sábado, 15 de septiembre de 2012

Alimentos para estudiantes

Cuando debemos realizar un esfuerzo intelectual intenso, la alimentación puede ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento y obtener mejores resultados. Una dieta específica para este tipo de situaciones nos puede ayudar a afrontar el agotamiento mental así como a mejorar la capacidad y eficacia del intelecto.

Las vitaminas y los minerales son especialmente importantes en este caso, sobre todo las vitaminas del grupo B y E, el potasio, el magnesio, el fósforo y el zinc. Todos estos nutrientes favorecen la salud de la mente por lo que es imprescindible contar con ellos en nuestra dieta si estamos atravesando un momento en el que precisemos mejorar nuestra capacidad intelectual.

Es importante realizar 5 comidas al día para evitar la sensación de hambre entre horas. El desayuno es la comida más importante del día y debe incluir algún lácteo,cereales y fruta para que sea completo. Se puede añadir una cucharada de miel de romero que facilita el riego sanguíneo y alimentan las neuronas facilitando la concentración y la memoria.

El almuerzo ha de ser ligero así como el resto de las comidas y es bueno incluir pasta o arroz en el. En todas las comidas, que no deben destacar por la pesadez, deben estar presentes las frutas, cereales, alguna barrita de muesli,verduras y hortalizas. Los lácteos también deben estar presentes ya que aportan muchas vitaminas y calcio. Es preferible evitar las bebidas azucaradas y sustituirlas por zumos naturales.

Fuente:  http://www.nutricion.pro/14-09-2012/tips/alimentos-para-estudiantes

Los casos de Virus del Nilo en EEUU crecen un 32 % en la última semana

(Reuters) - La cantidad de casos de virus del Nilo Occidental en Estados Unidos trepó casi un tercio en la última semana, lo que aceleró la expansión de la enfermedad transmitida por mosquitos y podría ubicar al brote del 2012 entre los más severos de los que se tenga registro, mostraron el miércoles datos del Gobierno.

En lo que va del año se reportaron 2.636 casos a los funcionarios federales de salud, por encima de los 1.993 informados la semana pasada, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés) en su actualización semanal sobre el brote.

Un total de 118 personas murieron por la enfermedad, comparado con los 87 decesos reportados hace siete días.

La condición ha sido informada en personas, aves o mosquitos en 48 de los estados del país, quedando excluidos por ahora sólo Alaska y Hawái.

Alrededor del 40 por ciento de los casos humanos se produjeron en Texas, según los CDC.

De los casos informados a los CDC este año, 1.405 o el 53 por ciento son de la forma neuroinvasiva grave de la enfermedad, que puede provocar meningitis y encefalitis.

La forma más leve de la condición genera síntomas como la gripe y rara vez resulta letal.

Los brotes de virus del Nilo Occidental suelen ser impredecibles. Las altas temperaturas, la elevada cantidad de precipitaciones y factores ecológicos como las poblaciones de aves y mosquitos tienen que alinearse para disparar un brote como el que está experimentando este año Estados Unidos.

Reuters Health
Fuente:  http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_129218.html

Un nuevo enemigo para la industria farmacéutica

¿Cuál es el papel de la industria farmacéutica?
 
 ¿Qué aportaciones ha hecho en los últimos 20 años?
 
 ¿Cuánto dinero se destina a financiar fármacos de dudoso papel terapéutico?
 
 Estas son algunas de las preguntas a las que se da respuesta en la 'Guía de los medicamentos útiles, inútiles o peligrosos' (Cherche Midi), un libro que ha abierto el debate en Francia sobre el uso de los medicamentos en ese país.

A través de 900 páginas, los autores ofrecen un servicio al consumidor en materia de salud pública al tiempo que tratan de desenmascarar los intereses de las grandes corporaciones farmacéuticas que, a sus ojos, se rigen en la actualidad por el afán del lucro, dirigidas por gestores que sólo piensan en cumplir el objetivo anual de un 20% de rentabilidad. Un repaso por 4.000 productos a la venta en Francia determina cuáles de ellos son buenos, nocivos o simplemente inocuos.

Si se tratara del clásico libro sensacionalista escrito por dos reporteros, la cosa no pasaría a mayores. Pero quienes lo firman son un célebre profesor, urólogo y diputado del partido conservador Unión por un Movimiento Popular (Bernard Debré) y el director del prestigioso Instituto Necker y antiguo Decano de la Facultad de Medicina de París (Philippe Even). Entrevistado en profundidad por el semanario político Le Nouvel Observateur, este último describe el negocio de la farmacopea como "la más lucrativa, la más cínica, la menos ética de todas las industrias".
Para este reputado neumólogo de 80 años, "el 50% de los medicamentos son inútiles, el 20% no son bien tolerados por los pacientes y hay un 5% por ciento potencialmente peligrosos". Según los autores de este manual –que no debe ser leído como un libro, ya que se trata de una obra de consulta–, en un país como Francia donde falta dinero para financiar la salud pública y los seguros de salud acarrean un enorme déficit, se gasta inútilmente entre 10.000 y 15.000 millones de euros en productos que no curan, algunos de los cuales pueden ser perjudiciales para la salud.

Pese a las cifras, Even explica "afortunadamente hay millares medicamentos útiles e indispensables [...] La industria farmacéutica ha desarrollado y comercializado casi todos los fármacos que han cambiado nuestras vidas. Los antibióticos y las vacunas han reducido la mortalidad infantil en los países occidentales y todos hemos aumentado nuestra esperanza de vida una media de 10 años", afirma en Le Nouvel Observateur. Sin embargo, reconoce, ese panorama ha cambiado desde 1990. "En los últimos 20 años no se ha descubierto ni un solo tratamiento a gran escala", asegura, aunque señala que sí se han desarrollado una veintena de moléculas muy eficaces, pero para un público pequeño, para algunos subtipos de cáncer.

Terapias menos novedosas

Debré y Even señalan que los laboratorios, junto con la ayuda de algunos médicos, están aumentando los tratamientos preventivos para las personas sanas que podrían no llegar a tener nunca la enfermedad para la que toman un fármaco. Y en la lista negra de los medicamentos peligrosos incluyen remedios contra las enfermedades cardiovasculares, algunos antiinflamatorios, ... así hasta sumar 58 fármacos.

Even denuncia también que los laboratorios solo invierten el 5% de su presupuesto en investigación, el 15% en desarrollo y el 10% en la elaboración del producto –últimamente realizada en Brasil o India–, mientras que el 45% va destinado al marketing y el apoyo de lobbies que defienden sus intereses en Washington y Bruselas.

"La industria ha sustituido los viejos medicamentos cuyos derechos han expirado –y que ahora cualquiera puede fabricar como genérico– por versiones teóricamente mejoradas cuya patente vuelven a tener en exclusiva y que son mucho más rentables financieramente. Pero, en la mayoría de los casos, esos productos nuevos no lo son tanto o, aún peor, son peores que las moléculas originales", declara Even. "Por ejemplo, en el caso de los medicamentos antiasmáticos y los antidiabéticos orales, nada hay superior a las sulfamidas de 1959 y la metmorfina de 1956".

En este contexto, los autores de la 'Guía de los medicamentos útiles, inútiles o peligrosos' citan el ejemplo del penúltimo escándalo farmacéutico surgido en Francia. "Durante años se estuvo vendiendo con éxito un producto como el Mediator creyendo que era un remedio eficaz contra la diabetes. Terminó descubriéndose que era ineficaz. Pero se cobró muchas muertes. Casos como este nos han decidido a hacer una llamada de alarma. Es urgente realizar una buena limpieza en las farmacias francesas".

Fuente : http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/09/14/noticias/1347620518.html?a=670cf2cf83f2b0148031700d3fe645aa&t=1347648122&numero=
 
 http://despiertaqueamanece.blogspot.com.es/2012/09/un-nuevo-enemigo-para-la-industria.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+Despiertaqueamanece+%28despiertaqueamanece%29

viernes, 14 de septiembre de 2012

Novabel: El medicamento que no amaba a las mujeres

El medicamento Novabel, fabricado por el laboratorio Merz, es un producto farmacéutico indicado como implante de relleno para ser utilizado con finalidad estética. Lo autorizó la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios en junio de 2009 y su venta fue suspendida sólo un año después, tras comprobarse que destrozaba la cara de un importante número de mujeres que se lo implantaron, sin que ello haya trascendido a la opinión pública.

Novabel era utilizado como un implante de relleno dérmico reabsorbible no permanente para la corrección temporal de deficiencias en la piel como arrugas y pliegues, así como para las deficiencias de volúmenes en la piel, como lipoatrofias, envejecimiento, etc. Las reacciones adversas descritas son: eritema, induración, inflamación, hematoma, sangrado y edema. Traducido al castellano simple: al inyectar el preparado el sistema inmune de nuestro cuerpo reacciona envolviéndolo y formando granulomas, sobre todo en la parte de abajo de los ojos. Imaginaos lo que significa esto para mujeres que conceden especial importancia a la imagen porque son peluqueras o azafatas u otros oficios en los que se trabaja de cara al público.

Se estima que se han utilizado 24.000 jeringas de Novabel para tratar un número estimado de 12.000 pacientes y aunque no se sabe cuantas mujeres tienen dañado el rostro por las secuelas de su implante lo cierto es que en el Bufete (en el Área de Reacciones Adversas a los Medicamentos, Bufete RAM) estamos trabajando el caso tras recibir numerosas consultas y ya hemos conseguido importantes indemnizaciones para las primeras afectadas. El fármaco está retirado pero sus secuelas continúan y quienes las padecen tienen derecho a que se haga justicia y a conseguir una compensación económica que palíe en algo su angustia.


Novabel es un producto ineficaz y de su uso se han derivado graves secuelas estéticas y nocivas para la salud resultando sumamente peligroso cuando no lesivo por engañoso que en el prospecto de dicho fármaco, no se especificaran las indicaciones, efectos adversos, contraindicaciones e interacción con otros medicamentos y máxime cuando su destino lo es la medicina denominada estética.

A ello hay que sumar la ausencia o inadecuación de estudios previos a su comercialización y posteriores a la misma que hubieran puesto de manifiesto tales contingencias. Han utilizado a las mujeres que lo han tomado como conejillas de indias, ya que el laboratorio, que cuenta con innumerables y cuantiosos medios económicos y científicos, ni siquiera ha querido entrar a considerar y estudiar la posibilidad de que se pudieran derivar los efectos adversos constatados con posterioridad a su comercialización. Se ha limitado a ofrecer publicidad que se podría calificar de engañosa. Por ello, vamos a exigir responsabilidades al fabricante.

 Publicado por Miguel Jara el 11 de septiembre de 2012
Fuente:  http://www.migueljara.com/2012/09/11/novabel-el-medicamento-que-no-amaba-a-las-mujeres/

Eliminar el exceso de vello facial o corporal naturalmente

Exceso -de- Vello -2.jpgEl hirsutismo es un trastorno de la piel generalmente más conocido como “exceso de vello corporal“. Esto puede manifestarse en diversas partes del cuerpo y suele afectar mucho a las mujeres, incluso provocándoles vello facial. Este problema generalmente está asociado a cuestiones hereditarias pero también a excesos de hormonas, pudiendo ser causado por algún medicamento anticonceptivo, esteroides o sustancias de esa índole.

De todos modos, existen algunos remedios caseros que pueden contribuir para que los niveles de vello corporal o facial disminuyan. Al parecer, el más efectivo sería el de la infusión de menta. Hasta tal punto, que estudios científicos, así lo avalan. 

En una investigación realizada en la Universidad Suleyman Demirel de Turquía, se pudo determinar que las mujeres con vello corporal excesivo que bebieron dos tazas diarias de té de menta verde durante cinco días disminuyeron significativamente el nivel de testosterona libre. Por eso mismo, a conseguir mucha menta (hierbabuena en algunos sitios) para poder poner esta receta en práctica. 

El exceso de vello facial o corporal es muy común tanto en hombres como en mujeres. Es un gran problema para aquellos hombres coquetos que gustan de verse bien, pero sobre todo para las mujeres que deseamos que desaparezca ese indeseado vello de nuestro rostro, piernas, axilas, etc., y de no ser posible eliminarlo no nos viene nada mal su disminución.

Este exceso de vello se puede deber a diversos motivos pero es muy condenado socialmente. Pero a partir de ahora dejará de ser un problema ya que existen algunos remedios caseros que te ayudarán de forma natural a superar este problema:
  • Según investigadores de la Universidad de Turquía el consumo de 2 a 5 tazas de infusión de hierbabuena al día, disminuye los niveles de testosterona. La testosterona en niveles altos provoca la aparición de vello en rostro, seno o pechos.
  • Licuar 5 tomates verdes con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, este licuado se debe aplicar en la zona afectada tres veces por semana durante un mes sin interrumpirlo. Este licuado ayuda a inhibir el vello no deseado.
  • Otra receta casera es dejar ½ taza de zumo de limón por 1 semana al aire libre sin tapar. Luego aplicarlo sobre las zonas donde se encuentra el vello no deseado y dejarlo actuando durante toda la noche, al siguiente día se debe tener cuidado de no exponer las partes que han sido tratadas al sol.
Soluciones definitivas o a largo plazo
  • Electrolisis. La electrolisis es un método de depilación permanente. Se requieren varios tratamientos, es doloroso y caro. Se obtienen excelentes resultados en vello facial.
  • Láser. Tiene muchas ventajas, dependiendo del tipo de láser la irritación es mínima, los resultados son muy buenos. En el lado negativo es un procedimiento caro, requiere varios tratamientos y la persona tiene que tener vello de diferente color al de la piel. Los tratamientos láser deben de ser hechos por profesionales porque existe el riesgo de quemaduras. Leer más sobre depilación Laser
  • Foto-depilación. Hay varias formas en esta técnica y usan básicamente tipos de láser. Tienen varios nombres y tienden a ser efectivas aunque pueden no ser permanentes. No irritan mucho la piel.
  • Depilación magnética. Similar a la electrolisis. En este método primero depilan la zona con cera y luego se extiende un gel que hace la función de conductor y se pasa una sonda por la zona depilada que emite micro corrientes. Este método no es doloroso, es sencillo y rápido.
Decoloración del vello facial.

Es uno de los métodos más usados y sencillos. Con este método se logra ocultar el vello, el cual no desaparece se le quita el color para que no se mire.Esto se logra con la aplicación de una combinación de peroxido de 10 volúmenes y polvo para decolorar o sencillamente comprando una crema decolorante. Hay que tener mucho cuidado al aplicarlo pues irrita la piel y no se debe aplicar en el área de los ojos. Leer decoloracion de vellos

Fuente:  http://www.buenasalud.net/2010/07/01/eliminar-el-exceso-de-vello-facial-o-corporal-naturalmente.html#

Aura Soma, Diagnostico de la Cromoterapia

El-aura-soma-un-diagnostico-de-la-cromoterapia-1.jpg

A menudo se escucha decir que las personas somos lo que comemos, ¿pero sabías también que somos los colores que elegimos?

Pues así es, los colores que utilizamos en nuestra vestimenta y con los que nos rodeamos en nuestros espacios habituales influyen de diferentes formas sobre nuestra salud física y emocional, por lo que nuestro estado de salud actual está directamente involucrado con el poder cromático al que, tal vez involuntariamente, sometes a tu organismo.

Y para que poder hacer un uso inteligente de esta influencia de los colores es que existe la cromoterapia, y especialmente el aura soma.

¿Qué es el aura soma?

El-aura-soma-un-diagnostico-de-la-cromoterapia-5.jpg
Definir cualquier concepto dentro de la cromoterapia resulta un poco difícil debido a lo complejo de las interrelaciones entre los colores, su composición e influencia sobre las personas; pero básicamente, cuando hablamos de aura soma, hacemos referencia a un método holístico utilizado para obtener un diagnostico del estado de salud de una persona, mediante la información que los colores aportan y que pueden ser interpretados por un profesional de esta terapia natural.

¿En qué consiste el aura soma?

Este método terapéutico, holístico y metafísico, se basa en el poder del equilibrium, un sistema conformado por 107 botellas de colores compuestas por agua y aceites esenciales, que tanto pueden ser de un color, como estar divididas en dos capas cromáticas claramente separadas.

El-aura-soma-un-diagnostico-de-la-cromoterapia-3.jpg

Cada una de estas composiciones posee una serie de significados referentes a la vida sentimental, los logros materiales o la salud física, por ejemplo, entre las cuales el paciente debe escoger cuatro botellas de su agrado que luego el terapeuta agitará, y dependiendo de la forma en que los líquidos vuelven a integrarse, el orden de elección de las botellas y el significado propio de cada composición, será el diagnóstico que el aura soma te proporcione.

El orden de las botellas de aura soma

Como ya mencionamos, el orden en que escojas tus 4 botellas de equilibrium en una sesión de aura soma será una cuestión determinante para el diagnóstico final, pues cada una de tus elecciones según su orden determina una característica o aspecto del área tratada por la composición de dicha botella.

De esta forma, la primera botella es la que nos aporta uno de los significados más importantes de este diagnostico, ya que hace referencia al potencial individual, utilizando conceptos directamente involucrados con nuestra función y propósito en la vida.

El-aura-soma-un-diagnostico-de-la-cromoterapia-4.jpg

La segunda botella o equilibrium nos hablará sobre nuestras capacidades y aptitudes de las que podemos echar mano para lograr nuestros objetivos en la vida, lo cual resulta de mucha ayuda para muchos casos en que desconocemos por completo, o no explotamos al máximo, nuestros verdaderos talentos. Además, con la segunda elección también podremos identificar los retos y obstáculos que tendremos que atravesar en la vida o durante un periodo determinado.

La tercera botella se centra en la actualidad, hablándonos sobre nuestra posición dentro del proceso para alcanzar nuestras metas y desarrollar nuestro potencial.

Y finalmente, el cuarto equilibrium se referirá al futuro y aporta una buena orientación sobre las medidas a tomar o los caminos a seguir, para armonizar el cuerpo y alcanzar los objetivos planteados.

Como puedes notar, el aura soma se trata de una terapia alternativa que requiere mucha fe por parte del paciente, ya que escapa de los criterios científicos que suelen utilizarse para evaluar la factibilidad de un tratamiento.

De todas formas, al ser el aura soma un método no invasivo y completamente voluntario, el paciente no se expone a ningún efecto secundario o negativo, por lo que participar de una sesión de esta técnica de cromoterapia representa una buena oportunidad para conocerte mejor a ti mismo y descubrir la realidad sobre tu estado físico, mental y espiritual, para así armonizarlos y alcanzar la plenitud en la vida.

Fuente:  http://www.otramedicina.com/4424/el-aura-soma-un-diagnostico-de-la-cromoterapia

Reducir la sal de las comidas a la mitad es tan beneficioso para la salud como dejar el tabaco

  • Demasiada sal en las comidas puede causar enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal, osteoporosis o cáncer de estómago.
  • La OMS recomiendan 6g de sal/día, cuando en España estamos entre 10 y 12g.
  • Reducir el consumo de sal es fundamental para mejorar la salud de la población.

Nadie duda a estas alturas de que el tabaco es perjudicial para la salud, que por nuestro bien, hay que dejar de fumar. Pero de la sal no pensamos lo mismo. Por herencia histórica, no tenemos mala opinión de la sal. Y sin embargo, reduciendo a la mitad el consumo de sal diario de nuestra dieta obtendríamos beneficios para nuestra salud comparables a los derivados de dejar de fumar.

La comparación la hacen los expertos médicos de la Fundación Española del Corazón (FEC), que nos recuerdan que el consumo excesivo de sal es responsable de numerosos problemas de salud relacionados, no solo con las enfermedades cardiovasculares, sino también con la insuficiencia renal, la osteoporosis o el cáncer de estómago.

Con los sistemas de conservación añadir sal a la comida es innecesarioHace más de una década que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció en 6g el consumo máximo diario de sal, cifra muy por debajo de la que se ingiere de media en el mundo (también España), entre 10g y 12g. La mayor parte de la ingesta diaria de sal, el 80%, proviene de los productos envasados y precocinados.

"Añadir sal en la comida, tanto en el momento de procesado como en el de consumo, es innecesario. La sal empezó a utilizarse para conservar los alimentos durante más tiempo, pero con los sistemas más modernos de conservación, esta medida ya no es necesaria y en la actualidad se utiliza básicamente para dar más sabor a la comida", avisa la Dra. Pilar Mazón, miembro de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y cardióloga del Hospital Clínico de Santiago de Compostela.

La sal contribuye a la retención de líquidos por parte del organismo, lo que produce una presión sobre las arterias y favorece la aparición de la hipertensión. Según datos de la OMS, la hipertensión es la causante del 62% de los accidentes cerebrovasculares y del 42% de las enfermedades del corazón.

El ejemplo de Finlandia

Diversos organismos han querido estudiar los beneficios que podrían conseguirse si se redujera el consumo medio de sal al día. Uno de estos estudios fue el publicado en The New England Journal of Medicine que realizaba una simulación sobre los efectos esperables al reducir el consumo de la sal en la población de Estados Unidos.

3g menos al día disminuiría a la mitad el número de enfermedades cardiovascularesTras realizar un modelo de simulación por ordenador sobre la incidencia y prevalencia de enfermedades cardiovasculares, la mortalidad y los costes derivados en la población estadounidense mayor de 35 años, los estudiosos constataron que una reducción dietética de 3g diarios de sal disminuiría el número anual de enfermedades cardiovasculares entre 60.000 y 120.000 casos, de ictus entre 32.000 y 66.000, de infarto de miocardio entre 54.000 y 99.000, y de fallecimiento por cualquier causa entre 44.000 y 92.000 casos al año.

Hay algunos países que, fruto de estos resultados, han decidido implantar algunas medidas preventivas. Fue el caso de Finlandia, que en los años 70 inició una campaña de concienciación consiguiendo una disminución en el consumo de sal de 12 a 9g diarios. Gracias a esta medida se consiguió una reducción de enfermedad cardiaca coronaria y de accidente cerebrovascular de entre un 75% y un 80%, lo que ha alargado la esperanza de vida de 5 a 6 años.

La Sociedad Española de Cardiología considera que reducir el consumo de sal es competencia de todos: del ciudadano (que debe empezar a cocinar sin sal), de la industria alimentaria (que debería disminuir la cantidad de sal que le añade a los productos) y de la administración pública (que deberían tomar medidas restrictivas relacionadas con el consumo de sal).


Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1585758/0/reducir-sal/beneficios/como-dejar-tabaco/

jueves, 13 de septiembre de 2012

Métodos Curativos del Cáncer


MÉTODOS CURATIVOS DEL CÁNCER:

Extractos obtenidos de conferencias del Maestro Beinsa Duno (1864 – 1944)

Esta enfermedad aparece cuando hay desarmonía entre el cerebro y el sistema nervioso simpático. Entonces, algunas células del cuerpo se individualizan y empiezan a multiplicarse a su manera y no según las necesidades y las metas del organismo. De esta manera aparecen las así llamadas formaciones del cáncer.

Para la curación de la enfermedad deben aplicarse los siguientes medios:

1)      Haced baños solares cada día. Aunque a veces aparezcan nubes o llueva, no pasa nada, los rayos del Sol penetran a través de estas, y llegan a nosotros. ¡No hay nada en el mundo que pueda obstaculizar los poderosos rayos del Sol! Las mejores horas para hacer baños solares son temprano por la mañana o 1 hora después de la salida del Sol – hasta las 11 am. Los rayos solares tienen mayor efecto positivo temprano por la mañana y es entonces, cuando tienen mayor poder curativo sobre nosotros. Que la persona exponga su espalda por una media hora al Sol, y que piense únicamente en la Luz del Sol y en ninguna otra cosa. De esta manera se eliminan todas las preocupaciones, dolores, estados negativos, enfermedades, desarmonía, etc. Piensen en como los rayos solares penetran en vuestro organismo y cargan vuestros organos de energía pura, viva y positiva. No penséis ni en los pobres, ni en los ricos, ni en los científicos, ni en los tontos, ni en los gobernantes, ni siquiera en vuestra enfermedad. ¿Por qué? – Porque no son ellos quienes os van a curar. Esto lo van a hacer los rayos del Sol. He aquí por qué hay que pensar en ellos. Los rayos solares son vívos. Es erroneo pensar que los rayos del Sol son muertos y no tienen ningun poder de curar. En realidad es exactamente lo contrario. No existe mejor cirujano que el Sol. Él nunca corta las celulas sanas, sino solo las enfermas. No solo los enfermos deben exponerse al Sol por la mañana, sino también los que son sanos. Así, los que son enfermos, sanarán, y los que son sanos, no se enfermerán. No existe enfermedad que pueda resistir a los rayos solares.¡PROBAD ESTA VERDAD Y VOSOTROS MISMOS OS CONVENCERÉIS DE QUE ES ASÍ!

2)      El color violeta actúa curativamente sobre el cáncer. He aquí por qué el hombre debe de tener objetos de color violeta en su habitación. Por ejemplo, puede llevar una bufanda violeta, pañuelos violetas, ropas y adornos violetas, tener cortinas, sábanas y otros objetos de color violeta en su habitación, etc… También es recomendable pintar de color violeta las paredes donde duerme el enfermo. Esto actúa de forma tranquilizante, equilibrante, curativa y benéficamente sobre él. Las meditaciones sobre la llama violeta también ayudan muchísimo. Se hacen de la siguiente manera: El enfermo se imaginará rodeado de una llama de color violeta, y cómo esta penetra en todas sus células, limpiando y transformando todas las células del cáncer dentro de él. Es bueno que esta meditación se haga diariamente por lo menos tres veces al día durante 5 o 15 minutos, – una vez por la mañana después de despertar, otra vez al medio día y otra vez por la noche antes de acostarse -. La llama violeta tiene el poder de purificar, disolver y de liberarnos de las energías negativas que se han acumulado en nosotros y alrededor de nosotros, y de ahí calmar cualquier dolor que aparezca. Ella es el purificador universal de todas las energías negativas internas y externas. Es bueno que se utilice en combinación con pensamientos y palabras buenas y positivas de todo tipo. Esta llama es la llama de la Misericordia y el Amor Puro Divinos. Por lo tanto, Su Poder es grande.

3)      Cada día, que se haga mentalmente una ducha sobre todo el cuerpo con luz violeta: Imagínense en una columna de luz, y cómo desde el Corazón de Dios, sobre vosotros, se derrama abundantemente una LUZ VIOLETA que lava, purifica y transforma todo vuestro cuerpo. Al mismo tiempo, agradeced a Dios por la vida y por todo lo que os ha dado, pidiéndole perdon por vuestros errores y por los de todos los demás. El agradecimiento y el perdón siempre actúan positiva y curativamente. Por lo tanto, el que recibe y hace todas las cosas con gratitud, siempre será bendecido.

4)      Que cada día se coma cebolla cruda: A quien la come, el cáncer no lo afecta, y si está enfermo, se cura. Nunca hay que cortar la cebolla en trocitos pequeños, como máximo dividirla en 2 o 4 trozos, así no se pierde su fuerza. Es muy recomendable eliminar la carne de su menú. En cambio, ha de comer vegetales y frutas frescas de temporada por separado.

5)      Que el enfermo beba mucha agua caliente (no fría): Es prefrerible y recomendable beber agua caliente, además lentamente y siempre en tragos pequeños (nunca todo el vaso de golpe): que beba 2 vasos por la mañana, 2 vasos al medio día, y 2 vasos por la noche. Puede hechar unas cuantas gotas de limón dentro del agua cada vez que la beba. Beber agua caliente es mucho mejor que beber agua fría, porque el agua caliente limpia mejor – tanto por fuera, como por dentro. Siempre bebed el agua antes de comer y no después. Si se bebe después de la comida, que sea por lo menos 2 o 3 horas después de esta. La mejor manera de beber el agua caliente es la siguiente: se pone al fuego hasta que empieza a hervir. Al mismo momento que el agua empieza a hervir, se retira porque es entonces que su fuerza se libera. En este momento su fuerza y su poder curativo son mas grandes. No dejéis el agua mas tiempo al fuego, porque empieza a perder su fuerza. Es bueno que el agua se beba cuanto más caliente posible. Dos veces a la semana debéis provocar sudamiento a través del agua caliente. Una vez que el cuerpo empiece a sudar, debéis secaros con una toalla húmeda y luego con una seca. Entonces cambiad vuestras ropas y bebed un vaso más de agua caliente, para recuperar los elementos que necesitáis. Todas las suciedades y enfermedades se pueden liberar de vuestro organismo a través de los poros. Estos son el sistema de ventilación de nuestro cuerpo, y es por eso que siempre deben estar abiertos. El agua se puede calentar no solo con fuego, sino através del Sol. Entonces el agua recibe las energías curativas del Sol.

6)      RESPIRAR PROFUNDAMENTE: Hoy día la mayoría de la gente no respira profundamente, y como consecuencia de esto las celulas no reciben suficiente energía para mantener la salud del ser humano. Cuando respiramos lenta y profundamente, nosotros recibimos no solo aire, sino también energía vital (prana), fuerzas renovadoras y luz. Las celulas del cerebro se alimentan con sangre, oxigeno y luz. Para que nuestro cerebro funcione bien, es necesario que el hombre salga todos los días a la naturaleza y que respire profundamente, porque las celulas del cerebro necesitan 20 veces más oxigeno que las celulas de los musculos, por ejemplo. Y cuando respiramos así, nuestra mente debe estar ocupada y enfocada en pensamientos puros, sublimes y positivos. Los pensamientos son fuerzas que actuan sobre nosotros. Por lo tanto, cuanto más puros y positivos son, más provecho tendremos de ellos, puesto que cada enfermedad muestra la presencia de alguna impureza que debe ser limpiada. No es igual pensar en negativo que pensar en positivo y decirte “voy a sanar”. Sabiendo esto el enfermo de cáncer debe respirar conscientemente, utilizando pensamientos que le ayudan y que introducen más positividad, vida y salud en él y no lo contrario. Los mejores pensamientos siempre son aquellos que nos conectan con Dios, porque Él es la Fuente de toda la Vida y de toda la Salud que el ser humano puede desear y alcanzar. Nunca hay que abandonarse a los pensamientos negativos o a cualquier otro estado indeseable. Se dice, que “hasta que el hombre respira, para él hay esperanza”. Bien, estoy de acuerdo, pero ¿de qué hombre están hablando?: ¡DE AQUEL QUE RESPIRA PROFUNDAMENTE Y PIENSA EN DIOS!

7) Restablecer la armonía entre el cerebro central y el sistema nervioso simpático: LA MANERA PRINCIPAL de eliminar la desarmonía entre la mente y el corazón, o entre el cerebro y el sistema nervioso simpático es EL AMOR HACIA DIOS, EL AMOR HACIA TODOS, LA FE, LA ESPERANZA, LOS PENSAMIENTOS, LOS SENTIMIENTOS Y LOS HECHOS RECTOS,  BUENOS Y POSITIVOS. Que el enfermo empiece a amar a todos los niños, así como si estos fueran suyos. Todos los niños están conectados con los Ángeles y es por eso que son tan positivos y vitales. El que ama a los niños, recibe pues, algo de su vitalidad, positividad, salud y alegría, como también de sus Ángeles. Cuando alguien ama a los niños, él recibe las bendiciones de sus Ángeles. Los pensamientos y los sentimientos negativos son el veneno más grande que existe y la causa principal de las enfermedades. El miedo, el odio, la incredulidad, la tacañería y el egoísmo humano, producen todos los sufrimientos. Por eso es necesario, que el enfermo de cáncer se vuelva más generoso y más positivo, y que empiece a amar a Dios, a si mismo y a los demás sin medida o juicio alguno. Cuando amamos a Dios, nosotros recibimos algo de Él, algo de Su Vida. ¡EL AMOR DESINTERESADO ES LA CURA UNIVERSAL DE TODAS LAS ENFERMEDADES HUMANAS! No hay enfermedad que no pueda ser curada por el Poder del Amor. Dentro del enfermo debe de ocurrir un cambio interno total, que llegue a ser otra persona, que tome otra dirección, que tome la dirección hacia Dios. ¡Entónces, SÍ, PUEDE CURARSE!.

La curación de cualquier enfermedad depende de tres factores principales:

1. El mismo enfermo – 50%.
2. La naturaleza – 25%
3. El médico – 25%

Dios se manifiesta a través de estos tres factores y no solo atraves de los médicos. Ahora la gente quiere sanar de sus enermedades, pero utiliza tan solo el último 25%, sin tener en cuenta los demás 75% que quedan. No, de esta manera nadie puede llegar a ser sano, porque no utiliza todo el potencial que tiene y que se le ha dado. Nosotros debemos de saber que el médico no es el único que tiene el poder de sanar. La naturaleza y nosotros mismos también poseemos fuerzas curativas que se esconden en nuestros corazones y en nuestras mentes, y están esperando ser despertadas y utilizadas. La medicina tradicional no quiere reconocer este hecho, puesto que así perdería dinero. Ellos prefieren vender a los enfermos pastillas de todo tipo y ganar dinero de cada uno, en vez de decir la verdad. ¿Y cuál es la verdad? – Pues muy simple – que no saben o que no quieren curarte. Son los rayos del Sol que lo saben y pueden hacerlo, además sin pedirte ABSOLUTAMENTE NADA a cambio. ¡NO HAY ENFERMEDAD QUE LOS RAYOS DEL SOL NO PUEDAN SANAR! ¿Qué ganan los fabricantes de pastillas de un hombre sano? – Nada, absolutamente nada. Sabed, que mejores pastillas que los pensamientos, los sentimientos y las palabras buenas y positivas, no hay. La curación del hombre depende de los cambios positivos que él tiene que realizar dentro de sí mismo – en su mente, en su corazón, en su carácter, en su voluntad, etc. ¿Acaso hay pastillas que pueden hacer esto? – Claro que NO. En cambio, todos los pensamientos, sentimientos, palabras y hechos positivos hacen exactamente esto. Y cada uno que las utiliza, tarde o temprano sanará. ¿Acaso perderás algo si por lo menos intentas hacerlo?… ¡No hay hombre, mujer o niño en el mundo, que no puede curarse del cáncer, si es que VERDADERAMENTE LO DESEA! Otros ya lo han hecho… ¡TÚ PUEDES SER EL SIGUENTE! Hay sólo una cosa absolútamente cierta y segura: no sanaràs de ninguna enfermedad si no lo deseas y si no haces todos los días todo lo posible por sanar. Cada uno debe luchar por su salud diariamente, y debe participar activamente todos los días en el proceso de su propia curación. No hay verdad más grande que esta en cuanto se trata al tema de la salud. ¿QUIERES SANAR TODAVÍA? – PUES BIEN, ¿QUÈ ESPERAS ENTONCES? – ¡EMPIEZA YA!

¡Os deseo a todos FUERZA, VIDA Y SALUD!
¡CON MUCHO AMOR! – Dimitar Hristov Dimitrov

Combate la Depresión post-vacacional con Deporte

Para la gran mayoría de nosotros las vacaciones han llegado a su fin, o llegarán en los próximos días. La vuelta a la rutina después de casi un mes de vacaciones suele ser un tanto dura y en muchos casos traumática. En estos momentos lo que se suele producir es lo que se conoce como depresión post vacacional. Nosotros en este post queremos hacer algunas recomendaciones para paliar estos efectos mediante la práctica deportiva, una buena solución a este malestar.

Como siempre comentamos, el deporte es muy bueno para el organismo, y por ello su práctica es muy recomendable en cualquier época del año, edad y sexo. Ante todo hay que tener presente que es una válvula de escape, un buen momento para dejar los problemas y las preocupaciones a un lado, y por ello es una de las mejores soluciones para conseguir mejorar nuestro estado cuando acabamos de llegar de vacaciones y sentimos los ánimos por los suelos.

Generador de endorfinas

En primer lugar vamos a destacar la producción de endorfinas cuando practicamos actividades deportivas. Nuestro cuerpo al realizar un esfuerzo y una actividad física genera endorfinas en grandes cantidades. Esta sustancia es la conocida como hormona de la felicidad debido al efecto que tiene en el organismo. Por ello la práctica deportiva será una buena manera de mantenernos felices al regreso de las vacaciones y evitar así la depresión post vacacional.

Una distracción

Pensar en deporte también nos ayudará a combatir ese malestar, y es que realizar una rutina de entrenamiento, planificar los ejercicios o las diferentes disciplinas que vamos a practicar es una buena tarea para mantenernos entretenidos y evitar así caer en el aburrimiento y en la pena que puede suponer el regreso de las vacaciones. Además, podemos analizar nuestros gustos y personalidad a la hora de decantarnos por una u otra actividad a la hora de entrenar.

Fuera las preocupaciones

La práctica deportiva, una vez planificada, nos ayudará a evadirnos de las preocupaciones cotidianas. El deporte conlleva concentración y atención para la actividad que estamos realizando, y por ello es una buena manera de mantenernos distraídos. La práctica deportiva es una de las mejores válvulas de escape que existen, y es que mientras lo estamos llevando a cabo nuestra mente permanecerá relajada y ajena a todo lo que nos sucede alrededor.

Por estos motivos, además de la gratificación del trabajo bien hecho y de conseguir una buena salud, el deporte será un aliado perfecto a la vuelta de las vacaciones, ya que mediante su práctica conseguiremos hacer más llevadera la angustia y pena que conlleva el regreso. Además, entrar en rutina y establecernos unos parámetros y unas metas a seguir y conseguir, nos ayudará a adaptarnos mucho mejor a nuestro entorno cuando regresemos.

Fuente:  http://www.vitonica.com/prevencion/combate-la-depresion-post-vacacional-con-deporte

¿Es Verdad que los Huevos son Tan Malos Para sus Arterias?

Recientemente, los titulares de las noticias estaban en llamas debido a que decían que los huevos son casi tan malos para sus arterias como el cigarro. Después de entrevistar a más de 1,200 personas adultas, los investigadores concluyeron que comer yemas de huevos regularmente es aproximadamente dos tercios tan malo como fumar con relación a la formación de placa arterial.1
 
Esa es una afirmación increíble- especialmente una vez que se conoce el resto de la historia, como solía decir Paul Harvey.

El resto de la historia es esta: el “estudio” está basado en entrevistas a pacientes que han sufrido derrames, y su recuento del consumo de huevo y la admisión de antecedentes de tabaquismo.

Los autores reconocen que los resultados son débiles porque dependen de los reportes, memoria y honestidad de los pacientes. También dicen que el resultado que dice que las personas con alguna enfermedad cardíaca no deberían consumir huevos es tan sólo una hipótesis y debería ser comprobada. Eso no ha detenido a los medios de comunicación convencionales de correr la voz, sin tener ningún tipo de información que sea más confiable. 2

El Último Ataque a los Huevos Está Lleno de Conflictos de Intereses

En primer lugar, el estudio fue financiado por la Heart & Stroke Foundation de Ontario y por la Heart & Stroke Foundation de Canadá. Aunque estas son dos entidades diferentes, utilizan la misma lista de donantes en sus reportes anuales3 y ambas son fuertemente respaldadas por las Grandes Industrias Farmacéuticas- por una suma no menor a $7 millones al año para la recuperación de ataques cardíacos y derrames cerebrales, así como $4.4 millones para el proyecto del Centro de Investigación llamado Heart & Stroke Spark Together for Healthy Kids™.

Un gran número de estudios que han surgido del Centro de Investigación respaldan los tratamientos a base de agresivos medicamentos para los pacientes con problemas cardíacos y derrame cerebral, incluyendo este, llamado “Tratar las Arterias en Lugar de los Factores de Riesgo4, en el que los autores en realidad se enfocan en saltarse los factores de riesgo por completo y sólo utilizan un tratamiento sumamente agresivo a base de medicamentos. El estudio dice:
“…asegurar que los pacientes con enfermedades vasculares estaban utilizando un inhibidor de la enzima convertidora de la angiotensina. Para todas aquellas personas que no pudieron utilizar inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina debido a una tos o angioedema, nos aseguramos de que utilizaran un bloqueador del receptor de angiotensina, a menos que tuvieran contraindicaciones para esta clase de medicamentos.”
Ahora, echémosle un vistazo a los autores del estudio. Dos de los tres investigadores en cuestión tienen grandes intereses en las estatinas. David Space y Jean Davignon han recibido honorarios y pagos de diferentes compañías farmacéuticas que fabrican medicamentos hipolipemiantes. Entonces, ¿cree que las compañías que fabrican estatinas podrían tener un interés personal en que usted le tema a los huevos y el colesterol? Por supuesto que si.

El tercer investigador, David Jenkins, ayudó a crear el “Portafolio de Dieta” vegano, la cual sólo permite el consumo de sustitutos de huevo y con moderación.

Entonces, ¿cuál es el resultado final cuando vemos el estudio financiado y a los autores? Todos están fuertemente involucrados y financiados con las compañías farmacéuticas, entonces ¿cómo se puede esperar algo que no sea un conflicto de intereses? Con estos antecedentes aquífácilmente se puede predecir el resultado del estudio mucho antes que comenzará.

Hipótesis de Mala Calidad Ignora la Ciencia Ya Establecida 

Hay un gran error sobre la creencia de que debe evitar los alimentos como los huevos y las grasas saturadas con el fin de proteger su corazón. Aunque es verdad que las grasas de origen animal contienen colesterol, esto no es algo que le cause algún daño. El colesterol está en cada célula de su cuerpo, en donde ayuda a producir membranas celulares, hormonas, vitamina D y ácidos biliares que lo ayudan a digerir la grasa. El colesterol también ayuda en la formación de recuerdos y es vital para la función neurológica.

Además de preguntarles a las personas adultas que recordaran su pasado en cuanto al consumo de huevos sin importar la precisión, hay otros problemas con este estudio. Mark Sisson, publicó un humorístico y acertado comentario sobre el tema en su blog, diciendo:5
“Aquellos que comen más huevos, que fuman mucho y eran en su mayoría diabéticos. Hay que reconocer, que los autores trataron de controlar esos factores, además de muchos otros. Aunque intentaron controlar el sexo, lípidos en la sangre, presión arterial, tabaquismo, índice de masa corporal y presencia de diabetes, los autores del estudio no-pudieron- contar con todas estas variables. En sus propias palabras, “se necesitaban de más investigaciones para tomar posibles factores de confusión como el ejercicio u la circunferencia de la cintura.”
Hmm. ¿Así que posibles variables de confusión, eh?
  • El ejercicio disminuye los marcadores inflamatorios de la aterosclerosis 6
  • El ejercicio incluso reduce los marcadores de la aterosclerosis en la obesidad pre-pubertal en niños7
  • El ejercicio reduce el grosor de la carótida de la pared arterial8
No está muy claro. El ejercicio es una variable de confusión masiva que los autores no tomaron en cuenta. 
¿Qué pasa con la circunferencia de la cintura?
  • Una gran circunferencia de la cintura predice una aterosclerosis de la arteria carótida. 9
O qué pasa con el estrés, ¿también lo consideraron?
  • La percepción de las demandas psicológicas diarias- la cantidad de basura que percibe para ser apilada en su plato- está relacionada con la progresión de la placa en la arteria carótida10
Si, no es como el tamaño de cintura de una persona, ya sea que se muevan por su propia voluntad o se sienten en un sillón todo el día y cuanto estrés soportan representa un impacto en su riesgo de desarrollar aterosclerosis. Esas cosas podrían estar relacionadas, y estoy seguro de que a los autores les encantaría incluirlo en su análisis, pero no tenían el espacio suficiente en su cuestionario.
Además, no es como si la poca actividad física o la mediación podrían deshacer el daño causado por 4.68 pecaminosas yemas de huevo a la semana. Por qué, ¡eso es casi media docena!”. (El énfasis es mío)
La Información del Estudio Demuestra que el Consumo de Huevo en Realidad Promueve la Salud
Ned Kock, que se especializa en la variación no lineal basada en modelos de ecuaciones estructurales, ha hecho otro análisis muy interesante. Utilizando un modelo para probar el “efecto moderador”, él demuestra cómo la información sobre el consumo de huevos recopilada del estudio realizado en realidad muestra que el consumo de huevos promueve la salud.11

Al mirar el efecto de que el número de huevos consumidos a la semana y su relación entre el colesterol LDL y la formación de placa, la información muestra que la cantidad más alta de placa está relacionada con los niveles más bajos de colesterol LDL…Esto es interesante, por decir lo menos, dado a que se “supone” que las yemas de huevo aumentan los niveles de colesterol LDL (malo) por lo tanto provocan acumulación de la placa.

Él escribe:
“¿Qué está sucediendo ahí? Puede ser que el consumo de huevo por encima de ciertos niveles cambian el tamaño de las partículas de LDL de pequeñas a grandes, haciéndolas inofensivas. (El consumo de grasas saturadas en el contexto de una alimentación nutritiva en individuos delgados, parece tener el mismo efecto.) Probablemente los huevos contienen nutrientes que promueven la salud en general, haciendo que las partículas LDL se “comporten” y hagan lo que se supone deben hacer. Tal vez es la combinación de este y otros efectos.”
Otra Investigación No ha Descubierto Ningún Vínculo Entre los Huevos y las Enfermedades Cardíacas
Una de las características curiosas de este estudio fue que únicamente se enfocaron en los huevos y no en otros alimentos. ¿Como en el consumo de las grasas trans, por ejemplo, que en la actualidad se sabe que aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares? o ¿los azúcares y granos procesados?

Además, aunque a los sujetos se les preguntó constantemente sobre los medicamentos, el uso de medicamentos no fue evaluado para ver si había cualquier tipo de correlación entre los medicamentos y el aumento del riesgo de la acumulación de placa arterial. Después de todo, todos los sujetos habían sufrido de derrame cerebral y por lo tanto probablemente consumían estatinas.

Ahora sabemos que, las estatinas, están relacionadas con un aumento del riesgo de diabetes y que las enfermedades cardíacas son las principales asesinas de los diabéticos. Así que, ¿realmente es el aumento de la acumulación de placa causado por el consumo de huevo o está relacionado con la diabetes?

En un artículo anterior12, los investigadores incluso señalaron un estudio que muestra que los participantes que desarrollaron diabetes durante el curso del estudio duplicaron su riesgo de enfermedad cardíaca en no diabéticos.13 En general, la idea de que los huevos no son saludables es sólo un mito, uno que puede refutarse fácilmente si analizamos la evidencia.

Por ejemplo, estudios previos han encontrado que:
  • Consumir más de 6 huevos a la semana no aumenta el riesgo de derrame cerebral y derrame cerebral isquémico14
  • Comer dos huevos al día no afecta negativamente la función endotelial (una medida agregada del riesgo cardíaco) en adultos sano, apoyando la opinión de que el colesterol alimenticio podría ser menos perjudicial para la salud cardiovascular de lo que se pensaba15
  • Las proteínas en los huevos cocidos son convertidas por las enzimas gastrointestinales, produciendo péptidos que actúan como inhibidores ECA (medicamentos comunes recetados para bajar la presión arterial)16
  • Una encuesta realizada a adultos de Carolina del Sur no encontró correlación entre los niveles de colesterol en la sangre y los supuestos malos hábitos alimenticios, como el consumo de carne roja, grasas animales, alimentos fritos, mantequilla, huevos, leche entera, tocino, salchicha y queso17
No Todos los Huevos son Creados de la Misma Manera

Idealmente, las yemas deberían consumirse crudas ya que el calor dañará muchos de los nutrientes altamente perecederos en la yema. Además, el colesterol en la yema puede oxidarse a altas temperaturas, especialmente si entra en contacto con el hierro presente en la clara y lo cocido, como en los huevos revueltos, tal oxidación contribuye con la inflamación crónica en su cuerpo, que definitivamente está relacionada con aumento en el riesgo de la formación de placa y enfermedades cardíacas.

Sin embargo, si usted come huevos crudos, DEBEN ser huevos orgánicos pasteurizados. No consuma los huevos convencionales en su forma cruda, ya que es muy probable que estén contaminados con patógenos como la salmonella.

Los huevos orgánicos pasteurizados también son mucho mejores en cuanto a contenido nutricional. En un proyecto de pruebas de huevos realizado en el 2007, Mother Earth News, comparó información nutricional del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) de huevos comerciales con huevos provenientes de gallinas criadas orgánicamente, se encontró que por lo general contienen:
1/3 menos de colesterol 2/3 más vitamina A 3 veces más vitamina E
1/4 menos grasas saturadas 2 veces más ácidos grasos omega-3 7 veces más beta-carotenos    

Los niveles de nutrientes dramáticamente superiores probablemente son el resultado de las diferencias en la alimentación entre las gallinas criadas orgánicamente y las gallinas industriales.

Un huevo es considerado orgánico si proviene de una gallina alimentada con comida orgánica, lo que significa que no tendrá acumulación de pesticidas provenientes de los granos (maíz GM principalmente) con los que alimentas a las gallinas industriales.

Es importante darse cuenta que un huevo puede ser orgánico sin que la gallina paste. “Pastar” significa que a las gallinas se les permita ir a buscar sus propios alimentos en un ambiente natural y esa es la mejor garantía de un huevo de buena calidad. La yema amarilla oscura o naranja es signo que el huevo es orgánico de alta calidad.

Cómo Encontrar Huevos Orgánicos Pasteurizados Frescos

La clave para obtener huevos de alta calidad es comprarlos en una granja orgánica local o bien en mercados agricultores. Afortunadamente, encontrar huevos orgánicos es más fácil que encontrar leche orgánica ya que prácticamente todas las áreas rurales tienen personas que crían gallinas. Con contacto cara a cara, puede resolver sus dudas y saber exactamente lo que esta comprando. Mejor aún, visite la granja y pida que le den un tour. Para localizar una granja orgánica, pregunte en su tienda de alimentos naturales o cheque los siguientes sitios web:
Evite los Huevos Omega-3
Si no tiene de otra más que comprar huevos en un supermercado convencional, busque los que tienen el sello de orgánico. Aunque probablemente también provengan de plantas de producción masa (querrá tener cuidado de comerlos crudos) pero es su mejor opción si no puede encontrar una fuente local.
Le recomiendo encarecidamente evitar los huevos omega-3, ya que no son buenos para usted. Estos huevos generalmente provienen de gallinas que son alimentadas con fuentes de omega-3 de muy baja calidad y las cuales ya están oxidadas. También, los huevos omega-3 perecen mucho más rápido que los regulares.
Como lo discutió Mark Sisson:18
“…las gallinas que llevan una alimentación no natural rica en granos que contienen omega-6 (soya o maíz) producen huevos menos saludables que las gallinas que son alimentadas con granos con menos contenido de omega-6 con antioxidantes19suplementarios.
Cuando los sujetos comieron dos huevos provenientes de gallinas alimentadas con soya/maíz, ricas en omega-6, sus niveles de LDL oxidados aumentaron en un 40 por ciento. Los sujetos que comieron dos de los otros huevos al día, que fueron bajos en grasas omega-6, tuvieron niveles normales de LDL (comparado con los sujetos del grupo de control, que consumieron entre dos y cuatro huevos a la semana.)
Dado a que una hipótesis es que la oxidación en las partículas LDL es un factor crucial causal de la aterosclerosis, es concebible que comer huevos normales podría tener un efecto negativo en la placa carotidea.”
La Enfermedad Cardíaca es una de las Enfermedades Más Fáciles de Prevenir
La enfermedad cardíaca, así como la diabetes tipo 2, es una de las enfermedades más fáciles de prevenir y evitar, pero simplemente debe ser proactivo. Encuentro que uno de los factores de riesgo más importante es la relación del colesterol HDL.
Contrario a la creencia popular, su nivele de colesterol total no sirve para determinar su riesgo de enfermedad cardíaca, a menos que sea de 300 o más. Y, quizá más importante, necesita tomar en cuenta que el colesterol no es la causa. Si se preocupa de más con tratar de disminuir su nivel de colesterol a un número determinado, estará dejando pasar por alto el verdadero problema.
De hecho, he visto muchas personas con niveles por encima de 250 que en realidad tienen poco riego de enfermedad cardíaca debido a sus niveles HDL. Al contrario, he visto personas con niveles de colesterol por debajo de 200 que tienen un riesgo muy alto de ataque cardíaco basado en las siguientes pruebas:
  • Su relación HDL/colesterol: Este porcentaje es un factor de riesgo de enfermedad cardíaca muy importante. Sólo divida su nivel HDL por su colesterol. Idealmente, debería estar por encima del 24 por ciento. Por debajo del 10 por ciento, es un indicador de riesgo de enfermedad cardíaca.
  • Su relación triglicéridos/HDL: También puede hacer lo mismo con la relación triglicéridos y HDL. Esta relación debería ser por debajo de 2.
Mantener sus niveles de inflamación bajos es la clave para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca (así como muchas otras enfermedades crónicas). Es importante darse cuenta de que existen diferentes tamaños de partículas de colesterol LDL y el tamaño de las partículas es importante (lo que menciona Ned Kock es correcto). Esto es porque las partículas pequeñas pueden atascarse fácilmente y causar más inflamación, mientras que las partículas grandes no se atascan.
Las estatinas no modulan el tamaño de las partículas LDL. La única forma de asegurarse de que las partículas de LDL son lo suficientemente grandes como para no atascarse y provocar inflamación y daño es su alimentación. De hecho, es una de las principales cosas que hace la insulina. Así que en lugar de tomar medicamentos de estatinas, lo que realmente necesita hacer en enfocarse en su alimentación para reducir la inflamación en su cuerpo, que se agrava con el consumo de:
  • Colesterol oxidado (colesterol que se ha puesto rancio, como el de los huevos revueltos cocinados en exceso)
  • Azúcar y granos
  • Alimentos cocidos a altas temperaturas
  • Grasas Trans
Seis Consejos Para un Corazón Saludable:
Otras recomendaciones que pueden tener un impacto profundo en la reducción de la inflamación en su cuerpo y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca son:
  • Optimizar sus niveles de insulina: Si sus niveles de insulina no son menores a tres entonces considere limitar o eliminar el consumo de granos y azúcares hasta que sus niveles mejoren.
  • Optimizar sus niveles de vitamina D: La mayoría de las personas no saben que los niveles de vitamina D pueden tener un gran impacto en riego de enfermedad cardíaca. Su mejor fuente de vitamina D es por medio de la exposición solar. Durante el invierno, le recomiendo utilizar una cama de bronceado. Si opta por un suplemento de vitamina D, asegúrese de tomar el tipo adecuado de vitamina D- D3 y no D2, en cantidades apropiadas para ver beneficios y recuerde checarse sus niveles de vitamina D regularmente.
  • Balancear la relación entre omega-6 y omega-3: La mayoría de la alimentación de los estadounidenses tiene una relación de 25:1, que es completamente desequilibrada. La relación ideal es de 1:1. Por lo tanto, querrá disminuir la cantidad de aceites vegetales de su alimentación y asegurarse de consumir una fuente de origen animal de alta calidad de omega-3 como el aceite de krill.
  • Hacer ejercicio regularmente. El ejercicio es una excelente manera de disminuir la inflamación sin efectos secundarios relacionados con los medicamentos. El ejercicio de alta intensidad es especialmente benéfico.
  • Normalizar su peso o mejor aún el tamaño de su cintura. Si la cintura de una mujer mide más de 35 pulgadas o la de un hombre más de 40, probablemente tenga inflamación. Bajar unas pulgadas de cintura por medio de la reducción de porciones y aumento de actividad física puede ayudar a resolver el problema.
  • Hacerle frente al estrés. Sentirse estresado puede crear una gran variedad de problemas fisiológicos, como alteración en la digestión, excreción de valiosos nutrientes, disminución de la población en la flora intestinal, disminución del metabolismo, aumento de triglicéridos, colesterol, insulina y niveles de cortisol
Fuentes y Referencias

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...