Siete motivos por los que cambiar el café por el té
Si eres un apasionado del café, seguro que te costará plantearte lo que hoy vamos a proponerte: cambiarlo por el . Son muchos los investigadores y estudios que le atribuyen cantidad de beneficios para la salud a esta mágica bebida. El motivo son los polifenoles y los fotoquímicos que contienen.

El té negro y todas las variedades más oscuras han sido más y mejor estudiadas por los científicos. Sin embargo, también se sabe que las variedades blancas traen ventajas sobre el café. Por eso, hoy queremos convencerte para que escojas una taza de té en vez de una de café dándote siete razones contundentes. 

¿Preparado?
 

Siete motivos por los que cambiar el café por el té
En primer lugar, el té alarga el efecto del ejercicio físico. Las catequinas, presentes en el té verde, son antioxidantes e incrementan la capacidad del cuerpo para quemar las grasas, mejorando la resistencia y fortaleciendo los músculos. 

Por otro lado, esta bebida también puede reducir el riesgo de infarto de miocardio y proporciona protección cardiovascular contra algunas enfermedades degenerativas.

Son varios los estudios que afirman que algunos antioxidantes presentes en el té proporcionan protección contra algunos tipos de cáncer, como el de mama, colon, piel, pulmones y estómago. Sin embargo, otros expertos no han encontrado ninguna propiedad anticáncer en el té.

Por otro lado, se trata de una bebida recomendada para luchar contra los radicales libres, ya que tiene una alta capacidad de absorción de los radicales del oxígeno. Además, y a pesar de la cafeína, hidrata eficazmente el cuerpo. Por último, son muchos los expertos que aseguran que beber té sistemáticamente está relacionado con un menor riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson y que puede proporcionar cierta protección frente a los rayos UVA. De hecho, el té verde actúa como una pantalla de protección solar.

Fuente:  http://saludpasion.com/siete-motivos-por-los-que-cambiar-el-cafe-por-el-te/