viernes, 7 de diciembre de 2012

La enfermedad grave de las Encías podría relacionarse con la Impotencia

Imagen de noticias HealthDayUn estudio de tamaño reducido halló que los hombres con periodontitis tenían alrededor de tres veces más probabilidades de experimentar problemas eréctiles

Si usted es un hombre, una investigación sugiere que cepillarse los dientes y usar hilo dental con regularidad podría tener un impacto sobre su vida sexual.

Un pequeño estudio turco halló que los hombres de 30 a 39 que sufrían de enfermedad periodontal grave tenían más de tres veces más probabilidades de sufrir de problemas de erección que los que tenían encías sanas.

El estudio mostró que el 53 por ciento de los que padecían de disfunción eréctil (que son problemas para lograr o mantener una erección) sufrían de encías inflamadas, frente al 23 por ciento de los que no tenían señales de enfermedad de las encías.

El vínculo potencial entre los problemas dentales y el rendimiento sexual es la enfermedad vascular. Las erecciones suceden cuando el cerebro percibe la estimulación sexual, haciendo que los músculos del pene se relajen y aumentando el flujo sanguíneo hacia el tejido esponjoso del órgano. Entonces, las venas se cierran para evitar que la sangre salga del área.

El estudio se basó en la premisa de que dado que la enfermedad de las encías puede reducir la elasticidad del revestimiento endotelial de los vasos sanguíneos, también podría estar relacionada con la disfunción eréctil.

"Sabemos que las enfermedades periodontales provocan una disfunción endotelial sistémica, que lleva a la patología vascular", apuntó el autor líder del estudio, el Dr. Faith Oguz, profesor asistente del departamento de urología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Inonu en Malatya, Turquía. "Y las patologías vasculares son la causa más común de la disfunción eréctil".

Estudios anteriores han mostrado una correlación entre la periodontitis (enfermedad de las encías) crónica y las enfermedades vasculares sistémicas como la enfermedad de la arteria coronaria, la diabetes, el accidente cerebrovascular y los nacimientos prematuros, según los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU. Según los CDC, la enfermedad de las encías avanzada afecta a entre el cuatro y el doce por ciento de los adultos de EE. UU.

"En los humanos, la disfunción eréctil y la periodontitis crónica son provocadas por factores de riesgo similares, como el envejecimiento, el tabaquismo, la diabetes mellitus y la enfermedad de la arteria coronaria", explicó Oguz. El estudio aparece en la edición del 4 de diciembre de la revista Journal of Sexual Medicine.

Los investigadores compararon a 80 hombres con disfunción eréctil y a 82 hombres que no presentaban el problema. Todos tenían entre 30 y 40 años de edad, y eran pacientes del departamento de urología de Oguz.

Se excluyó del estudio a las personas que sufrían de enfermedades sistémicas como la diabetes, la enfermedad cardiaca o la hipertensión, si se habían sometido a terapia para la enfermedad de las encías en el año anterior, si habían tomado antibióticos orales en los seis meses anteriores, y si fumaban. Los resultados del estudio también se ajustaron según el índice de masa corporal (una medida de la grasa corporal), los ingresos familiares y el nivel educativo.

Todos los pacientes se sometieron a un examen periodontal llevado a cabo por un periodoncista que no sabía si algún paciente sufría de un problema de disfunción eréctil. Los investigadores hallaron que la periodontitis crónica se halla con más frecuencia en pacientes con disfunción eréctil que en los que no tienen el problema.

Algunos expertos cuestionaron los resultados del estudio.

"La enfermedad periodontal podría asociarse con otras enfermedades subyacentes, pero, ¿con la disfunción eréctil? No estoy para nada de acuerdo, no es una afección causativa", aseguró el Dr. Bruce Gilbert, profesor de urología de la Escuela de Medicina Hofstra North Shore-LIJ, en Lake Success, Nueva York. "Pero diría que los resultados del estudio nos impelen a considerar las enfermedades de la boca como algo a tomar en cuenta cuando evaluamos la salud general del cuerpo".

A Gilbert le preocupó que los investigadores no averiguaran lo suficiente sobre los hombres que reportaron disfunción eréctil. Explicó que, típicamente, la disfunción eréctil es un problema para los hombres mucho mayores. "El problema puede ser neurológico, hormonal o psicogénico, sobre todo entre los hombres de esa edad", anotó. "¿Los participantes simplemente rellenaron un formulario sobre la disfunción sexual? Eso no era suficiente".

La Dra. Nancy Newhouse, presidenta de la Academia Americana de Periodontología (American Academy of Periodontology), se mostró de acuerdo. Pero añadió que el estudio realiza una contribución importante, porque muestra cómo las enfermedades de la boca pueden afectar al resto del organismo. "Nuestros colegas médicos no pasan mucho tiempo con la cavidad oral", apuntó. "La boca está conectada".

Newhouse dijo que las personas con evidencia de enfermedad periodontal (una afección crónica tratable) deben preguntarse sobre su salud general. "Si sus encías sangran, en realidad usted no está sano".

Aunque el estudio encontró una relación entre la enfermedad grave de las encías y los problemas sexuales de los hombres de 30 a 39, no demostró causalidad.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Fatih Oguz, M.D., assistant professor, department of urology, School of Medicine, Inonu University, Malatya, Turkey; Bruce R. Gilbert, M.D., Ph.D., professor, urology, North Shore-LIJ School of Medicine, Hofstra University, Lake Success, N.Y.; Nancy L. Newhouse, D.D.S., M.S., president, American Academy of Peridontology; Dec. 4, 2012, Journal of Sexual Medicine
HealthDay

Para quemar las calorías de un refresco tienes que correr 50 minutos

Tienes que correr alrededor de unos 50 minutos para poder quemar las 200 calorías que contiene una lata de refresco.
 
¿Sabías que una lata de refresco contiene unas 200 calorías? Es posible que ese dato te deje indiferente, o no te hagas a la idea de lo que supone. Pero, quizá te lo pienses dos veces antes de abrir la lata cuando sepas que para quemar estas calorías tienes que correr alrededor de 50 minutos.

Esta fue la reflexión que hicieron los autores de un estudio recientemente publicado en American Journal of Public Health. Los investigadores explicaron que el objetivo fue “examinar si al proporcionar información clara y comprensible sobre la energía se conseguía reducir la compra de determinados productos, como las bebidas azucaradas, entre los adolescentes”. 

Para ello seleccionaron cuatro tiendas de Baltimore (EEUU) situadas cerca de varios institutos y cuantificaron la cantidad de bebidas azucaradas que los jóvenes compraban cada día. 

Posteriormente, colocaron distintos carteles informativos junto a la alacena donde se exponen los refrescos. En estos carteles explicaban que una lata de refresco contiene 200calorías, lo que supone el diez por ciento de la ingesta diaria recomendada. Además, otros paneles hacían hincapié sobre el esfuerzo que conlleva el quemar este aporte calórico: en torno a 50 minutos de carrera.

Los resultados indicaron que estos mensajes reducían el consumo de bebidas azucaradas e incrementaban el de agua. Además, la información con más impacto era la que hacía referencia a la actividad física necesaria para quemar las calorías ingeridas.

Aunque algunos estudios han obtenido conclusiones diferentes a las suyas, los investigadores resaltan la importancia de hacer llegar mensajes claros al consumidor. Una de las conclusiones de los autores del trabajo es que muchas personas no son capaces de interpretar la información calórica que se proporciona en la etiqueta del producto, por lo que conviene explorar estrategias más efectivas para facilitar su comprensión. Y parece que, cuando nos hablan de cantidad de ejercicio equivalente, el mensaje queda mucho más claro.

Fuente: Muy Interesante
http://www.curiosidadsq.com/2012/12/Quemar-Calorias-de-un-Refresco.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FgtWSz+%28%C2%BFSab%C3%ADas+que%3F%29

Alimentos ricos en vitaminas para agilizar la Memoria

Las vitaminas son micro-nutrientes que intervienen en todos los procesos fisiológicos, inclusive para agilizar la memoria. Para obtenerlas y lograr todos sus beneficios, es importante que conozcas cuales son los alimentos ricos en estas vitaminas.

Si bien todas las vitaminas del complejo B pueden ayudar a agilizar la memoria, especialmente la Vitamina B6, Vitamina B9, y vitamina B12, ayudan a la formación de glóbulos que transportan oxígeno, mejorando la circulación y nutrición cerebral.

Estas vitaminas se encuentran en alimentos como por ejemplo:
espinaca, verduras de hojas verdes, fresas, melón, espárragos y legumbres.

Otras de las vitaminas que ayudan a las funciones cerebrales son las vitaminas C, E, y A. Estas vitaminas ejercen una acción antioxidante, reduciendo la formación de radicales libres que afecten la actividad cerebral.

Los alimentos que contienen estas vitaminas son las fresas, patatas con cáscara, cítricos, kiwi, aceites de origen vegetal, frutos secos, tomate, espinaca, brócoli, lácteos, entre otros.

Dentro de todas las vitaminas existentes y disponibles a través de los alimentos, estas son las mejores y las que pueden ayudar a agilizar la memoria.

A partir de la alimentación es posible obtener todos los nutrientes para mantener sano a todo el organismo, por ello recuerda poner en práctica una dieta natural y equilibrada.Fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/frutoterapia-786.html

Escapadas y Rutas