sábado, 19 de mayo de 2012

Entrevista a Marta Puig – Sanación Pranica

Remedio Natural para Quemaduras con Harina


EL MILAGRO DE LA HARINA

Publicado en un periódico estadounidense:

“Hace un tiempo estaba cocinando un poco de maíz para la barbacoa y por descuido, metí la mano en el agua caliente. Un vecino, veterano de Vietnam, entró en la casa, justo cuando yo estaba gritando del dolor , de inmediato trajo una bolsa de harina seca y metió mi mano en ella, indicándome que debía mantener la mano en la harina por 10 minutos.

Me conto que en Vietnam, un compañero estaba en llamas y en su pánico, se tiró en un saco de harina para intentar apagar el fuego, y nunca le salió siquiera una ampolla!!

A los 10 minutos, cuando saqué mi mano de la bolsa de harina ni siquiera había una marca roja o una ampolla y menos dolor.

Ahora, mantengo siempre una bolsa de harina en la nevera y cada vez que me quemo uso la harina y nunca he tenido una mancha roja, una marca o una ampolla! La harina fría se siente aún mejor que la harina a temperatura ambiente. A partir de ese día mantengo una bolsa de harina blanca en el refrigerador. Incluso un día me quemé la lengua, la puse en la harina y el dolor se fue.

 Por cierto, otro consejo que me dio mi vecino fue no exponer el área de la quemadura bajo agua fría como acostumbra alguna gente antes de tratarse la quemadura. Solo introduzca el area quemada en la harina y tendrás la experiencia de un milagro.

Fuente: http://remediosnaturalescaseros.es/remedio-natural-para-quemaduras-con-harina.html

viernes, 18 de mayo de 2012

Ya es “oficial”: las bombillas de Bajo Consumo contienen químicos que causan Cáncer

Este tema es de una importancia CRUCIAL. Si habéis intentado, como yo, encontrar bombillas NORMALES para vuestra casa en una cantidad importante, os habréis dado cuenta de que no siempre es fácil. Estamos rodeados de estas bombillas de bajo consumo por fuera y por dentro así que  POR FAVOR leed con atención el artículo.

Entre otras mil cosas, interfiere con la melatonina. La melatonina es una hormona importantísima que regula el sueño y está implicada en muchísimos procesos internos relacionados con las emociones.

El primer resultado de una melatonina desordenada es NO PODER DORMIR BIEN. Y esto último, si lo habéis sufrido, sabéis dónde lleva. 

Atentos a este tema y por favor, enviadlo a todo el mundo porque sería muy interesante conseguir que eliminaran la comercialización y venta de esas bombillas que son aniquiladoras de la salud humana.


Los temores sobre la seguridad de las bombillas de bajo consumo han sido reactivados  después de que un grupo de científicos alertara de que contienen químicos causantes del cáncer

Los científicos aseguran que algunos químicos carcinogénicos son liberados cuando las bombillas de bajo consumo son encendidas.

Por Victoria Ward
 20 Abril 2011
Traducción Trinity a Tierra

Su informe científico alerta de que las bombillas no deberían ser encendidas por períodos muy largos, particularmente cerca de la cabeza de una persona, dado que emiten materiales venenosos cuando son encendidas.

Peter Braun ,que ha llevado a cabo pruebas en el Laboratorio Alab de Berlin dijo: “Debido a tales sustancias cancerígenas es importante que sean mantenidas tan lejos como sea posible del medio ambiente humano”.

Las bombillas son ya ampliamente usadas en Gran Bretaña siguendo directrices de la UE para retirar definitivamente la iluminación tradicional incandescente para finales del 2011.

 Pero los científicos alemanes aseguran que algunos químicos cancerígenos y toxinas son liberadas cuando las lámparas fluorescentes compactas, amistosas con el medio ambiente (CFL), se encienden, sustancias como fenol, naftaleno y estireno.

 Andreas Kirchner, de la Federación alemana de ingenieros, dijo “Se produce contaminación eléctrica entorno a las bombillas”.”Yo, por lo tanto, las uso sólo de forma residual. No deberían ser usadas en áreas sin ventilación y definitivamente no en la proximidad de la cabeza” .

Los expertos británicos insisten en que se requiere más investigación y han dicho a los consumidores que no deben entrar en pánico.

La Dra. Michelle Bloor, lector senior de Ciencias Medioambientales de la Portsmouth University, dijo al Daily Express: “Más estudios independientes se necesitarán para respaldar la investigación presentada por los alemanes”.

 El departamento de Medioambiente insiste en que las bombillas son seguras, a pesar del hecho de que contienen pequeñas cantidades de mercurio que pudiera derramarse si se rompe el cristal.
Un consejo en su página web dice: “Las bombillas eficientes no son un peligro público”.

 ”Aunque contienen mercurio, en una cantidad limitada a 5 mg por bombilla, no se puede escapar de ella, si ésta está intacta”.

(eso anterior, ya parece una broma de mal gusto. Todos sabemos que las bombillas, entre otras cosas, SE ROMPEN A MENUDO. Leed esta informacion de MERCURIADOS sobre los  niveles de “seguridad” del mercurio).

“En cualquier caso, la pequeña cantidad que contienen no pareciera poder causar daño incluso si la bombilla se rompe”.

El último informe sobre el tema por Abraham Haim, un profesor de biología de la Universidad de Haifa en Israel, dice que las bombillas resultan en tasas de cáncer de pecho mayores si son usadas por la noche.

El profesor dijo que la luz más azulada de las CFL parece luz diurna, lo cual INTERRUMPE LA PRODUCCION DE UNA HORMONA COMO LA MELATONINA MUCHO MAS QUE LAS BOMBILLAS DE FILAMENTO, que producen una luz más amarillenta.

La Asociación de Acción Contra la Migraña ha alertado de que podría producir más migrañas y los especialistas de la piel han asegurado que su luz más intensa podría exacerbar un amplio abanico de problemas de piel.

 Noticias relacionadas posteadas en TaT:

Hierbabuena: remedio contra el vello femenino, contra calambres, digestiones pesadas...



  • Una infusión de hierbabuena puede ayudar a eliminar el vello en la cara, torso, pubis y abdomen en las mujeres, según diferentes investigaciones realizadas en los últimos años.
  • El consumo diario de la Mentha spicata labiatae disminuye sensiblemente los niveles de la hormona masculina testosterona en la mujer.
  • Los investigadores la ven como un remedio natural contra el hirsutismo.
  • Queda por saber si la hierbabuena actúa sobre los andrógenos o directamente sobre el vello.
  • Es uno de los acompañantes preferidos en varios platos de medio mundo.
Investigadores de la Universidad turca Suleyman Demirel (Isparta, Turquía) afirmaban en un artículo publicado en la revista Phytotherapy Research que el consumo diario de 2 a 5 tazas de infusión de hierbabuena, Mentha spicata labiatae, disminuye sensiblemente los niveles de la hormona masculina testosterona en la mujer. 

Esta hormona masculina proporciona a las mujeres deseo sexual, aunque en niveles altos acarrea también la aparición de vello en zonas faciales, hombros, vientre y pechos. Esta infusión permitiría combatir el hirsutismo con la misma eficacia que tratamientos mucho más caros y con efectos secundarios, como los fármacos anticonceptivos o inhibidores de la aldosterona (hormona secretada por la glándula suprarrenal).

Los autores, según detallan en Consumer, recetaron infusiones de hierbabuena a 21 mujeres con hirsutismo, dos veces al día. La mitad de estas mujeres padecía asimismo el síndrome del ovario poliquístico (causa más frecuente de hirsutismo), mientras que la otra mitad presentaba un crecimiento del vello de causa desconocida. Otro de los hallazgos de este estudio es que los niveles de triglicéridos cayeron significativamente tras el periodo de tratamiento.

¿En qué cantidades y cómo prepararla?

El artículo detalla las cantidades y el modo en que los investigadores prepararon su infusión de hierbabuena. "Se trata de verter un cuarto de litro de agua hirviendo en una taza en la que repose una cucharadilla de té de hierbabuena (hojas secas), y hay que dejar infusionar por espacio de 5 a 10 minutos", explicaban.

Dudas sobre su mecanismo de acción

La British Skin Foundation (BSF) celebraba el hallazgo aunque arroja dudas sobre el mecanismo de acción de la infusión. No queda claro, según los dermatólogos ingleses, si la hierbabuena actúa sobre los andrógenos o directamente sobre el vello, habida cuenta que la mayor parte de mujeres con hirsutismo sigue padeciendo dicho efecto pese a la normalización de los niveles hormonales. El hirsutismo se caracteriza por un crecimiento excesivo de vello en cara, mamas o pubis, y se considera que afecta al 5% de la población femenina. Es muy característico del fin de la menopausia, cuando se produce un aumento en la producción de andrógenos por parte del ovario o de las glándulas suprarrenales.

Por el efecto sobre los folículos pilosos y las glándulas sebáceas asociadas, el hirsutismo se acompaña asimismo de piel grasa o acné. Cuando el desequilibrio hormonal alcanza cotas muy elevadas, la aparición de vello aparece junto a una voz más gruesa, aumento de la musculatura, alopecia y crecimiento desproporcionado del clítoris. Estos signos, sin embargo, también sugieren la existencia de un tumor secretor. Estos tumores son muy raros, pueden localizarse en el ovario o en las glándulas suprarrenales en forma de adenoma, tumor epitelial benigno, o carcinoma, forma de cáncer epitelial o glandular. En su presencia, los niveles hormonales de LH y FSH, producidas en la hipófisis con acción en los órganos reproductores, están a menudo suprimidos o por debajo del límite normal, mientras que los andrógenos circulantes pueden llegar a duplicar los valores normales.

Debe diferenciarse también el hirsutismo de la hipertricosis, que es un aumento simple del vello en áreas no androgénicas (brazos, piernas). El hirsutismo hiperandrogénico es el más corriente, y responde al aumento de la producción de andrógenos por el ovario o las suprarrenales. Dependiendo de su etiología, el hirsutismo puede acompañarse también de ciclos menstruales irregulares, infertilidad y un mayor riesgo de hiperplasia. Un hiperandrogenismo asociado a menstruaciones irregulares, en ausencia de otras causas conocidas, puede llegar a afectar hasta un 10% de las mujeres en edad fértil y, generalmente, se asocia a obesidad o problemas de infertilidad.

Una menta muy popular

Existen unas quince especies de menta distintas, de las que la hierbabuena es tal vez la más popular. Su cultivo queda inscrito en crónicas de la antigua Roma en los que se le atribuyen, curiosamente, propiedades afrodisíacas. Luego pasó a decorar los Hortus medicinalis de las órdenes religiosas y vuelve a prodigarse su cultivo en la Inglaterra medieval. En realidad, la hierbabuena es una menta híbrida, una mezcla de menta negra, que tiene un tono violáceo, y menta blanca, de un color verde más uniforme.

La variedad resultante no suele sobrepasar los treinta centímetros de altura y sus hojas, de intenso aroma, tienen forma alargada con bordes aserrados. Crece en suelos frescos y húmedos. Deben recolectarse sus ramas cuando la planta está a punto de florecer; entonces hojas y flores se dejan secar a la sombra y se guardan en un ambiente seco y oscuro. Con anterioridad al hallazgo turco, las infusiones de hierbabuena eran muy apreciadas en las digestiones lentas, inflamaciones del hígado y vesícula; combinando propiedades estimulantes y sedantes su aceite esencial se ha empleado como calmante de calambres musculares.

En pequeñas cantidades combina bien con numerosas especias, por lo que muchos gastrónomos la incluyen en la elaboración de sopas, guisos y cocidos, verduras y estofados. En Cataluña, la hierbabuena es un ingrediente privilegiado en la elaboración de salsas con las que acompañar los caracoles. En el norte de África, en cambio, se emplea esta variedad de menta como aderezo del té verde, de sabor fuerte, 
elaborando una poción reconfortante que se sirve con mucho azúcar y, en ocasiones, piñones.

 CONSUMER.ES. 12.05.2012 - 15.49h / http://www.20minutos.es/noticia/1435229/0/remedio-casero/disminuir-vello/hierbabuena/

El Azúcar te hace Estúpido

Esta es una información muy interesante para aquellos estudiantes o personas que necesiten mantener su mente fresca y ágil.

Un reciente estudio efectuado en la Universidad de Los Angeles en California, demuestra que el exceso de azucares te vuelve estúpido, indolente y perezoso, asimismo reduce enormemente tu memoria y tus funciones de aprendizaje.

En el siguiente video os contamos todo esto y mas cuestiones… a buen seguro os resultará interesante
Por Administrator / http://mundodesconocido.com/WordPress/?p=3507

Nuevos contadores Inteligentes de Suministros de Energía: Espias dañinos

Es un hecho denunciado en numerosas ocasiones que muchas radiaciones electromagnéticas son perjudiciales e incluso cancerígenas, vivimos inundados por todo tipo de dañinas e invisibles ondas de antenas, teléfonos, dispositivos wifi o bluetooth. 

Por si esto fuera poco, ahora pretenden meter en nuestros hogares un nuevo elemento contaminante para controlar nuestras vidas exhaustivamente: los nuevos contadores inteligentes de suministros energéticos, lean esta información y valoren esta nueva amenaza silenciosa que se cierne sobre nuestros hijos. 

Por supuesto, como siempre, no faltarán todo tipo de expertos bien pagados que dirán que no se ha demostrado que toda esta marea de radiaciones electromagnéticas sean perjudiciales para la salud.

Buscando las radiaciones que emiten los nuevos contadores de luz y agua me he encontrado con una desagradable sorpresa, a partir de ahora nos controlarán mucho más exhaustivamente.

Contadores inteligentes irradian o espian

Smart meters en España” Los contadores de luz y agua inteligentes o como me gusta llamarlos el “marcapasos de la casa“, por Joan Carles López Sancho (extracto y adaptación realizados por DESPERTARES)

La tecnología también llega a los sistemas de control de consumo que hasta ahora eran de revisión y nota manual por el operario de la compañía eléctrica, y que cuando este contador es de difícil acceso o se tiene que acceder al interior, las cosas se complican ya que en algunos casos no vive nadie en la finca o no se encuentra nadie de la casa o vivienda para tener acceso al control del contador, y esto conlleva errores de lectura, se facilita una nota para introducir manualmente la lectura del contador y enviarla por correo a la compañía eléctrica, o se hace un lectura estimada (que siempre ha generado polémicas) en relación con el consumo histórico, también el fraude era generalizado en algunas zonas, o sectores de población. Hasta ahora hemos estado desde que se inventó la electricidad o tenemos red de suministro eléctrico con el contador de rueda el cual no había variado mucho su funcionamiento y diseño desde que se inventó, pero esto se ha acabado. Los contadores inteligentes llevarán una vigilancia estricta del consumo, evitarán el fraude a la compañía eléctrica y sacarán estadísticas, por ejemplo, sabrán aque hora llegas a casa, si te vas de vacaciones, cuanta gente vive en la casa, cuando te conectas a la televisión y ordenador, así como los aparatos eléctricos que enchufas a tu red, y todos estos datos pasarlos directamente a la compañía para procesarlos, estadísticas de consumo, corte del suministro por falta de pago o descubierto en el banco, (será al instante) y desde la central, sin que ningún operario de la compañía se presente en las inmediaciones del domicilio, para proceder al corte de suministro de manera mecánica, alta de línea automáticamente desde la central, control de cortes desuministro por falta de potencia contratada (vigilancia de conexión a la red del domicilio de exceso de aparatos eléctricos, que pueden sobrecargar la línea) etc..

Desde que sigo la historia de los Smart meters en EE.UU. y Canadá, me quedé preocupado con los problemas de salud que provocan, arbustos muertos, en fin de todo, el revuelo de este tipo de tecnología que está provocando en esos países es mayúsculo, políticos que no están dando crédito a lo que ven y les cuentan sobre este tema, profesionales de la salud y técnicos en contaminación electromagnética, en fin, numerosos segmentos de la sociedad y un debate agrio, 20 ó 30 contadores inteligentes en el armario de un edificio o zona residencial es suficiente para causar dolores de cabeza, malestar general y apatías, sólo para tomar lecturas desde la furgoneta sin bajarse del vehículo mientras se toman datos del consumo de energía eléctrica de las viviendas, lo más sorprendente de todo es que nadie a informado sobre la duda y el temor de este sistema inalámbrico de lectura de la energía eléctrica.

Me preguntaba cuando iba a llegar esta tecnología, ya que en América ya llevan un tiempo con ello, viendo que pronto iba a desembarcar en España, leyendo los planes del cambio de contadores inteligentes, por parte de Endesa, pero sorpresa la tecnología es del tipo PLC (datos por el cable eléctrico), el PLC este sistema que conocemos algunos de nosotros para evitar el temido wifi para llevar los datos de una habitación de la vivienda a otra que esta en la otra a través de la corriente eléctrica siempre que tengamos un enchufe de corriente cerca, sin hacer obras si poner cable alguno, utiliza el cable eléctrico de nuestras paredes para transportar los datos de Internet por la linea eléctrica, esto se consigue con la ayuda de unos micro filtros que ayudan a reducir reverberaciones, y ecos de ruido. Pues con esta tecnología se consigue monitorizar y trabajar sin que ninguna de las dos tecnologías se interfieran entre ellas utilizando el cable eléctrico, y una cosa que se ha hecho bien en este país es está tecnología.Y una vez conseguido esto ya solo falta desplegar estos contadores inteligentes o para cerrar el ciclo de modernización ahorro y sobre todo el control del consumo eléctrico. Veamos las maneras de comunicar un contador inteligente con la compañía eléctrica.

La tecnología táctil AMR en la que un lector lleva una computadora portátil o un dispositivo de recogida de datos con una antena o una sonda. El dispositivo recoge automáticamente las lecturas por contacto o colocando la sonda a leer en estrecha proximidad a la bobina de lectura encerrada en el panel táctil. Cuando se pulsa un botón, la sonda envía una señal al módulo de contacto para obtener la lectura del medidor. El software del dispositivo coincide con el número de serie en la base de datos de ruta, y guarda la lectura del medidor para su posterior descarga a un equipo de facturación o de recopilación de datos. Puesto que el lector todavía tiene que ir al sitio del medidor, este se refiere a veces como “in situ” RAM. Otra forma de contacto utiliza un puerto estandarizado de infrarrojos para transmitir datos. Los protocolos son estandarizados entre los fabricantes en documentos tales como ANSI C12.18 o IEC 61107.

Medición por Radio frecuencia. Frecuencia de radio basado en AMR puede implementar de muchas formas. Los más comunes son la red, móviles y fijos. Hay dos sistemas de dos vías de RF y de un solo sentido en el uso de sistemas de radiofrecuencia que utilizan bandas de RF, con y sin licencia. Un radio transmisor-receptor normalmente envía una señal a un número de serie del transmisor en particular, diciéndole que despierte de un estado de reposo y comience a transmitir sus datos. El transceptor adjunto y el transceptor de lectura envían y reciben señales de radio y datos. En un solo sentido “burbuja” o continua difusión, las emisiones del transmisor proporciona lecturas continuamente cada pocos segundos. Esto significa que el dispositivo de lectura puede ser un único receptor, y el dispositivo AMR un único transmisor. Los datos van en una dirección, desde el transmisor AMR al receptor. También existen sistemas híbridos que combinan un solo sentido y tecnologías de doble vía, utilizando un solo sentido de comunicación para la lectura y la comunicación de dos vías para las funciones de programación. La lectura por RF por lo general elimina la necesidad de entrar en la casa

La utilidad ahorra dinero al aumentar la velocidad de la lectura, implica un menor riesgo de entrar en la propiedad privada y tiene menos posibilidades de perder lecturas. La tecnología basada en RF no esfácilmente aceptada por todas partes. En varios países de Asia la tecnología se enfrenta a una barrera de la normativa en vigor relativa a la utilización de la frecuencia de radio de cualquier potencia radiada. Por ejemplo en la India, la frecuencia de radio que se encuentra generalmente en la banda ISM no es de libre uso, incluso para la radio de baja potencia de 10 mW . La mayoría de los fabricantes de contadores de electricidadcuentan con dispositivos de radiofrecuencia trabajan en la banda de frecuencias de 433/868 MHz para el despliegue a gran escala en los países europeos. La banda de frecuencia de 2,4 GHz puede ser ahora utilizado en la India para aplicaciones en exteriores, así como en interiores, pero pocos fabricantes han mostrado productos dentro de esta banda de frecuencias. Las iniciativas en frecuencia de radio AMR en esos países se están tomando con los reguladores siempre que el coste de las licencias no sea mayor que los beneficios de AMR. Un lector de contador lleva un ordenador de mano para recoger lecturas de un medidor de AMR. Esto se denomina a veces como lectura de “paseo”

El lector camina por los lugares donde están instalados los medidores obteniendo la lectura a medida que avanza. Los ordenadores portátiles también se pueden utilizar para introducir manualmente las lecturas sin el uso de la tecnología RAM como alternativa, pero esto no aporta los datos exhaustivos leídos con precisión mediante la lectura del medidor electrónico. Lectura móvil es la lectura del medidor mediante un dispositivo de lectura instalado en un vehículo. El lector de medidores conduce el vehículo, mientras que el dispositivo de lectura recoge automáticamente las lecturas de los contadores. A menudo, el equipo de lectura incluye funciones de navegación y cartografía proporcionadas por GPS y el software de cartografía. Los componentes a menudo consisten en un ordenador portátil, el software, el receptor RF / transceptor y antenas externas en los vehículos.

Medición de red fija. Es un método que tiene permanentemente instalada una red para capturar las lecturas de los contadores. Este método puede consistir en una serie de antenas, torres, recolectores, repetidores, u otras infraestructuras de instalación permanente para recoger las transmisiones de lecturas de los medidores AMR capaces de reenviar los datos a un ordenador central sin necesidad de personal físico. Hay varios tipos de topologías de red en uso. La red en estrella es la más común, donde un medidor transmite sus datos a un colector central o repetidor. Algunos sistemas utilizan colectores que sólo que reciben y almacenan datos para su procesamiento. Otros también utilizar un repetidor que envía la lectura de un área más remota de nuevo a un colector principal sin llegar a almacenarlo. Un repetidor puede transmitir por la señal de RF o, a veces, se convierte en una red cableada como el teléfono o la red IP para reenviar los datos de nuevo a un colector. Algunos fabricantes están desarrollando redes de malla en las que actúan como repetidores que pasan los datos a los contadores cercanos hasta que se llega a un colector principal. La ciudad sueca de Gutemburgo, ya tiene sus medidores eléctricos conectados de esta manera, mediante el protocolo ZigBee. 

Uno de los problemas con las redes de malla es que las baterías pueden necesitar más energía por el aumento de la frecuencia de transmisión. También requiere que los dispositivos medidores sean receptores y transmisores siendo el costo más elevado. Sin embargo, el costo adicional puede ser compensado por los ahorros de los colectores múltiples y antenas repetidoras y los lugares para montarlas. Algunos sistemas de redes fijas también pueden ser montados como un sistema híbrido de AMR , donde se entremezclan redes fijas y móviles. En zonas con una densidad baja como zonas rurales pueden no justificar el costo de la infraestructura de red fija, utilizándolo sólo para las zonas de mayor densidad o cuentas comerciales. Algunas redes híbridas permiten la lectura por ambos métodos simultáneamente como una fuente de redundancia. En el caso de un fallo de la red debido a un desastre natural, sabotaje, fallo de alimentación o la interrupción de la energía, el sistema de lectura móvil estaría disponible como un medio alternativo de recolección de datos a la red fija.

Inconvenientes de los contadores inteligentes:
  • Pérdida de la privacidad – se revela todo tipo de información acerca de las actividades del usuario.
  • Gran potencial para el seguimiento por parte de terceros no autorizados.
  • Disminución de la fiabilidad (medidores más complicados e incremento de la posibilidad de interferencia por parte de terceros no autorizados).
  • Aumento de los riesgos de seguridad de red o de acceso remoto.
  • Riesgos de contaminación electromagnética por uso de wifi, GSM, GPRS o sistemas de microondas.
  • Pérdida de muchos puestos de trabajo.
En resumen, hemos topado con un escollo muy importante, y peligroso a la vez, la privacidad, la independencia de ser anónimo desaparece y por lo tanto genera muchas dudas sobre todo de anonimato y control, y espero que la información de los hábitos de consumo eléctrico no genere una avalancha de vendedores de productos relacionados con la información de estos hábitos, y seguidamente un problema del cual esta aumentando muy rápidamente que es la contaminación inalámbrica.

El ambiente ya sobrecargado por otras infraestructuras de este tipo de comunicaciónque está llevando a que aumente los problemas de dolores de cabeza falta deconcentración , etc… que llevará irremediablemente a ser personas electrosensibles, (colectivo, que por desgracia cada vez aumenta más, el debate está servido). En los EEUU, se han producido importantes despliegues de redes fijas, tanto de RF como de tecnologías basadas en PLC. Algunos países han implementado o planean implementar los sistemas de AMR en todo el país. Analizando los contadores actuales en este país no he encontrado ninguno que funcione vía wifi o que emita radiaciones inalámbricas, aunque tengo que decir que no es del todo verdad, ya que hay uno que si que emite el cual lo describo más abajo. Bueno repasemos los que pertenecen al despliegue de las compañías grandes en España. IBERDROLA. Estos modelos son con modo óptico y PLC. Los modelos de contadores inteligentes ENDESA funcionan por infrarrojos con descarga de datos y alguno en PLC.  El Modelo de Gas natural Unión Fenosa Kamstrup 382DIN es un contador con envío inalámbrico (señal telefónica GSM/GPRS), el cual ha costado saber que tipo de contador era, siendo el único y digo único porque ya no he encontrado compañía o contador inteligente que tenga el sistema inalámbrico como modo de trabajo para el envío de datos.

CONCLUSION de la situación en España. Por el momento no existen por parte de las empresas de distribución de electricidad modelos que vayan por WIFI, ya que se utiliza el protocolo PLC, exceptuando alguna compañía que opta por vía GSM. El resultado de la emisión es como un archivo enviado por teléfono móvil una vez cada 15 o 30días, y con una apreciación irrisoria de emisión de radiación por parte del modulo del contador, pero aun así el que se envien datos de 30 contadores puede ser un problema de emisión-radiación, si esta cerca de una vivienda, puede optarse por el cambio de compañía por otra que emita vía red eléctrica PLC y asunto solucionado, no obstante, el contador anterior emite mucho menos que las compañías de alarmas, las cuales están haciendo su agosto particular aprovechando como está la situación económica del país, y están promoviendo el uso de alarmas instaladas dentro de las viviendas las cuales si que pueden causar problemas de salud, ya que algunas funcionan por wifi, 3G, etc.. y algunas están instaladas incluso dentro de las habitaciones.

Si quiere más información recomiendo que se informen la página del ministerio en la cual también está el número de registro de empresa distribuidora y el código postal para una mejor localización.

Contadores inteligentes de control del consumo de agua. En este segundo apartado voy a dar una pincelada sobre la parte húmeda de este tema de los contadores inteligentes pero en este caso de otro bien necesario el agua, aquí ya está entrando con fuerza, están ya llamando casa por casa para cambiar el contador, el cuento es el mismo, es para un mayor ahorro, para mejora del servicio etc… pero como he comentado en los contadores eléctricos el final del camino es el mismo, saber cuando utilizan la calefacción, la lavadora, lavavajillas, beben agua, “Cuantas personas están en la casa” temas que junto con los eléctricos nos dejan fuera de combate en el tema de privacidad, podéis contar con que desde mi humilde conocimiento voy hacer gestiones, para indagar si esto es posible o puede vulnerar alguna ley de protección de datos, ya que la militarización del consumo es un cáncer que en años venideros se extenderá como una mancha de aceite, y que vayamos acostrumbrandonos, a un tema que de momento nadie conoce. 

Dicho esto daré un repaso al contador de agua inteligente. Aquí la cosa se complica un poco, me explico, cada ciudad, mancomunidad tiene una empresa de gestión de uso del agua, sería una lista interminable poner todas las empresas de control del consumo de agua de toda España, por lo que recomiendo pedir información a la compañía del agua de cada ciudad o pueblo para pedir informaciónsobre el contador inteligente. En este caso el contador de agua solo es el caudalimetro, tanto consumes tanto cuesta,no hay más parámetros a controlar, por tanto te dicen que es obligatorio cambiarlo. 

Otro punto oscuro, el contador puede ser de alquiler o de compra un aspecto que no he hablado todavía, el de alquiler es de la compañía y ella decide cuando cambiarlo, sin embargo, cuando es de propiedad, aquí la cosa cambia (punto oscuro) a no ser que esté en el contrato, en ningún caso al usuario le tiene que costar un céntimo el cambio de contadores. En este caso la tecnología PLC no es válida ya que tendríamos que pagar por un servicio ajeno, siempre que la compañía del agua no tenga también, que algún caso hay, elservicio de compañía eléctrica. Funcionarán todos por vía radio, GPRS-GSM y aquí ya me reservo, alguno en vía wifi, por eso este punto es más espinoso ya que no tengo datos, por lo extenso en cuanto a compañías. El más extendido sera vía radio.

Fuente:  http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2012/05/17/nuevos-contadores-inteligentes-de-suministros-de-energia-espias-daninos/

jueves, 17 de mayo de 2012

5 Señales de una mala nutrición

Síntomas de una mala nutrición

Uno de los síntomas o claras señales de una mala nutrición es la aparición de problemas de salud en la boca como la queilitis angular comúnmente conocida como perleche. Se caracteriza por una serie de pequeñas lesiones, grietas e inflamaciones en la comisura de los labios. Este problema es el resultado de la deficiencia de riboflavina (B12) y la falta de hierro en el cuerpo. Otros de los problemas en la boca asociados con una mala nutrición es la hinchazón de la lengua acompañada por una palidez inusual. 

Problemas en la zona de la boca

5 señales de una mala nutrición 1.jpg
Una mala nutrición afecta la salud y la belleza del cuerpo a distintos niveles, entre otras cosas, acelerando el proceso de envejecimiento. Sin embargo, evitar y reparar los daños de una mala nutrición es posible. ¿Sabes tú cómo reconocer una mala nutrición?

Aprender a reconocer cuando hay un caso de nutrición inadecuada es un gran paso para saber cómo actuar y principalmente cómo actuar a tiempo frente a tal situación. Es por eso que hoy en VivirSalud te presentamos una lista con 5 señales de una mala nutrición.

Cabello quebradizo y reseco

5 señales de una mala nutrición 2.jpg
Aunque muchas veces el estado del cabello no es tenido en cuenta cuando se trata de la salud, sabemos bien que la salud del cabello dice mucho sobre la salud de la persona. 

El análisis del cabello es aún más efectivo cuando se trata detectar falencias en las proteínas y nutrientes del cuerpo. 

Cuando se tiene cabello frágil y luce quebradizo y reseco, es porque nos encontramos frente a un caso de mala nutrición producto de una dieta inadecuada.

Fuertes fatigas repentinas

5 señales de una mala nutrición 3.jpgLas fatigas repentinas son otra de las señales que indican que la persona también tiene una mala nutrición debido a una mala dieta, carente de las vitaminas, minerales y nutrientes necesarios. Es en un síntoma claro de la falta de hierro que a la larga puede desembocar en anemia. De todas maneras es importante saber que la falta de energía, el desgano y otros de los aspectos que vienen con la fatiga también pueden ser señales de distintas enfermedades. Por ello es importante acudir con un profesional en la salud inmediatamente.Diarrea

5 señales de una mala nutrición 4.jpgLa diarrea puede aparecer por distintas razones; la enorme mayoría están relacionadas con la alimentación, la digestión y la absorción de nutrientes. En los casos de diarrea crónica, los nutrientes son mal absorbidos y la nutrición declina considerablemente.

 La mala absorción puede ocurrir como resultado de una infección, una cirugía, el consumo de ciertos medicamentos, el consumo excesivo de alcohol y enfermedades como la de Crohn. También es algo que muy a menudo sufren los celíacos, pero la aparición de la diarrea significa que hay una mala nutrición siempre.

Deformación en las uñas

5 señales de una mala nutrición 5.jpgFrecuentemente la deformación de las uñas y el aspecto poco saludable de estas, al igual que como ocurre con el cabello, indica problemas en la nutrición y fundamentalmente la falta de hierro. 

Lo que sucede con las uñas frente la mala nutrición es que a medida que van creciendo se deforman, crecen desparejas y con forma de cuchara. Además, le aparecen manchas de color blanco.

¿Tienes tu una buena nutrición?

La hierba Mate y su capacidad Antioxidante



La yerba mate es una planta muy popular en la Argentina, Uruguay y otras regiones de sudamérica, y muy consumida a modo de infusión, a través del conocido “mate”. Pero, al parecer, la yerba mate es más que una forma de compartir, sino que también tendría sus beneficios sobre la salud.

Según se publicó en la revista especializada “Phytotherapy Research“, la yerba mate ayudaría a prevenir la ruptura de los glóbulos rojos de la sangre, ya que contiene polifenoles (ácidos cafeilquínicos y flavonoides), de acción antioxidante. Así lo explicó Claudia Anesini, investigadora independiente del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, de Argentina).

Estos compuestos antioxidantes prevendrían que ciertas formas de oxígeno, como los peróxidos y radicales libres, destruyan la membrana de los glóbulos rojos, según especificó. Está comprobado que “un gran número de patologías están asociadas al estrés oxidativo“, dijo al respecto otra investigadora consultada, Rosana Filip.

Pero además, se encontró otro beneficio de la yerba mate, ya en lo referido con las glándulas salivales: al parecer, esta planta modularía la liberación de enzimas antioxidantes, “que contribuiría a controlar la cantidad de microorganismos bucales y el nivel de peróxido que producen“, contó Filip.

Esto es importante en enfermedades como la diabetes, que cursa con mucho estrés oxidativo, o patologías bucales como la periodontitis“, añadió.

Durante la investigación también descubrieron que no es lo mismo consumir la hoja de yerba cuando está verde que después de su procesamiento industrial: la primera forma, tendría mayor poder antioxidante, “aunque aún hay que investigar que ocurre en el organismo humano“, concluyó Filip.

Fuente:  http://www.vitadelia.com/miscelanea/la-yerba-mate-y-su-capacidad-antioxidante

Demasiada azúcar nos hacer perder la memoria

Una dieta rica en fructosa produce alteraciones en el cerebro, la memoria y el aprendizaje que dificulta la capacidad cerebral.
 
Ingerir demasiada azúcar puede ser perjudicial para nuestro cerebro. Según un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles (EE.UU.) realizado en ratas una dieta rica en fructosa produce alteraciones en el cerebro, la memoria y el aprendizaje que dificulta la capacidad cerebral. El trabajo, que se publica en Journal of Physiology, muestra además que los ácidos grasos omega-3 pueden contrarrestar dicho proceso. 

«Nuestros hallazgos demuestran que lo que comemos afecta nuestra capacidad de pensar», explica el autor del trabajo Fernando Gómez-Pinilla. Según este experto, comer una dieta rica en fructosa altera a largo plazo la capacidad del cerebro de aprender y recordar información. «Sin embargo, añadir ácidos grasos omega-3 a las comidas puede ayudar a minimizar el daño».

Los investigadores analizaron un tipo de jarabe de maíz, rico en fructosa y seis veces más dulce que el azúcar de caña, que se añade de forma habitual a los alimentos procesados, como las bebidas gaseosas, condimentos y alimentos para bebés. No se trata, señala Gómez-Pinilla, de la fructosa natural que contienen las frutas, que también contienen importantes antioxidantes.

Su equipo estudió dos grupos de ratas a las que se administró distintos niveles de fructosa durante seis semanas y uno de ellos también recibió ácidos grasos omega-3, que protege contra el daño que se produce en la sinapsis -las conexiones químicas entre las células cerebrales que permiten a la memoria y el aprendizaje.

Sorprendente
Antes del estudio, todos los animales eran capaces de navegar por un laberinto, que contenía numerosos agujeros, pero sólo una salida. Los científicos colocaron puntos de referencia visuales en el laberinto para ayudar a las ratas a aprender y recordar el camino. Seis semanas después, los investigadores probaron la habilidad de las ratas a recordar la ruta y escapar del laberinto. Lo que vieron les sorprendió.

«El segundo grupo navegaba por el laberinto mucho más rápido que las ratas que no recibieron ácidos grasos omega-3; éstas eran más lentas y sus cerebros mostraron una disminución en la actividad sináptica». Además, las ratas que no recibieron ácidos grasos omega-3 mostraron signos de resistencia a la insulina, una hormona que controla el azúcar en la sangre y regula la función sináptica en el cerebro.

Los expertos sospechan que la fructosa es la responsable de una disfunción cerebral en estas ratas. Tomar demasiada de fructosa, dicen, podría bloquear la capacidad de la insulina de regular la función de las células para procesar pensamientos y emociones.

S. Gutiérrez / http://www.abc.es/salud/noticias/demasiada-azucar-hacer-perder-memoria-11981.html

El picante del chile, posible arma contra la 'barriga cervecera'

Chiles
  • La capsaicina del chile puede ser clave para reducir la grasa abdominal.
  • Esta sustancia es la responsable de la sensación de ardor del chile.
  • Científicos de EE UU han utilizado la capsaicina con resultados satisfactorios.

Los hombres que acumulan grasa tienden a hacerlo en la zona abdominal. Es lo que popularmente se da en llamar 'barriga cervecera'. Para muchos es una batalla continua, más ahora que llega el verano. Tal vez la solucion esté en el picante.

No en cualquier picante, sino en el que contiene el chile. Investigadores del Brigham and Women's Hospital (EE UU) han descubierto que la capsaicina, componente del chile responsable de la sensación de ardor que suele provocar la salsa picante, puede ser clave para reducir la grasa abdominal visceral.

Los científicos han probado la eficacia como tratamiento bariátrico de la vagotomía y la desaferentación vagal, que utiliza capsaicina. Los resultados de su estudio se publican en la revista Digestive Diseases and Sciences.

Fibras nerviosas al intestino

La vagotomía consiste en extraer el nervio vago, que envía información entre el intestino y el cerebro, mientras que el segundo procedimiento, que también implica el nervio vago, consiste en utilizar la capsaicina para destruir sólo ciertas fibras nerviosas en lugar de eliminar por completo el nervio.

La grasa abdominal visceral ayuda a predecir la diabetesEn concreto, acaba con aquellas fibras nerviosas que llevan señales desde el intestino al cerebro, dejando intactas las fibras nerviosas que envían señales en la dirección opuesta, desde el cerebro hasta los intestinos.

Después de probar las dos cirugías en el laboratorio, los investigadores encontraron que la vagotomía reduce significativamente la grasa corporal, incluida la grasa abdominal visceral o "barriga cervecera", como la han llamado los propios autores, un marcador importante de la obesidad que también ayuda a predecir enfermedades asociadas, como la diabetes.

Por su parte, la desaferentación vagal también mostró una reducción de dichas grasas de forma notable, pero en menor grado. La ventaja de esta última, no obstante, es que está asociada a una menor incidencia de efectos secundarios.

Los investigadores han reconocido que aún queda trabajo por hacer para corroborar si estas cirugías se pueden utilizar en los seres humanos, y si la capsaicina puede ser aplicada directamente a las fibras vagales humanas como parece prometer el estudio

Fuente:  http://www.20minutos.es/noticia/1437104/0/picante-chile/arma-contra/barriga-cevecera/

miércoles, 16 de mayo de 2012

El zumo de granada, el estimulante sexual con Efecto Viagra


Tomar un vaso de esta fruta aumenta la testosterona, la hormona que regula el deseo sexual, según un estudio de la Universidad de Queen Margaret de Edimburgo

Las granadas son un afrodisíaco natural, e incluso las comparan con el «efecto viagra». Así lo han comprobado 58 personas de ambos sexos, entre 21 y 64 años, que bebieron un vaso de zumo de esta fruta durante dos semanas. 

Al final de la quincena sintieron un aumento de testosterona, la hormona que produce deseo sexual. Lo ha confirmado un estudio realizado por los investigadores de la Universidad Queen Margaret en Edimburgo. 

Tanto hombres como mujeres no sólo experimentaron un incremento de apetito sexual, sino también hubo cambios en otros aspectos. En los varones aumentó el vello facial, e incluso su voz cambió, mucho más grave; y en las mujeres, que se produce el deseo en las glándulas suprarenales y en los ovarios, también vieron un fortalecimiento en los huesos y músculos.

El aumento de la testosterona produce otros efectos que benefician a la salud, como el aumento del nivel de ánimo, de la memoria, y, también, reduce la hormona del estrés (cortisol). Además, en esta investigación han descubierto que el zumo de granada tiene muchos antioxiodantes, lo que significa que éstos ayudan a prevenir enfermedades del corazón porque favorece a la circulación sanguínea. Mientras que el nivel de la hormona sexual aumentaba hasta un 30%, la presión artirial caía en picado.

Por otro lado, los investigadores de la universidad de Edimburgo también han confirmado que tomar zumo de granada ayuda a combatir el cáncer, aliviar los síntomas de la osteoartritis y los trastornos estomacales y la conjuntivitis

El desfase entre el reloj biológico y el reloj social supone una amenaza real contra la salud

Vamos contra natura? Tal vez la vida del hombre moderno, ayudado de la tecnología, nos ha hecho olvidar nuestro reloj biológico

Pero hacerlo puede tener consecuencias.

Según un estudio alemán, que publica Current Biology, el desfase entre el reloj interno de las personas y la realidad de sus agendas diarias no sólo causa cansancio en los que lo sufren, sino que influye en la oleada creciente de obesidad en la población.

Por este 'jetlag', la gente padece una carencia crónica de sueñoUna investigación de la Universidad de Múnich pone a la vista la creciente discrepancia entre el ritmo diario del reloj fisiológico y el reloj social. Según su autor, Till Roenneberg, "como consecuencia de este jetlag social, la gente padece una carencia crónica de sueño", pero "también es más proclive a fumar y a beber más alcohol y cafeína".
Con el fin de determinar las dimensiones del problema, el equipo de Roenneberg ha invertido diez años en crear una amplia base de datos del comportamiento humano relativo al sueño y al despertar y que utilizará para elaborar un mapa mundial del sueño.

El análisis de la información recopilada, que incluye altura, peso y pautas de sueño de los participantes, permite concluir que la gente con un jetlag" social más acentuado es también más proclive a padecer sobrepeso. En otras palabras, vivir "contra el reloj" podría ser un factor que contribuye a la epidemia de la obesidad, subrayan los científicos.

Vivir contra el reloj fomentaría la epidemia de la obesidadEste estudio epidemiológico a gran escala refleja asimismo que "el jetlag social contribuye también a la obesidad". Todos tenemos un reloj biológico, explica Roenneberg, quien subraya que éste no se puede sincronizar a nuestro antojo como si de una máquina se tratara.

Lo que determina su funcionamiento es más bien la luz del día y la oscuridad nocturna, que proporcionan el marco óptimo para conciliar el sueño o despertar.

En la sociedad moderna escuchamos "cada vez menos" a estos relojes "debido a la creciente discrepancia entre lo que nos dice el reloj biológico y lo que nos dice el jefe", explica.

Despertarse sin despertador

"Despertarse con un despertador es algo relativamente nuevo en nuestras vidas. Simplemente significa que no hemos dormido lo suficiente y esa es la razón por la cual estamos cansados de manera crónica", afirma Roenneberg.

Según el científico, "un sueño bueno y suficiente no es una pérdida de tiempo, sino una garantía de un mejor rendimiento en el trabajo y una mayor diversión con los amigos y la familia en nuestro tiempo de ocio", además de una figura más esbelta.

Fuente: 20minutos

Como aumentar la Hemoglobina


 La hemoglobina es una proteína presente en la sangre, su función principal es llevar oxígeno desde los órganos respiratorios hacia todos los demás órganos y tejidos del cuerpo.

El hierro es un componente fundamental de la hemoglobina, además de ser de vital importancia para el buen funcionamiento del metabolismo. 

Una insuficiente cantidad de hierro significa bajos niveles de hemoglobina y esto puede ser causa de enfermedades como la anemia.

Si queremos saber como aumentar la hemoglobina, debemos decir que la solución no esta solamente en ingerir alimentos con grandes concentraciones de hierro, ya que esto no significa que aumente la producción de hemoglobina. El hierro debe ser asimilado por nuestro cuerpo, y en este proceso participan las vitaminas B12, vitamina C, acido fólico, acido cítrico, fructosa y proteínas.
  • Inicialmente, compensar el déficit, se aconsejan los suplementos del hierro. Pero gradualmente, afile la dependencia. Las buenas fuentes de hierro son trigo integral, arroz moreno, vehículo frondoso verde (espinaca, bróculi. Col, alholva, lechuga), remolocha, cerezas, tomates, fechas, figs.as.
  • La consumición del hierro solamente no ayudará. La dieta baja de la hemoglobina debe también abarcar de la proteína adecuada. La leche y sus productos, huevo, carne de órgano y soja son las mejores fuentes.
  • Al tomar a alimentos del hierro un suplemento, tome siempre la vitamina C al costado. Esto facilita la absorción del hierro.
  • La vitamina B se debe también tomar liberalmente para el nivel cada vez mayor de la hemoglobina. Fuentes ? cereales, frutas y verdura y leche enteros.
  • La remolocha es el alimento ideal, que estimula la producción de la hemoglobina. Regenera la producción de RBC y lucha rápido los síntomas de la anemia.
  • Anulom-vilom, una técnica de respiración (PRANAYAMA), se debe hacer, religioso diario. Purifica el cuerpo; lanzando hacia fuera las toxinas, mejore la resistencia del cuerpo y las ayudas en la respiración vesicular normal.
Síntomas de la persona anémica:
  • Una persona anémica, es generalmente pálida, tiene ojos embotado-cansados, siente mareada y se desmaya, carece energía y es sin aliento, cuando él se ejerce levemente.
Causas y síntomas de la anemia:
  • Los gusanos también se saben para causar anemia.
  • ¿Cómo está su movimiento de intestino? ¿Hay irregularidades?
Alimentos que contienen hierro

. Almejas: para nuestra sorpresa las almejas contienen alrededor de 24mg de hierro por cada 100 gramos, lo cual representa más de lo que necesitamos a diario (8mg los hombres adultos y 18mg las mujeres en edad fértil). Lo que ocurre con estos alimentos es que son de escaso consumo en nuestra dieta habitual y además, tienen una elevada relación costo/cantidad.

2. Cereales integrales: los cereales que nos ofrece el mercado hoy en día son muy ricos en hierro debido a su fortificación y mantenimiento en la corteza del grano, su contenido oscila entre los 7 y los 12 mg por cada 100 gramos de producto. No obstante, no debemos olvidar que la fibra y su origen vegetal reducen significativamente la absorción, por lo que para optimizar su asimilación en el cuerpo, recomiendo consumir los cereales con un jugo de naranja recién exprimido o un poco de limón rico envitamina C.

3. Vísceras: el hígado de carne vacuna, así como la morcilla elaborada a base de sangre roja, son excelentes fuentes alimenticias de hierro Hem, de fácil absorción, ya que contienen alrededor de 8mg por ciento y 14 mg por ciento, respectivamente. Como verán estos alimentos contiene tanto hierro, por la sangre de origen animal que contiene hemoglobina, lo cual provee un hierro listo para ser absorbido.

4. Legumbres: la soja en grano así como la lenteja, son las leguminosas con más contenido en hierro no Hem, ya que poseen 7 y 8 mg por cada 100 gramos, respectivamente. Su absorción es menor a la del hierro contenido en las carnes, pero su bajo costo y sus ventajosos nutrientes, nos ofrecen un alimento ideal para prevenir anemias y demás carencias nutricionales.

5. Vegetales verdes: las espinacas y las acelgas contienen entre 3 y 4 mg por ciento de hierro de baja absorción, pero como sucede con las legumbres, son alimentos de bajo costo, cuya composición puede beneficiar grandemente al organismo. Además, al combinarlas con cítricos ricos en vitamina C o con un poco de carne, su absorción se incrementa para que el organismo aproveche más de su hierro.
6. Carnes: la carne vacuna, de pollo, de pescado, de pavo, de cerdo y otras, todas contienen hierro en cantidades que rodean los 2 mg por cada 100 gramos aproximadamente. Es un hierro de fácil absorción y que, exceptuando los vegetarianos, todos incluimos habitualmente en nuestra dieta.

Ejemplos de cantidades de alimentos que aportan 2 mg de hierro

Tipo de comida (cantidad)
Pistachos (14 gr)
Anacardos (tostados) (32 gr)
Lentejas (57 gr)
Garbanzos (hervidos) (95 gr)
Pan integral (74 gr)
Semillas de sésamo o tahín (19 gr)
Melazas (22 gr)
Albaricoques (secos) (59 gr)
Espinacas (hervidas) (125 gr)

hemoglobina baja en recien nacidos:
Hay muchas causas de anemia en los recién nacidos.

Anemia fisiológica del lactante. Durante los 2 ó 3 primeros meses de vida, la hemoglobina circulante disminuye gradualmente, ya que los glóbulos rojos del recién nacido tienen una esperanza de vida menor (90 días, en lugar de los 120 días de vida en el adulto). Esta situación es normal y no necesita tratamiento.

Anemia de la prematuridad. La velocidad de descenso de la hemoglobina y su punto más bajo son más pronunciados en los prematuros. Este cuadro se debe fundamentalmente a la elevadísima velocidad de crecimiento de los prematuros. Además, la sangre extraída a los lactantes prematuros enfermos con fines analíticos exagera aún más la caída de hematíes. El valor más bajo de concentración de la hemoglobina suele alcanzarse al cabo de unas 6 semanas en los prematuros.No hay estudios que demuestren que las transfusiones, ni el tratamiento con hierro, resulten beneficiosos en la anemia de la prematuridad.

Anemia ferropénica del lactante. Se debe a una deficiencia de hierro, sin el cual no se puede fabricar la hemoglobina de los glóbulos rojos. Los recién nacidos que reciben fórmulas artificiales deben recibir suplementos de hierro (2 mg de hierro elemental/kg/día). De lo contrario, utilizarán sus reservas de hierro y las agotarán al cabo de 10 a 14 semanas, si son prematuros, y después de unos 5 meses si fueron a término.

Fuente:  http://www.buenasalud.net/2010/05/23/como-aumentar-la-hemoglobina.html#

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...