sábado, 4 de agosto de 2012

Técnicas de Cromoterapia: Agua Solarizada para la salud


Así como habrás deducido la personalidad de otra persona a partir de los estridentes colores que utiliza (divertida, extrovertida, alegre) o de colores opacos (baja autoestima, depresión, desconfianza).

 Pues todo esto es parte de la cromoterapia, la disciplina que se ocupa de aplicar las propiedades de los colores de forma terapéutica, y una de sus técnicas es el agua solarizada.

El agua solarizada en Cromoterapia


Te preguntarás que es esto de agua solarizada, y la respuesta es muy sencilla.

Se trata de una de las técnicas más habituales para aplicar la cromoterapia, y resulta muy simple de realizar.

 Lo que se debe hacer es energizar un poco de agua con las propiedades del color más conveniente para reparar tu malestar o problema a través de la energía solar.

¿Cómo logras esto? Muy fácil, sólo debes colocar un poco de agua en un recipiente de vidrio y taparlo con alguna lamina traslucida del color que necesites, aunque mucho más efectivo te resultaría pintar el recipiente por el lado de afuera con tempera o acuarela.
Cuando tengas el recipiente listo, ponlo al sol por lo menos durante una hora para que las propiedades del color puedan trasmitirse al agua, que luego tendrás que beber.

Como consumir el agua solarizada

Tecnicas-de-cromoterapia-agua-solarizada-4.jpg

Las cantidades de agua que debes ingerir al día dependerán de la complejidad de tu problema, por lo que sólo un especialista podría indicarte la dosis indicada. Pero, para tener una mejor idea, unos 100 milímetros de agua solarizada resultan efectivos para tratar problemas leves o prevenirse de ellos.

Cuando tengas tu agua solarizada lista no es necesario que la consumas en el momento, sino que puede reservarla y consumirla fresca.

De esta forma, podrás utilizar las propiedades de los colores para tratar los más diversos problemas en la salud, como podrían ser estimular la circulación sanguínea (rojo), para combatir el estrés (azul), tonificar la musculatura (amarillo), o para la reducir la tensión arterial (verde). Incluso, los colores pueden influir en el apetito.

Puedes elegir entre el gran espectro de colores y escoger el más conveniente para tu problema de salud. Para tener una mejor idea, puedes consultar las propiedades de cada color para emplear esta técnica de cromoterapia de la mejor manera.

Fuente:  http://www.vivirsalud.com/4308/tecnicas-de-cromoterapia-agua-solarizada-para-la-salud

Cocina una tortilla de patatas más saludable

Una de las comidas típicas españolas a las que difícilmente podemos resistirnos ¿Cómo hacer una tortilla de patata de forma más saludable sin que pierda todo su sabor y no engorde?

Hace unos días os hablábamos acerca de la diferencia entre las dietas milagro y una dieta saludable, tenemos que tener esto en cuenta en cada momento.

 El estar a dieta no implica que tengas que pasar hambre o que tengas que abandonar el placer de tomar determinados alimentos, siempre puedes aprender a cocinarlos de una forma mucho más saludable.

Hoy os traemos un vídeo muy especial protagonizado por Nuria Fergó en el que nos enseña cómo preparar una tortilla de patata de una forma más saludable y que no impide que adelgazamos, porque lo verdaderamente importante es aprender a comer bien.

Mantener una dieta equilibrada de forma diaria y durante todo el año te aportará salud, belleza y bienestar.

¿Qué es lo que diferencia a estar tortilla de patatas de las convencionales?

Lo más relevante es que podrás disfrutar de todo su sabor sin toda la grasa que suele estar adherida a la tortilla porque evitaremos la fase en que la freímos. En el vídeo verás que puedes conseguir una tortilla espectacular cocinándola en el horno, sólo tienes que esperar a que cuaje y adquiere ese color tan peculiar que la convierte en algo verdaderamente irresistible.

Los ingredientes no cambian por lo que el sabor y el olor tampoco. Por ejemplo, para cuatro personas necesitas estos ingredientes: 3 patatas, 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 cebolla grande, 1 pizca de sal y 6 huevos medianos. A través de esta receta puedes calcular cuántas cantidades necesitas según el número de comensales que tengas en tu casa.

Además, es una oportunidad excepcional de que aprendas a cocinar tu propia tortilla de patata!

La siesta, mejor en el sofá y durante media hora

Un grupo de expertos españoles señala que el descanso con estas características beneficia a la salud

La siesta que más beneficia a la salud es aquella que dura un máximo de 30 minutos y que se realiza en el sofá. Es to es lo que ha asegurado a Europa Press el coordinador del grupo de trabajo de Salud Mental de la Sección del Sueño de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), Enric
Después de comer, el organismo experimenta una sensación de cansancio que hace necesario que, normalmente, se tenga que echar una pequeña siesta o se tomen bebidas excitantes —como el café o la tila— para poder seguir con el mismo ritmo de actividad.

El experto ha avisado de que las siestas pueden ser también negativas ya que, en el caso en el que la duración sea demasiado larga, puede provocar que por la noche se pierda el sueño.

«Es más malo no dormir que no comer»

«El sueño es algo beneficioso para el organismo porque repara lo que has desgastado tanto física como psicológicamente. Sin embargo, echarse la siesta es cuestión de poco tiempo y de no tener un sueño profundo porque, de lo contrario, puede provocar que no duermas por la noche», ha recalcado el experto. 

Echarse la siesta siempre ha sido considerada como una costumbre española, tanto para los niños como para los adultos, aunque, según ha recordado Zamorano, ya han aparecido varios estudios científicos de distintos países que han demostrado los beneficios que tiene dormir media hora después de comer. 

Además, existen ya empresas que ponen a disposición de sus trabajadores habitaciones para que duerman la siesta. «Es más malo no dormir que no comer», ha recalcado el experto para zanjar insistiendo en la importancia que tiene realizar una siesta corta y no muy profunda.

Día 04/08/2012 - 01.11h
abc

Activacion de los Chakras. Los chakras iluminados

Este viaje visionario dentro de su mundo interno representa una guía visual y narrativa verdaderamente espléndida en el tema esotérico de los Chakras.

 Los magníficos gráficos de computadora y el arte están excepcionalmente bien hechos, es un verdadero placer ver lo qué se revela ante nuestros ojos mientras que el espectador se sumerge en el mundo de la energía y el conocimiento que solamente era accesible a los previamente iniciados en el arte del yoga. 

La narrativa es una guía comprensiva para entender los Chakras, su propósito y efecto.

Los efectos sonoros y la música del fondo son hipnóticamente poderosos, sumando gran alcance a la narrativa que brinda un espectáculo visual.

Este DVD tiene solamente 28 minutos de largo pero no es para dejarlo pasar por su duración corta, es un vídeo que vale la pena tener.

 ¡Nunca he visto antes algo similar, te ayuda a aprender relajándote y poniéndote en trance, esos 28 minutos son verdaderamente espléndidos!

Usted obtiene una completa comprensión de los chakras y de cómo trabajan, así como también de los efectos de cómo actúan las energías planetarias y universales trabajando en armonía con el cuerpo y todo alrededor suyo.

Fuente:http://djxhemary.wordpress.com/

viernes, 3 de agosto de 2012

Los beneficios de caminar o correr descalzo

Resultado de imagen de caminar o correr descalzoCaminar sobre la Tierra supone una de las formas más sanas y naturales de recobrar la energía y la salud.

Nuestro cuerpo fue hecho para estar en contacto con la Tierra.

El contacto con la Tierra libera las cargas eléctricas de cualquier cuerpo en movimiento y en contacto con infinidad de cargas electricas no naturales perceptibles e imperceptibles.

Caminar descalzo es la solución para la inflamación, una de las causas más comunes de las enfermedades actuales. 

A través de la mayor parte de la historia de la humanidad, el hombre caminó y se acostó sobre la Tierra.

Ese hombre era consciente de las numerosas propiedades del contacto eléctrico o energético con la Tierra .Hoy en día hemos renunciado al contacto total con la naturaleza por el simple hecho de mancharnos los pies ,las manos o la ropa.

Sin embargo ,el plastificarnos y aislarnos del contacto con las energías de la Tierra, nos ha traído innumerables problemas psiquicos y físicos.

Las personas que jamás caminan descalzas, se encuentran amenudo llenas de ansiedad y con sensación de estar psiquicamente recargadas.

Ahora,la misma ciencia ha descubierto que la Tierra posee cargas eléctricas beneficiosas para el correcto funcionamiento de nuestro sistema eléctrico natural.

Muy pocas pesonas conocen este hecho, pero el contacto con la tierra provee del acceso a energías y cargas sutiles que literalmente encienden nuestro cuerpo, como si enchufáramos una lámpara a la corriente.

La sensación de energía después de caminar sobre la arena de una playa es innegable.Este mismo proceso debería ser repetido a diario, ya sea en la mo ,en montaña,la playa, en casa o en la ciudad.El uso de suelas de goma nos aisla de esta valiosísima fuente de salud natural y gratuita.

Si además nos atreviéramos a dormir sobre la Tierra, los beneficios del contacto con estas cargas sutiles se aumentarían muchas veces más....La solución es caminar descalzo sobre la Tierra, mejor que sobre hierba o cesped y todos los días.

Usar zapatos con suelas naturales que dejen pasar las vibraciones naturales de la tierra como suelas de esparto.etc.Existen marcas de zapatos especializadas en el contacto con el suelo todo el tiempo 



Fuente: http://www.universalsuccessformula.com/

El Timo Psiquiátrico Más Mortal de todos. El Manual Diagnóstico y Estadístico (DSM), necesario documental sobre el entramado de la psiquiatría, llena de farsas.

Un compañero ha dejado este enlace a un documental sobre la psiquiatría, explicando como los diagnósticos los hacen sin pruebas, y basándose en un manual que muchos psiquiatras consideran una farsa total.

Al entrar en la página el vídeo está arriba a la derecha. Lo mejor es activar la casilla para verlo en pantalla completa, que está en la esquina de abajo del vídeo, en la derecha.

Aquí el enlace con el documental:

http://www.cchr.es/
(puede contener información un poco dura, pero es algo soportable teniendo en cuenta que cualquiera puede acceder a su estado mental de ecuanimidad, para eso es todo esto, para sanar realmente).

Creo que es un documental necesario, sobretodo porque el mercado de los psicofármacos se ha extendido hasta niños de cero a tres años… por ejemplo el Ritalín, que se da a los niños, son anfetaminas en altas dosis, que lo que hace es sobreexcitar el sistema nervioso de los niños, y producir una sobrecarga. O el prozac, un antidepresivo que causa suicidios por inibir la serotonina como efecto segundario, recetandose a adolescentes que han terminado suicidandose. Este efecto segundario lo confirma el ex-responsable de una de las mayores farmaceuticas a nivel mundial John Rengen Virapen:




 
Que haya llegado este documental aquí, y que lo pueda ver mucha más gente, puede ayudar a que más familias dejen de drogar a sus hij@s, aquell@s niñ@s que posiblemente están mejor y más puros que sus padres o profesores, y que si ayudamos a much@s de est@s, nos estaremos ayudando a nosotr@s.


Para una buena salud mental, no dudéis en aprender sobre alimentación consciente, alimentación natural, limpieza de toxinas del organismo por medio de curas a base de días de fruta, y correcta combinación de los alimentos, abajo pondré otros enlaces sobre eso.

Una colaboración de pilotopirx

http://elobservatoriodeltiempo.wordpress.com/2012/07/31/el-timo-psiquiatrico-mas-mortal-de-todos-el-manual-diagnostico-y-estadistico-dsm-necesario-documental-sobre-el-entramado-de-la-psiquiatria-llena-de-farsas/
http://maestroviejo.wordpress.com/2012/08/03/el-timo-psiquiatrico-mas-mortal-de-todos-el-manual-diagnostico-y-estadistico-dsm-necesario-documental-sobre-el-entramado-de-la-psiquiatria-llena-de-farsas/

Prepara un incienso casero y conoce sus beneficios

Resultado de imagen de incienso casero¿A quién no le gusta estar en un lugar donde reine un aroma suave y a agradable, pero que además estimule nuestros sentidos y genere vibras positivas en el ambiente?

Probablemente a todo el mundo, por lo que hoy te proponemos realizar tu propio incienso casero y así atraer a tu vida los grandes beneficios que estas milenarias preparaciones poseen.

Beneficios de los inciensos

Estos preparados han sido quemados por la humanidad desde hace más de 4.000 años y con una gran diversidad de fines, que incluyen los religiosos, los ceremoniales, terapéuticos o los meramente estéticos.

En cuanto a los beneficios del incienso para la salud, más allá de sus efectos benáficos sobre el alma que atestiguan los budistas, se ha comprobado científicamente la notoria influencia que un sahumerio puede tener sobre el cerebro y las emociones, permitiendo la relajación, la mejora del ánimo y la reducción de la depresión.

Cómo preparar incienso casero

Con esta receta podrás preparar tus propias varitas de incienso con el aroma que prefieras, y así atraer las mejores energías hacia tu hogar o trabajo. Sólo necesitas 1 cucharada de aserrín en polvo, 1 cucharada de hierbas aromáticas a tu elección, una cucharadita de goma arábiga y varillas de madera.

Ten en cuenta que las diversas hierbas o esencias influirán de distintas formas en ti, por lo que si pretendes beneficiar algún aspecto concreto de tu vida (reducir el estrés, fomentar la concentración o atraer la prosperidad económica) debes tener cuidado en seleccionar la hierba adecuada.


Procedimiento:

  1. Para preparar tu incienso, lo primero que debes hacer es mezclar el aserrín con las hierbas aromáticas hasta que se integren bien y formen una especie de harina fina.
  2. Disuelve la goma arábiga en una cucharada de agua, y mézclala con el aserrín y las hierbas hasta que formen una pasta, que colocarás en un plato cuando esté lista.
  3. Ahora toma una de las varas de incienso, y comienza a hacerla girar sobre la pasta para que se vaya adhiriendo.
  4. Una vez que tengas todas las varillas listas, déjalas que sequen y se solidifiquen.
Ya tienes tu propio sahumerio casero listo, sólo debes elegir las esencias más agradables o las más indicadas para brindar los beneficios que buscas. Además estas varitas de incienso caseras son un hermoso regalo artesanal que puedes hacer a tus amigos.

Fuente:  http://www.otramedicina.com/4297/prepara-un-incienso-casero-y-conoce-sus-beneficios

El corazón no aguanta el trabajo por las noches

Los científicos estiman que las actividades nocturnas aumentan el riesgo de ataques cardíacos y el desarrollo de enfermedad coronaria

Las personas que trabajan por las noches tienen mayor riesgo de ataque cardíaco o derrame cerebral en comparación con las personas que trabajan de modo tradicional, durante el día. 

Es la conclusión de unos científicos canadienses que analizaron los datos de 34 estudios donde participaron más de dos millones de trabajadores canadienses y noruegos. Según los científicos, el trabajo en turno de noche altera considerablemente el reloj biológico del organismo. 

En varios estudios anteriores los expertos revelaron que el trabajo por la noche contribuye a la hipertensión arterial y la diabetes. El estudio publicado en la revista British Medical Journal revela que a un total de más de 17.000 trabajadores nocturnos se les diagnosticó enfermedad coronaria. Al mismo tiempo, más de seis mil de ellos tuvieron ataques al corazón, mientras casi dos mil sufrieron un accidente cerebrovascular causado por la falta de suministro de sangre al cerebro.

 Los científicos estimaron que las actividades nocturnas aumentan el riesgo de ataques cardíacos en un 23% y aumentan en un 24% la probabilidad de desarrollar enfermedad cardíaca coronaria. Al analizar los datos de los participantes en los estudios se tomaron en cuenta su situación socioeconómica, sus hábitos dietéticos y su estado de salud en general. El profesor de la Universidad de Western Ontario, en Canadá, Dan Hekam subraya que la gente que trabaja por las noches es más propensa a los trastornos del sueño y a problemas alimenticios. “Esas personas no tienen un horario específico de descanso, por lo que están despiertas todo el tiempo. 

Su sistema nervioso está en un alto nivel de activación, y esto es dañino ya que puede provocar obesidad y aumento de los niveles de colesterol”, enfatiza Hekam. Asimismo, el trabajo en turno de noche puede conducir a problemas con el apetito, así como a problemas sociales y nacionales, advierten los especialistas. “Este ritmo afecta a la calidad del trabajo y aumenta la probabilidad de errores y accidentes en el mismo”, sostiene Jane Wight del Instituto de Seguridad y Salud Ocupacional.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/50354-El-coraz%C3%B3n-no-aguanta-trabajo-por-noches

jueves, 2 de agosto de 2012

Síntomas de la Úlcera Esofágica

La úlcera esofágica, como bien indica su nombre, es una herida o llaga en el revestimiento interno del esófago (conducto que conecta la garganta con el esófago).

A la hora de establecer un diagnóstico sobre este tipo de úlcera, el médico analizará los síntomas y los antecedentes del paciente que lo padece para establecer el tratamiento más adecuado.

El síntoma más común en cualquier tipo de úlcera es el dolor de estómago. Este se presenta como un ardor o daño corrosivo debido al dolor epigástrico en la boca del estómago. A continuación detallamos otros síntomas más frecuentes del tipo de úlcera esofágica:

-Sensación dolorosa de hambre, que aparece entre una y tres horas después de realizar una comida
-Digestiones pesadas
-Dificultades para tragar con normalidad o directamente dolor al ingerir comida.
-Acidez estomacal, esto es, dolor detrás del esternón.
-Náuseas y vómitos a veces con sangre. Esto conlleva una pérdida de peso y a veces de apetito
-Dolor en el pecho
-Sentirse frío o sudado
- Dolor abdominal en algunos casos

Los síntomas pueden producirse de forma intermitente en el tiempo, siendo en primavera y en otoño cuando más se agravan.

Entre las causas que pueden provocar la úlcera esofágica hay que prestar atención a:

- El tipo de alimentación. Por ejemplo consumir comidas demasiado pesadas o con mucha grasa no es conveniente.

-Infección por bacterias. Un alto porcentaje de las úlceras se producen a causa de una bacteria que daña el aparato digestivo.

-Hiperacidez gástrica que es causado por un exceso de acidez.

- Consumo habitual de tabaco, ya que estimula la secreción ácida y disminuye el flujo sanguíneo hacia la mucosa digestiva. El consumo habitual del alcohol también es negativo.

Fuente:  http://www.cosasdesalud.es/sintomas-de-la-ulcera-esofagica/

Medidas de prevención en las Alergias Alimentarias

No existen unos síntomas característicos de alergia a alimentos. 

 Puede presentarse un amplio abanico de ellos que abarcan desde el enrojecimiento perioral a una reacción muy grave conocida como anafilaxia. 

La relación próxima en el tiempo (unos pocos minutos a 1 hora) entre la ingestión del alimento y el inicio de los síntomas, habla a favor de una reacción alérgica. Ésta puede ocurrir al primer contacto con la sustancia, ir precedida de tolerancia previa o de síntomas mínimos.

Hasta la fecha no existe un tratamiento curativo y por ello evitar los alimentos que causan la reacción alérgica, es el pilar del tratamiento. Las siguientes recomendaciones deben ser consideradas:
  • Evite el alimento. La mejor manera de tratar la alergia a un alimento es evitar los alimentos específicos que la desencadenan.
  • Pregunte por los ingredientes. Para evitar comer un alergeno “oculto” con las comidas fuera de casa, las personas alérgicas deben consultar sobre los ingredientes al comer en restaurantes u otras casas.
  • Lea las etiquetas de los alimentos. Es importante leer las etiquetas de los alimentos detenidamente y familiarizarse con losnombrestécnicos o científicos de los alimentos. Por ejemplo, lalechepuede no aparecer como ingrediente en una etiqueta; pero puede indicar la presencia de caseína (una proteína de la leche), caseinato de sodio o sólidos de leche. A veces eltrigoaparece como gluten; de forma similar, la clara dehuevoa menudo aparece como albúmina. Las agencias gubernamentales han trabajado para mejorar el etiquetado de los alimentos para que los consumidores puedan determinar más fácilmente que alimentos deben evitar. Si un alimento no tiene etiqueta, debe evitarse. Si el paciente no está familiarizado con los términos expresados en una etiqueta, debe preguntarlo y evitarlo si tiene dudas.
 Prepárese para emergencias. Las reacciones anafilácticas causadas por las alergias a los alimentos pueden comprometer la vida. Las personas que han sufrido anafilaxia deben evitar estrictamente la comida que desencadenó la reacción. Quienes tengan alergias graves a los alimentos deben llevar consigo y saber cómo usar la adrenalina inyectable, para tratar reacciones debidas a la toma accidental del alimento, antes de ser llevado al hospital por la rápida progresión de los síntomas de la anafilaxia. Deben llevarla consigo siempre, junto con un identificador que describa laalergiay el nombre y teléfono de una persona para contactar en caso de emergencia así como las instrucciones que su médico especialista en alergias le ha indicado en el caso de tener una reacción de este tipo.
  
Si tiene una reacción anafiláctica después de comer algún alimento, es indispensable que alguien lo lleve a la sala de urgencias más cercana, aunque los síntomas se alivien. Para el diagnóstico y tratamiento correctos, asegúrese de obtener la valoración y seguimiento de un médico especialista en alergias.
  • Otros medicamentos que se suelen utilizar en la fase aguda son los antihistamínicos para bloquear los efectos de la histamina. Ante la presencia de reacciones tardías, que con frecuencia suelen ser más severas, se prescriben los corticoides.
 
Fuente:  http://www.nutricion.pro/02-08-2012/uncategorized/medidas-de-prevencion-en-las-alergias-alimentarias

La Matronatación, juegos de afecto en el agua

matronatas de natacion hermandadblanca.org


Desarrolla el vínculo afectivo entre la madre y su bebé

Natación

En compañía de mamá o papá, el bebé aprende a flotar en el agua mediante una serie de juegos de afecto en el agua, en los que el contacto físico, las caricias y el intercambio de miradas y sonrisas le estimulan en todos los aspectos.

 La matronatación es una experiencia única, una oportunidad para estrechar los vínculos de amor, conocimiento y confianza entre los padres y el niño. 

La matronatación pone en juego la estimulación física, intelectual y emocional tan necesaria en la primera infancia por su gran importancia en el futuro del bebé.

Beneficios de la matronación para la mamá y el bebé

Matronatación

Las experiencias de los niños en sus primeros meses de vida, según recomiendan los psicólogos, no deben limitarse a la cuna y al cochecito, sino enriquecerse con todo tipo de actividades: jugar con él en una de esas mantitas especiales llenas de colores y juguetitos perfectos para su desarrollo, pasearle, acunarle, mecerle, contarle cuentos, hablarle, besarle… ¡y jugar con él en el agua! Todo sirve de estímulo: lo que se busca es estrechar ese vínculo afectivo entre madre e hijo que se crea al nacer y que sirve de base para sus futuras relaciones, para la confianza en sí mismo y para un sano desarrollo emocional.

La matronatación persigue la estimulación del niño en el agua mientras aprende a flotar y a moverse en el medio acuático junto a sus padres través de una serie de juegos; se trata de una experiencia que despertará muchas de sus capacidades y estimulará su desarrollo emocional, intelectual, social y psicomotriz. Lo más destacable, sin embargo, de la matronatación es que refuerza el vínculo de amor, conocimiento y confianza entre los padres y su bebé.

El niño y mamá o papá pasan entre 15 y 45 minutos en la piscina. Mientras juegan y chapotean, el bebé aprende a desenvolverse en un medio nuevo para él junto a otros niños con sus padres. La matronatación no va a enseñarle a nadar —hasta los cuatro años los niños no pueden adquirir la autonomía suficiente ni los movimientos necesarios para la natación—, pero refuerza la relación afectiva, ya que la coordinación motriz que consiga será gracias a la presencia de sus padres, cuyo contacto físico le aporta seguridad y confianza. Todos juntos se divierten con tablas, aros, pelotas y flotadores, y el pequeño va logrando equilibrio, aprendiendo a flotar y fortaleciendo su tono muscular, su aparato circulatorio y su sistema óseo.

Cuándo y dónde practicar matronatación con el bebé

Respecto a cuándo conviene comenzar a practicar la matronatación hay diversidad de opiniones. Existen centros donde se dan clases a niños a partir de los cuatro meses, edad en la que ya ha madurado su sistema inmunológico, y otros, a partir de los ocho meses. No obstante, lo más recomendable es consultar con el pediatra antes de iniciar cualquier sesión de matronatación. La Asociación Española de Pediatría hace hincapié en escoger instalaciones preparadas especialmente para la matronatación, lo que exige el cumplimiento de estrictas normas de higiene y sanidad tanto en la propia piscina como en los vestuarios y accesos al agua, que deben estar climatizados.

El pañal desechable ideal para el bebé en la piscina

Entre la equipación necesaria para las sesiones de matronatación, los bañadores desechables para los bebés, obligatorios en todas las piscinas por razones de sanidad e higiene, cumplen un papel clave. La elección ha de ser muy cuidadosa: el bañador desechable debe proteger como un pañal sin abultarse como tal, para lo cual ha de estar hecho de un material que no se hinche en el agua como los pañales desechables comunes, que no son adecuados para nadar porque se empapan y se vuelven pesados y, lo peor, pueden abrirse en la piscina.

Los bañadores desechables más recomendables son aquellos cuya talla se corresponde con la del pañal habitual del niño y están diseñados a propósito para ser utilizados en el agua: llevan laterales elásticos para un ajuste cómodo y envolvente, de modo que no se muevan ni le aprieten y, sobre todo, cumplan perfectamente su función clave: evitar escapes. Los más evolucionados cuentan con velcros laterales que permiten usarlos varias veces. Además, cuanto más se parezcan a un bañador de verdad, mejor; si tienen llamativos dibujos y colores (como los de sus personajes favoritos) le encantarán al niño y eso hará que comience su sesión con la mejor de las sonrisas.

Dentro de la bolsa para la piscina, aparte de los bañadores desechables, se deben incluir los juguetes sumergibles que el bebé usa en el baño de casa, de modo que entre en la piscina con confianza y la relacione con un buen rato de juego; una toalla para secarle bien y una loción hidratante para mantener la suavidad de su piel; pañales desechables para cambiarle al terminar la clase; agua y algún alimento para reponer fuerzas después del ejercicio físico.

Las sensaciones nuevas de la matronación

Después de cada sesión de matronatación, los padres se sienten felices: el contacto con su bebé, sus expresiones, sus risas y sus progresos día a día son asombrosos. Pero, además, esta sesión de ejercicio físico relaja al niño, que mejora su humor y se muestra más contento, duerme mejor y le abre el apetito.

La matronatación es para los bebés tan completa como la natación para los adultos: favorece su desarrollo psicomotor, ya que en el agua puede moverse con más libertad, lo que mejora su rendimiento muscular, y comienza a tener nociones del espacio y las distancias. El trabajo respiratorio que lleva a cabo en el agua fortalece sus pulmones y su corazón. Además, al compartir la piscina con otros niños comienza a socializar y a adquirir poco a poco confianza en el trato con los demás.

Es mucho más que flotar: es sentirse querido y protegido cerca de mamá o papá, mientras experimenta mil y una sensaciones nuevas en el agua. Eso es la matronatación.

Divya Daswani, Brand Manager Huggies

Divya Daswani
Brand Manager
Pull-Ups y Little Swimmers. Huggies
Colaboradora de GuiaInfantil.com
GHB - Información difundida por http://hermandadblanca.org/

¿Qué puede ayudarnos a tratar la falta de deseo o la potencia sexual en forma natural?


Actualmente existen suplementos dietarios para conseguir la energía y vitalidad necesarias para desarrollar una sexualidad saludable. 

Vamos a hablar de las propiedades del Huanarpo, la Maca, el Resveratrol, el Shilajit, algunas vitaminas y alimentos que tienen un efecto potenciador tanto para la erección, como para aumentar la libido en hombres y mujeres de forma natural.

Los complementos naturales, no solo son efectivos a largo plazo, sino que no disponen de acciones adversas y colaboran a la salud general como el cuidado de las arterias, la protección renal y del hígado, muchas veces, los motores de las deficiencias de deseo a nivel físico. 

¿Qué me pasa?

El deseo sexual y la vitalidad se pueden reducir por el estrés físico y mental, depresión, falta de ejercicio, la mala alimentación, el uso prolongado de medicamentos, las enfermedades crónicas, el tabaquismo, el alcoholismo y los contaminantes ambientales.

SHILAJIT: Destructor del Cansancio

El Ayurveda proporcionado un producto llamado Shilajit, un humus orgánico que ayuda a completar los minerales y deficiencia de vitaminas en el cuerpo. Contiene al menos 85 minerales en forma iónica, así como ácidos húmicos y ácidos fúlvicos. 

Actúa como un tónico reconstituyente, disminuyendo el desgaste de los tejidos del cuerpo, que a su vez retrasa el envejecimiento. Los viejos médicos ayurvédicos utilizan Shilajit para tratar diversas enfermedades, así como para aumentar el vigor y la vitalidad. Referido como un afrodisíaco de gran alcance y restaurador de la juventud en el "Kama Sutra"

Mejora las funciones sexuales del cuerpo a superar el problema de bajo deseo sexual y debilidades masculinas, como la disfunción eréctil y el recuento bajo de espermatozoides. Su propiedad antioxidante permite obtener mayor flujo de sangre a todas las pates genitales para ejecutar erecciones más fuertes y más tiempo para superar el defecto de la disfunción eréctil y la impotencia. 

El bajo deseo sexual y debilidad sexual también ocurre debido al funcionamiento anormal de los órganos urinarios y renales. 

El Shilajit alivia y mejora la salud urinaria y los problemas renales mejorando su función.

RESVERATROL: Potencia Antioxidante

Disminución de los niveles de testosterona, y el aumento de los niveles de estrógeno, puede conducir a numerosos problemas, como la masa muscular reducida, disminución de la fuerza, mayor almacenamiento de grasa corporal, fatiga, disfunción eréctil y, por supuesto, disminución del deseo sexual.
 Estos cambios hormonales también se han vinculado al cáncer de próstata y enfermedades cardiacas. 

La disminución de los niveles de estrógeno puede conducir directamente a un aumento en los niveles de testosterona. 

El resveratrol ha sido científicamente demostrado que actúa como un anti-estrógeno (antagonista) reducir los niveles de estrógeno en los hombres, e incluso puede bloquear el exceso de testosterona se convierta en estrógeno. 

El resultado - la mejora muscular, masa, fuerza, menos grasa corporal, y por supuesto un aumento en el deseo sexual. 

La disminución de los niveles de testosterona produce pérdida de la libido, falta de excitación y problemas para conseguir la erección. Si bien la testosterona es la principal hormona masculina, también está en el organismo de las mujeres y aunque sea en pequeñas proporciones es necesaria para el impulso sexual.

MACA: Potente Afrodisíaco

El tubérculo andino maca, es conocido también como el Ginseng de los Andes y el Viagra de los Incas, por sus atributos afrodisíacos, que actúa directamente en el flujo sanguíneo, lo que se traduce directamente en una acción vigorizante de la zona pélvica de hombres y mujeres aumentando la potencia sexual. La acción permanente de la maca hace que el apetito sexual se mantenga estimulando la libido y el deseo.

Muchos estudios han probado que la maca favorece la fertilidad y ayuda a regularizar el ciclo menstrual. Excelente revitalizador y vigorizante, que puede hacer verdaderos milagros en seres afligidos por problemas de frigidez, esterilidad o todas estas deficiencias juntas.

HUANARPO: Revitalizante

El huanarpo, una planta que crece en la selva y zonas altas andinas, es un potente vigorizante y estimulante sexual conocido como "el viagra peruano", según estudios de la Universidad Nacional Agraria (UNA), que logró encapsularla para su comercialización. 

Combate la disfunción eréctil y los problemas de sexo en personas mayores, aseguró a AFP Miguel Araujo, ingeniero de la Facultad de Industrias Alimentarías de la UNA.

Llamado también "higo de duende" o "vanarpo", el huanarpo es el fruto de un árbol silvestre de 10 a 12 metros que crece en el valle del río Marañón (selva) y en las localidades de Lampa y Sandia del departamento de Puno (sudeste).

Los antiguos peruanos, tras secarlo a la sombra, trituraban el fruto o lo hacían hervir. Luego lo tomaban como estimulante sexual o vigorizante para las largas marchas de los soldados o en los duros trabajos en la construcción. 

El huanarpo (Jatropha Macrantha) puede ser macho o hembra de acuerdo a sus formas y sus propiedades. Pero además, también se diferencian en sus propiedades. "El macho tiene principios activos que estimulan las hormonas masculinas (...). La hembra tiene otras propiedades distintas que sólo estimulan a las hormonas femeninas”.

PALWEN: Energía Ancestral

Tónico milenario mapuche destinado a solucionar los problemas de impotencia masculina, la frigidez femenina, y a aumentar el libido. 

El también llamado "viagra mapuche", que contiene distintas plantas como boldo, paramela, hierba del clavo y tunera afrodisíaca, es un afrodisíaco elaborado siguiendo las recetas de los Mapuches, la tribu indígena más importante del sur andino. 

Incentiva la libido, estimula el deseo, y pone más ganoso, más optimista sin contraindicaciones. La persona se siente mucho mejor, y el efecto es más duradero. Y quizá su mayor ventaja es que es unisex.

Otros complementos:

Ginseng: 

planta originaria de Asia de la cual se utiliza la raíz por encontrarse en ella todas las propiedades. Posee ginsenósidos, sustancias estimulantes que producen en el organismo los mismos efectos que la testosterona y es conocido que la testosterona es la hormona necesaria para incentivar el deseo sexual. 

Otras de las propiedades del ginseng son proporcionar energía, mejorar el estrés y la fatiga. 

Solo hay que tener cuidado con su consumo a nivel cardiovascular, por lo que se recomienda consultar con su médico antes de suplementarlo. 

Gingko Biloba: 

es un árbol de origen chino, de vida milenaria, único en su especie y conocido en el mundo por sus propiedades y beneficios sobre la circulación de la sangre. 

Esta planta actúa impidiendo que se obstruyan los vasos sanguíneos y proporcionando con ello una buena irrigación en el cerebro, las extremidades y los genitales. 

El Gingko Biloba permite que la sangre fluya libremente beneficiando y potenciando la erección. 
Si no hay un buen flujo sanguíneo debido a la obstrucción de venas o arterias la erección no tendrá la consistencia necesaria para la penetración.

Vitamina B3: La Niacina, ácido nicotínico, vitamina PP, es más conocida como vitamina B3, tiene efectos en la síntesis de las hormonas sexuales y además proporciona elasticidad en los vasos sanguíneos lo que permite un buen flujo de sangre hacia el pene. 

La vitamina B3 se encuentra presente en alimentos como carnes magras, hígado, legumbres, frutos secos, levadura de cerveza, leche y huevos.

Todas las vitaminas en mayor o menor medida tienen influencia para aumentar el deseo y mejorar la potencia sexual, ya que un organismo sano y nutrido adecuadamente estará más dispuesto a la sexuallidad.

Alimentos para el deseo y la potencia sexual

Desde tiempos remotos se conoce los efectos beneficiosos sobre la libido y la erección del pene, de la miel, el polen y la jalea real, estos alimentos pueden incorporarse a la dieta sustituyendo a los dulces y mermeladas, utilizados como endulzantes en lugar de azúcar o ingiriendo una cucharada al día. 

Son también conocidas las propiedades que contiene la avena para mejorar la sexualidad, aunque no está comprobado se cree que este alimento aumenta la testosterona. 

La avena puede tomarse como desayuno, mezclada con yogur o leche descremada y endulzada con miel. 

Cuando hablamos de la nuez, todos conocen que contiene sustancias que disminuyen el colesterol a la vez que potencia las erecciones y aumenta el deseo sexual.

Escapadas y Rutas