen en vosotros estados negativos.

Tan pronto como sintáis un malestar interior, reaccionad. A menudo basta con un simple gesto: regar las flores, sonreír a alguien, dirigirle una palabra amable, llevarle un objeto que necesite o que pueda hacerle ilusión… Pero con, la condición de hacer este gesto conscientemente, con la voluntad de dar otra orientación a vuestros estados interiores, y, sobre todo, de hacerlo antes de que las cosas se agraven. Lo esencial es salirse de la apatía, del estancamiento y llegar a desencadenar conscientemente algo positivo.

Así pues, vigilad siempre vuestros estados interiores; de lo contrario os sucederá lo mismo que con una bola de nieve a la que hacéis rodar: a medida que la nieve se adhiere, llega un momento en que esta bola, ya enorme, termina por obstruir vuestro camino. Os lamentáis: “¡Ya: no puedo pasar!” ¿De quién es la culpa? !Vuestra! Habéis alimentado toda clase de pensamientos y sentimientos negativos, habéis dejado que se apoderasen en gigantescas proporciones de vuestra cabeza, de vuestro corazón y así os quedáis atrapados, bloqueados. “¿Qué. hacer entonces? Encended una cerilla y acercadla a esta bola de nieve: se fundirá, el agua irá a regar vuestros jardines, vuestros vergeles, y tendréis gran abundancia de flores y de frutos. Esto es lo que hay que hacer: encender el fuego del amor, y el amor fundirá todas las bolas de nieve, todos los tumores que hay en vosotros.

Sí, el amor se manifiesta a través de estos gestos aparentemente insignificantes que se pueden hacer cada día. No esperéis que grandes sucesos os proporcionen el equilibrio y la salud. Las pequeñas cosas son las más benéficas. Si os acostumbráis a tomarlas en serio, desarrollaréis en vosotros una actitud y una fuerza que pueden protegeros. ¡Hay tantas posibilidades! 

Aunque sólo sea recogiendo, al pasar, un objeto tirado en la calle o en el camino, un papel sucio, una botella vacía… apartar una piedra que podría hacer tropezar a alguien o trozos de cristal con los que podría herirse… esforzaros por encontrar siempre algo nuevo que hacer, sabiendo que cada pequeño gesto realizado aplicadamente, con sinceridad y amor, será, cada vez, como una criatura de luz que rechazará las tinieblas e impedirá que éstas penetren en vosotros para destruirlo todo.

Omraam Mikhaël Aïvanhov

Multa de mil millones a una farmacéutica por ocultar efectos del Risperdal

Un juez de Arkansas (Estados Unidos) condena a Johnson&amp Johnson a pagar más de mil millones de dólares .

Un juzgado de Arkansas, en Estados Unidos, ha condenado a la farmacéutica Johnson&Johnson a pagar más de mil millones de dólares por minimizar los efectos secundarios del fármaco risperdal. Este medicamento es un antipsicótico que se utiliza en el tratamiento de la esquizofrenia, el trastorno bipolar, el autismo, desórdenes de comportamiento de adolescentes y también de pacientes ancianos con demencia tipo alzhéimer. 

Los potenciales efectos secundarios, relacionados con su consumo son fundamentalmente la ganancia de peso y el desarrollo de diabetes tipo 2. Pero en los pacientes mayores, los potenciales peligros son más serios y se relaciona con un mayor riesgo de sufrir un ictus o un accidente cerebrovascular.

Durante las casi tres semanas que ha durado el jucio, la compañía farmacéutica ha presentado abundante información para demostrar que actuó de forma responsable y no intentó ocultar ninguna información sobre los efectos secundarios del consumo del medicamento.

El de Arkansas no es el primer pronunciamiento judicial en contra de su antipsicótico. En enero, un tribunal de Texas se pronunció también en contra y dictó una multa de 158 millones de dólares. También se exiten multas en el Sur de Carolina y Luisiana. La farmacéutica ha apelado en todos los casos.

N. R. C. / Madrid
Fuente: http://www.abc.es/20120412/sociedad/abci-risperdal-efectos-secundarios-201204121250.html

lunes, 16 de abril de 2012

5 Razones para empezar a Meditar Hoy

Muchos piensan que la meditación como una práctica New Age . En la década de 1970, Swami Muktananda llegó a Santa Mónica, California, desde la India para poner en marcha su "revolución de meditación" en los EE.UU.

 Un joven reportero le preguntó si su rabino permitiría la meditación. Muktananda respondió con esta pregunta: "¿Tambien su rabino le permiten dormir?"

La meditación no es dormir. Pero es muy subjetivo y personal , y no entra en conflicto con cualquier dogma religioso o sistema de creencias. Se requiere una práctica diaria para obtener beneficios óptimos. Se considera mejor meditar durante cortos períodos diarios que durante largos períodos de vez en cuando.

La meditación requiere sentarse cómodamente en un espacio tranquilo, cierra los ojos, y permitir charla de la mente para resolver por sí solo sin intervención por la fuerza. También incluye enfocarse en su respiración mientras se calma testigos de sus pensamientos e imágenes mentales sin apego o aversión. permanecer relajado, consciente y alerta.

Comience con sesiones cortas y aumente la duración a medida que saque más provecho de su práctica. Eventualmente llegarás a disfrutar de la tranquilidad y la claridad de una mente quieta. Esto requiere práctica constante y paciente.

Recientemente, los investigadores médicos han estado explorando los beneficios fisiológicos y psicológicos de la meditación diaria.

La investigación sobre la meditación demuestra beneficios para la salud:

(1) La salud del corazón: La meditación conduce a la calma y un mejor manejo del estrés. Un informe de Inglaterra afirma que reduce las enfermedades del corazón a la mitad. El estudio se realizó en personas con un historial de problemas de salud del corazón. Otro estudio en el sur de California tuvo conclusiones similares.

(2) Presión arterial: La presión arterial se reduce de forma natural mediante la práctica de la meditación diaria. Esto ha sido medido y registrado.

(3) La reducción del estrés y la mejora de los niveles de energía: la salud general, la inmunidad, y los niveles de energía se elevan en la meditación, ya que reduce la actividad del sistema nervioso simpático, lo que resulta en la reducción de las hormonas del estrés en libertad.La fatiga crónica o la fatiga suprarrenal y un sistema inmune comprometido es el resultado directo de demasiada adrenalina innecesaria y las secreciones de cortisol

(4)Aumento de la inteligencia: El estudio de Universidad de California en Los Ángeles mostró una evidencia con resonancia magnética de aumento de la gyrification (plegado materia cerebral) en la corteza cerebral, la parte del cerebro asociada con la inteligencia cognitiva general.

(5) la autoconciencia y la reflexión: Estudios similares en Massachusetts, y Alemania mostraron cambios cerebrales corresponden con sentimientos de mejora de la autoestima y la tranquilidad dentro de las ocho semanas de meditación diaria.

Una opinión sobre la meditación

Ahora la ciencia médica nos asegura que es una buena idea para meditar, por razones prácticas de salud. Considere cómo esto nos beneficia a nosotros como nuestro alimento y el agua está envenenada, alimentos beneficiosos y los suplementos están prohibidos, y los productos farmacéuticos tóxicos se metió en nuestro camino. Vamos a añadir el empeoramiento de las situaciones económicas y financieras infligidas a nosotros por los manipuladores de la élite financiera.

Vivimos en tiempos de estrés. Sin embargo, con la meditación, todos tenemos la misma oportunidad de liberación que nos ayuda a mantener una buena salud a pesar de todo esto. escapar hacia la fantasía delirante que se evita. Esta versión no requiere el uso de caras vacaciones, de drogas y alcohol, o comer en exceso.Ver mucha televisión te hace ser más aburrida y estúpida. Mucha meditación te hace más inteligente y más capaz de desenvolverse en este mundo loco a través de la tolerancia

( http://www.naturalnews.com/035478_freedom_tyranny_philosophy.html ). Todos estos beneficios no han profundizado en el conocimiento espiritual mayor que a la larga conduce a la absorción en reinos internos de la existencia y la salvación espiritual .

Learn more: http://www.naturalnews.com/035562_meditation_life_changes_intention.html#ixzz1s6XVdXYU

¿Qué causa la Infertilidad Masculina?

■ En un 58% de los casos, el semen de los españoles está por debajo de lo que la OMS considera normal.

■ Entre las causas de infertilidad masculina están asociadas a determinados medicamentos, el tabaquismo, el alcohol y la exposición a productos tóxicos.

■ Investigaciones recientes apuntan cada vez más a causas relacionadas con factores ambientales que inciden en la fertilidad desde el vientre materno.

Estudios (como el 'I Estudio Nacional del Semen en Jóvenes') establecen que la calidad del semen de los españoles es, en un 58% de los casos, inferior a lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera normal. ¿Qué provoca o qué puede llevar a la infertilidad masculina?

Si quieres twittear esta noticia #infertilidad #sexo #semen #paternidad #padres
Parte de estos problemas de infertilidad en los varones se asocia a determinados trastornos o deficiencias genéticas y hormonales, pero las últimas investigaciones apuntan cada vez más a causas relacionadas con factores ambientales que inciden en la fertilidad desde el vientre materno, según señalan desde Consumer, donde detallan esta y otras causas de este problema.

La Guía Clínica sobre la infertilidad masculina señala, además de la infertilidad masculina idiopática (hombres que, a pesar de obtener resultados normales en las exploraciones físicas y en las pruebas endocrinológicas, registran algunos problemas como disminución del número de espermatozoides —oligozoospermia—, reducción de la motilidad de estos —astenozoospermia— o formas anormales —tereatozoospermia—), la siguiente relación de factores que se asocian principalmente a los problemas de reproducción en los varones:

■Varicocele (15%).
■Hipogonadismo (8.9%).
■Infección genitourinaria (8%).
■Criptorquidia (7,8%).

Sumados a estas patologías, varios hábitos y factores ambientales se consideran de riesgo para la fertilidad en los varones:

■ Consumir medicamentos que pueden tener un efecto tóxico para la producción de espermatozoides.
■ El tabaquismo se relaciona con un descenso en la motilidad y en la densidad del esperma y con la disminución en el volumen de la eyaculación.
■ El consumo excesivo de alcohol puede disminuir la líbido en el hombre y, en los casos severos, se asocia a la impotencia. Asimismo, el alcoholismo puede hacer descender los niveles de testosterona y afectar así a la producción de espermatozoides.
■ La ingesta de esteroides y anabolizantes pueden alterar la producción de testosterona en el hombre y disminuir el número de espermatozoides.
■ La exposición continuada a productos tóxicos, como pesticidas y solventes, y otras sustancias, como el cadmio o el plomo, se asocia también a la infertilidad masculina.

Infertilidad desde el embrión

Marisa López Teijón, jefe del Servicio de Reproducción Asistida del Instituto Marquès y directora del I Estudio Nacional del Semen en Jóvenes, explica en su blog que las causas clásicamente atribuidas a la esterilidad masculina, como el estrés, el tabaco, los pantalones apretados o el alcohol, son un mito. Según los resultados del estudio, no se aprecian diferencias en la calidad del semen en cuanto a estos valores tradicionales. "La realidad del problema viene por tóxicos químicos", afirma López Teijón. Según esta especialista, diversas sustancias químicas sintetizadas por el hombre, de uso habitual en la industria, en la agricultura y en el hogar, "están presentes en nuestra alimentación y en el ambiente, se acumulan en el organismo y los humanos no estamos diseñados para eliminarlas".

Estas sustancias son "disruptores estrogénicos" y afectan a los hombres desde el periodo embrionario, ya que se comportan como estrógenos (hormonas femeninas) en el organismo de la mujer y se transmiten a sus hijos desde la sangre materna al embrión. Cuando a los 2-3 meses de embarazo se desarrollan los testículos, estos "falsos estrógenos" provocan que se formen menos células productoras de espermatozoides, e incluso, alteraciones cromosómicas. En la lista de disruptores endocrinos publicada por la Comisión Europea se puede consultar la larga relación de sustancias que están incluidas en esta categoría.

CONSUMER.ES. 14.04.2012 - 17.36h / 20minutos

Grupos de consumidores critican que McDonalds gestione los restaurantes de 27 hospitales

Las perjudiciales grasas trans abundan en las hamburguesas.

■ McDonalds administra restaurantes de decenas de hospitales de EE UU.
■ Una ONG de consumidores exige ahora que acabe esa situación.
■ La empresa se defiende: dice que sus alimentos contienen menos de un tercio de los niveles diarios de grasa y calorías recomendados.

¿Es razonable que una cadena de comida rápida gestione el restaurante de un hospital?

Sí, si han optado al concurso con la mejor oferta tienen el mismo derecho. No, su presencia fomenta una alimentación no saludable. Solo si incluyen en su menú otro tipo comida tradicional y saludable: legumbres, pasta, arroces...

Si un hospital es sinónimo de salud, ¿puede gestionar y administrar su restaurante una empresa de 'comida rápida'? No ocurre en España, pero en EE UU los restaurante de 27 hospitales son de McDonalds.

Su presencia fomenta una alimentación dañina, no saludable"McDonalds está en los centros de salud norteamericanos hace ya años, gestionando restaurantes. Últimamente, dada la presión, había introducido elementos "más sanos" como rebanadas de manzana, yogur y ensaladas saludables. Pero eso no ha evitado que la presión crezca.

De hecho varias decenas de hospitales, cuyos restaurantes administra McDonalds, acaban de recibir una carta del grupo Corporate Accountability International, una entidad que vigila los abusos de las grandes empresas, que pide que la famosa marca desaparezca de todos los hospitales de EE UU.

Este grupo, entre una ONG y una asociación de consumidores, considera que no se debe permitir que los alimentos no saludables que fabrica y vende McDonalds estén en los centros de salud. En su opinión, su presencia "fomenta una alimentación dañina, no saludable".

Su reivindicación ha sido apoyada por más de 2.000 profesionales de la salud, algunos de los cuales trabajan en esos hospitales.

Estrategia: vincular McDonalds con salud

Corporate Accountability International denuncia que la presencia de la cadena de comida rápida transmite tanto a pacientes como a visitantes la impresión de que los alimentos que integran su menú son saludables.

Han introducido comida "más sana": manzana, yogur y ensaladas saludablesEspecialmente los niños, que pueden estar siendo tratados de afecciones vinculadas a su alimentación, problemas de obesidad o de diabetes, y una planta más abajo se les está ofreciendo el mundo de la marca más famosa de 'comida basura'.

McDonalds se defiende. Asegura la empresa que en los hospitales ofrece una gama de alimentos que contienen menos de un tercio de los niveles diarios de grasa y calorías recomendados. La marca de la hamburguesa insiste en que siempre está disponible la información nutricional de sus alimentos.

Los hospitales de Dallas, Filadelfia, Nashville y Tennessee se han librado de los restaurantes de McDonalds en los últimos años. Ahora le puede tocar al de Cleveland ya que expira el contrato firmado entre el hospital y la marca del payaso.

20MINUTOS.ES. 12.04.2012 - 12.26h

domingo, 15 de abril de 2012

Estudio definitivo sobre el Impacto de la Tele en los niños

Hay un célebre documental, que me gustaría poder localizar en la red, que muestra el efecto de la televisión en ovejas y cabras. El estudio tuvo que ser detenido porque los animales, después de unos días, simplemente dejaban de alimentarse, se mostraban cabizbajos y perdían por completo el interés por el alimento.¿Hemos pensado en el verdadero efecto que tiene sobre nosotros?.

Es evidente que la televisión es uno de los inventos más perniciosos que se han inventado jamás para la salud mental, espiritual y física, de esta humanidad.

Lo que viene es cualquier cosa menos una sorpresa, pero a los recalcitrantes y a los padres perezosos que prefieren tener a sus hijos hipnotizados mirando la tele a comunicarse e interactuar con ellos, les conviene recibir estos impactos de vez en cuando para remover los gusanillos de su conciencia.

¿Quieres niños más inteligentes y más delgados?. Aléjales de la televisión. Un sorprendente estudio realizado por expertos en la infancia en la Universidad de Montreal, el Centro de Investigación del Hospital de la Universidad Sainte-Justine y la Universidad de Michigan, ha publicado en Archivos de Pediatría y Medicina Adolescente ha encontrado que exposición a la televisión a la edad de dos años anticipa consecuencias negativas para los niños, que van desde resultados pobres en la escuela a hábitos poco saludables.

“Hemos descubierto que cada hora adicional de exposición a la televisión entre los infantes se corresponde con un peor resultado académico en el aula y menor éxito en áreas como matemáticas, aumenta la victimización por parte de los compañeros de escuela, lleva a un estilo de vida más sedentario del niño, un consumo de comida basura mayor, y, en última instancia a mayor masa corporal”, dice el autor que dirige el estudio Dr. Linda S. Pagani, profesora de sicología en la Universidad de Montreal e investigadora en el Centro de Investigación de la Universidad de Sainte-Justine.

El objetivo del estudio era determinar el impacto de la exposición a la televisión a la edad de dos años sobre el éxito académico futuro, las elecciones del estilo de vida y el bienestar general entre los niños. “Entre las edades de dos y cuatro, incluso la exposición en aumento a la televisión retrasaba el desarrollo”, dice el Dr. Pagani.

Un total de 1.314 niños participaron en la investigación, que era parte de Estudio Longitudinal de la Exposición Principal y Desarrollo Infantil en Quebec. Los padres debían reportar la cantidad de televisión que veían sus hijos con edades de 29 y 53 meses. Los profesores evaluaron los hábitos académicos, sicológicos y de salud y el índice de masa corporal era medido a la edad de 10 años.

“Cada infancia es un período crítico para el desarrollo del cerebro y la formación del comportamiento”, advierte el Dr Pagani. “Altos niveles de consumo de televisión durante este período pueden llevar a hábitos insaludables en el futuro”. A pesar de las claras recomendaciones en este sentido por parte de la Academia de Pediatría Americana, que sugiere que es inadecuado ver más de dos horas de televisión por día a partir de los dos años, los padres muestran un conocimiento muy pobre de este tema y poca consciencia respecto a estas guías existentes”.

De acuerdo con la investigación, ver demasiada televisión en la infancia acarrea más tarde:

• siete por ciento de disminución de resultados en la escuela
•seis por ciento de disminución de los resultados en matemáticas
•un diez por ciento de aumento de problemas con otros compañeros (rechazo, asalto, insultos, etc)
•un trece por ciento de disminución en la actividad física semanal
•un nueve por ciento de disminución de la actividad física general
•nueve por ciento de aumento en consumo de bebidas carbonatadas
•diez por ciento de aumento en consumo de snacks
•cinco por ciento de aumento en la masa corporal

“Aunque esperábabamos que el impacto de ver televisión a edades tempranas desapareciera después de los siete y medio años, el hecho es que las consecuencias negativas se mantienen”, dice el Dr Pagani. “Nuestro descubrimiento supone un argumento para la salud pública contra el exceso de televisión a edades tempranas y para los padres es una llamada de atención sobre la exposición a la televisión de sus hijos, advertencia que ya había hecho la Academia de Pediatría Americana”.

Dado que la exposición a la televisión aumenta el estilo de vida sedentario, dice el Dr Pagani, ver televisión en la infancia debe ser restringido para evitar mantener hábitos pasivos mentales y físicos en la niñez posterior: “El sentido común indica que ver la televisión quita tiempo para pasar en otras actividades más ricas para el desarrollo cognitivo, de comportamiento y desarrollo motor”.

“Lo que hace especial este estudio es la forma en que confirma la sospecha que ya había nacido en estudios menos ambiciosos. Este estudio considera muchos factores sociales, parentales y pediátricos, al mismo tiempo”, añade.

Este estudio fue fundado por el Consejo de Investigación de Ciencias Sociales y Humanidades de Canadá.

El artículo, publicado en los Archivos de Medicina Pediática y Adolescente, fue autorizado por Linda S. Pagani, Caroline Fitzpatrick y Tracie A. Barnett, de la Universidad de Montreal y esu afiliado, el Centro de Investigación del Hospital de Sainte Justine en colaboración con Eric Dubow de la Universidad de Michigan en los Estados Unidos

Fuente: ScienceDaily
Traducción Trinity a Tierra

Desnutricion Oculta

Uno tiene el concepto clásico de desnutrido asociado con el chico muy flaquito que no come. Y el problema es mucho más amplio de lo que uno cree…

Hay varios tipos de desnutrición, como la desnutrición oculta que afecta a toda la trama social, sin distinción de clases sociales ni regiones geográficas, y que es mucho más frecuente.

La desnutrición no sólo es falta de alimentación, sino también escasez de micronutrientes o disminución de las reservas corporales.

El concepto de “desnutrición oculta” ha sido definido por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF como el conjunto de carencias específicas de micronutrientes. Estas carencias poseen gran impacto sobre la salud infantil (menor desarrollo físico, intelectual y cognitivo). Las carencias más importantes y reconocidas son las de hierro, calcio, zinc, yodo y de vitamina A. Podrían incluirse también las de algunas vitaminas del grupo B (como la riboflavina y el ácido fólico) y también los ácidos grasos esenciales.

Según algunos estudios, la deficiencia de hierro, que produce anemia, afecta alrededor del 40% de las mujeres embarazadas, al 25 % de las mujeres en edad fértil, al 35 % de los niños entre 1 y 2 años, y al 10 % de los adolescentes. Esta deficiencia altera no solamente la condición de defensa ante infecciones sino además, la capacidad intelectual. Se ha establecido que existen alrededor de 10 a 12 puntos menos en el coeficiente intelectual entre niños que han sido anémicos, y aquellos que no lo han sido, esto es porque el hierro actúa en numerosos procesos, muchos de ellos cerebrales, que determinan una menor performance intelectual o cognitiva”.

Consecuencias de la desnutrición oculta
Como las vitaminas y los minerales forman parte de procesos enzimáticos a nivel de todas las células, las consecuencias de su carencia son sutiles e insidiosas, afectando:

La función inmunitaria y la prevención de infecciones.
El desarrollo somático.
El desarrollo intelectual.
Prevención

Debido a que la desnutrición oculta se presenta con síntomas y signos no específicos, consecuencias funcionales importantes y tiene un difícil y tardío diagnóstico, la estrategia recomendada es la prevención mediante la educación alimentaría nutricional en diversos ámbitos.
Para prevenir los diversos tipos de desnutrición oculta es sumamente importante tener una alimentación equilibrada que aporte todos los nutrientes en las cantidades necesarias. Y cubrir los requerimientos de ciertos nutrientes puede ser más importante en ciertas etapas biológicas, como la niñez, la adolescencia y el embarazo, ya que en ellas ciertas carencias dejan secuelas irreversibles.

Debemos preocuparnos mucho por evitar la desnutrición infantil porque más allá de la cuestión ética y solidaria, hay una estrecha relación entre el crecimiento económico de un país y la situación nutricional de sus habitantes. Cuanto más desarrollado es el estado nutricional de una población, mejor y mayor es la capacidad de trabajo; mejor es el rendimiento escolar y la inserción productiva.

Ciertos hábitos de alimentación determinan un mayor riesgo en la aparición de carencias específicas de vitaminas y minerales.

Los alimentos ricos en grasas o en azúcar en la dieta habitual hace que se cubran las necesidades de energía y de proteínas, pero no así las de vitaminas y minerales.

El consumo de gaseosas, jugos artificiales, bebidas no carbonatadas muy ricas en azúcar, como así también golosinas y snacks elaborados con dulces o cobertura, las comidas rápidas (fast food) ricas en grasa en su elaboración o en su cocción, los productos de copetín, conforman parte de la dieta habitual de los niños a edades cada vez más tempranas.
La ingesta de frutas está por debajo de los niveles recomendados. A pesar de que el consumo de frutas y vegetales frescos ha aumentado.
El cuerpo humano no puede sintetizar las vitaminas ni los minerales y, por tanto, se deben obtener de los alimentos y en circunstancias especiales mediante la suplementación de compuestos sintéticos.

Algunas referencias:
1. Carmuega E, O’ Donnell AM. Calidad de la dieta infantil en la salud de los niños hoy y mañana. Publicación CESNI, Editorial Gaudian (Bs.As.) Mayo 1999;18:11-13.
2. Bowley A. Micronutrients Deficiences. Nutriview Agosto1994: 20-24.
3. Piazza N, Conera R, Diaz Quiroga S, Laguna S. Alimentación en menores de dos años, hábitos y cobertura de requerimientos. Actas Congreso de nutrición. Argentina 1997:37-41.
4. O’Donnell AM. Desnutrición a expensas de micronutrientes. Vitamin Nutrition Research Newsletter Sept. 1996: 36-38.
5. Delgado H, Mejía L. Taller transición nutricional en América Latina. Actas del Congreso Latinoamericano de Nutrición; Octubre 2001, Caracas (Venezuela):16-19.
6. Scrimshaw N. The consequences of hidden hunger for individuals and societies. Food Nutr Bull 1994; 15:3-24.
7. Van der Beek EJ. Combinations of low Thamin, Riboflavin, vitamin B6 and vitamin C intake among Dutch adults. J Am Coll Nutr 1994; 13,383-391.
8.Detsky AS, Smalley PS, Chang J. ¿Se halla este paciente desnutrido?. JAMA 1994;3: 279-284.
9.Blum M. Micronutrients and Health. Nutriview Julio 1997: 1-2.
10.Ninci M. Advierten sobre los peligros de la desnutrición oculta. Clarín Digital 9 Oct 2000: 38.
11.Gross R, Allen L. Panel de expertos de Latinoamérica sobre Suplementación Multivitamínica y Embarazo, Mayo 16-18, 2001. Cancún (QR), México. División Roche Consumer Health. Productos Roche S.A.Q. e L.
12.Chandra R. Nutrition and Inmune System: An introduction. Am J Clin Nutr 1997; 66:460S-3S.
13.Caballero B, O`Donnel AM, Torún S, Lara Patín P, Bengoa J. Requerimientos nutricionales del niño enfermo en la alimentación del niño menor de seis años en América Latina. Bases para el desarrollo de guías de alimentación. Serie Paltex Washington 1997: 1-10.
14.Scrimshaw N, San G. Sinergism of Nutrition, Infection and Inmunity: an Overview. J Am J Clin Nutr 1997; 66: 464S-77.
15.Black R. Proceedings of a Symposium held in Baltimore, Maryland. The American Journal of Clinical Nutrition. Supplement: Zinc for child Health. Nov 1996: 17-19.
16.Scrimshaw N. Evidence for vitamin deficiencies in environmentally-sensitive patients. Ross 1990: 60-66.
17.Underwood B. Micronutrient Malnutrition: Is it being eliminated?. Abstracts of The 16th International Congress of Nutrition. Montreal 1997; Abst16.

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...