sábado, 3 de noviembre de 2012

Rescatan a 500 gatos que iban a ser cocinados en Restaurantes Chinos

Un chequeo de rutina reveló que un camión iba a distribuirlos en diversos restaurantes chinos. Estaban embolsados, hambrientos, y los querían hacer pasar por conejos

El rescate tuvo lugar en Xuxhou, un poblado de la provincia de Jiangsu, en el este de China. Al ser detenido, el conductor del camión le aseguró a la policía que transportaba conejos, pero al destapar la parte de atrás del vehículo se encontraron con otro panorama.

“Cuando le pedimos que descubra la carga, quedamos shockeados al encontrar un cargamento completo de gatos vivos”, explicó el oficial de policía Sun Hai, uno de los dos que participó en el procedimiento.

Junto a su compañero de patrulla, llamaron a los voluntarios de protección animal de la ciudad, que rápidamente se hicieron presentes en el lugar. Los gatos se encontraban en mal estado, todos ellos hambrientos, sedientos y hacinados en las pequeñas jaulas donde estaban encerrados en grupos.

Muchos habían sido envueltos en bolsas de arpillera que trataban de romper con sus uñas para poder tomar aire del exterior. Según el informe del Daily Mail, los dueños de la carga se negaron a revelar de dónde venían los gatos y recién después de siete horas de negociaciones aceptaron dejar a los animales en manos de los veterinarios.

Ahora serán tratados en el centro de rescate de Tangzhang. El hecho pone de manifiesto el comercio de carne de animales que en Occidente son tratados como mascotas, pero que en países asiáticos es común escuchar que se consumen.

Según el mismo Daily Mail -un diario inglés-, mercados del sur de China, como el llamado “Tres pájaros”, operan como vendedores de carne avícola pero en realidad tienen gatos viviendo en canastas de metal. Además, señala que los perros son valorados como carne de buena calidad “para conservar el calor durante el invierno”.

Fuente:  http://america.infobae.com/notas/60760-Rescatan-a-500-gatos-que-iban-a-ser-cocinados

viernes, 2 de noviembre de 2012

Consejos para una Vida larga

Hay consejos simples y sencillos para tener una vida larga y plena si se observan y se cumplen es posible lograrlo

Podríamos pensar que nuestra salud y expectativa de vida recaen únicamente en la genética, pero en realidad los genes sólo influyen un 30%. El otro 70% lo determinan nuestros hábitos a la hora de alimentarnos y la cantidad de actividad física que realizamos.

Mantener una dieta equilibrada es vital para ser personas longevas

Se ha llegado a la conclusión de que la práctica totalidad de personas longevas mantienen una dieta basada en productos frescos y naturales cocinados de manera sencilla (al horno, a la plancha, al vapor, en papillote, entre otras); en el consumo de una gran variedad de frutas, verduras y legumbres; y en una mayor cantidad de pescado que de carne.

Hacer ejercicio nos mantiene en forma y prolonga la vida

El sedentarismo es uno de los mayores enemigos de la longevidad. Es por ello que practicar algún tipo de ejercicio de forma regular (unas tres veces por semana durante un mínimo de media hora) se ha comprobado que mejora la salud, aumenta la resistencia y la flexibilidad, y mejora el humor.

¡Disfruta!
Asegúrate de vivir la vida a tope, diviértete, sé feliz, ten ambiciones; ese es el primer y más querido consejo del doctor. Cada día que no ríes, estás perdiendo parte de tu “vida”, afirma Stork. No tiene pruebas médicas para respaldar esta teoría, pero después de muchos años de experiencia como asesor en una clínica psiquiátrica, sabe que una mente enferma puede tener un profundo efecto sobre el cuerpo. Ha observado que las personas con problemas mentales se ponen enfermos más rápidamente y no cuidan de sí mismas adecuadamente. ‘Pierden años de vida’.

Las estadísticas muestran también que el matrimonio es bueno para la salud. Las parejas casadas viven más que las personas solteras o las que se han divorciado o enviudado, probablemente porque llevan un estilo de vida más sano. Los hombres casados de más de 50 años, viven de promedio cuatro años más que los solteros de la misma edad, según la Oficina Estadística Holandesa. El matrimonio otorga a las mujeres dos años más de vida.

Ejercicio
Si extendiéramos el corazón y los vasos sanguíneos de una persona ocuparían un campo de fútbol. Por lo tanto, no es sorprendente que los médicos quieran mantener saludable este gran órgano. “Así que hay que hacer ejercicio”, recomienda el doctor Stork. Porque en el campo de fútbol donde tenemos al equipo vascular jugando el papel de equipo de factor de riesgo, el papel principal es la obesidad, el capitán del club del factor de riesgo. De acuerdo con esta analogía, Stork explica que si la obesidad estuviera fuera de juego, sus compañeros de juego ya no serían capaces de causar hipertensión, generar colesterol malo y azúcar en sangre.

‘Cuando tenemos sobrepeso, el ejercicio es tan importante como comer menos’, enfatiza el doctor. ‘El ejercicio estimula la circulación sanguínea y eso hace que los vasos sanguíneos se mantengan limpios y saludables. La buena circulación ayuda a evitar que el tejido graso nocivo se adhiera a las paredes de los vasos. Los que llevan una vida sedentaria posiblemente se atascarán’.

Nunca se es demasiado mayor para hacer ejercicio. Tomemos a la francesa Jeanne-Louise Calment, mencionada al principio del artículo, como ejemplo. Jugaba al tenis habitualmente, seguía haciendo esgrima a los 85 años y montó en bicicleta hasta los 100.

El futuro es la naranja. Reduce el riesgo de cáncer de pulmón. Quienes las comen habitualmente tienen 30% menos posibilidad de contraer la enfermedad, según un estudio de la International Journal Of Cancer. Otro estudio halló que la gente que come cuatro porciones de frutos cítricos por día tiene un 40% menos posibilidad que aquellos que comen menos de una por día.

Coma colorido como el arcoiris. Si come una variedad de rojo, naranja, amarillo, verde, púrpura y blanco en frutas y vegetales, tendrá la mejor mezcla de antioxidantes, vitaminas y minerales que existe.
Ríase. Una buena carcajada es un mini-workout, un pequeño ejercicio físico: 100 a 200 carcajadas equivalen a 10 minutos de jogging, según el cardiólogo norteamericano William Fry. Baja el estrés y despierta células naturales de defensa y los anticuerpos.

Consume los alimentos enteros, no suplementos. Evite los alimentos y nutrientes que parecen de color blanco (pan, harina, azúcar) y busque frutas y verduras de colores oscuro, panes de grano entero y cereales, con mayor cantidad de nutrientes.

Mantenerse activos para sentirnos eternamente jóvenes

Una vida activa ayuda a disfrutar de un mejor estado de salud. ¿Por qué? Para que no se cumpla esta “regla de hierro”: el aburrimiento nos lleva al desánimo y de ahí a la depresión hay un paso.

Sea generoso y siéntase útil para los demás

La generosidad, ese rasgo de carácter o – según otros – estado de ánimo prolongado en el tiempo revertible hacia los demás, que lleva a ayudar al prójimo sin esperar nada a cambio, puede hacer vivir un 60% más que las personas individualistas. La razón es sencilla: sentirse útiles aumenta la felicidad y la autoestima.

Disfrutan de la vida
Todas estas personas de estas regiones saben disfrutar y gozar de la vida sin tener que complicarse su existencia.

Controlar el estrés alarga la vida

Se trata de vivir con tranquilidad, alejándose de la sensación de ansiedad que embarga, en demasiadas ocasiones, no sólo ya la vida laboral sino el sagrado ámbito de la vida cotidiana.

Prácticas sencillas y asequibles de relajación como puedan ser dedicar diez minutos al día a cerrar los ojos, escuchar música que agrade, fantasear con sueños que se deseen cumplir como metas, tumbarse en un sofá, hacer estiramientos acompasados, contar un chiste o anécdota graciosos o escucharlos gratamente de boca de otra persona, sonreir o reir a carcajadas dependiendo de las circunstancias o simplemente mantener una conversación interesante.

Haga mas el amor con su pareja: tener sexo frecuentemente libera del estrés y de la depresión. Ayuda bastante para la circulación sanguínea y se quema muchas calorías.

Tome vino tinto de manera moderada: El vino tinto es rico en flavonoides que es un antioxidante el cual protege las células del envejecimiento prematuro. Otro antioxidante que tiene es el Resveratrol que limita el crecimiento de los tumores y ayuda a prevenir el cáncer.

Sea positivo y relájese: el ser positivo atrae las cosas positivas. El relajarse mediante técnicas de relajación y meditación ayuda a sanarse mejor y alejar el estrés.

Diviértase! El aprender a disfrutar la vida en todas las épocas de nuestra vida ayuda a ser mas feliz. Comparta con sus familiares, no se tome las cosas tan apecho, encuentre un pasatiempo nuevo.

Aprenda algo nuevo: El aprender algo nuevo todos los días o con frecuencia ayuda a mantener la mente activa.

Ve al médico
Es la mejor forma de vivir muchos años: escucha a tu cuerpo y deja que el médico vigile tus zonas más vulnerables de forma habitual. Si sabes que tienes la tensión alta o colesterol, adapta tu estilo de vida para evitar posibles problemas. ‘La medicina puede ayudar con la diabetes, la hipertensión y el colesterol. Pero la gente a menudo no sabe en qué estado se encuentra’, asegura Stork.

En España hay cerca de 3,5 millones de diabéticos, de los cuales, casi un millón están sin diagnosticar. Sin supervisión médica, sus sistemas vasculares se deteriorarán rápidamente, recuerda Stork. ‘La diabetes no tratada puede reducir en diez años nuestras vidas. Y puede acabar repentinamente con ellas como consecuencia de un ataque al corazón’.

En su opinión, todos deberíamos pasar por la consulta del médico al menos una vez al año y nos deberíamos aprender de memoria los consejos nutricionales. También se debe aplicar a la gente joven, porque lo que se aprende en la cuna, se lleva hasta la tumba. Afortunadamente, las cosas parecen estar mejorando a este respecto. ‘Cuando empezamos a ver esas imágenes de obesos americanos y captamos el mensaje, comenzamos a cambiar nuestro estilo de vida, consiguiendo una reducción significativa de la tasa de muertes por enfermedades vasculares y coronarias’.

No fumes
Fumar es malo para los pulmones y el corazón y debería desaconsejarse fervientemente, afirma Stork. Por otro lado, se ha observado que los fumadores tienden menos a estar deprimidos, están menos estresados y por lo tanto, causan menos accidentes de tráfico. Así es como justifica que fuma seis puros al día. ‘Me ayudan a relajarme y añaden calidad a la vida’.

Pero la realidad es que el humo del tabaco contiene alrededor de cuarenta agentes químicos carcinogénicos. Cada año mueren en España 18.000 españoles por la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), lo que la convierte en la primera causa de muerte evitable en España y la única patología relacionada con el tabaco cuya mortalidad sigue aumentando.

Los fumadores tienen más probabilidades de desarrollar otras enfermedades, como trastornos oculares, la enfermedad de Crohn, Alzheimer, artritis reumatoide y varios tipos de cáncer. Las mujeres embarazadas que fuman aumentan la probabilidad de que se produzcan abortos, nacimientos prematuros, muerte súbita y niños con problemas de salud o malformaciones congénitas.

A pesar de que se inhala menos, el humo de los puros es aún más dañino que el de los cigarrillos. Contiene más alquitrán, monóxido de carbono y amoniaco.

Use el hilo dental todos los días
Eso puede ayudar a mantener las arterias sanas. Usar el hilo dental todos los días reduce la cantidad de bacterias causantes de enfermedades de goma en la boca. Se considera que esta bacteria puede entrar al torrente sanguíneo y provocar una inflamación en las arterias, un factor de riesgo para enfermedades del corazón.

No dejes de aprender
¿Seguir aprendiendo y mantenernos en forma? Realmente, parece que esa es la cuestión. Una investigación llevada a cabo por la Oficina Holandesa Central de Estadística (CBS) sugiere que la gente con un mayor nivel de educación vive seis o siete años más que la gente con menos formación. Las clases socioeconómicas más bajas a menudo fuman más, siguen una dieta de alimentación menos sana y suelen tener trabajos que implican una actividad física dura.

En parte se debe al desconocimiento sobre alimentación sana y sobre nuestro propio cuerpo. Según Stork, ‘la gente va al médico cuando tiene un catarro, pero no es capaz de decir, porque no lo sabe, en qué parte del cuerpo está el hígado o el bazo. La educación debería dar más importancia a este aspecto’.

Tener más estudios también presupone posibilidades de obtener mayores ingresos. Aunque en España todo el mundo tiene derecho al mismo sistema sanitario, si tienes dinero tienes más posibilidades de elección. Por ejemplo, podemos volar a Boston a por una nueva válvula para el corazón, mientras que si no lo tenemos, pasamos a formar parte de una larga lista de espera en la Sanidad Pública.

No se retire. La evidencia muestra que en las sociedades donde las personas dejan de funcionar repentinamente, la incidencia de la obesidad y las enfermedades crónicas, se dispara después de la jubilación.

Comer abundante fruta: Dicen que todos los días hay que comer una manzana, por el hierro, y una banana, por el potasio. Y también una , para la vitamina C. Y una verde sin azúcar, para prevenir la diabetes.

beber agua: Todos los días hay que tomarse dos litros de agua. (Sí, y mearlos, que lleva como el doble del tiempo que llevó tomárselos).

Cada día una aspirina, para prevenir los infartos. Y un vaso de vino tinto, para lo mismo. Y otro de blanco, para el sistema nervioso. Y uno de cerveza, que ya no me acuerdo para qué era. Si te lo tomás todo junto, por más que te dé un derrame ahí mismo, probablemente ni te enteres.

mucha fibra natural: Todos los días hay que comer fibra. Mucha, muchísima fibra, hasta que logres defecar un pulóver.

Repartir las comidas: Hay que hacer entre cuatro y seis comidas diarias, livianas, sin olvidarte de masticar cien veces cada bocado. Haciendo el cálculo, sólo en comer se te van cinco horitas.

Aromaterapia: Alivia y prevénción de catarros y resfriados

Las propiedades de la aromaterapia son múltiples, con ella podemos tanto prevenir los resfriados como aliviar los catarros y otro tipo de afecciones. ¿Sabes qué tipo de aceites esenciales puedes utilizar para tratarte?

Siempre he sentido verdadera pasión por lo natural y en la actualidad he terminado por utilizar siempre remedios naturales para alivias las molestias de cualquier tipo de dolencia.

Son múltiples los remedios naturales que tenemos a nuestra disposición, desde saber qué tipo de alimentos puedes tomar para prevenir resfriados como la aromaterapia, que puede ayudarte a disfrutar de un buen momento y a su vez, encontrar alivio tanto a catarros como a resfriados.

¿Qué es la aromaterapia?

La aromaterapia utiliza los aceites esenciales (aceites vegetales concentrados) en lugar de la ingesta a través de la inhalación para adquirir todas las propiedades del aceite.
Procedimiento

La aromaterapia puede disfrutarse de múltiples maneras pero la más frecuente es a través de la dilución del aceite esencial en agua caliente, por lo que suele ser a través de un baño en el que las propiedades de las esencias se absorben en cada respiración.

Los baños con aceites esenciales son magníficos en cualquier momento, pero cuando estás constipado y congestionado no hay nada mejor que un baño de agua caliente con esencias como la “menta piperita” y el “eucalipto”.

Otra de las formas en las que puedes disfrutar de la aromaterapia es a través de la piel. La mezcla de aceites vegetales con aceites esenciales puede producirte una sensación gloriosa de alivio, pero siempre mezclados, los aceites esenciales no pueden echarse de forma directa sobre la piel.

El uso de un difusor o el hecho de que hagas vahos dos veces al día, aproximadamente, puede ayudarte a sanar el resfriado.

Aceites esenciales para aliviar el resfriado

Para que puedas descongestionarte y despejarte puedes utilizar los siguientes aceites esenciales:

    Pino: Esta esencia es un potente antiséptico que te ayudará a respirar mejor y desinfectará tus vías respiratorias. Es calmante y analgésico.

    Eucalipto: Una esencia perfecta para aquellos que tengáis congestión nasal ya que favorece la respiración y refuerza el sistema inmunitario.
    Lavanda: Tiene propiedades antisépticas y relajantes.
    Romero: La esencia de romero es un antiséptico idóneo.

Fuente: http://viviendosanos.com/aromaterapia-para-los-catarros-y-resfriados/

Tómate tu tiempo para comer: hacerlo rápido pasa factura

Comiendo en un restaurante.

  • La rapidez a la hora de alimentarnos produce molestias gástricas.
  • El alimento debe masticarse bien para que llegue bien triturado al estómago.
  • El proceso de ingestión-digestión-absorción debe ser pausado y ordenado.
  • Debemos evitar que pase mucho tiempo entre comida y comida.

Comer, comemos. Nos lo pide el cuerpo y nuestro sentido de la supervivencia. Y sin embargo no reparamos lo suficiente en la importancia de nuestra alimentación. No solo en el qué comemos, sino en el cómo lo hacemos.

Es básico seguir una dieta saludable –en nuestro caso la dieta mediterránea–, evitar las malas grasas (como las grasas trans) y frecuentar frutas y verduras, no de vez en cuando, sino todos los días. Pero de igual modo es fundamental cómo comemos: cómo cocinamos y cuánto tiempo dedicamos a comer.

A veces dedicamos 10 minutos a comer, una barbaridadEn realidad, el estrés, la ansiedad o el ritmo frenético de nuestras vidas, sobre todo de lunes a viernes, nos conduce a dar la espalda al placer de alimentarnos y comer una buena dieta y con tranquilidad. En su lugar, optamos por picotear algo rápido, sacar el táper frente de la pantalla del ordenador mientras trabajamos, tomar un bocadillo en el autobús o en el coche o, incluso, por la calle, cuando caminamos.

Todo esto tiene sus consecuencias. Debemos tomarnos nuestro tiempo para comer, porque –como recuerda la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA)– hacerlo rápido pasa factura.

El doctor Antonio Villarino, presidente de la SEDCA, explica que comer lleva su tiempo, atajar es contraproducente. En muchos casos, dedicamos a comer apenas diez minutos, "una barbaridad". La comida es un acto que requiere tiempo. "El alimento tiene que masticarse bien para llevarlo triturado al interior del estómago. Cuando llega allí, las enzimas lo atacan, y si lo hacen deprisa y corriendo, no trabajan bien, están incómodas", explica el experto.

Los horarios laborales no ayudan

La rapidez a la hora de alimentarnos produce molestias gástricas. El proceso de ingestión-digestión-absorción debe realizarse de forma pausada y ordenada. "Si alteramos el ritmo de ingesta, tendremos problemas estomacales", aclara Villarino.

Alimentarnos no es un placer, es una obligación
Otro mal hábito es que dejamos pasar mucho tiempo entre comida y comida: "Cuando podemos hacerlo, tenemos unos niveles glucémicos tan bajos y tanta hambre que nos comeríamos lo que fuese”.

En ese sentido, la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación reconoce que los horarios laborales en España obligan, a veces, a retrasar la comida hasta después de la hora habitual.

El doctor Villarino lamenta que algunas personas "hayan bajado los brazos y se hayan rendido", que buena parte de la población haya tirado la toalla. Alimentarnos no es un placer, es una obligación. El experto recuerda que si no cambiamos este concepto, "no aprenderemos la importancia de ingerir con calma y disfrutar de las comidas".


EFE. 31.10.2012 - 13.14h
Fuente:  http://www.20minutos.es/noticia/1633930/0/comer-rapido/pasa/factura/

jueves, 1 de noviembre de 2012

Fumar durante el Embarazo podría estar relacionado con el Asma infantil


fumar e1346585929213 Fumar durante el embarazo podría estar relacionado con el asma infantil
Si sois fumadores os recomiendo que empecéis a pensar en dejarlo, ya no solo por el gasto que nos ocasiona el tabaco todos los meses, sino por el hecho de cuidar la salud, sobre todo si estáis embarazadas.

Según un estudio, fumar durante el embarazo podría estar relacionado con un mayor riesgo de asma infantil, especialmente si de fuma en el primer trimestre de embarazo.


Estos han sido los resultado de un estudio realizado en Suecia, donde según parece, los hijos de las mujeres que fuman durante el embarazo tienen más riesgo de padecer asma en la edad preescolar, sibilancias y, en general, problemas respiratorios, ya que el sistema respiratorio del feto comienza temprano en el embarazo, durante el primer trimestre, incluso puede que antes de que nos hayamos enterado del embarazo.

Así que se está aconsejando dejar de fumar desde que se empieza a buscar el embarazo, ya que así nos aseguraremos de que no dañamos el sistema respiratorio del bebé.

Fuente: http://chupetesybiberones.es/pre-mama/fumar-durante-el-embarazo-podria-estar-relacionado-con-el-asma-infantil/

Aguantar las ganas de orinar es malo para la salud

Muchas veces por diferentes causas toca aguantar un poco las ganas de orinar, ya sea porque se está en un sitio en el que no hay un baño cerca, o por estar en medio de algo imposible de suspender, pero lo cierto, como es de suponer es que aguantar las ganas de orinar está completamente desaconsejado, ya que puede ser muy malo para la salud, y por eso, dentro de lo posible, hay que evitarlo.

 Los expertos indican que aguantar durante mucho rato la necesidad de ir a orinar, puede causar una inflamación severa en la vejiga, lo que puede suponer que la orina se torne de un color rojizo que está indicando la presencia de un problema. 

Se trata de entender que ir al baño es una de las necesidades fisiológicas del cuerpo, por lo que en el momento en el que el cuerpo pide eliminar la orina hay que hacer caso de eso ya que la idea es eliminar un deshecho tóxico del organismo.

Lo que puede llegar a suceder si la orina pasa mucho tiempo dentro de la vejiga es que se de lugar a la formación de una infección dentro de la misma, con síntomas tales como ardor al orinar, dolor en el vientre, inflamación, y en muchos casos cuando se pasa mucho tiempo aguantando, al tratar de miccionar una vez que se llega al baño la persona puede encontrar dificultades para orinar.

Entre las consecuencias graves de retener la orina encontramos por ejemplo el reflujo vesico-uretral, un mecanismo por el cual la orina regresa a los riñones, o también se da lugar a una pielonefritis que es una infección renal que puede causar una disminución en las funciones de los riñones de forma irreversible. En otros casos, sucede que si la vejiga se somete al máximo de su capacidad luego pierde sensibilidad lo que le impide contraerse para orinar y se pueden formar divertículos, que son sacos en la pared de la vejiga donde se almacena orina y luego es más difícil eliminarla del cuerpo.

Los expertos indican que la recomendación principal es acudir al baño en el momento en el que se sienta la necesidad y tratar de vaciar por complejo la vejiga, no dejando el asunto para más tarde. Si se sabe que se va a estar en un sitio sin baño cerca, lo mejor es orinar antes de salir de la casa para estar tranquilos hasta el regreso.

Fuente:  http://www.qvidasana.com/aguantar-las-ganas-de-orinar-es-malo-para-la-salud.html

Técnicas para controlar la Ira


Tecnicas-para-controlar-la-ira-3.jpg
La ira es un estado de ánimo muy negativo y destructivo para la persona que la padece, fomentando la discordia y la ruptura de relaciones con la familia, amigos o compañeros de trabajo, además de ser un factor que no permite avanzar en la vida ni crecer como persona.

Por ello hoy te proponemos algunas técnicas para controlar la ira, para que puedas solucionar este problema de una forma paciente pero sencilla.

Descansa del causante de la ira

Ya sea una discusión con un colega, una situación que no te gusta o un servicio que consideras mal prestado, cuando sientas que tu ira comienza a fluir, lo mejor es que no reacciones de ninguna forma por un momento, y te tomes unos segundos o minutos para relajarte, lo cual evitará que explotes en un típico ataque de rabia.
Puedes utilizar desde el viejo método de contar hasta 10, respirar pausadamente, o lo que sería mejor, si la situación lo permite, dejar pasar el momento para charlarlo cuando estés más tranquilo.

Detecta y reduce el estrés

El estrés es uno de los principales causantes de los cuadros de ira, por lo que antes que llegue a este grado, debes aprender a reconocer los cuadros estresantes y proceder a eliminarlos, ya sea a través de los ejercicios, de una sesión de masajes, meditación, o hasta de un baño relajante.

Recuerda que cuando una persona está alterada o con los nervios de punta, siempre será más propensa a reaccionar abruptamente ante el menor estímulo, por lo que si tienes problemas de ira, trata de que tu estado de ánimo siempre sea positivo y desestresado.
Tecnicas-para-controlar-la-ira-2.jpg

Actividades físicas

El ejercicio y las actividades físicas son una de las mejores técnicas para manejar la ira, ya que permite desestresar el cuerpo, eliminar las emociones fuertes y brindar una sensación de relajamiento a todo el organismo. 

Además, durante una práctica de ejercicios, el cuerpo genera sustancias como la dopamina y las endorfinas que permiten disfrutar de una sensación de felicidad y bienestar.

Mejora tu capacidad de comunicación

Los problemas de ira también se relacionan con una dificultad para comunicarse con los demás, por lo que cuando estés frente a una situación de ira lo mejor es medir muy bien la forma en que vas a reaccionar con que te vas a expresar.

Un buen consejo es que te pongas en lugar de la otra persona, intentar comprender la situación desde todos los puntos de vista (no solo del tuyo), y evitar expresarte como que si solo tú tuvieras la razón, o en forma de ataque hacia los demás. Y aunque llegues a la conclusión de en verdad la razón esté de tu parte, aun así trata de reaccionar con la mayor empatía posible para lograr que la situación se resuelva de la mejor forma posible.

Discúlpate y perdona

La ira atrae varias consecuencias negativas para quien la emite, y va más allá de los problemas sociales, puedes hasta puede resultar perjudicial para la salud física y mental, pero sin dudas que una de sus consecuencias más directas tiene que ver con el relacionamiento interpersonal, por lo que algo que debes tener siempre en cuenta, en casos de reaccionar de forma rabiosa, es pedir disculpas de inmediato, y, por supuesto, no volver a repetir la escena. Pero a su vez, aprende a disculpar a las personas o situaciones que consideras ofensivas o fuera de tu agrado.
Tecnicas-para-controlar-la-ira-4.jpg

La ira es un problema de conducta que puede resultar muy negativa para tu calidad de vida, pudiendo comprometer tu desempeño laboral, la estabilidad de la pareja o la unión con los amigos, además de poder herir a muchas personas por el camino, por lo que si en algunas ocasiones sueles reaccionar de forma violenta, lo mejor es que comiences a practicar estas técnicas para controlar la ira, y así mejorar tu capacidad de relacionamiento y tu calidad de vida.

Fuente: http://www.otramedicina.com/4502/tecnicas-para-controlar-la-ira

Evitar la Descalcificación de los Huesos. Consejos de nutrición


Resultado de imagen de Descalcificación de los HuesosEl 45 % de los huesos está formado por sales minerales como fosfato y carbonato de calcio.

Sabemos que los huesos de los bebés y de los ancianos son muy frágiles, puesto que el esqueleto de los primeros aún no está desarrollado por completo, y el de los últimos está agotando sus reservas óseas.

Alrededor de los 25 a 30 años, el esqueleto humano llega a su máxima densidad.

Aunque a lo largo de la vida está sometido a la remodelación ósea, es decir, que sus minerales se renuevan continuamente, es fundamental practicar la prevención, pues habrá determinadas situaciones vitales que exijan un gran desgaste con el consiguiente riesgo de descalcificación.

Agentes que favorecen la descalcificación ósea
  • Abuso de refrescos gaseosos, café y alcohol
  • Exceso de carne en la dieta
  • Alto consumo de dulces y sal
  • Tabaquismo
  • Falta de ejercicio
La descalcificación en la menopausia, osteoporosis

La pérdida de estrógenos en las mujeres durante su menopausia puede causar la debilidad de los huesos hasta límites alarmantes. Para prevenir el riesgo de fracturas y de otras complicaciones es necesario reforzar el esqueleto con aportes de calcio extraordinarios.

Mejorar la absorción del calcio con la alimentación
  • La remolacha es rica en vitamina K, que permite que el calcio llegue a la estructura ósea.
  • Las setas, los huevos y el pescado azul son ricos en vitamina D, que favorece la absorción del calcio.
  • El Humus y el Falafel son dos recetas árabes que combinan yacimientos de calcio a base de garbanzos y sésamo.

Por último, no olvidemos que la luz solar también es una fuente de vitamina D.

Fuente:  http://blogdefarmacia.com/evitar-la-descalcificacion-consejos-de-nutricion/

miércoles, 31 de octubre de 2012

Estufa Portátil "Thab." con perchas de alambre y piedras.




Thab. es una plantilla de diseño que utiliza perchas de alambre de Estados Unidos que ya no se usan, para ayudar en la mejora de la estufa portátil utilizada por los nómadas tibetanos.

1,6 millones de personas mueren a causa de contaminación interior (tres piedras de fuego) cada año y que equivale a una muerte cada 20 segundos.

3,5 mil millones de perchas de alambre terminan en los vertederos de EE.UU. cada año y que es igual a 60.000 coches.

5,6 millones de estufas se pueden hacer de 3,5 mil millones de perchas de alambre deshechados cada año.



Thab. está diseñado para los nómadas tibetanos que viven y cocinan dentro de tiendas de campaña. Para cocinar, se suele utilizar el método de tres piedras, sin embargo, esto causa problemas de salud. Usanestiércol de yak como combustible para cocinar, (puede ser de vaca o de cualquier animal de pasto.)

A menudo hierven el agua o la sopa por lo tanto el Thab. debe ser fuerte, duradero, eficiente, seguro y barato.
Los nómadas tibetanos viajan de un lugar a otro cada pocos meses, por lo tanto, el Thab. está diseñado para ser desmontado por lo que puede ser portátil.




Debido a su forma cilíndrica y diseño cruzado, un Thab. puede proporcionar fuerza y ​​apoyo.

La cámara de combustión en forma de L es un elemento clave para reducir la pérdida de calor y el humoque se produce durante la cocción.


Si te gusta este post, COMPARTE!

Fuente: cargocollective.com
Investigación y Traducción al español: equipo de Vida Lúcida.
Fuente:  http://conalternativa.blogspot.com.es/

Problemas de Concentración: Causas y soluciones

¿Sabes a qué pueden deberse los problemas de concentración?, ¿Te cuenta estudiar de forma continua? 

En DePsicologia.com hablamos acerca de de este problema que afecta tanto a niños como a adolescentes y adultos.


En el artículo de hoy hablaremos sobre:
  • En qué consisten los problemas de concentración
  • Soluciones

Problemas de concentración

Los problemas de concentración pueden afectar a todas las edades, relacionándose con falta de atención y bajas notas en el colegio o incluso en el trabajo en la madurez.

Desde mi punto de vista, encontraríamos dos grandes aspectos afectados por los problemas de concentración. Por una parte, se produce un rendimiento insuficiente por parte de la persona que tiene problemas de concentración, es decir, puede pasarse muchas horas frente a un libro sin ser capaz de mantener una atención continua, lo que finalmente se traduce en horas perdidas y frustración.

Por otra parte, esto estaría relacionado con unas calificaciones bajas. No siempre hay una relación directa pero este problema de concentración también podría ocurrir durante la hora del examen.


Soluciones

En la actualidad encontramos muchísimos adultos con problemas de concentración o de atención, lo ideal es que desde la infancia se potencien hábitos y entrenamientos de concentración para impedir que esto ocurra.

Por ejemplo, cuando son pequeños sería bueno fomentar que se concentren en una tarea durante unos minutos, y conforme lo vaya consiguiendo aumentar el tiempo de la tarea y, por tanto, de concentración.

Con este tipo de aprendizaje conseguiríamos que según vaya aumentando de curso se acostumbre a estudiar horas seguidas, algo imprescindible en la ESO, Bachiller y la universidad.

Hay momentos en los que los problemas emocionales afectan a la capacidad de concentración. En estos casos los pensamientos se quedan dentro de una espiral intentando encontrar la solución al problema.


Cuando te ocurra esto lo mejor que puedes hacer es parar de intentar estudiar y solucionarlo directamente porque el hecho de que intentes de forma constante y repetitiva estudiar un mismo tema, hará que pierdas toda motivación. Esa es una opción, otra es que escojas aquella parte del temario que te resulte más interesante o fácil para que pueda serte más sencillo concentrarte en la tarea.

Los hábitos de estudio son fundamentales para mejorar la concentración con mayor facilidad, a su vez, también es importante tener un espacio para estudiar.

Hay productos naturales como la jalea real que son utilizados para aumentar la concentración u otro tipo de productos como Berocca Boost, puedes pincha aquí si quieres saber más
.
Quédate con esta idea: Lo importante no es el número de horas que pasas frente a los libros, si no que ese tiempo sea de calidad. Por ello, no te encierres en casa, dedica un tiempo para el ocio y despejarte, y también deja un tiempo para poder estudiar.

Por
Fuente: http://depsicologia.com/problemas-de-concentracion-y-atencion/

Los hombres que hacen Ejercicio moderado tienen mejor Semen

Semen
  • Hallan relación entre la actividad física en varones y unos niveles hormonales y características espermáticas más favorables para la reproducción.
  • El semen de los hombres activos muestran los mejores valores.
  • En los últimos 50 años se ha detectado un descenso de la calidad del semen.
Que un estilo de vida saludable pasa por hacer ejercicio de manera regular es una máxima que todas las entidades y organizaciones vinculadas con la salud repiten sin descanso. Ahora se suma una razón más, y son ya muchas: hacer ejercicio moderado mejora la calidad del semen.

Han sido científicos de la Universidad de Córdoba (España) quienes han detectado una correlación entre la actividad física moderada en varones y unos niveles hormonales y características espermáticas más favorables para la reproducción que las de individuos sedentarios.

Ante el descenso de la calidad del semen que se ha constatado en los últimos 50 años, los autores del trabajo trataron de estudiar posibles relaciones entre la calidad del esperma y los hábitos y formas de vida de los varones.

Hombre activo frente a hombre sedentario

Un equipo dirigido por la investigadora Diana Vaamonde, trató de valorar si existían diferencias en los perfiles hormonales y seminológicos entre hombres físicamente activos y sedentarios. Para ello, analizaron en 31 hombres parámetros cualitativos seminales como el volumen de eyaculado, el contaje espermático, la movilidad y la morfología de los espermatozoides.

Además, se evaluaron las hormonas foliculoestimulante (FSH), luteinizante (LH), testosterona (T), cortisol (C), y la tasa T/C, que dan información complementaria sobre el ambiente para el proceso de formación del esperma y sobre el estado anabólico o catabólico en el que se encuentra el organismo.

Un estudio previo mostró que el semen de los deportistas de élite era de peor calidadLos resultados –que publica el European Journal of Applied Physiology– concluyeron que los sujetos físicamente activos son los que muestran los mejores valores seminológicos. Concretamente, las diferencias halladas fueron en los parámetros seminológicos de velocidad progresiva total y morfología, y en los hormonales de FSH, LH y T y de la tasa T/C. Los datos hormonales apoyan así la hipótesis de un ambiente más favorable para la formación del esperma.

En declaraciones al Servicio de Información y Noticias Científicas, Vaamonde reconoce que la muestra no es muy grande, pero "dada la complejidad del análisis, este es el primer estudio realizado para valorar las diferencias en estos parámetros entre ambas poblaciones".

La misma investigadora publicó en 2010 un estudio que mantenía que los parámetros espermáticos de algunos deportistas de élite, como triatletas y jugadores de waterpolo, eran peores que los de los hombres físicamente activos, debido a que las cargas tan elevadas de entrenamiento disminuyan la calidad seminal.

Por ello, a raíz de este segundo estudio y a la espera de más estudios que confirmen los hallazgos, "se puede sugerir una intervención de ejercicio para mejorar el ambiente hormonal y favorecer el proceso espermatogénico", asegura.

EUROPA PRESS. 31.10.2012 - 11.13h
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1633807/0/hombres/hacen-ejercicio/mejor-semen/

Remedios Naturales para los síntomas del Parkinson


El mal de Parkinson es uno de los problemas neurodegenerativos más extendidos en todo el mundo, que afecta especialmente a la población de adultos mayores. Esta enfermedad ataca al sistema neurológico, produciendo síntomas característicos como los temblores, rigidez muscular y dificultad en los movimientos.

Resultado de imagen de síntomas del Parkinson


Por el momento el tratamiento médico de esta patología sólo es paliativo, y existen algunos remedios naturales para tratar los síntomas del Parkinson, que pueden ser una buena opción para las personas que padecen este problema.

Habas y frijoles

La levodopa es un químico que constituye una de las bases del tratamiento medico del Parkinson, pero así como puede suministrarse a través de medicamentos, esta sustancia también puede absorberse de forma natural a través de leguminosas como las habas y los frijoles.

El consumo de estas legumbres permite tratar varios síntomas de la enfermedad y estimular la sensación de bienestar a través de la liberación de dopamina, por lo que estos alimentos pueden llegar a ser clave en la dieta de un paciente con parkinson.

Antioxidantes

La propiedades antioxidantes presentes en muchos alimentos permite combatir el proceso de oxidación y refrenar el desarrollo de la enfermedad de Parkinson, por lo que una dieta rica en antioxidantes puede ser un buen punto a añadir dentro del tratamiento de esta enfermedad.

Se recomienda el consumo de alimentos como las frutillas, arándanos, tomates, zanahorias, uvas, brócoli, moras, nueces, o alimentos ricos en vitamina C, E y en selenio.

Tai Chi

El Tai Chi es una técnica de entrenamiento que combina el ejercicio físico y la concentración, facilitando el relajamiento de los pacientes de Parkinson, así como fomentando la flexibilidad muscular, la fuerza y el equilibrio.

Gingko Biloba

Esta planta medicinal ha sido reconocida como muy benéfica para varias aspectos de la salud, y en el caso del Parkinson favorecería su tratamiento a través de la mejora de la circulación sanguínea, fomentado la oxigenación e irrigación sanguínea del cerebro, y fortaleciendo la capacidad mental.

Masajes

Especialmente para tratar el entumecimiento muscular y fomentar la movilidad y relajación del organismo en cuadros de Parkinson, los masajes constituyen un tratamiento muy recomendado por sus efectos positivos y por carecer de efectos secundarios negativos.

Coenzima Q10

Esta coenzima natural del organismo humano, suele presentar bajos niveles en los casos de Parkinson, por lo que la nivelación adecuada de la coenzima Q10 se considera efectiva para tratar la enfermedad, pudiéndose consumir para tales efectos suplementos naturales de venta libre en farmacias y tiendas naturistas, pero siempre y cuando se cuente con la supervisión de un profesional.

Recuerda que los tratamientos existentes para el mal de Parkinson son solo paliativos, por lo que conocer algunas formas de tratar de forma natural este problema pueden serte de mucha ayuda a la hora de complementar tu tratamiento habitual. Fuente

MAS INFO:

http://buenasiembra.com.ar/salud/articulos/el-muerdago-como-agente-inmunomodulador-contra-el-parkinson-576.html

http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/venenos-comestibles-773.html

martes, 30 de octubre de 2012

Alimentos que empeoran el Acné

Hoy queremos hablar sobre un problema muy común que no solamente afecta la salud de nuestra piel, sino además nuestra autoestima, se trata del acné. 

Como sabemos, la alimentación es un aspecto muy importante a la hora de tratar este problema, debes saber que hay ciertos alimentos que pueden estimular la producción de sebo por parte de los poros cutáneos, así como la producción de queratinocitos, lo cual favorece el desarrollo de granitos propios del acné. 

Entre este grupo de alimentos se encuentran aquellos que elevan la glucemia de forma brusca, hoy te nombramos cuáles son, de forma que puedas evitarlos, ¡presta mucha atención!

Comenzamos nombrando a los bollos y pasteles, ya que son ricos en harinas refinadas y contienen un alto porcentaje en azúcares simples agregados. También debemos incluir a los helados, los cuales contienen grasas y azúcares simples, los mismos además no poseen hidratos complejos salvo excepciones y por ello, rápidamente elevan la glucemia en el organismo.

Por último, tenemos que tener cuidado también con las chucherías, como los caramelos, gominolas, chicles, chocolates azucarados, bombones, galletas dulces y demás, todos estos son alimentos con 100% de azúcar y no le hacen nada bien a nuestro acné.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad a la hora de combatir el acné y te permita cuidar mejor de tu piel, ¡suerte!

Fuente:  http://blognutricion.com/2012/09/01/alimentos-que-empeoran-el-acne/

Los 10 remedios naturales más efectivos para dejar de fumar


Resultado de imagen de remedios naturales más efectivos para dejar de fumarQue fumar es un hábito muy perjudicial para nuestra salud y la de los que nos rodean, es algo comprobado y sabido, por lo que dejar de consumir tabaco es algo que debes realizar a toda costa antes que tu salud se vea más comprometida.

Te proponemos 10 remedios naturales y efectivos para dejar de fumar.

Hipnoterapia

La hipnoterapia es una disciplina que busca generar en el individuo determinadas respuetas a ciertos estímulso y generar hábitos específicos, destinados a superar un determinado problema, como puede ser el del tabaquismo.

Sobre este punto, se han realizado algunas investigaciones, comprobándose que, tras un tratamiento de hipnoterapia para dejar de fumar, de una sesión semanal durante 2 meses, fue suficiente para notar cambios favorables en un 40% de los pacientes, mientras que si el tratamiento continuaba por más tiempo, los resultados positivos podrían extenderse hasta un 60%.

Ginseng

Dentro de los varios tipos de plantas medicinales para tratar el tabaquismo, el ginseng se ha caracterizado por ser un buen remedio natural para reducir el placer que brinda el acto de fumar, sin lo cual consumir un cigarrillo no tiene mucho sentido, y facilita su abandono. 

Esto es posible mediante la inhibición que el ginseng produce sobre la liberación de dopamina, un neurotransmisor responsable de brindar una sensación de bienestar, que suele ser estimulado por la nicotina.

Acupuntura

Como seguramente sabrás, el verdadero problema de abandonar el tabaco es tener que enfrentar la abstinencia y todos los malestares que se despiertan durante la misma, especialmente los relativos a la salud hepática al comienzo de un régimen para dejar de fumar

Pero estos síntomas pueden ser superados mediante la acupuntura, y la estimulación que esta terapia alternativa induce para el bienestar del hígado, así como para el resto de la salud.

Goma de mascar

Posiblemente consumir goma de mascar sea uno de los trucos más habituales en un tratamiento para dejar de fumar, y su efectividad, si bien depende de cada paciente, se debe a que el simple hecho de mascar y tener la boca y la mente ocupadas en ello, además de brindar una sensación de bienestar, facilita el proceso para abandonar el tabaco

Pero ten cuidado de escoger aquellas gomas de mascar sin azúcar, menos propensas a dañar tu silueta y tu dentadura.

Auriculoterapia

En cuanto a la auriculoterapia, una forma de acupuntura exclusiva para la oreja, es una de las opciones más utilizadas para fomentar la lucha contra el tabaco, pues con ella se suele tratar la ansiedad, que suele ser el punto débil en todo tratamiento, y mejorar la salud pulmonar, que es de las principales afectadas por el efecto negativo de los cigarrillos.

Valeriana

Si bien la valeriana no es una planta que resulte indicada para todos los pacientes, el consumo diario de infusiones preparadas con 2 o 3 gramos de raíces de valeriana puede resultar como un buen tónico para reducir la ansiedad y el estrés, así como para tratar cuadros de nerviosismo que puedan inducir al acto de fumar como válvula de escape.

 Este remedio natural para dejar de fumar debe consumirse preferiblemente antes de dormir, y controlar que no afecte la salud intestinal ni produzca dolores de cabeza.

Lobelia

La lobelia es otra hierba natural utilizada para combatir el síndrome de abstinencia a la nicotina, con un efecto considerado como muy positivo. 

Tanto es así, que suele encontrarse esta planta como ingrediente de algunos productos para dejar de fumar; pero también puede consumírsela directamente en forma de infusiones, siempre y cuando se cuente con el asesoramiento de un profesional, ya que su uso inadecuado podría resultar toxico.

Avena

Por su parte, la avena es un excelente alimento para añadir a la dieta de una persona que intenta dejar el tabaco, ya que se considera que puede incidir en la disminución del consumo habitual de cigarrillos, inclusive en aquellos caso que no se sigue ningún tratamiento.

Jengibre

Mientras que la raíz de jengibre es una buena opción para tratar algunos efectos secundarios de un régimen antitabaco, como pueden ser las nauseas y la ansiedad, así como estimula la desintoxicación del organismo a través de los poros.

Pimienta de cayena

Y especialmente para aquellos momentos en que las ansias por consumir un cigarrillo parecen vencerte, puedes recurrir a la pimienta de cayena, la cual además sirve para tratar los efectos del tabaco sobre la salud pulmonar gracias a su efecto antioxidante y preventivo.

Todos estos remedios naturales para dejar de fumar han demostrado distintos grados de efectividad, pero recuerda que la base primordial de un régimen exitoso para abandonar el tabaco es la fuerza de voluntad y el rigor.

Fuente: http://www.otramedicina.com/4500/los-10-remedios-naturales-mas-efectivos-para-dejar-de-fumar

Alimentos que ayudan a combatir la Anemia

La anemia es una afección generada por la falta de hierro o la mala absorción del mismo y la falta de vitamina B12.

Los síntomas de la anemia son:

-Fatiga, desgano y cansancio corporal
-Irritabilidad
-Dolor de cabeza
-Problemas de concentración
-Malestar general

Una dieta con alto nivel de hierro es la mejor forma de prevenir la aparición de la anemia.

Personas de todas las edades puede tener anemia por lo que se debe ingerir durante toda la vida cantidades adecuadas de hierro.

Hay ciertos alimentos que ayudan a evitar la aparición de la anemia por el alto contenido de hierro entre sus componentes como:

-Pescado azul
-Mariscos como langostinos, calamares, almejas, berberechos entre otros
-Carne roja de vaca, pavo y cerdo
-Hígado
-Verduras verdes como espinaca, berro, acelga, brócoli entre otras
-Aceitunas
-Huevos
-Frutos secos como nueces, almendras y otros
-Comer cítricos o jugo de frutas cítricas ayudan a absorber el hierro de otros alimentos
-Las frutas se pueden consumir frescas o deshidratadas ya que de ambas formas contienen hierro en especial el kiwi y melocotón.
-Cereales integrales
-Tofu de soja

Es importante ingerir en forma regular y variada los alimentos antes mencionados por tener alto nivel de hierro.

Hay ciertos alimentos que dificultan la absorción de hierro por lo que hay que evitarlos de ingerir cerca de las comidas como:

-te verde
-café
-leche y otros lácteos

La adecuada alimentación es la única forma de prevenir la aparición de la anemia pero cuando esta se declara debe ser tratada con suplementos recetados por el médico. 

Es importante que nuestra dieta sea abundante en productos naturales y que las comidas contengan varios ingredientes con alto contenido de hierro para poder comerlo en forma regular.

La anemia debe ser tratada por el médico y el tratamiento más importante es la alimentación por lo que hay que prestar atención a este aspecto de nuestra vida para prevenir o resolver esta patología.

Escapadas y Rutas