sábado, 10 de noviembre de 2012

Los Lácteos, el gran Engaño

Nos bombardean con anuncios: “la leche es necesaria para que nuestros hijos crezcan”, “la leche es el alimento que más calcio tiene”, “los lácteos marca X protegen nuestro sistema inmunitario”… 

Y sin embargo, cada vez más personas padecen enfermedades óseas, como la osteoporosis, enfermedades articulares, problemas de crecimiento en niños, intolerancias a la lactosa, problemas inmunológicos de repetición, asmas, bronquitis, alergias… ¿qué no nos dicen?


LISTADO DE LAS CIEN ENFERMEDADES VINCULADAS CON LOS LACTEOS

En países de oriente, donde hasta hace poco tiempo no se tomaban lácteos, sino que se consumía soja (en cantidades moderadas), los problemas de enfermedades óseas y cardiovasculares eran muchísimo menores que en Europa o Estados Unidos.

A continuación tienen un listado de enfermedades relacionadas con la ingesta de lácteos (promueven y cronifican, cuando no ocasionan, estas patologías)

1- Enfermedades respiratorias:
Los lácteos generan moco, y bloquean el hígado. Por lo cual, el sistema respiratorio se bloquea.
Asma bronquial- Sinusitis y pólipos de senos paranasales- Rinitis- Fiebre de Heno-Amigdalitis-Pólipos laringeos-Bronquitis Aguda y Crónica- Enfisema y Fibrosis pulmonar- Bronconeumonía y Tuberculosis.

2- Enfermedades digestivas:
Gases, retortijones, diarreas y estreñimiento, hinchazón… esto sólo son algunos de los síntomas que provoca la intolerancia a la lactosa. En el caso de la alergia a la proteína de la leche (caseína), los síntomas son más graves. En cualquier caso, es importante saber que si en nuestro organismo introducimos un agente que nos provoca intolerancia o alergia, nuestro sistema inmune está trabajando al 100 por 100 cada día, provocando un desgaste energético brutal.

Aftas en la boca- Glositis- Gingivitis- Gastritis hipoclorhídrica y autoinmune- Enteritis- Enterocolitis- Síndrome de Mala absorción- Colitis ulcerosa- Disbacteriosis Intestinal y Dispepsia putrefactiva (proliferación de Hongos como la cándida albicans) – Colon irritable- Adenomatosis y pólipos intestinales- Hígado graso o Esteatosis hepática- Pancreatitis y Enfermedad fibroquística del páncreas- Litiasis biliar y Litiasis de glándulas salivales- Hepatitis crónica autoinmune-Constipación (estreñimiento) y Hernia.

3- Enfermedades Genitourinarias y Mamarias:
Los últimos estudios demuestran que se ha incrementado el número de casos de tumoraciones o calcificaciones mamarias así como quistes y miomas genitales en mujeres, cada vez más jóvenes, en perfecta combinación con la cantidad de hormonas que los lácteos llevan “de serie”. Tenemos que ser conscientes que a las vacas lecheras, para prevenir las mastitis que les provocan los aparatos extractores, tienen que ser medicadas diariamente con antibióticos (regulados por ley en sus cantidades) y al estar eternamente preñadas para que den leche, son igualmente hormonadas (e igualmente reguladas estas cantidades por ley), y esa leche la tomamos A DIARIO en muchísimos productos (no sólo lácteos, puesto que ahora mismo CASI TODO lleva lactosa, proteínas de la leche, leche en polvo, etc, sólo tienes que mirar LAS ETIQUETAS de los productos). Como consecuencia, el número de hormonas que acumulamos en nuestro organismo, sobre todo de índole gonadotropo (hormonas sexuales), es intolerable.

Litiasis (cálculos) de riñón- Insuficiencia renal, aguda y crónica- Quistes renales únicos y múltiples- Glomérulonefritis- Pielonefritis- Síndrome nefrótico y nefrítico- Cistitis y otras infecciones urinarias a repetición especialmente por Escherichia Coli y Proteus- Uretritis- Flujo vaginal por Trichomonas o Cándidas- Lesiones en cuello uterino por HPV- Fibromas o Miomas o Pólipos uterinos- Prostatitis y Adenomas de próstata- Quistes ováricos- Endometriosis- Displasia mamaria nodular y difusa- Mastitis- Enfermedad de Paget del pezón- Esterilidad femenina o masculina con componente alérgico, autoinmune, infeccioso u hormonal. Cáncer de mama y útero.

4-Enfermedades Neurológicas- Autoinmunes, Alérgicas y del Colágeno:
Esclerosis múltiple y otras enfermedades desmielinizantes – Esclerosis lateral amiotrófica o en placas – Lupus eritematoso sistémico- Artritis reumatoidea- Miastenia Gravis- Tiroiditis de Hashimoto y otras patologías tiroideas autoinmunes- Diabetes con componente autoinmune- Esclerodermia- Pénfigo- Retinitis pigmentaria- Hepatitis crónica autoinmune- Todo tipo de enfermedades alérgicas, incluso alergias a sustancias no componentes de lácteos ni de su adulteración- Todo tipo de colagenopatías y de enfermedades autoinmunes- Síndrome de Sjöegren- Enfermedad de Peyronet- Dermatomiositis.

5- Enfermedades de la Piel:
Pelos, Uñas y Tejido Celular subcutáneos. Esclerodermia- Eczemas- Psoriasis- Pénfigo- Eritema Nodoso- Vitiligo- Verrugas- Leucoplasias- Acné- Forunculosis- Abcesos- Lesiones por Herpes simple y Herpes Zoster (Culebrilla)- Micosis dérmica y ungueal (hongos) – Celulitis- Alopecía – Caspa y Seborrea- Dermatitis del pañal y otras formas de dermatitis- Sudamina- Impétigo- Cáncer de piel- Sarcoma de Kaposi- Dermatomiositis.

6- Dislipidemias, Enfermedades Cardiovasculares y Flebológicas:
Hipercolesterolemia-Hipertrigliceridemia y otras Dislipidemias- Arterioesclerosis coronaria, cerebral, etc.-Síndrome de Claudicación Intermitente- Várices- Adenopatías y Linfangitis- Elefantiasis- Flebitis y Tromboflebitis- Hiper o hipotensión arterial (presión alta o baja).

7- Enfermedades Infecciosas:
Nuestro sistema inmune está constantemente actuando a nivel digestivo, restándole energía y atención en otros flancos.
Todo tipo de infecciones bacterianas. Todo tipo de infecciones virósicas. Todo tipo de infecciones micóticas (hongos).
-SIDA con HIV positivo- HIV sin SIDA- Síndrome de fatiga crónica virósica- Tuberculosis-Lepra.

8- Enfermedades Endocrinas:
Diabetes Mellitus con componente autoinmune- tiroiditis de Hashimoto- Hipotiroidismo- Bocio nodular y difuso.

9-Cáncer, Tumores benignos y Enfermedades Hematológicas:
Muchos oncólogos de este país (y ni que decir de fuera de España) recomiendan el abandono de los lácteos a los enfermos de cáncer.

Cáncer de mama, útero, ovario, colon, páncreas, vías biliares, estómago, esófago, hígado, próstata, testículo, piel, cerebro, etc. Leucemias, Linfoma de Hodgkin y Linfomas no Hodgkin. Tumores benignos de todo tipo y localización como hipófisis- Neurinoma del acústico y de otros nervios, cerebrales, etc. Anemias ferropénicas y/o con componentes Autoinmunes. Mielodisplasias.

10- Enfermedades Oftalmológicas y Otorrinolaringológicas:
Además de las citadas en 1 Conjuntivitis- Otitis- Retinitis pigmentaria- Cataratas- Pterigion- Orzuelos.

11-Enfermedades Osteoarticulares y Reumáticas:
Artritis reumatoidea y otros tipos de Artritis- Artrosis con o sin deformidad articular- Osteoporosis- Espondilitis anquilosante- Calcificaciones anormales en articulaciones (picos de loro) y en cualquier parte del cuerpo (arterias, mamas, cerebro, riñones, vesícula biliar, glándulas salivales, etc.)

Otras Enfermedades:
SIDA sin HIV (linfocitopenia “idiopática” de los CD4)

Más información:
http://www.holisticamente.com.ar/lacteos.htm

EL CÁNCER Y LOS PRODUCTOS LÁCTEOS:
Informe por la Prof. Jane PLANT, PhD, CBE (Presione aquí)
Fuente: http://www.holisticamente.com.ar/consumirlacteos.html
GHB - Información difundida por http://hermandadblanca.org/ 
 
Fuente: http://hermandadblanca.org/2011/08/13/los-lacteos-el-gran-engano/

El Tabaco sin humo también destruye la salud del fumador


Cigarrillo electrónicoCigarrillo electrónico. (Reuters)
  • La OMS alerta de que su consumo alcanza proporciones epidémicas.
  • Es ya una causa importante de enfermedad, discapacidad y muerte.
  • La mortalidad por cáncer bucal entre consumidores de chicle con tabaco es cinco veces superior que en pacientes de este cáncer que no lo consumen.
La prohibición general de fumar han hecho nacer o renacer otras formas de consumo de tabaco. Se considera tabaco sin humo aquellos productos entera o parcialmente elaborados a partir de hoja de tabaco y que pueden ser fumados, chupados, mascados o inhalados, bajo la forma de polvo, chicles, pastillas, tiras o palillos, así como de cigarrillos electrónicos, entre otros.

Serán distintos, podrán parecer inocuos, pero el tabaco sin humo también destruye la salud. Lo advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS), que asegura que este tipo de consumo está alcanzando proporciones epidémicas.

El tabaco sin humo es utilizado por un 27% de hombres y un 9% de mujeres"El tabaco sin humo se está convirtiendo en una epidemia en algunas partes del mundo", sostiene el experto Vijay Trivedi, coordinador de la Secretaría de la OMS que desde Ginebra gestiona la convención que se inicia este lunes en Seúl.

Un informe de la OMS calcula que estos productos son utilizados por un 27% de hombres adultos y un 9% de mujeres adultas a nivel mundial. Entre los más jóvenes, el 15% de chicos y el 7% de chicas consumen algún tipo de tabaco sin humo.

En Canadá se han lanzado desde 2009 veinte nuevos productos de tabaco sin humo y sus ventas han aumentado un 10% en los últimos cinco años.

Nueva forma, nueva epidemia

Según Trivedi, el tabaco que no genera humo "contiene muchos ingredientes que son muy nocivos y (su consumo) está aumentando realmente en proporciones epidemiológicas en ciertas partes del mundo, sobre todo en el sur de Asia y África".

Su rápida expansión confiere un "sentido de urgencia" a la necesidad de medidasEste experto reconoce que el problema es muy complejo porque estos productos adoptan numerosas formas y prácticamente están hechos a medida del consumidor, pero subraya que la rápida expansión de su uso confiere un "sentido de urgencia" a la necesidad de tomar medidas para atajar el problema.

Para la OMS, el tabaco sin humo es una causa importante de enfermedad, discapacidad y muerte en países donde su utilización es elevada. A ese respecto, se cita un estudio publicado este año en India y que revela que la mortalidad por cáncer bucal entre los consumidores de chicle con tabaco y nicotina es cinco veces superior que en las víctimas de la misma enfermedad que nunca han usado este producto.

La nicotina contenida en estas formas de tabaco es responsable de su propiedad adictiva, además de otros ingredientes de carácter tóxico y cancerígeno.


Fuente:http://www.20minutos.es/noticia/1642241/0/tabaco-sin-humo/tambien-destruye/salud/

El uso de cocaína aumenta el riesgo de ataque cardiaco en adultos jóvenes en buena condición física, según un estudio

Los investigadores señalan que incluso los usuarios con un alto nivel educativo no se dan cuenta de los peligros de la droga

LUNES, 5 de noviembre (HealthDay News) -- Los usuarios sociales habituales de cocaína tienen más probabilidades de presentar factores de salud que aumentan su riesgo de ataque cardiaco, señala un nuevo informe.

Investigadores australianos usaron IRM para evaluar a 20 adultos sanos que usaban la droga ilegal con regularidad, y a 20 no usuarios, y hallaron que los usuarios de cocaína tenían arterias más duras, una presión arterial más alta, y una pared muscular cardiaca más gruesa.

Específicamente, los usuarios de cocaína tenían un endurecimiento de la aorta (la arteria más grande del cuerpo) de 30 a 35 por ciento más elevado, una presión arterial sistólica (la cifra superior en una lectura de la presión arterial) 8 mm Hg más alta, y un grosor del ventrículo izquierdo del corazón 18 por ciento mayor, hallaron los investigadores. 

Los efectos combinados de una mayor coagulación sanguínea, un mayor estrés en el corazón y una mayor constricción de los vasos sanguíneos ponen a los usuarios de cocaína en un alto riesgo de ataque cardiaco, advirtió la investigadora principal Gemma Figtree, profesora asociada de medicina de la Facultad de Medicina Sídney de la Universidad de Sídney.

"Es tan triste. Vemos a muchos individuos jóvenes y por lo demás en buena condición física sufrir ataques cardiacos masivos relacionados con el uso de cocaína. A pesar de ser profesionales con un buen nivel educativo, carecen de conocimiento sobre las consecuencias de salud del uso regular de cocaína", apuntó en un comunicado de prensa de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association).
"Es la droga perfecta para un ataque cardiaco", añadió Figtree.

Los hallazgos se presentarán el lunes en la reunión anual de la Asociación Americana del Corazón, en Los Ángeles.

Estudios anteriores han mostrado que la cocaína puede causar hipertensión y endurecimiento arterial a corto plazo, pero este es el primer estudio en mostrar que esos efectos pueden ser a largo plazo, anotaron los investigadores en el comunicado de prensa.

Los hallazgos resaltan la necesidad de educar a las personas sobre los efectos a corto y a largo plazo del uso de cocaína para ayudar a prevenir el ataque cardiaco y el accidente cerebrovascular, apuntó Figtree.

Los datos y las conclusiones de las investigaciones presentadas en reuniones médicas se deben considerar como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Heart Association, news release, Nov. 5, 2012
HealthDay
 
 Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_131067.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/04/2013)
Robert Preidt

Muesli, un alimento muy nutritivo de los Alpes suizos


Muesli-un-alimento-muy-nutritivo-de-los-Alpes-suizos-2.jpg
La búsqueda de nuevas alternativas para lograr una alimentación sana en muchas ocasiones a llegado a desempolvar viejas recetas que se preparan desde hace muchos años, como es el caso del muesli, un plato a base de cereales consumido tradicionalmente por los habitantes de las montañas de Suiza, y que aporta un alto valor nutricional al organismo, además de resultar muy sabroso y fácil de preparar.

Origen del muesli

Si bien este alimento típico se consumía tradicionalmente por los pastores suizos, no es hasta el siglo XX que el doctor Maximilian Bircher-Benner “descubre” al muesli y comienza a investigar sus propiedades nutricionales, y a indicarlo en la dieta de sus pacientes.

A partir de ese momento, el muesli fue logrando posicionarse como un alimento saludable y natural, que hoy es considerado como una excelente opción para servir con un desayuno nutritivo y natural.

Componentes del muesli

En este sentido podemos encontrar muchas variantes del muesli, inclusive las preparaciones comerciales que viene a modo de cereal. Pero antes que esto, resulta mucho mejor consumir un muesli preparado de forma casera, con alguno de los ingredientes típicos que caracterizan a este alimento: granos enteros de trigo o avena, frutas frescas y frutos secos (manzanas, plátanos, coco, uvas, arándanos, nueces, pasas, almendras).

A su vez se lo puede acompañar con leche, miel, azúcar moreno o inclusive chocolate, pero ten en cuenta que muchas de estas variaciones aumentan las calorías y la sacarosa del muesli, restándole algunos puntos a su valor nutricional.

Aporte nutricional

Muesli-un-alimento-muy-nutritivo-de-los-Alpes-suizos-3.jpgPor basarse en cereales enteros, como el trigo o la avena, el muesli aporta grandes cantidades de fibra dietética, hidratos de carbono que aportan una buena dosis de energía, hierro y varios tipos de vitamina B.

También proporciona antioxidantes, vitamina A y C, ácidos grasos Omega-3 y proteínas, a partir de frutas y frutos secos como las manzanas, arándanos, nueces y almendras.

Cómo consumir el muesli

Existen muchas formas de comer el muesli una vez que está preparada la combinación de cereales y frutos, que pueden ir desde acompañarlo con leche directamente al momento de servir, o preparar una mezcla desde el día anterior, con lo cual los cereales se vuelven más blandos y el plato adquiere otros sabores.

También puede preparárselo con agua caliente, o utilizarlo para realizar otros preparados, como pueden ser muffins, barras de cereales o galletas.

Sin dudas que el muesli se trata de un alimento muy saludable, e ideal para servir en el desayuno, aunque originalmente también se consumía a la hora de la cena, por lo que puedes probar este rico y nutritivo plato e incorpóralo a tu dieta en el momento que más te guste.

Fuente:  http://www.otramedicina.com/4510/muesli-un-alimento-muy-nutritivo-de-los-alpes-suizos

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...