domingo, 20 de enero de 2013

Alimentos para reducir la Jaqueca y Migrañas naturalmente


El dolor de cabeza, jaqueca o migrañas pueden aparecer, de repente, y causadas por muchos factores relacionados a nuestros hábitos y estilo de vida: demasiado estrés, falta de sueño, cambios en la temperatura, ciclo menstrual y también la alimentación.

Intentar evitar las situaciones citadas seguramente te alejará de las molestas migrañas, pero cuidar tu dieta también puede hacer milagros por tu salud. Hay nutrientes escondidos en los alimentos  que son capaces de aliviar el dolor de cabeza. Conozca estos alimentos y porque funcionan mejor que Aspirina:

El selenio es un mineral capaz de retirar losmetalestóxicos de nuestro organismo; estosmetalescontribuyen para el aumento de losradicales libresy pueden causar síntomas de jaqueca, además de aumentar el riego de enfermedades neurológicas, como Alzheimer o Parkinson. La ingestión diaria recomendada de selenio es de 55mcg o el equivalente a una castaña.

El magnesio tiene acción relajante y puede suavizar el dolor de cabeza cuando la causa es estrese, ansiedad o síntomas pre menstruales. La concentración de magnesio afecta los receptores de serotonina, sustancia responsable por regular la percepción del dolor y disposición. La recomendación diaria de magnesio  es de 400mg para hombres y 350mg para mujeres, el equivalente, por ejemplo, a tres cazos de espinacas.

El consumo excesivo de alimentos inflamatorios comocarbohidratosrefinados, grasas y embutidos provoca la producción de sustancias que dilatan los vasos y consecuentemente dolor de cabeza. En este caso, lo mejor son alimentos ricos en Omega 3 debido a su acción antiinflamatoria. Salmon y sardina son buenas fuentes de Omega 3, la cantidad diaria recomendada es de 1-2 g.

LavitaminaB12 es fundamental para el buen funcionamiento del sistema nervioso, evitando alteraciones de sensibilidad en el cuerpo, que pueden causar jaquecas y migrañas. Son buenas fuentes de estavitaminalos mariscos, atún,huevosy leche. La recomendación diaria es de 2,4mcg en adultos.

Los carbohidratos  son nuestra principal fuente de energía, sin embargo, la falta y exceso de este nutriente genera disfunciones metabólicas cuyo principal síntoma es dolor de cabeza. Controla la ingestión de este alimento. Las principales fuentes son panes, arroz, masas: prefiera los integrales.

Coma de 3 en 3 horas para mantener los niveles glucémico. Cuando nos quedamos largos periodos sin comer sufrimos una hipoglucemia que puede causar dolor de cabeza.

Fuente: http://www.nutricion.pro/19-01-2013/alimentos/alimentos-para-reducir-con-la-jaqueca-y-migranas-naturalmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas